S?bado, 31 de marzo de 2007

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Ir a la página para bajaros el programa.





Un estudio que con la partitura lo he convertido en midi y en sonido Wav con un programa que os podeis bajar desde esta dirección . La partitura está en pdf, y el programa lo abre y lo puedes escuchar , lo conviertes en midi y en sonido Wav, muy interesante porque todas las partituras las podrás escuchar.



Publicado por bach24111 @ 16:04  | Partituras
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Viernes, 30 de marzo de 2007


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Hay cantidad de videos que te esneñan a poner los dedos y las manos en el piano. La mayoria está en inglés pero se entiende musicalmente. En España somos pocos los que nos metemos en estas materias para enseñar en la red, yo voy aprendiendo como lo hacen y poco a poco voy mejorando. Hay que estar muchas horas en el piano para aprender los estudios y de vez en cuando mirar en la red , pues hay muchos sitios que te enseñan a realizar estos ejercicios. . Yo me fijo mucho en estos videos para aprender, son muy interesantes.



Publicado por bach24111 @ 16:05  | Aprendo piano
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LIbro con partituras sencillas para piano. En esta página encontrareis varios libros de partituras para bajaros gratis.
Partituras para piano



Publicado por bach24111 @ 10:20  | Partituras
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Treat me like a fool,
treat me mean and cruel,
but love me.
wring my faithful heart,
tear it all apart,
but love me.
if you ever go,
darling, i'll be oh so lonely
i'll be sad and blue,
crying over you, dear only.
i would beg and steal
just to feel your heart
beatin' close to mine
well, if you ever go,
darling, i'll be oh so lonely
i'll be sad and blue,
crying over you, dear only.
i would beg and steal
just to feel your heart
beatin' close to mine
well, if you ever go,
darling, i'll be oh so lonely
beggin' on knees,
all i ask is please, please love me
oh yeah


Publicado por bach24111 @ 0:28  | Videos musicales
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Jueves, 29 de marzo de 2007

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Vamos a reirnos un rato. Como no se debe dar una clase depiano.


Varios videos de estos humoristas:


Publicado por bach24111 @ 15:41  | Videos musicales
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Con dibujos musicales se puede comprender mejor la música. Las explicaciones musicales con dibujos, diagramas y videos aportan una mejor comprensión de la música.





Publicado por bach24111 @ 14:41
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Mi?rcoles, 28 de marzo de 2007

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Las triadas son la base para acompañar las melodías. Es una parte importante para empezar a tocar el piano.
Ya he explicado que la triada consta de tres notas: el primer grado (Tónica), el tercer grado y el quinto grado.

En la triada de do : do, mi , sol. Las triadas puede ser mayores, menores , aumentadas , disminuidas , según los intervalos de sus notas.H oy solo con las mayores y menores.

Triadas mayores cuando del primer grado al tercero hay dos tonos, Do a Mi hay dos tonos entonces es una triada mayor : do, mi , sol.

Triadas menores , cuando del primer grado al tercero hay un tono y medio, Do a Mib hay tono y medio , entocences es una triada menor.

Con la mano derecha podemos hacer inversiones, hay dos inversiones principales , en do, mi sol, : primera inversión mi, sol, do. Segunda inversión : sol, do, mi.

En el bajo podremos poner tambien los diferentes grados: ponemos la tónica do, o bien el tercer grado ni, o el quinto sol , los demás grados los podremos poner con la mano derecha, para sber la triada que nos corresponde. En los gráficos se nuestra la situación de los grados.


Publicado por bach24111 @ 12:31  | Acordes--cuatriadas
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Video animado con fondo musical de La Traviata de Verdi.Muy original



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Mahler nació en Kaliste, Bohemia, en 1860. Fue el segundo de quince hermanos, nueve de los cuales murieron durante la infancia. esto tendría un efecto decisivo en la personalidad y la obra de Mahler, a quien la muerte pareció perseguir durante toda su vida.

Su padre, un posadero judío, tenía reputación de violento. Solía agredir a su mujer e hijos. Sin embargo, era un hombre que comprendía la belleza del arte, por lo que no vaciló en incentivar el incipiente talento musical de su hijo. Para ello lo inscribió en el coro de la iglesia de Jihlava, ciudad a la que la familia se había trasladado. Luego realizó estudios en Praga y posteriormente fue enviado al Conservatorio de Viena, en donde compuso algunas obras, las cuales no han llegado a nuestros días, con excepción de la que se considera su primera composición: el Cuarteto para Piano.

A la edad de 20 años, participó en un concurso de composición con su cantata Das klagende Lied (Canción del lamento). Contaba con ganar el concurso para así poder mantenerse con el dinero del premio por algunos años y así poder dedicarse exclusivamente a componer. Sin embargo, no ganó, por lo que se vió obligado a iniciar una carrera como director para poder sobrevivir.

Se desempeñó como director en varios teatros de ópera de mediana importancia, tales como Praga, Budapest (en donde aprovechó de estrenar su Primera Sinfonía) y Hamburgo .En 1897, le fue ofrecido el puesto de Kapellmeister de la Ópera de la Corte de Viena, pero se le exigió convertirse al Catolicismo. Si bien Mahler era judío, era agnóstico por convicción, y sentía que el hecho de ser judío le impedía escalar socialmente. Solía decir: "Soy tres veces extranjero: un bohemio entre austríacos; un austríaco entre alemanes, y un judío ante el mundo". Por eso no tuvo reparos en renegar del judaísmo sin titubear. Conocida es la historia en que al salir de la iglesia en que había sido bautizado, se encontró con un conocido. Éste, suponiendo que Mahler se había bautizado le preguntó: "¿Qué has hecho?", a lo que el compositor contestó: "Acabo de cambiarme el abrigo", insinuando que su cambio fue sólo superficial y motivado por el deseo de obtener el puesto de director de la Ópera de Viena. Durante toda su vida Mahler fue un ferviente agnóstico, ya que, si bien creía en Dios, nunca aceptó los postulados de religión alguna, aunque al final de su vida demostró cierto interés en el budismo.


Leer Más


Publicado por bach24111 @ 10:13  | Autores cl?sicos
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Dirige Leonard Bernstein, canta Thomas Hampson


Publicado por bach24111 @ 10:05  | Videos musicales
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Yo toco esta melodía en Mib: Mib, Ab, Bb, Fa7, Dom,
Todos esto acordes son de la tonalidad de Mib. En la armadura Bb, Eb, Ab, : Triadas; Eb, Fm , Gm, Ab, Bb, Cm, Dm(b5).
. Todos menos F7 que es el quinto grado de la tonalidad de Bb. Fm se convierte en F7, nos trasladamos momentaneamente de la tonalidad de Eb a la tonalidad de Bb, tonalidad cercana pues en la armadura tiene un bemol menos, desaparece Ab y así podemos hacer fa7 : fa,la,do,mib.
Versión en do mayor
[C] I gave a letter to the [Am] postman,
[Dm] he put in his [G7] sack.
[C] Bright and early next [Am] morning,
he [Dm] brought my [G7] letter [C] back.
(t) She wrote upon it.
[F] Return to [G7] sender, [F] address un-[G7] known,
[F] no such [G7] number, [C] no such zone. [C7]
[F] We had a [G7] quarrel, [F] a lovers [G7] spat.
[D7] I write I'm sorry but my letter keeps coming [G7] back.
[C] So then I dropped it in the [Am] mailbox,
[Dm] and sent it Special [G7] D.
[C] Bright and early next [Am] morning,
it [Dm] came right [G7] back to [C] me
(t) She wrote upon it.
[F] Return to [G7] sender, [F] address un-[G7] known,
[F] no such [G7] person, [C] no such zone. [C7]
[F] This time I'm gonna take it myself and put it right in her [C] hand.
And [D7] if it comes back the very next day,
[G7] (t) Then I'll understand the writing on it.
[F] Return to [G7] sender, [F] address un-[G7] known,
[F] no such [G7] number, [C] no such zone. [F] [C]


Publicado por bach24111 @ 9:28  | Videos musicales
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Martes, 27 de marzo de 2007
Lunes, 26 de marzo de 2007

desaparecido

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Publicado por bach24111 @ 14:48  | Videos musicales
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S?bado, 24 de marzo de 2007

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Presionar para verla más grande



Suena muy mal con webcam, no tengo otra cosa. Voy estudiando poco a poco esta invención. Bach es muy dificil de estudiar pero compensa porque aprendes bastante. Yo como estoy empezando lo hago despacio y tengo alguna equivocación, al final imagino que saldrá.



Publicado por bach24111 @ 19:29  | Aprendo piano
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Viernes, 23 de marzo de 2007

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Vals sobre las olas


Publicado por bach24111 @ 18:07  | Jazz
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ANÁLISIS DE ÓPERAS:
FIDELIO (L.V. BEETHOVEN)
Por José Enrique Peláez Malagón. Doctor en Historia del Arte (Universidad de Valencia).

EL AUTOR DE LA OBRA:

Con Ludwig van Beethoven comienza la desaparición del clasicismo y el principio del romanticismo. Su obra, en líneas generales, muestra la lucha interior del compositor: la pasión, la dinámica, el contraste... elementos que de por sí no son nuevos, pero que en las manos de Beethoven se convertirán en pautas a seguir por el nuevo estilo musical.

Su obra, se divide en tres grandes periodos, por un lado un estilo clásico llamado de “asimilación” (1795-1801) en donde el artista está influenciado directamente por Mozart y Haydn; en segundo lugar ( 1802-1815) el estilo de “transición” en donde se observa un cambio de rumbo al considerar el clasicismo como agotado, tratando para salir del modelo de plasmar en la música una serie de emociones del ser humano, ejemplo de esta etapa será Fidelio; finalmente el tercer periodo (1816-1827) en donde el compositor terminará refugiándose en su mundo interior.



Leer más. Filomúsica


Publicado por bach24111 @ 9:51
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Beethoven compuso pocas obras religiosas, entre ellas estas dos Misas: En Do mayor , Op. 86 (1807) y la Missa Solemnis en Re mayor, Op. 123 (1819-1823) , además del oratorio Cristo en el Monte de los Olivos. (1803).

La Missa Solemnis fue compuesta para la investidura del archiduque Rodolfo como Arzobispo fr Olmütz . El lema que vaya
de corazón a corazón simboliza la apelación de Beethoven a la humanidad y al mundo (en lugar del para la mayor Gloria de Dios , barroco) . Beethoven parte del mensaje del texto, que interpreta de un modo nuevo y personal. Nace así una obra poderosa, comparable al final de la 9ª Sinfonía de la que se interpretaron en concierto algunos números con el título Himnos (estreno de la obra completa: S. Petersburgo, 1824). Beethoven pensó incluso en una tradución alemana del texto.

Beethoven tomó algunos elementos de la tradición de la música sacra, por ejemplo fugas corales al final del Gloria y el Credo , y los hizo estallar en su extensión, forma y contenido. Pasajes dramáticos y programáticos explican la acción: en el Agnus Dei, que tiene por encabezamiento un ruego de paz interna y externa, trompetas de guerra irrumpen desde el exterior con su fragor y ritmo marcial; la contralto ruega angustiosamente por la paz en un recitativo teatral sobre el trémolo de la cuerda reflejando musicalmente la realidad vivida.

La interpretación de Beethoven del Et homo factus est se convierte en profesión de fe en la dignidad del hombre. En él se consuma la encarnación de Dios en términos sonoros, con referencias a la escena de la liberación y la exaltación final de Fidelio.


Fuentes: Atlas de música.













Publicado por bach24111 @ 8:56  | Historia de la m?sica
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Jueves, 22 de marzo de 2007

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Sello de España con el insigne Pau Casals, en fondo tocando el violoncello. El valor es de 3 pts, y el año es : 1966.


Pau Casals Defilló (El Vendrell (Tarragona, España), 29 de diciembre de 1876 - San Juan de Puerto Rico, 22 de octubre de 1973). Por sobre su reconocida actividad como director y compositor, Casals es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos. Una de sus composiciones más célebres es el "Himno de las Naciones Unidas", conocido como el "Himno de la Paz", compuesto mientras residía en su segunda patria, Puerto Rico (donde había nacido y se había criado su señora madre), y donde residían varios otros peninsulares renombrados internacionalmente, tales como Juan Ramón Jiménez y Francisco Ayala.

Además de por su obra musical, Pau Casals destacó en todo el mundo por su activismo en la defensa de la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos, que le valieron prestigiosas condecoraciones, y hasta ser nominado al Premio Nobel de la Paz. Casals también manifestó públicamente su oposición al régimen franquista.

Pau Casals murió el 22 de octubre de 1973, a la edad de 96 años, en San Juan de Puerto Rico, a consecuencia de un ataque al corazón. Fue enterrado en el Cementerio Conmemorativo de San Juan de Puerto Rico.

El 9 de noviembre de 1979, restablecida la democracia en España, sus restos fueron trasladados al cementerio de El Vendrell, su población natal, donde actualmente descansan.

En el centro de El Vendrell hay la Casa-Museo de Pau Casals, y en el barrio de San Salvador de la misma población, la sede de la Fundación Pau Casals, con otra casa-museo frente a un auditorio bautizado con su nombre, y con un busto realizado por el escultor Josep María Subirachs.


Su obra musical como violonchelista, compositor y director
Entre las contribuciones más importantes de Pau Casals destaca haber cambiado le técnica de la interpretación de violonchelo, buscando movimientos más naturales alejados de la técnica rígida del siglo XIX. Rescató del olvido las suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, son famosas las grabaciones que de ellas hizo entre 1936 y 1939.

Casals mostró ya desde su infancia una gran sensibilidad por la música. Su padre, también músico, le transmitió los primeros conocimientos musicales, que Pau Casals amplió con estudios en Barcelona y Madrid. En esta ciudad compartió estudios con el otro grande del violonchelo español del siglo XX, Juan Ruiz Casaux, siendo ambos discípulos del catedrático de la Escuela Nacional de Música, Víctor Mirecki, iniciador de la escuela violonchelística española moderna, y de Jesús de Monasterio en la cátedra de perfeccionamiento de música de cámara. Con tan solo 23 años inició su trayectoria profesional y actuó como intérprete en los mejores auditorios del mundo.

En calidad de intérprete aportó cambios innovadores a la ejecución del violonchelo e introdujo nuevas posibilidades técnicas y expresivas en dicha especialidad. Como director, buscaba igualmente la profundidad expresiva, la esencia musical que sabía alcanzar con el violonchelo.

Pau Casals ejerció también como profesor y compositor, con obras como el oratorio El pessebre, que se ha erigido en un verdadero canto a la paz.

Composiciones de Pau Casals
Misa de Gloria a cuatro voces y armonium (Barcelona,1892)
Minuetto para quinteto de cuerda (Barcelona,1892)
A tu-des de Santes Creus. Queixa (Santes Creus, 1892) Canción. Texto de Joan Ramon.
Concierto para violonchelo y piano (Barcelona, 1892)
Cuarteto en mi menor (Barcelona, 1893)
Romanza para canto y piano sobre una poesía de Heine (Madrid,1893)
Pastoral para violonchelo y piano (Madrid,1893)
Balada (Madrid,1893)
Romanza para canto y piano (Madrid,1894)
Cuatro romanzas sin palabras para piano (Madrid,1894)
Pequeña Mazurca de Salón (Madrid,1895)
Primer Preludio Orgánico para piano (Madrid,1895)
Segundo Preludio Orgánico para piano (París,1895)
En el mirall canviant de la mar blava (Canción catalana núm.1) (Cerdañola del Vallés,1895)
A l'enterrament de un nin (Canción catalana núm.2) (Barcelona, 1895)
Al despertar-se de matinada (Canción catalana núm.3) (Barcelona, 1896)


Fuentes : Wikipendia
Podeís ir a esta página para escuchar a Casals, lástima que esté en Catalán y los españoles no la podemos leer. Es la mania de algunos de que la cultura es únicamente de ellos. Pues ellos se lo pierden , me parece muy bien que su idioma lo hablen y lo protejan, pero sabiendo como saben tambien el castellano es una tonteria que la cultura no se extienda a todos. Bueno es una crítica constructiva yo a los catalanes los aprecio mucho, mi apellido es Catalán Pablo, y el de mi padre : Catalán Catalán, o sea mi padre es más catalán, que ninguno de Cataluña, eso que nació en Aragón.


Publicado por bach24111 @ 12:23  | Filatelia musical
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Mi?rcoles, 21 de marzo de 2007

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Si en España se aprendiera la música a estas edades cuantos buenos músicos saldrían, lo malo que en las escuelas tienen a la música como una asignatura denominada maria, o sea que no sirve para nada, que incultura hay en este pais. Me da pena. En vez de poner una asignatura de música nos ponen una para adoctrinar a los niños que creo se llama asignatura para la ciudadania, más les valdría enseñar música y dejarse de politicas raras. El ser humano tiene que ser libre con sus ideas y que nadie se las imponga: Viva la música.


Publicado por bach24111 @ 0:36  | Videos musicales
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Martes, 20 de marzo de 2007

Página desaparecida


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Publicado por bach24111 @ 23:18  | midis
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desaparecida la página


Publicado por bach24111 @ 22:14  | Grupos musicales
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Letra De Amapola
Amapola, lindisima amapola
Sera siempre mi alma
Tuya sola
Yo te quiero amada nina mia
Igual que ama la flor la luz del dia

>Amapola, lindisima amapola
No seas tan ingrata
Mirame
Amapola, amapola
Como puedes tu vivir tan sola

INTERLUDIO INSTRUMENTAL

Amapola, lindisima amapola
No seas tan ingrata
Mirame
Amapola, amapola
Como puedes tu vivir tan sola


Publicado por bach24111 @ 10:08  | Videos musicales
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Lunes, 19 de marzo de 2007

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Lam Fa Mi
Esta sala de espera sin esperanza,

Lam Fa Mi
estas pilas de un timbre que se secó,

Do Sol
esta mala ventura, esta contradanza,

Fa
este tráiler de mudanzas,

Mi
con los muebles del amor

Esta campana muda en el campanario,
esta mitad partida por la mitad,
estos besos de Judas, este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
este payaso que ya no hace reír,
este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremallera,
ni anillos de presumir.
Este dulce de leche contaminado,
este perro andaluz sin domesticar,
este orgullo de principe destronado,
esta esquina del pecado,
esta ruina de Don Juan.
Estribillo

Do
No abuses de mi inspiración,
Sol
no acuses a mi corazón
Fa
tan maltrecho y ajado
Mi
que está cerrado por derribo.
Do
Por las arrugas de mi voz
Sol
se filtra la desolación
Fa
de saber que estos son
Mi
los últimos versos que te escribo,
Rem
para decir 'condios' a los dos
Mi
nos sobran los motivos
solo (a ver quien lo saca)
Esta necesidad de necesitarte,
este llamarte sin quererte llamar,
este olvidarme del deber de olvidarte,
este lunes, este martes
y el miércoles que vendrá.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
esta horma del zapato de Barba Azul,
que poco rato dura la vida eterna
por el túnel de tus piernas
entre Córdoba y Maipú
guitarra húerfana y delirante,
con su terco knock knockin' on heaven's door,
estos dedos que dejan caer un guante,
delicado y transhumante,
a los pies de un trovador.
Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
este sueño que sueña que se despierta,
esta caracola muerta
sin la gramola del mar.
Estribillo
No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir 'condios' a los dos
nos sobran los motivos.


Publicado por bach24111 @ 17:40  | Videos musicales
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En este sitio podrá encontrar todos los videos que hay en la red. Son millones de videos los que hay un ejemplo los que voy haciendo yo salen todos.

Buscar videos de piano
Fooooo es un metabuscador japonés que tiene indexado, como indica en su propia portada, unos 23 millones de vídeos. Para ello, usa las fuentes de YouTube, Google Vídeo, MySpace, Stickam, veoh, ifilm, vimeo, sharkle, jumpcut y otros motores.

Por cada búsqueda, además de los resultados, se nos ofrecen otros términos relacionados para poder filtrar mejor nuestra búsqueda. Y dentro de cada resultado, podemos reproducir cada vídeo, y para ello se nos aparecerá una ventana en la propia página con el vídeo, su información, e incluso el código a insertar en nuestro propio sitio web.

Nos ofrecen también el código para que podemos insertar su motor de búsquedas en nuestra propia web.

Un sitio simple para realizar búsquedas de vídeos, aunque no he podido averiguar más información de la empresa, evidentemente, por estar en japonés.

Vía | Blogpocket
Enlace | http://en.fooooo.com/


Publicado por bach24111 @ 12:49  | Videos musicales
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Un acorde con 7 notas diferentes. Tenemos el #11 (fa#) , b7, la tensión 9, la tensión o grado 13 (la), los grados 1º, 3,º 5º, Se puede hacer con la mano izquierda C7 y con la mano derecha el re mayor, y así nos quedaría completo este acorde de 7 notas.


Publicado por bach24111 @ 10:52  | Acordes--cuatriadas
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Así cantan de bien:






Aqui teneis fragmentos de obras en mp3 de esta coral de
Zaragoza.

Ir a la página


Publicado por bach24111 @ 10:08  | Coros
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El currulao: ritmo, sabor y folclore

Los tumaqueños están empeñados en vitalizar una de las tradiciones culturales más importantes para su región.

El currulao es la danza patrón de las comunidades afrocolombianas del Litoral Pacífico y en especial de Tumaco. Presenta características que sintetizan la herencia africana de los esclavos traídos en la época colonial para las labores de minería adelantadas en las cuencas de los ríos del occidente del territorio. En la ejecución del currulao es posible aún observar rasgos propios de un rito sacramental impregnado de fuerza ancestral y de contenido mágico. Las comunidades afrocolombianas son depositarias de una sabiduría acumulada durante siglos que han transitado fundamentalmente a través de la tradición oral, de abuelos a nietos, para garantizar la reproducción física y espiritual de presentes y futuras generaciones, con sus propios sistemas de socialización, educación y cultura.


Leer más


Publicado por bach24111 @ 0:15  | Bailes Tipicos
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Domingo, 18 de marzo de 2007

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Arpegio : sucesión de sonidos de un acorde.


Publicado por bach24111 @ 17:24
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Presionar la imagen , y cuando os salga más grande presionar para que se vea bien el papel pautado.
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Papel pautado. Ir página para bajaros papel pautado



Publicado por bach24111 @ 15:54  | Teoria musical
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Imagen más grande. Presionar:





Publicado por bach24111 @ 14:52  | Acordes--cuatriadas
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Página donde se relatan cuentos, y se escucha la música de Juan Sebastian Bach. Preciosa página para pasarte unos buenos ratos leyendo cuentos y escuchando música de Bach.


AVENTURAS DE PINOCHO. IR A LA PAGINA


Juan Sebastian Bach
1685-1757
Uno de los compositores en la historia con mayor profundidad y maestría, Juan Sebastian Bach nació en Eisenach, Thuringia, Alemania, en una familia de músicos. Su padre, Johann Ambrosius Bach, fue un talentoso violinista, y le enseño a su hijo los conocimientos básicos de como tocar las cuerdas; otra relación, la del organista en la iglesia más importante de Eisenach, introdujo al joven muchacho en el uso del órgano.

En 1695, Juan Sebastian quedó huerfano; el se fue a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph, en Ohrdruf. Johann Christoph era un organista profesional, y continuó la educación de su hermano en ese instrumento, así como en el clavicordio. Después de varios años en este acuerdo, Juan Sebastian ganó una beca para estudiar en Luneberg, Alemania del Norte, y por lo tanto dejó la tutela de su hermano.

Un maestro de varios instrumentos todavía estando en su adolescencia, Juan Sebastian encontró su primer empleo a la edad de 18 años en una orquesta de la corte en Weimar como un "lacayo y violinista"; poco después, tomó el trabajo de organista en una iglesia en Arnstadt. Aquí, así como en puestos posteriores, sus tendencias perfeccionistas y grandes expectativas de los otros músicos - por ejemplo, el coro de la iglesia - molestó a sus colegas de mala forma, y se vió envuelto en una gran cantidad de agrias disputas durante su corta tenencia. En 1707, a la edad de 22, Bach llega al límite con los horribles estándares musicales (y las condiciones de trabajo) de Arnstadt y se traslada a otro trabajo de organista, esta vez a la Iglesia de St. Blasius en Muhlhausen. El mismo año, se casó con su prima Maria Barbara Bach.

De nuevo, envuelto en un conflicto en desarrollo entre facciones de su iglesia, Bach viajó a Weimar después de un año en Muhlhausen. En Weimar, asumió el puesto de organista y maestro de conciertos de la capilla ducal. Se mantuvo en Weimar por nueve años, y ahí compuso su primera serie de trabajos mayores, incluyendo piezas de órgano y cantatas.

En ese momento de su vida, Bach había desarrollado una reputación como un talento musical brillante, aunque de alguna forma inflexible. Su habilidad en el órgano no tenia paralelo en Europa - de hecho, hacía giras regularmente como un solista virtuoso - y su creciente maestría de las formas de composición, como la fuga y el canon, ya estaban atrayendo el interés de parte del conglomerado musical - el cual, en esos días, era la iglesia Luterana. Pero, como muchos otros individuos de talento poco común, nunca fue muy bueno en el juego político, y por lo tanto sufrió retrasos periódicos en su carrera. Fue promovido para una posición importante - la de Kapellmeister de Weimar - en 1716; parcialmente en reacción a esta situación política, al año siguiente abandonó Weimar para tomar un trabajo como director del atrio en Anhalt-Cothen. Allí, redujo su producción de cantatas de iglesia, y se concentró en música instrumental - el periodo Cothen produjo, entre otras obras maestras, Los Conciertos de Brandenburgo.

Mientras estaba en Cothen murió su esposa Maria Barbara. Bach se casó de nuevo muy poco después - con Anna Magdalena - y continuó con su trabajo. También continuó con el departamente de la crianza de niños, produciendo 13 con su nueva esposa - seis de los cuales sobrevivieron la niñez - hay que agregar a esto los cuatro niños que tuvo con Maria Barbara. Muchos de estos niños se convertirían posteriormente en excelentes compositores de propio derecho - particularmente tres hijos, Wilhelm Friedmann, Carl Philipp Emanuel y Johann Christian.

Despues de dirigir y componer por siete años para la orquestra del atrio en Cothen, se le ofreció a Bach el altamente prestigioso puesto de cantor (director musical) de la iglesia de Santo Tomás en Leipzig - despues de ser rechazado por otros dos compositores. El trabajo era uno muy demandante, tenía que componer cantatas para las iglesias de Santo Tomás y San Nicolás, dirigir los coros, supervisar las actividades musicales de muchas iglesias municipales y enseñar latín en la escuela del coro de Santo Tomás. Por lo tanto, debía llevarse bien con las autoridades de la iglesia de Leipzig, las cuales demostraron ser muy duras. Pero el persistió, puliendo los componentes musicales de los servicios de la iglesia en Leipzig y continuando con la composición de música de clase variada con un nivel de destreza y profundidad emocional únicos.

Bach se mantuvo en su puesto en Leipzig hasta su muerte en 1750. El se mantuvo activo hasta el final, aún despues que problemas de cataratas lo dejaran virtualmente ciego. Su última composición musical, un preludio coral titulado "Ante Tu Trono, Mi Señor, Yo Me Mantengo", fue dictada a su yerno solo unos pocos días antes de su muerte.

Bach fue uno de esos raros compositores cuyo genio no se puede sumarizar, aún aproximádamente, de ninguna forma conocida. El fue el maestro supremo del contrapunto, fuga, composición musical, melodia, composición de cámara, repertorios para instrumento solo... la lista no tiene fin. Sus pasiones son sin duda alguna las más grandes composiciones jamás creadas para un grupo coral y orquesta. Sus trabajos en solo (para violín, y violoncelo) son de tal belleza y perfección de forma que sus secretos nunca han sido divulgados totalmente, ni siquiera por virtuosos en esos instrumentos. Sus composiciones para el teclado - las Variacines de Goldberg y El Well-Tempered Clavier, entre otras - revelan una insuperada habilidad para combinar estructuras musicales intrincadas con fuerza espiritual pura; de hecho, la mayoria de los músicos de primera apuntan hacia la maestría de estas piezas como su meta última.

Bach fue el más grande maestro del Barroco, y probablemente de toda la música clásica. Cualquier estudiante de música debe comenzar - y terminar - una investigación de las glorias de la música clásica con el.


Publicado por bach24111 @ 10:57  | Juan Sebastian Bach
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S?bado, 17 de marzo de 2007

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blog recuperado y mejorado

Se pueden recopilar todos los dibujos musicales realizados durante este año, en un archivo pdf, asi se verían mucho mejor. Hay cantidad de posibilidades en internet para enseñar la música. Yo no tengo la suficiente habilidad para usar estas modernidades de internet, pero voy aprendiendo a colocar archivos y que se vean, la gente que sabe música debería enseñarla por internet a todo el mundo , a ver si se atreven a perder un poco de tiempo y todos saldriamos ganando.






Triadas son la mano izquierda





Publicado por bach24111 @ 21:36
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Viernes, 16 de marzo de 2007

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Ya lo han arreglado

Voy estudiando melodías, con los acordes que voy poniendo en el blog, luego los acoplo a las melodías, con sus inversiones o con sus tensiones:


Publicado por bach24111 @ 19:44  | Videos musicales
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Esto no va , de cada día va peor

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Publicado por bach24111 @ 13:31
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He empezado esta canción . Imagine, así la acompaño. Para aprender piano creo que hay que tocar moderno y clásico, sobre todo para los que no queremos ser unos genios tocando el piano, sino solo para poder pasarlo muy bien.




Tamaño original:





Base para tocar la melodía con una flauta u otro instrumento

Notas para flauta


Tags: piano, curso, partitura

Publicado por bach24111 @ 12:28  | Aprendo piano
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Jueves, 15 de marzo de 2007

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El 5º y 6º compás de la invención a 2 voces de Bach.
Ya se va complicando un poco. Modula a sol mayor y tenemos un fa# en la melodía. Es accidental y solo sirve para el compas que esta, al siguiente si no lo ponne no hay que hacerlo, y en el compás que lo pone si no dice lo contrario hay que hacerlo. Los sostenidos y bemoles accidentales (que no están en la armadura) duran el compás en donde se colocan si no dice lo contrario, al compás siguiente si no lo pone no hay que hacerlo.


Imagen más grande. Presionar la imagen



Imagen más grande. Presionar la imagen  

 





Publicado por bach24111 @ 15:40  | Aprendo piano
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Mi?rcoles, 14 de marzo de 2007
En este libro hay cantidad de partituras , entre ella tomame o dejame.



P?gina para comprar partituras

Publicado por bach24111 @ 22:08  | Noticias musicales
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Melodía que usa la tonalidad de Bb, con todos las triadas correspondientes:Bb, Cm,Fm Eb , F7, Creo la estoy mirando que usa C7, y Dm . No obstante hace algún disminuido que lo iré sacando , y pondré la melodía tambien.
Tómame o déjame
Words and music by Juan Carlos Calderón
Letra y música de Juan Carlos Calderón

Tómame o déjame
pero no me pidas que te crea más
cuando llegas tarde a casa
no tienes porque inventar
pues tu ropa huele a leña de otro hogar.

Tómame o déjame
si no estoy despierta, déjame soñar
no me beses en la frente
sabes que te oí llegar
y tu beso sabe a culpabilidad.

Tú me admiras porque callo y miro al cielo
porque no me ves llorar
y te sientes cada día más pequeño
y esquivas mi mirada en tu mirar.

Tómame o déjame
ni te espío ni te quito libertad
pero si dejas el nido
si me vas a abandonar
házlo antes de que empiece a clarear.

Tómame o déjame
y si vuelves trae contigo la verdad
trae erguida la mirada
trae contigo mi rival
si es mejor que yo, podré entonces llorar.


ESTA OTRA VERSIÓN ESTÁ EN OTRA TONALIDAD :

. . . . . . . . . . ESPERO QUE ESTA VERSION LES GUSTE YA QUE SI ME COSTO UN POCO DE TRABAJO.JEJEJE.
Tomame o dejame.


IntroMuchas risas-A-G-A-D


D A A D[D][C#][B]
Tomame o dejame, pero no me pidas que te crea mas

G A F#m Bm
cuando llegas tarde a casa, no tienes por que inventar

G A D
pues ti ropa huele a leña de otro hogar.


D A G A D[D][C#][B]
Tomame o dejame, si no estoy despierto dejame soñar

G A F#m Bm
no me beses en la frente, sabes que te ohi llegar

G A D-A
y tu beso sabe a culpabilidad...


[coro]

D A Bm
Tu me admiras porque callo y miro al cielo

G E A
porque no me ves llorar

D A Bm
y te sientes cada dia mas pequeña

G A D
y esquivas mi mirada en tu mirar.


D A
Tomame o dejame

G A D [D][C#][B]
Ni te espio,ni te quito libertad

G A F Bm
Pero si dejas el nido,si me vas a abandonar

G A D-A
Haslo antes de que empiece a clarear



Tu me admiras…


D A
Tomame o dejame

G D
y si vuelves trae contigo la verdad

G A
trae erguida la mirada

F#m Bm
trae contigo a mi rival.

G A D-Bm-G-A-D
Si es mejor que yo podre entonces llorar.


FinalMuchas risas-Bm-G-A-D


NOTA: Los tonos que estan entre parentesis son bajos.
Estos se deben de tocar al mismo tiempo q el acorde Re [D].
Esta cancion se toca con un arpegeo algo variado. Escuchen la cancion y veran que si les sale.
Un saludo a mis compañeros del "G" matutino del CBTis79 de boca del rio. ver.

Fuente original ATAME [www.atame.org]Colaborador original: joshua
[[email protected]]


Publicado por bach24111 @ 21:28  | Videos musicales
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Uno de los mejores conciertos realizados por Elbis y los Ibericos en la Quinta Julieta de Zaragoza. Un público escepcional, amable, y cariñoso.

 


Publicado por bach24111 @ 16:12  | Grupos musicales
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Música
-Sin música la vida sería un error. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

-La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense

-La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. Magdalena Martínez (1963-?) Flautista española.

-En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco. Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893) Compositor ruso.

-El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.
Georges Braque (1882-1963) Pintor francés.

-El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla. Robert Browning (1812-1889) Poeta inglés.

-La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu. Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

-La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

-Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas. Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.

-La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz. Claude Debussy (1862-1918) Compositor francés.


Publicado por bach24111 @ 13:48  | Noticias musicales
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Voy estudiando el tercero y cuarto compás de esta invención, primero lo hago despacio y con manos separadas, y luego las junto. Modulo a sol con un sostenido que no está en la armadura, y nos lleva a la escala de sol en la tonalidad de sol. Pero el sostenido lo pone en fa dentro de la melodía.
Ya hace una frase más larga jugando con la escala y la mano izquierda acompaña con corcheas siempre dentro de la tonalidad , hasta que llega a sol con ese sostenido.

Para verlo en su tamaño original: presionar la foto pequeña:







Publicado por bach24111 @ 13:03  | Aprendo piano
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Martes, 13 de marzo de 2007

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Página con partituras en pdf con sus correspondientes midis.



Partituras pdf. Midis. Página.


Publicado por bach24111 @ 23:57  | P?ginas buenas
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Hace ccuatro años retomaba los estudios de pìano que los había abandonado durante 35 años .
Comenzaba con invenciones de Bach. Despues de estudiar el piano poco a poco y sin esfuerzo se van notando los cambios. Ya no tengo la edad de joven para estudiar pues muchas aptitudes desaparecen pero aparecen otra y es la pasión por aprender lo que no hicimos de jovenes. Para los jovenes hay una oportunidad desde internet para aprender de los mayores.
Esta es la interpretación después de varios años de estudio. Estudiar piano poco a poco. Sin esfuerzo.
Los que queremos aprender piano para pasarlo bien.



Imagen más grande

Así comenzaba a poner artículos a internet. Estaba empezando y no sabía nada de como hacer un video y colgarlo adecuadamente.








Estoy estudiando esta invención de Bach a dos voces en do mayor. Ninguna alteración en la armadura. Manos separadas. Primer compás hace un motivo con la derecha que lo repite o contesta la izquierda.


Publicado por bach24111 @ 12:58  | Aprendo piano
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@@[email protected]@

Daniel Barenboim graba en DVD las 32 sonatas para piano de Beethoven
SUSANA GAVIÑA/OVIEDO







Daniel Barenboim



Una, dos, hasta tres veces se ha atrevido Daniel Barenboim a grabar la Integral de sonatas de Beethoven, una obra que está considerada una de las más revolucionarias de la historia de la música e impulsora del piano moderno. La entrega de ahora fue grabada en vivo hace dos años a lo largo de ocho conciertos celebrados en la Staatsoper de Berlín -teatro del que es director artístico-, entre el 17 de junio y el 6 de julio de 2005. Tras salir a la venta en todo el mundo en febrero, el público español podrá disfrutar de ellas a partir de abril. El cofre (editado por EMI) está compuesto de cuatro DVD, a los que se han incorporado otros dos que incluyen las clases magistrales impartidas por Barenboim ese mismo año en Chicago a jóvenes talentos del teclado como Shai Wosner, Alessio Bax, Jonathan Biss, David Kadouch, Saleem Abboud Ashkar, Lang Lang y el español Javier Perianes (ésta sólo se distribuirá en España).

Barenboim hace una visita relámpago a Madrid para ponerse al frente de la Filarmónica de Viena en dos conciertos, dentro del ciclo Ibermúsica. El compositor reniega de posibles diferencias entre ésta y su anterior grabación, realizada en los años 80. «A lo mejor lo hago peor ahora -bromea-. No se puede decir que he cambiado en esto o lo otro. No hay una interpretación definitiva de nada.

Cada obra maestra de música contiene más posibilidades de las que se pueden realizar en una ejecución. Nosotros, todos, tanto los oyentes como los intérpretes, buscamos la versión definitiva, y ésa no existe porque siempre estamos en un proceso de aprender, de saber un poco más». «A la vez que yo toco estas sonatas -continúa-, que llevo interpretando más de 50 años, aprendo algo. Y lo extraordinario de la música es que hoy sé un poco más que ayer, pero lo que he hecho ayer ya no está, porque el sonido es efímero. Por eso es muy difícil articular en qué forma uno cambia, pero espero haber aprendido ciertas cosas».

La primera Integral la grabó Barenboim con tan sólo 24 años, y ya entonces marcó una referencia. Hay quienes destacan en ella un punto de rebeldía frente a la segunda, registrada en la cuarentena. Ahora, con sesenta y cinco años, confiesa sentirse «muy joven. Y no creo que esté interpretando la música mirando hacia atrás».

El pianista y director de orquesta comenzó a tocar al compositor alemán con apenas ocho años, y ya a los diecisiete se atrevió con las 32 sonatas completas. Toda una hazaña. «Beethoven es un compositor que me ha acompañado toda la vida», confiesa.

Sin embargo, otros muchos intérpretes, grandes nombres del teclado, no se han atrevido nunca con ellas, y quienes lo hacen, prefieren esperar a la madurez para entender la complejidad del compositor. «Hay algunos que no deberían atreverse nunca», bromea.



Fuentes: Daniel Barenboin


Publicado por bach24111 @ 9:54  | Noticias musicales
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Interesante artículo para los que quieren tocar el piano:
LA DIGITACIÓN PIANÍSTICA (II).




Por Rocío Cuenca Antón.

Nota: La mano de la imagen es la del editor.
Estimado lector, de nuevo me encuentro contigo para seguir profundizando en la cuestión de digitar. En el anterior artículo, el correspondiente al mes de Julio, hablamos de lo que se entendía por digitar, la evolución histórica de ésta, y lo concerniente al contenido musical de una obra. Ahora seguiremos viendo como puede influir para que la realización de una obra sea mas cómoda.

Leer más


Publicado por bach24111 @ 9:22  | Teoria musical
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Lunes, 12 de marzo de 2007

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De wikipendia he recogido esta lista de los autores esenciales de la música clásica , faltan muchos pero seria infito el tiempo para poder escuchar y leer a todos.


Publicado por bach24111 @ 20:24  | Autores cl?sicos
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Tocando el piano con humor:


Publicado por bach24111 @ 19:05  | Videos musicales
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He encontrado un sitio para hacer un nuevo blog, desde luego muy interesante.

desaparecido

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Publicado por bach24111 @ 17:41  | P?ginas buenas
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El concepto habitual de motivo melódico es una frase corta, compuesta de varias figuras o notas, que se repite, quizá con alguna variación.


CELEBRE MOTIVO DE BEETHOVEN DE LA 5ª SINFONIA. Con 4 notas sol,sol,sol,mi hace el más célebre motivo jamas escuchado.





Una breve consideración pone de manifiesto que el motivo es el mismo, se conserva, cuando lo transportamos hacia el agudo o el grave, cuando lo tocamos más lento o más rápido, más fuerte o más debil. ¿que se ha conservado entonces ? no las notas sino los intervalos. No las figuras, sino su relación mútua. Son los saltos en esas dos dimensiones o rasgos perceptivos, figura y tono, quienes definen mejor este concepto.

Más aún, sentimos que el motivo se conserva en nuestra percepción aunque varíen el tamaño de los intervalos o la relación concreta de figuras sucesivas. Esto nos hace comprender, con algo más de dificultad, que lo esencial al motivo, lo que verdaderamente le define, tiene que ver más con el sentido o dirección de los cambios que con su tamaño concreto.

Ahora bién, es fácil comprobar que en la percepción (captación interna, existencia dentro de uno ), de un motivo interviene, por un lado la intensidad en conexión con la duración, constituyendo la rítmica; por otro lado, al tono como rasgo perceptivo melódico, habrá que añadirle el timbre como elemento diferenciador de las notas o percusiones cuando se trata de sonidos sin tono, pudiendo así englobar los ritmos con diferentes sonidos combinados en nuestra teoría.

Disponemos así de cuatro rasgos o dimensiones perceptivas principales para caracterizar el motivo musical
.



Publicado por bach24111 @ 12:15  | Teoria musical
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Esta es la interpretación después de varios años de estudio. Estudiar piano poco a poco. Sin esfuerzo. 

Los que queremos aprender piano para pasarlo bien.



Imagen más grande










Estoy estudiando esta invención de Bach a dos voces en do mayor. Ninguna alteración en la armadura. Manos separadas. Primer compás hace un motivo con la derecha que lo repite o contesta la izquierda.


Publicado por bach24111 @ 12:00  | Aprendo piano
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Jueves, 08 de marzo de 2007

cusopianogratis.com

Presionar la imagen pequeña:








Publicado por bach24111 @ 15:58  | Video acorde.
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Página desaparecida . Ir a mi nuevo blog

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Publicado por bach24111 @ 12:46  | Video acorde.
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Mi?rcoles, 07 de marzo de 2007

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Preciosa hoja bloque de 9 sellos con Jerry Garcia tocando la guitarra y cantando. Sello de MOnserrat de 1999

Jerome John "Jerry" Garcia (1 de agosto 1942 - 9 de agosto 1995) fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead, grupo de rock influido por la psicodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representado para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que priman en la industria musical. Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.

Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel "Papuella” Garcia, un español emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, musico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.

Jerry Garcia se convirtió en su país en una figura emblemática de la contracultura liberal de los años sesenta.

Jerry Garcia murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, "Serenity Knolls", en el condado de Marin, California.


Fuentes: Wikipendia


Publicado por bach24111 @ 21:21  | Filatelia musical
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articulo mejorado

LAS ALTERACIONES
Las alteraciones son unos signos que se colocan a la izquierda de las notas y modifican su entonación.

Podemos encontrar tres alteraciones básicas. El SOSTENIDO sube medio tono,el BEMOL baja medio tono y el BECUADRO anula las alteraciones anteriores.




Estas alteraciones pueden ser PROPIAS si se sitúan en el comienzo del pentagrama y alteran a todas las que representan en la partitura, y ACCIDENTALES que afectan sólo a las notas que acompañan y a las de su COMPÁS.


Publicado por bach24111 @ 21:05
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Martes, 06 de marzo de 2007

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Navia es de Asturias
la región más bella,
aun siendo Asturias
lo mejor de España.
Ramón de Campoamor







Coro de la villa de Navia en Asturias. Me encantan los coros ,es donde la música logra su armonía perfecta con las voces conjuntadas. El primer instrumento y más importante que hubo en el mundo fué la voz. Bien empastada y bien armonizada nos hace escuchar melodías que ningún instrumento lograria ejecutar. Este coro tiene en su página, música coral que puedes escuchar, por cierto lo hace bastante bien, hay cantidad de maestros que logran una perfección musical con estas personas que dedican parte de su tiempo a estos menesteres musicales. Muchas gracias a todos por estos momentos.
Coro de la Villa de Navia. Página del coro.

Visitar Navia. Villa muy bonita, y buena gente






Villa y Parroquia, capital del municipio de su nombre, está situada en la orilla derecha de la ría homónima a una distancia de 118 Kms. de Oviedo, capital del Principado de Asturias, y a 70 Kms. del aeropuerto de Asturias.

Fue durante el reinado de Alfonso X "El Sabio" cuando se le otorgó a Navia, La Carta Fundacional, autorización para celebrar un mercado todos los jueves, el cual aún hoy se sigue celebrando y permiso para construir La Muralla, que se extendía desde la calle Las Armas hasta la de San Francisco y que tardaría 3 siglos en construirse. Parte de La Muralla ha sido, afortunadamente, rehabilitada por parte del Ayuntamiento y hoy supone una de las más antiguas construcciones del Municipio.

Durante la Edad Media, el Concejo Naviego, era paso obligado para los viajeros que iban a Santiago de Compostela. Como viajero más ilustre podemos citar a San Francisco de Asís que pernoctó en el Castillo de Anleo en el año 1214. Este castillo fue casi destruido por un incendio en 1520 y fue reedificado en el siglo XVIII. En la actualidad se pueden visitar sus ruinas que aunque en buen estado exterior su interior presenta un estado ruinoso.

En el viejo casco urbano medieval de Navia encontraban los peregrinos el merecido descanso y auxilio en El Hospital del Santísimo y La Magdalena. Edificio hoy felizmente rehabilitado y que alberga un establecimiento turístico.

Muchos fueron los personajes ilustres de Navia entre los que vamos a destacar por el centenario de su muerte que se celebra en el año 2001 a Ramón de Campoamor y Campo - Osorio (1817 - 1901), poeta universalmente celebrado y miembro de la Real Academia desde 1861.

El primer tercio del siglo XX Navia vió a sus hijos emigrar masivamente, casi siempre por mar, con destino a América. En honor a todos los emigrantes del Municipio se levantó un Monolito sobre la playa de Navia, que a la vez sirve de mirador sobre la misma. Tal fue la importancia de la emigración durante los primeros 30 años del siglo que la población del concejo descendió un 25%.

Aunque también es justo resaltar que el fenómeno de la emigración supuso un gran auge para el municipio con la llegada de capitales y de nuevas ideas que traían consigo « Los Americanos ». Tenemos fiel reflejo de ello en las magnificas casas que se construyeron, las cuales suponen una estupenda muestra de la arquitectura indiana.

La actividad turística ha aumentado considerablemente, como pone de manifiesto la implantación de nuevos establecimientos hoteleros de nueva creación, con lo que Navia está perfectamente dotada de infraestructura para acoger un creciente número de visitantes.

Curiosamente este coro solo tiene voces masculinas como se ve en la foto:


Publicado por bach24111 @ 12:29  | Coros
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Lunes, 05 de marzo de 2007

cursopianogratis.com

Página excelente para las escuelas.
El que quiera empezar la música aquí tiene material para sus inicios.
Ardamus. Material musical para escuelas.






Publicado por bach24111 @ 18:49  | P?ginas buenas
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Para relajarte



Publicado por bach24111 @ 13:05
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Viernes, 02 de marzo de 2007

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>Círculo de quintas DO,SOL, RE,LA,MI,SI,
Gb, Db, Ab, Eb, Bb, F
Si ordenamos todas las primeras notas de las escalas
tenemos la escala cromática:
C,Db,D,Eb,E,F,Gb,G,Ab,A,Bb,B

Escalas mayores . Primer grado de cada tonalidad

1. C Escala Mayor – Ninguna alteración

C - D - E - F - G - A - B - C

2. G Escala Mayor – 1 sostenido

G - A - B - C - D - E - F# - G

3. D Escala Mayor - 2 sostenidos.

D - E - F# - G - A - B - C# - D

4. A Escala Mayor - 3 sostenidos.

A - B - C# - D - E - F# - G# - A

5. E Escala Mayor - 4 sostenidos

E - F# - G# - A - B - C# - D# - E

6. B Escala Mayor - 5 sostenidos

B - C# - D# - E - F# - G# - A# - B

7. Gb Escala Mayor – 6 bemoles

Gb - Ab - Bb - Cb (= B) - Db - Eb - F - Gb

8. Db Escala Mayor - 5 bemoles

Db - Eb - F - Gb - Ab - Bb - C - Db

9. Ab Escala Mayor - 4 bemoles

Ab - Bb - C - Db - Eb - F - G - Ab

10. Eb Escala Mayor - 3 bemoles

Eb - F - G - Ab - Bb - C - D - Eb

11. Bb Escala Mayor - 2 bemoles
Bb - C - D - Eb - F - G - A - Bb

12. F Escala Mayor – 1 bemol.

F - G - A - Bb - C - D - E - F


Publicado por bach24111 @ 21:58
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Jueves, 01 de marzo de 2007