Martes, 31 de octubre de 2006

cursopianogratis.com


Muchos midis en esta magnífica página. Estás las letras , en portugues.

Midis , música brasileña, letras, autores, fotos.


Publicado por bach24111 @ 16:51  | midis
Comentarios (6)  | Enviar

cursopianogratis.com

Por la red hay cantidad de lugares donde se pueden obsservar triadas, acordes......


Publicado por bach24111 @ 15:36  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis




Página con cantidad de tablaturas y letras:

Tablaturas para guitarra. Letras de canciones
Versión Elvis Presley

Intro: G

G C G
Blue moon, blue moon, blue moon

D7
Keep-a-shinin’ bright

G G7
Blue moon, keep on a-shinin’ bright

C Cm
You’re gonna bring-a me back-a my baby tonight

G D7 G
Blue moon keep a-shinin’ bright


G G7 C7
I said blue moon of Kentucky to keep on shining

G D7
Shine on the one that’s gone and left me blue

G G7 C7
I said blue moon of Kentucky to keep on shining

G D7 G
Shine on the one that’s gone and left me blue


C
Well, há-it was on one moonlight night

G
Stars shinin’ bright

C G D7
Whisper on high “love said goodbye”


G G7 C
Blue moon of Kentucky keep on shining

G D7 G
Shine on the one that’s gone and left me blue


Solo (G C G D7 G G7 C Cm G D7 G)


Publicado por bach24111 @ 9:18  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


En esta página , muchas partituras en pdf para guitarra clásica:
Partituras música clásica en pdf




Publicado por bach24111 @ 9:11  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


Instrumento antiguo de cuerdas pulsadas, con mástil, que se distinguía del laúd y de la mandolina por tener un fondo casi plano, contorno recortados festoneados y aros. Estaba provisto de ocho pares de cuerdas. El museo del Conservatorio de París posee un ejemplar , único por su bella ornamentación, que es de fabricación intaliana y data de cerca de 1570.









Publicado por bach24111 @ 8:42  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Sábado, 28 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

De la escala menor natural salen las siguientes triadas:
Escala eolia:

Am Bdim C Dm E- F G
I- IIm bIII IVm Vm bVI bVII




















Publicado por bach24111 @ 9:13  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de octubre de 2006

cursopianogratis.com



Al final del teclado hay una flecha , presionar con el ratón para ir pasando de posición de las notas de la menor.

Esta representación sirve para todas las escalas de la tonalidad de la menor , dentro de la escala melodica de la menor. Es decir para saber la escala de do en la tonalidad de la menor, comenzar donde esté do y seguir. Do es el tercer grado , bIII mayor, . y así sucesivamente tendreis las 7 escala


El relativo de un tono mayor se realiza bajando un tono y medio desde la tónica, en el de do será la menor, bajamos do a si, medio tono, y de si a la un tono , igual a tono y medio.
Tambien podremos realizarlo a partir del sexto grado del tono mayor, en el de do es la menor. El centro tonal lo comenzamos en la , que será el primer grado.
Como modo relativo tiene las mismas notas pero diferente centro tonal. La armadura es la misma . En la menor no tiene ninguna alteración.
Para saber la armadura de un tono menor basta pensar en su relativo mayor (tono y medio hacia arriba) . A la le corresponde la armadura de do mayor , o sea ninguna alteración.

La escala que he puesto en el video es la escala menor natural (Eolia).


Los grados no son el III, VI, VII, sino que son bII, bVI, bVII por su distancia con la tónica. Mirar en teoria musical los intervalos.

Con esto cominzo la tonalidad menor. Es mucho más complicada que la mayor pues tiene tres escalas:

1. Escala menor natural. Que es la que he explicado .
2. Escala menor armónica.
3. Escala menor melódica.

Cada escala tiene luego sus diferentes triadas, y cuatriadas, por eso la complicación del modo menor. Me llevará bastante tiempo explicarlo, pues yo aún lo estoy estudiando.


Publicado por bach24111 @ 22:38  | Teoria musical
Comentarios (7)  | Enviar

cursopianogratis.com

Se puede poner la letra con el video de la canción. Idea cogida de Cuando calienta el sol. Página de las canciones del verano, por cierto muy buena, hay que pasar por ella.

Cuando calienta el sol






Tu amor de noche me llegó
y un claro día se me fue
maldigo el sol que se llevó
tus juramentos y mi fe.
Tu amor el día me hace odiar
la noche apaga mi rencor
porque ella viene a recordar
que no soy nada sin tu amor

La noche
me hace al volver
enloquecer

La noche calma mi ansiedad
porque te espero y creo en ti
que me atormenta sin piedad
que lo eres todo para mí.
De noche sueño en nuestro ayer
y cuando llega el despertar
yo te maldigo sin querer
y es que te quiero a mi pesar

La noche
me hace al volver
enloquecer

En vano aliento mi rencor
y espero el día para odiar
la noche me hace recordar
que no soy nada sin tu amor

La noche
me hace al volver
enloquecer, enloquecer.


Publicado por bach24111 @ 9:42  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 26 de octubre de 2006

cursopisnogratis.com



Precioso sellos de Bob Marley (1945-1981). Sello de Jamaica en donde se ve a Bob Marley y alrededor de la hojita varios de sus discos, y motivos musicales.

Imagen



Nacido en Nine Mile (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el mar Caribe, era hijo de Cedella Booker, jamaiquina negra de 18 años y de Norval Marley, capitán del ejército británico, blanco, de 50 años, que se desentendió de su hijo. A finales de los años cincuenta, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en pos de mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres.

Fue justamente en Trenchtown donde el joven Robert Nesta Marley fue expuesto a la música bebop y el jazz moderno. A pesar de ser ésta una de sus primeras influencias musicales luego admitió: "me couldn't understand it," "yo no lo entendía". Pero, sin embargo, en 1960 comenzó a tomar parte de las sesiones vespertinas de musica encabezadas por Joe Higgs.

Mientras trabajaba como soldador en Kingston, Bob formó su primer grupo musical, The Rudeboys, que desde 1963 se llamarían The Wailing Wailers, junto a Neville O'Riley Livingstone (Bunny Wailer) y a Peter Tosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton y Curtis Mayfield. Ese año lanzaron un primer disco con réggaes que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaiquinas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kingston.

En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson y se marchó unos meses a vivir con su madre, quien estaba viviendo en Estados Unidos con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión rastafari creció en Bob, después de ser testigo de la (supuesta) "divinidad" de Haile Selassie (Ras Tafari Makkonen) en su visita a Jamaica el 23 de abril de 1966. Esta se refleja en sus entonces nuevas canciones.

Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido al tipo de espiritualismo que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como Soul Rebel, Small Axe, 400 Years, etc.

A fines de 1972 el grupo editó su primer álbum, Catch a Fire, que tuvo gran éxito, lo que los llevó a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.

Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a sus carreras en solitario. Les sustituyen en el grupo la nueva mujer de Bob, Marcia Griffiths, y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse Bob Marley & The Wailers. En 1975 realizan Natty Dread y un disco de sus temas en vivo: Live!.

En 1976 presentó Rastaman Vibrations, encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob. La temática de sus canciones abarca desde el amor, pasando por la crítica social, hasta llamadas a una revolución espiritual y política.

El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar un concierto gratuito en Kingston, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, hiriéndolo en el brazo izquierdo de un disparo. Tras este atentado, Bob Marley abandonó Jamaica y se trasladó a Londres, multiplicando sus giras por Estados Unidos, Europa y África.

Al año siguiente editó el álbum Exodus (1977), que se convirtió en un superventas en Inglaterra. Ese mismo año editó Kaya, un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana. Tras la publicación del disco Babylon By Bus (1978), fruto de una gira por Europa y América, Bob visitó África, hecho que le inspiró un nuevo álbum, Survival, homenaje a la patria africana.

En 1980, durante la violenta campaña electoral en Jamaica, intervino para conseguir una tregua pública entre los rivales políticos Michael Manley y Edward Seaga. Editó Uprising (1980), cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los récords de asistencia. Pero al finalizar esta gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, se cree causado en su origen por una herida en un dedo del pie por jugar al fútbol en Londres; esto parte de la creencia popular, ya que esta no es origen de un cáncer. Los médicos le aconsejaron en 1978 que se dejara amputar el pie, pero se negó a hacerlo, aparentemente a raíz de sus creencias rastafaris.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley falleció en un hospital de Miami a los 36 años, un mes después de haber recibido la "Orden del Mérito" de Jamaica por su contribución a la cultura jamaiquina. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. Nesta Robert Marley recibió un gran funeral otorgado por la gente de su pueblo. Al mismo también acudieron el primer ministro de Jamaica y otras altas personalidades del mundo.

De Wikipendia


Publicado por bach24111 @ 18:00  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com




Partituras y midis para coros. De la coral de Xátiva :Valencia.

Banco de partituras para coros


Publicado por bach24111 @ 15:45  | Partituras
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com

Deleitaros con esta música. Chopin , la música se eleva a nuestros sentidos disfrutando de la belleza de sus subidas , bajadas, adornos , trinos, de una nota hace 100 adornos. Me encanta escuchar esta musica .





Publicado por bach24111 @ 15:12  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com




Disco : Officium Defunctorum. Tomás Luis de Victoria.

Obra para escuchar atentamente. Coro para seis voces de Tomás Luis de Victoria. A cappella.

En esta página hay una breve descripción de esta obra imprescindible en cualquier colección de música clásica.

Tomás Luis de Victoria


Publicado por bach24111 @ 13:22
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com




35 años de la canción en España. Todos los éxitos y sus letras. Historia de los interprete. Año a año las mejores canciones.Página interesante para saber la historia de la canción moderna en España.

Cuando calienta el sol. Recorrido por todos los años de la canción del verano.


Publicado por bach24111 @ 13:02  | Páginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

Tengo ya 60 . Este artículo es antiguo. Ahora aprendo en esta página y ya he avanzado en el piano. Voy lento pero lo aprendo. Ya entiendo internet. en 5 años  he aprendido bastante de viajar por la red.

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 12:42  | El piano
Comentarios (2)  | Enviar
Miércoles, 25 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

Todavía estoy en la punta del iceberg de lo que hay en internet para la consecución de toda la música que podemos abarcar.
Esta página que he encontrado es catalana , creo que se puede traaducir al castellano, para que la puedan entender 300 millones de hispanos hablantes, de todo el mundo, es cierto que en Cataluña hacen unas páginas educativas muy buenas sobre todo las musicales, y seria muy triste que no estuvieran tambien en castellano para enriquecernos todos.

Educación musical. Analisis de obras. Partituras. Midis


Publicado por bach24111 @ 15:17  | Páginas buenas
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com

Take a Train



En este midi se ven los acordes
TODO EN ESTA PAGINA


En esta página todo sobre Take A Train. Acordes. Música.

En esta página encuentras bastantes voicing con sus midis para escucharlos

Imagen


Publicado por bach24111 @ 12:55  | Partituras
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com



Página de la coral polifónica de la ciudad de Motril
Música , fotos de la coral . Así cantan
Escuchar : A la fuente del olivo.
Presentación

Comienza su andadura en diciembre del año 1995 bajo el auspicio de la Asociación Musical Acorde de la que forma parte hasta el 31 de diciembre de 2002.

A partir del 1 de enero de 2003 se ha constituido como Asociación Coral Armiz.

Dirigida por Mº Consolación Martos Moreno, músico, ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada ,en el Conservatorio Superior de Almería y mas tarde en Málaga. Tras pertenecer a la Coral Ortiz del Barco, mas conocida como Coral Ciudad de Motril, estudia dirección coral con Luis Pedro Bedmar y Jordi Casas.

El propósito de la coral desde que nace, es el estudio de obras corales de diversos estilos musicales, para poder conseguir un repertorio de lo más variado y poder transmitir a los aficionados a la música a capela, el gran valor musical y literario que en esta faceta de la música podemos encontrar. Asimismo se ha propuesto descubrir al público en general que la música vocal puede estar muy cerca de nuestras raíces y costumbres.

Entre sus actividades mas destacadas, su participación en conciertos de Navidad en la Ciudad de Motril en 1997 y 1998, en 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, organizado y patrocinado por la Agrupación de Cofradías de Motril, Asociación de Comerciantes, Ayuntamiento de Motril, Ha participado en el X Encuentro Provincial de Polifonía de Niguelas en el Año 1998 .En el IV Ciclo de Navidad de la Axarquia en Vélez Málaga en Diciembre de 1998. En el II Certamen de Corales Ciudad de ADRA en diciembre de 1998 En el XI Encuentro de Música Coral de Torreperogil en diciembre de 1999. Han realizado conciertos en la ciudad de Lanjaron ,Salobreña ,Otura ,así como numerosas celebraciones Eucarísticas en Motril, entre las que destaca La Solemne Bendición de Ntra. Sra. Del Rosario en 1998, y la misa concelebrada de Canonización de los Mártires Agustinos en 1999. Durante los años 2000 y 2001 realizan conciertos de Música Sacra en Motril Organizado por la Agrupación de cofradías de Motril, y en Otura. En Diciembre de 2002 fue invitada por TVM para cantar el concierto de Navidad .Así como en 2003 para gravar un concierto de música Sacra. También realiza Conciertos Didácticos, participando con este mismo objetivo en 2002 en el Día Internacional de la Alfabetización para el Centro de Adultos de Motril.

Ha participado en en Mayo de 2003, en el I Concurso Regional de Coros Polifónicos de Coria del Río.

En Septiembre de 2004 se realiza un intercambio en Motril, con la Coral Voces Cantabras, de Cabezón de la Sal.

El 29 de Octubre, con motivo del acto de clausura del XXV aniversario de la escuela infantil Río Ebro, de Motril, se dio un concierto en el salón de actos de la Casa de la Palma con un repertorio de música popular.

El día 25 de Junio de 2005, se participa en un encuentro de Corales en la localidad de Fuensalida, Toledo


Imagen
Conoce Motril y sus playas para veranear


Publicado por bach24111 @ 10:57  | Coros
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com




Los grados II, IV, VI, VII tienden a resolver con la tónica o con las notas que forman la tónica , en la tonalidad de do la tónica es do, su acorde del primer grado do,mi,sol, las notas tienden a resilver a estas notas do, mi, sol,.
Los más inestables son el IV y el VII pues se encuentran a un semitono a su resolución: De a mi medio tono ; de si a do medio tono.

Sol tiene el VII grado si Sol, si, re, entoncesresuelve en el primer grado do. Normalmente cuando nos encontramos un acorde V grado o V7 después iremos al primer grado.
En la música clásica veremos que casi todas obras cuando terminan hacen el quinto grado y luego el primer grado para terminar.


Publicado por bach24111 @ 9:04  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 24 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

Aquí hay una tabla de acordes que os puede resultar valiosa.
Están lo mayores, menores de séptima.
Una vista muy buena y bien organizada:

Tabla de acordes


Publicado por bach24111 @ 21:55  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar


cursopianogratis.com

Para después de estos ejercicios primeros es esencial las sonatinas de Clementi .
Escuchar esta sonatina de una pá gina amiga:

Sonatina nº 6 opus 6 de Muzio Clementi





Publicado por bach24111 @ 17:29  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Si os fijais el compas es 4/2 son cuatro partes y son 4 blancas , una en cada parte , el denominador nos dice que como la unidad es la redonda , cuantas blancas entran en la redonda 2 , pues ese es el denominador , la figura es la blanca. 4 =cuatro tiempos . 2 = 2 blancas que son las que entran en una redonda.




Antigua forma de composición vocal profana , que estuvo de moda hacia el final del siglo XV y el principio del XVI , en Italia, Donde precedio al madrigal. Se escribe a tres o cuatro voces sobre peuqeñas poesías en versos octosílabos, dispuestos en estrofas de cuatro, seis u ocho versos de rima llana, es decir, con el acento en la penúltima sílaba, y con estribillo.
Los asuntos de las frottolas suelen ser de género erótico o satírico raras veces serio y a menudo grosero. Por una disposición nueva en aquella época y que ha hecho creer en el origen popular de la frottola, la melodía no está escrita en tesitura de tenor, tal y como lo exigia el arte contrapuntístico , sino en la voz superior o soparano . Asimismo una gran simplicidad en la conducción de las partes hacía que su ejecución fuera fácil para los cantores de todas las categorías. El impresos Petrucci publicó en los primeros años del siglo XVI diez colecciones de frottolas, nueve de las cuales han sido conservadas y contienen , por lo menos , 579 fragmentos de treinta y seis compositores italianos, siendo los más frecuentemente representados Marco Cara, Bartolomeo, Trombocino, Felipe de Lusano, Antonio Capreoli y Micha.
Bibliografia: Diccionario de la música (Michek Brenet).

Imagen


Publicado por bach24111 @ 11:47  | Formas musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 23 de octubre de 2006

cursopian0gratis.com

Hay mucha gente que empieza a tocar el piano a edad madura, es el caso mío, he encontrado en la red a otra persona que ha empezado a estudiar en la edad madura y por cierto toca bien, tiene una página que nos ayudará a seguir este camino para aprender música y especialmente el piano .

Esta es su dirección:

Aprender música nunca es tarde, iniciación a la música


Publicado por bach24111 @ 21:38  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar

PAGINA DESAPARECIDA. MUY ANTIGUA

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 12:45  | midis
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Para let it be se usan esencialmente los acordes diatónicos de la escala de do mayor.
En la versión de los Beatles usan : do, sol, la menor, fa.
Hay un paso con Bb se aprecia en medio de la canción. Puedes usar el mi menor en algún pasaje, eso es ya de la versión propia de cada cual.






Se hace la triada y un bajo para acompañar la canción: triada bajo, triada bajo . El bajo corresponde al primer grado del acorde triada. Por ejemplo haces do en su primera inversión : mi sol do y luego seguidamente el bajo , primer grado do.
La melodís sigue la escala de do mayor sin salirse, sólo en un pasaje, que no hace melodía usa el acorde triada sib pero solo como acorde de paso para volver a su contexto original.















El acorde bVII de do se hace como un acorde de paso (Bb) , no pertenece a la escala diatónica , eso lo explicaré más adelante. Yo todavía estoy estudiando estos acordes ,es ya un paso adelante para el estudio del piano.








Todavía no controlo estos inventos de internet. No coincide la melodía con los acordes que pongo , yo escucho la melodñia y ya sé que acordes se ponen, con estos acordes que pongo hay que relaccional¡rlos con la melodía y colocarlos adecuadamente.
Hacía tiempo que no tocaba esta canción así me sirve para repasar y hacer un repertorio :





Letra de Let It Be

Let it Be



Cuando tengo momentos de angustia
La madre Mary se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar

Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando los desconsolados
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Porque aunque vivan separados
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando la noche está nublada
Todavía hay una luz que brilla sobre mí
Que brilla hasta mañana
Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar


--------------------------------------------------------------------------------


When I find myself in times of trouble
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
And in my hour of darkness
She is standing right in front of me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
Whisper words of wisdom, let it be.

And when the broken hearted people
Living in the world agree,
There will be an answer, let it be.
For though they may be parted there is
Still a chance that they will see
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be. Yeah
There will be an answer, let it be.

And when the night is cloudy,
There is still a light that shines on me,
Shine on until tomorrow, let it be.
I wake up to the sound of music
Mother Mary comes to me
Speaking words of wisdom, let it be.
Let it be, let it be.
There will be an answer, let it be.
Let it be, let it be,
Whisper words of wisdom, let it be.


Publicado por bach24111 @ 10:54  | Aprendo piano
Comentarios (3)  | Enviar
Sábado, 21 de octubre de 2006

cursopianogratis.com




Visitar la página: bailes populares chinos
Los chinos tienen gran variedad de bailes y danzas populares, por cierto muy vistosos.


Publicado por bach24111 @ 16:55  | Bailes Tipicos
Comentarios (9)  | Enviar

cursopianogratis.com

Coral Bilbilitana (Calatayud)
Debutando en septiembre de 1959, la Coral Bilbilitana sigue funcionando ininterumpidamente. Hoy en dia, bajo la batuta de Jose A. Doñagueda, se junta veterania y juventud, dos virtudes que hacen pensar en otros tantos años más de vida y en mas conciertos y mejores por supuesto.
De momento la coral no tiene página web. La página es de la ciudad de Calatayud. En el buscador podeis encontrar noticias de la Coral Bilbilitana. Si quereis saber algo más sobre ella lo podeis encontrar en el libro "La Coral Bilbilitana (1958-1998)" escrito por Sergio Zapatería Guadalquivir

No tengo más información de esta coral que esta en Calatayud , justo al lado de mi pueblo : Sediles. (El pueblo del aceite, y la tranquilidad)


Publicado por bach24111 @ 16:47  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Como enseñaban en los años 50 la música a los niños, en algún colegio no en todos. Yo tuve que saber que existía la música por mi mismo no porque me la enseñaran. Mis padres me pegaban por saber música, decían que era cosa de mujeres. Iba a escondidas a casa de un amigo a aprender guitarra, pues mis padres no me dejaban hacer lo que me gustaba. Eran otros tiempos. Ahora que pueden estudiar los chicos toda la música que quieran no lo hacen o les aburre. Habría que prohibiR estudiar música para que asi los chicos estudiaran a escondidas, todo lo prohibido gusta a la gente.


CALDERON: PAUSA EN UNA OBRA
SINCOPA : NOTA QUE EMPIEZA EN TIEMPO DEBIL Y SE ALARGA AL TIEMPO FUERTE.


Publicado por bach24111 @ 13:30  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com




Bach tambien fué niño, rodeado de un ambiente musical extraordinario. Se sabe poco de sus primeros años , pero siendo que su padre tocaba el violin no es de extrañar que le enseñara a tocar los instrumentos de cuerda. Bach tenía que aprender los instrumentos de la época, para luego lograr componer esas inmensas obras que nos ha legado. Debía de conocer todos instrumentos y alguno como el órgano tocarlo bastante bien, su primo segundo , Johann Chistophle debió de enseñar el órgano. A los ocho años ingresó en la escuela latina de Eisenach, asistiendo a clase con su hermano, Johann Jackob(1682-1722) y dos de sus primos , que clase sería esa con tantos músicos y niños que les encantaba la música. Se empezaba las clases ala edad de siete años, y duraba cada clase de dos a tres años hasta estar preparados para la clase siguiente. Bach avanzó muy rápido logro adelanta a su hermano Jakob, que era tres años mayor que él. Sobresalió en otras materias diferentes. El coro era primordial en la escuela y desde principó participó en él. Todos los músicos importantes han estado alguna vez en un coro, Las diferentes voces sirven para después organizarse y aprender la armonía, por eso la importancia de estar en un coro.
El coro era Kurrende, que cantaba himnos a una voz, luego estaba en el coro Chorus Symphoniacus cantaban motetesy cantatas. La congregación de San Jorge tenís la alegria de gozar de la música de los Bach los días festivos ; Johann Chistoph al órgano lo ejecutaba magistralmente, Ambrosius (Padre de Bach) tocaba algún instrumento de cuerda, y el pequeño Bach cantaba con su pura voz de soprano, rodeado de otros familiares Bach, todos vivian la música; imaginemos una iglesia de America donde todos cantan esos himnos a la vez maravillosamente todos esos hombre y mujeres de color, con una gran satisfación y alegria, igual pasaba en Eisenach en aquellos tiempos donde se juntaba toda una familia acompañada de los feligreses cantando al Dios divino.

Así se crió Juan Sebastian, rodeado de música y no es de estrañar que luego fuera el más inmenso compositor y autor que ha dado este mundo a la música.

Datos sacados de varias biografías de Bach.

Bibliografía: Johann Sebastian Bach . Karl Geiringer . Culminación de una era. Contrapunto .Atalena.

Interesante página de la familia Bach en Wikipendia


Publicado por bach24111 @ 12:11  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 20 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

5ª Sinfonia versión moderna.



Publicado por bach24111 @ 19:53  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar


.cursopianogratis.com









Para empezar a improvisar en el piano recomiendo este libro de John Mehegan. No obstante hay muchos en el mercado yo he empezado este en el que hay muchos acordes, como se hacen, y algunas formas para improvisar . Para los que empezamos hay que llevarlo con tranquilidad, y como digo siempre saber donde estamos, si haces un acorde saber si es mayor , si es menor, en que tonalidad estas, mirar si lleva notas extrañas que no pertenecen a la escala diatónica, en una palabra investigar bien el acorde que haces así te será más facil que no se te olvide.


Publicado por bach24111 @ 17:55  | El piano
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis





Todos los bailes mexicanos y su música me causan un gran placer. Estan llenos de vida y de alegría y en ellos se ve un pueblo muy rico en cultura, y lleno de alegria y gozo con unas ganas terribles de vivir la vida. Son bailes que se conocen en todo el mundo, aquí en Zaragoza para las fiestas del Pilar vinieron grupos de México y eran muy apluididos por las gentes de esta región española. Muchas gracias México por la alegria que nos das diariamente.





El Jarabe Tapatío

"Raza de bailadores de jarabe", llamó López Velarde a los mexicanos, en su maravilloso poema " La Suave Patria " y en verdad que el Jarabe Tapatío es la expresión mexicana por excelencia de la danza, superior a otros bailes populares, como la Zandunga, la Jarana, la Bamba, el Zapateado, etcétera. Parece que el Jarabe es en verdad de origen tapatío, pues todavía es en los pueblos de Jalisco en donde se baila con mayor devoción, a veces sobre tarimas de gruesa madera que tapan grandes hoyos hechos en la tierra, como caja de resonancia para el vivo taconeo de los bailadores. Estos visten generalmente los trajes de Charro y de China Poblana, en la liturgia nacional, en tal forma que el jarabe se identifica con esos personajes prototipos del mexicano de ahora y de antes.

La danza se acompaña en esos lugares con la música del Mariachi, tapatío también, que originalmente fue una orquesta compuesta de gente de arpón, guitarrón y violín, a la que a veces acompañaba un clarinete y un tamborcillo. Antes se bailaba el Jarabe cantando sones de la tierra, con dos voces acopladas, una de ellas era el falsete. El original Jarabe Tapatío era una danza de larga duración, colección de sones y bailes diversos, que independientemente entre sí fueron populares y que juntaron para formar algo así como un baile nacional, compuesto para la clásica pareja del Charro y la China Poblana. Comienza con el son de El Atole, y sigue con los de: El Carbonero, El Sombrero Ancho, El Ahualulco, La Malhora, La Guitlacocha, El Perico, Los Enanos, El Romerito, El Limoncito y otros sones, para terminar con los de El Palomo y La Diana.

Al empezar el siglo XIX, los currutacos o emperifollados de la alta sociedad mexicana, afrancesados ya un poco, bailaban las danzas europeas: el bolero, el fandango, la contradanza o bien los aires de la corte, como las pavanas, las gavotas y los minuetos, aún más antiguos; mientras que el pueblo bailaba el zapateado español, acompañando al baile con seguidillas y tonadillas mal intencionadas, que generalmente se burlaban, con picantes letras, no pocas veces licenciosas, de los bailes de los gomosos y de sus reverencias. Al sobrevenir la independencia de México, se incorporaron sones patrióticos y canciones populares, convirtiéndose el zapateado español en el Jarabe Tapatío con elementos propios.


Se puso el nombre de Jarabe al nuevo baile, porque los boticarios acostumbraban hacer un jarabe de mixturas, para muchos males, echando en un recipientes los sobrantes de muchos otros medicamentos ya que el baile se hizo también con retazos de otras danzas y canciones.

El Jarabe se baila con diversos movimientos de los pies para cada son y la mímica correspondiente: por ejemplo, al bailar El Palomo, el nombre hace la rueda a la mujer, como el macho a la hembra, en las palomas, terminando por arrojar a los pies de la bailadora el galoneado sombrero. El Jarabe siguió siendo un baile popular, que nunca entro a los salones, en donde se siguieron bailando las danzas extranjeras: la varsoviana, la polka, la mazurka, el chotis, la danza y el vals, que trajeron a México los soldados franceses durante la invasión de mediados de siglo. El Jarabe era considerado como una danza corriente y licenciosa que empezó a bailarse en las fiestas públicas hasta imponerse.

El virrey Berenguer de Marquina, el 15 de diciembre de 1802, en un bando que condenaba esa danza, decía dolido: " que en el mes de octubre llegó a su noticia, con gran sentimiento de su corazón, que en esta capital (la ciudad de México) y en otros lugares del reino, se iba introduciendo un baile nombrado Jarabe Gatuno, que por sus deshonestos movimientos, acciones y canto, causaba rubor aún a las personas de menos delicada conciencia ". El baile fue tomado por los Tapatíos, los que lo despojaron de sus características licenciosas, convirtiéndolo en un baile folklórico solamente, en el que se describe la lucha amorosa, el ruego y la pasión tierna del mexicano, la fuga y coquetería de la mujer, que se atraen y se rechazan hasta terminar en el entendimiento final.

Estados de México



Publicado por bach24111 @ 10:23  | Bailes Tipicos
Comentarios (13)  | Enviar

cursopianogratis.com

Hoy para empezar el día una melodía del desaparecido Antonio Flores, me gusta esta canción.
Todos los días hay que escuchar música, moderna, jazz, clásica , todo vale, En Zaragoza hoy es un día lluvioso para estar en casa y relajarte con música de toda clase.


Publicado por bach24111 @ 10:07  | Videos musicales
Comentarios (7)  | Enviar
Jueves, 19 de octubre de 2006

Desaparecido . Estoy arreglando el blog

cursopianogratis.com



Publicado por bach24111 @ 17:20  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Si usted está deprimido , no hay mejor cosa que escuchar música: Mozart te quita la depresión al instante, Bach aún encima que te la quita te transporta a los cielos, y luego para mejor satisfación y tomar el movimiento de brazos y piernas a escuchar a Elvis Presley , el Rey.

Si aún sigue deprimidos le recomiendo visitar está página , no se escucha nada pero se ve:

PAGINA DESAPARECIDA. LAS DEL AÑO 2006 HAN DESAPARECIDO CASI TODAS......


Publicado por bach24111 @ 16:33
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com



Ir a la página de la coral Harmonía

CORAL POLIFÓNICA "HARMONÍA"
Directora: Felisa Platero


La coral polifónica de la Asociación Musical “Harmonía” nace en octubre de 1.995 por iniciativa de su directora y un grupo de socios amantes de la música coral. La asociación arraigada hace quince años en Parla nace con una banda de música, con algunos grupos instrumentales y una banda juvenil, pero lo que faltaba dentro de la asociación era una agrupación coral.

Con gran entusiasmo y esfuerzo esta agrupación comienza su andadura, contando en la actualidad con medio centenar de componentes. Dentro de su repertorio combinan tanto la polifonía religiosa como la profana de diferentes estilos, al igual que obras para coro y banda que interpretan con la banda de su propia asociación.
Sus actuaciones, en su corta trayectoria, son ya numerosas dentro de su localidad con motivo de las fiestas patronales, Semana Santa, Navidad, etc. También se extiende por diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla-León.

Su directora, Felisa Platero, fundadora también de la Banda de Música, terminó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la especialidad de percusión. Gran amante de la música coral, cursó estudios de Dirección coral con Dña. Nuria S. Fernández Herranz y Técnica vocal con Dña. Amaya Añua.


Publicado por bach24111 @ 16:03  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar

cusrsopianogratis.com

No se ven los sellos. Los edite en una página desaparecida.


Sellos de Tanzania con varios autores musicales

Biografía de Sammy Davis (Apoloybaco)

Biografia de Sammy Davys de Apolo y Baco

Nacido en pleno barrio negro de Harlem e integrado desde niño en el mundo del vaudeville al que se dedicaban sus padres, Sammy Davis, Jr. optó al cantar por un estilo enérgico y directo, poco adicto a sutilezas microfonicas ni a remilgos inocuos. Desde esa actitud supo granjearse el apoyo de un publico multirracial y sus actuaciones eran por lo general muy aplaudidas.

Capaz de lo mejor y de lo peor, en su canto hay ecos de Billy Eckstine, de Nat King Cole o incluso del mismísimo Ray Charles. Formó parte del celebre clan de Frank Sinatra surgido en los años cincuenta en torno al circulo de amistades del matrimonio Bogart-Bacall y formado entre otros, además de por el propio Sinatra, por Dean Martin, Peter Lawford, Shirley McLaine o Joey Bishop.

Durante los años sesenta y setenta participa en numerosos proyectos musicales, representaciones artísticas e incluso en algunas películas al lado de sus amigos, Dean Martin o Frank Sinatra. Graba varios discos con la orquesta de Count Basie y es especialmente bueno para el jazz, el titulado: "Our Shining Hour" grabado para Verve en 1965. Su película mas famosa se hizo en 1964 bajo el titulo de "Robin and the 7 Hoods".

Sammy Davis, Jr falleció victima del cáncer el 16 de mayo de 1990.


Publicado por bach24111 @ 13:18  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com



Durante unos años Francia saco para su correo ordinario unos sellos con instrumentos musicales.


Publicado por bach24111 @ 13:03  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com




Precioso sello de 1991, de Austria, conmemorando la muerte de Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart
(Salzburgo, 1756 - Viena, 1791)

Compositor austríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Sus prodigiosas dotes musicales fueron pronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo (conjuntamente con la hermana grande Nannerl --Maria Anna--) como fuente de ingresos. A la edad de seis años, Mozart ya era un intèrprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aún hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.
El año 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes europeas. Primeramente a Munich y a Viena y, en 1763 los Mozart emprendieron un largo viaje de tres años y medio que supuso para el pequeño Wolfgang valiosas experiencias: conoció la cèlebre orquesta y el estilo de Mannheim, la música francesa en París, y el estilo galante de J.Ch. Bach en Londres. Durante este periodo escribió sonatas, tanto para piano como para violín (1763) y una sinfonía (K.16, 1764).
Ya de regreso a Salzburgo, continuó sus primeras composiciones, entre les cuales encontramos la primera parte de un oratorio, Die Schuldigkeit des ersten Gebots (La obligación del Primer Mandamiento), la ópera cómica La finta semplice, y Bastien und Bastienne, su primer singspiel (tipo de ópera alemana con partes recitadas). El año 1769, con 13 años, era nombrado Konzertmeister del arzobispado de su ciudad.
Después de unos cuantos años en casa, padre e hijo marcharon a Italia (1769-71). En Milán, Mozart conoció al compositor G.B. Sammartini; en Roma, el Papa lo condecoró con la distinción de Caballero de la Espuela de Oro y en Bolonia contactó con el padre Martini y realizó con éxito los exámenes de acceso a la prestigiosa Accademia Filarmonica. El año 1770 le encargaron escribir la que es su primera gran ópera, Mitridate, re di Ponto (1770), escrita en Milán. Con esta obra, su reputación como músico se hizo aún más patente.
Mozart volvió a Salzburgo en 1771. De los años inmediatamente posteriores datan los primeros cuartetos para cuerda, las sinfonías K.183, 199 y 200 (1773), el concierto para fagot K.191 (1774), las óperas La finta giardiniera e Il re pastore (1775), diversos conciertos para piano, la serie de concirtos para violín y las primeras sonatas para piano (1774-75).
En 1777 Mozart marchó hacia Munich con su madre, Anna Maria. A la edad de veintiún años Mozart buscaba por las corte europeas un lugar mejor remunerado y más satisfactorio que el que tenía en Salzburgo bajo las órdenes del arzobispo Colloredo, pero sus deseos no se cumplieron. Llegó a Mannheim, capital musical de Europa por aquella época, con la idea de conseguir un puesto en su orquesta, y allí se enamoró de Aloysia Weber. Posteriormente Leopold envió a su esposa e hijo a París, donde éste estrenó la sinfonia K.297 y el ballet "Les petits riens". La muerte de su madre en la capital francesa en 1778, el rechazo de Weber -después del segundo encuentro de Mozart con la familia- y el menosprecio de los aristócratas para los que trabajaba, hicieron que los dos años transcurridos entre su llegada a París y el retorno a Salzburgo en 1779 fueran un periodo muy difícil en su vida.
Durante los años siguientes compuso misas, las sinfonías K.318, 319 y 338 y la ópera Idomeneo, re di Creta (Munich, 1781), influída por Gluck pero con un sello ya totalmente propio.
El año 1781, Mozart rompe sus relaciones laborales con el príncipe-arzobispo de Salzburgo y decide trasladarse definitivamente a Viena. Allí compone el singspiel Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo), encargada en 1782 por el emperador José II.
Este mismo año se casa con Constanze Weber, hermana pequeña de Aloysia; juntos vivieron frecuentemente perseguidos por las deudas hasta la muerte de Mozart.
De esta época data su amistad con F.J. Haydn a quien le dedicó seis cuartetos (1782-85); estrenó también la sinfonía Haffner (K.385, 1785) y otras obras, de expresividad muy superior a la de la música de su tiempo. La llegada de Lorenzo da Ponte a Viena le proporcionó un libretista de excepción para tres de sus mejores óperas: Le nozze di Figaro (1786), Don Giovanni (1787) y Così fan tutte (1790). Muerto ése año Gluck, el emperador José II concedió el cargo de kapellmeister a Mozart, pero redujo el salario, hecho que impidió que saliese del círculo vicioso de deudas. Estas crisis se reflejaron en obres como en el quinteto de cuerda K.516, en las tres últimas sinfonías (K.543, 550 i 551, Júpiter, del 1788), los últimos conciertos para piano, etc., contribuciones ingentes a estos géneros. Los años finales Mozart escribió sus últimas óperas, Die Zauberflöte (La flauta mágica) y La Clemenza di Tito, (1791) -escrita con motivo de la coronación del nuevo emperador Leopold II-. Precisamente mientras trabajaba en La flauta mágica, con libreto de Emmanuel Schikaneder, el emisario de un misterioso conde Walsegg le encargó una misa de réquiem. El Réquiem en Re menor K.626, inacabado por la muerte de Mozart -el 5 de diciembre de 1791- fue su última composición, acabada por su discípulo F.X. Süssmayr.






Mozart se ha considerado el compositor más destacado de la historia de la música occidental y su influencia fue profundísima, tanto en el mundo germánico com en el latíno; su extensa producción incluye casi todos los géneros (desde el lied y las danzas alemanas hasta los conciertos para instrumento, las sinfonías y las óperas), y en cualquiera de ellos podemos encontrar obras maestras que nos hacen recordar la apasionada opinión de Goethe al referirse al compositor: "¿Cómo, si no, podría manifestarse la Divinidad, a no ser por la evidencia de los milagros que se producen en algunos hombres, que no hacen sino asombrarnos y desconcertarnos?".


Publicado por bach24111 @ 12:43  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Miércoles, 18 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

Danza que se bailó en la Corte Real española, en 1648, Su sesfigurada ortogrfía revela sin embargo , que su nombre se dió en honor de una princesa de la casa de Orleáns. En unas notas manuscritas del siglo XIV halladas en el fondo notarial d que se guarda en el archivo municipal de Cervera (Cataluña) se hallan distintos titulos de danza , entre ellos los de La baixa Durjens, Baixa dorlens y Baixa do´liens amb fajarda. ¿ Serán estos antecesores del titulo presente?.


Publicado por bach24111 @ 22:26  | Bailes Tipicos
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO ARREGLADO

cursopianogratis.com





Oinchar para ver más grande










Publicado por bach24111 @ 12:37  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de octubre de 2006

Woomp ha desaparecido.

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 23:19  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Dixieland

Es un estilo de jazz con predominio de los instrumentos de metal y de la improvisación. El estilo Nueva Orleans ,también llamado dixieland, aparece a principios del siglo XX y se mantiene hasta la época de los años treinta.

Tiene una información bastante concreta. Tres instrumentos destacan sobre los demás: la trompeta, el clarinete y el trombón. El ritmo y la base armónica corren a cargo del contrabajo, la batería, el banjo y el piano, aunque muchas veces toman un papel protagonista (interpretado solo improvisados).

Generalmente este tipo de música se toca en la calle, incluso se utiliza para desfilar. En algunas ocasiones , los instrumentos más pesados e imposibles de transladar al aire libre, como el piano, el contrabajo o la batería, se sustituyen por la tuba e instrumentos mas pesados de percusión, como la caja y los platillos.






Escuchar jazz blues



Publicado por bach24111 @ 22:28  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

  • ABAJAR:
  • Hacer bajar el tono en que esta escrita una composición, o la afinación de uns instrumento.
  • Hacer ceder por la presión, las teclas o los pistones de un instrumento.

Publicado por bach24111 @ 21:50  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de octubre de 2006

PAGINA DEL PRODUCTO

cursopianogratis.com






Posicion de los dedos. Numeros a tener en cuenta



He adquirido un teclado de piano que va incluido en el teclado normal . es de creative. No se encuentra en muchos sitios, ni en el Corte Inglés está. Por una tienda perdida lo he encontrado.
Puedes tocar melodias, tiene varios instrumentos, rinmos, te marca el tiempo lo puedes grabar en formato midi, en mp3 y en Wav. No es una maravilla pero tienes un piano donde recuerdas como se tocan las melodías los acordes. Una foto de lo que sale en pantalla. Tiene un programa para todo esto:El precio 85 euros.



Publicado por bach24111 @ 15:01  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Frigia Es una escala menor, con la diferencia de que tiene una 2.ª menor en vez de mayor. Sus semitonos se sitúan entre el primer grado y el segundo, y entre el quinto y el sexto. La escala sin alteraciones es comenzando en mi. Es una escala menor porque al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Aquí su estructura:

Escala frigia Tónica 2.ª menor - - 3.ª menor - - 4.ª justa - - 5.ª justa 6.ª menor - - 7.ª menor - - tónica

o también: 1/2 - T - T - T - 1/2 - T – T -

Ejemplo: mi fa sol la si do re mi


El primer grado usa la jónica se le llama tambien mayor.
El segundo grado rem, se llama dórica o menor
El tercer grado se llama frigia.
El cuarto grado lidia.
El quinto grado sol, mixolidia-
El sexto grado lam , eolia.
El séptimo grado sim(b5) , locria.

ESCALA FRIGIA DE SOL:


Publicado por bach24111 @ 14:49  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar

Vamos a empezar a hacer estos ejercicios diarios. Primero despacio y luego más deprisa. Las dos manos son iguales, la digitación es diferente.

IR:   CURSOPIANOGRATIS.COM     PARTITURAS


Publicado por bach24111 @ 11:55  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 15 de octubre de 2006

cursopianogratis.com


El dixie es el primer paso para ir entendiendo el jazz. Todo el que quiera introducirse en este mundo le aconsejo que escuche dixie, es un jazz menos serio pero ha influenciado al jazz posterior. Normalmente las bandas de jazz suelen llevar en su repertorio música dixie.

Voy aprendiendo a manejar los programas propios y los que están por internet. Hay una variedad infinita para poner tus ideas y tus inquietudes.
Se pueden hacer blog con tus discos, con tus fotos, con tus pensamientos, poner tus vivencias y tus opiniones, ami me gusta todo sobre la música y claro esta son infinitos los artículos que puedo poner.
Estos son mis discos que he recopilado en 40 años.
Un disco a tener en cuenta, los primeros pasos del jazz, para entender el jazz hay que empezar por estas melodías. Además tcadas por una banda de blancos:


Publicado por bach24111 @ 20:35  | Mi repertorio
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Los acordes son sencillos : do , rem , sol, sol7 , fa.
Si os fijais están invertidos, así la posición la teneís más cerca el ino del otro. Hay que procurar poner la inversión del acorde más cercano el uno del otro, no saltar por el piano sino lograr que la mano esté quieta en un lugar.





Publicado por bach24111 @ 12:47  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

Páginas trampa. Para ver los midis tienes que introducir el número de movil. NOs están engañando.

Páginas con engaño. He borrado la URL- Estoy reformando el blog. Solo iré a páginas serias e interesantes.

Mi nueva página: esta si que es sana:    cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 11:36  | midis
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Jhonny Bee Good , un clásico


Publicado por bach24111 @ 11:25  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Sábado, 14 de octubre de 2006

Desaparecida. Estoy arreglando el blog

Perdonar las molestias.

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 23:26  | midis
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Para los nostalgicos , mayores de 40 años, la música del NODO:


Cabecera NO-DO


Publicado por bach24111 @ 19:48  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


Blues en do
Para familiarizarse con el Swing hay que escuchar música, por ejemplo este blues: En do


Un blues sencillo. Nivel principiante. Con los datos que he ido dando ya se puede hacer este blues. Yo tambien voy repasando.
Vamos teniendo un poco de agilidad.

Hacerlo con manos separadas y muy despacio. Los acorde que he puesto los teneis en algún artículo, ponerlos en el buscador y saldrán.


Pinchar para verlo grande






Si os fijais la imagen no es igual que el sonido , se conoce que por internet la imagen no coincide con el sonido a tiempo real. No obstante para que os fijeis un poco la velocidad al principio o quiza un poco más lento, yo lo estoy estudiando a esta velocidad:




BluesBlues- Wikipedia, la enciclopedia libre
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Blues es un género musical de Estados Unidos.

A las orillas del Misisipi, alrededor de 1900, en un barrio de la ciudad de Nueva Orleans llamado Storyville(abarrotado de locales de música en directo), los esclavos compraban instrumentos a los militares estadounidenses. Estos esclavos no tenían conocimientos musicales y tocaban los instrumentos simulando la voz humana. Con ello desarrollaron nuevas técnicas. Así empezaron a surgir las primeras bandas.

El blues nace, principalmente, en las plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos. Los esclavos traídos de África cantaban los llamados hollers, worksongs o "canciones de trabajo" que más tarde se convertiría en todo un género musical, el Blues. Estas "canciones de trabajo" cumplían varios objetivos, como transmitirse mensajes secretos entre ellos o intentar aplacar el dolor y el sufrimiento que suponía trabajar en las plantaciones de algodón o en la construcción de carreteras y ferrocarriles.

Es una composición de doce compases de estructura sencilla con ritmos sincopados, de temática diversa.

El Blues ha nutrido al nacimiento y al desarrollo de numerosos estilos musicales de hoy en día: desde el Jazz y el Gospel, pasando por el Rock and Roll, hasta el Soul y el Rhythm & Blues.

Definición
Melódicamente, el blues está caracterizado por el uso de la tercera disminuida y el acorde dominante (llamadas nota de blues o "Blue notes") de la escala mayor. El uso de las "blue notes" y el uso de la técnica call-and-response (donde un instrumento suena, después otro lo hace en forma de respuesta), fueron los patrones que le dieron la distinción. las notas ha utilizar son la 1º-4º-5º ej: mi-la-si

La escala de blues es muy utilizada en otros tipos de música, como la música popular, en las baladas e incluso en las orquestas.

En cuanto a letra se refiere, el blues consiste usualmente en una línea repetida dos veces y en la tercera línea, una frase para rimar, por ejemplo:

Woke up this morning with the blues all in my bed
Yes, I woke up this morning with the blues all in my bed
Fixed my breakfast, the blues was all in my bread


Guitarristas de Blues - Guitarristas recomendados para aprender guitarra fácil
A continuación, vamos a presentar una listas de guitarristas de blues. Existe una gran cantidad de excelentes guitarristas, pero para aquellos que recién se inician en la ejecución de este instrumento, recomendamos escuchar temas e interpretes que dominan el estilo a la perfección. Prestale mucha atención a las frases que arman y a las resoluciones. Notaras también una gran relación entre las frases cantadas y las frases instrumentales logrando esa especie de preguntas y respuestas característicos del blues. Vas a notar que cada uno de estos guitarristas tiene su propio estilo de ejecución, pero lo que sin duda logran es hacer llegar un mensaje musical a través del instrumento. No se trata solo de tocar notas de la escala al azar, lo interesante es poder decir algo con ellas.

Lista de guitarristas de blues recomendados con los temas que creemos convenientes que comiences a escuchar para despertar tu audición al estilo.
Compositor
Interprete
Tema
Álbum
Tonalidad

Rick Darnell, Roy Hawkins
B.B. King
The Trill is Gone
Kansas City, 1972
Bm7

Jules Taub, Riley King
B.B. King
Outside Help
Kansas City, 1972
A7



Johnny Winter
Kind Hearted Woman
The Texas Tornado
E7

Johnny Winter
Johnny Winter
Five After Four Am
The Texas Tornado
G7

Dennis Morgan
Ray Charles
Don`t Put All Your Dreams in One Basket
14 Original Greatest Hits
A7

James Burke Oden
Ray Charles
I`ve Had My Fun (Going Down Slow)
14 Original Greatest Hits
G7

Chester Arthur Burnet, Willie Dixon
Eric Clapton
Little Red Rooster
Blue Eyed Blues
A7

Sonny Boy Williamson
The Yardbirds
Out On the Water Coast
Blue Eyed Blues
A7



Muddy Waters
King Hearted Woman
They Call Me Muddy Waters
G7



Muddy Waters
Baby Please Don`t Go
They Call Me Muddy Waters
G7


Este artículo incorpora material de http://www.componemos.com/ , que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Historia
Las primeras formas de Blues evolucionaron en el delta del Mississipi, en el sur de los EEUU, a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Esta música se caracterizaba por el uso de instrumentos similares como la guitarra acústica, el piano y la armónica (conocida como el harpa del blues).

Las canciones tenían una estructura y forma diferente la cual podía ser de 4, 8 o 12 compases (Twelve bar blues), siempre basados en la tónica, subdominante y dominante de la tonalidad.

El blues prácticamente hablaba sobre los infortunios del compositor, muchas de las primeras letras eran muy realistas, lo cual contrastaba con la música de la época.

Hacia 1908, aproximadamente, el blues comenzó a sonar en New Orleans interpretado, obviamente, por bandas blancas.

Por estas mismas fechas, W.C. Handy, tomó el blues y lo hizo respetable, pues el estudiado músico y compositor, se aferró a él, y lo popularizó de tal forma que hoy se le conoce como uno de los "padres del blues".

Handy fue uno de los primeros en transcribir y en orquestar blues como si fuese una sinfonía, con grandes bandas y cantantes.

Hacia 1917-20, el blues era ya una realidad en todo EEUU, ya formaba parte de la música popular norteamericana, y con el crecimiento de la industria, también hubo crecimiento de intérpretes tales como Blind Lemon Jefferson y Blind Blake, quienes grabaron para Paramount, entre otros.

Hacia 1940-50, el nacimiento de los instrumentos eléctricos, las ciudades como Chicago, Detroit y Kansas, eran populares por su blues, y artistas como Howlin' Wolf, Muddy Waters, Jimmy Reed, Little Walter y John Lee Hooker se convirtieron en inmortales.

Pero para esta época, debido a la evolución del blues, el rock n'roll comenzó a nacer.

La música blues, más tarde, se convirtió en una música de orgullo, en una música sinónimo de derechos civiles, de la libertad de expresión, muchos movimientos llevaban al blues consigo y esto consiguió que hubiese un resurgimiento, una vuelta a las raíces, y es cuando aparecen nombres como Eric Clapton, Canned Heat, Janis Joplin, Jimi Hendrix, influenciados por el rock, pero siempre retomando sus inicios, llevaron el blues a la gente joven.

Intérpretes destacados
Leadbelly
Robert Johnson (Uno de los primeros Bluesman con talento. La leyenda cuenta como supuestamente hizo un pacto con el Diablo, en una encrucijada a medianoche, para tocar la guitarra como un maestro. Años más tarde, siendo joven aún, murió en extrañas circunstancias, lo que hizo que el mito del pacto con el Diablo tomara mayor relevancia).Recomendable ver la película "Cruce de Caminos", que pretende describir la leyenda, si bien no conviene entenderla más allá del entretenimiento. Murió envenenado por un marido "celoso".
Howlin' Wolf
Muddy Waters
Freddie King
Albert King
T-Bone Walker
John Lee Hooker
B.B. King (Blues boy, este apodo surgió cuando estuvo trabajando en una emisora de radio en la cual él ponía música: sólo blues).
Robben Ford(Destacado intérprete del panorama actual del blues. Su estilo viene caracterizado por los tintes jazzy que muestra).
Dr. John
Taj Mahal
Albert Collins
John Mayall
Stevie Ray Vaughn A mediados de los 70s desde la escena texana en Austin, emerge un joven guitarrista miembro de la banda Paul Ray and the Cobras, sin embargo alcanzará renombre mundial al formar su trio definitivo Double Trouble, junto al bajista Tommy Shannon y el baterista Chris "Whipper" Layton. El año 1983 con el lanzamiento del album Texas Flood, la crítica lo aclama y se gana un grupo de devotos amantes y seguidores. Su estilo eléctrico y apasionado reconoce influencias directas del bluesman Albert King, y de otro grande, Jimi Hendrix. Si bien pudo darse el gusto en vida de tocar con su "mentor" Albert King, en una sesión memorable donde se destaca el clasico Matchbox Blues, no pudo compartir escenario con su ídolo Jimi Hendrix, lo que no fue obstáculo para que revisara sus grandes temas. De hecho, se reconoce en Stevie Ray Vaughn al primer digno sucesor y tributario del legado interpretativo y composicional dejado por el creador de Little Wing. La bellísima versión de este tema grabada por Stevie en 1984, no es una simple interpretación del original: es la evolución del tema, tal y cual como lo hubiese deseado su creador. En su mejor momento musical, y luego de ganar un premio Grammy al mejor album de blues en 1989, y luego de una exitosa lucha contra sus adicciones, Stevie nos abandona el 27 de agosto de 1990 en un accidente de aviación. Desde ese momento, The Sky is Crying por Stevie.
Eric Clapton (apodado Slow Hand[Mano Lenta], viene de una frase hecha: "slow hand clap" significa aplaudir a algo que te aburre. Probablemente sea debido a que en el movimiento de sus manos no se muestra esfuerzo. También es posible que se le llame así por las lentas palmadas con las que se acompañaba a Clapton mientras cambiaba las cuerdas de su guitarra en pleno concierto, algo común ya que solía romperlas debido a la furia de sus interpretaciones).


Publicado por bach24111 @ 13:55  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar




Midis de boleros

Página de midis. BOLEROS


Adamo
La Noche
Mis Manos en tu Cint.
Aquellos Ojos Verdes

Ana Cierre
Por que es tan Cruel el

Andrea Bocelli
Por Ti..
Vivo por Ella



Publicado por bach24111 @ 0:27  | Páginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 13 de octubre de 2006

cursopianogratis.com


El pentagrama

1.TEORIA MUSICAL.: PENTAGRAMA

Para aprender música y saber tocar un instrumento musical necesitamos saber ciertas nociones musicales, la primera es donde pongo mis ideas musicales, donde las escribo para después interpretarlas en un instrumento musical. Elegiremos el piano.
El piano como instrumento con el cual puedes tocar una melodía y acompañar a la vez con acordes-cuatriadas-un ritmo o un bajo. Es un instrumento bastante completo.
EL PENTAGRAMA

Son cinco lineas horizontales donde se escribe la música.
Las notas musicales son siete y se llaman: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI

Son las notas que se escriben en las cinco lineas (PENTAGRAMA).







Empezando por abajo se nombran : primera linea-segunda-tercera-cuarta -quinta

Cuando la música es muy baja o muy alta, las notas se salen del pentagrama y entonces usaremos LINEAS ADICIONALES.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. TEORIA MUSICAL :LAS CLAVES


LAS CLAVES

Son unos signos que definen las notas escritas en un pentagrama.Las claves que se usan en la música moderna son la de "SOL" y la de "FA " en cuarta linea.

Las notas que estan sobre estos signos (la de sol cubre la linea segunda) ésta se lla ma sol, (la de fa cubre la linea cuarta) ésta se llama fa.

Las claves de do en la música moderna son raramente usadas.


Publicado por bach24111 @ 23:07  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Asi pueden quedar las lecciones de piano. Video y foto incluido y la partitura más grande. Hay cantidad de posibilidades en internet para enseñar cursos de cualquier materia.





SOLFEANDO

Temas de teoria : en el buscador

Clave sol
Clave fa
Notas negras,
Notas corcheas
Armadura
Compás
Escala mayor
Escala diatónica
Barra de separación


Publicado por bach24111 @ 19:36  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

CURSOPIANOGRATIS.COM


Las claves. Clave de fa. Ejercicio clave de fa.





DO DO FA    RE RE FA     MI MI SOL    FA FA LA    SOL SOL SI DO     DO DO LA    SI SI SOL        LA LA FA    SOL SOL MI     FA FA RE     MI MI RE DO    DO RE MI FA    SOL LA SI DO  DO   DO

La nota que se pone en la 4ª linea se llama fa.




Publicado por bach24111 @ 10:30  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Todavía no sabia poner videos de you tube.Estoy arreglando los artículos. Perdonar por las molestias.

Ahora si que sé. Artículo de 2006.


Publicado por bach24111 @ 9:59  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

313x400px - 10.4 Kbytes

Artículo de Wikipendia en otro formato. Puedes ir a Wikipendia con cantidad de enlaces. Y lees la vida de Bach en una nueva página.

Biografia de Bach


Publicado por bach24111 @ 22:46  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar

Fotki ha desparecido.

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 22:20  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

El gato sorprendido . Ha empezado a tocar el teclado.


Publicado por bach24111 @ 18:16  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


Voy aprendiendo a hacer dibujos con editores dedibujos, paint.
Presionar el dibujo para hacerlo más grade:







Si quereis repasar conceptos de teoria , en el buscador a la derecha poner los conceptos que deseais recordar:

Escala
Triadas
Cuatriadas
Intervalos
Armadura
Notas musicales
Claves
Compás
Grados de una escala
Acordes
Inversiones
Barra de repetición

Os saldrán en diversos artículos para ir a ellos.



Publicado por bach24111 @ 15:52  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Miércoles, 11 de octubre de 2006

Imagen

cursopianogratis.com
Amaral han sido los pregoneros de las fiestas del Pilar 2006.

Amaral, nombre artístico de la zaragozana Eva Amaral, comenzó tocando la batería en un pequeño grupo de su ciudad, mientras compaginaba su vocación artística con los estudios de arte.

Posteriormente, Amaral dio un paso adelante, componiendo sus propias canciones y tocando en pequeños locales de Zaragona junto a Juan Aguirre, hasta que en 1997 se traslada a vivir a Madrid, donde graba su primer álbum, 'Amaral'.

Su segundo disco fue 'Una pequeña parte del mundo', con canciones escritas por la propia Eva Amaral y acompañada a la guitarra por Juan Aguirre. En este disco, Amaral incluye una versión del conocido tema de Cecilia 'Nada de nada'.

Por fin, en el 2002 Amaral publica 'Estrella de mar'. Doce canciones compuestas, letra y música por los componentes del grupo, Juan Aguirre y Eva Amaral y producido por Cameron Jenkins, que ya produjera su álbum anterior. Además del personal estilo de las guitarras de Juan Aguirre y la impresionante voz de Eva Amaral, el disco está lleno de colaboraciones de lujo: Danny Cummings (Mark Knopfler, Bryan Adams) en las percusiones; Tony Beard (Mike Oldfield, Mick Jagger) en la batería; Russell Milton (Waterboys) en el bajo; Melvin Duffyel (Robbie Williams, Sting) el pedal steel guitar; Danny Shogger (George Michael, Paul McCartney) en los teclados y Echo String Quartet en las cuerdas.

En 2005 Amaral publica 'Pájaros en la cabeza', un álbum con 14 nuevas canciones de pop en estado puro, de delicadas melodías que acarician los sentidos y de letras que llegan a todos de una manera sutil y especial. Cuentan con una colaboración de lujo para uno de los temas de todo el arte y el saber hacer de Enrique Morente.

Ir a todo música. Página de actualidad musical.


Publicado por bach24111 @ 15:59  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

Estoy arreglando el blog. ir al blog


Cursopianogratis.com

Ave María Gounod:

GOUNOD, Charles Compositores | Fecha de Nacimiento
17 de Junio de 1818
Lugar de Nacimiento
Francia - París
Fecha de Muerte
17 de Octubre de 1893
Falleció en
Francia - Saint-Cloud


Compositor francés, nacido en París el 17 de junio de 1818. Fallecido en Saint-Cloud, Francia, el 17 de octubre de 1893.


Charles François Gounod provenía de una familia de artistas. Su padre era pintor, grabador y profesor de dibujo. Su madre tocaba el piano y comenzó a dar clases de este instrumento al enviudar en 1823. Fue ella quien enseñó al pequeño Gounod las primeras nociones musicales y se preocupó por brindarle una educación humanista, inscribiéndolo en el Liceo Saint-Louis en 1829.

Leer más sobre Gounod


Publicado por bach24111 @ 14:30  | Autores clásicos
Comentarios (0)  | Enviar

Imagen

Joseph Haydn


CURSOPIANOGRATIS-COM
Joseph Haydn Joseph Haydn (31 de marzo de 1732 - 31 de mayo de 1809) fue un compositor austríaco de la época clasicista de la música clásica. Su nombre completo fue Franz Joseph Haydn, pero él mismo nunca quiso utilizar su primer nombre. Nació en Rohrau, una pequeña población cerca de la frontera con Hungría, como hijo de un manufacturero de ruedas para carruajes.

Leer más sobre Haydn


Publicado por bach24111 @ 11:14  | Autores clásicos
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Más de 100 dibujos reunidos en una presentación. Podeis ir al sitio para ver el que querais.







Publicado por bach24111 @ 0:58  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de octubre de 2006

BOLT HA CERRADO. ESTOY ARREGLANDO EL BLOG ARTICULO POR ARTICULO.

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 19:50  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar

Escala:   FA     SOL    LAb      SIb      DO      RE      MIb       FA

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 18:56  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Página cerrada: Jumcup. Estoy reformando el blog. Mejor vista. Mejoro los artículos que no me han desaparecido.

CURSOPIANOGRATIS.COM

Publicado por bach24111 @ 13:36  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 09 de octubre de 2006

BOLT HA CERRADO. LO SIENTO. HE PERDIDO TODO DE ESTA PAGINA

ESTOY ARREGLANDO EL BLOG Y ME ENCUENTRO ESTAS COSAS DESAGRADABLES.

cursopianogratis.com.


Publicado por bach24111 @ 17:04  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 08 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

Con este juego se agiliza la mente para la memoria de las notas musicales, su timbre, su altura, memorizar una melodía......

Hay tambien dictado musical, solfeo, notas para flauta ... posiciones.

IR PAGINA APRENDO MUSICA

Página buena


Publicado por bach24111 @ 23:37  | Páginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com. PARTITURAS nueva página

Es muy interesante abrir los dedos en el piano. Ejercicio que sirve para poder abarcar más teclas con los dedos. Es un ejercicio diario. Hacerlo igual con la meno izquierda que con la derecha. No es un ejercicio que haya que llevar ritmo sino que es un ejercicio de gimnasia para los dedos. Igual que hacemos gimnasia con la piernas, abriendo y cerrando, al final los dedos se abren y abarcan más extensión en el piano.

GIMNASIA DEDOS


Publicado por bach24111 @ 16:13  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

Página anulada.

Woomp ha cerrado.  

cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 13:35  | Páginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Sábado, 07 de octubre de 2006

Imagen
HECHO

Guitarras de CalabazoFrancisco“Pancho Camacho” Morfin

Página interesantisima para los que les gusten los instrumentos tradicionales, y su fabricación merece la pena visitarla en ella se aprecia la cantidad de instrumentos tradicionales y su fabricación y país de origen:
Instrumentos tradicionales


En las Danzas de la Conquista o de Concheros que se practican en el centro de México, se utiliza un guitarras especiales a las cuales se les denomina "conchas" y dan el nombre a las agrupaciones de danzantes, que festejan la conquista de las almas para la religión católica.

Este año del 2003, asistí a la entrada de la Fiesta de los Remedios en Naucalpan, Edo. Méx. , la cual inicia el primer domingo de septiembre, el cual este año cayó en ¡agosto!. Tomé fotos de varias cosas, entre ellas de las "conchas", las cuales se hacen en tres versiones: concha de armadillo, bule o calabazo y de duelas o gajos.

En todo caso, se trata de instrumentos de 10 cuerdas de acero, acomodadas en pares, es decir cinco ordenes, actualmente se afinan como la guitarra pero sin la sexta, se usan para dar armonía, su sonido es fuerte pues deben competir con las baterías de huehuetl, tambores enormes percutidos con verdaderos garrotes. Lástima que se trata de instrumentos poco explotados en sus posibilidades, será por que los concheros los tenemos tan cerca, que se no los consideramos de "cache" y como muestra de folclor mexicano. Pos vaya usted a saber.

En cuanto a las cochas de bule, guaje, pumpo o calabazo, veran evidente el mayor tamaño de la tapa en relación con la caja y el pegado con pasta de aserrín, en este tipo de instrumento hay un alarde de marquetería, tanto de la fina como de la tosca (por decirle de una manera, a la de trozos grandes), Es interesante esto pues el bule, es delicado a los golpes y a los insectos. Todo esto se los presento en el siguiente armado de recortes.


Yo he experimentado en la construcción de instrumentos de este tipo, aunque de tamaño pequeño, lo que más cuidado debe tenerse es el uso de la pasta de pegamento con aserrín y los refuerzos interiores de las tapas. El sonido que se obtiene es bueno y cualquier rotura que tenga el bule se repara exitosamente con pegamento blanco (queda más dura que el original).

Pancho Camacho - septiembre 2003

cursopianogratis.com. Mi página


Publicado por bach24111 @ 14:50  | Instrumentos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

Pequeña trompa o cuerno de marfil, que en la Edad Media se tallaba habitualmente en un colmillo de elefante , de lo cual deriva su nombre.

Diccionario de la música.




Instrumentos tradicionales de Aragón
Olifante ( Olifante ) Aerófono. Subdivisión: Boquilla. Trompetas naturales S.- Hornbostel 423.1

Imperio Romano de Oriente. S. XI. Olifante de Gaston de Bearn, lugarteniente de Alfonso I de Aragón en la conquista de Sarakusta (Zaragoza) a los musulmanes (1118). Primer tenente de esta ciudad, hasta su muerte en 1130. Instrumento depositado entonces en la iglesia de Santa María la Mayor, precursora de la actual basílica del Pilar.

Cuerno de caza o de guerra, realizado en un colmillo de elefante. En su superficie muestra bajorrelieves con figuras humanas y animales, además de motivos geométricos. Posiblemente se trata de los trabajos de Hércules. Pieza eboraria oriental similar a otras conservadas del siglo XI. Marfil. 56 x 12 cm.

Publicado por bach24111 @ 14:00  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 06 de octubre de 2006

cursopianogratis.com

.fotos.miarroba.com


En la nave lateral norte de la Georgenkirche de Eisenach se alza una pila bautismal erigida en el año 1503. Esta venerable reliquia que continúa intacta hou día, ha presenciado muchos acontecimientos importantes a traves de los siglos, pero ninguno tanto como la ceremonia del 23 de marzo de 1685, a la que aún alude hoy día el pastor cuando celebra un Bautismo. En aquel día, el músico municipal Johann Ambrosius Bach bautizó a su hijo con el nombre de Johann Sebastian. En cuanto a los dos padrinos, uno, el músico municipal Sebastian Nagel, vino a este propósito desde la ciudad de Gotha; el otro , Johann Georg Koch , era guardabosques ducal en Eisenach. Parece profundamente simbólico que Johann Sebastian Bach ingresara en la comunidad cristiana en una Iglesia saturada de leyendas y tradiciones alemanas. Desde el pulpito de San Jorge , el 3 de mayo de 1521 , Lutero hizo tronar su sermón de desafío después de haber regresado de la fatidica Dieta de Worms. Johann Christoph, el más eminente entre los antiguos músicos Bach, había servido como organista en los últimos veinte años, pero ahora habia sido bautizado el más grandioso de la familia Bach : Juan Sebastian Bach

Bibliografia : Johann Sebastian Bach , culminación de una era. Karl Geiringer


Publicado por bach24111 @ 22:32  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis



Paseando hoy por Zaragoza me encuentro música por todas parte.
Estos dos muchachos tocando en la calles con instrumentos que fabrican ellos.
Los saxofones son de fabricación personal. Me ha comentado Tito, que los fabrica él, por cierto que tiene un timbre muy agradable .
Son instrumentos de caña; fabrica tambien artesania en madera.
Me han comentado que no les han dado permiso las autoridades, no sé porqué no se ayuda a estas personas, si me lee algún politico le diría que empiecen a ayudar a esta gente y que no les pongan trabas, pues viven de lo que saben hacer : Música.


Para contactar con Tito sobre los instrumentos, esta es su dirección:
tito_pinto@hotmail.com


Publicado por bach24111 @ 21:09  | Grupos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com





CORAL JUAN DE LANUZA
Nacida en Zaragoza en 1988, en el Centro de Profesores que lleva su nombre, continúa desde entonces en una trayectoria ascendente en cuanto a calidad musical y repertorio se refiere, abarcando los más variados estilos, desde la música antigua hasta autores contemporáneos.
Nunca falta a sus citas anuales de los Ciclos de Conciertos en Navidad, Conciertos Sacros y de Primavera, celebraciones en el Pilar y en la Catedral de La Seo, y en la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos.
Sus miembros recuerdan con especial cariño sus actuaciones en el 450° aniversario de la fundación de la Universidad de Zaragoza, Misa Pontifical en el Pilar, entrega del premio "Justicia de Aragón", Concierto en la Catedral de Pau (Francia), representando a España en el Día Internacional de la Música, en las Jornadas Coralistas Aragonesas en Borja, así como otras en Andalucía, Extremadura, Asturias, Cataluña y Castilla León, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en los auditorios de Lérida, Zaragoza y Úbeda, en las Colegiatas de Borja y Medinaceli, y en las Catedrales de Zaragoza, Burgos, León, Oviedo y Plasencia.
ANTONIO FERRÁNDEZ ESCRIBANO, DIRECTORPedagogo musical, ha realizado estudios musicales y de Dirección Coral en España, Francia y Hungría; de canto gregoriano, de música coral del norte de Europa, de Latinoamérica, habiéndose especializado además en la creación y dirección de Coros infantiles.
Fundó la Escolanía Arpegios, además de la Escolanía Calasancia, con las que ha conseguido premios y reconocimiento a su labor profesional.
Fue ayudante de dirección en el Taller de Música de Zaragoza y en la Coral Juan de Lanuza, de la que fue elegido Director en 1992, cargo que desempeña en la actualidad. Desde el año 2001 es, además, director de la Coral Santa María del Pilar.


Paseando por el Paseo de la Independencia de Zaragoza me encuentro con esta coral, interpretando en la calle sus canciones corales.
Una gran alegría pues el director de esta coral es amigo mío, qué pequeño es el mundo. Siempre nos encontramos los buenos amigos. La música une a las personas.
La música es un patrimonio del mundo , no es propiedad de nadie y estas generosas personas nos la ofrecen para nuestro deleite personal . Muchas gracias a todos.


Publicado por bach24111 @ 20:34  | Coros
Comentarios (1)  | Enviar

PARTITURAS. cursopianogratis.com

Qué tiempos más felices para los que hemos pasado los 60. Nuestros guateques, nuestros botellones con comida. Fuimes felices en la dictadura. No sabiamos ni quien era el presidente de entonces. La guadia civil nos separaba cuando ibamos 3, ya eramos multitud...


Publicado por bach24111 @ 17:46  | Historia de la música
Comentarios (0)  | Enviar

Mi nuevo blog. cursopianogratis.compartituras

Concierto en Zaragoza de El Bis y Los Ibéricos.

Estamos comenzando en esta andadura de grupos musicales con música de Elvis Preslis y de los Shadows.


Publicado por bach24111 @ 16:06  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

Mi página: cursopianogratis.comPARTITURAS



El rincón del piano

Sitio donde puedes enterarte todo sobre el piano, tusdudas, como se estudia etc... Puedes decir tus conocimientos sobre el instrumento. Y muchas cosas más.


Publicado por bach24111 @ 15:36
Comentarios (0)  | Enviar

curopianogratis.com

Es un estudio para avanzados. Cuando se llega aquí ya se puede uno dar por buen pianista. Desde aqui se comienza de verdad a tocar el piano.


Publicado por bach24111 @ 15:26  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.com


Los compases 2º y 3º

a href="http://subefotos.com" target="_blank">





Presionar la foto y se verá grande


Publicado por bach24111 @ 10:20
Comentarios (0)  | Enviar

Articulo mejorado en mi nuevo blog. ir blog


CURSOPIANOGRATIS.COM

1. 2º grado de la tonalidad Si modo mayor.
2. 3º grado de la tonalidad La modo mayor
3. 6º grado de la tonalidad Mi modo mayor

Un acorde triada puede pertenecer a varias tonalidades.
La escala es diferente en las diversas tonalidades.
2º grado de si, la escala es dórica.
3º grado de la ,la escala es frigia.
6º grado de si ,la escala es eolia.




Las escalas son : DORICA,JONICA,FRIGIA,LIDIA,MIXOLIDIA,EOLIA,LOCRIA, primer grado 2º 3º 4º 5º 6º 7º


Publicado por bach24111 @ 9:26  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de octubre de 2006







PAGINA CERRADA. ESTAN CERRANDO MUCHAS PAGINAS . CADA VEZ SE ESTRECHA LA OPCION DE APRENDER EN INTERNET.


CON EL TIEMPO TODOS LOS PAISES VETARAN QUE SE ABRAN PAGINAS SIN ANIMO DE LUCRO PARA LA ENSEÑANZA DE LA MUSICA,


LA MUSICA SERA PARA LOS QUE MAS TIENEN .


IR A MI PAGINA CURSOPIANOGRATIS.COM ESPERO QUE NO ME LA CIERREN...



Normalmente a los que nos gusta la música y la amamos, no queremos enruquecernos con ella, sino al contrario disfrutar de ella al máximo. Hor día entre karaokes raros que hay en TV. y operaciones triunfo la música va por unos derroteros muy materialistas, los jovenes quieren cantar y tocar música para enriquecerse, pues yo les digo que conozco a gente que canta y sabe música cien veces más que ellos pero que no entran en esas historias. No obstante los medios de difusión mediaticos son los que entorpecen que grandes musicos , musicos de verdad triunfen en este mundo pachanguero musical. Si desde las escuelas enseñaran a amar la música y a entenderla otro gayuo nos cantaría, pero claro no habría tanto depedrador musical. En fin esto es lo que encuentro por la red:


Partituras en pdf para descargar

>Aclaración importante<

Todos las partituras que aparecen aquí han sido obtenidas libremente de sitios públicos de internet.

Las pongo en esta sección de manera totalmente desinteresada para facilitar una descarga contínua.

El único propósito de este acto es dar una primera visión de las obras a los músicos, para luego comprarla en libro si les interesa, pues recomiendo fervientemente tener el libro, y divulgar entre los amantes de la música algunas de estas rarezas, algunas por otra parte muy difíciles de encontrar en el circuito comercial, por lo que más que perjudicar a sus autores, creo que le sirven de difusión y promoción.

Al mismo tiempo ayudan a mucha gente que por su situación se ve imposibilitada de comprar las partituras, con lo que la música sale ganando.

A pesar de todo esto, si alguno de estos autores tuviera algún inconvenente en que estas aparezcan aquí, póngase en contacto con el webmaster y lo solucionaremos de inmediato.

Para descargar debéis pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar destino como", si alguna da error o no se puede bajar, no dudéis en avisarme.


Publicado por bach24111 @ 16:41
Comentarios (0)  | Enviar

NO FUNCIONA EL ENLACE. CIERRAN PAGINAS BUENAS


IR A MI BLOG MEJORADO.


cursopianogratis.com

De las miles y miles de partituras para piano que hay en la red he encontrado estas:
Sonatas para piano de Mozart de la 1-21.


Publicado por bach24111 @ 15:53  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO MEJORaDO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cirsopianogratis.com

El Jaraví es un canto popular de Hispanoamérica cuya letra es siempre una poesía amatoria. Su melodía tiene expresión triste como de doloroso sufrimiento . Se presenta bajo variadas formas y denominaciones, según la comarca o región donde se canta : Jaraví peruano, cochabambino, etc...


Bibliografía: Diccionario de la música , Michel Brenet.


Publicado por bach24111 @ 15:43  | Formas musicales
Comentarios (0)  | Enviar


ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG


IR AL BLOG cursopianogratis.com  piano, flauta , guitarra


Página oficial banda de musica de Figueruela

Fue en el año 1987 cuando por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Figuer
uelas, estando de Alcalde D. Miguel Ángel Royo Oliveros, empieza un proyecto musical con el fin de obtener una Banda de Música. Para el desarrollo de este proyecto educativo-musical, se confia en D. Sebastián Sanz (Profesor que fue solicitado a Bandas en Marcha de la DPZ). La primera iniciativa fue crear las clases de Lenguaje Musical, las cuales se empezaron con un número de 10 alumnos, que progresivamente fueron aumentando y también las necesidades de medios materiales: instrumentos, libros, material pedagógico y humanos como los profesores, que nuestro Ayuntamiento aporta incondicionalmente. La segunda iniciativa fue la formación de los alumnos instrumentalmente. En ésta tarea D. Sebastián Sanz contó con el apoyo de D. Paco Bello (Profesor de viento madera). Así, poco a poco, con la ilusión y el empeño de las personas de nuestra localidad, que colaboraban en ese principio, se consiguieron los primeros acordes bandísticos de la Banda Municipal de Figueruelas. Hasta éste momento la dfficil e importante tarea de organización empezaba a crecer, ‘ en 1992 cuando se crea la Asociación Cultural Santa Bárbara de Figueruelas, con unos Estatutos aprobados por la DGA, quedando constituida como entidad legal y autorizada en su funcionamiento. En dichos Estatutos, que contienen 48 artículos, tenemos en el Capítulo II donde se marca la finalidad de nuestra Asociación que dice:

___“Sus fines serán el desarrollo de la actividad musical y culturaL No se restringirá su actividad exclusivamente a objetivos ya conseguidos, será impulsora de iniciativas iuevas y vanguardistas, apoyando las iniciativas musicales y creando situaciones que favorezcan la buena relación con otros grupos musicales “.___
En éste transcurrir de la Asoc. Cultural Santa Bárbara destacar la actuación de nuestro primer Presidente D. Domingo Hecho, que tuvo que hacer frente a las adversidades de un principio complicado (como todos los principios), en los que mostró grandes dotes de imaginación y paciencia. En Julio del mismo año, 1992, ya cumplimentado todo trámite burocrático, se hace la presentación de nuestra Banda en el Centro Cultural y Social de nuestra localidad. En éste importante evento estuvo un número de 22 músicos dirigidos por D. Sebastián Sanz. Desde entonces hasta ahora se enumeran una gran cantidad de acontecimientos y experiencias enriquecedoras en la cultura de nuestra población. En éste artículo damos una relación de los eventos más destacados desde nuestros principios hasta ahora: 1992 Inauguración del Himno de Figueruelas. Letra de Adoración Oliveros y música de D. Sebastián Sanz. Fue estrenado por la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza y los Coros de Borja. 1993 Se nombra nuestro primer socio de honor ; por ser el músico que transmitió las primeras notas musicales en esta población por medio de los acordes de su guitarra, bandurria y laúd. Le fue dedicado por el Maestro D. Sebastián Sanz un pasodoble que lleva por título D. Pedro Funes, que la Banda lo interpreta en sus pasacalles, desfiles y algunos conciertos. 1994/95 Se forma el primer grupo de iniciación musical temprana por D. Carlos Sanz, actual director de la Banda. 1996 La Asoc. Cultural Santa Bárbara edila su primera revista anual, boletín informativo de noticias y actividades de dicha Asociación. Por motivo de jubilación deja la batuta nuestro Director fundador D. Sebastián Sanz. que aún tenemos a nuestro lado siempre que es necesario. 1997 Asume la dirección de la Banda Municipal D. Carlos Sanz, formando al mismo tiempo la actual Banda Infantil.


Publicado por bach24111 @ 14:32  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar

PAGINA MEJORADA EN MI NUEVO BLOG. IR AL BLOG

cursopianogratis.blogspot.com

 Si#

Imagen

Imagen

Página para aprender a tocar la flauta. Junta de Andalucia.

Pulsar sobre la nota y te sale la posición de los dedos en la flauta
Imagen
MEJOR VISTA EN MI NUEVA PAGINA
Te vienen partituras y sonido sobre dicha partitura. Las posiciones de las notas en la flauta.
Muy buena para educadores de música en la escuela.

 

NOTAS

Cielito lindo

do'-do'-la-si-sol-do'-do'-la-si-sol-do'-do'-la-si-sol-fa-re
si-si-si-si-la-fa-re-re-mi-fa-sol-sol-sol-fa-mi-re-do
mi'-re'-do'-la-re'-re'-do'-mi'-do'-sol-la-sol-la-la-sol-
fa'-fa'-re'-si-sol-la-la-sol-fa-sol-mi-re-do

Chavo del 8

sol mi mi mi sol mi mi
mi* re* do* si la sol fa mi fa sol
sol mi mi mi sol mi mi
mi* re* do* si la sol sol# la
do* la la la re* si si si
re* si re* si mi* do* mi* do*
sol mi mi mi sol mi mi
mi* re do si la sol fa mi fa sol
sol mi mi mi sol mi mi
mi* re do si la sol sol# la
mi* si si si do la la si do* re* mi* si si si
do* re* si do la si do*do#
re* la la si sol sol la si do* re* la la si la si sol

NOTA: el sol# es tapados 1º 2º 4º 5º y el de atras
y el do# es solo el primero tapado, sin el de atras


TITANIC

intro:
fa sol la sol fa sol do
la sol fa re do
fa sol la sib la sol fa sol do
la do re do sol
la cancion:
a=fa fa fa fa mi fa sol la sol
fa fa fa fa mi fa re do
b=fa sol do do sib la sol la sib la sol fa mi fa
1 final:
fa re do
2 final:
fa mi fa sol la sol fa
*REPETIR INTEL


Cielito lindo (otra versión)

do do la si sol do do la
si sol do do la si sol fa re
si si si la sol fa fa re
mi fa sol sol sol fa mi re do
mi re do la
re re do mi so
sol la la sol la sol fa fa
re si sol la la sol fa mi re do
mi re do la
re re do mi so
sol la la sol la sol fa fa
re si sol la la sol fa mi re do
do do la si sol do do la
si sol do do la si sol fa re
si si si la sol fa fa re
mi fa sol sol sol fa mi re do
mi re do la
re re do mi so
sol la la sol la sol fa fa
re si sol la la sol fa mi re do
mi re do la
re re do mi so
sol la la sol la sol fa fa
re si sol la la sol fa mi re do


minueto en sol

re-sol-la-si-do-re-sol-sol-mi-do-re-mi-fa#
-sol-sol-do-re-do-si-la-si-do-si-la-sol-fa#
-sol-la-si-sol-si-la


las manitos

do re mi do do re mi do mi fa sol mi fa sol sol la
sol fa mi do sol la sol fa mi do re sol do re sol do


Llorando se fue

(Rea doa sib la sol
sol sib la sol fa sol re do re re do re)

(doa doa doa sib fa
fa sib rea doa sib fa
fa sib la sol fa
sol fa sol sol fa sol)

(Rea doa sib la sol
sol sib la sol fa sol re do re re do re)

(doa doa doa sib fa
fa sib rea doa sib fa
fa sib la sol fa sol fa
sol sol fa sol)

re sol sol sol sol
re re sol sol sol
fa sib sib sib sib
fa fa sib sib sib

(doa doa doa sib fa
fa sib rea doa sib fa
fa sib la sol fa
sol fa sol sol fa sol)

NOTA: los que tienen al lado un "a" es agudo


Carnavalito
mi la la la la la do si la sol sol sol fa la sol (bis)
mi mi mi re sol mi mi mi re sol mi mi mi re sol do


HIMNO NACIONAL DEL PERU

(DO DO DO)x3
(DO DO FA DO DO RE la DO sib la la sol fa fa DO DO DO DO )
(sol la sib sib sib sib RE DO sib sib la )


HIMNO DE EUROVISIÓN

DO-SOL-SOL-LA-SI-SOL-RÉ-SI-DO-RÉ-DO-SI-DO-RÉ-LA-SOL-
LA-SI-LA-DO-SOL-SOL-LA-SI-SOL-RÉ-SI-DO-RÉSI-DO-LA-SOL-SOL


UN ELEFANTE

SOL-SOL-FA-MI-MI-SOL-SOL-SOL-FA-MI-MI
-SOL-SOL-SOL-LA-SOL-FA-MI-FA-
RE-FA-FA-MI-RE-RE-FA-FA-FA-MI-RE-RE-FA-FA-FA
-SOL-FA-MI-RE-MI-RE-DO.


LA BIKINA

RE DO' SI RE'
DO' SI LA SOL SI LA
SI LA SOL SI LA SOL SI SOL FA
MI MI MI FA# MI FA# SOL SOL
SI LA SOL SI LA SOL
SI LA SOL SI LA SOL LA
RE' RE' RE' SI RE'
DO SI LA SOL SI LA
SI LA SOL SI LA SOL SI SOL FA#
SOL LA SI DO'
SI LA SOL SI LA SOL
LA SOL FA# LA SOL FA# SOL
SOL LA LA SI*
DO' DO' DO' SI* DO RE'
SOL LA LA SI*
SOL SOL SOL FA# SOL LA

NOTA: con ' es agudo si con * es bemol fa con # es sostenido


cancion de los jaivas

la-si -do`-re`-do`
si-la-si-do`-re`
do`-si-la-sol-la-si-la-sol (repetir estrofa)

do`_____- do` - do`__ - do`- do`- si - la - sol

NOTA: ` significa agudo y ____ segun el largo es su duración


CATCH U CATCH ME

do re mi do.
do re mi do.
Do re mi do.
Do re re# re do do re mi do
do re mi do do do sol do do do do do re do mi.
Do* la do* la sol sol sol sol mi re mi la mi re mi.
Re do do.
Re do do.
Re do do.
La mi mi sol.
Sol la si si si si si si si si re* do.
Si sib la sol# sol sol fa re.
Sol la si si si si si si si si re* do.
Si si si si sib sib
la la la la sol# sol#
do do mi mi sol sol la do*
do* do* do* do* do*.

NOTA: con * son agudas, sib=si bemol y con # son sostenidos


volvere

si si la si la si la sol
si si la si la si
do do si do si do la sol
re mi si sol sol sol la si do do
si re si re si mi si re
sooool sol la sol fa sol si si
sol la sol da sol mi mi
sol la si re sol la re fa sol


Jaivas "Todos Juntos"...

DO-RE DO RE MI FA SOL LA FA SOL LA SOL SOL LA SOL FA MI RE

RE RE RE RE RE DO RE MI FA SOL LA FA LA LA SOL SOL-SOL SI DO* SI SOL

RE MI FA SOL LA FA LA DO* DO* MI MI MI FA RE RE

RE MI FA SOL LA FA LA DO* DO* MI MI MI FA MI RE-RE

LA DO* RE* DO* RE* DO* SI DO* RE* DO* LA-LA

LA DO* RE* DO* RE* DO* LA DO* RE* DO* LA-LA

LA DO* SOL FA SOL FA RE DO RE

NOTA: Las notas que estan subrayadas es que van entrelazadas
y las notas que tienen un * es que son notas altas o agudas.


Dan Dan Korokoro Hikareteku
(compuesta por Hayama Takeshi
y cantada por FIELD OF VIEW)

Tu sonrisa tan resplandeciente
MI MI DO RE MI FA MI RE DO si
a mi corazón deja encantado.
DO DO la si DO RE DO si la sol
Ven toma mi mano
la DO FA MI DO
para huir de esta terrible obscuridad.
RE MI FA MI RE DI RE DO si DO

En el instante en que te volvi a encontrar
RE RE RE RE RE la si DO RE DO
mi mente trajo a enmedio en hermoso lugar
DO DO DO DO DO sol la si DO si
cuando era mio fue tan valioso para mi,
DO DO DO DO DO si la la si sol la si
quiero saber si acaso tu conmigo quieres bailar,
sol la si si si si si si si si la sol si la
si me das tu mano te llevaré
sol sol la si si DO la sol fa' sol
por un camino cubierto de luz y oscuridad.
la sol fa fa fa' fa' MI RE DO si DO

Tal vez sigas pensando en el,
la si DO DO la DO la DO
no puedo yo saberlo pero se que entiendo
DO RE DO si la la so fa sol fa sol
que amor necesitas tu
la la si DO si DO la
y el valor para pelear
DO si DO la MI RE
en ti lo hallarás.
RE RE DO RE MI

Mi corazón encantado brilla
MI MI DO RE MI FA MI RE DO si
por el polvo de esperanza y magia,
DO DO la si DO RE DO si la sol
del universo que ambicionan todos poseer.
la DO FA MI MI DO RE MI FA MI RE DO MI FA RE

Voy a amarte para toda la vida,
MI MI DO RE MI FA MI RE DO si
no me importa si hoy no te intereso.
DO DO la si DO RE DO si la sol
Ven toma mi mano
la DO FA MI DO
para huir de esta infinita oscuridad.
RE MI FA MI RE DI RE DO si DO


Northern Lights

sol la la sol la la sol la la
mi re do mi re re do re do re do mi
re re do sol fa fa mi re re re re do do do re
mi re do mi re re do re do re do mi
re re do re do do re mi mi re mi re mi sol
la sol mi sol la sol la
la mi do* si la sol la (la sol la)
la sol mi sol sol sol la
mi re do re
do re mi sol la si (mi re mi mi)
Coro
mi do* si la sol la la sol la la sol la
la si do* re* do* si la sol la sol mi
mi do* si la sol la la sol la la sol la
la si do* re* do* si la si do* si la
mi do* si la sol la la sol la la sol la
la si do* re* do* si la sol la sol mi
mi do* si la sol la la sol la la sol la
la si do* re* do* si la si do* si la
Fin del coro
la sol la
la si do* re*
sol la la sol la la sol la la


Arroz con leche
Do Fa La Fa Fa
Do Fa Fa La Sol
La Sib La Sol Fa Mi Mi Do Do Re Mi Mi Fa

Do Fa La La Fa
Do Fa La La Sol
La Sib La Sol Fa Mi Mi Do Do Re Mi Mi Fa


Danuvio azul

Do Do Mi Sol Sol Mi Mi Do Do
Do Do Mi Sol Sol Fa Fa Re Re
Re Re Fa La La Fa Fa Re Re
Re Re Fa La La Mi Mi Do Do

Do Do Mi Sol do Sol Sol Mi Mi
Do Do Mi Sol do La La Fa Fa
Re Re Fa La La Sol Sol mi
do Mi Mi Re La Sol Do


Porque es un buen compañero

Do Mi Mi Mi Re Mi Fa Mi
Mi Re Re Re Do Re Mi Do

Do Mi Mi Mi Re Mi Fa La
La Sol Mi Fa Re Do


Solo le pido a dios

La La La Sol Sol Fa
re re re re re re do do do do do Sib
La La do La do La do do do Sol
Sol La Sib Sib Sib Sib La La La La La Re


Caresse sur l´ocean

la_ ;;do' si, do' ;;sol fa
sol___ sol_ ;;si la ,sol ;;fa mi fa___
re mi ;;fa sol, fa_ ;;mi re, sol_
la_ ;;do' si, do' ;;sol fa, sol___
re'_ ;;do' si, la ;;sol fa, re' re_
;; re fa ;; sol fa la__ sol_
Estribillo(todo corcheas)
re mi fa mi fa mi fa sol fa mi fa mi mi fa sol la
la sol la sol la si la do' sol fa sol fa la sol la sol re'

NOTA: TODOS LOS SIS SON BEMOLES


La Diana

||:si-si-si-si-la-si-la-si-sol-si-si-si-si-si-si-la-si-la-sol:||
||:Re-mi-fa-sol-fa-sol-la-re-mi-fa-sol-fa-mi-re:||


Mision Imposible

la la do6 re#6 la la
sol sol la la do6 re# la la


El señor del los anillos

;;do re, mi sol ;; mi re
do. ;; mi sol
la_ do' ;;si la
mi. fa mi re ;;do re
mi_ sol mi re
do_. ;;mi sol
la_ do' ;;si sol
mi__;;fa mi
sol____
la_ sol. ;;mi sol
la_. ;; la si
do'. ;; si la, sol. ;;la si
la_ fa
mi_ re. ;;re re
mi_ ;;mi la si
do'. ;;si la, sol. ;;la si
la_ sol fa
mi ;;mi mi mi, re ;;re re re
mi_. ;;mi la do'
do'. ;;si do', re' ;;do' re'
mi'___

NOTA: ___= redonda _=blanca ;;=corcheas .=puntillo
ATENCION!!!TODOS LOS FAS SOSTENIDOS!!


Volvere de k-paz de la sierra

||:si-si-la-si-la--si-la-sol
si-si-la-si-la-si
doª-doª-si-doªsi-doªla-sol-reª-miª-si-la-sol
sol-sol-la-si-la-la
si-reª-si-reª-si-miª-reª-reª:||

NOTA: los ||: y :|| significa que se repite dos veces


Titanic

Fa Sol La Si La Sol Fa Sol Do´ Si La Fa Re Do /
Fa Sol La Si La Sol Fa Sol Do´si Do´re´do´sol /
Fa Fa Fa Fa Mi Fa Fa Fa Mi Fa Sol La Sol
Fa Fa Fa Fa Mi Fa Fa Sol Do / Fa Sol Do Do´si
La Sol La Si La Sol Fa Mi Fa Mi Re Do / Fa Sol
Do Do´si La Sol La Si La Sol Fa Mi Fa Mi Mi Fa Sol La Sol Fa.

NOTA: todos Los Si Son Bemol


EL VALS DEL EMPERADOR

DO, SI, SI, DO SOL, LA, DO,
SI , SI, DO, SOL, LA, RE, DO
SI , DO, LA, SOL, SI LA, SOL, LA, FA,
MI, DO, SI, SI, DO, SOL, LA, DO,
SI, SI, DO, LA, MI, MI
(AQUI SE SUMAN LOS DOS), DO#, RE, DO,SI, LA
LA, SOL, MI, SOL, DO, MI, RE, DO.
(Y EMPEZAMOS OTRA VUELTA)...

NOTA: CADA NOTA DURA 3 TIEMPOS


GOLONDRINAS

SOL DO RE MI RE MI FA SOL LA LA LA SOL FA MI RE SOL DO RE MI SOLFA" SOL LA SOL RE RE MI FA" RE RE SOL DO RE MI RE DO DO DO SI DO' SI LALA FA" RE MI SOL AF SOL FA" RE DO DO SOL LA SOL SOL FA MI RE SOL LA DO'RE' MI' MI' RE' DO' MI' RE' DO' DO' SI SI LA SI DO' SI LA SOL FA MI SOLSOL FA" SOL FA MI MI FA SOL LA SI DO' SI LA LA FA RE MI SOL FA" SOL FARE DO

NOTA: ' ESTO SINGNIFICA NOTAS 6 O EN OCTAVAS
" ESTO ES SOSTENIDOS


HAURTZO POLITA

sol sol fa mi sol do re mi re do la fa....
do si la sol do re mi fa si do ..... ( bis )
do do si la fa...do si la sol mi...
sol si la sol mi re mi re do..... ( bis )


"tu carcel"

ll: re re do si....sol sol sol si si ..sol fa* fa* mi re...fa* fa*fa* la la fa* sol sol fa* mi....sol sol sol sol fa+ mi re re mifa*......ll:

ll: sol sol sol si si... sol sol sol si si sol fa* fa* mi re....fa* fa* fa* la la fa* sol sol fa* mi...sol sol sol sol fa* mi re re mifa*

NOTA: * = sostenido


Himno de andalucia

DO RE MI FA LA SOL
FA SOL RE RE
LA SOL FA LA SI LA SOL FA SOL FA MI
DO RE MI FA LA SOL FA SOL RE RE LA SOL
FA LA SI LA SOL FA SOL FA MI
DO SOL FA SOL FA MI
DO SOL FA LA LA SOL FA
MI MI RE MI FA LA SI LA SOL FA SOL SOL LA
SI LA SOL SOL SOL FA FA SOL FA MI
MI SOL SOL FA MI MI RE RE DO DO


La mañana

LA LA SOL LA FA RE SOL SOL FA SOL LA LA
LA LA SOL LA FA RE SOL SOL FA MI RE RE


Carnavalito

mi la la la la la DO__
si la sol sol sol fa# la sol

mi la la la la la DO__
si la sol sol sol fa# la sol

mi mi mi re sol
mi mi mi re sol
mi mi mi re re do__

mi mi mi re sol
mi mi mi re sol
mi mi mi re re do__

la la la DO_ sol sol sol la sol mi
la la la DO_ sol sol sol la sol mi

mi mi mi re sol
mi mi mi re sol
mi mi mi re re do__

mi mi mi re sol
mi mi mi re sol
mi mi mi re re do__

NOTA: Las mayúsculas son agudos,
y las líneas son las notas que se alargan.


Las mañanitas

re--re--sol--sol fa#-sol-la-fa#

es-tas-son-las-ma--ña-ni-tas

sol---la---si-sol-la--si---DO

que-can-ta-ba-el-rey-david

DO--DO--si---la--sol--fa#-la-sol

hoy-por-ser--tu-cum-ple--a-ños

fa#-sol--la---si--DO-la-sol

te---las-can-ta-mos-a-ti

si----la--fa#-fa#-sol---la--si--sol

des-pier-ta---mi-bien-des-pier-ta

si--la-fa#--fa#-sol-la-si__

mi-ra-que-ya_a-ma-ne-ció

sol-sol-DO__-DO-RE-DO--si-sol

ya-los--pa----ja--ri-llos-can-tan

fa#-sol-la--si--DO-la-sol

la---lu--na-ya-se-me-tió


Marcha de zacatecas

sol-re-sol-si-sol-si-re5-fa5
sol-re-sol-si-sol-si-re5-fa5
sol-sol-sol-sol-sol
re-mi-fa-sol-fa-mi-si-re5
re-mi-fa-sol-fa-mi-si-do5
si-do5-re5-mi5-sol-fa5-re5-mi5
si-do5-re5-mi5-sol-fa5-mi5-re5
re-mi-fa-sol-fa-mi-si-re5
re5-mi5-fa5-sol-fa5-sol-fa5-sol-sol-la-mi5
re5-mi5-sol-fa5-mi5
re-si-re-do5-si-la-sol

NOTA: los agudos son los que tienen 5 al lado y los que no n son graves


El Invierno

Do Si Dó Sol La Fa Mi Re Mi Do Dó
Si Dó Sol La Fa Mi Re Do Do
Re Sol Re Mi Do Mi Fa La Fa Sol Do Dó
Si Dó Sol La Fa Re Do


All me loving (The Beatles)

fa mi re mi fa sol la si dó dó si la mi la la la sol fa
re do re fa mi re mi fa sol la si dó dó si la
mi la la la sol fa mi re do
fa mi re mi fa sol la si dó dó si la mi la la la
sol fa re do re fa mi re mi fa sol la si dó dó si
la mi la la la sol fa mi re do
dó si la mi mi re do re mi dó si la mi mi re do re do
fa mi re mi fa sol la si dó dó si la mi la la la sol fa re do re
fa mi re mi fa sol la si dó dó si la mi la la la sol fa mi re do


Mari Ann

si-la-sol-la-si-si-si-la-la-la-si.si
si-la-sol-la-si-si-si-la-la-si-la-sol


Mariel y el capitan

mi fa sol la sol mi fa sol fa re mi fa {ella toma el ascensor a la mañana}
mi do re do do re do do {sin temor a que se caiga}
mi fa sol la sol mi fa sol fa re mi fa mi do {baja en el quinto piso y toca con dos golpes}
re do do re do {a la puerta ''c''(toc toc)}
do do re do do do {se abre y entra mariel}
[la la sol fa sol la la sol fa sol la la sol fa sol la sol fa sol la sol fa sol]
mi fa sol la sol mi fa sol fa re mi fa mi do re {en el quinto vivi el es el valiente capitan}
do do re do do {de la fragata}
mi fa sol la sol mi fa sol fa re mi fa mi do re {y cuando llega mariel deja la gorra y sirve te}
do re do do do re do do do {con limon, o a lo mejor cafe}
[la la sol fa sol la la sol fa sol la la sol fa sol la sol fa sol la sol fa sol]
mi fa sol sol sol sol sol {el consorcio se reunio}
mi fa sol sol sol sol sol {y del capitan se hablo}
mi fa sol la sol mi fa sol la si do< si do< {y las damas indignadas protestaban}
mi fa sol sol sol sol sol {pero el capitan falto}
mi fa sol sol sol sol sol { y a la reunion no asistio}
mi fa sol la sol mi fa sol la si do< si do< {era natural estaba con mariel}

DESPUES LA SEGUNDA PARTE ES IGUAL QUE LA PRIMERA....


Los Picapiedras

sol do do+ la sol do sol fa mi mi fa sol do re mi
sol do do+ la sol do sol fa mi mi fa sol do re do
si mi do+ si si la la si la la re si la la sol sol la sol
sol do do+ la sol do sol fa mi mi fa sol do re mi fa sol do re mi fa sol do+
re+ do+


Feliz Cumpleaños
do do re do fa mi
do do re do sol fa
do do do+ la
fa fa mi re
bsi bsi la fa sol fa


La cucaracha

do do do fa la
do do do fa la
fa fa mi mi re re do
do do do mi sol
do do do mi sol
do+ re+ do+ bsi la sol fa


Ojos azules

la la la re* la fa sol la fa sol la la sol mi fa re re
la la la re* la fa sol la fa sol la la sol mi fa re re
fa mi re do sol fa sol la fa sol la la mi fa re re
fa mi re do sol fa sol la fa sol la la mi fa re re

NOTA: *signifia nota alta


Rodolfo el reno

sol la sol mi do la sol sol la sol la sol do si *fa sol *fa *re* sila sol sol la sol la sol re do la la do do sol sol do *fa* la sol fa mi*re* *mi* fa sol la si do re do si la sol *fa* *mi* sol......


Oda a la alegría

-si do re re do si la sol sol la si -la sol sol
-si do re re dosi la sol sol la si la sol sol
la si sol la si do si sol la si do si la sol la re
-si do re re do si la sol sol la si la sol sol

NOTA: si tiene un - es que es largo


La Bikina

Re-re(agudo)-do(agudo)-si-re(agudo)
Do(agudo)-si-la-sol-si-la
Si-la-sol-si-la-sol
Si-la-fa

Mi-mi-mi-fa#-mi-fa#-sol-sol
Si-la-sol-si-la-sol
Si-la-sol-sila-sol-la

Re(agudo)-re(agudo)-do(agudo)-si-re(agudo)
Do(agudo)-si-la-sol-si-la
Si-la-sol-si-la-sol
Si-sol-fa

Mi-mi-mi-fa#-mi-fa#
Sol-la-si-do(agudo)
Si-la-sol-si-la-sol
Sol-la-fa#-la-sol-fa#-sol

Sol-la-la-sib
Do(agudo)-do(agudo)-do(agudo)-sib-do(agudo)-re(agudo)
Sol-la-la-sib
Sol-sol-sol-fa#-sol-la


Blanca navidad

mi,fa,mi,re(sostenido),mi,fa,fa(sostenido),sol
la,si,do',re',do',si,la,sol
do,re,mi,mi,mi,la,sol,do
do,sol,fa,mi,fa,mi,re,do,re,re(sostenido)


mi,fa,mi,re(sostenido),mi,fa,fa(sostenido),sol
la.si,do',re',do'si,la,sol
do,re,mi,mi,mi,la,sol,do'
do,re,mi,mi,mi,la,fa,re,do


Villancico green sleevs

la dó ré mí fá# mí ré si sol
la si dó la la sol# la si sol# mi
la dó ré mí fá# mí ré si sol
la si dó si la sol# fa# sol# la

estribillo:
sól sól fá# mí ré si sol la si dó la la sol# la si sol# mi
sól sól fá# mí ré si sol la si dó si la sol# fa# sol# la


And I love her (Beatles)

la si dó fá# mí sól
la si dó fá# mí
la si dó fá# mí sól
sól mí dó si la_ mi re mi si
(bis)

si si si ré_
fá# ré si ré
fá# ré si ré
si ré si la_


HIPNO DE LA ALEGRIA

si si DO RE RE
DO si la sol sol
la si si la la
sisiDORERE
DO si la sol sol
la si la sol sol
la la si sol
la si DO si sol
la si DO si la
sol la re
si si DI RE RE
DO si la sol sol la si la sol sol

NOTA: SI ESTAN EN MAYUSCULA ES AGUDO


CANCAN

do do
re fa mi re sol sol
sol la mi fa re re
re fa mi re do do
DO si la sol fa mi re do do

NOTA: se toca rapido


Soledada

re mi fa sol la fa la DO DO mi mi fa fa mi re)bis
la DO RE DO RE DO la DO RE DO lal a la sol la sol fa re do re
la DO RE DO RE DO la DO RE DO la la la sol la sol
fa re do re do re do re re re


Porque es un buen compañero

do fa fa fa
la sol fa sol
la fa fa la DO RE
RE DO la la
fa sol fa sol
la sol fa re re do fa
RE DO la la DO RE
RE DO la la
fa sol fa sol
la sol fa
re re do fa


Cielito lindo

DODOla_____sisol
DODOla_____sisol
DODOla_____sisolfare______
sisisi_____lasolfare_______
mifasolsolsol______famiredo______

mi______RE______DOla______
RE______RE______DOmiDO
solla____sollalasolfafare____sisol
lalasol______famiredo_______


Ojos azules no llores

no llore ni te enamores bis
lloraras cuando me valla
cuando remedio ya no alla
mi mi mi sol mi re mi do
do re mi sol re si do la
do do do la sol do re mi
do re mi sol re si do la


Ya lloviendo esta

si si la la sol
si la si la
si si la la sol


Pesca pescador

si sol si sol
lala lala lala
si sol si sol la la la sol la sol


Unforgiven de metallica

la si dó- dó si la la si dó dó la
la si dó- dó si la la si dó dó la
la si dó dó dó dó si sol
si mi
la si la
la si dó mí mí mí ré si
si sol# si sol# la si la


FELIZ NAVIDAD

SOL DO SI DO LA
SOL RE DO LA SOL
SOL DO SI DO LA FA LA DO
SI SI SI DO RE SI DO DO
MI MI MI MI RE DO
DO LA LA DO
RE RE RE RE DO LA LA SOL FA SOL
MI MI MI MI RE DO DO LA LA LADO DO SI DO RE DO


weak me up when september ends de green day

LA SI SI SI LA SI SI LA SI SI LA DO+ SI LA SOL SOL DO+ SI LA DO+ DO SI SOL LA SI


Adeste fideles

sol, sol, re, sol, la , mi , re
si la si do si la
sol, sol, fa, mi , fa sol la
si sol fa mi re re
re"(agudo) do" si do si
la si sol la fa mi re
sol sol fa sol la sol re
si la si do" si la
si do" si la sol fa sol la
do" si la sol sol


Rapsodias húngaras

Si–Mi”–Sol”–Mi”–Re#”–Mi”–Fa#”–Mi”- –Do”–Re”–Mi”–
3 - 1 - 3 - 1 - 3 - 0.5 - 0.5 - 3 -1 - 3 - 0.5 - 0.5 -

Si– -La–Sol–Sol–Fa#–Sol–Si–Mi”–Si–Mi”–Sol”–Si”–Sol”–
3 -1-0.5-0.5-0.5-0.5-1.5-0.5-3-3-0.5- 0.5 - 3 - 1 -

Fa#”–Sol”–La”–Sol–Do”–Re”–Mi”–Do”–Si–Do”–Re”–Si–
3 - 0.5 - 0.5 - 3 - 0.5 -0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-

La–Si–Do”–La–Sol–La–Si–Sol–La–Sol–Sol–Fa#–Sol–S i
0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-1-0.5

Mi (Bis)
3 .

Si–Si–Do”–Si–La–Sol#–La–Si–La–Sol#–Si–La–La–La–
2 - 2 - 3 - 2- 2-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5-0.5- 2- 2 -

Si–La –Sol–Fa#–Sol–La–Sol–Fa#–La–Sol–Fa#–Fa#–La–
3 - 2 - 2 - 0.5 -0.5-0.5-0.5-0.5 - 0.5- 0.5 - 2 - 2 - 1 -

Sol–Fa#–Mi–Re#– Mi –Fa#– Mi – Re # – Fa#–Mi–Si– -Si -
2 - 2 - 2 - 0.5 - 0.5- 0.5 - 0.5- 0.5 - 0.5 - 0.5- 1 -2- 0.5-

Do#”–Re#”–Mi”–Mi”–Re#-Mi”–Fa#”–Mi”–Re#”–Fa#”–
0.5 - 1 - 0.5 - 1 - 0.5 - 0.5 - 0.5 - 0.5 - 0.5 - 0.5

Mi ” (Bis)
0.5
Do”–Si–Mi”- -Do”–Si–Mi_Mi”.
2 - 2 - 2 - 1 - 2 - 2 - 3 _1

NOTA: La trate de sacar lo mejor posible aunque quedo un poco enrredada. Pero al que le guste que la toque.
Las comillas significan agudo y los números que hay debajo de cadanota los puse para que se pudiera hacer una relación entre la duraciónde las notas.
Espero les guste.


La montaña

mi fa sol sol
la si do si la la
mi fa sol sol
la si do si la la
re mi fa fa
sol la si do la si
do si la si sol la
fa mi sol

NOTA: # = grave y si no tiene # es agudo


El valle del rio rojo

re# sol si si si si la si la sol
re# sol si sol si re do si la
re do si si la sol la si re do
mi mi re#mi fa la si la sol


Noche de paz

sol la sol mi sol la sol mi
re re si do do sol
la la do si la sol la sol mi
la la do si la sol la sol mi
re re fa re si do mi do sol mi sol fa re do


Marcha nupcial

sol do do do sol re si do sol do fa fa mi re do si do re
sol do do do sol re si do sol do mi sol mi do la mi do
fa mi re la la si do re re


Titanic

fa sol la sol fa sol do'.
si la fa re do
fa sol la sol fa sol do'
la do' re' do' sol
fa fa fa fa mi fa
fa mi fa sol la sol
fa fa fa fa mi fa fa do
fa sol do do' si la sol la
si la sol fa mi fa mi re do
fa sol do do' si la sol la si
la sol fa mi fa mi mi fa sol la sol fa

NOTA: Todos son si bemol


Viva jujuy

SOL SOL FA# SOL SI SI LA SI SI MI# MI#
MI# RE# SI MI# MI# LA SI SOL SI SI LA
SI MI# SI MI# SI L SOL
BIS

2º PARTE
MI# MI# MI# RE# SI MI# SOL MI# RE# SI MI# MI# RE# MI# SOL# SI SI LA SI MI# SI MI# SI LA SOL

NOTA: El signo # significa agudo


Fuego en Anymana

la la sol fa la la sol fa
fa fa sol la fa fa sol la
la do la sol la sol la sol fa re
la la sol fa
do fa sol la
sol la sol fa re
la la sol fa
fa fa sol la
fa fa sol la
la do la sol la


Peces en el río

la si do do do do do do do re do re do si si, si do re do re do sisi la sol# la si do la, do do do do do do re do re do si si, si do redo re do si si la sol# la si do la. do do do do si la si sol# mi. re rere re do si do si do si la, do do do do si la si sol# mi, re re re redo si do si do si la. y se repite.


Dulce navidad

si si si, si si si, si re sol la si, do do do, do do si si, si sila la si la re. si si si, si si si, si re sol la si, do do do do do sisi si re re do la sol. re re si la sol re re, re re si la sol mi, mi mido si la re re re re mi re do las si, re re si la sol re re, re re sila sol mi, mi mi do si la re re re re mi re do las sol re.


Romance del conde Olinos

Re re sol re sol la si si si do re re do si la la si do la do do sisi si si la do si la sol (tiempo) la si do la do do si si si si la dosi la sol.


POLLITOS

sol sol sol la si si,
la sol la si sol sol.


CIELITO LINDO

do do la si sol
do do lasi sol
do do la si sol ga re
si si si la sol fa re
si si si la sol fa re
mi fasol sol sol fa mi re do
mi re do la
re re do mi do sol la sol la la
sol fa fa re
si sol la la sol fa mi re do.


EL TORO RABON

(SI-SI-SI-SI-SOL-MI-DO5-DO5-LA-DO5-LA-DO5-SI-LA-SI)
(SI-SI-SI-SI-SOL-MI-DO5-DO5-LA-DO5-LA-DO5-SI-LA-SI)DOS VECES
(SOL-SOL-SI-LA-SI-LA-SI-LA-FA-FA-SI-LA-FA-SOL-FA-SOL)
(SOL-SOL-SI-LA-SI-LA-SI-LA-FA-FA-SI-LA-FA-SOL-FA-SOL)DOS VECES
EL NUMERO 5 SIGNIFICA QUE ES AGUDO Y LOS QUE NO TIENEN SON GRAVES


25 de diciembre

sol fa# sol sib la sol fa# re , sol fa# sol
sol fa# sol sib la sol fa# re , sol fa# sol
fa fa sib sib la la si sib la la sib sib la la sib
la sib do' sib la sol fa# re
sol fa# sol sib la sol fa# re sol fa# sol

NOTA: sib= si bemol y fa#= fa sostenido


Wind of Change

INTRO
MI FA# sol MI FA# sol la sol 2x sol la`si do si sol la MI sol FA#
CORO
si la la si do do do do re do si la si do la
la si do do do do re do si la si
sol sol do si la

NOTA: Cuando tiene # es sostenido 2x se repite
cuando es mayuscula es grave


NOCHE DE PAZ

sol la sol mi
sol la sol mi
re' re' si do' do' sol
la la do' si la sol la sol mi
la la do si la sol la sol mi
re' re' fa' re' si do' mi'
do' sol mi sol fa re do


DONDE ESTAN LAS LLAVES

mi fa sol do' si si la la sol sol la si do' sol
mi fa sol do' si si la la sol sol la si do' sol do'


VOIS SUR TON CHEMIN (los chicos del coro)

la la la fa sol
sol sol sol mi fa fa fa sol la
fa fa fa re mi sol fa mi la fa mi re mi do re
re re sol fa sol fa mi re
re sol fa mi la re mi re do re


ADESTE FIDELES

sol sol re sol la mi re
si la si do si la
sol sol fa mi fa sol la
si sol fa mi re
re' do' si do si
la si sol la fa mi re
sol sol fa sol la sol re
si la si do' si la
si do' si la sol fa sol la
do' si la sol sol


Caminos de la vida

mi mi la la la la do do la do la la do do si sol sol si sol sol sisi la fa fa la fa fa la la sol mi se repite todo esto y luego la la dodo do do mi mi do mi do do mi mi re si si re si si re do sol sol do solsol do do do soool.


FELIZ NAVIDAD

SOL DO SI DO LA
SOL RE DO LA SOL
SOL DO SI DO LA FA LA DO
SI SI SI DO RE SI DO DO
MI MI MI MI RE DO
DO LA LA DO
RE RE RE RE DO LA LA SOL FAÇ SOL
MI MI MI MI RE DO DO LA LA LADO DO SI DO RE DO




--------------------------------------------------------------------------------

karol01-04-06, 20:42:41
como no creer en dios

la la re re do# re mi mi re mi fa re
do do fa fa mi fa sol sol fa la la
la la si sol sol fa mi si si la sol fa
re mi fa fa fa fa sol fa fa sol mi

fa fa fa sol la fa mi
sol sol la si si la si la si do si la)
re re re re mib re si
sol sol la si si la si la si do si la
fa fa sol la la solla sol la si la sol
mi mi fa sol sol fa sol fa sol la fa
sol fa mi la fa mi re


Tags: flauta

Publicado por bach24111 @ 11:33  | FLAUTA
Comentarios (242)


ESTOY ARREGLANDO EL BLOG . PERDONEN LAS MOLESTIAS.

Estoy quitando los articulo que no van.

NO FUNCIONA ESTA PAGINA.


IR A MI NUEVO BLOG


cursopianogratis.com  flauta piano guitarra


Publicado por bach24111 @ 0:37  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.com   flauta, piano, guitarra

En este ejercicio hay que tener sujeto los dedos 5 de la mano derecha y el 1 de la mano izquierda sujeto a la tecla sin levantarlo, y hacer las demás notas con los otros dedos, articulando las notas, buen ejercicio para ir cogiendo técnica en el piano.



Presionar en la foto para verla más grande:


Publicado por bach24111 @ 0:08  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Miércoles, 04 de octubre de 2006
Martes, 03 de octubre de 2006

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR AL BLOG


cursopianogratis.com



Ir página de la coral: Etxarri-Aranaz


La Coral Etxarri-Aranaz cuenta con 40 miembros de edades comprendidas entre los 16 y los 60 años todos ellos naturales de Etxarri-Aranaz, pequeña villa de 2300 habitantes situada a 40 kilómetros de Pamplona y de gran tradición musical.

Los coralistas son todos ellos amateurs con estudios básicos de solfeo. La característica esencial de la Coral es el volumen, brillo, empaste y equilibrio de sus voces, cualidad que siempre ha sido reconocida en los certámenes y conciertos tanto por el público como por la crítica. Además, en los últimos años se han realizado numerosos cursos de técnica vocal y muchos coralistas perfeccionan su técnica de canto en la Escuela de Música de Etxarri-Aranaz.

En Septiembre de 1995 se creó un coro de Jóvenes para dar cauce a las inquietudes musicales de los jóvenes de la localidad y para que a su vez sirviera de “cantera”. La existencia de estos jóvenes hace que en momentos en que la Coral Etxarri-Aranaz requiera de sus voces lo pueda hacer y que la regeneración de la coral sea continua. Este coro de jóvenes cuenta con 35 miembros de edades comprendidas entre los trece y los veinte años.

Así para las obras con Orquesta la Coral se nutre de miembros del coro juvenil y otros colaboradores alcanzando la cifra si es necesario de 75.

Además cuenta con un coro infantil de 22 niños entre 8 y 13 años.


Publicado por bach24111 @ 14:31  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVA PAGINA, IR PAGINA


cursopianogratis.com

Compositor italiano, alumno del Conservatorio de Milán , donde estudió con A. Bazziniy A. Ponchhielli. Alcanzó grandes éxitos como compositor de óperas, y se le considera la figura más destacada de la escuela verista italiana. Puccini llamó primeramente la atención con su Capriccio sinfónico, compuesto para su examen, compuesto para su examen final en el conservatorio. Pero fue Ponchielli ( el autor de la Gioconda) quien, a pesar de las inclinaciones sinfónicas que mostraba su discípulo a la sazón , descubrió en él su habilidad para la música escénica, iniciando de este modo la brillante carrera artística que tanta fama y riqueza le dió.
Puccini sabe captar y recrear ambientes exóticos: Madama Butterfly adquiere su caracter exótico por medio de escalas de tonos enteros y una sutil orquestación, que se sirve de las actuaciones de orquestas japonesas y javanesas . En ella crea Puccini melodías de gran belleza, que incluso con una tímbrica foránea dan prueba de su elevada cultura vocal italiana, de cuya tradición surgieron. Como ejemplo de la refinada orquestación de Puccini véase el emparejamiento en octavas clarinete /voz, además de arpa, violin solista y muchas y exactas indicaciones para su interpretación.
Puccini pasa por ser integrante del verismo, representante del Fin de siècle, que mediante el lirismo de sus óperas satisface sus exigencias musicales. (Bibliografia: Atlas de Música 2)
Algunos autores consideran que su sentido que su sentido era superior al de Verdi, y que nadie ha tenido su habilidad para reflejar una situación teatral en unos pocos compases rápidos y vivídos. Nació en Lucca, el 22 de diciembre de 1858, y murió en Bruselas, el 28 de noviembre de 1924.
Diccionario biográfico de la música. (1200 Pag)

Escuchar frangmentos de Madame Butterfly:
Imagen

Madame Butterfly



OBRAS DE GIACOMO PUCCINI


Óperas

-Le Villi (Milán , 1883)
-Edgar (Milán, 1889).
-Manon Lescaut (Turín , 1893).
-La Bohème (Turín , 1896).
-Tosca (Roma, 1900).

-Madame Butterfly (Milán 1904)


.
-La Fanciulla del West (Nueva York, 1910).
-La Rondine (Montecarlo, 1917).
-Il Trittico : Il Tabarro, Sour Angélica y Gianni Shicchi (Nueva York, 1918).
-Turandot (Milán).

OTRAS OBRAS

-Capriccio sinfónico.
-Juno, cantata (1877).
-Dos minuietos para instrumentos de cuerda.
-Obras de música religiosa.
-Inno a Roma (1919).
-O figli della Italia bella, himno.



Más información:
Giacomo Puccini


De Radio Beethoven:

“Turandot” es la última ópera de Puccini, cerrándose con ella su valiosa producción de 12 títulos para la lírica.

En diciembre de 1918 Puccini había estrenado en Nueva York, e inmediatamente en Roma, el llamado “Tríptico”, conformado por las óperas “Il Tabarro”, “Suor Angelica” y “Gianni Schichi”.

En la búsqueda de temas para una nueva ópera fue que Puccini pidió a Giuseppe Adami, libretista en dos partes del “Tríptico”, y a Renato Simoni que se abocaran a ese trabajo. Simoni era un estudioso de la vida y la obra de Carlo Gozzi y, como tal, era autor de un libro basado en ese escritor veneciano del siglo 18.

Fue así, entonces, como el tema para la nueva ópera de Puccini surgiría de una de las fábulas dramáticas de Gozzi, llamada “Turandot”, la cual estaba inspirada en antiguos cuentos orientales.

La gestación de la ópera fue lenta, con un trabajo codo a codo, pero no siempre grato, entre los libretistas y el compositor. Este trabajo comenzó en enero de 1921. El acto primero fue compuesto entre marzo y noviembre de 1922, no teniendo aún Puccini libreto para los actos siguientes.

A comienzos de 1923, y ya con el texto listo, completó su primer esquema del acto segundo y, cuando comenzó con el tercero, pidió a los libretistas que revisaran textos que no le satisfacían. A fines de 1923, el proceso iba en la orquestación del acto segundo. Fue en esa época cuando Puccini comenzó a tener problemas de salud: un simple dolor de garganta y una persistente tos pronto se presentarían de modo mucho más preocupante.

En aquél tiempo Puccini retomó contacto y revivió una antigua amistad con Arturo Toscanini, quien sería el director del estreno de “Turandot”, programado para abril de 1925.

En septiembre de 1924, “Turandot” estaba casi completa, con la excepción del dúo de amor del tercer acto y la escena final. La enfermedad a la garganta de Puccini había avanzado ya a un nivel tal que le resultaba casi imposible seguir trabajando. Un severo cáncer le fue descubierto. Fue operado, pero las aplicaciones de radio a que fue sometido el compositor complicaron su corazón. Puccini falleció el 29 de noviembre de 1924.

Así, su muerte dejó la ópera “Turandot” sin terminar, por lo cual la fecha original que estaba programada para su estreno, (abril de 1925), tuvo que ser pospuesta.

Era muy importante buscar una mano idónea que terminara la ópera y, barajando nombres, la familia de Puccini conjuntamente con Arturo Toscanini acordaron entregar la misión a Franco Alfano. Este demoró seis meses en completar la ópera y “Turandot” finalmente fue estrenada en La Scala de Milán, el 25 de abril de 1926, cerrándose así un proceso de gestación de más de cinco años.

Ese estreno fue dirigido por Arturo Toscanini, quien en la primera de las ocho funciones que ofreció La Scala se permitió suspender la interpretación en el justo momento que marcaba el fin del trabajo de Puccini. En aquella ocasión Toscanini bajó sus manos y dando la cara el público señaló “Aquí termina la ópera dejada incompleta por el Maestro, quien murió en este punto”.

“Turandot” representa el trabajo más maduro y logrado de toda la producción pucciniana, y al mismo tiempo una recopilación de su itinerario creador.

Dos características llaman mucho la atención en “Turandot”. Por una parte está el tratamiento del coro. De elemento bastante secundario y casi inexistente en buena parte de su producción anterior, el coro pasa a ser totalmente protagónico, con escenas de gran opulencia sonora. Por otra parte está el exotismo, no sólo planteado por los aspectos visuales sino también por la música misma, en forma muy marcada.

En “Madama Butterfly”, ambientada en Japón, Puccini había dado el primer paso, ciertamente más sutil. Ahora, con “Turandot”, emplazada en la China milenaria, se incorporan a la partitura auténticos temas chinos y abundancia de motivos pentatónicos.


--------------------------------------------------------------------------------

ARGUMENTO

En tres actos, “Turandot” se desarrolla en Pekín, en época de leyenda.

Acto Primero

En las afueras del palacio imperial un mandarín da lectura a un decreto ante el pueblo congregado, señalando que la princesa Turandot sólo se casará con el príncipe de sangre real que sea capaz de resolver las tres adivinanzas que ella le proponga. El fracaso supone la muerte, y ésta es la pena que aguarda al príncipe de Persia, que no ha podido dar correcta respuesta a las adivinanzas. La multitud pide la sangre del príncipe, a la vez que va en tropel hacia el palacio, llamando al verdugo.

En el tumulto ha caído un anciano. La esclava Liú, su fiel compañera, pide ayuda a un hombre, el Príncipe Desconocido. Este reconoce en el anciano a su padre Timur, y Timur a su hijo. Ambos son fugitivos de su país y han de permanecer incógnitos. Mientras sigue oyéndose como fondo la sed de sangre de la multitud, Timur cuenta a su hijo cómo ha sido cuidado por Liu.

Aparece el cortejo y el pueblo, al ver el pálido semblante del joven Príncipe de Persia, pide piedad para él, uniéndose a sus voces la del Príncipe Desconocido. Pero todo es en vano. Implacable, aparece Turandot en un balcón del palacio. Todos los presentes inclinan su cabeza, menos el verdugo y los dos príncipes. Turandot hace un gesto expresivo, indicando que se cumpla la sentencia, sin pronunciar una palabra.

El Príncipe Desconocido ha quedado deslumbrado ante la belleza de Turandot. Cuando pasa el cortejo, éste decide quedarse allí, a pesar de las súplicas de Timur y de Liu. En la lejanía se escucha la voz del Príncipe de Persia preparándose a morir y luego el griterío de la multitud cuando éste ha sido ejecutado. El Príncipe Desconocido decide entonces presentarse a la prueba y hace sonar el gong ceremonial para anunciarlo.

Ping, Pang y Pong, los tres ministros de Turandot, interceptan el paso del Príncipe y tratan de disuadirle de su propósito. Ping le dice que Turandot no es más que una mujer como todas y que no vale la pena arriesgarse por ella, ya que su suerte será la misma que la de los otros pretendientes. Su discurso es interrumpido por sirvientes de Turandot, que ordenan silencio, para no turbar el descanso de su ama. Pero pronto los tres ministros reanudan sus discursos.

La sombra de los pretendientes de Turandot, muertos en el intento de conseguirla, vuelan sobre ellos. Finalmente, los ministros se van, pero Timur y después Liu tratan de disuadir al Príncipe, diciéndole que ambos morirán si éste persiste en su actitud. El Príncipe se conmueve ante los ruegos, pero sigue firme en su resolución.

Así, llama por tres veces a Turandot y golpea, también por tres veces, el gong ceremonial, comprometiéndose como pretendiente a la mano de Turandot o a la muerte.

Acto segundo

En una sala, los ministros Ping, Pang y Pong están haciendo los preparativos necesarios para una boda o para un funeral.

Recuerdan tranquilamente los días felices anteriores al sangriento reinado de Turandot y piensan en los innumerables pretendientes de la princesa que han sido ejecutados, imaginando lo felices que serían si llegara el momento en que tuviesen que preparar un lecho nupcial en vez de sólo cadalsos para ejecuciones. Los rumores que llegan desde palacio y la multitud que empieza a congregarse les hacen volver a sus tareas.

La escena es ahora en una plaza ante el palacio, mientras la multitud se congrega para presenciar el desarrollo de la nueva pretensión. En lo alto de una imponente escalera aparece el anciano emperador Altum. Con voz débil y temblorosa, trata también de disuadir al Príncipe, pero tampoco lo consigue.

Como en ocasiones anteriores, un mandarín da lectura al decreto y se oyen voces llamando a Turandot, que entra, ahora vestida de oro. La princesa explica las razones de su bárbaro edicto: lo hace en venganza de lo que aconteció hace muchos miles de años, cuando una princesa fue raptada y violada cruelmente por un bárbaro. Con aire amenazador aconseja al príncipe que no siga adelante, pero él insiste en su propósito con aire desafiante.

Turandot plantea la primera adivinanza. El Príncipe responde rápidamente: "Esperanza". La respuesta es correcta. La segunda adivinanza tiene también la respuesta cierta: "Sangre". Ante la tercera pregunta ¿Cuál es el hielo que te inflama?, el príncipe duda un momento, pero pronto responde: "Turandot". Ante la alegría de todos, el Príncipe ha triunfado. El emperador y el pueblo declaran que el juramento obliga y Turandot debe aceptarlo.

La princesa protesta ásperamente y pregunta al príncipe si la quiere conseguir por la fuerza, a lo que él replica que no y le ofrece, a su vez, una oportunidad de quedar libre: si ella descubre su nombre antes de la siguiente mañana, el Príncipe está dispuesto a morir. El Emperador ruega para que esa mañana el príncipe se convierta en su hijo. Cuando la corte se retira, el pueblo vuelve a postrarse ante Turandot y canta en su honor.

Acto tercero

Jardín del palacio imperial. En la distancia se oye a los heraldos que proclaman una orden de Turandot: Que nadie duerma, dicen, pues el nombre del Príncipe debe ser descubierto bajo pena de muerte. El Príncipe recoge las palabras en el aria “Nessun dorma” (la más famosa de la ópera)
Se acercan Ping, Pang y Pong, tratando de persuadirle de que abandone su intento, que está llenando de terror a Pekín, para lo que le ofrecen bellas muchachas y cofres de oro y joyas. También el pueblo se une a la petici6n de los tres ministros, pero el príncipe sigue firme en su pretensión.

Entra un grupo de soldados llevando con ellos a Timur y a Liu, que habían sido vistos antes con el príncipe. El Príncipe dice que ellos no saben nada, pero el pueblo no hace caso. Se pide la presencia de Turandot. Ping se ofrece para arrancarles el nombre; entonces Liú se adelanta y dice que sólo ella lo conoce.

El pueblo pide que sea torturada; Ping pregunta el nombre una y otra vez, pero a pesar de ser sometida a crueles torturas, Liu no responde. El Príncipe, impávido, no interviene.

Turandot pregunta a Liu qué es lo que la hace tan fuerte y ella responde: el amor. Prosiguen las torturas y aparece el verdugo. Entonces Liú dice que hablará y predice que Turandot cederá finalmente ante el príncipe, así como su propia muerte. Sacando un puñal, Liú se suicida, cayendo a los pies del príncipe, sin haber revelado su nombre.

Timur se desespera por la pérdida de la muchacha y toma su mano. La multitud, ahora arrepentida, pide al espíritu de Liú que los perdone. (Este es el momento en que termina la música compuesta por Puccini)

Luego salen todos, excepto el Prícipe y Turandot. É1 recrimina a Turandot por su dureza, y Turandot, que al principio rechaza al pretendiente, diciendo que ella es sagrada y que nadie debe profanarla, acepta que él la bese con pasión. Mientras se escuchan a lo lejos unas voces femeninas, Turandot empieza a ablandarse.

Profundamente consternada por haber sido vencida por el Príncipe, Turandot llora por primera vez y le pide a éste que victorioso la deje, pues aún no ha podido conocer su nombre. El príncipe entonces se lo dice: es Calaf, hijo de Timur. Ahora ella, si quiere, puede matarlo.

La breve escena final ocurre ante el palacio, donde la multitud rinde homenaje al Emperador. Turandot trae a Calaf, y dice a su padre que ya conoce el nombre del extranjero: Su nombre es Amor, dice ella, y el pueblo canta lleno de júbilo.


Publicado por bach24111 @ 9:56  | Autores clásicos
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 02 de octubre de 2006

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG.


IR AL BLOG  cursopianogratis.com

Se trata de un manuscrito musical conservado en la biblioteca Colombina de Sevilla, con la signatura Ms. 7-1-28 . Está copiado en 1490 , con seis pentagramas por página. Constaba originalmente de 107 folios, de los que sólo quedan 90, habiendo sido arrancado el resto . Su contenido abarca obras es español y el latín , las menos, que suman un total de 95 composiciones. De ellas veinte piezas están tambien en el Cancionero del Palacio, diecisiete son de Juan de Triana, dos de HuImagenrtado de Xerez, una de Juanes y otra de Belmonte , estos tres últimos son conocidos gracias a este cancionero.
Su transcripción moderna fue realizada por Miguel Querol Gavaldá en 1971.

Las 95 obras del Cancionero de la Colombina


Publicado por bach24111 @ 16:29  | Historia de la música
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG IR BLOG


cursopianogratis.com


Pianista y director de orquesta español. Después de cursar los primeros estudios con su padre, ingreso en la escuela municipal de Música de Barcelona, donde tuvo por maestro , entre otros a J.B. Pellicer.
En 1901 fue nombrado profesor de dicha Escuela . En aquella misma época formó parte de varios conjuntos instrumentales de cámara. Dirigió la orquesta del Teatro Real , de Madrid, y de muchos teatros de España, Portigal y América del Sur.
En 1913 se le nombró director de la orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona, en cuyo cargo ha permanecido por espacio de muchos años. Nació en Mataró en 1882.

Diccionario biográfico de la música (1200Pag)


Publicado por bach24111 @ 10:05  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de octubre de 2006

NO FUNCIONA BOLT. PAGINA DESPARECIDA.


IR A MI NUEVO BLOG


cursopianogratis.com


a>.


Se está celebrando entre ayer y hoy la segunda feria del coleccionismo musical en el centro cívico las Delicias de Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza a través del Area de Participación ciudadana, ha trabajado en estrecha colaboración con la Asocioción Cultural Musicaragoza para poder repetir y mejorar, este evento. Han venido para participar algún expositor de más allá de nuestras fronteras.


Publicado por bach24111 @ 13:49  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

NO FUNCIONA LA PAGINA BOLT


IR A MI NUEVO BLOG.


cursopianogratis.com
Es un placer para mi destacar esta página de Zaragoza que colabora muy asiduamente con los músicos y grupos de Zaragoza.

Tal fecha como hoy se ha celebrado una exposición en Zaragoza sobre fotos e instrumentos musicales que tocaban los conjuntos aragoneses antiguamente.. Sobre todo de los años 60 y 70.

La exposición ha contado con la colaboración del conjunto "Los Junglas", uno de los conjuntos pioneros de los años 60 y 70.
Ha organizado el evento José Valero Fuster Checa, con la colaboración de Zaragoza-ciudad.com. Cervezas La Zaragozana y Bodegas Laus.

Es importante para la música que existan entidades que se preocupen de que se realicen eventos de este tipo que nos recuerdan años anteriores y nos anima para que la música en general domine en todas las facetas de la vida, es la diversión que tuvimos en nuestros años jovenes, y será la que tengamos mientras la vida sea complaciente con nosotros.

Os invito a Zaragoza para que vengais a disfrutar las próximas fiestas de nuestra patrona la Virgen del Pilar. Serán unas fiestas que no olvidareis nunca. Los que estais al otro lado de los mares creo que tambien las disfrutareis, son las fiestas de la Hispanidad. Del 6 al 14 de octubre, siendo el día 12 de octubre el día grande: la fiesta de la Hispanidad.


Publicado por bach24111 @ 0:09  | Noticias musicales
Comentarios (2)  | Enviar