Mi?rcoles, 28 de febrero de 2007

desaparecido

cursopianogratis.com partituras

He encontrado en la red estos estudios para piano. La gente se preocupa de hacer la vida más fácil a los demás. Para las personas que no pueden tener acceso a estas partituras porque ni tienen medios económicos para comprarlas o no existen en su país:



Publicado por bach24111 @ 10:19  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com



Con música de los 60 y 70 se recordará los éxitos antiguos y modernos de los Corvets

Es fascinante ver la vida y la historia que encierra los Corvets a lo largo de su carrera musical desde que se iniciaron en 1964.
Sin dejar morir a la leyenda, continúan el grupo formado Amado Terán (vocalista), Lucho Izurieta (teclados), Carlos Vera (primera guitarra), Alonso Flores (percusión), Javier Velásquez (batería) y Roberto Vallarino (bajo).
Quienes siguen haciendo recordar todos los éxitos de los 60 y 70, temas tales como “Tu serás mi baby”, “Diana”, “Y la amo”, “Cuando se pone el sol”, “Voy a pintar las paredes en tu nombre”, “Tiritando o la barca” y nuevos temas inéditos, “Te amo”, “Dame un minuto” y “No te vayas”, y muchos temas mas, que ofrecerán en esta ocasión al celebrar su Aniversario No 43, convirtiéndose en una noche de fantasía y recuerdos.
"Mis 8 años de experiencia de formar parte de los Corvets, es ser parte de la historia musical del Ecuador, ya esta agrupación es considerada como uno de los íconos de la música del País" dijo Amado Terán.
Para los músicos, el experimentar su música con el público a sido ver como la gente madura recuerda su juventud, y que la aptitud de los jóvenes al receptar en su infancia estas melodías que facinaban a sus padres, son apreciadas ahora por vieja y nueva generación.
"Gracias al maestro Carlos Vera, que le pone el swing a las canciones; a Alonso Flores que además de ser percursionista y cantante, se destaca animando al público, algo que considero nada fácil y que solo él lo sabe hacer; Javier Veláquez ha venido a refrescar esa parte rítmica con esa onda juvenil, brindando así un nuevo matiz al grupo" expresó Lucho Izurieta.
Además habrá invitados especiales nacionales e internacionales para recordar todas las épocas de Los Corvets. El evento se realizara el viernes 2 de Marzo desde las 22h00, en el exclusivo patio de comidas de Plaza Ceibos.
Recordando su historia
La historia de los inicios de Los Corvets se remonta al año 1964, con el impulso y ayuda de la Sra. Josefina Abitia de Vallarino, madre de Alberto y Roberto, cuando el grupo, inicialmente con el nombre de “Los Pájaros de Fuego”, comienza su trayectoria.
En aquellos tiempos no había muchos artistas dedicados a la interpretación de la música moderna o más conocida como “Rock” razón por la cual se dieron siempre cambios en el grupo, siempre en busca del mejor elemento disponible.
Los primeros temas que interpretamos fueron “Tu serás mi baby”, “Diana”, “Y la amo” entre otros temas de la época. Hacia el año 1966, después de perseverar, comenzamos a tener presentaciones de mayor importancia, mayor y mejor cobertura por parte de la prensa. En el año 1967 se gestionó su primera grabación para el sello discográfico “Orión” de IFESA. En 1972, mes de febrero, cuando en un terrible accidente automovilístico fallecen Alberto Vallarino y Doña Josefina de Vallarino. Existió un receso de unos meses y el grupo continuó. Después de una larga trayectoria musical y de cambios entre ex miembros del grupo se constituye lo que es el grupo hoy en día.

Noticia del Telegrafo


Publicado por bach24111 @ 9:30  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 27 de febrero de 2007

cursopianogratis.com


Cultura
El piano tomó Andoain
El Piano Jaialdia fue un éxito de participación y público. Bastero acogió a más de mil personas en un fin de semana 
fotos.miarroba.comconsagrado a este instrumento 

MARÍA JOSÉ CANO

Bastero estuvo ocupado por los niños, que participaron como solistas o en dúos de cuatro manos para luego recibir sus medallas en los dos escenarios. [JOSE IGNACIO UNANUE/MICHELENA]

ANDOAIN. DV. Todos coincidían ayer. Alumnos, profesores, padres, organizadores... la segunda edición del Piano Jaialdia se clausuró con un criterio unánime de satisfacción y éxito. La impecable organización, la respuesta masiva de participantes -cerca de 700 niños, mayoritariamente guipuzcoanos, pero también de Vizcaya, Alava y Navarra- y la actitud de todos los asistentes, hicieron posible que el festival celebrado en el Centro Cultural Bastero de Andoain se cerrara con un balance más que satisfactorio.

Para la organización, a cargo de la asociación Seiasle, formada por seis profesoras de piano guipuzcoanas, lo más destacable ha sido «el comportamiento de los chavales y el público, sobresaliete», en palabras de Isabel Laspiur, profesora de Eibar. En su opinión, el éxito de participación ha tenido mucho que ver con «la necesidad que teníamos los profesores de encontrarnos, porque desde que se quitaron los exámenes no teníamos un lugar donde hacerlo». Arantxa Alberdi, docente en Hernani, destacaba especialmente «la buena labor del voluntariado, unas 50 personas entre profesores, alumnos, padres y madres que han estado trabajando de la mañana a la noche». Myriam Ulanga, directora de la Escuela de Música de Andoain, compartía con sus compañeras estas opiniones y añadía más. «Creo que parte del éxito del jaialdi se debe también al ambiente, y al fiel reflejo que supone de la realidad de las escuelas de música».

Los chavales, encantados

La satisfacción también se extendía a los verdaderos protagonistas del festival, los chavales, que hicieron sonar los dos pianos dispuestos en el auditorio para 500 personas y en el salón de actos, con capacidad para 200, durante todo el sábado y la mañana de ayer. Algunos, como la donostiarra Nora Segura Vallejo de 9 años, tenían doble premio, ya que habían sido seleccionados para tocar en el concierto de clausura, para trece solistas y seis dúos. Nora, que se estrenaba en el jaialdi, estaba «muy contenta». Daniel Oñate del Moral, otro donostiarra de 12 años, que se debatía entre la profesión de pianista y la de mecánico, también fue seleccionado para la clausura. «He sentido impresión, mucha alegría y hasta nervios» declaraba. Era su segunda vez en el Piano Jaialdia y desde luego, si puede, volverá el año que viene. Su ama, Maribel, opinaba por los muchos padres que se han pasado el fin de semana entre las paredes de Bastero. «En mi opinión, el festival es el resultado de un gran trabajo. Supone una buena motivación para los chavales, que salen con un gran recuerdo. La organización ha sido impecable, a pesar de la dificultad que es mover a tantos niños». Los voluntarios también coincidían, Aitziber, Ainhoa o Ibon, felicitaban al unísono a la organización.

Docentes unidos
Los profesores de piano han sido también protagonistas del intenso fin de semana pianístico. Algunas como la donostiarra Eli destacaban «la organización. Ha superado el reto de este año al haberse duplicado el número de participantes. Detrás del jaialdi hay un trabajo de muchos meses porque ha sido impecable. Además los profesores de piano siempre nos hemos quejado de que es un instrumento que no sale a la calle y este festival permite mostrar nuestro trabajo». Para Leire, profesora en Easo Musika Eskola y Pasaia Musikal, que acudía con 18 alumnos, «una iniciativa como ésta era necesaria, porque el piano siempre se toca en soledad . Es positivo y muy motivador, aunque los alumnos pasen nervios».


Noticia del Diario Vascofotos.miarroba.com


Publicado por bach24111 @ 10:14  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Quien ha dicho que no se puede tocar un instrumento musical con ocho manos, he aquí la respuesta:


Publicado por bach24111 @ 9:57  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 26 de febrero de 2007

cursopianogratis.blogspot.com






Página musical. Intervalos. Buena explicación.

Imagen



En la teoría musical, los intervalos se miden contando la nota de la cual se parte y a la cual se llega

Número de notas correlativas, tonos y semitonos que median entre dos notas de la escala, ambas inclusive, e indica la diferencia de tono entre ellas:



SEGUNDA MAYOR
En música occidental, intervalo que existe entre dos notas consecutivas cuando su distancia es de un tono.Se opone a la segunda menor porque la amplitud de ésta última es de un semitono.


Si comenzamos en do= 1 , hasta mi = 3 , hay 3 notas ,
do1,re2,mi3 , la última nota mi es 3, entonces es un intervalo de 3ª. Después hay que mirar si es mayor, menor , aumentada o disminuida. Para saber si es mayor tiene que haber 2 tonos entre la primera nota y la última:
de do a re =1tono
de re a mi=1tono
Luego es tercera mayor. En la tercera menor hay 1 tono y 1/2 tono.

De acuerdo con las diferentes alteraciones que pudieran tener los intervalos, estos se dividen en:

Justos o Perfectos - Cuando son de cuarta, quinta u octava.

Mayor - Cuando son de segunda, tercera, sexta o séptima.

Menor - Cuando son de segunda, tercera sexta o séptima pero se encuentran un semitono abajo.

Aumentado - Cuando además de los anteriores se han aumentado un semitono.

Disminuidos - Cuando se ha disminuido un semitono.













Definición de intervalohttp://www.guitarraonline.com.ar/diccionario.htm
Intervalo: Diferencia de altura entre dos tonos musicales oídos sucesiva o simultáneamente. En la armonía occidental, los nombres de los intervalos indican el número de notas de la escala diatónica (la escala de siete notas que usa los tonos de do a si) comprendidas en el intervalo. Así, el intervalo do-sol se denomina de quinta, ya que comprende cinco notas de la escala diatónica (los intervalos siempre se cuentan con ambos extremos incluidos). El unísono (del italiano, 'una sola nota') consiste en dos tonos idénticos (por ejemplo, dos voces que cantan el do central). La octava (del latín, octavus) es un intervalo entre dos notas separadas por 5 tonos y 2 semitonos (por ejemplo, del do central al do inmediatamente superior en la escala). Términos como quinta o tercera no resultan suficientemente precisos para definir completamente a los intervalos diatónicos, por lo que se añaden los términos calificativos de mayor, menor, perfecta, disminuida o aumentada. Los unísonos, octavas, cuartas y quintas pueden calificarse como intervalos perfectos. Su identidad acústica es tan fuerte que si su tamaño se viera alterado de forma perceptible, perderían su carácter esencial. Por ejemplo, se puede analizar una cuarta perfecta como do-fa para descubrir dos tonos enteros (do-re y re-mi) y un semitono (mi-fa). La escala diatónica también contiene el intervalo fa-si (de tres tonos enteros), que el oído percibe como radicalmente diferente de una cuarta perfecta. En este último caso, se denomina cuarta aumentada, ya que es mayor que la cuarta perfecta en un semitono. Los otros intervalos diatónicos (segundas, terceras, sextas y séptimas) aparecen en dos tamaños, uno de ellos mayor que el otro en un semitono. La tercera menor mi-sol (un semitono, mi-fa, más un tono entero, fa-sol) coexiste junto a la tercera mayor do-mi (dos tonos enteros, do-re y re-mi) al constituir juntos el acorde de do mayor.

Intervalos :



    • La distancia que hay de una nota a otra se llama intervalo.

    • Del do al re hay un intervalo de segunda: dos notas .

    • De do a mi un intervalo de tercera.

    • Según la distancia se clasifican en : MAYORES, MENORES , JUSTOS, AUMENTADOS, DISMINUIDOS.

    • La distancia la mediremos por tonos y semitonos.

    • Es muy importante determinar los intervalos , sobre todo los de tercera , para saber en que tonalidad nos encontramos.

    • Do-re intervalo de segundamayor

    • Re-mi intervalo de segunda mayor

    • Do-mib intervalo de tercera menor.

    • Mi-fa intervalo de segunda menor.

    • Estos son ejemplos de los intervalos de varias notas.Ir calculando con este gráfico los intervalos que os salgan.



Imagen

Las diferentes notas son:

Do Re Mi Fa Sol La Si Do



    1. Entre ellas la altura es de:

      1. Do-re 1 tono

        1. Re-Mi 1 tono

          1. Mi-Fa 1/2 tono

            1. Fa-Sol 1 tono

              1. Sol-La 1 tono

                1. La-Si 1 tono

                  1. Si-Do 1/2 tono




                    Hay notas con bemoles y sostenidos, notas accidentales dentro de una escala y una tonalidad predeterminada.

                    Do , Do#, Reb, Re, Re#, Mib, Mi, Mi#, Fab, Fa, Fa#, Solb, Sol,Sol#, Lab, La, La#, Sib, Si, Si#, Dob.

                    Hay notas con diferente figura pero con el mismo sonido = notas enarmónicas. Por ejemplo Reb y Do# suenan igual pero tienen difernte notación.

                    Hay notas con doble sostenido y doble bemol. Re##, Rebb. En los disminuidos se usan mucho.

                    La escala cromática es la que tiene todos semitonos: Do,Do#,Re,Mib,Mi,Fa,Fa#,Sol,Lab,La,Sib,Si,Do 12 semitonos hasta llegar a la octava.


                    Publicado por bach24111 @ 15:03
                    Comentarios (11)  | Enviar
                    Domingo, 25 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Todos los artículos de este blog en pdf:

                    No va. Arreglo del blog.




                    Publicado por bach24111 @ 22:12  | Noticias musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    piano

                    No va esta página. Es pésima.  . Me han quitado todos mis archivos.


                    Publicado por bach24111 @ 18:55  | Partituras
                    Comentarios (0)

                    cursopianogratis.com

                    Página donde encontrarás muchas obras de este autor, en pdf, y para poderlas escuchar.



                    Heinrich Schütz




                    Una rápida mirada al retrato de Heinrich Schütz (1585-1672) nos sirve para adivinar la melancolía y la tristeza que rodeó la vida de tan insigne maestro. Efectivamente, la vida de Schütz no fue un regazo de alegrías y placeres sino un cúmulo de tristezas y desgracias que sin duda modelaron la personalidad del maestro y condicionaron su creación musical. Nacido en Köstricht (Turingia) en 1585 y tras un inicio musical a la sombra de Morizt de Hesse, viajó a Venecia donde contactaría y trabajaría a la sombra de uno de los maestros más significativos de la cristiandad latina de la época: Giovanni Gabrieli, de quien fue su alumno favorito. Bajo la protección y enseñanza de Gabrieli y la majestuosidad de la música creada por este insigne italiano, Schütz vivió una parte de sus más intensos años desde la perspectiva musical (1609-1613). Posteriormente regresaría Italia una década después interesado por las tendencias musicales que estaba popularizando Claudio Monteverdi donde, además, contactó con Alessandro Grandi, vicemaestre de la capilla ducal.

                    Leer más


                    Publicado por bach24111 @ 18:02  | Autores cl?sicos
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com

                    Este es el cifrado que se usa en la música moderna.
                    La mayoría de la música cifrada moderna usa estos símbolos para determinar los diferentes acordes:





                    Publicado por bach24111 @ 16:53  | Acordes--cuatriadas
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com

                    Las posibilidades para aprender música en internet son infinitas, aquí tenemos un ejemplo para aprender guitarra. Tienes la partitura del estudio o canción, tienes el midi para escucharlo , la imagen. Inernet está siendo una oportunidad muy interesante para aquellos que no pueden pagarse una escuela musical para aprender el instrumento deseado. Con la teoría musical que encontraís en mi página podeís hacer estas partituras de guitarra. Teneís la tablatura tambien, para los que no sepan música.



                    Partituras guitarra



                    Partituras varias en pdf


                    Publicado por bach24111 @ 15:21  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    Página desaparecida

                    cursopianogratis.com


                    Publicado por bach24111 @ 14:47  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    S?bado, 24 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    La escala de do en diversos archivos. Voy aprendiendo con todos los recursos que me brinda la red a hacer archivos diversos y asi profundizar en enseñar lo que yo sé sobre música. Requiere tiempo pero al fin se van consiguiendo sin ayuda de nadie las cosas. Los que son jovenes internet les brinda una ocasión única para aprender realmente muy buena.




                    Publicado por bach24111 @ 12:46  | Acordes--cuatriadas
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Viernes, 23 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Extraordinario lo que ha hecho Google: un tratamiento de textos para realizar tus artículos en la red. Yo lo estoy usando para hacer todos estos artículos. Los puedes guardar en pdf....
                    Muy bueno. Es gratis. Por ahora.

                    Tratamientos de textos: Google.


                    Publicado por bach24111 @ 21:14  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Mi?rcoles, 21 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Sencillo estudoio en fa mayor.
                    Fa mayor tiene un bemol en la armadura. Sib, todas las notas (Bb), Escala : fa,sol,la,sib,do,re,mi.

                    Ver imagen más grande:








                    Publicado por bach24111 @ 10:56  | Aprendo piano
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Martes, 20 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Recuerdos de mi juventud


                    Publicado por bach24111 @ 16:02  | Videos musicales
                    Comentarios (2)  | Enviar

                    Página desaparecida

                    Todo desaparece en internet.

                    Mi nueva página. cursopianogratis.com


                    Publicado por bach24111 @ 0:40  | Grupos musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Lunes, 19 de febrero de 2007
                    Domingo, 18 de febrero de 2007
                    S?bado, 17 de febrero de 2007

                    cursopiaogratis.com



                    En esta página encontrareís bastante material para estudiar el piano. Partituras con un nivel sencillo:





                    Partituras: nivel principiante.


                    Publicado por bach24111 @ 9:26  | Partituras
                    Comentarios (5)  | Enviar
                    Original grabaci?n


                    Publicado por bach24111 @ 0:52  | Videos musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Viernes, 16 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com




                    La Orquesta Barroca


                    En la época de Claudio Monteverdi (1567-1643) la orquesta era un conjunto variable de instrumentos cuya selección dependía de la cantidad de músicos disponibles en un determinado momento y lugar. En la primera página de la partitura impresa de su Orfeo, Monteverdi deja constancia de los instrumentos requeridos -que serán los del estreno de esta obra en la corte de Mantua-, aunque, como solía ocurrir en aquel tiempo, se trataba de indicaciones generales que podrían ser modificadas según las circunstancias. Para esta ocasión la orquesta estaba compuesta de la siguiente manera: duoi gravicembani (dos instrumentos de teclado cuyas cuerdas responden al ser pulsadas por plectros; clave o espineta), duoi contrabassi de viola (contrabajo de la familia de las violas, también denominado violone), dieci viole da brazzo (de la familia de las violas), un arpa doppia (arpa de doble encordadura), duoi violini piccoli alla francese (afinados una cuarta o una tercera menor por encima del violín normal), duoi chitaron! (miembro grave de la familia del laúd, con cuerdas de metal), duoi organi di legno (órganos con tubos de madera), tre bassi da gamba, quattro trombón!, un regale (órgano pequeño de una sola hilera de tubos de lengüeta), duoi cornetti (instrumento recto o un poco curvado, sin pabellón y con orificios para los dedos al modo de la flauta dulce), un flautino alla vigésima secunda (pequeña flauta de tres octavas), un clarino con tre trombe sordina (trompeta de ocho pies, en do, y tres trompetas con sordina).


                    Leer más


                    Publicado por bach24111 @ 19:20  | Historia de la m?sica
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com

                    Concierto de Brandeburgo n.º 5 en re mayor (BWV 1050)

                    Wikipendia. 

                    MovimientosEn este quinto concierto, para violínflauta traversa y clavecín solistas, más cuerdas y bajo continuo, de nuevo Bach consigue sorprender al oyente, en este caso haciendo que el clave, que hasta entonces había ocupado un papel de acompañante, alcance un protagonismo inusitado, al mismo nivel que el resto de los instrumentos. O más aún si cabe, pues suya es la larga cadencia a solo del primer movimiento, quizás escrita por el compositor para su propio lucimiento en alguna de las veladas de Köthen, posiblemente en el mismo clave que comprara en Berlín en 1718.

                    1. Allegro
                    2. Affettuoso (en si menor)
                    3. Allegro

                    El tema del tercer movimiento está tomado de una giga de Buxtehude.


                    Publicado por bach24111 @ 15:42  | Videos musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Mi?rcoles, 14 de febrero de 2007
                    Viernes, 09 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Que gozada de interpretación de take five:





                    Dave Brubeck, nació en el seno de una familia burguesa y muy religiosa. Su madre era pianista, sus dos hermanos mayores estudiaban música clásica y el joven David, estudiaba piano y violonchelo desde los nueve años. Profundiza sus estudios de piano, teoría y composición en el "College of Pacific" tras renunciar a sus estudios de veterinario. El ejercito lo envía en 1944 a combatir con las fuerzas aliadas en Francia y tras el armisticio, dirigió una pequeña orquesta militar. Cuando vuelve a EE.UU. estudia con el prestigioso compositor francés, Darius Milhaud y organiza un octeto experimental con otros alumnos del maestro francés.

                    Ídolo manifiesto de Duke Ellington - su música hizo que Brubeck abandonara los terrenos de la música clásica por el jazz - soportó al principio de su carrera, criticas durísimas sobre su forma de tocar, sobre su música y sobre su calidad como pianista. Con la perspectiva histórica que da el tiempo, se le reconoce el haber intentado, y en cierto modo logrado, una fusión entre elementos de la música europea y el jazz, sobre todo en su faceta de compositor.

                    En 1951, crea su famoso cuarteto con el saxofonista alto, Paul Desmond, desde donde se lanza a dar conciertos por colegios y universidades hasta que en 1954, la prestigiosa revista "Time", le dedica su portada. Cuando en 1956, se incorpora al cuarteto el excelente batería, Joe Morello y el no menos magnifico contrabajista, Gene Wright en 1958, el cuarteto se refuerza sensiblemente ganando en calidad y eso hace que Brubeck y Desmond, empiecen a ser conocido fuera de los Estado Unidos realizando giras por los cinco continentes con el patrocinio del Departamento de Estado americano,

                    El éxito de masas y publico, le llega en 1959 cuando graba la extraordinaria composición creada por Paul Desmond, "Take Five". El éxito de aquel disco grabado para Columbia, titulado "Time Out" produjo records de venta y de audiencia que se prolongó Practicamente hasta la marcha de Desmond del cuarteto, hecho que ocurrió en 1967. Desde entonces, un par de felices reencuentros con Desmond y un pianista que todavía hoy a sus mas de ochenta años, se le recuerda con simpatía.

                    Gentileza de Apoliybaco.(Mirar enlaces)


                    Publicado por bach24111 @ 18:30  | Jazz
                    Comentarios (1)  | Enviar

                    cursopianogratis.com

                    Se puede hacer música con humor : muy buenos.


                    Publicado por bach24111 @ 18:21  | Videos musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Mi?rcoles, 07 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com


                    El informe de Zaragemca sobre música de Jazz

                    --------------------------------------------------------------------------------

                    Hágale ver estos

                    --------------------------------------------------------------------------------

                    Esto es dedicado a todos los músicos y la gente que apoyan el jazz de una u otra manera. (El informe de Zaragemca sobre la Música de Jazz) .From los años 1700 a los años 1800 el syncronization que fue ocurrido en EE UU en relación con Ragtime, también ocurría en Cuba con su música que visitaron que el tiempo 'habanera', este syncronization tomó un paso más rápido becouse el haitiano - rebeliones (1789) que desplazó franceses y otros pueblos, forzándolos a emigrar a Luisiana y Cuba (creando un tráfico entre las dos colonias, la Luisiana-Cuba) .In que trata a un gran músico de Luisiana, Louis Moreau Gottschalk (1829-1869), Cuba visitada (1854-1862), incorporando un poco de la música, reclutando a algunos músicos de cubanos para jugar con él y encontrando a varios compositores de aquel país, creando un entierra de aquella música en EE UU (Cubanola Se desliza) .T La Guerra civil de Cuba (1868 a 1878 forzó la migración de muchos pueblos que se movieron al Oeste Clave, Tampa, Nueva York, y Luisiana, también cuando EE UU declararon la guerra a España en relación con el barco del Maine, muchos militares que vuelven a ' los Estados traído la influencia de la música de Cuba, levantando la curiosidad de Colombia, que hizo la grabación de la Cinta del cubano en aquel tiempo (1909) el músico .Another de Luisiana Papa'Jack ' Laine, (pensó al primer caucasiano para jugar el jazz), también los cubanos reclutados para jugar con su Banda de música de Confianza (Alcides'Yellow ' Nunez y los hermanos de Mello (alrededor de, 1888-1900), Alcides'Yellow ' Nunez, él mismo eran sólo ún mes excepto ser los primeros que registran el clarinete con Original Dixieland la Orquesta de jazz (él dejó(abandonóGui?o la Cinta solamente(justo) ún mes antes de la grabación histórica. Otra cinta la Banda de música Hacia adelante(Adelante), reclutó a otro músico cubano Manuel Perez (1873-1946), que jugó con la cinta de 1898'till los años 1930, haciéndose el director a partir de 1900 ' hasta los años 1930 (bajo el cargo de director de Perez, muchas lumbreras de jazz nortured su performanship musical), incluyendo a Lorenzo Tio junior, que más tarde establecen una Escuela de clarinete en Luisiana, enseñando a muchas lumbreras que se hicieron jugadores de jazz, también Joe'King ' Oliver, Louis Armstrong está en aquella cinta en aquel tiempo. Hacia 1910 la primera orquesta de jazz de Luisiana comenzó California turística (San Francisco habría sido un lugar principal para el desarrollo en aquel tiempo, si no no tenía yendo throught el Terremoto de 1909), que podría tener guardan(mantienen) a la gente lejos durante pocos años. En 1911 el Criollo Original Orquesta comienza comming a California, también, Edward'Kid ' Ory, trasladado a California (consideró la primera grabación de Orquesta de jazz Afroamericana para la Etiqueta de Luz del sol) (1922) .B Hacia 1914 había ya una Orquesta de jazz - en Cuba (Sagua Grande de Pedro Stacholy) .In 1917 EE UU, entrar en la Guerra y Storyville estuvo cerrado así los músicos tienen que encontrar otros lugares jugando, muchos de ellos moviéndose a Chicago, el Rollo de Jalea a Mortón movido a California ' hasta alrededor de 1922, moviendo entonces a Chicago. ¿En 1919 Luis Russell de Panamá unió Orquesta Imperial de Manuel Perez, (puede ser el primer jugador de Jazz de Panamá?), más tarde jugando con Joe'king ' Oliver (1923, y Louis Armstrong, alrededor de 1929. En 1922, Jaime Prats formó la Orquesta de jazz cubana, que registra con ello, también un lugar para los acontecimientos de Habilidad de jazz de varios músicos en Cuba, incluyendo a su hijo Rodrigo Prats, (para ser seguido).
                    __________________
                    Club Internacional de Percusionistas


                    Publicado por bach24111 @ 9:46  | Noticias musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com


                     GMD Music Archive
                    This archive contains free sheet music 






                    Página con muchas partituras : coros.

                    Página partituras coros.


                    Publicado por bach24111 @ 9:34  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Martes, 06 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    En la música moderna se usa mucho esta sucesión de acordes:
                    IIm7 V7 Imaj7
                    Dm7 G7 Cmaj7 Tonalidad de do mayor.

                    Se hace el acorde con la mano derecha y en la izquierda se pone el bajo que le corresponde, normalmente el primer grado:
                    Bajo: Re Sol Do
                    Mano derecha: Dm7 = Fa,La,Do,Mi
                    G7 = Fa,La,Si,Mi
                    Cmaj7= Mi,Sol,La,Re

                    Como se ve en la mano derecha no aparece la tónica en ningun acorde , la tónica la hace el bajo, ya sea en el piano o con algún bajo que te acompañe.












                    Publicado por bach24111 @ 13:03  | Video acorde.
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Lunes, 05 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Que baile tan bonito. La música excelente.
                    Tenemos una cultura musical y unos bailes y danzas muy bonitos, seria imposible abarcar en esta página el fondo cultural que tenemos. Este video me lo han mandado y yo lo cuelgo en mi pagina porque es digno de ver y escuchar. Mandarme los videos que querais y los presentaré aqui, pues nos ven en muchos paises de habla hispana, y otros paises del mundo. Así sabremos la cultura musical que tenemos. No obstante poco a poco iré poniendo bailes y danzas de todos los paises.


                    Publicado por bach24111 @ 21:50  | Videos musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Domingo, 04 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com


                    Página sobre el tango. Escuchar y ver las partituras.

                    Página tangos


                    Publicado por bach24111 @ 23:00  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    Desaparecido el sitio. Arreglo del blog

                    cursopianogratis.com


                    Publicado por bach24111 @ 16:51
                    Comentarios (1)  | Enviar

                    Desaparecido. Arreglo del blog

                    cursopianogratis.com


                    Publicado por bach24111 @ 13:02
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    S?bado, 03 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com





                    Está formada por una treintena de voces blancas de niños entre 7 y 12 años. Atienden a la parte musical de la Basíca y son educados -musical y académicamente- con gran esmero.



                    Residen en régimen de internado en un colegio junto a la Basíca, en la calle Jardiel, bajo el cuidado de las Hnas. de la Caridad de Santa Ana. El colegio cuenta con un numeroso elenco de profesores de música y canto y de humanidades y ciencias.

                    Cursan todos el solfeo, y bastantes estudian piano o violín. La Escolanía data del siglo XIII, pero en su estructura actual, dirigida por el Cabildo, funciona desde el siglo xvili.

                    Es en la actualidad Director del Colegio de Infantes el M. I. Sr. D. lsidoro de Miguel, Canónigo Archivero: Director de la Escolanía el también canónigo M. 1. Sr. D. Roberto Gracia Alcaine, Director Técnico de educación musical D. Luis A. Bellido del Conservatorio de Música Santa María de Zaragoza y Jefe de estudios la Hna. María Luisa Garrido de la Caridad de Santa Ana.

                    El Colegio que es de los llamados concertados es costeado en su casi totalidad por el cabildo, ayudado por algunas subvenciones, entre ellas la de la entidad de Crédito y Ahorro Ibercaja.


                    Publicado por bach24111 @ 16:55  | Historia de la m?sica
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis




                    Nacido en Zaragoza, comienza sus estudios musicales a temprana edad, en la Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la cual fue niño cantor, bajo la tutela y orientación de José Vicente González Valle, quien influirá decisivamente en su educación musical.

                    Posteriormente continúa en el Conservatorio de su ciudad natal donde cursa las carreras de piano, órgano y clavicémbalo, estas dos últimas bajo la dirección del maestro aragonés José Luis González Uriol. Obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad del tribunal en la especialidad de órgano. Tras finalizar sus estudios se traslada a Barcelona para realizar estudios de perfeccionamiento con Montserrat Torrent, habiendo realizado diversos cursos de perfeccionamiento con destacados especialistas como M. Radulescu, M. C. Alain, L. Rogg, F. H. Houbard, etc.
                    Ofrece regularmente conciertos por España, Europa y Asia, en los ciclos más importantes dedicados al órgano y al clave. Su presencia es requerida frecuentemente para la inauguración de diversos instrumentos, tanto de nueva construcción como en el caso de restauraciones de instrumentos históricos. Ha realizado grabaciones para RNE, Radio Clásica y RTVE. Asimismo forma parte del ensemble de instrumentos históricos de viento Ministriles de Marsias. Ha realizado varias grabaciones para diferentes discos, entre los que destacan sus recientes registros solistas, como el realizado para Prames LCD, Música para los Tapices de La Seo, el encargado por la revista alemana Organ (con una selección de música histórica española en instrumentos originales), el titulado Tañer con Arte, con obras de los grandes teóricos de la música española renacentista y barroca para la colección organística que patrocina la Institución Fernando el Católico. Asimismo imparte diferentes cursos y conferencias por distintas Universidades y centros educativos musicales españoles, entre los que destaca el internacionalmente reconocido Curso de Música Antigua de Daroca. Asimismo es invitado a formar parte de diferentes jurados internacionales.
                    Desde 1997 es asesor de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico para la restauración y conservación de los órganos históricos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, miembro del Consejo Asesor de la Revista de Musicología Nassarre y de la Sección de Música de la Institución Fernando el Católico. Director Técnico de las Jornadas Internacionales de Órgano de Zaragoza, coordina asimismo el Festival de Música Antigua de Daroca.
                    Ha sido director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, centro en el que actualmente sigue realizando su labor docente como Jefe del Departamento de Música Antigua y catedrático numerario de órgano y clave.

                    Fuente:Goldberg


                    Publicado por bach24111 @ 16:48  | Noticias musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopiano0gratis.com







                    Título: Poco a poco
                    Autor / Autora: Folklore
                    Intérprete: Serenata Guayanesa
                    Género musical: Tamunangue


                    Descripción:

                    Cada año, tras la bendición del pan de San Antonio de Padua, el pueblo de El Tocuyo, en el estado Lara, se viste de fiesta para celebrar el Tamunangue, también conocido como el baile de los negros de San Antonio.

                    Este ritual que combina la música con el baile y el fervor religioso, se realiza también para pagar promesas relacionadas con la salud, bonanza económica y la recuperación de objetos perdidos. Por esta razón, se inicia con una misa al santo.

                    El Tamunangue consta de siete danzas que se realizan a lo largo de toda la procesión. Cada una va precedida de una Salve y la pieza musical "La batalla" (ejecutada por dos hombres que la simulan). Las demás se denominan así: La Bella, el Galerón, el Chichivamos, el Poco a poco, la Perrendenga, el Galerón y el Seis figuriao.

                    Todas estos sones van acompañados de instrumentos de percusión, como maracas y tambor, y de cuerdas como el cuatro y el quinto. La cantidad de instrumentos depende de la agrupación. La voces que les acompañan, ellas cantan estribillos cortos o largos entre los que se dan gritos o falsetes.

                    Los asistentes al Tamunangue normalmente visten, en el caso de las mujeres con faldas floreadas y blusas blancas, y en el de los hombres, con pantalones, camisa, alpargatas y sombrero.

                    El baile de esta expresión cultural fusiona la cadencia latina con la africana en metáforas y la elegancia de los bailes europeos de salón, que van hilando los sones. No hay una coreografía establecida para las parejas y los movimientos más comunes son giros y vueltas acompañados con galanteos y persecuciones entre uno y otro.

                    El Tamunangue es considerado como una de las expresiones más importantes del quehacer cultural del país, dada su riqueza a la hora de la ejecución y esa mezcla de lo profano con lo religioso que es producto de nuestra herencia blanca, india y negra.


                    Los Sones del Tamunangue

                    La Batalla: Marca el inicio del ritual. Comienza con una introducción instrumental y luego es interpretada por un dúo masculino. Paralelamente, dos hombres simulan luchas de esgrima con varas.

                    La Bella: Caracterizada por un ritmo alegre y acompañada de gritos, consiste en una copla cantada mientras una mujer es perseguida al tiempo que se le entrega una vara de vez en vez.

                    El Chichivamos: También llamado Yiyivamos, es un son responsorial en ritmo de tambor. En este baile, se saluda al santo y luego se inicia el baile en parejas sueltas y por turnos.

                    La Juruminga: Consiste en un verso cantado por una solista y contestado por un coro que anima a los que bailan. En este son, el hombre realiza movimientos de galanteo mientras que su compañera toma la falda con la mano izquierda y con la otra, sostiene una vara. Cuando la pareja se cansa, entregan la vara a otra y así sucesivamente.

                    El Poco a Poco: Recibe su nombre de su primer movimiento, una pantomima de montaje de un caballito. Se compone de dos partes. En la primera, una solista canta y el coro responde y en la segunda, hay un allegro a dos voces en cuatro frases repetidas. La danza es una pantomima bailada en giros enteros donde el hombre persigue a la mujer. Luego, éste sufre de calambres y debe ser auxiliado por ella, quien lo monta en el caballo para llevarlo a sitio seguro. Aquí tienen lugar improvisaciones humorísticas.

                    La Perrendenga: Ritmo alegre pero no más que el Poco a Poco. En esta danza de carácter responsorial, también se usan varas pero para sugerir galanteo en vez de lucha.

                    El Galerón: Son en honor a San Pascual, supuesto amigo de San Antonio. Se basa en una poesía que dicta las voces de mando para el baile, que puede realizarse bien sea en parejas o alternadas o simultáneamente a manera de competencia.

                    El Seis figuriao: También llamado Seis por Ocho, Seis Florido o Seis Corrido. Es el baile que cierra el Tamunangue y recibe su nombre porque lo ejecutan seis bailarines. Tiene un corte criollo en su estructura musical. Dos parejas sueltas o enlazadas forman una especie de esquina alrededor de otra que baila haciendo figuras típicas de la danza local y pasos de baile de salón.




                    Fuente: http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/temas/2do_trimestre02/tamunangue.


                    Publicado por bach24111 @ 15:41
                    Comentarios (1)  | Enviar

                    cursopianogratis.com




                    EL TAMUNANGUE


                    La fiesta de San Antonio de Padua se celebra el trece de junio cuando se bendice el pan de San Antonio. Se cumplen promesas por los favores recibidos en los que se incluye la salud, la recuperación de objetos perdidos y hasta el encuentro de buenas parejas.

                    La fiesta o baile de los negros de San Antonio es llamada también Tamunangue.

                    El Tamunangue es una expresión musical y de danza popular que reúne elementos de poesía castiza con coplas de contenido venezolano, cortadas por estribillos largos o cortos donde, en ocasiones, figuran expresiones tales como gritos o formas en registro de falsete, las cuales se presume podrían ser de procedencia africana.

                    Esta expresión es de origen religioso popular, propio del Estado Lara, en la región centro-occidental de Venezuela. La misma se celebra como pago de promesas a San Antonio de Padua el día 13 de junio, día en que la iglesia católica ha designado al mismo santo.

                    Sin embargo el Tamunangue puede llevarse a cabo cualquier otro día del año para cumplir las promesas de algún devoto.

                    Ampliar informacion

                    Fuentes : Monografias.com


                    Publicado por bach24111 @ 14:32  | Bailes Tipicos
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com

                    La grabación es mala. No es adecuada la sala. 

                    J. Sebastián Bach. concierto dos violines Re menor




                    Publicado por bach24111 @ 13:16  | Juan Sebastian Bach
                    Comentarios (1)  | Enviar

                    cursopian ogratis.com

                    >fotos.miarroba.com


                    Con ocasión de un viaje que hizo Bach cuando habitaba en Weimar, encontró, probablemente en Meiningen, al marqués Cristián Luis de Brandenburgo, gran aficionado a la música. Parece bastante probable que este príncipe invitara a Bach a componer algunas obras para su coro . Sin embargo , pasaron algunos años antes de que Bach llevara a término esta invitación, al menos si damos crédito a la carta de envío. He aquí copia de esta carta, escrita originalmente en francés, cosa corriente en la época:
                    Monseñor, hace ya algunos años tuve la dicha de hacerme oír de Vuestra Alteza Real, dándome cuenta entonces del placer qu sentiais en los insignificantes talentos musicales con que el cielose ha dignado favorecerme. En el momento de la despedida, Vuestra Alteza Real me hizo el honor de encargarme que le enviara algunas obras salidas de mis manos, por lo que me he tomado, obedeciendo esta orden que me honra, la respetuosa libertad de llenar mis muy humildes obligaciones con los conciertos adjuntos, compuestos para diferentes instrumentos. Al mismo tiempo os ruego humildemente que no juzqueis su imperfección con la severidad propia del gusto refinado que poseéis en materia de música. Os ruego os dignéis buscar en ellos , con la máxima benevolencia , el profundo respeto y la obediente sumisión que he querido testimoniaros. En cuanto al resto Monseñor, ruego a Vuestra Alteza Real con toda la humildad que os debo, os dignéis tener la bondad de seguir interesándoos por mí, con la convicción de que nada me es tan agradable como seros útil en circustancias más dignas y de más peso para vos; con el mayor entusiasmo, tengo el honor de ser, Monseñor, de Vuestra Alteza Real, el más humilde y obediente servidor, Juan Sebastian Bach.

                    En esta feria de vanidades los seis conciertos de Brandenburgo figuran como algo vergonzosamente bajo. En el año 1734 , a la muerte del marqués de Brandenburgo, los autógrafos fueron inventariados en la suma de sesenta céntimos cada uno. Es algo profundamente triste que estas seis obras maestras no se hayan difundido tanto como las sinfonías de Beethoven entre los aficionados a la música. Cuando los hombres hayan reducido a su justo valor el pesimismo y el culto a los héroes del Romanticismo, estarán maduros para la majestad, la animada sobriedad y la fuerza de los Conciertos de Brandenburgo.

                    -Concierto 1 en fa: allegro, adagio, allegro.
                    -Concierto 2 en fa: Es un autentico concierto grosso: allegro, andante, allegro.
                    -Concierto 3 en sol: allegro, allegro (compás de 6/8), adagio se reduce a dos acordes.
                    -Concierto 4 en sol: el concertino de este concerto grosso se compone de un violin obligado y dos flautas, los tuti estan reforzados por los instrumentos de cuerda y el continuo, allegr (3/8), presto muy brillante une la forma de fuga a la de concerto.
                    -Concierto 5 en re :allegro carácter jugueton y ligero a sus repeticiones de notas y a sus tresillos, afecctuosso, allegro.
                    -Concierto 6 en si bemol mayor , el carácter de este concerto grosso está determinado más por el elemento temático que por el propiamente instrumenta., adagio (fuga a 2 voces) allegro la alegria de una giga.
                    Fuentes : Enciclopedia de la musica , Höveler. Guía del melomano y del discófilo.


                    Publicado por bach24111 @ 12:23  | Juan Sebastian Bach
                    Comentarios (3)  | Enviar
                    Viernes, 02 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com

                    Lo más conocido de Grieg: Peer Grynt.


                    Publicado por bach24111 @ 10:49  | Videos musicales
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com






                    Sencilla Arieta de Edward Grieg:
                    Escuchar y ver la partitura. Arieta de Edward Grieg



                    Edvard Grieg

                    (Edvard Hagerup Grieg, 1843-1907) Compositor noruego, nacido y fallecido en Bergen, donde su padre fue cónsul inglés. Su madre, pianista excelente, le dio sus primeras lecciones de música. Por recomendación de su compatriota, el eminente violinista Ole Bull, fue enviado al Conservatorio de Leipzig (1858), donde estudió contrapunto, composición y piano con Richter, Reinecke y Moscheles. Al terminar en 1862 sus estudios, se presentó como pianista y compositor en su ciudad natal y al año siguiente marchó a Copenhague para un breve período de estudios con el compositor danés Gade. Todos estos profesores aparecían dominados por las ideas de Mendelssohn, que Grieg empezaba a repudiar.

                    Fue su íntima amistad con su compatriota R. Nordraak, como él mismo manifestó, la que le reveló su «propia naturaleza», su profundo amor por la música popular vernácula y el fuerte deseo de fundar una escuela de música noruega, libre de la «afeminada mixtura de escandinavismo Gade-Mendelssohn». Con tal fin los dos jóvenes músicos trabajaron juntos hasta el prematuro fallecimiento de Nordraak en 1866, tras el cual Grieg continuó solo en la brecha hasta fundar en Copenhague la sociedad de conciertos Euterpe, destinada a presentar obras de jóvenes compositores. Más tarde formó en Cristianía la Unión Musical, que dirigió hasta 1880.

                    La apreciación de sus esfuerzos por parte de sus compatriotas y el reconocimiento en forma de honores comenzaron a manifestarse: en 1872 fue nombrado miembro de la Real Academia de Música de Suecia; en 1873 fue condecorado con la orden de Olaf y al año siguiente favorecido con una renta anual de 1600 coronas concedidas por el Parlamento noruego, suficiente para que pudiera dedicarse a la composición sin preocupaciones económicas.

                    El reconocimiento del extranjero tardaría más en llegar. Dos inviernos pasados en Roma (1865-70) le habían puesto en contacto con Liszt; pero hasta 1879, con su propia ejecución de su excelente Concierto para piano en Leipzig, no comenzó a extenderse su fama. Después apareció frecuentemente como director de sus propias obras e hizo frecuentes visitas a Inglaterra, donde gozó de gran popularidad. La Universidad de Cambridge le otorgó el grado de doctor en música en 1894. Finalmente, en 1885 se estableció definitivamente cerca de su nativa Bergen, donde, con excepción de cortas giras de conciertos, vivió y trabajó con tranquilidad hasta su muerte.

                    Fuentes: Biografias y vidas.


                    Publicado por bach24111 @ 10:39  | Partituras
                    Comentarios (0)  | Enviar
                    Jueves, 01 de febrero de 2007

                    cursopianogratis.com




                    Ray Connif - La ch...



                    Ray Conniff nació el 6 de noviembre de 1916 en Attleboro (Massachussetts, EE UU). Recibió la educación musical de su padre, también trombonista, y de su madre, que era pianista. Debutó como trombonista en la big band de Bunny Berigan. También estuvo en las orquestas de Bing Crosby, Artie Shaw y Glen Gray. Después de la IIª Guerra Mundial trabajó con Harry James. En 1954 entró a formar parte como arreglista de la disquera Columbia.
                    (06/11/2002)


                    Su álbum debú, S wonderful, en el que presentaba a su nueva formación, The Ray Conniff Orchestra and Singers, estuvo en el top 20 de las listas norteamericanas durante nueve meses. Sin embargo, fue en los años 60 cuando comenzó su fama como arreglista y director de orquesta. A partir de entonces inició una fulgurante carrera que le llevó a grabar más de 100 álbumes y vender más de 70 millones de discos en todo el mundo.

                    Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por sus magníficos arreglos vocales que crearon escuela. Además, siempre será recordado por popularizar el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), Lara's theme, una composición de Maurice Jarre que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título Somewhere my love y por la que obtuvo un Grammy en 1966.

                    Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 40 y 50, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.

                    En 1997, después de estar algo más de 40 años ligado personal y profesionalmente al sello Columbia Records, Ray Conniff firmó un nuevo contrato con PolyGram, multinacional con la que grabó tres álbumes: Ray Conniff live in Rio, I love movies y el tributo a Frank Sinatra titulado My way.

                    Fue un gran enamorado de la música latina y brasileña. De hecho en su extenso repertorio incluyó grandes clásicos como Bésame mucho, El día que me quieras, Frenesí, Aquellos ojos verdes, Brasil y Aquarela do Brasil, entre muchos otros.


                    Fuentes : Biografia de Ray Conniff. Los 40 Principales.


                    Publicado por bach24111 @ 22:28  | Grupos musicales
                    Comentarios (2)  | Enviar

                    arreglo del blog 


                    cursopianogratis.com


                    Acordes: MI, Fa, Lam, Sol , Fa, Mi,

                    Melodía clasica de Los Brincos, Acordes muy sencillos, , ritmo clásico de Rock. Voces de acompañamiento: terceras, quintas..... Melodía sencilla para interpretar..
                    FLAMENCO Los Brincos
                    MI/FA/MI/Fa
                    MI FA
                    SI ME PREGUNTAS A DONDE VOY
                    MI FA
                    Y SI TU QUIERES SABER QUIEN SOY
                    MI FA
                    PIENSA QUE ES FACIL DE ADIVINAR
                    MI FA MI FA
                    QUE YO SOY YO (TA CA TA) OH OH OH
                    MI FA
                    SI TE PREOCUPA MI PORVENIR
                    MI FA
                    NO PUEDES DEJAR DE PENSAR EN MI
                    MI FA
                    NO LOGRARAS HACERME CAMBIAR
                    MI FA MI FA MI MI7
                    SOY COMO SOY OH OH OH OH
                    Lam
                    AH AH AH AH
                    SOL
                    AH AH AH AH
                    FA
                    AH AH AH AH
                    MI MI MI MI MI MI
                    HEY HEY HEY HEY HEY HEY
                    Lam
                    AH AH AH AH
                    SOL
                    AH AH AH AH

                    FA MI FA
                    AH AH AH A

                    MI FA
                    PIENSALO BIEN Y DECIDETe
                    MI FA
                    NO TENGO TIEMPO PARAR PERDEr
                    MI FA
                    PRONTO MI NOVIA TU VAS A SER
                    MI FA MI FA
                    LO DIGO YO OH OH OH
                    NI FA
                    NUNCA JAMAS TE ARREPENTIRAS
                    MI FA
                    POR QUE SI BUSCAS FELICIDAD
                    MI FA
                    SOLO A MI LADO LA ENCONTRARAS
                    MI FA MI FA MI MI7
                    LO DIGO YO OH OH OH OH
                    Lam
                    AH AH AH AH
                    SOL
                    AH AH AH AH
                    FA
                    AH AH AH AH
                    MI MI MI MI MI MI MI
                    HEY HEY HEY HEY HEY HEY HEY
                    Lam
                    AH AH AH AH
                    SOL
                    AH AH AH AH
                    FA
                    AH AH AH AH
                    MI FA MI
                    AH....









                    Publicado por bach24111 @ 13:27
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    arreglo del blog

                    cursopianogratis.com

                    Aqui encontrarás cantidad de biografías de los mejores músicos de la historía:


                    Personajes históricos y actuales


                    Publicado por bach24111 @ 13:18  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar

                    cursopianogratis.com

                    Como digo internet es una caja llena de sorpresas. Hay muchas páginas sobre música , esta por ejemplo te pone la partitura y la puedes escuchar, cada día me encuentro grande páginas de música , hace falta mucho tiempo para encontrar estas maravillas:

                    Página buena Midis buenos. IR A LA PAGINA





                    Minueto del album de Ana Magdalena Bach. Escuchar. Partituras. Página.


                    Publicado por bach24111 @ 11:21  | P?ginas buenas
                    Comentarios (0)  | Enviar