Jueves, 31 de mayo de 2007
Mi?rcoles, 30 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Sol bemol mayor séptima. Grados 7,3,7.





Error: En el dibujo de la partituras el C (Do) es bemol Cb.
En la armadura está do bemol que es igual a un si natural que es enarmonico del do bemol. Suenan igual pero tienen diferente nomenclatura.


Tags: solmayor, septima, acorde, cuatriada, escala, piano, bemol

Publicado por bach24111 @ 16:29  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 27 de mayo de 2007
Jueves, 24 de mayo de 2007

cursopianogratis.com
Fa Mayor Séptima.
Cuatriada. Primer grado de la tonalidad de fa mayor.
Escala que sale: Jónica. Modo griego primer grado. La tónica es fa. Escala : Fa,sol,la,sib, do, re, mi fa.







Tags: famayor, septima, acorde, cuatriada, escala, jonica

Publicado por bach24111 @ 8:33  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Para hacer un buen blog son necesarios lugares para realizar tus artículos. Para la música es ideal, puedes dibujar, escribir, subirte imégenes, videos, mp3, lo tienen todo. Este es un sitio muy completo en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Para los que no sabemos nada de infoarmática y queremos que nos lo den todo hecho es el sitio ideal.

Ejemplo.Ir a notebook


Ir a notebook.Zoho.Ejemplo (prueba)



PÁGINA PRINCIPAL DE ZOHO.COM





Publicado por bach24111 @ 12:46  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 22 de mayo de 2007
Lunes, 21 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Un video que he encontrado en la red que habla sobre la escala mixolidia. Quinto grado de cualquier tonalidad mayor.


Tags: escala, acorde, cuatriada, mixolidia, video

Publicado por bach24111 @ 23:48  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com


La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.

BEETHOVEN, Ludwig van


El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.

BRAQUE, George


La música comienza donde acaba el lenguaje.

HOFFMANN, Ernst Theodor Amadeus


En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

SCHOPENHAUER, Arthur


La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.

GIECO, León

Sin música la vida sería un error.

NIETZSCHE, Friedrich


La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

PLATÓN

No basta con oír la música; además, hay que verla.

STRAVINSKI, Igor
La música es la voluptuosidad de la imaginación.

DELACROIX, Eugène

La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá.

SCHUMANN, Robert


Tags: frases, musicales

Publicado por bach24111 @ 23:16
Comentarios (3)  | Enviar

cursopianogratis.com

Blues en Bb. Realizar los acordes. Son notas redondas, Una guitarra puede improvisar en esas escalas. Para empezar a improvisar yo hago dos notas sencillas de la escala correspondiente, ya sea una escal blues , o una escala mixolidia. Tambien empleo la escala pentatónica que queda muy bien. Despues está la imaginación para realizar motivos musicales. Como digo , empiezo con dos notas hago lo posible para que suenen en estilo swing.
Tocar con Shuffle o swing tambien se denomina "atresillar" y significa frasear un par de notas que generalmente caben en un pulso (Por Ejemplo: dos corcheas en pulso de negra) cuya duración natural debería ser homogénea de modo que la duración de la primera sea mayor y la de la segunda menor. Para referirse a que un ritmo no debe ser fraseado de tal manera, se utiliza la expresión en ingles "Straight Eights" o "Corcheas rectas/derechas".

En general, la prolongación de la primer nota en el fraseo "swing" se supone mayor que el de el fraseo "shuffle". Entonces en lugar de "atresillado" el fraseo con "swing" también es denominado "dotted" en ingles cuya traducción sería "apuntillado". Es decir que, en terminología musical, si el pulso se marca en negras y queremos frasear dos corcheas, el valor de la primer figura debería ser igual o mayor a una corchea con puntillo y el de la segunda igual o menor a una semicorchea en el fraseo "swing" o "apuntillado". En fraseo "shuffle" o "atresillado" la primer nota debería valer exactamente dos tercios del pulso y la segunda un tercio, es decir, una negra y una corchea ambas figuras dentro de un tresillo de corcheas.

También es importante que para considerarse auténticamente "swingeado" el fraseo o la melodía debe tener gran cantidad de síncopas rítmicas

Este tipo de fraseo es muy usado en jazz, blues, country y swing. Ocasionalmente es usado en rock.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Shuffle"



Tags: partituras, blues, sibemol, aprender, piano

Publicado por bach24111 @ 16:10  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Presionar la imagen

Imagen



El estilo de Vivaldi es único. Creó su estilo dando de yantar a su oído con numerosas melodías que tocaba de su violín tintado de frescura e inmensa fuerza, el cuál destellaba de sus cuerdas un ambiente a veces indolente y otras demasiado sensacionalista.
Aunque Tomaso Albinoni fue en cierto modo un precursor de la obra de Vivaldi, sin duda las aportaciones de este último en el ámbito del concierto para solista permiten otorgarle la paternidad de esta forma musical. La estructura del concierto vivaldiano es tripartira, siguiendo el esquema rápido-lento-rápido. En los movimientos rápidos las variadas y brillantes entradas del solista se interclan entre las diversas apariciones de la orquesta ( ritornelli), que van repitiendo total o parcialmente un breve tema expuesto al principio del movimiento. En los episodios confiados al solista la oruqesta se sitúa en un segundo plano, ejerciendo una mera función de apoyo al virtuoso; éste trabaja sobre un tema generalmente simple, que se repite varias veces hasta ahogarlas posibilidades y desembocar en una nueva aparición de la orquesta, que repite el ritornello. Los movimientos centrales, lentos, suelen ser cortos, y tienenun marcado caráter lírico; su estructura puede oscilar entre una disposión similar a la de los movimientos extremos y una más o menoslibre evolución del solista sobre un fondo orquestal. En algunos casoso puede incluso darse la momentánea desaparición del solista, quedando confiado todo el segundo movimiento a la orquesta en solitario.
En cuanto al estilo compositivo, el concierto se caracteriza en Vivaldi por un vehemente sentido lírico de corte genuinamente italiano, una sonoridad sensual y arrebatadora que revela un profundo conocimiento del color orquestal y, finalmente, por un ímpetu rítmico muy atrevido, que, sin embargo, está siempre bajo control y fluye con prodigiosidad naturalidad.


׺°"˜`"°º× PRIMAVERA ׺°"˜`"°º×

Se trata así de buscar, por este orden, alusiones musicales a una alegre danza pastoral que nos sitúe en la bondad climatológica de los meses templados. Trata de personificar la primavera con un sorprendete duelo de trinos de pajarillos a cargo de los violines, de ahí a un ondulante murmullo de fuentes frescas y generosas seguida de una tempestad, tan violenta -despliegue de truenos y rayos- como pasajera. El movimiento se cierra con el canto de los pajarillos en medio de la bucólica danza inicial, que de hecho funciona como estribillo.
El juego es tan sencillo que me permito abreviarlo a guión.

׺°"˜`"°º× VERANO ׺°"˜`"°º×

También en este concierto el primer movimiento abarca los ocho primeros versos. El tema inicial a cargo de la orquesta es laso como el verano italiano, mas pronto el violín se libra a nuevas imitaciones ornitológicas, que se ven interrumpidas por agitados vientos orquestales. El lánguido llanto del pastor ocupa la última entrada del solista. Una inefable sensación de reposo, sólo truncada por las casi brutales entradas de las cuerdas graves, constituye el núcleo del segundo movimiento. Los presagios de tempestad anunciados en el tiempo central se hacen realidad en el tercer movimiento, que evoca una formidable tormenta de verano.

Del sueño de los hombres, animales y toda la naturaleza bajo el insoportable calor; se despierta el cuco -jejeje-.
De este sueño general, al irritante zumbido de moscas y moscones mientras retumba los trueno de una borrasca lejana.
Por fin, ya en el presto; la tempestad del verano en toda su grandeza con fulminantes pasajes virtuosísticos del solista, el cual da replica con truenos y vientos el tutti orquestal.



׺°"˜`"°º× OTOÑO ׺°"˜`"°º×

Ene medio de los bailes y canciones que los versos sugieren, parece que sea el violín solista el que haya apariciones así parecen atestiguarlo. El segundo movimiento recrea el hermoso goce de un dulcísimo sueño. Nunca el beato sueño del borracho fue descrito de manera tan benévola y perros enfurecidos campan a sus anchas en el tercer movimiento

Ya, la fiesta popular por las buenas cosechas del año; al borracho se le reconoce inmediatamente por las inciertas progresiones descendentes y ascendentes del violin solista que alterna con la danza.


׺°"˜`"°º× INVIERNO ׺°"˜`"°º×

El invierno es el más débil de los conciertos que integran Las cuatro estaciones; con todo, hay que reconocer que el primer movimiento está realmente traspasado por vientos gélidos. El segundo movimiento, muy agradable, nos situa en un cálido interior, mientras fuera las goras de lluvia, sugeridas por las cuerdas en pizzicato, resbalan en los cristales. Giros, espirales y alguna caída en el hielo inaguran el tercer movimiento, en el que todos los vientos orquestales en guerra, gobernados por Vivaldi, cierran el concierto y el ciclo

Largo... en un alarde de inventiva, la melodía del solista reproduce todo el confort y la calidez de quien tiene la dicha de pasar el invierno junto al hogar y su todavia no existente -calefacción!-. Los violines describen la lluvia tras los cristales.


* En fin, la única pega de Vivaldi es que escribe no para el connaisseur, sino para quienes no distinguen una blanca de una semifusa. Buscaba el pública mas amplio, masivo diriamos hoy -con el tema de OT-, pero sin publicidad. Aún así recrea esplendidos pasaje.
Via: Chabi


Tags: vivaldi, obras, musicales, video

Publicado por bach24111 @ 8:12
Comentarios (3)  | Enviar
Domingo, 20 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Presionar el dibujo y se verá la presentación

Imagen


Tags: presentacion, piano, notas, musicales, escalas, acordes

Publicado por bach24111 @ 23:32
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Escalas del segundo grado de una tonalidad: Escalas Dóricas.Modos griegos.





Tags: escalas, acordes, doricas, modos

Publicado por bach24111 @ 22:20  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 19 de mayo de 2007
Viernes, 18 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Posición en el piano: Do mayor con séptima mayor.

Imagen original



Escala Jónica


Es la que rige el modelo de escala mayor. Se caracteriza por tener un semitono entre la tercera y la cuarta, y entre la séptima y la tónica. La escala sin aleraciones es comenzando en Do. Ésta es una escala Mayor, pues la tercera desde la tónica es una tercera mayor. Su estructura, mostrando los espacios de los doce semitonos, es la siguiente:
Escala jónica Tónica - - 2º Mayor - - 3ª Mayor 4ª Justa - - 5ª Justa - - 6ª Mayor - - 7ª Mayor Tónica
o más técnicamente: T - T - 1/2 -T - T - T - 1/2

Escala musical

Se llama escala musical a la sucesión de sonidos constitutivos de un sistema (tonalidad) que se suceden regularmente en sentido ascendente o descendente, y todos ellos con relación a una nota que da nombre a la escala, o tónica.

La sucesión de sonidos en una escala es por movimiento conjunto, y se hace según las leyes de la tonalidad.
Las notas o grados de una escala no guardan igual espacio entre sí. La distancia mayor entre una nota y otra se llama tono, la distancia menor se llama semitono.

Ordenadas las notas así: do, re, mi, fa, sol, la, si, y al añadirle un octavo sonido, es decir do, hemos formado la escala diatónica. En ella los tonos están entre: do y re; re y mi; fa y sol; sol y la; la y si. Los semitonos están entre: mi y fa; si y do. Este es el patrón de tonos y semitonos que debe seguir cualquier escala, para poder armar las diferentes escalas es necesario estudiar y conocer las leyes de la tonalidad.

Las escalas tónicas de uso en Occidente tienen una sucesión definida de tonos y semitonos característico del modo de la escala: mayor o menor.

Una escala mayor tiene la sucesión de intervalos:

tono-tono-semitono-tono-tono-tono-semitono. 
En el caso de la escala de do mayor no se necesitan modificaciones en la escritura, ya que ese es el patrón de intervalos de las notas en el pentagrama sin modificar (las notas están separadas por un tono, excepto mi y fa, y luego si y do, que lo están por un semitono).

TIPOS DE ESCALA.

Escala cromática

Es la sucesión de los doce semitonos contenidos en una octava, de los cuales siete son naturales y cinco alterados (como se puede ver en el piano: siete teclas blancas y cinco negras), lo que hace necesario el uso de la enarmonía.
En el dodecafonismo esta escala se utiliza de manera que sea imposible reconocer una tónica.

Escala enarmónica

Es la especulación teórica del sistema temperado utilizado por Johann Sebastian Bach en El clave bien temperado (24 obras, una por cada una de las 12 tonalidades mayores y menores).
La escala enarmónica se compone de todos los sonidos naturales y alterados (siete naturales, siete sostenidos y siete bemoles) siendo análogos muchos de ellos. Por ejemplo re# y mib o si# y do.

Escala diatónica

Es la formación de una escala a partir de las distancias de tono y semitono. Son las más conocidas y usadas. La mayoría de ellas están formadas por siete notas, pero las hay también de seis u ocho.

Las escalas mayor y menor son escalas diatónicas, y nos vienen dadas por los llamados modos gregorianos. Los monjes, al interpretar monodías, conocidas hoy como «cantos gregorianos» en honor al papa Gregorio Magno, tenían su propia manera de cantar a capella, que se caracterizaban musicalmente por utilizar muy pocos saltos entre notas.
En realidad estos modos contienen —además de las actuales escalas mayor y menor— otras cinco escalas no tan conocidas. A saber, incluyendo la mayor y la menor en su nombre original:

Escala Jónica

Es la que rige el modelo de escala mayor. Se caracteriza por tener un semitono entre la tercera y la cuarta, y entre la séptima y la tónica. La escala sin aleraciones es comenzando en Do. Ésta es una escala Mayor, pues la tercera desde la tónica es una tercera mayor. Su estructura, mostrando los espacios de los doce semitonos, es la siguiente:
Escala jónica Tónica - - 2º Mayor - - 3ª Mayor 4ª Justa - - 5ª Justa - - 6ª Mayor - - 7ª Mayor Tónica 
o más técnicamente: T - T - 1/2 -T - T - T - 1/2

Ejemplo: do re mi fa sol la si do

Escala Dórica

Es una escala menor con la diferencia de tener una 6ª Mayor en vez de menor. Sus semitonos se sitúan entre la segunda y la tercera, y entre la sexta y la séptima. La escala sin alteraciones es comenzando en Re. Es una escala menor por que al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Aquí su estructura:
Escala dórica Tónica - - 2ª Mayor 3ª Menor - - 4ª Justa - - 5ª Justa - - 6ª Mayor 7ª Menor - - Tónica 
o también: T - 1/2T - T - T - 1/2T - T

Ejemplo: re mi fa sol la si do re

Frigia

Es una escala menor con la diferencia de tener una 2ª Menor en vez de mayor. Sus semitonos se sitúan entre la Tónica y la segunda, y entre la quinta y la sexta. La escala sin alteraciones es comenzando en Mi. Es una escala menor por que al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Aquí su estructura:
Escala frigia Tónica 2ª Menor - - 3ª Menor - - 4ª Justa - - 5ª Justa 6ª Menor - - 7ª Menor - - Tónica 
o también: 1/2T - T - T - 1/2T – T -


Ejemplo: mi fa sol la si do re mi

Lidia

Es una escala mayor con la diferencia de tener una cuarta aumentada en vez de una Justa. Se caracteriza por tener un semitono entre la séptima y la Tónica, y entre la cuarta y la quinta. La escala sin aleraciones es comenzando en Fa. Ésta es una escala Mayor, pues la tercera desde la tónica es una tercera mayor. Su estructura es la siguiente:
Escala Lidia Tónica - - 2ª Mayor - - 3ª Mayor - - 4ª Aum. 5ª Justa - - 6ª Mayor - - 7ª Mayor Tónica

Ejemplo: fa sol la si do re mi fa

Mixolidia

Es una escala mayor con la diferencia de tener una séptima menor en vez de una mayor. Es la más conocida de las escalas gregorianas después de la mayor (jónica) y la menor (eolia). Se caracteriza por tener un semitono entre la tercera y la cuarta, y entre la sexta y la séptima.

La escala sin aleraciones es comenzando en Sol. Ésta es una escala Mayor, pues la tercera desde la tónica es una tercera mayor. Su estructura es la siguiente:
Escala mixolidia Tónica - - 2ª Mayor - - 3ª Mayor 4ª Justa 5ª - - 5ª Justa - - 6ª Mayor 7ª Menor - - Tónica 
o también: T - T - 1/2T – T –1/2-T-

Ejemplo: sol la si do re mi fa sol

Eólica o Menor natural

Es la que rige el modelo de escala menor. Sus semitonos se sitúan entre la segunda y la tercera, y entre la quinta y la sexta. La escala sin alteraciones es comenzando en La. Es una escala menor por que al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Aquí su estructura:
Escala eólica Tónica 2ª Menor 2ª Mayor 3ª Menor 3ª Mayor 4ª Justa 5ª Dim. 5ª Justa 6ª Menor 6ª Mayor 7ª Menor 7ª Mayor Tónica

Locria

Es una escala menor con la diferencia de tener una 2ª menor en vez de mayor y una 5ª disminuída en vez de Justa. Sus semitonos se sitúan entre la Tónica y la segunda, y entre la cuarta y la quinta. La escala sin alteraciones es comenzando en Si. Es una escala menor por que al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Es la escala más inestable de todas, por que además la siguiente tercera después de la menor también es menor, lo que da lugar a un acorde semidisminuído

 http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_musical
Ejemplo: do re mi fa sol la si do.Escala jónica


Tags: domayor, septima, acorde, cuatriada, escala, jonica

Publicado por bach24111 @ 17:02  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com
Acordes mayores con séptima mayor.
Ejercicio para aprendérselos. Es el primer grado de una tonalidad, y el cuarto grado de otra tonalidad diferente.
Ejemplo : Cmaj7, Do mayor séptima, es el primer grado de la tonalidad de do mayor y el cuarto grado de la tonalidad de sil mayor. El acorde es el mismo lo que varía es la escala. La una es jónica y la otra lidia.



Publicado por bach24111 @ 14:40  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 17 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Programa para mostrar en el piano todos los acordes. Se puede bajar el midi de ese acorde. Lo veo muy completo . Yo lo uso bastante para acordarme de las posiciones de los acordes y sus inversiones.

Ir a la página para bajarte el programa.


Publicado por bach24111 @ 15:58  | P?ginas buenas
Comentarios (4)  | Enviar
Lunes, 14 de mayo de 2007
S?bado, 12 de mayo de 2007

cursogratis.com


Fórmulas ,cuatriadas:
Mayor séptima mayor : 1,3,5,7

Mayor séptima menor : 1,3,5,b7

Menor séptima: 1,b3,5,b7

Menor bemol quinta: 1,b3,b5,b7

Disminuida: 1,b3,b5,bb7



Tags: mibemol, cuatriada, acorde, disminuido

Publicado por bach24111 @ 14:53  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 11 de mayo de 2007
Mi?rcoles, 09 de mayo de 2007

cursopianogratis.blogspot.com

Excelente página con muchos midis muy buenos.



Partitura , música, letra, acompañamiento. Un ejemplo de los usos de esta página







Sitio con cantidad de datos para ir a páginas de musica.
Muy completa. Indagar en ella que encontrareís muchos datos musicales.

Ir a la página

Mussete : Bach . Partitura sencilla


Publicado por bach24111 @ 15:13  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 08 de mayo de 2007
Lunes, 07 de mayo de 2007

cursopianogratis.com


Empleado por algunos autores clásicos y románticos, entre otros por Weber en su sonata, op 4, y por Chopín en su rondó en fa, para indicar el sentimiento que debe expresarse en la ejecución de un fragmento musical..


Va col canto lusingando





Publicado por bach24111 @ 9:05  | Formas musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


La sala abierta en el Casco Viejo organiza conciertos con sonido años 60.
La decoración y la música de The Cavern Prior nos traslada de inmediato a un bar de Liverpool de los años sesenta, con el mismo nombre, en el que un grupo de jóvenes que se hacían llamar The Beatles comenzaba a despuntar.

The Cavern abrió hace unas semanas en el local que ocupaba el antiguo bar El Prior, en la calle Santa Cruz, esquina Jussepe Martínez. El objetivo de su director es recuperar los pequeños directos de grupos con sonido típico de los años sesenta y setenta. Hoy estarán El Bis y Los Ibéricos, a partir de la medianoche.

La idea es hacer directos temáticos (sobre los Beatles, Elvis, Van Morrison&hellipGui?o y recuperar el ambiente de la música en directo en un espacio acogedor y tranquilo.



Fuente: 20Minutos


The Cavern , Antiguo Prior de Zaragoza. Los Beatles en Zaragoza, Original local donde se toca música en directo.



Publicado por bach24111 @ 8:45  | Noticias musicales
Comentarios (2)  | Enviar
Domingo, 06 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Local muy logrado en donde tocan los Beatles de Zaragoza.
Tod está relacionado con este grupo mítico inglés. Muy acogedor, con fotos de los Beatles, y todo relacionado con ellos.
Cada semana toca un grupo de rock en directo. El sitio ideal para pasar una velada agradable, los precios muy asequibles, pues es la base para que la gente no la escarmienten. No hay que pagar entrada, tocan grupos de Zaragoza y provincia, y alguno de fuera de Zaragoza, particularmente tocan música de los años 50, 60, 70..




Publicado por bach24111 @ 13:55  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Música en directo. Muy bien por estos locales; la gente ya no tiene que estar con el botellon por las calles y encima escuchan en directo a los conjuntos que se atreven a tocar. Los politicos tendrían la solución con el problema del botellon, adecuar locales del ayuntamiento para estos eventos pues es muy dificil tocar en directo en locales pues todo esto está prohibido.
Politicos, solución para el botellón en las calles, adecuar locales del ayuntamiento para estos eventos y ya verán como los jovenes y no tan jovenes se divierten sanamente.


Publicado por bach24111 @ 13:42  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

IR A LA IMAGEN ORIGINAL


Escala re bemol mayor. Tonalidad re bemol. Primer grado de la tonalidad. Armadura Bb,Eb,Ab,Db,Gb.




Publicado por bach24111 @ 16:29  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 01 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Imagen

Danza popular noruega, originaria de la provincia de Hallingdal. Se ejecuta generalmente por una, dos o tres personas, a los sones de un violin de tipo local, de cuatro cuerdas frotadas y cuatro cuerdas simpáticas. Su ritmo es binario y su movimiento el de un allegro moderato. En las obras de piano de Grieg hay algunas que llevan este título.





Publicado por bach24111 @ 21:14  | Bailes Tipicos
Comentarios (0)  | Enviar