Martes, 31 de julio de 2007

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Los niños , el futuro del mundo.  Así canta José Luis Perales a los niños del mundo.



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Tags: video, musical

Publicado por bach24111 @ 21:16  | Videos musicales
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Veis como lo hace. Una melodía conla mano derecha y con la izquierda hace una acorde arpegiado. Usa la octava y en medio pone alguna tensión o una nota que pertenece al acorde . Es una forma de acompañar. Yo aprendo viendo estos videos.



Tags: lecciones, piano, red, acorde, melodia, triada

Publicado por bach24111 @ 17:00  | Aprendo piano
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Estudio muy sencillo para principiante. Estacatos, negra con puntillo, compás de 2/4, corchea con puntillo, aumentar volumen, mf. Escala: sib,do,re,mib,fa,sol,la,sib.


Tags: sib, estudio, aprendo, piano, curso, acorde, triada

Publicado por bach24111 @ 14:25  | Aprendo piano
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Lunes, 30 de julio de 2007

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Beethoven - Moonlight Sonata


Tags: jacobo, emilio, clarodeluna, enviar

Publicado por bach24111 @ 23:58
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Domingo, 29 de julio de 2007

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Un ejercicio muy sencillo, la mano izquierda hace dos triadas : do y sol. La mano derecha una melodía dentro de la tonalidad de do mayor y la escala de do.
Empezar despacio para después adquirir velocidad.

El staccato hay que atacar la nota y levantar enseguida. Es como si la figura musical fuera otra, si pone es staccato en una negra hay que hacer una corchea o quiza una semicorchea según la velocidad de la obra. Para evitar poner silencios y otra nota se puso un puntito encima de la nota para atacar y levantar.
El ligado es contrario al staccato , no hay que levantar el dedo de la nota hasta que no se vaya a atacar la siguiente, como si fueras en una ola que se pierde en la arena. Cuánto más tiempo retengas la nota mejor te saldrá el ligado. Una fórmula para aprender el ligado es por ejemplo dejar la nota anterior pulsada y cuando hagamos la siguiente levantar la primera. No obstante escuchando melodías al piano es cuando más se aprende el ligado y el staccato
.

Staccato
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El staccato (en italiano 'destacado') es una manera de ejecución en que una notación musical se indica mediante un punto situado sobre la figura, que significa que la duración debe abreviarse (y por lo tanto "destacarse" del siguiente sonido), sosteniéndola durante un lapso menor (según algunos puristas, a la mitad) de su duración total.

Existe también el superlativo "staccatíssimo".

El término "staccato" se considera la articulación opuesta al legato.


El staccato afecta la duración, no el volumen El staccato no aumenta la dinámica del sonido. Más bien la idea es que entre la nota "staccata" y la siguiente se debe generar un silencio cortísimo, sin afectar el ritmo global ni el volumen del sonido.



Tags: aprendo, piano, ejercicio, principiantes, acorde, triada

Publicado por bach24111 @ 10:20  | Aprendo piano
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S?bado, 28 de julio de 2007

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Gabriel Fauré (Wikipendia)

Gabriel Urbain Fauré (1845-1924), compositor, pedagogo y organista francés. Romántico en sus inicios y admirador de la música de Richard Wagner, se sumó luego a la corriente expresionista en la línea de la música francesa, siendo la suya de una gran finura melódica y equilibrio compositivo.


Su vida Nació en Pamiers (Francia), el 12 de mayo de 1845. Fauré era hijo de Toussaint-Honoré Fauré, y de Marie-Antoinette-Hélène Lalène-Laprade. Siendo muy joven, fue enviado con una nodriza; después, a la edad de nueve años (en 1854), dejó el hogar familiar de Pamiers, en el departamento de Ariège (Mediodía-Pirineos), y se trasladó a París para estudiar en l'École Niedermeyer. Esta escuela formaba organistas de iglesia y directores de coro. Allí tuvo también como profesor a Camille Saint-Saëns -con quien le uniría siempre una gran amistad-, que le dio a conocer la música de sus contemporáneos (como Robert Schumann o Franz Liszt). En 1870, Fauré se enrola en el ejército, y participa en los combates para levantar el Sitio de París durante la Guerra franco-prusiana. Durante la Comuna de París, residió en Rambouillet (Suiza), donde dio clases en la Escuela Nedermeyer, que había sido desplazada a dicha población. En Octubre de 1871 regresa a París, y se convierte en organista titular de la Iglesia del Santo Suplicio (St. Sulpice); paralelamente, asiste con regularidad a los salones de Saint-Saëns y de Pauline Garcia-Viardot. Allí se encuentra con los principales músicos parisinos de la época, y forma con ellos la Société Nationale de Musique. Su carrera musical está inicialmente ligada al órgano; fue organista en Rennes a partir de 1866, y cuatro años más tarde de varias iglesias parisinas como la de St. Sulpice y la de la Madelaine, de cuyo coro se hizo cargo en 1877. En 1896 accede a la cátedra de composición del conservatorio de París que había dejado vacante Jules Massenet; a sus clases asistieron, entre otros, Maurice Ravel, George Enescu y Alfredo Casella. En 1905 fue nombrado director del conservatorio, cargo que ostentó hasta 1920 en que su avanzado estado de sordera le hizo renunciar. Murió en París el 4 de noviembre de 1924.



Su obra Es variada, aunque se advierte cierta predilección por las canciones y pequeñas obras para piano. Pueden destacarse:

Balada (1881), para piano y orquesta.
Pelléas et Mélisande (1889) op. 80, suite orquestal sobre el drama de Maurice Maeterlinck (a esta obra pertenece su popularmente famosa Siciliana).
Requiem (1887) op. 48.
La bonne chanson (1891-1892), ciclo de canciones con texto de Paul Verlaine.
L’horizon chimerique (1922).
Penélope (1913), ópera.
2 Sonatas (1876 y 1917), para violín y piano.
2 Cuartetos (1879 y 1886), con piano.
Nocturnos (1875-1921), para piano solo.
Prométhée (1900), ópera.
Masques et Bergamasques op. 112, suite de concierto.
Pavana op. 50.
2 Quintetos op. 115, con piano.
Après un Rêve op. 7, nº 1.
Elégie op. 24.
Dolly op. 56.


Tags: requiem, faure, mp3, megusta

Publicado por bach24111 @ 23:37
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Fly me to the moon
And let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars
In other words hold my hand
In other words darling kiss me

Fill my life with song
And let me sing forevermore
You are all I hope for
All I worship and adore
In other words please be
true
In other words I love you



 




Tags: mp3, gusta

Publicado por bach24111 @ 11:01
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Si te introduces en esto de la informatica vas aprendiendo a realizar mejor las ilustraciones musicales para una mejor comprensión musical, una buena imagen hace que el que la observe entienda mejor el artículo musical, con imágenes y videos se comprende mejor la música.



TONALIDAD_________________

Conjunto de sonidos, cuyo funcionamiento está regido por un sonido principal llamado tónica.
La tonalidad se basa es siete sonidos llamados grados y que se corresponden con los siete nombres de las notas. Se identifican con números romanos en la armonía moderna.
Clases de tonos: Una tonalidad puede tener varios modos , principalmente dos:
Se llama MODO a la manera de ser de una escala diatónica. Los MODOS son dos: MAYOR y MENOR.
Si la tónica es do entonces la tonalidad puede ser tanto do mayor como do menor, según se use la escala mayor o menor.
Grados tonales Son los grados que definen un tono y son: I, IV, y V
Grados modales Son los grados que definen el modo del tono y son: el III principalmente y los II, VI y VII.
Un tono puede ser de modo mayor o modo menor: Cuando decimos estamos en fa mayor (tonalidad) o estamos en fa menor (tonalidad) nos referimos a la forma de esa escala y de esa tonalidad, no es igual la escala de la tonalidad de do mayor que la escala de la tonalidad de do menor.
EJEMPLO: TONALIDAD DO MAYOR Y TONALIDAD DO MENOR

TONALIDAD DE DO MAYOR______________________________
Escala do,re,mi,fa,sol,la,si,do ( Del 3º al 4º medio tono; del 7º al 8º medio tono)

TRIADASDo mayor :do,mi,sol.
Re menor: re,fa,la
Mi menor:mi,sol,si
Fa mayor: fa,la,do
Sol mayor: sol,si,re
La menor: la,do,mi
Si dim. : si,re,fa

TONALIDAD DO MENOR
______________________
Escala do, re, mib, fa, sol, lab, sib, do (Del 3º al cuarto 1 tono ; del 7º al 8º un tono)

TRIADAS
Do menor: do, mib, sol.
Re dim : re, fa, lab,
Mib mayor: mib, sol, sib.
Fa menor: fa, lab, do.
Sol menor : sol, sib, re.
Lab mayor: lab, do, mib.
Sib mayor: sib, re, fa.


Tags: dibujo, acorde, domayor

Publicado por bach24111 @ 10:29  | Acordes--cuatriadas
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Viernes, 27 de julio de 2007

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Indagando por la red me encuentro esta página en donde pone , según su versión 100 obras para escuchar imprescindibles, esta bastante bien , voy a empezar a escuchar algunas que no he oido. Para entender la música clásica hay que tener una base de las obras que se han compuesto a traves de los siglos, primero las más sencillas y luego ir complicandose cada vez más .Según veis , el que ha hecho esta lista no le gusta Bach, pero él se lo pierde, todos los grandes músicos: Beethoven, Mozart etcc...han dicho que bach fue el mejor y todos lo han estudiado. Para mi Bach es el mejor de todos. Os dejo la página de donde las he sacado, muy interesante por cierto:

Fuentes: Ir a la página:

  1. Wolfgang Amadeus Mozart – Requiem (K. 626) Imprescindible, es la obra más romántica de Mozart.
  2. Johann Sebastian Bach – La Pasión según San Mateo (BWV 24) Obra muy larga que suele ser del agrado de la gente (aunque a mi Bach no me gusta en exceso).
  3. Ludwig van Beethoven – Concierto para Piano No. 5 “Emperador” (Op. 73)Quizá el concierto de piano más tocado.
  4. Wolfgang Amadeus Mozart – Concierto de Clarinete (K. 622) Precioso el segundo tiempo.
  5. Antonio Lucio Vivaldi – Las Cuatro Estaciones (Op. 8, RV 269) A mi personalmente no me gusta, pero es muy muy conocida
  6. Johann Pachelbel – Canon en Re A mi ya me cansa, pero también una de las melodías más conocidas.
  7. Nikolai Rimsky-Korsakov – Scheherazade Esta obra me pierde, y aunque se puede hacer un poco repetitiva es impresionante
  8. Antonín Dvorák – Sinfonía del Nuevo Mundo (Op. 95) El 4º tiempo es muy conocido, y toda la sinfonía en general.
  9. Sergej Vassiljevitsj Rachmaninoff – Concierto para Piano No. 2 (Op. 18) Yo no lo conocía pero esta bastante bien
  10. Tomaso Giovanni Albinoni – Adagio en Sol Menor Otra pieza ultra conocida.
  11. Richard Strauss – Concierto para Trompa Nr. 1 en Mib Mayor (Op. 11) Uno de los conciertos más bonitos que he podido tocar.
  12. Georg Friederich Häendel – Messiah (HWV 56) Siempre se toca por Navidad.
  13. Ludwig van Beethoven – Sinfonía No. 7 (Op. 92) Todas las sinfonías de Beethoven merecen estar aquí, pero esta me gusta más.
  14. Edvard Hagerup Grieg – Peer Gynt Suite No. 1 (Op. 46) Hay un movimiento que se ha usado en infinidad de series, peliculas y anuncios de televisión.
  15. Gustav Mahler – Sinfonía No. 5 Una de mis preferidas, el Adagio para cuerdas es súper conocido, y el tercer tiempo está escrito para orquesta y trompa solista.
  16. Ludwig van Beethoven – Sinfonía No. 9 (Op. 125) En el último tiempo esta el famoso “Himno de la Alegría”.
  17. Johann Sebastian Bach – Jesus Bleibet Meine Freude (BWV 147) Ya he dicho que no me gusta Bach…
  18. Samuel Osborne Barber – Adagio para cuerdas Esta obra no se de que época es pero te pone los pelos de punta.
  19. Johann Sebastian Bach – Orchestersuite Nr. 3 (BWV 1068) – Air Otra de Bach, pero esta es escuchable…
  20. Wolfgang Amadeus Mozart – La Flauta Mágica (K. 620) Me encanta esta ópera. Hay un par de arias de soprano increibles.
  21. Carl Orff – Carmina Burana ¿Quién no conoce el O Fortuna?
  22. Giulio Caccini – Ave Maria Ni idea… jajajajaja
  23. Wolfgang Amadeus Mozart – Ave Verum Corpus (K. 618) Obra coral, un poco pastelón.
  24. Bedrich Smetana – El Moldava Ahora la ponen mucho en el metro. Es preciosa.
  25. Pyotr Ilyich Tchaikovsky – El Lago de los Cisnes (Op. 20) Famoso ballet. Tiene temas muy muy bonitos y reconocibles.
  26. Johann Sebastian Bach – Weihnachtsoratorium (BWV 248) Otra de Bach…
  27. Igor Stravinsky – Petrushka Esta es una de las obras que yo he tocado. Es un ballet, muy bonito y un poco raro en su primera escucha.
  28. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi – Nabucco Ópera conocidísima, no por el título si no por la música.
  29. Maurice Ravel – Boléro La melodía la reconoce todo el mundo, pero hay que aguantar los 15 minutos que dura con la misma melodía.
  30. Gabriel Urbain Fauré – Cantique De Jean Racine (Op. 11) Es una obra bonita e íntima. Para esos momentos románticos jajajaja
  31. Johann Sebastian Bach – Toccata y Fuga (BWV 565) Conocida en el mundo entero. Es una obra para órgano magistral.
  32. Clément Philibert Léo Delibes – Lakmé Esta la usan mucho en publicidad, sobre todo de colonias.
  33. Charles-François Gounod – Ave Maria El Ave María más conocido.
  34. Wolfgang Amadeus Mozart – Eine Kleine Nachtmusik (Pequeña Serenata Nocturna) (K.525) Nada mas empezar ya sabemos de que obra se trata. A mi personalmente me aburre.
  35. Ludwig van Beethoven – Para Elisa (WoO 59) Esta sonata para piano quizá sea la más conocida del planeta y la más chapurreada, aunque a mi no me termina de gustar.
  36. Gustav Holst – Los Planetas (Op. 32) Obra con 7 movimientos, cada uno representa un planeta del Sistema Solar. El mejor Marte.
  37. Jean Sibelius – Valse Triste (Op. 44) Obra cortita, pero muy intensa. Provoca sentimientos variados.
  38. Max Christian Friedrich Bruch – Concierto de Violín Nr. 1 (Op. 26) No conozco el concierto, pero suele ser el preferido de los violinistas.
  39. Gustav Mahler – Sinfonía Nr. 3 Mi sinfonía favorita del señor Mahler. Lo tiene todo, pero es bastante larga.
  40. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi – Aida Ópera muy famosa.
  41. Giovanni Battista Pergolesi – Stabat Mater Es una obra barroca tristona para órgano y coro.
  42. Ludwig van Beethoven – Symphony No. 6 “Pastoral” (Op. 68) Otra sinfonía magistral de Beethoven. A destacar el movimiento de la Tormenta.
  43. Paul Dukas – El Aprendiz de Hechicero Sale en la película de Disney “Fantasía”.
  44. George Gershwin – Rhapsody In Blue Un concierto para piano y orquesta un poco atípico. Tiene mucho color de Jazz.
  45. Charles Camille Saint-Saëns – Danse Macabre Se llama Danza Macabra así que os podéis imaginar.
  46. Wolfgang Amadeus Mozart – Vesperae De Dominica (K. 321) Esta es una de las típicas obras del clasicismo.
  47. Georg Friederich Händel – Wassermusik (Música Acuática) (HWV 348-350) La tocamos en mi orquesta (de la Universidad Complutense) para los actos académicos. Las trompas tienen mucha importancia.
  48. Bela Bartok – El Mandarín Maravilloso (Sz 73) Es de dificil escucha, pero merece la pena poner los dos oídos.
  49. Modest Mussorgski – Cuadros de una Exposición Obra programática, en la que vamos dando un paseo por un museo, y cada tiempo de la obra es la descripción de un cuadro. La obra originalmente está escrita para piano, pero hay multitud de orquestaciones pero la más conocida (y la más recomendable) es la que hizo Maurice Ravel.
  50. Ludwig van Beethoven – Symphony No. 5 (Op. 67) El primer tiempo lo conocen hasta los niños de 2 años. Hay que descubrir los demas…
  51. Frédéric François Chopin – Concierto para Piano No. 1 (Op. 11) El primer concierto de que mejor escribió para el piano.
  52. Gabriel Urbain Fauré – Requiem (Op.48) Dicen que es muy bonito, yo no lo he oído.
  53. Sergei Sergeyevich Prokofiev – Romeo y Julieta Suite No. 2 (Op. 64b) Esta obra es una pasada. Merece mucho la pena hacerse con ella.
  54. Wolfgang Amadeus Mozart – Symphony No. 40 (K. 550) Una de las sinfonías más conocidas del planeta.
  55. Manuel de Falla – El Amor Brujo Algo de España había que poner ¿no? Lo mejor la danza del fuego.
  56. Johann Sebastian Bach – Jesu, Der Du Meine Seele (BWV 78) Obra religiosa de Bach.
  57. Antonín Dvorák – Rusalka No la conozco, pero Dvorak es un compositor sobresaliente, así que hay que esperar lo mejor.
  58. Ludwig van Beethoven – Sonata “Claro de Luna” (Op. 27) El primer tiempo pone los pelos de punta.
  59. Gregorio Allegri – Miserere (Psalm 51) No conozco ni la obra ni el compositor, si alguien se ateve…
  60. Igor Stravinsky – La Consagración de la Primavera Quizá mi obra favorita. La pongo aquí porque es impresionante, pero la primera vez que se escucha te deja una sensación muy rara.
  61. Pyotr Ilyich Tchaikovsky – El Cascanueces (Op. 71) Este ballet tiene temas muy conocidos.
  62. Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco Bellini – Norma Creo que es una ópera.
  63. Claude Debussy – Preludio a la Siesta de un Fauno Famoso y difícil solo de flauta.
  64. Christoph Willibald Ritter von Gluck – Orfeo Ed Euridice Otra ópera clásica. Puede que en partes resulte pesada.
  65. Frédéric François Chopin – Nocturnos Lo mejor que se ha escrito para piano (bajo mi opinión). Si has visto la película de “El Pianista” te habrás hartado de escucharlos.
  66. Aafje Heynis – Dank Sei Dir, Herr Esta no se porque la han puesto aquí. La dejo por que me hace gracia.
  67. Jules Émile Frédéric Massenet – Thaïs Es un poco ñoña la obra.
  68. Wolfgang Amadeus Mozart – Concierto para Piano No. 21 (K. 467) Este concierto es my conocido, y quizá sea de los más bonitos que compuso.
  69. Johann Sebastian Bach – Concierto de Brandenburgo Nr. 1 (BWV 1046)Temazos de trompas y trompetas por los agudos. Por lo demás, otra obra de Bach.
  70. Ottorino Respighi – Pinos de Roma Esta obra es impresionante. El compositor te describe los paisajes de tal forma que parece que estas delante de ellos. El último tiempo es brutal.
  71. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi – Rigoletto “La donna e mobile, cual piuma al vento” ¿Os suena?
  72. Héctor Berlioz – Sinfonía Fantástica (Op. 14) Esta obra es de las más brutas que hay. requiere una orquesta enorme para poder ser interpretada, además de varios instrumentos “informales” como un yunque. Los de percusión se lo pasan con enanos.
  73. Johann Sebastian Bach – Concierto para 2 Violines (BWV 1043) Concierto barroco para dos violines y como no, de Bach.
  74. Georg Friederich Händel – Serse (HWV 40) No me gusta mucho las obras barrocas…
  75. Georges Bizet – Carmen Ópera inspirada en España. Es muy conocida.
  76. Pyotr Ilyich Tchaikovsky – Concierto para Piano No. 1 (Op. 23) Uno de los conciertos que más se interpreta por el mundo.
  77. Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini – Turandot(vaya nombrecito que tenía Puccini)
  78. Franz Schubert – Sinfonía Nr.8 “Inacabada” Otra obra que he tenido la suerte de tocar. Sólo tiene dos movimientos pero se bastan para dejar una de las sinfonías más emotivas.
  79. Zoltan Kodaly – Hary Janos Hace poco la toqué con mi banda (es para orquesta). Es una ópera cómica. El señor Kodaly inserta una gran cantidad de canciones del folklore húngaro (como buen nacionalista que era).
  80. Joaquín Rodrigo Vidre – Concierto De Aranjuez El concierto para guitarra más conocido del mundo. Sobra decir que es una preciosidad (y eso que no me gusta la guitarra)
  81. Pietro Mascagni – Cavalleria Rusticana Otra vez, ni idea de la obra ni del compositor.
  82. Johannes Brahms – Réquiem Alemán Junto con el de Mozart, el requiem mas bonito que he escuchado.
  83. Richard Wagner – Tristán e Isolda Es una ópera impresionante. Dura unas cuantas horas y sin descanso posible.
  84. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi – La Traviata Otra ópera con temas ya muy trillados.
  85. Robert Schumann – Sinfonía Nr.1 “Primavera” Una típica sinfonía romántica pero que no deja de ser bonita e interesante.
  86. Wolfgang Amadeus Mozart – Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta (K. 299)A Mozart no le gustaba la flauta, pero aquí se qued´agusto.
  87. Ennio Morricone – C’era Una Volta Il West (Once Upon A Time In The West)Esto no se muy bien que hace aquí. Aunque hay que reconocer que Morricone es un compositor muy bueno, que nos ha dejado melodías de películas imborrables…
  88. Wolfgang Amadeus Mozart – Concierto para Piano Nr.23 (K. 488) Uno de los muchos conciertos que tiene Mozart para piano. A veces Mozart componía cosas demasiado románticas para su época.
  89. Georg Friederich Händel – Solomon (HWV 67) Una ópera barroca, osea pastelón.
  90. Gioacchino Rossini – La Gazza Ladra Ahora se ha puesto muy de moda gracias a un televisor de Sony. También la usó incansablemente Kubrick para “La Naranja Mecánica”.
  91. Johann Strauss, Jr. – El Danubio Azul (Op. 314) Quizá el único Valse que me gusta, y el que bailan todos los recién casados.
  92. Maurice Ravel – Valses Nobles y Sentimentales Otra obra que he podido tocar, y que fue todo un descubrimiento para mi. He de decir que me encanta Ravel.
  93. Jean Sibelius – Finlandia (Op. 26) Es la obra más conocida de Sibelius.
  94. Franz Liszt – 20 Rapsodias Húngaras De las pocas cosas que Liszt hizo para orquesta, y eso que era un orquestador buenísimo.
  95. Erik Alfred Leslie Satie – Gymnopédie No.1 Por el nombre seguro que a nadie le suena, pero en cuanto se escuchan las primeras tres notas ya se sabe que obra es.
  96. Wolfgang Amadeus Mozart – Las Bodas de Fígaro(K. 492) Otra ópera de Mozart. Son recomendables ya que no se hacen nada pesadas.
  97. Aram Ilich Khachaturian – Spartacus No he podido escucharla, pero me han hablado muy bien de ella.
  98. Ludwig van Beethoven – Egmont (Op.84) Una de las oberturas que compuso para su única ópera y que ahora se interpreta como una obra aparte.
  99. Wolfgang Amadeus Mozart – Concierto para Trompa Nr. 4 en Mib (KV495)Otro concierto de los que he tocado, quizá el más dificil tecnicamente, y el tercer tiempo el más conocido.
  100. César-Auguste-Jean-Guillaume-Hubert Franck – Panis Angelicus (FWV 61) De este compositor solo he escuchado la sinfonía y es una pasada, así que esta tambien se puede recomendar.



Tags: obras, musicales, escuchar, musica, clasica

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Jueves, 26 de julio de 2007

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Muchas noticias en la red sobre la muerte del Rey: Elvis Presley. Hace 30 años que nos dejo pero sigue vivo hasta la eternidad.

Mi recuerdo y homenaje para él: Heart break Hotel. De las que más me gustan:

 


30 Aniversario Muerte Elvis Presley


 



Elvis Presley


30 años
sin El Rey



Se conmemoran los 30 años de la muerte de Elvis Presley con un disco
de grandes éxitos
»
Ver noticia
 

12 de julio de 2007, 10h42 -- Sony/BMG publica el próximo 24 de julio
un doble álbum recopilatorio de Elvis Presley - Conmemorando el
30 aniversario de su fallecimiento, sale a la venta "The King", un
doble disco con 52 grandes canciones que recorren la vida y obra
decisiva del Rey del Rock, entre las que se encuentran temas como
'Heartbreak Hotel', 'Blue Suede Shoes', 'Jailhouse Rock', 'King
Creole', 'Don't Be Cruel', 'Love Me Tender', 'Hound Dog', '(Let Me Be
Your) Teddy Bear', 'Suspicious Mind', 'Fever', 'Hard Headed Woman',
'Surrender' o 'My Way'.



Canciones que recorren una vida desde su primera grabación en 1954,
"That's All Right", hasta el single 'My Way', editado póstumamente en
1997, a las que se añaden como bonus tracks 'Welcome To My
World' e 'If
I
Can Dream'. El resumen de una carrera que terminó el 16 de agosto de
1977, cuando su novia Ginger Alden lo halló muerto en el cuarto de
baño de su mansión 'Graceland'.








Tags: elvis, presley, noticia, aniversario

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Voy a descansar la mente unos días. Hoy y mañana quiza ponga algo que llevo entre manos. Organizaré mejor los artículos , sobre todo los de piano, pues empiezo una obra y no la sigo completa, aver si cuando ponga acordes y estudios los completo todos. En cuanto me da una idea la pongo sin terminar las anteriores. Estaré unos días de descanso. Felices vacaciones.

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Tags: vacaciones

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Martes, 24 de julio de 2007

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Esta fórmula para leer la partitura de música moderna es la ideal para realizar la melodía. Arriba estan los acorde que se hacen con la mano izquierda, hacerlos triadas y si ya conoces la cuatriada lo haces. Con la mano derecha haces la melodía , lleva bien todos los tiempos y mide con el metronomo. Este es un buen ejercicio para practicar las triadas con la melodía. Si quieres cantarla dobla la triada con la mano derecha y la izquierda y a cantar.

Bailar pegados 1:






Bailar de lejos no es bailar
es como estar bailando solo

Tu bailando en tu volcán
y a dos metros de ti
bailando yo en el polo.

Probemos una sola vez
bailar pegados como a fuego
Abrazados al compás
sin separar jamás
tu cuerpo de mi cuerpo.

Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
con los delfines.

Corazón con corazón
en un solo salón,
dos bailarines.

Abrazadísimos los dos
acariciándonos
sintiéndonos la piel

Nuestra balada va a sonar
vamos a probar,
probar el arte de volar.

Bailar pegados es bailar
Bailar pegados es bailar
Es bailar.
Verás la música después
te va pidiendo un beso a gritos
y te sube por los pies
como algo que no ves
o que nunca se ha escrito.

Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
con los delfines.

Corazón con corazón
en un solo salón,
dos bailarines.

Abrazadísimos los dos
acariciándonos
sintiéndo nos la piel

Nuestra balada va a sonar
vamos a probar,
probar el arte de volar.

Bailar pegados es bailar
Bailar pegados es bailar
Es bailar.


Tags: partitura, sergidalma, piano, curso, aprendo

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Lunes, 23 de julio de 2007

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I TROBADA DE GAITA ARAGONESA EN LA ALMOZARA
jun 11, 2007 in Cultura, Música

Este sábado tuvo lugar un pequeño hito dentro de la historia de la música tradicional aragonesa. Por primera vez se celebraba un concurso de gaita de boto, organizado por la Asociación Cultural Bente d´abiento. Lo primero que quiero destacar es que el excelente sabor de boca que dejó el concurso al numeroso público, a los concursantes, al jurado y a la organización nos empuja para apostar por una segunda edición para el año que viene.

El ganador fue Adrián Gil, de 16 años, hecho que hay que subrayar por el gran nivel de todos los participantes. En el vídeo de abajo podéis ver uno de los temas que interpretó. Quiero agradecer la colaboración desinteresada de los amigos que me acompañaron en el Jurado, Rafa García Hermoso, Alberto Turón, Eugenio Gracia y Francho Navarrete. Quiero agradecerle especialmente a Eugenio Gracia su disponibilidad total, sin la cual hubiera sido mucho más difícil llevar a cabo este concurso.

El palmarés final fue el siguiente:

1º Adrián Gil Sediles, Jota de la calle baja de Bujaraloza y rumba “rumbaturra”
2º Fernando García Hermoso, Jilguerillo de La Almolda y Sariñena, y mezcla de la Aurora vieja de Sariñena, l´arco de la mora y Borrêia d´un volonaire
3º Francisco Monforte Falcón, Millollano y mezcla de el pasavillas y el arrastrat
4º Luis Santa Pau Agramunt, Baile de la gaita de Bujaraloz y mezcla de borrêia fielou de seda y la bourrée d´Aragón, compuestas por Eric Montbel
5º Diego Tejero Sáenz, Millollano y Gallaecia


Fuentes: Ir a la página


Tags: trobada, gaita, aragonesa

Publicado por bach24111 @ 19:14  | Noticias musicales
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Frase para pensar de Santo Tomás de Aquino:


Es evidente que existe la verdad. porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe. TOMÁS de AQUINO, Santo

Lo que si existe de verdad es la música eso no lo puede negar nadie, el primero que hizo música debia ser una persona muy buena, muy sabia, muy inteligente ,muy imagitativa, muy santa, pues es lo mejor que hay en este mundo. Si la música ha existido siempre el mundo tambien ha tenido que existir siempre.


Tags: frase, verdad

Publicado por bach24111 @ 17:04
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Domingo, 22 de julio de 2007
Jueves, 19 de julio de 2007

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En la mano derecha hay una melodía, la mano izquierda hace un acompañamineto con solo dos notas, En uno pone el primer grado y el séptimo y en el otro el primer grado y el tercero. Hay notas a contratiempo, el ritmo hay que hacerlo estilo swing. Yo escucho jazz para interpretar el swing que es como se queda.


Tags: jazz, partituramblues, piano

Publicado por bach24111 @ 22:07  | Jazz
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Mi?rcoles, 18 de julio de 2007

Muchas páginas desaparecen. Estoy arreglano el blog y me encuentro con la sorpresa que han cerrado muchos sitios donde tenía archivos , presentacione, imágenes , Esta es una de ellas que ha cerrado . Lo estoy organizando todo para poder estudiar mejor la música.


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Tags: pagina, buena, presentacion

Publicado por bach24111 @ 22:40  | P?ginas buenas
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Martes, 17 de julio de 2007

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Me voy a atrever con este vals de Chopin . Quiero profundizar con alguna obra un poco de mayor nivel. En fin tendré paciencia. Para estudiar lo primero es mirar primero la partitura, que dificultades tiene la obra , en este vals que ya es un nivel de tercer grado, hay que darle mucho sentimiento, hay que lograr que suene con profundidad , xcon mucha expresión , que se oiga a Chopin, es algo dificil.

Primero voy a hacer la mano derecha y empiezo  la primera página, la tonalidad es la bemol aunque modula a tonalidades cercanas, las obras en una misma tonalidad se hacen tediosas y aburridas, hay que cambiar de tonalidad, o de velocidad en algunos pasajes, que cuando la escuches no  caigas en el  aburrimiento.

Luego haré la mano izquierda , en donde veo que hay acordes triadas , primero hace el bajo y después dos notas de ese acorde, es lo tipico de Chopin en los valses. Se aprende bastante con estas obras, sobre todo para agilizar la mano izquierda, asi sabes la posición de las noatas en el piano y adquieres destreza y movimiento sereno en la mano izquierda. a por ella.


Tags: aprendo, piano, vals, chopin, acorde, triada

Publicado por bach24111 @ 16:45  | Aprendo piano
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Lunes, 16 de julio de 2007
Domingo, 15 de julio de 2007
S?bado, 14 de julio de 2007
Viernes, 13 de julio de 2007

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Un ejercicio nivel esencial, para ejercitarse en las triadas. En los tiempos clásicos usaban este método de invertir los acordes. Es un ejercicio a cuatro voces, la voz de arriba lleva la melodía principal , las restantes confeccionan una triada con las demás voces. .



Tags: aprendo, piano, ejercicio, coral, triada, escala, curso

Publicado por bach24111 @ 23:23  | Aprendo piano
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Presionando el dibujo de la escala ,suena en formato midi.Se va aprendiendo poco a poco. No sabia como sonaba un dibujo musical presionandolo, los que no tenemos ni idea de informatica tenemos que solucionar los problemas por si mismos. A esta edad , 56 años, hemos llegado un poco tarde para aprender todo esto de internet , bueno con paciencia y un poco de lo que te enseñan en alguna página vas aprendiendo. Lo dicho internet es un medio idoneo para aprender muchas cosas que antes no nos entraban ni a base de palo y lágrimas.
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Tags: midi, escala, remenor

Publicado por bach24111 @ 12:13  | Acordes--cuatriadas
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Jueves, 12 de julio de 2007

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Fundado en el año 742 el coro y la historia de la catedral de St. Ursen,
diócesis del obispado de Basilea han estado ligados desde siempre y se le
considera el coro de niños más antiguo y más tradicional de toda la Suiza.
El trabajo del coro es ensalzar la glorificación y la anunciación . El
programa del coro no sólo está marcado por los músicos sagrados como
Johann Sebastian Bach y Heinrich Schütz sino también por compositores del
romanticismo y del presente.



El repertorio incluye motetes, cantantas, oratorios, misas de réquiem,
cánticos gregorianos y cánticos religiosos. Además se cantan oraciones
populares suizas y internacionales en sus idiomas respectivos.

El coro no es el de internado. Los jóvenes son todos de Solothurn y de
aproximadamente 20 ayuntamientos de los alrededores de Solothurn y
representan a todas las confesiones cristianas. Por esta razón el coro es
invitado frecuentemente a actos religiosos en iglesias de otras
confesiones.



Desde 1971 el coro que en la actualidad cuenta con 90 miembros está
dirigido por el señor Peter Scherer que cuenta con lara experiencia. El
alto nivel del coro es el resultado de una instrucción elemental efectuada
sistematicamente y donde la formación de la voz es el elemento principal.
Profesores expertos realizan el valioso trabajo elemental tan valioso con
el cual el director puede continuar. Cada niño cantor cursa cada semana
entre tres y cuatro horas de trabajo en el coro, con clases de formación
de la voz incluidas.




Aparte de la contribución mensual en la misa de la catedral de St. Ursen o
en otras iglesias, se realizan anualmente un campamento de cantos y una
gira de conciertos. Aparte de innumerables conciertos en Suiza el coro es
conocido internacionalmente por sus viajes a Alemania, Dinamarca, Suecia,
Noruega, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Estados Unidos,
Italia, Austria, Chequia, Gran Bretaña, Países Bajos, Luxemburgo y
Francia.

Las actividades del coro se completan con grabaciones de discos y
actuaciones en la radio y la televisión suiza.



El gobierno del cantón de Solothurn concedió en el año 1986 el premio de
cultura al señor Scherer y su coro como reconocimiento a sus actuaciones.
En el concurso nacional de talentos de la SRG de 1992 para coros juveniles
los niño cantores de Solothurn consiguieron la primera categoría en la
competición regional de la Suiza alemana y pudieron representar a los
coros juveniles suizos en el Eurofestival de Interlaken.


Tags: coro, niñoscantores

Publicado por bach24111 @ 23:16  | Coros
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Los motetes de Juan Sebastian Bach, obra imprescindible en toda biblioteca musical. Para entender la música de Bach. Ideal.

Completo





Tags: motet, bach, musica, buena, coro

Publicado por bach24111 @ 22:25  | Juan Sebastian Bach
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Un acorde puede tener diferentes notas, de 3, de cuatro, de cinco...
Cada nota es un grado de dicho acorde. Primer grado, tercero, quinto, séptimo, noveno, bemol tercero, bemol séptimo.
Se puede realizar de diferentes formas mezclandolos con la mano derecha y con la izquierda. Tiene multitud de posiciones en el piano. Normalmente yo pongo con la mano izquierda el primer grado en la nota grave. Lugo pongo el tercero o el quinto , o el séptimo grado . Y con la derecha los grados que falten más alguna tensión. Por eso hace falta saber en que tonalidad estas, y que alteraciones tienen los grados de ese acorde. En este ejemplo se ven las diferentes posiciones de diversos voicing y de sus grados y posición en el piano.



Tags: cuatriada, acorde, piano, voicing

Publicado por bach24111 @ 15:21  | Acordes--cuatriadas
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Mi?rcoles, 11 de julio de 2007

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Engaño musical

Un engaño musical (también conocido como bulo musical o mistificación musical) es una pieza de música clásica compuesta por alguien pero intencionalmente atribuida a otro


Fuentes Wikipedia

Remo Giazotto (n. RomaItalia en 1910 - Pisa1998) fue un musicólogo italiano conocido especialmente por su clasificación y catalogación de las obras de Tomaso Albinoni. Asimismo, escribió biografías del propio Tomaso Albinoni y otros compositores, incluyendo a Antonio Vivaldi.

Giazotto fue el crítico musical (desde 1932) y editor (1945-1949) de la Rivista musicale italiana y fue nombrado coeditor de la Nuova rivista musicale italiana en 1967. Fue profesor de Historia de de la Música en la Universidad de Florencia (1957-69) y en 1962 fue nombrado miembro de la Acedemia Nazionale di S. Cecilia.

En 1949 Giazotto llegó a ser el director de los programas de música de cámara para la RAI (Radio Audizioni Italiane) y en 1966 fue el director de los programas internacionales organizados a través de la Unión Europea de Radiodifusión. Fue también el presidente del comité de la RAI y editor de una serie de biografías sobre compositores.

Giazotto es famoso por su publicación de la obra llamada Adagio de Albinoni que decía haber transcrito de un fragmento de un manuscrito de Albinoni que encontró en la Biblioteca Estatal de Dresde, poco después de la Segunda Guerra Mundial (al tiempo que completó una biografía y una clasificación de la obra de Albinoni). Él afirmaba que había hecho el arreglo de la obra, pero que no la había compuesto. Se sabe hoy en día que es una obra enteramente original de Giazotto.1 El fragmento supuestamente encontrado sólo disponía del pentagrama del bajo y de seis compases de la melodía, y se supone que era el movimiento lento de una sonata de trío. Giazotto compuso pues el famoso Adagio en 1945 y fue publicado por primera vez en 1958.

Wikipedia









Tommaso Albinoni

(Venecia, 1671-id., 1751) Músico italiano. Estudió violín y canto, actividades a las que quiso dedicarse sin entrar a formar parte de una corte, como era entonces frecuente. Fue así como pasó a formar parte de los llamados dilettanti del siglo XVIII, antecesores del artista independiente que aparecería con el Romanticismo. De este modo, se dedicó a la composición tanto vocal como instrumental, y su primera ópera, Zenobia, reina de los palmirenos (1694), fue estrenada en su ciudad natal.

A pesar de que en su época consiguieron cierto éxito, aunque éste fuera irregular, sus obras vocales cayeron pronto en el olvido, al contrario que su obra instrumental, de la que Bach tomó algunos temas. También en 1694 publicó en Venecia, donde desarrolló su actividad musical, sus Doce sonatas y Sinfonías y conciertos (1700).

En 1704 aparecieron sus Seis sonatas de iglesia para violín y violoncelo, y entre 1707 y 1722 escribió treinta y seis conciertos, que fueron recopilados en una sola edición. En ellos se adscribe a la tradición del concerto grosso que por los mismos años desarrolló Marcelo bajo la influencia de Corelli, combinando al mismo tiempo dicha tradición con las innovaciones expresivas de su también contemporáneo Antonio Vivaldi.


Fuente: Biografias


Tags: albinoni, adagio, solmenor, obras, autores, musicales

Publicado por bach24111 @ 15:15
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Página que me ayuda a encontrar muchos sitios para realizar mi blog. Interesante para aquel que no tiene conocimientos sobre internet ni como realizar muchas de las cosas que hacemos en nuestro blog. Me sirve de mucha ayuda.

Ir a Genbeta




Tags: genbeta, pagina, buena, radio

Publicado por bach24111 @ 14:32  | P?ginas buenas
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Para poder leer las notas musicales hay que leer muchas partituras sin tocarlas en ningún instrumento, asi despues tienes agilidad para leer cualquier partitura. Es como leer un libro pero con notas musicales, es el idioma de la música. Leer las notas sin entonarlas, saber que notas son.


Imagen


Tags: lectura, musical, teoria, partitura, escala

Publicado por bach24111 @ 10:07  | Teoria musical
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Martes, 10 de julio de 2007

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En esta página se encuentran gran cantidad de temas musicales.
Te ayudan a comprender la música. Yo me extiendo un poco más en esa terminología intentando dar más explicación a los temas, pero para una sencilla comprensión está muy bien. Conforme voy estudiando los terminos musicales los voy exponiendo y con ejemplos musicales.
A
cappella

Accelerando
Acciaccatura
Acento
(música)

Acentuación
(música)

Acorde
Acorde
Mayor

Ad
líbitum

Adagietto

Adagio
(música)

Adorno
(música)

Afinación
Allegro
(música)

Alteración
(música)

Altura
(música)

Amalgama
Anacrusa
Andante
Apoyatura
Armadura
de clave

Armonía Armónico Arpegio Arreglo
(música)





Tags: musica, tetminologia, teoriamusical.

Publicado por bach24111 @ 16:18  | Teoria musical
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Lunes, 09 de julio de 2007

 
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Chords

C///// Am///// Fm///// G/////

C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////

C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Fm///// C///// C7/////

F///// F///// Fm///// Fm/////
C///// F///// C///// C7/////
F///// F///// Fm///// Fm/////
G///// Bb///// G///// G7/////

C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////

Arpeggio from here
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm///// G/////
C///// Am///// Fm~~~~~ n/c
strum
C///// Fm///// Cmaj7///// Cmaj7~~~~~


Tags: sonambulo, acorde, repertorio, shadows, mp3, escuchar

Publicado por bach24111 @ 16:58  | Mi repertorio
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S?bado, 07 de julio de 2007

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El acorde cuatriada mi bemol menor séptima, es el segundo grado de la tonalidad de re bemol mayor. La escala que sale es jónica. La cuatriada: Eb,Gb,Bb,Db. En la armadura 5 bemoles: Bb,Eb,Ab,Db,Gb.



Dórica Es una escala menor, con la diferencia de que tiene una 6.ª mayor en vez de menor. Sus semitonos se sitúan entre el segundo y el tercer grado, y entre el sexto y el séptimo. La escala sin alteraciones es comenzando en re. Es una escala menor porque al medir la tercera desde la tónica es una tercera menor. Aquí su estructura:

Escala dórica........... Tónica - - 2.ª Mayor 3.ª Menor - - 4.ª Justa - - 5.ª Justa - - 6.ª Mayor 7.ª Menor - - Tónica

o también: T - 1/2 - T - T - T - 1/2 - T

Ejemplo: re mi fa sol la si do re




Tags: ebm7, mibemol, menor, septima, acorde, cuatriada, piano

Publicado por bach24111 @ 22:41  | Acordes--cuatriadas
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Como aprender solfeo en la red. Página con explicaciones de las medidas en la música. Ritmo .

Compás
Los Valores
Temporales


Negras
Gráfico con vocabulario
ilustrado.


Corcheas
Más vocabulario ilustrado. La diferencia entre aires de "marcha" y
"swing".


Tresillos
Texto + ejemplo con gráfico.

Semicorcheas
Texto + ejemplo con gráfico.

Quintillos,
Seisillos y Septillos
Texto.

Fusas
Texto.

Redondas,
blancas y blancas punteadas
Texto + ejemplo con gráfico.

Resumen
Todos los valores ilustrados.

Otros símbolos

Otros
compases, notación de tresillos
Compases de tres por ocho y
doce por ocho. Notación de tresillos, etc. Ejemplo con gráfico.

Notas
punteadas, ligaduras
Texto + gráfico que enseña cómo
reemplazar las notas sostenidas.

Silencios
Texto + gráfico que enseña cómo sumar valores dentro de un compás.
Distinguir
entre patrones iguales y
desiguales
 
El estudio de
estos patrones desarrollará tu sentido rítmico.
 
las negras y vocabulario básico
 


Tags: nota, medida, teoria, musical, aprendo, piano

Publicado por bach24111 @ 14:33  | Teoria musical
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Viernes, 06 de julio de 2007
Jueves, 05 de julio de 2007


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Defecto al tocar la flauta travesera, que consiste en dejar oir demasiado el soplo.


Tags: pifiar

Publicado por bach24111 @ 16:40
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Fuentes: diccionario de la m?sica, Michel Brenet

Colla (tambi?n llamado aimara[2]) es el nombre que recibe una etnia o naci?n que ancestralmente habitaba la meseta andina del Lago Titicaca desde tiempos precolombinos, reparti?ndose su poblaci?n entre el occidente de Bolivia, el sur del Per?, el norte de Chile y el nordeste de Argentina.

Las naciones o pueblos que ancestralmente lo conformaban eran: aullaga, ayaviri, cana, canchi, caranga, charca, chicha, inca, larilari (de "lari", 'vicu?a' o 'gente que no reconoce autoridad'), lupaca, umasuyus (del aymara "uma", 'agua' y "suyu", 'lado', 'territorio', entonces "umasuyus" significar?a 'los del lado del agua', 'los ribere?os'), pacaje (de "pacajaquis", "paca", ?guila' y "jaquis", 'gente', entonces "pacajaquis" significar?a 'los hombre-?guila', era el ej?rcito de los aymaras), pacasa, quillaca y uru. Estos pueblos o naciones han conformado una ?nica identidad[cita requerida] con el nombre qullasuyu y conformaron una parte del Imperio Inca.

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Tags: pinquillo, instrumenot, musical

Publicado por bach24111 @ 16:36  | Instrumentos musicales
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Este es un ejercicio para principiantes , mano izquierda, haces un tema sencillo y luego variaciones sobre ese tema. Muy importante las variaciones, para después en la música moderna y sobre todo en el jazz poder improvisar. Yo estoy empezando a improvisar con escalas, arpegios, cambio de ritmo dentro de una tonalidad. Estos ejercicios para principiante me van muy bien. Cada día repaso alguno, asi sabes donde estan las notas en el piano, y las variaciones que puedes hacer con dos, tres, cuatro notas.







Tags: variacion, piano, aprendo, curso, escala, acorde, tema

Publicado por bach24111 @ 11:05  | Aprendo piano
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Sello del año 2000. The Beatles. Sello con las fotos de los Beatles, editado por la republica del Tchad. Año de emisión 1999. Es una hojita bloque con los 4 Beatles. Hay unas fotos de época de los coches que había por entonces.

The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó el rock inglés. Sus composiciones se encuentran entre la más notables de este género, además de que posee el primer lugar en ventas mundiales junto con ABBA. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en 1970.

Su extenso legado de notables composiciones dentro del ámbito de la música pop rock revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única, abarcando incluso los ámbitos sociales y culturales. En el ámbito estrictamente musical la influencia de The Beatles perdura hasta nuestros días.

El grupo estaba compuesto por:

John Winston Lennon Stanley, (John Lennon) (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980).
James Paul McCartney, (Paul McCartney) (Liverpool, 18 de junio de 1942)
George Harrison, (George Harrison) (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - † Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)
Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)
Aunque Lennon y McCartney fueron los principales compositores, George Harrison y Ringo Starr hicieron también contribuciones significativas a través de los años. George Martin produjo todos sus álbumes a excepción de Let it be, que fue producido por Phil Spector, con el que todos estaban de acuerdo a excepción de Paul.

A veces se llama el "quinto Beatle" a su manager Brian Epstein (Liverpool,19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967), otras veces a su productor George Martin que nunca había sido productor de rock, de ahí el sonido tan distintivo. (Londres, 3 de enero de 1926), o al pianista Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), que acompañó al cuarteto en algunas grabaciones de la película Let it be e incluso a Eric Clapton, quien llego a grabar en sus discos como invitado.

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Tags: filatelia, musical, thebeatles

Publicado por bach24111 @ 10:25  | Filatelia musical
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Mi?rcoles, 04 de julio de 2007
Martes, 03 de julio de 2007

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FALLOS: DONDE PONGO EN EL DIBUJO DO PRIMERA INVERSION , ES SEGUNDA INVERSION: INVERSIONES: ORIGINAL DO, MI,SOL, 1ª MI, SOL, DO, 2ª SOL, DO, MI
DONDE PONGO SOL SEGUNDA INVERSION ES PRIMERA. INVERSIONES: ORIGINAL , SOL, SI, RE 1ª SI, RE, SOL , 2ª RE, SI, SOL.

CONTRATIEMPO: Lo hace una nota que está precedida de silencio y ataca en tiempo o parte más débil que la pausa y además no hace síncopa.
SINCOPA: Hacen síncopa , las notas que atacan en tiempo o parte débil y se prolongan más allá del tiempo o parte en que han atacado. No hay silencio sino que la nota se alarga . En cambio en el contratiempo hay un silencio antes de atacar la nota en la parte débil.
En la música actual es corriente la utilización de las síncopas y los contratiempos que le dan un caracter especial al ritmo de esta música, muy diferente a los tiempos clásicos.








Un ejercicio sencillo para practicar el contratiempo. Video del ejercicio triadas.







Tags: contratiempo, aprendo, piano, ejercicio, domayor, acorde, escala

Publicado por bach24111 @ 11:05  | Aprendo piano
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Preparativos, antes del concierto. Gran boda en Galicia, en Porto Novo y Vilagarcia de Arosa. Galicia maravillosa, un paisaje encantador , gente muy buena, amable , cariñosa. NO habia estado en Galicia pero volveré. Se respira mejor que ningun sitio de España y del mundo. Me quedé encantado, los novios maravillosos, la familia excelente, la programación insuperable.

Bailando a tope


Tags: boda, manu, alex, concierto, elbis, ibericos, galicia

Publicado por bach24111 @ 10:36  | Grupos musicales
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Lunes, 02 de julio de 2007

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En una boda se ofrecen diversas actuaciones, una de ellas este gran humorista : Moito.


Tags: moito, concierto, pontevedra, elbis, ibericos

Publicado por bach24111 @ 18:48  | Grupos musicales
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La música es para diversión y pasarselo bien. Esto es lo que ocurre en sitios tan bellos como Galicia. Poprto Novo y alrededores. Haces conciertos y encima te diviertes.


Tags: antonio, mimo

Publicado por bach24111 @ 13:47  | Grupos musicales
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