Jueves, 28 de junio de 2007

 cursopianogratis.com

Según este artículo la SGAE es la más odiada por los españoles.

IR A LA NOTICIA IN SITU:


No hace mucho tiempo, la prestigiosa página The Consumerist, celebró una votación para escoger a lo que denominaron "la peor compañía de América", la que generaba opiniones más negativas, odios más unánimes, críticas más acérrimas. La ganadora fue la RIAA, Recording Industry Association Of America, la patronal de las discográficas, la empresa que se dedica a amenazar con pesadillas legales a todo aquel que creen puede haberse descargado material sujeto a copyright en su ordenador. La estrategia de la RIAA que ha conseguido granjearle un odio tan generalizado es clara: intentar "contener" el imparable avance de las redes de descarga peer-to-peer mediante una suerte de "demandas ejemplificantes" que, en realidad, muy pocas veces llegan a los tribunales: en general, basta con que el denunciado sienta en su cuello el aliento amenazador de una sociedad con cientos de abogados en su nómina para que decida no presentar batalla y acogerse a la posibilidad de ingresar un pago en concepto de acuerdo extrajudicial.

El comportamiento de la RIAA recuerda poderosamente al de "otro tipo" de sociedades: "paga, o haremos que te pase algo", y supone un uso profundamente abusivo de un sistema legal en el que, desgraciadamente, suele tener más posibilidades de ganar aquel que más recursos económicos posee. Entre sus víctimas hay estudiantes con escasos recursos, abuelitas, personas con sus hipotecas y sus economías de fin de mes apretado... cualquiera. La táctica de la amenaza, salvo raras excepciones, les ha funcionado siempre de una manera verdaderamente eficaz, y alimenta su voraz economía con unos cuantos miles de dólares en cada caso. Sin embargo, la estrategia se ha comprobado no solamente inútil de cara a su objetivo final, contener la descarga de materiales sujetos a copyright a través de redes P2P, sino incluso claramente contraproducente: tales descargas han crecido consistentemente en todo el mundo hasta convertirse en una de las actividades más habituales y aceptadas en el seno de Internet.

En España, una encuesta similar a la realizada por The Consumerist daría, sin duda, un resultado parecido: una entidad muy relacionada con la RIAA, la SGAE, sería con total seguridad la ganadora del citado premio. La Sociedad General de Autores y Editores ha conseguido poner tan de acuerdo a todos los españoles, que sus directivos y representados deberían plantearse si semejante mal karma arrastrado durante tanto tiempo no tendrá algún tipo de consecuencia sobre su salud en forma de enfermedad o futura reencarnación en forma de animal que se arrastra, como ocurre, según la leyenda, con las personas que fallecen antes de haber visitado San Andrés de Teixido ("vai de morto o que non foi de vivo") en mi Galicia natal.

Las prácticas habituales de la citada entidad dejan poco lugar a la especulación sobre qué la hace merecedora de tanto odio: participa como lobby en desarrollos legislativos que atentan contra la libertad de todos los españoles, ejerce una enfermiza influencia sobre una ministra que se niega a escuchar a otros interlocutores, amenaza con "echar a los artistas encima" de las formaciones políticas que se atrevan a contravenir sus deseos, insulta gravemente a todos los internautas, y consigue retorcer la ley hasta definir como delictivas conductas que jamás deberían haberlo sido de acuerdo con el más elemental sentido común.

Ante todos los españoles, la SGAE es una sociedad que se encuentra "por encima de la Ley". Como consecuencia, ha visto su sede asaltada por cientos de personas, tenderetes y pancartas desplegadas en su puerta, huevos llenos de tinta arrojados contra su fachada, y miles de páginas en Internet que les califican de ladrones o se ponen de acuerdo para dirigir a su página vínculos con esa misma palabra, "ladrones", con el fin de conseguir que aparezca la primera en Google cuando buscas dicho término. Algo que debería, como mínimo, llevarles a repensar su conducta, en lugar de perseverar tozudamente en la misma. Son como ese automovilista que, al recibir una llamada previniéndole de que un loco circula en sentido contrario por la autopista, responde "¿Uno? Uno, no... ¡Cientos! ¡Miles!"

La última de la SGAE ha sido demandar por nueve mil euros a un pacífico ciudadano, una persona de bien –y doy fe porque lo sé, lo conozco y es, además, amigo mío– que tuvo el atrevimiento de informar, en su página personal, acerca del llamado Google bombing contra la SGAE. Lean, por favor, el texto objeto de la denuncia: se limita a informar de un movimiento puesto en marcha por un grupo de usuarios. Ahora, en un triste y primario intento de ejemplificación, la sociedad en cuestión ha pensado que si son capaces de detraer nueve mil euros más las debidas costas judiciales del bolsillo de este ciudadano que daba cuenta de un hecho que estimaba relevante, podrá "contener" el que otras personas se refieran a ella usando el término "ladrones" u otros calificativos si cabe más duros.

Ahora resulta que esta sociedad, que reclama al Gobierno de todos los españoles la potestad de hacer y deshacer en Internet y declarar qué páginas deben y no deben existir, puede además decidir que va a ser delito escribir un titular que diga, por ejemplo, "miles de páginas califican de ladrones a la SGAE". Toda una declaración de principios contra la libertad de prensa e información hecha por la que es, sin duda, la sociedad que más odio ha conseguido dirigir hacia sí misma y, por ende, hacia sus representados. Una sociedad que ha contribuido a generar una enorme e insalvable brecha entre los ciudadanos de a pie y esos "autores y editores" a los que afirma representar. Y eso no es buena cosa, créanme. Cuando alguien consigue generar un odio semejante, se me ocurren muy, muy poquitas cosas buenas que puedan surgir de ahí.

Enrique Dans es profesor del Instituto de Empresa


Tags: noticias, musicales.

Publicado por bach24111 @ 14:46  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 27 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Para las personas que quieran estudiar piano esta es una obra imprescindible, yo la he aprendido este año, y de verdad que mejoras bastante si la aprendes con conciencia. Te mueves mejor en el piano, y sabes donde estan las notas, obra de Bach para principiantes como yo que nos van a ayudar mucho en la practica de este instrumento. Para los que no la podeis conseguir por motivos economicos o no la encontrais ahi la teneis, es mia , no creo que incumpla ninguna ley por ponerla yo no gano nada, solo quiero ayudar a los que no tienen medios para conseguirla. Yo las partituras las he comprado y de verdad que son bastante caras, yo creo que he pagado por todos.

Presionar la imagen para verla original MUTOPIA. PARTITURA COMPLETA
Imagen


Tags: aprendo, piano, partitura, escala, arpegio, curso

Publicado por bach24111 @ 19:59  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 26 de junio de 2007

cursopiano gratis.com



Flauta de pico con seis orificios y uno lateral de manera que pueda dar la escala de si menor sin alteraciones, o sea el modo hipofrigio (cuarto tono plagal), que es corriente en la música andaluza y en la criolla del centro y del sur de América.
Fuentes: Diccionario de la música, Michel Brenet.


Tags: tarka, instrumento, musical

Publicado por bach24111 @ 22:47  | Instrumentos musicales
Comentarios (3)  | Enviar

cursopianogratis.com


Distancia que separa las lineas del pentagrama entre si.


Tags: espacio, pentagrama, teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 9:29  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 25 de junio de 2007

cursopianogratis.com

  • Re menor séptima.
  • Segundo grado de la tonalidad de do mayor.
  • Tercer grado de la tonalidad de si bemol mayor.
  • Sexto grado de la tonalidad de fa mayor.
  • Notas:   re, fa, la do
  • Cuatriada, re menor
  • Con el bajo en Sib :  cuatriada de si bemol, con los grados , 3,5,7,9   siendo sib el primer grado





ESCALAS GRIEGAS: Jónica, dórica,frigia, lidia, mixolidia, eolia , locria








Tags: remenor, septima, acorde, cuatriada, piano, aprendo

Publicado por bach24111 @ 8:54  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 24 de junio de 2007
Viernes, 22 de junio de 2007

cursopianogratis.com


Segundo grado de una tonalidad:
Triada: segundo grado: menor

Cuatriada: segundo grado: menor séptima

Todas tonalidades: Cuatriada , 2º grado

Re menor séptima Tonalidad Do mayor
Mib menor séptima Tonalidad Reb mayor
Mi menor sèptima Tonalidad Re mayor
Fa menor séptima Tonalidad Mi bemol mayor
Fa# menor séptima Tonalidad Mi mayor
Sol menor séptima Tonalidad Fa mayor
Lab menor séptima Tonalidad Sol bemol mayor
La menor séptima Tonalidad Sol mayor
Sib menor septima Tonalidad La bemol mayor
Do menor séptima Tonalidad Si bemol mayor




ESCALAS

Re menor séptima re,mi,fa,sol,la,si,do

Mib menor séptima mib,fa,solb,lab,sib,do,reb,mib

Mi menor sèptima mi,fa#,sol,la,si,do#,re,mi

Fa menor séptima fa,sol,lab,sib,do,re,mib,fa

Fa# menor séptima fa#,sol#,la,si,do#,re#,mi

Sol menor séptima sol,la,sib,do,re,mi,fa,sol

Lab menor séptima lab,sib,dob,reb,mib,fa,solb,lab,

La menor séptima la,si,do,re,mi,fa#,sol,la

Sib menor septima sib,do,reb,mib,fa,sol,lab,sib,

Do menor séptima do,re,mib,fa,sol,la,sib,do






Tags: piano, escala, cuatriada, acorde, segundo, grado

Publicado por bach24111 @ 22:15  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 19 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Descanse en paz . El Fary: En todas televisiones informan de la muerte por enfermedad de El Fary


Homenaje:


Publicado por bach24111 @ 16:28  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Segundo grado de la tonalidad de do mayor. Acorde menor con séptima menor.


Tags: remenor, septima, acorde, cuatriada, escala, piano, curso

Publicado por bach24111 @ 21:33  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Ejercicio para principiantes. Primeras notas e el piano. Notas blancas con silencio de blanca. Realizarlo despacio.Acordaros de la posición de las notas. Repetirlo 20 veces cada ejercicio. Notas do, re mi fa, sol. Notas en teclas blancas. Contar uno, dos, ahora dos tiempos de silencio
tres cuatro. Poner el metronomo.


Tags: nota, blanca, silencio.piano, aprendo, acorde, escala

Publicado por bach24111 @ 9:14  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Yo tambien repaso estos ejercicios pues me sirve para que los dedos no se agarroten.
Sobre las cinco notas y con la mano derecha , hacer improvisaciones, do,do,do,do,re,re,re,re,mi,mi,mi,mi, etc....
Hacer blancas y dos negras, Negras con puntillo. Tresillos. dos negras y dos corcheas. Hacer tambien silencios: negra, silencio negra, negra, silencio negra. Hacer contratiempos. Teneis una infinidad de posibilidades con estas cinco notas, y asi os preparais para improvisar. Yo estoy haciendo ejercicios varios con estas cinco notas y en todas las tonalidades. Pero eso es más dificil Por ahora la tonalidad de do mayor.









Presionar la foto para verla en su tamaño original.





Tags: piano, principiantes, doremifasol, curso, partitura, escala

Publicado por bach24111 @ 10:49  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 14 de junio de 2007

cursopianogratis.com





COMPÁS.-
Medida que se toma como unidad para
dividir una obra musical en fragmentos de igual duración. En la partitura,
cada una de estas partes se separa de la siguiente con una barra vertical
denominada línea divisoria.







Tags: piano, aprendo, notas, musicales, partitura, repaso, compas

Publicado por bach24111 @ 15:05  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com  


La notación musical es el conjunto de
signos que


indican gráficamente el sonido.


El sonido se distingue por : Altura,
Duración, Intensidad, Timbre.


Altura = que nos permite distinguir si un
sonido es grave (bajo) o agudo (alto)


Duración = tiempo que transcurre desde que
empieza el sonido hasta que acaba


Intensidad = mayor o menor fuerza de un
sonido


Timbre = calidad que nos permite distinguir
sonidos producidos por diferentes instrumentos o voces


 


Tags: notacion, musical, teoria, piano, repaso, altura, timbre

Publicado por bach24111 @ 0:40
Comentarios (29)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de junio de 2007

cursopianogratis.blogspot.com




El pentagrama. Una mejor explicación . Mejorando las imágenes poco a poco.




Tags: pentagrama, repaso

Publicado por bach24111 @ 23:38
Comentarios (2)  | Enviar
Publicado por bach24111 @ 22:36  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com

Muy buena esta versión de besame mucho. Para aprender piano y a acompañar va muy bien. Yo la he tocado y creo que es buena.

Presionar la imagenImagen


Tags: partituras, repertoriao, pdf

Publicado por bach24111 @ 13:19  | Partituras
Comentarios (4)  | Enviar
Martes, 12 de junio de 2007
Lunes, 11 de junio de 2007

cursopianogratis.com





Compases compuestos:
1. Reconocemos los compases compuestos porque sus numeradores (cifra superior en la indicación de compás) son 6 , 9 ó 12.
2. Obtenemos el número de tiempo en el compás dividiendo el numerador entre 3. Por ejemplo un compás de 6/8 tiene 2 tiempos (dividimos el numerador 6 entre tres = 2 ).
3. Las unidades de tiempo de los compases compuestos llevan un puntillo.
4. El denominador (número inferior) indica la figura que indica un tercio del tiempo . Por ejemplo en el compás de 6/8 la corchea ocupa un tercio del tiempo ya que un tiempo se forma por tres corcheas o una negra con puntillo.


Tags: teoria, musica, compas, compuesto

Publicado por bach24111 @ 16:17  | Teoria musical
Comentarios (3)  | Enviar

Nireblog ha cerrado. Desaparecidas las imágenes.

cursopianogratis.com


Tags: imagenes, musica, acorde, triada, curso, piano, partitura

Publicado por bach24111 @ 15:01  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com





Estudio con tresillo para principiante. En este estudio se usan los tresillos. Lo podemos medir en dos tiempos y en cada tiempo metemos un tresillos.

Primer tiempo : 1,2,3
Segundo tiempo :1,2,3
En realida son notas corcheas en un tiempo de 6/8, aunque parecen tresillos estan en su tiempo original de cada tiempo del compás una corchea, la definición de tresillo es como sigue:
Tresillo.- Grupo de tres notas del mismo valor que deben ser ejecutadas en el mismo tiempo que dos notas de la misma figura..
Puede haber equivocaciones al respecto de este estudio. Si ponemos un compás de 2/4 hariamos la misma medida. Dos tiempos una negra cada tiempo o tres corcheas cada tiempo.(tresillos) seguiriamos diciendo: 1,2,3 y 1,2,3.
Para medir subdividimos cada tiempo en tres partes.


Cada nota es una corchea por eso se pone una negra con puntillo que son tres corcheas en cada tiempo. Aunque se mide en dos tiempos no quiere decir que sea un 2/4 , sino que es un 6/8. El compás de 2/4 son dos tiempos tambien pero el 4 indica que la nota a poner es una negra, ya que la redonda que es la nota de referencia , entran 4 negras, mientras que el ocho, las notas que entran con el número 8 son corcheas (8 corcheas) luego 6 son las notas que entran , y 8 la figura que representa a la nota redonda: o sea la corchea.




Compases compuestos:


Tags: tresillos, estudio, piano, acorde, escala

Publicado por bach24111 @ 11:57  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com
DO -
RE
  :  1 TONO  : SEGUNDA MAYOR

DO -
MI
:   2 TONOS : TERCERA MAYOR

DO - FA
:  2 TONO Y 1/2 TONO : CUARTA JUSTA

DO - SOL
: 3 TONOS Y 1/2 TONO : QUINTA JUSTA

DO -
LA 
: 4 TONOS Y 1/2  TONO  : SEXTA MAYOR

DO -
SI 
: 5 TONOS Y 1/2  TONO  : SEPTIMA
MAYOR

DO -
DO 
: 6 TONOS  :  OCTAVA

 
Para saber el intervalo de una nota a otra nota
contamos los tono y semitonos y asi lo averiguamos, según la guía que he
expuesto al principio.

 
DO- REb
: 1/2 TONO  :  SEGUNDA MENOR

DO -REb
(OCTAVA SUPERIOR) : 6 TONOS Y 1/2 TONO : NOVENA MENOR
b9

DO - RE
(OCTAVA SUPERIOR)  :  7 TONOS :NOVENA MAYOR

DO -
RE#
: 1 TONO Y 1/2 TONO: SEGUNDA AUMENTADA #9

DO -
RE#
(OCTAVA SUPERIOR) : 7 TONOS Y 1/2 TONO : NOVENA
AUMENTADA

DO - MIb
: 1 TONO Y 1/2 TONO : TERCERA MENOR ( ESTE INTERVALO NOS DICE QUE EL
ACORDE QUE SE FORMA ES MENOR).

DO -
FA#
: 3 TONOS : CUARTA AUMENTADA (TRITONO)

DO -
SOL#
: 4 TONOS : QUINTA AUMENTADA

DO :
SOLb 
: 3 TONOS  : QUINTA DISMINUIDA

DO : LAb
: 4 TONOS : SEXTA MENOR

DO : SIb
:  5 TONOS : SEPTIMA MENOR (MUY IMPORTANTE PARA LOS ACORDES DE
QUINTA DE UNA TONALIDAD. ESCALA MIXOLIDIA).



Tags: intervalos, musicales, tonos, semitonos, cuadro

Publicado por bach24111 @ 10:33  | Teoria musical
Comentarios (3)  | Enviar

cursopianogratis.com


Si bemol mayor sèptima. Acorde con el séptimo y tercer grado. Escala, primer grado de la tonalidad Si bemol mayor.


Tags: sibemolmayor, septima, triada, escala, cuatriada, piano, acorde

Publicado por bach24111 @ 10:09  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de junio de 2007

cursopianogratis.com







Daniel
Barenboim

(Israel, 1942)


Director
y pianista de fama internacional. Nació en Argentina, aunque más tarde adquirió
la nacionalidad israelí. En los primeros años se criticó su falta de autocontrol
pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los principales
directores de orquesta mundiales así como en un magnífico pianista. Hijo de
profesores de piano, hizo su debut en Buenos Aires a los siete años. Más tarde
se trasladó con su familia a Europa, donde actuó en 1951 en el Mozarteum de
Salzburgo. Estudió dirección en esta ciudad, así como composición en Roma.
Finalmente, él y su familia se establecieron en Israel. En 1955 actuó por
primera vez en Gran Bretaña y en 1957 en Estados Unidos. Debutó como director de
orquesta en Israel en 1962. Desde entonces ha combinado las dos actividades.
Desde finales de los años sesenta ha trabajado con la English Chamber Orchestra,
la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la
Orquesta de París y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Durante los años setenta
dirigió varios festivales de música e incluyó varias óperas dentro de su
repertorio como director. Ha colaborado, bien como acompañante o como director,
con figuras del prestigio de Arthur Rubinstein, Janet Baker, Itzhak Perlman y
Jacqueline du Pré, entre otras. En 1967 contrajo matrimonio con ésta última. Es
reconocido por sus interpretaciones de las obras pertenecientes a los periodos
clásico y romántico. Su repertorio como pianista no es extenso: incluye obras de
Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, (de quien grabó la
integral de las 32 sonatas), Johannes Brahms y Frédéric Chopin.
Como director, su repertorio abarca un ámbito mayor: Johann Sebastian
Bach
, compositores franceses, Anton Bruckner, Piotr Illich
Tchaikovsky
y Eduard Elgar. Es especialmente valorado como director
de la música de Richard Wagner.  


Fuentes , gentileza de: Interpretes


Tags: daniel, barenboim, pianista, director, orquesta, interprete

Publicado por bach24111 @ 9:24  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 08 de junio de 2007

cursopianogratis.com

 

Letra De Besame Mucho
Besame,
besame mucho
como si fuera ésta noche
la última vez

Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Besame,
besame mucho
como si fuera ésta noche
la última vez

Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
Piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos,
muy lejos de ti

Besame,
besame mucho
como si fuera ésta noche
la última vez

Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Besame,
besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despues

que tengo miedo a perderte
perderte despues...

Presionar la imagen y saldrán los acordes de Bésame mucho
Imagen


Publicado por bach24111 @ 19:41  | Mi repertorio
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 07 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Original este dibujo animado


Tags: piano, dibujo

Publicado por bach24111 @ 15:29  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Si os fijais en estos videos you tube va mejorando. Pasar con el ratón por la prte inferior y vereís varios videos para abrir que son de la misma especie que este, la única pega que veo es que si pones un tag ,te salen videos referentes a ese tag; he puesto prior y me salen videos sobre prior diferente a lo que yo pongo.




Tags: youtube, mejora, aika

Publicado por bach24111 @ 15:17  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 06 de junio de 2007

cursopianogratis.com
Tú-tú

Tambor de dos membranas de origen europeo utilizado el grupo étnico que habita
en varios sitios cercanos al río Amazonas. (Santa Sofía, Isla de
Arara.-Leticia,etc.).

El nombre es onomatopéyico y se refiere al sonido del instrumento.
Organológicamente se trata de un tambor de marco de dos membranas con sistema
de tensión de aros y abrazaderas percutido con baquetas: 211. 212. 1-92.
Parches decorados con pintura vegetal, dibujos
animales
e iniciales. Cuerda vibrante adicional sobre uno de los parches (redoblante).

Altura l0cms Diám. 17cms




Fuentes:Instrumentos musicales


Tags: instrumentos, musicales, tutu

Publicado por bach24111 @ 22:59  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com





El primer grado de una tonalidad en el modo mayor (tonalidad mayor), tiene la siguiente composición de tonos y semitonos:
T,T,1/2,T,T,T,1/2T: tono, tono, semitono, tono, tono, tono ,semitono.

Tonalidad de do mayor :
Do-Re T
Re-Mi T
Mi-Fa 1/2T
Fa-Sol T
Sol-La T
La-Si T
Si-Do 1/2T

Escala jónica: Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si,Do : 6 tonos




Tags: escala, domayor, acorde, cuatriada, tonalidad, piano

Publicado por bach24111 @ 15:34  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com




Para buscar acordes en google tienes que poner el nombre del acorde correspondiente y te saldrá el primero que es de mi página. No sé porqué pero salen siempre los primeros, debe ser que nadie se interesa por enseñar los acordes y perder tiempo en dibujarlos en el piano.

Ejemplos para los acordes de séptima:

Sol mayor septima
Re bemol mayor septima
La bemol mayor septima
Salen los primeros y cuando los pinchas sale esta página.
Por ahora voy poniendo los de séptima mayor.

Acordes que pondré :todos:
Mayores séptimas
Menores séptimas (Escala dórica)
Menores séptima (Escala eolia).
Mayores séptima menor: ejemplo sol séptima: G7.
Disminuidos. Menores con la quinta disminuida y la séptima doble disminuida (Doble bemol)
Semidisminuidos. Menores con la b5, y la séptima menor.
Dm7(b5)
Iré poniendo las inversiones, diferentes posiciones en el piano, las tensiones.....

Ya he explicado toda clase de acordes y cuatriadas. Lo expondré mejor en otro artículo.


Tags: acorde, google, piano, septimas, quintas, cuatriada

Publicado por bach24111 @ 14:59  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de junio de 2007
Lunes, 04 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Para tus trabajos musicales, o para tu blog, aquí tienes gran cantidad de dibujos musicales.

ENTRMUSC

Tags: dibujos, musica, instrumentos

Publicado por bach24111 @ 22:00  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


Ir a la página de Aika para poder escuchar sus melodías





En una actuación de Elbis y los Ibéricos en Benasque me encuentro a Aika. Cantante salida de este mundo musical tan dificil para aquellos que no creemos en operaciones triunfo ni cosas que se le asemejan. Mundo cruel este que vivimos en el que si no tienes padrino no te confiesas, y en el que el trabajo y la dedicación no se ve.
Hay mucha gente que no va a esas parodias musicales, en la que se benefiacian las empresas que lo crean. Es todo ficticio, y la mayoria de la gente pica. Los que entendemos un poco de este mundo musical no nos engañan, yo veo más a las personas que se sacrifican que estudian de verdad la música , que se educan la voz desde muy pequeños, que luchan dando conciertos por toda la geografia española, y cuando de verdad alguien se fija en ellos entonces me parece muy bien que triunfe. Por estar dos meses en una academia de gran hermano musical y que salgan artistas me parece un poco engañoso. En fin es mi opinión.



Hotel de la actuación de El Bis y los Ibéricos. Aika presentó su disco. El disco sale el día 10 de junio 2007.





Tags: cantante, disco, cantoautora, tiempo, aika

Publicado por bach24111 @ 8:51  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 01 de junio de 2007

cursopianogratis.com

Escala Jónica





Es la que rige el modelo de escala mayor. Se caracteriza por tener un semitono entre la tercera y la cuarta, y entre la séptima y la tónica. La escala sin aleraciones es comenzando en Do. Ésta es una escala Mayor, pues la tercera desde la tónica es una tercera mayor. Su estructura, mostrando los espacios de los doce semitonos, es la siguiente:
Escala jónica Tónica - - 2º Mayor - - 3ª Mayor 4ª Justa - - 5ª Justa - - 6ª Mayor - - 7ª Mayor Tónica
o más técnicamente: T - T - 1/2 -T - T - T - 1/2


Ejemplo: do re mi fa sol la si do


Tags: escala, jonica, partitura, acorde, cuatriada, piano, repaso

Publicado por bach24111 @ 10:24
Comentarios (0)  | Enviar