Domingo, 31 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Actuación de los Ibéricos en la Crea de Zaragoza.


Publicado por bach24111 @ 20:26  | Videos musicales
Comentarios (4)  | Enviar

cursopianogratis.com


Nota la en el piano . Imagen




La : sexto grado de la escala de do .


Publicado por bach24111 @ 18:16
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

La prensa regional se hace eco de esta multitudinaria colaboración musical de conjuntos españoles el Ejea a favor de mujeres y niños maltratados en Argentina.
Gracias a todos por su participación. Que la música sea paz y alegria para todos. En Ejea se ha visto lo que une la música.
Los conjuntos punteros que ganan tanto , a ver si se unen a esta cruzada, harian un gran favos a la humanidad, no solo es ganar dinero sino contribuir a la alegria de las personas que malviven en el mundo entero, menos egoismos y más participación. A la sociedad de autores no quiero ni comentar nada..... se comenta por si solo........


Publicado por bach24111 @ 17:17  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com








66 conjuntos actuaron en un día en Ejea de los Caballeros. No conozco ningun sitio donde hayan actuado tantos conjuntos venidos de toda España . Se actuó en solidaridad por las mujeres maltratadas y niños en Argentina. Los conjuntos vinieron en soliradidad con esta causa. Se apuntaron más pero ya no se podian poner en las actuaciones pues ya no habia ni sitio ni horario. La organización perfecta. Desde la mañana hasta las 2,30 de la madrugada sin parar las actuaciones. Ejea se vistio de música, un pueblo con una población de 17000 habitantes organizó un evento de música que logró reunir a 66 conjuntos, con toda clase diferente de músicas.

Elbis y los Ibéricos nos sumamos a esta iniciativa y tocamos en el casino de Ejea a las 1o de la noche, junto a otroa conjuntos de renombre de España.

Durante el concierto


Publicado por bach24111 @ 13:49  | Noticias musicales
Comentarios (2)  | Enviar
S?bado, 30 de diciembre de 2006
Viernes, 29 de diciembre de 2006

cursopiano gratis.com


Para una mejor visión del piano , he colgado la cámara (Webcam), y así se verá mejor la posición de los dedos en el piano, y se verá mejor las lecciones.

Acordes de do, escala de do


Acordes de do . Imagen



Ha desaparecido el video


Publicado por bach24111 @ 18:27  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Lecciones de piano en la red. Tocando la escala de do. Tonalidad de do.


Publicado por bach24111 @ 12:57  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Vals nº 10 de Chopin en si menor. Lo estudio en el curso avanzado. Una delicia de vals, un trabajo de la mano izquierda que requiere muchas horas de estudio hasta que se domina. Yo lo hago con manos separadas, sé los acordes que entran . Modula a tonos mayores dándole un ánimo más alegre.


Publicado por bach24111 @ 12:40
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 28 de diciembre de 2006


Ukelele
Cord?fono de cuatro cuerdas, originario de Hawai. Se pulsa con los dedos o con un plectro o p?a.


Origen
Se origin? a partir del cord?fono tradicional portugu?s "cavaquinho" y popularizado en EEUU hacia 1920, por influencia de la imigraci?n portuguesa a Hawai en el inicio del siglo XX. Su nombre, en el dialecto local de Hawai, significa pulga saltadora.

De los int?rpretes de este instrumento, el m?s famoso fue Israel Kamakawiwo?ole.


Tipos de Ukelele y Afinaci?n
Existen cuatro tipos de ukelele seg?n la tonalidad: Bar?tono (el de sonido m?s grave), tenor, concierto y soprano.

La afinaci?n de las cuatro cuerdas, viendo al instrumento de frente y de derecha a izquierda es la siguiente:

Ukelele soprano y de concierto: La, Mi, Do y Sol (agudo) o Si, Fa#, Re y La (agudo). ?sta ?ltima, es la inversa de la afinaci?n del cuatro venezolano, lo que podr?a prestarse a confusiones.
Ukelele tenor: La, Mi, Do y Sol.
Ukelele bar?tono: Mi, Si, Sol y Re (esta afinaci?n es id?ntica a la de las cuatro primeras cuerdas de una guitarra).

Fuentes: Wikipendia, la enciclopedia libre.

Publicado por bach24111 @ 16:54  | Instrumentos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com

Aprender piano con canciones modernas.

Imagen de los acorde de la canción. Vista mejorada.

Fa, Re menor, Do séptima, Si bemol séptima, do menor, fa séptima, sol séptima.

La tonalidad es fa mayor, un bemol en la armadura.
F,Dm,C7,Bb7,Cm7,F7, G7, Dm7.

Los menores que usan séptima , hay que agregarles la nota séptima : Rem7 la séptima es do (Séptima menor).
Cm7 la séptima es si bemol

Hacer melodia y triadas. Yo lo hago a simple vista no me sale bien pero para empezar......


Una partitura de hace 50 años . Comprada en Inglaterra.





Publicado por bach24111 @ 12:59  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 27 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com


Escala do# menor. Escala natural menor.Tonalidad menor. Sexto grado de mi mayor.

Do# menor. Ver imagen mejoradaDo# menor. Acorde que aparece en Claro de Luna.




Escala do menor armónica. Tonalidad de do menor

ERROR: EN EL DIBUJO DONDE PONE bVII ES VII. SOLO HAY MEDIO TONO A LA TÓNICA. SE ANULA EL BEMOL. DE DO A SI NATURAL HAY UNA SEPTIMA MAYOR , NO ES MENOR.

http://www.badongo.com/vid/261424


Publicado por bach24111 @ 14:48  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 26 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Hoy, día de Navidad, fallecía a la edad de 73 años, James Brown, uno de los mitos de la historia de la música pop. Quizás le recordaremos por sus trepidantes versiones de I feel Good o este Sex Machine que traemos a iPock. Sin embargo, James Brown, que nunca dejó de pisar los escenarios para cantar en directo, no fue sólo un fabricante de éxitos como ésos sino también un verdadero precursor en los estilos musicales venideros. Descanse en paz.
Fuentes:Ir a la página iPock








Publicado por bach24111 @ 21:46  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

Ha cerrado nireblog. Te pillan estas página que abren y cierran a los años sin avisar.


cursopianogratis.com


Publicado por bach24111 @ 20:58  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

En esta página voy a poner imagenes musicales para comprender mejor la música. Poco a poco voy aprendiendo algo de internet y veo las muchas posibilidades para la educación musical , como videos, imagenes, páginas para comprender articulos musicales..........

Es inmenso este mundo de internet, cada día logro comprenderlo un poco mejor. Es el futuro de las comunicaciones en el mundo, estaremos más unidos y aprenderemos cantidad de cosas mediante este medio.

Imagenes musicales. El silencio musical.

Figuras y sus silencios.Página con mis imagenes


Publicado por bach24111 @ 20:49  | El piano
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com

No va la página . Ha desaparecido.

Publicado por bach24111 @ 20:10  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

en esta página voy a poner todo el claro de luna.

Cuando se hace la melodía ,las notas deben resaltar un poco más que el acompañamiento, de tresillos.








Publicado por bach24111 @ 18:52
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Quien supiera tocar así, tengo envidia.
Que velocidad imprime a este ragtime.
Primeras músicas dentrop del jazz antiguo.
Mucho contratiempo, muchas escalas y arpegios, y la mano izquierda haciendo bajo y acorde muyu deprisa.


Publicado por bach24111 @ 13:25  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 25 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Concierto benéfico en Luna: Zaragoza . Elbis y los Ibericos. Diciembre 2006. Introdución. Asi suenan : Elbis y los Ibéricos en directo.
La grabacion es familiar:

no funcionan los videos. Me los han borrado.


Publicado por bach24111 @ 21:03  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


Muy bien La gente tocando el piano y poniéndolo en la red. Me parece extraordinario , no seremos grandes artistas,pero tenemos un don : nos gusta la música y lo expresamos en el piano , ánimo , que al final lograremos tocar bien, y aunque no lo consigamos seremos felices haciendo lo que nos gusta : la música:


Publicado por bach24111 @ 20:53  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 24 de diciembre de 2006
S?bado, 23 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Historia de la cueca
En Chile no existía un baile oficial que nos representara, pero el 18 de Septiembre de 1979, según Decreto No 23 se determinó que la Cueca sea la Danza Nacional de Chile.

--------------------------------------------------------------------------------
Imágenes



Bailamos la Cueca, aproximadamente desde 1824



En Chile no existía un baile oficial que nos representara, pero el 18 de Septiembre de 1979, según Decreto No 23 se determinó que la Cueca sea la Danza Nacional de Chile.



Bailamos la Cueca, aproximadamente desde 1824. En los salones de música (casa de canto) se ejecutaba con arpas y guitarras, y en el campo se armaban tabladillos especiales para los bailarines, acompañados de guitarras y canto.

Algunos folcloristas dan una explicación de tipo zoomórfico al origen y al nombre de la danza, derivándolo de "clueca", creyendo ver en nuestro baile una imitación del cortejo entre un gallo y una gallina. El baile de hombre sería equivalente a la rueda y al entusiasmo que pone el bípedo alado en su lucha amorosa y explicaría, además, el aire defensivo de la gallina, que se ve en la dama.

En cuanto a su origen, no se ha llegado a nada concreto, pero existen tres teorías que son dignas de mencionarse:

Las que sostienen origen negro (africano);
Las que sostienen origen indígena, y
Las que sostienen origen europeo (español).

Existen diferentes tipos de Cuecas; las más conocidas son:

Cueca Nortina
Cueca Criolla
Cueca campesina
Cueca Valseada
Cueca Larga
Cueca Cómica
Cueca Robada
Cueca Porteña
Cueca Chilota

La Cueca es un baile fiesta, los contertulios llevan en gran parte la responsabilidad de la alegría, mientras la cantora, la guitarra y el arpa rasgan, comienza el acompañamiento de golpes acompasados, el tamborileo sobre la caja de la guitarra o el arpa.

El huaso avanza hacia la joven que más le agrada y le ofrece el brazo, ella se levanta, acompañándolo en un breve paseo a lo largo de la sala. Terminado el paseo se colocan frente a frente, pañuelo en mano, y empieza el baile animado por la concurrencia.

Los pasos iniciales son muy medidos, tranquilos, vacilantes. Los pañuelos se mueven suavemente y surguiendo el giro insinuante de la Cueca, el huaso persigue a la china que le huye, y empleando el pañuelo como si fuera un suave lazo, la rodea sin tocarla y la trae porfiadamente a su lado. Ella se le acerca con elegancia y coquetería levantando ligeramente la falda con la mano izquierda, mientras que con la derecha mueve con gracia el pañuelo y huye nuevamente.

El huaso comienza el zapateo y suele parecer una competencia de habilidades consigo mismo hasta que llega la última vuelta y el abrazo y rodilla en tierra.

Ir a la página : especial Icarito


Publicado por bach24111 @ 16:54  | Bailes Tipicos
Comentarios (12)  | Enviar
Viernes, 22 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Hay gran cantidad de páginas con programas para realizar los acordes y las escalas. Internet es infinito, buscando con paciencia se encuentran grandes páginas de música, para aprender y para escuchar y leer.




Piano virtual. Acordes. escalas, triadas , cuatriadas.


Publicado por bach24111 @ 17:23  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 21 de diciembre de 2006

ARTICULO  MEJORADO EN MI NUEVA PAGINA. IR PAGINA



cursopianogratis.com




Pocos siglos han reunido tantos músicos en un ámbito tan reducido ni han llevado tan lejos el arte polifónico como en el siglo XV. Aunque Dufay todavía esté considerado como una figura de transición entre el Ars NovaARTICULO y el estilo franco-flamenco, hay que reconocer a Ockenghem y sobre todo a Josquin des Prés el mérito de haber conseguido el maravilloso equilibrio entre ciencia y sensibilidad que caracterizará al estilo franco-flamenco. La influencia de este arte, marcado al mismo tiempo por el rigor nórdico y la gracia meridional, atravesará el siglo siguiente con Orlando de Lassus, las obras de Le Jeune, Palestrina, Victoria, Tallis, Monteverdi, Sweelinck y seguirá en la escuela de órgano germánica del siglo XVII, hasta llegar a Bach.

Otro aspecto que también contribuye a hacer del siglo XV uno de los grandes siglos de la historia musical es la dimensión universal que cobra la música. Los intercambios artísticos e intelectuales, favorecidos por incesantes viajes, las nuevas autoridades de las consonancias inglesas, francesa o italiana contribuirán al enriquecimiento de la escritura. La música reviste además una sensibilidad moderna por su lirismo y su emoción, ausentes de las arquitecturas cultas del siglo precedente. Este carácter de relativa modernidad se refleja incluso en ciertas partituras, que recogen ya la huella personal de sus autores. En el motete del siglo XV no percibimos solamente la alquimia de los sonidos, sino tambien el alma del compositor.

La música religiosa es predominante en toda la producción musical de la época, fecundando con sus ideas y formas del arte profano. Este aspecto de seriedad , de gravedad, que contrasta con la frivolidad coetánea de la corte Borgoñona, es uno de los aspectos más caracteríasticos de este periodo.

Bibliografia: Historia de la música : Marie Claire Beltrando-Patier.


Publicado por bach24111 @ 8:39  | Historia de la m?sica
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Página dominoo público: Mutopía

La Candeur by J. F. F. Burgmüller (1806–1874) O 100 n/a
for Piano 19th Century Romantic n/a
Collection Litolff, 19th Century Public Domain More Information 2002/03/07
Download: .ly file .mid file Preview image Appropriate FTP area
A4 .ps file (gzipped) A4 .pdf file Letter .ps file (gzipped) Letter .pdf file

Publicado por bach24111 @ 22:43  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 19 de diciembre de 2006

Cursopiano0gratis.com

Un estudio fácil en la menor. Burgmüller.
Con la mano izquierda acordes triadas con puntillo encima,(Nota piacada) quiere decir que hay que atacar la triada y separar enseguida la mano del piano, Nota picada.Es como si golpearas encima de la mesa golpes suaves.

Acordes : la menor, re menor, do mayor, sol séptima.
En la segunda parte la izquierda hace un acompañamiento con semicorcheas, y la derecha hace una melodía . Las notas de la mano derecha no llevan ahora notas picadas o sea que hay que ligar bien la melodía. Luego vuelve otra vez a interpretar el principio.
Hay barras para comenzar la melodía y despues ir al 2 para seguir.La notas semicorcheas hay que ligarlas para que salgan fluidas. Los acordes son todos picados.
En la segunda parte nos encontramos con dos acordes nuevos, Mi mayor y La mayor, aunque no se ven las triadas si se ve la escala.Si os fijais hay un do sostenido y un sol sostenido.



Pinchar para verlo más grande




Acordes triadas : Del estudio


STACCATO, DOBLE BARRA


Publicado por bach24111 @ 12:41  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com




Johann Gottfried Bernhard (46), un año menor que Philipp Emanuel, no alcanza la importancia de sus dos hermanos mayores. A la edad de 20 años consiguió el puesto de organista en Mühlhausen, gracias a la recomendación de su padre. Más adelante , Johann Sebastian buscó otro empleo para Johann Bernhard, pero este se vió envuelto en dificultades financieras que le obligaron a huir de sus deudores creando así a su padre una penosa situación. Murió Johann Bernhard en Jena, a la edad de 24 años.



Con su segunda mujer, Anna Magdalena Wilcken, Bach tuvo 7 hijas y 6 hijos. El hijo mayor, Gottfried Heinrich (47) , sufria de debilidad mental. Sin embargo , en la Genealogía se encuentra, en parte de Ph. Emanuel, la siguiente nota: muestran inclinación para la música, especialmente al clave. Fué una gran genio pero no llegó al completo desarrollo.
Elisabeth Juliane Friederike (48), la mayor de las hijas de este segundo matrimonio de Bach, es mencionada aquí por haberse casado con Johann Chistoph Altnikol, , quien fué uno de los mejores alumnos de Sebastian y, posteriormente, organista en varias ciudades. Murió en 1759. Tuvo un hijo de nombre Johann Sebastian.


Bibliografia : Bach , pequeña antología biográfica, Ernesto Epstein.

Johann Christoph Altnikol (Compositor)


Nacido: El 1 de enero de 1720 - Berna bei Seidenberg, Silesia. Alemania
Muerto: El 25 de julio de 1759 - Naumburg, Alemania

Johann Christoph Altnikol [Altnickol] era un organista alemán y el compositor, y jugó también el violín y el violoncelo. Hae teología estudiada a partir de 1744 en Leipzig. Él era un pupilo de J.S. Bach en composición e instrumentos de teclado. Lo conocen sobre todo debido a su matrimonio a Elisabeth Bach, J.S. La hija de Bach.

Johann Christoph Altnikol fue designado en el organista de enero de 1748 en Niederwiesa en Silesia. Él a menudo confiaba en su conexión con la Familia Bach para obtener citas(nombramientos). Sobre el 24 de julio de 1748 J.S. Bach escribió una carta al Gobierno municipal, y el 31 de julio de 1748 al Burgomaestre de Naumburg el solicitar de la cita(del nombramiento) de su yerno Johann Christoph Altnikol a la posición de organista en el Santo la Iglesia de Wenzel, que se había hecho vacante(libre). En septiembre de aquel año Altnikol recibió la cita(el nombramiento), y sobre el 20 de enero de 1849 Elizabeth Juliane Friedericia Bach casada (1726-1781), la hija de su profesor.

No muchos de los trabajos de Alnikol sobreviven; en general, sus composiciones no han atraído mucha atención. Bach elogió su música, pero el gran compositor no puede haber sido objetivo en su evaluación de Altnikol.


Fuente: Todo el Sitio web de Guía de Música (por Keith Johnson), HOASM Sitio web
Contribuido por Aryeh Oron (diciembre de 2005)


Publicado por bach24111 @ 8:38  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (2)  | Enviar
Lunes, 18 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com




Instrumento de percusión.

Instrumento musical, de procedencia oriental. Consiste en un gran disco metálico ( de una aleación de cobre y estaño) que se cuelga de unas cuerdas y que se golpea mediante baquetas. Se fabrican en diversos tamaños, cada uno de los cuales produce un sonido diferente, siempre , sin embargo, de carácter exótico, en cierto modo místico y de gran potencia.
El uso del gong de más frecuente uso en la orquesta tiene aproximadamente un metro de diámetro, y sus vibraciones se extienden durante largo rato.
Su empleo en la orquesta aparece a partir del romanticismo, época que, como se sabe, prestó singular atención a la ampliación de las posibilidades de la orquesta
.

Fuentes: Fundamentos de apreciación musical. Pedro Machado de Castro.


Publicado por bach24111 @ 8:47  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 17 de diciembre de 2006
S?bado, 16 de diciembre de 2006
Viernes, 15 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Por la red hay mucha gente que pone clases de música:


Publicado por bach24111 @ 21:54  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (8)  | Enviar

cursopianogratis.com

Cuadro general ,tonalidad de Mib.



TRIADA



CUATRIADA



ESCALA; ARPEGIO; ACORDES



Pinchar para ver grande




Pinchar para ver más grande



Publicado por bach24111 @ 10:15  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 11 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com



Muy buena página de midis clásicos.
de Juan Sebastian Bach encontraras una gran colección de midis de todas sus obras.

Midis clásicos. Juan Sebastian Bach


Publicado por bach24111 @ 10:05  | midis
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Música hermosa ,

Pasión según San Juan
Tölzer Knabenchor - Concentus Musikus Wien
Nikolaus Harnoncourt

Coro "Lasset uns den nicht zerteilen"


Publicado por bach24111 @ 9:51  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar

fotos.miarroba.comcursopianogratis.com

Bach estudia música con gran facilidad. Estudios para gente mucho más mayor que él lo aprende enseguida. Circula la conmovedora anécdota , referida por primera vez en la necrología de Mizler, acerca de cómo Bach se hizo con un volumen de música de destacados compositores del teclado que su hermano no habia querido darle por ser demasiado avanzado ; por carecer de velas, lo copió laboriosamente a la luz de la luna, dañándose saí seriamente la vista; y lo peor fue el disgusto que le causó al ser descubierto y privado de la copia que había hecho. El hermano pues sería un antipático y envidioso, de que su hermano supìera más que él. Pero es posible que su trato normal con su hermano fuera agradable pero que se suntiera exasperado por la incesante serie de preguntas del joven genio. Cabe pensar que Sebastian no era tratado con tanta dureza en Ohrdruf, al comprobar su posterior actitud hacia sus parientes. Dedicó una de sus tempranas obras para clave a Johann Chistroph (p. 277) , y compensó a su hermano mayor dando a dos de sus hijos menores instrucción musical en su propia casa. Con todo le pareció imposible permanecer más tiempo en Ohrdruf. El hogar de Johann Chistph se iba haciendo cada vez más concurrido, debido al aumento de su familia; en tanto que la escuela, a diferencia de otras instruciones de otra índole, no proporcionaba alojamiento a estudiantes sin recursos en casa de ciudadanos ricos. No podia tampoco Sebastian recurrir a otro miembro de la familia para proseguir con su instrución, como había sido normal en generaciones anteriores, dado que el número de músicos de la familia Bach se había reducido lamentablemente durante los decenios precedentes. Así el joven Sebastian empezó a buscar con ansia una oportunidad para estudiar en otra parte del país.
Bibliografía : Johann Sebastian Bach , culminación de una era . Karl Geiringer.


Publicado por bach24111 @ 9:41  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com

Musica contemporanea. Hace falta escucharla. Es muy dificil de escuchar , y comprenderla.




Quizá el compositor más importante de su generación. Nació en Oneglia, Italia. Estudió con su padre, organista, antes de entrar en la escuela de música de Milán. En 1950 se casó con la soprano estadounidense Cathy Berberian, quien interpretó muchas de sus obras. En 1951 se trasladó a los Estados Unidos para estudiar con el prestigioso compositor italiano Luigi Dallapiccola. Cuando regresó a Italia fue cofundador, en 1954, del centro de música electrónica Studio di Fonologia Musicale de Milán. Fue su director entre 1954 y 1959. De 1965 a 1972 fue profesor en la Academia Juilliard de Nueva York y entre los años 1976 y 1979 trabajó en el IRCAM de París. En 1988 fundó el estudio de música electrónica Tempo Reale en Florencia. En 1958 Berio comenzó a componer una serie de obras para instrumentos solistas bajo el título de Sequenza (empezó con Sequenza I para flauta y hace poco terminó Sequenza XI para guitarra (1988), obra decisiva en la implantación de un nuevo repertorio dotado de técnicas experimentales. En 1969 compuso Sinfonía, que ponía de manifiesto otro de sus intereses musicales: componer una obra que funcionara sobre varios niveles psicológicos al mismo tiempo, sobre todo en el scherzo, donde hace referencia continua a un movimiento de la segunda sinfonía de Mahler, como si fuese un telón; por encima se oyen un conjunto de fragmentos cantados o recitados por ocho cantantes, además de pequeñas apariciones de la orquesta. Este propósito de trabajar con varios niveles simultáneamente lo desarrolla con toda intensidad en sus óperas. En La Vera Storia (1978), con libreto de Italo Calvino, el texto es el mismo para la primera y segunda mitad; no así la puesta en escena, los personajes y la música. La segunda parte puede ser vista como un comentario de la primera o como un nivel diferente sin más. Otras obras importantes de Berio son Opera (1970) y Un Re in Ascolto

Vía : Biografias.


Publicado por bach24111 @ 11:02  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 07 de diciembre de 2006

cursopianogratis.blogspot.com


IR A ESCUCHAR





Escuchar el himno





LETRA :RAFAEL NUÑEZ
MUSICA : ORESTE SINDICI


CORO

¡OH GLORIA INMARCESIBLE!
¡OH JUBILO INMORTAL!
¡EN SURCO DE DOLORES
EL BIEN GERMINA YA


PRIMERA ESTROFA

CESÓ LA HORRIBLE NOCHE
LA LIBERTAD SUBLIME
DERRAMA LAS AURORAS
DE SU INVENCIBLE LUZ.
LA HUMANIDAD ENTERA
QUE ENTRE CADENAS GIME,
COMPRENDE LAS PALABRAS
DEL QUE MURIO EN LA CRUZ.

SEGUNDA ESTROFA

"INDEPENDENCIA" GRITA
EL MUNDO AMERICANO:
SE BAÑA EN SANGRE DE HEROES
LA TIERRA DE COLON.
PERO ESTE GRAN PRINCIPIO
EL REY NO ES SOBERANO
RESUENA, Y LOS QUE SUFREN
BENDICEN SU PASION

TERCERA ESTROFA

DEL ORINOCO EL CAUCE
SE COLMA DE DESPOJOS,
DE SANGRE Y LLANTO UN RIO
SE MIRA ALLI CORRER.
EN BARBULA NO SABEN
LAS ALMAS NI LOS OJOS
SI ADMIRACION O ESPANTO
SENTIR O PADECER.

CUARTA ESTROFA

A ORILLAS DEL CARIBE
HAMBRIENTO UN PUEBLO LUCHA
HORRORES PREFIRIENDO
A PERFIDA SALUD.
¡OH SI DE CARTAGENA
LA ABNEGACION ES MUCHA,
Y ESCOMBROS DE LA MUERTE
DESPRECIAN SU VIRTUD.

QUINTA ESTROFA

DE BOYACA EN LOS CAMPOS
EL GENIO DE LA GLORIA
CON CADA ESPIGA UN HEROE
INVICTO CORONO.
SOLDADOS SIN CORAZA
GANARON LA VICTORIA;
SU VARONIL ALIENTO
DE ESCUDO LES SIRVIO










SEXTA ESTROFA

BOLIVAR CRUZA EL ANDE
QUE RIEGA DOS OCEANOS
ESPADAS CUAL CENTELLAS
FULGURAN EN JUNIN.
CENTAUROS INDOMABLES
DESCIENDEN A LOS LLANOS
Y EMPIEZA A PRESENTIRSE
DE LA EPOPEYA EL FIN

SEPTIMA ESTROFA

LA TROMPA VICTORIOSA
QUE EN AYACUCHO TRUENA
EN CADA TRIUNFO CRECE
SU FORMIDABLE SON.
EN SU EXPANSIVO EMPUJE
LA LIBERTAD SE ESTRENA
DEL CIELO AMERICANO
FORMANDO UN PABELLON

OCTAVA ESTROFA

LA VIRGEN SUS CABELLOS
ARRANCA EN AGONIA
Y DE SU AMOR VIUDA
LOS CUELGA DEL CIPRES.
LAMENTA SU ESPERANZA
QUE CUBRE LOZA FRIA;
PERO GLORIOSO ORGULLO
CIRCUNDA SU ALBA TEZ.

NOVENA ESTROFA

LA PATRIA ASI SE FORMA
TERMOPILAS BROTANDO;
CONSTELACION DE CICLOPES
SU NOCHE ILUMINO;
LA FLOR ESTREMECIDA
MORTAL EL VIENTO HALLANDO
DEBAJO LOS LAURELES
SEGURIDAD BUSCO.

DECIMA ESTROFA

MAS NO ES COMPLETA GLORIA
VENCER EN LA BATALLA,
QUE EL BRAZO QUE COMBATE
LO ANIMA LA VERDAD.
LA INDEPENDENCIA SOLA
EL GRAN CLAMOR NO ACALLA:
SI EL SOL ALUMBRA A TODOS
JUSTICIA ES LIBERTAD

UNDECIMA ESTROFA

DEL HOMBRE LOS DERECHOS
NARIÑO PREDICANDO,
EL ALMA DE LA LUCHA
PROFETICO ENSEÑO
RICAURTE EN SAN MATEO
EN ATOMOS VOLANDO
"DEBER ANTES QUE VIDA",
CON LLAMAS ESCRIBIO


Publicado por bach24111 @ 14:39  | Himnos
Comentarios (82)  | Enviar

cursopianogratis.com

Vía ñblog.
Original sitio para poder hacer tus dibujos musicales y luego colgarlos en tu blog.
Página para hacer dibujos






Publicado por bach24111 @ 12:54  | Noticias musicales
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com

Hay miles de partituras en la red.



Presionar para verla más grande


Publicado por bach24111 @ 11:42  | Partituras
Comentarios (2)  | Enviar

cursopianogratis.com




Ir a la página: tablaturas, letras, acordes, página buena
lam Mi lam
Mocita dame un clavel,
Mi
dame el clavel de tu boca,
en eso no hay que tener
lam
mucha vergüenza ni poca.
Sol Do
yo te daré un cascabel,
Sol Do
te lo prometo mocita,
Mi lam
si tú me das esa miel
Mi La
que llevas en la boquita

CLAVELITOS, CLAVELITOS,
Mi
CLAVELITOS DE MI CORAZÓN,
YO TE, TRAIGO CLAVELITOS
COLORADOS IGUAL QUE UN
La
FRESÓN
SI ALGUN DIA, CLAVELITOS
La7 Re
NO LOGRARA PODERTE TRAER
NO TE CREAS
La
QUE YA NO TE QUIERO,
Mi
ES QUE NO
La Mi lam
TE LOS PUDE TRAER.


De tarde, ya media luz,
vi tu boquita de guinda
yo no he visto en Santa Cruz,
una boquita tan linda.
Y luego al ver el clavel
que llevabas en el pelo,
mirándolo creí ver
un pedacito de cielo.


Acordes para piano






Publicado por bach24111 @ 10:29  | P?ginas buenas
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 06 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com


En España tenemos muchas fiestas. Tenemos el mayor puente del año, hay que dedicarlo a descansar y a escuchar música. Ya que estamos en Navidades cercanas, os aconsejo que escucheis el Oratorio de Navidad de nuestro muy buen amigo , Juan Sebastian Bach, es obra cumbre de este gran compisitor. Estaré unos días de descanso. Escuchar mucha música.


Publicado por bach24111 @ 13:51  | Noticias musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 05 de diciembre de 2006

cursopianogratis.com



SOLyDARyOIR es una iniciativa altruista que trata de unir cultura y solidaridad, diversión y ayuda en un día repleto de actividades culturales que tendrán lugar en la Villa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
A lo largo de todo el día 30 de Diciembre próximo, disfrutaremos de la música, el teatro o la danza en favor de la Asociación Mutual Sol y Verde de Argentina que trabaja para ayudar a las mujeres y niños maltratados y sin hogar. Durante toda la jornada se llevarán a cabo numerosas actividades culturales distribuidas por todos los rincones de la capital cincovillesa, tratando de que todo el mundo que lo desee participe de esta fiesta y, de paso, contribuya a una causa tan desgraciadamente de actualidad en estos últimos tiempos.

A partir de ahora queda abierto el plazo de inscripción para artistas tanto desde nuestra Web, como desde todos los métodos indicados anteriormente. Nos encantaría y ayudaría muchísimo que los medios de comunicación os hicierais eco de esta noticia, fomentando así tanto la participación artística como la asistencia a los distintos eventos. Esperamos en poco tiempo tener muchas propuestas tanto musicales como de cualquier otro ámbito cultural, puesto que disponemos de un amplio abanico de espacios para llevarlas a cabo. El número de propuestas que esperamos poder atender rondarán las 80 aproximadamente.

Paulatinamente iremos informando de todas las noticias que se generen en torno a esta iniciativa, así que no olvidéis pasaros por SOLyDARyOIR para manteneros informados.

Gracias por difundirnos y no dudéis en comentar, preguntar o corregir cualquier cosa que se os ocurra, toda ayuda será recibida con los brazos abiertos.

Si deseáis cualquier tipo de información o queréis colaborar podéis poneros en contacto con nosotros en www.solydaryoir.org


[email protected] • www.solydaryoir.org • Teléfono: 686 823 798


Publicado por bach24111 @ 22:59  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 01 de diciembre de 2006