Viernes, 31 de agosto de 2007

visto  cursopianogratis.com

Mediante dibujos musicales, esquemas y videos se puede intentar aprender el piano.




 




 


Tags: piano, curso, dibujo, musical, aprendo

Publicado por bach24111 @ 22:19  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 30 de agosto de 2007

CURSOPIANOGRATIS.COM




Para entender el jazz y comprenderlo hay que estar informado de los músicos que han interpretado este estilo musical.
Hay que escuchar mucha música de jazz, y saber que es lo que interpretan y de que época es. En el jazz hay muchos estilos y en cada época se interpretaba segús el estilo que imperaba entonces: el jazz ha ido evolucionado a traves del tiempo; ejemplo de autores e interpretes de jazz :

Django Reinhardt,
Bireli,
Jobim,
Joe Pass ,
Colleman Hawkings,
Pizzarelli ,
Martin Taylor
, Chet Baker





Pizzarelli



Martin Taylor



Chet Baker


Tags: jazz, musicos

Publicado por bach24111 @ 21:24  | Historia de la m?sica
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.comp>


A Beethoven lo habría envenenado sin querer su propio médico
Según las conclusiones de los estudios realizados por un médico patólogo vienés, el gran Ludwin Van Beethoven habría fallecido a causa del envenenamiento preducido por una gran ingesta de plomo debido a un error no intencional de su propio médico personal.

El estudio reveló que en los meses previos a su muerte, los niveles de plomo en el cuerpo del compositor creciean notablemente cada vez que su médico personal lo trataba. El médico en cuestión era de nombre Wawruch, y era parte del plantel estable de la Universidad de Medicina de Viena.



Fuentes: Piano red.


Tags: beethoven

Publicado por bach24111 @ 20:38  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com

Es muy corriente que la música actual contenga muchas síncopas y contratiempos; esto hace que sea mucho más ritmica y sea el factor predominante entre las diferencias que mantiene con respecto a la música tradicional.

Uno de los efectos que más define la música rítmica es el producido al anticipar el ataque de una nota importante , que atacaría normalmente en un tiempo fuerte o semi-fuerte
.


Escuchar los contratiempos:





SÍNCOPA-CONTRATIEMPO-ANACRUSA

SÍNCOPA

Síncopa es el sonido que comienza en la parte débil de un compás o un tiempo, y se prolonga en la parte fuerte


 

CONTRATIEMPO

Es cuando en el lugar de la parte fuerte de un compás o tiempo, hay un silencio




 

Sincopas y contratiempos regulares e irregulares.

Cuando los dos elementos que intervienen (tanto en la sincopa como en el contratiempo) son iguales hablaremos de sincopas y contratiempos regulares, de no ser así serán irregulares.

Sincopas y contratiempos regulares:


Sincopas y contratiempos irregulares:


    Tanto en la sincopa como en el contratiempo el efecto es el de un desplazamiento del acento regular.
Mediante los signos de acentuación podemos lograr asimismo el efecto del contratiempo.


 

Anacrusa

Nota o grupos de notas iniciales de una frase que, privadas de acento, preceden a un primer tiempo fuerte o acentuado.


    En las obras que comienzan con anacrusa es frecuente que el primer compás se presente incompleto y por eso los valores que faltan deben sobreentenderse.


  A veces se suele confundir la anacrusa de una nota con el contratiempo. La diferencia principal consiste en que la anacrusa resuelve en parte acentuada, mientras en el contratiempo esta parte acentuada la ocupa un silencio.


 

 

 

 

 


Tags: repaso

Publicado por bach24111 @ 14:46  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com






Sellos de USA del año 1998, con la imagen de cuatro cantantes de Gospel de color. Mahalia Jackson, Roberta Martin, Clara Ward, Sister Rosetta.


Mahalia Jackson

(Nueva Orleans, 1911-Chicago, 1972) Cantante estadounidense. Dotada de una potente voz grave, destacó en la interpretación de gospels y de espirituales negros.


Tags: filatelia, musical, cantante, jazz

Publicado por bach24111 @ 13:08  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com



De los muchos sellos que han editado de Elvis este es de los que más me gustan. Es un sello de la republica centroafricana para uso aereo. Es un sello de oro que en el escaner no saca el color pero al natural se ve el color oro del sello. Un sello muy bonito de Elvis Presley. Han sacado al mercado filatelico varios sellos de oro de Elvis. Este es uno de ellos.




Elvis Presley.Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de música rock estadounidense considerado un ícono de la música popular que inspiró a muchos cantantes, tanto dentro como fuera del género rock.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también intervino en numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

Vida y obra
Hijo de Vernon y Gladis Presley, fue fruto de un embarazo gemelar, aunque su hermano gemelo murió al nacer. Presley pasó su infancia y adolescencia en Memphis, donde trabajó de camionero. Su padre le compró su primera guitarra al cumplir 10 años. Desde niño, le apasionaba por igual la música blues, el gospel, así como la música country y el pop, incluyendo los temas musicales favoritos de su madre, que incluían la música mexicana y la ópera. Su cantante favorito era el tenor Mario Lanza, pero tenía gran predilección por Dean Martin, así como por Arthur Crudup, y todos los cantantes y músicos de lo que se llamaba entonces la música blues rural.

A los 19 años, como regalo de cumpleaños para su madre, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records, "My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin". El propietario de la compañía, Sam Phillips, no llego a oírlo, hasta que regresó dos veces más, también grabando dos canciones en cada oportunidad, luego de lo cual quedó gratamente sorprendido. Tres meses después, le contrató para grabar un disco que tendría gran éxito en Memphis.

Muchos consideran que Presley fue el creador del rockabilly, una fusión del country y del blues. Con la edición de su primer tema de este género, "That's All Right, Mama", de Arthur Crudup, creó una de las imágenes mas clásicas del rock and roll. Habiendo conquistado la ciudad de Memphis, así como algunos mercados regionales en el sur de los Estados Unidos, en 1955, fue observado por Tom Parker quien gestionó, a finales de ese año, su traslado de la pequeña discográfica Sun Records, a la RCA, a cambio de 35.000 dólares, y un Cadillac para Presley.

Con su primer tema para la RCA, "Heartbreak Hotel", consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el show de Ed Sullivan, sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los records de venta, alcanzando 11 #1 seguidos en la lista de sencillos, y 4 #1 en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.


Tumba de Elvis Presley, Graceland, Memphis, Tennessee.Entre 1958 y 1960 estuvo ausente de los escenarios para realizar el servicio militar en Alemania. Su regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quien cantó una canción. Recibió 125.000 dólares por su actuación, que duró unos diez minutos.

En los años 60 Presley se dedicó a actuar en películas de mediana calidad, rodando unas tres películas por año, hasta un total de 31. En 1965 le comentó a John Lennon respecto a su próxima película: "Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero". Presley admiraba sinceramente a los Beatles pero, luego, al estos cambiar su imagen a finales de los anos sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas. Su hegemonía en el mundo del rock llegó a su fin en 1964.

En 1967 Presley se casó con Priscilla Beaulieau, con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie. En 1968, volvio al top de los hits parades norteamericanos luego de un exitoso show de televisión. Su último gran concierto lo ofreció en Hawaii, en 1973, evento que fue presenciado por más de 1.000 millones de telespectadores en 40 países. Durante los cuatro años siguientes, su salud, debido a los excesos, se fue debilitando cada vez mas, hasta que finalmente falleció en Memphis, en su mansión, Graceland, el 16 de Agosto de 1977.


Tags: filatelia, musical, elvis, presley

Publicado por bach24111 @ 12:46  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 29 de agosto de 2007

cursopianogratis.com



Baile asturiano propio del partido de Llanes, en el que intervienen personas de ambos sexos distribuidos en grupo de tres, formando cada grupo un hombre y dos mujeres. Eduardo M. Torner, Cancionero (1920), lo describe así : " Al bailador se le llama Perico y abunda este baile en figuras, en las cuales el hombre galantea a la mujer". En algunos pueblos del concejo de Llanes substituía al hombre una mujer cubriendo su cabeza con un gran sombrero de copa adornado con cintas de diversos colores, debido a la falta de hombres jóvenes, pues la emigración a Méjico fué muy general en la comarca.

Fuentes: Diccionario de la música , Michel Brenet, primera edición 1946.


Tags: pericote, baile

Publicado por bach24111 @ 9:31  | Bailes Tipicos
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 28 de agosto de 2007

 Cursopianogratis.com
JAMSTUDIO . IR PAGINA




Jamstudio, la forma más sencilla de componer música
Víctor Pimentel



Jamstudio es una aplicación flash que nos permite componer nuestras propias canciones aunque no tengamos ni idea de música. Solo tendremos que escoger los instrumentos, aplicar un par de notas (da igual que no suenen muy bien juntas, el programa lo arreglaráGui?o y la canción se generará.

La aplicación es gratuita y está dirigida al público que no es experto en la música, ya que si lo eres, lo encontrarás muy limitado, al automatizar el programa la mayoría del trabajo. Perfecto para pasar una tarde delante del ordenador perdiendo el tiempo…

Jamstudio. Ir a la página


Tags: página, buena

Publicado por bach24111 @ 22:38  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 27 de agosto de 2007

cursopianogratis.com


La atmósfera del Sol emite ondas sonoras 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano




Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.

La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor del sol, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.

Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada “música de las esferas”.

Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones “justas”, establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto.

La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos.


Fuentes:Música en las esferas.


Tags: noticia, musical, universo

Publicado por bach24111 @ 12:21  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 26 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

Doble concierto para dos violines en re menor


Tags: teoria, musical, canon

Publicado por bach24111 @ 13:02  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 25 de agosto de 2007

CURSOPIANOGRATIS.COM

Me estoy aprendiendo una meldía que usa estos acordes de séptima: F-7. Bb7(b9). G-7(b5). C7(b9).

Primero veo que acordes triadas y cuatriadas hay en la partitura. Que posiciones ponen, si una inversión o no. Que tensiones pone el acorde, o que grados . Luego miro que escala es la apropiada para ese acorde. No obstante hay partituras que te lo ponen todo como en esta de Casablanca: As Time Goes By, la famosa melodía de la pelicula de Casablanca. La melodía la lleva la voz más alta , y entre medio va poniendo los grados correspondientes al acorde . Pone tensiones, y algo de decoración, mordentes notas de paso, tresillos, para ir a retomar luego la melodía. Para mi ya resulta un nivel alto pero la cojo con gusto. Con este método puedes aprender luego a hacer Standar de melodías famosas.


Tags: acordes

Publicado por bach24111 @ 17:41  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (2)  | Enviar
Viernes, 24 de agosto de 2007

CURSOPIANOGRATIS.COM


Becuadro
Anula el efecto de cualquier alteración (# o b).


Alteraciones
Signos de sostenido, bemol, becuadro, doble sostenido, doble bemol que modifican la altura de los sonidos.




Tags: becuadro, alteraciones, bemol, sostenido

Publicado por bach24111 @ 14:41  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 23 de agosto de 2007

CURSOPIANOGRATIS.COM

DESAPARECIDA


Tags: foto, mujer

Publicado por bach24111 @ 21:52
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de agosto de 2007

CURSOPIANOGRATIS.COM

Esta página tiene artículos de música muy interesante para los que empezamos a tocar el piano. Este artículo me ha servido para aprender a memorizar una pieza musical, ya sé que a esta edad resulta costoso, pero te dice métodos buenos para realizarlo, sobre todo este que dice de aprender los acordes de la partitura y sobre ese acorde se hace la melodía, o sea recordar la armonía. Interesante artículo:


Ir a la página PIANO RED



He aquí el método más confiable y permanente que conozco para memorizar una pieza musical: transcribir la partitura entera a un pentagrama. En realidad, esto era hecho con gran frecuencia durante el periodo clásico, e incluso después. Se dice que Bach transcribía la música de aquellos compositores que él deseaba aprender. Unos cien años después, los músicos entusiastas copiarían las partituras en pentagramas con el fin de conocerlas mejor. Yo he utilizado esta técnica durante años, y le aseguro que funciona. Aunque esto no quiere decir que no sea un trabajo tedioso y extenso.

Si este método no les resulta útil a sus estudiantes, tal vez deba intentar que copien simplemente unos pocos compases o aquellos pasajes que les presenten dificultades. Esto lo ayudará a concentrar la atención en qué notas son.

Otro método para memorizar partituras es analizar la pieza armónicamente. En otras palabras, haga un análisis de acordes, análogo al análisis gramatical de las oraciones, como: articulo, sustantivo, verbo, preposición, etc. El análisis musical sería algo como esto: el primer acorde es un acorde de tónica con raíz en el comienzo. El siguiente es un pasaje escalar con la mano derecha, ascendiendo 1-1/2 octavas, y comenzando por la 5ta nota de la escala. Este método persigue la misma idea de transcribir la música, sin necesidad de transcribirla. Hace que el intérprete se enfoque en los detalles de dicha pieza musical.

Cuando era un niño y también siendo adolescente, solía memorizar tocando la música una, y otra, y otra y otra vez. Luego de un rato adquiría lo que se llama “memoria muscular”. El único inconveniente era que si no practicaba seguido perdía dicha memoria. Esta es la diferencia con los dos métodos anteriores que no poseían ninguna contrapartida.

Otro modo más efectivo, creo yo, de emplear la memoria muscular para memorizar piezas es utilizar los ojos al igual que los dedos. En otras palabras, mira lo que estás haciendo. Interpreta la pieza una frase a la vez, y toca cada frase varias veces, mientras miras que notas vas tocando.

El bajo es el alma de una pieza de piano, creo yo, incluso si a veces no lo parece. He aprendido que si te concentras y memorizas la parte de los bajos, la pieza entera sonará mejor. He tenido bastante éxito memorizando la mano izquierda y derecha separadamente, concentrándome en la parte de los bajos. Creo que la esencia de una buena memorización es simplemente prestar mucha atención a todo lo que estás tocando, así que no toques a ciegas.

Para memorizar esta pieza, fijarse en los bajos que hace la mano izquierda, Sib, Fa,etc y sobre esos bajos hacer la melodía. Como se ve hace entre la mano derecha e izquierda el acorde correspondiente: De Bb , re,fa ... Asi si sabes los acordes que hace la mano izquierda será más fácil acordate de la mano derecha.


Tags: piano, aprender, memorizar

Publicado por bach24111 @ 21:57  | El piano
Comentarios (2)  | Enviar

cursopianogratis

La música es:
Indispensable para el ser humano.
Sin música no hay relación humana.
La música hace amigos, la política enemigos.
La música hace felices a los humanos.
Lo primero que apareció en el mundo fué la música, que fue sino el big bang más que un toque de bombo. Ese estruendo se expandió por el mundo con ritmo, y todo lo que ocurrió luego fué una sucesión de melodías a ritmo acompasado, fundiendose en astros y estrellas luminosas, con el ritmo adecuado para que ahora las escuchemos en una noche estrellada.
Luego apareció el primer instrumento humano: la voz, se callaron las estrellas, y los astros se fijaron en este instrumento tan maravilloso y dijeron vamos a escucharlo hasta la eternidad.

Yo siempre digo que la música es lo más importante que tenemos , no podriamos vivir sin ella. En muchos blog se habla de la música, este es un artículo de esos innumerables blog que hay en internet. Es de un periodista, y comienza así:

¿Por qué la música?
Me considero un ser musical. Escucho música casi todo el día y de todo tipo. Me encanta; la disfruto y me relaja enormemente. Es por eso que quise escribir un post sobre por qué a los humanos nos gusta la música. Y lo que me pasó es que no encontré una respuesta concreta (porque parece que todavía no la hay), pero sí un montón de argumentos que ayudan a darse una idea de por qué escuchamos música en la calle, en el coche, en la casa, en los bares, para bailar, para serenarnos, para darnos energía. Parece ser que – como decía Platón - la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Artículo sacado de esta página. Es lo que yo pienso





¿Porqué la musica?


Tags: opinion, musica

Publicado por bach24111 @ 16:39
Comentarios (2)  | Enviar
Martes, 21 de agosto de 2007
Lunes, 20 de agosto de 2007

desaparecido

cursopia nogratis.com


Tags: midi

Publicado por bach24111 @ 20:32  | midis
Comentarios (1)  | Enviar

CURSOPIANOGRATIS


Para que no se nos olviden los intervalos y como se forman.


 

Tags: intervalo, repaso

Publicado por bach24111 @ 17:50
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Este es el cifrado que se usa en la música moderna.
La mayoría de la música cifrada moderna usa estos símbolos para determinar los diferentes acordes:




Normalmente aunque no es general, se usan estos cifrados en la música moderna para determinar las triadas y las cuatriadas.



Tags: teoria, musical, cifrados

Publicado por bach24111 @ 16:08  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 19 de agosto de 2007
Viernes, 17 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

La experiencia nos dice que hay que aprender a estudiar desde muy joven, tienes el cerebro vacio y te caben muchas cosas. Nunca es tarde para aprender, yo he empezado muy tarde, a los 53 años, aunque tenia algo de experiencia desde los 20 años. Per lo deje. Si se empieza desde joven puedes llegar a ser un talento, hay que estudiar 8 horas como mínimo, y seguir unas reglas que te dicta un buen profesor. Para los que tenemos edades maduras como yo hay que tener mucha paciencia, no entran las ideas como antes pues tienes el cerebro lleno de datos, y ya no caben más, la cabeza no funciona igual , te falla la memoria, los dedos ya no te van igual que cuando se estudia de joven. No obstante los logros que haces a estas edades se recompensan mejor y tienes una alegria más amplia porhaber conseguido un logro.

Cuando aprendes un acorde nuevo, un pasaje de jazz, una improvisación ,notas una alegria en el cuerpo que parece como si volvieras a nacer nuevamente. No seremos unos virtuosos ,pero lo que tocamos en el piano nos llena de una inmensa alegría.

Aprender un instrumento os llenara de vida vuestra existencia en este mundo. Viva la música.


Tags: aprende, piano, joven, video, musical

Publicado por bach24111 @ 16:49  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

piano

desaparece zoho wiever.....


Tags: zoho, presentacion

Publicado por bach24111 @ 12:50  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 16 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

Se celebró este mes de julio en Sediles (Calatayud), (España), una reunión de las personas con el apellido Sediles, vinieron de América y de toda España, ese mes actuó para ellos El Bis y Los Ibéricos, una muestra del sonido de este maravilloso conjunto del cual soy yo componente. Toco el teclado y la guitarra rítmica:


Tags: sediles, elbisylosibericos, actuacion, apellido, calatayud

Publicado por bach24111 @ 22:11  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Están desapareciendo muchos blog buenos. La gente no está por la labor de seguir o se va a otros medios.


Tags: elvis, presley, video

Publicado por bach24111 @ 14:22  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

Como con un poco de humor y mezclando músicas de diferentes épocas, se recorre la historia de la música con las diferentes melodías intercaladas entre si. Muy buenos.

Stringfever History of Music


Tags: historia, musica

Publicado por bach24111 @ 21:09  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com

Estoy trabajando con zoho viewer las presentaciones. Estoy haciendo pruebas y creo que va bastante bien. Internet nos ofrece muchas posibilidades para los necios de informática como yo. Son de mucha ayuda estas páginas para representar nuestros dibujos y trabajos. Poco a poco podremos hacer todo sin tener que comprarnos esos programas que valen tan caros en las tiendas y nos dejan los bolsillos vacios. Gracias a estas páginas.

Presiona do ppt para verlo en su tamaño original. Vas directamente a la página donde esta colocado.


Tags: presentación

Publicado por bach24111 @ 17:27  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

De los muchos gráficos de esta página está la clave de sol.
 Imagen

 






Tags: clave, sol, grafico

Publicado por bach24111 @ 9:42  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 14 de agosto de 2007

desaparecida. cursopianogratis.com

Música compleja, muchos ritmos variados, mucha escala, muchas contestaciones. Virtualismo en la ejecución. Se embarulla un poco la música. Muchas voces a la vez. Me gusta. El contrapunto del Jazz.

 



Tags: musica, jazz

Publicado por bach24111 @ 20:45  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Para mejorar las explicaciones musicales estoy haciendo pruebas para ver como va en la red explicar música. Esto es una prueba para ver si yo lo comprendo tambien y no se me olvidan los acordes. Asi repasaré las triadas y cuatriadas con estos artículos, con una imagen y una explicación.
Esto es una prueba.

Hay errores en la voz , donde digo es la segunda inversión hay que decir que es la primera inversión:

MIb Sol Sib Do ORIGINAL

1ª inversión: Sol Sib Do Mib Es la que está en la foto

2ª inversión: Sib Do Mib Sol

3ª inversión : Do Mib Sol Sib



Tags: video, acorde, labemol

Publicado por bach24111 @ 18:47  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Instrumentos musicales en filatelia musical.
Rababa.Nouba.Clarinete. Bateria. Magruna. Zukra. Kaman. Guitarra. Trompeta. Tapla. Gonga. Saxofón. Piano. Ganoon. Ood.



Presionar la imagen y se verá en su estado original: muy grande:



Asi suena el Rababa


Tags: intrumentos, musicales

Publicado por bach24111 @ 16:09  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com



Sello del año 1998 de la Republica de Guinée. Es una hoja bloque con dos sellos interiores, se ve a Frank Sinatra con Marilyn Monroe en un sellos y en el otro con Elvis Presley. Cada uno marca 2500 francos de Guinée +1000 francos. En el fondo del sello se ve a Sinatra cantando en una de sus actuaciones.

Francis Albert Sinatra (n. 12 de diciembre de 1915 - m. 14 de mayo de 1998), mejor conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense.

El repertorio de Sinatra está basado en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses (Cole Porter, Sammy Cahn, George Gershwin ...) y su estilo sintetizó, en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música de orientación pop que empezaba a difundirse a través de la radio.[1]

Su categoría artística radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.[2]

En Sinatra, cualquier tipo de consideración vocal e, incluso, musical, resultan secundarias respecto de la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible..[3]

Técnicamente, se caracteriza por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración. El rango de su voz está próximo al de un Barítono.[4]

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz no ya solo por encima de las orquestas (dominadoras de la música popular estadounidense de principios del siglo XX), sino de aproximarla a la intimidad del oído del oyente.[5]

La popularidad de Sinatra fue prácticamente constante a lo largo de toda su vida; no obstante, fueron los años cuarenta y cincuenta los más exitosos, siendo esta última década la considerada como su etapa de mayor calidad artística debido a su producción discográfica para la compañía Capitol.

Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones suelen ser emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral es capital: fue, precisamente, a través de su papel en De aquí a la eternidad como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, ganando por su interpretación el Oscar al mejor actor secundario.

A lo largo de su carrera profesional grabó más de 1300 canciones y recibió multitud de premios y homenajes, como por ejemplo 10 Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.


Leer más


Tags: filatelia, musical, sinatra, presley, monroe

Publicado por bach24111 @ 15:52  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 13 de agosto de 2007

Cursopianogratis.com

Ejemplos:


Presionar el títula de cada presentación e ireis a la página correspondiente y os podeis bajar los artículos en su correspondiente archivo.










Zoho ViewerYa
tenemos otro servicio de Zoho, que es nada más y nada menos que un
visualizador de documentos ofimáticos, Zoho Viewer, lo que
nos servirá para ver online los documentos que nos mandan o tenemos sin
necesidad de instalar un programa de escritorio.

Para ello, tan sólo deberemos de indicar la url o subir desde nuestro sistema
el archivo en cuestión para poder visualizarlo desde nuestro navegador, con lo
que podremos acceder a sus contenidos sin ningún problema, siempre y cuando el
formato de archivo esté soportado. Una vez lo tengamos en pantalla, además de
poder visualizar su contenido, podemos descargarlo, compartirlo mediante
correo electrónico, añadirlo a nuestro sitio web mediante el código que nos
ofrecen, exportarlo a algún formato en concreto o imprimirlo, y todo sin
necesidad de registro.

Y la gran pregunta es qué tipos de formatos están soportados, con lo que
tenemos los formatos de Microsoft Office (.doc, .xls, .ppt y .pps), formatos
de OpenDocument (.odt, .ods y .odp), formatos de OpenOffice.org (.sxw, .sxc, y
.sxi) y otros como .pdf, .rtf, .html, .txt y .csv, bastante completo.

Vía |
TechCrunch

Enlace | Zoho
Viewer




Tags: zooho, valschopin9, pagina, buena

Publicado por bach24111 @ 20:42  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 12 de agosto de 2007
Jueves, 09 de agosto de 2007

cursopianogratis.com blogpot


Escala blues de re: re,fa,sol,sol#,la,do,re



La Escala de blues es la escala musical caracteristica en canciones y progresiones de Blues, Rock and Roll, Fussion y Jazz. Ésta se deriva de la escala pentatónica menor, pero a diferencia de esta la escala de blues tiene el cuarto intervalo aumentado Esta Conformada por los siguientes intervalos:

1° 3°b 4° (5b) 5° 7°b

Escala pentatónica de re menor: re,fa,sol,la,do,re.
Escala blues de re: re,fa,sol,sol#,la,do,re.

Todas las escalas blues


Tags: escla, blues, remayor, acorde, cuatriada

Publicado por bach24111 @ 16:03  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (7)  | Enviar

cursopianogratis.com


Tags: jsbach, video

Publicado por bach24111 @ 14:55  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com


Son muy interesantes todos estos videos que hay por la red para aprender un poco más el piano. Escuchar y ver como tocan los demás es muy importante , pues te enseñan lo que ellos hacen y corriges tus defectos. Muy interesantes estos videos:


Tags: aprendo, piano, verescuchar, video

Publicado por bach24111 @ 10:15  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de agosto de 2007

cursopianogratis.blogspot.com

Los dibujos musicales sirven para aprender la música, por eso hay que mejorar estos dibujos para una mejor comprensión de la música. Este piano se ve mejor y con la ayuda de la partitura se sabe mejor la posición de las notas en el piano.
Una imagen vale más que mil palabras.



Tags: notado, posicion, piano, partitura, repaso

Publicado por bach24111 @ 22:15
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 07 de agosto de 2007
Lunes, 06 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

Realmente bello



El danzón es un baile de origen cubano que tiene sus orígenes en la fusión de música y bailes europeos, africanos y cubanos.

Desgraciadamente en Cuba, después de una época de auge, el danzón entró en decadencia, a pesar del surgimiento de algunas variantes exitosas como el danzonete y el chachachá.

Para sobrevivir como género popular el danzón tuvo que emigrar, y es en México donde el danzón se sigue cultivando y bailando.

El danzón ha representado para varias generaciones, un espacio de comunicación emocional y forma parte ya de la cultura, no sólo de México, sino de América, por lo que sería imposible numerar a todos los compositores, intérpretes y protagonistas que han dado su aportación al género hasta nuestros días.



Escuchar danzón. Ir página danzón.

Baile nacional de Cuba. El danzón, propiamente popular entre la gente del campo, se caracteriza por no tener una melodía tradicional propia y ser acompañada por los timbales y el güiro , este último indispensable para marcar los ritmos con que se matiza este baile . Todo unduce a creer que su origen se encuentra en la antigua música de los negros africanos llevados a las Antillas. La linea musical ofrece en muchas ocasiones alguna incoherencia, ya que en ella son empleados fragmentos de óperas, zarzuelas o músicas que se hayan popularizado, constituyendo, en algunas ocasiones , ciertas algarabias en las que solo domina el elemento rítmico en combinaciones tan atrevidas y desusadas, que sólo son comprensibles por los que está, acostumbrados a escucharlo o a ejecutarlo, pues si se desconoce este género de baile se hace imposible a cualquiera que intente seguirlo, `por la rareza en la medida de las figuras y la gran dificultad que supone traducirlo en una regular sucesión de compases equivalentes. El danzón, con el tiempo, y gracias a dignos esfuerzos efectuados por los músicos cubanos, ha ido evolucionando , a lo menos entre la población culta, obteniéndose algún refinamiento en sus formas dándole alguna lógica musical, tato en la linea melódica como en el fondo armónico del acompañamiento. Este resultado fue conseguido gracias a algunos concursos que se celebraron en pro de la música popular cubana que determinaron que el danzón se dignificara y pudiera introducirse en los salones y alternar en el mundo del arte con la habanera.


Tags: bailes, tipicos, danzon, cuba, habanera

Publicado por bach24111 @ 17:51  | Bailes Tipicos
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 05 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

Escuchando los principios del Jazz


 

01/01/85 Nace Joe "King" Oliver en una plantación cerca de Donaldsville al sur de Baton Rouge (Louisiana). Joe Oliver fue el primer solista en la historia del jazz cuando grabó "Dippermoucht Blues" en 1923 con su Creole Jazz Band.

Joe "King" Oliver, leyenda de la primera época del jazz, fue un gran músico. Nacido en una plantación al sur de Baton Rouge, llegó a New Orleáns siendo aun muy pequeño. Huérfano de madre desde niño, se educa en Nueva Orleáns guiado por su hermanastra Victoria Davis.

Ya en la adolescencia comienza dedicarse a la música y tocando en las mas celebres orquestas de la ciudad, entre ellas la "Olympia Band" de la que era estrella Freddie Keppard, la "Onward Brass Band" y algunas otras. Sin embargo, las condiciones económicas no le permitían dedicarse exclusivamente a la música, y la compaginaba con otros trabajos en oficios destinados a los negros. De vez en cuando tocaba con otras bandas en bailes y funerales y una vez llegó a Baton Rouge. Tocó por las calles de la ciudad y en los locales del barrio de Storyville. Gracias a su marcado estilo se gana el sobrenombre de King, pero también se le conoció como "Tenderfoot", debido a los callos que tenía en los pies.

En 1918 se traslada a Chicago para unirse a la banda "Los jardines Reales de Chicago". En esta ciudad siguió uniéndose a otras bandas como la "Dreamland Café", liderada por Lawrence Duhe. Al comienzo de la década de los años veinte monta su propia formación, la "Creole Jazz Band". Con ella realizó las primeras grabaciones determinantes de la historia del jazz, inaugurando una genealogía que continuará, años mas tarde, en los "Hot Five" y "Hot Seven" de Louis Armstrong, las grabaciones de Jelly Roll Morton con los "Red Hot Peppers", los discos de 1945 de Charlie Parker y Dizzy Gillespie, las doce tomas del "Noneto Capitol" de Miles Davis, etc, etc. Las grabaciones de Oliver para las marcas, Gennett, Paramount, Okeh y Columbia, son el verdadero origen de la estirpe jazzistica. La "Creole Jazz Band" estableció cuando grabó "Chimes Blues"; "Canal Street Blues" "Snake Rag" o "Dippermouth Blues" el modelo standar para todos los grupos de jazz que no basan su eficacia en la expresión individual sino una suma conquistada a través del equilibrio del grupo.

En 1927, una vez que sus mejores solistas se fueron de la orquesta, Armstrong entre ellos, Oliver se mudó a New York contratado por la famosa sala de baile "Savoy Ballroom" después de desaprovechar la mejor oportunidad de su vida al rechazar un contrato de trabajo en el Cotton Club, que en su lugar contrató a un desconocido por entonces, Duke Ellington. El crack del 29, la crisis económica, la escasez de trabajo y el cambio en los gustos del publico, fueron llevando a Joe "King" Oliver a un estado depresivo, que fue agravado por una enfermedad letal para un músico: la piorrea. Imposibilitado para tocar la corneta, viendo como su discípulo, Louis Armstrong, le superaba en efectividad y en estilo, humillado hasta el punto de tener que trabajar quince horas al día limpiando una sala de billares con un salario de hambre, Oliver sufrió un derrame cerebral y a su muerte no hubo dinero ni para cubrir su tumba con una lápida.


Fuentes: Apoloybaco. Ir a la página


Tags: videos, jazz, king, oliver

Publicado por bach24111 @ 17:51  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 03 de agosto de 2007

cursopianogratis.com

Primer movimiento

Segundo movimiento

Tercer movimiento

Cuarto movimiento

De wikipedia

Movimientos

Como es usual en toda sinfonía clásica, tiene 4 movimientos:

  • Allegro con brio
  • Marcia funebre (Adagio assai)
  • Scherzo (Allegro)
  • Finale (Allegro molto–Poco andante–Presto)

[editar]Allegro con brio

Compás 3/4 Mi Bemol Mayor (Eb M)

BeethovenSinf3Mov1Tema1.gif

Su primer movimiento comienza con dos acordes de toda la orquesta que sin más dilación llevan al amplio primer tema, tocado por los cellos, continuado en el primer violín (véase imagen).

Beethoven se anticipa en este movimiento a lo que luego Bruckner haría habitualmente: a los dos tradicionales temas expuestos añade un tercero.

[editar]Marcia funebre (Adagio assai)

BeethovenSinf3Mov2Tema1.gif

Compás 2/4 Do menor

Viene luego una célebre marcha fúnebre en Do menor, tonalidad enormemente significativa en la música de Beethoven (la misma que la de la Quinta Sinfonía o de la obertura Coriolano)

[editar]Scherzo (Allegro)

Compás 3/4 Mi bemol mayor

Luego viene un agitado Scherzo cuyo trío incluye toques de corno que luego se harían casi típicos en las sinfonías románticas alemanas. Haciendo honor al scherzo, es el más altivo de los movimientos y también el más conocido, destacando que es además como una obra insignia del compositor.

[editar]Finale (Allegro molto–Poco andante–Presto)

Compás 2/4 Mi bemol mayor

Para terminar, sigue un Finale en el que se funden la forma sonata y las variaciones tomando como base un tema que Beethoven utilizó en diversas ocasiones (en su ballet Las criaturas de Prometeo, en una de las contradanzas WoO 14 y como tema para las variaciones para piano Op. 35 que por esa razón se conocen como Variaciones Heroica).


Tags: pagina, nueva, sinfonia, beethoven

Publicado por bach24111 @ 23:16  | P?ginas buenas
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com





Cuando tenemos una melodía no sabemos cuando damos una nota en que tono estamos. Si hacemos : mi,mi,fa,fa,sol,la sol, nos encontramos con 4 notas diferentes: mi,fa,sol,la, estas notas pertenecen a una escalal: la de do mayor, si tenemos en la armadura cero alteraciones. Si no se nos dice lo contrario estamos en la tonalidad de do mayor. Que acorde ponemos con estas notas. Primero hay que saber de donde vienen, o si son las primeras notas de un motivo musical. Normalmente yo comenzaria en el primer grado do: Do,Mi,Sol (triada) , y cuando llegas al sol haría el quinto grado Sol : Sol,Si,Re. Eso ya es según después coo va la melodía. El Sol entra tambien en mi menor, el sol es el séptimo grado de La menor, es el tercer grado de Mib, te pueden venir notas con alteraciones, en fin lo que pretendo explicar es que nos fijemos en la melodía , sus notas, sus alteraciones,nos podemos meter en otras escalas, una melodía con solo tres acordes es muy pobre en armonías, hay que buscarle otros acordes no estar en un mismo acorde, enriquecer la armonía, ponertensiones en los acordes para que suene más amplio.



Esta es la diferencia entre tonos, .

Vamos a ver como lo explico.

La diferencia de que una nota este en una escala mayor o menor depende del grado de esa nota con la nota principal de la escala.

En una tonalidad mayor: do mayor , la escala sobre el primer grado de esa tonalidad es: do,re,mi,fa,sol,la,si,do. La nota re que estes dando en el instrumento quedará encuadrada dentro de ese grado de la tonalidad (Primer grado, tónica, do mayor) , mientras haces la melodía te sale otro re en esa melodia , o una escala que diga: re,mi,fa,sol,la,si,do ,re, en la cual la nota re sea la principal de ese motivo musical, entonces diremos que estamos en un acorde menor, en una escala menor, el centro tonal y el primer grado es re, y la escala resultante: re,mi,fa,sol,la,si,do,re, porque decimos que es menor, porque desde el primer grado re hasta el fa, hay una tercera menor. Entonces decimos que estamos en re menor, y del primer grado al VII hay una séptima menor. Esta es la diferencia de un tono mayor y menor , la distancia del primer grado al tercero, y del primer grado al séptimo. En el acorde mayor (primer grado) son las distancias estas, mayores, y en el acorde menor (segundo grado) las distancias son menores. Las notas de la escala son las mismas pero el acorde que hacemos es diferente. Acorde: do mayor , escala do,re,mi,fa,sol,la,si,do. Acorde re menor, escala, re,mi,fa,sol,la,si,do,re.

Una pequeñas nociones sobre la tonalidad (muy importante):

La tonalidad es un conjunto de sonidos cuyo funcionamiento viene regido por un sonido principal llamado tónica.

La tonalidad se basa en siete sonidos llamados grado y son las siete notas musicales.

Hay dos clases de tonos , o modos, mayor y menor.

Los grados tonales son los que definen un tono y son: I;IV;VII.

Los grado modales son los que definen el modo de tono y son: el III ,el más principal; y los

II,VI,VII.

El modelo base en la música moderna se toma en el modo mayor, se sbreentiende que es mayor si se dice lo contrario. El tono mayor se obtiene de ordenar los grados de forma que exista semitono entre el III y el IV y entre el VII y el VIII, y de tono entre los demás grados consecutivos.

Cada modo está emparentado:

con los modos que tienen en común una de las dos condiciones:

Relativo: mismas notas desde distinato centro tonal

Paralelo: mismo centro tonal con distintas notas.

El do mayor está emparentado con el re menor (dórico), mi menor (frigio), Fa (lidio), .... tienen las mismas notas desde otro centro tonal.

El do mayor está emparentado con el do menor (dórico), Do menor (frigio), Do mayor (lidio)..... Tienen el mismo centro tonal pero diferentes notas.

Ver/Escribir Comentarios



Tags: teoria, musica, tono, mayor, menor

Publicado por bach24111 @ 12:20  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 02 de agosto de 2007

cursopianogratis.blogspot.com


Bagatela

Composición musical ágil y corta originaria del movimiento romántico. Su forma suele ser A - B - A, con Coda final, y normalmente se interpreta con el piano. Beethoven utilizó esta forma musical en algunas de sus piezas cortas para piano (Op. n.º 33, 119 y 126).

En este sitio está Para Elisa de Beethoven gratis en formato pdf

Otro sitio para bajar Para Elisa de Beethoven


Tags: paraelisa, bagatela, beethoven, partitura, aprendo, piano

Publicado por bach24111 @ 13:33  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar