Lunes, 05 de junio de 2006

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.com


En un principio se clasifican en dos tipos de notas melódicas, las denominadas : principales y secundarias.

Principales:
_Las notas del acorde
_las notas no del acorde que reúnen algunas condiciones: 1. son de larga duración ( negra o más, según el contexto de la frase) . 2. Son notas cortas ( corcheas generalmente) y van seguidas de salto o van seguidas de silencio de al menos su valor o se mueven a su grado inferior de tiempo o parte fuerte a débil.

Secundarias:
-Se consideran notas secundarias a las notas no del acorde que se mueven por grado conjunto diatónico (superior o inferior) hacia una nota principal. Tambien reciben el nombre de notas de aproximación.


Publicado por bach24111 @ 9:03  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Jose Manuel Garcia Baez
Jueves, 30 de junio de 2011 | 23:02

La clasificación de las notas es un fenómeno más complejo, La clasificación de notas como principales y secundarias pertenece a criterios ya bastante antiguo, no obstante, sigue siendo de utilidad y una buena herramienta de trabajo a la hora de considerar la realización de un arreglo musical u obra de composición.

 

Las notas llamadas aquí secundarias, no solamente realizan movimientos conjuntos, estas pueden realizar saltos disjuntos, y según su comportamiento no son siempre notas de acercamiento. Esto viene relacionado con el análisis que se realiza a la melodía en contraste con su armonía (o progresión armónica o acordal)

Estas notas pueden cumplir funciones de tensión, dobles acercamientos, adornos, etc.