Viernes, 24 de noviembre de 2006

cursopianogratis.com




Nombre que se daba a los poetas y cantores de la guerra y del amor entre los celtas, galos y bretones.Se diferenciaban de los druidas en que éstos eran sacerdotes y maestros , y los bardos, solo poetas , cantores y arpistas. Vestían de azul y los druidas de blanco. Sus personas eran consideradas como sagradas. La música era una de las partes esenciales en su educación. En tiempo de guerra formaban en la vanguardia del ejército , rodeados de gran número de instrumentistas , y en tiempo de paz promulgaban las leyes modulando monótonas cantinelas sostenidas por una especie de bajo continuo, efectuado con el arpa. Los bardos instrumentistas se denominaban Oirfidigh.

El papel de los bardos en Irlanda, en Bretaña y en la Armórica , durante la Edad Media, bordeaba los ámbitos de la religión y la política.

Desde el advenimiento del cristianismo , los bardos cantaban loores al Redentor. Su poder quedó destruido con la irrupción de los daneses en Irlanda. El último bardo fue Turlough O´Carolan, muerto en 1738, cuyos cantos, poesías y música han sido conservados. Los vestigios de las tradiciones de los bardos han tenido repercusiones en Irlanda y en el País de Gales hasta el siglo XIX. Su influencia en la historia de la música se ha limitado a la transmisión de algunos aires populares.


Fuentes: Diccionario de la música ,Michel Brenet.


Ampliar información


Publicado por bach24111 @ 14:35  | Historia de la m?sica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios