S?bado, 08 de julio de 2006

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. SE VEN LOS VIDEOS.



cursopianogratis.com



Contratenor: Antiguamente uno de los nombres se daban a la parte vocal colocada debajo del Discantus o supresius y que era interpretada , o por mujeres o niños , o por hombres con voz de tenor que cantaban a menudo en falsete. Del diccionario de la música.

ESCUCHE A UN CONTRATENOR . MUSICA DE HAENDEL



--------------------------------------------------------------------------------


Otra versión : Contratenor Escalas vocales Voces femeninas: soprano mezzo-soprano contralto Voces masculinas: contratenor tenor barítono bajo castrato soprano castrato mezzo-soprano castrato alto castrato sopranista El término contratenor se usa para definir a un cantante masculino adulto que canta en el rango vocal de un alto, aunque algunos contratenores (3 o 4 actualmente) alcanzan el rango vocal de soprano. Aunque ha habido contratenores cantando por cientos de años, el hombre que hizo más popular su presencia en la música fue Alfred Deller. Alfred inició su carrera cantando piezas para contratenor en música barroca en los años 1950s, y con el tiempo fue ganando fama. Desde entonces, el número de contratenores que han hecho carrera en el mundo operístico y en los estudios de grabación ha incrementado significativamente. Los contratenores son usados con mayor frecuencia en óperas barrocas que contienen partes escritas originalmente para castrati en tesituras admitibles para su rango vocal (a veces se varían las interpretaciones para ser apta al contratenor). Entre los más famosos contratenores de la actualidad se encuentran Andreas Scholl y David Daniels. Yoshikazu Mera es un contratenor japonés muy conocido. Es importante aclarar que aunque muchos cantantes masculinos de rock y pop usan frecuentemente el falsetto --"falsete" en español-- (grandes exponentes del falsetto son Freddy Mercury, de Queen, o André Mattos, de Angra), y alcanzan rangos similares a los de los contratenores, no se les considera como tales: Este es un término usado sólo en música clásica (rock y pop generalmente son menos formales en cuanto a categorizar los tipos de cantantes). El término contratenor se usa con mucha menos frecuencia para identificar tenores que usan algo de falsetto en los niveles más altos de sus rangos vocales. Una técnica de canto diferente que no usa falsetto es la usada por los sopranistas. Al contratenor se le puede llamar también contralto masculino; como a una contralto se le puede tratrar de contratenor.-

Generosidad de Wikipendia


Comentarios
Publicado por Nombre
Martes, 01 de abril de 2008 | 1:40
RebotadoMuchas risas holaaaa
ps la verdad es muy dificil ser un contratenor, yo lo soy y por eso lo digo........y espero en dios ser tambien famosos........Gui?o
Publicado por Nombre
Mi?rcoles, 17 de diciembre de 2008 | 20:10
que hubos ...pues yo tambien soy contratenor....pero me da un poco de temor...porque en mi pais la opera no es muy escuchada y [email protected]LloricaMuchas risas:
Publicado por Nombre
Jueves, 10 de diciembre de 2009 | 16:49
hola me llamo carlos tengo 16 a?os, ps me gustaria saber si alguien que usa flaseto tambien puede ser contratenor, esque yo puedo hacer falsette y me sale muy bien llego al registro de contatenor, llego a cantar la musica de vitas(opera #2)y me sale igual tambien e cantado la de "the diva dance" de la peli "el 5to elemento" tambien puedo hacer "wishtle(reg.de silbido).. aun no e recivido clases de canto ni nada por el estilo.. solo me gustaria que me aclararan la duda...!!
Publicado por Nombre
Domingo, 02 de septiembre de 2012 | 0:58

pues yo estoy igual qe tu.. puedo alcazar tonos muy altos en fasete.. me dijeron qe no era contratenor.. sino sopranista.. pero parese qe hoy endia les llaman contratenores alos sopranistas para sacarles fama y qe piensen qe es algo raro.. pero en realidad todos lo contratenores qe tu escuchas son tenores sopranistas.  el sopranista es un falsetista que tiene la capacidad de alcanzar los agudos de una soprano. los contratenores.. son como ya sabemos todos los qe fueron castrados .. para conservar su voz.. asi qe hoy en dia solo usan ese termino de contratenor para que paresca algo ezotico..

Publicado por Nombre
Jueves, 01 de noviembre de 2012 | 23:50

Hola soy un Contratenor Y tengo una voz muy aguda y me encanta.

Y esoy en clase de canto y si hago falsetes muy agudos y estan bienBailando