Domingo, 30 de septiembre de 2007


cursopianogratis.blogspot.com


Ejercicio piano, colocación de las notas do,re,mi,fa,sol, en el piano. Clave de fa y de sol. Interpretación.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket





 



didujo


Tags: aprendo, piano, ejercicio, elemental, doremifasol

Publicado por bach24111 @ 16:03  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 29 de septiembre de 2007

cursopianogratis.blogspot.com

desaparecida

Página para hacer presentaciones deliciosas.



Tags: Piano, presentación

Publicado por bach24111 @ 0:03  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 28 de septiembre de 2007

cursopianogratis.blogspot.com


Estudio piano elemental en do mayor. Solo dos acordes triadas con la mano izquierda , do y sol. El sol está invertido. La melodía transcurre con la mano derecha. Los dos pentagramas estan en clave de sol. La tecnica es sencilla, notas ligadas y algunas notas picadas, las picadas llevan un puntito encima, y se ejecutan como la palabra lo define : picada, o sea tocarla y levantar enseguida el dedo. Las ligadas se levanta el dedo cuando das la siguiente nota. Las notas son corcheas la mayoría. Hay silencios de negra y de blanca. El compás es 2/4: para medir es un tiempo abajo la mano y un tiempo arriba la mano. En la segunda parte de acompañamiento hay solo dos notas en la mano izquierda, el primer grado y el quinto, y al final vuelve el acorde triada.
Se hace primero con manos separadas, muy despacio, y luego se juntan tambien muy despacio. Más tarde se va adquiriendo velocidad en cuanto se sepa bien.


 




Tags: aprendo, piano, estudio, elemental

Publicado por bach24111 @ 18:05  | Aprendo piano
Comentarios (2)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com

Hojas de pentagrama en blanco.

desaparecido zoho wiever


Tags: pentagrama

Publicado por bach24111 @ 16:41  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 27 de septiembre de 2007

cursopianogratis.blogspot.com.com

 




(?, h. 1400-Cambrai, Francia, 1474) Compositor francés. Hasta 1426 estuvo al servicio de la familia de los Malatesta, en Rímini, donde entre 1419 y 1420 compuso sus primeras obras de datación segura. Entre 1428 y 1433 ocupó en Roma el cargo de chantre de la capilla pontificia, y gracias a un permiso especial pudo ejercer como maestro de capilla para el duque de Saboya.

Al cabo de esos dos años volvió a su puesto de chantre pontificio, esta vez en Florencia y Bolonia, ya que el Papa había tenido que abandonar Roma a causa de una sublevación. En 1436, el sumo pontífice le concedió la prebenda de canónigo de la catedral de Cambrai, que conservó hasta su muerte.

En la época en que Dufay empezó a escribir música, inmerso en el espíritu del Renacimiento, la composición musical atravesaba un período de regulación establecida, de la que fue partícipe. No fue hasta sus obras de madurez, sobre todo con algunas misas y motetes, cuando empezó a introducir elementos novedosos, como el canto a cuatro voces o la técnica conocida como «canto armonización», una forma de combinar las distintas voces melódicas inusual hasta entonces.


Tags: video, guillaume, dufayautores

Publicado por bach24111 @ 13:34  | Autores cl?sicos
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com


Fabordón.

Género de composición armónica cuyas definiciones como sus aplicaciones son variables e imprecisas. Su origen parece ser británico y ascender por lo menos a principios del siglo XIV. Era entonces un especie de órganum o de diafonía, en donde la voz principal estaba acompañada de una serie de sextas, con reunión sobre la octavva al principio y al fin. El monje Guillaume, en el último cuarto del siglo XIV , habla del fabordóncomo una manera de los ingleses que lo cantaban a tres voces, procediendo por series de acordes de sextas, con terceras y cuyo punto de partida y terminación consistían siempre en acordes de quinta y de octava. Adler propuso que se viera en esta descripción la explicación misma del nombre que ha quedado como designación del género y que bajo las variantes ortográficas de faburden, faberdón, faulx-bourdón,, revela claramente su procedencia francesa.

El sentido de este nombre debió de provenir de la sustitución de una voz superior a la del tenor, lo cual sería designado como falso, como característica de un falso bajo transportado al soprano.

Otros autores han creido encontrar el sentido etimológico de esta palabra en el presunto empleo de la voz de falsete para la ejecución de la parte superior de una composición. Con igual verosimilitud, puede suponerse que el nombre de fabordón nació de la imitación vocal de un efcto usado muy antiguamente en los albores de la música instrumental, la repetición continua de un mismo sonido por una cuerda o un tubo que sonaban al aire el bordón. Sea como fuere, lo cierto es que fué de Aviñón, de donde los Chantres pontificales llevaron a Roma la práctica del fabordón (1376) con la de todas las demás formas entonces conocidas de la composición armónica. En el siglo XV, el inglés Lionel Power describe el fabordón como una especie de discanto improvisado o canto de atril , ejecutado a cuatro voces: la que él llama mene toma punto de partida más arriba del cantus planus; el treble se coloca a la octava del cantus planus, y el quatreble, que los franceses denominan quadruble o quadruple, en la octaba del mene. Nos encontramos , pues aquí, en presencia de una armonización del canto llano, o del canto dado, por el refuerzo de los armónicos, y este fabordón equivale a los juegos nasardos del órgano.

Pero en una época determinada, ya que se carece de donumentos escritos durante un largo periodo de años, esta sucesión uniforme de consonancias es interrumpida por fórmulas de cadencias y semicadencias mezcladas con otros intervalos, y el título de fabordón adquiere una significación nueva. En el siglo XVI, se adapta la salmodia litúrgica al unisono, entremezclado al final de cada versículo, de tres cortas intervenciones de un coro en contrapunto a tres o cuatro voces. Esta es la acepción que la palabra ha conservado desde el siglo XVII. De ella se encuentran numerosos ejemplos de fabordón en las obras de las compositores religiosos , desde Dufay y Josquin Desprès hasta Victoria y Grossi de Viadana.

En el repertorio de todas las capillas de música figuran numerosos fabordones antiguos y modernos, compuestos especialmente para la salmodia de las vísperas y agrupados según el orden de los modos; son tradicionales en ciertas Iglesias, algunos de ellos, en los cuales se ndican convencionalmente, por una nota larga, sin determinación de valor, el tono de la salmodia. Las cadencias en fabordón se escriben una sola vez, y sireve para todos los versículo, con reserva de las modificaciones impuestas por la necesidad de las sílabas del texto.


Fuentes: Diccionario de la música , Michel Brenet. Edición (1946)


Tags: fabordon, teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 12:35  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 26 de septiembre de 2007

cursopianogratisblogpot

Me encanta el oratorio de Navidad de Juan Sebastian Bach. Se acercan la navidades.

Video completo.




Tags: mp3, bach, oratorio

Publicado por bach24111 @ 22:58
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratisblogspot.com

Una página para retocar tus fotos musicales. Aqui tocando el órgano retocada con dibujos varios:


Presionar el dibujo en la dirección de la página.

Genbeta


Tags: pagina, buena, piano

Publicado por bach24111 @ 22:29  | P?ginas buenas
Comentarios (2)  | Enviar

cursopianogratisblogspot.com

En muchas partituras se suele usar esta nomenclatura de los acordes:
Pinchar el dibujo:


Tags: teoría, musical

Publicado por bach24111 @ 21:58  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratisblogspot.com

Estoy revisando los artículos y me llevo la sorpresas que desaparecen muchas páginas.

DpÁGINAS QUE DESAPARECENESAPARECIDA


Tags: páginas, buenas

Publicado por bach24111 @ 20:22  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratisblogspot


Acorde fa mayor: acorde triada... fa,la,do.
Escala : fa,sol,la,si,do,re,mi,fa.
Cuarto grado de la tonalidad de do mayor.

Presionar las imágenes:








Tags: acorde, triada, arpegio, escala

Publicado por bach24111 @ 16:34  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 25 de septiembre de 2007
Lunes, 24 de septiembre de 2007





Intercalando dibujos musicales con videos muy cortos de las notas,sale este resultado. Para los que empiezan a tocar el piano y para los niños que quieran aprender esta es otra forma de que se aprendan las notas musicales y su posición en el piano. Por internet se puede enseñar mediante video y dibujos la música y el instrumento.

Tags: aprendo, piano, notas, musicales, video, partitura

Publicado por bach24111 @ 21:51  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Ir al art?culo completo.


Siguiendo la melod?a As Time Goes by, nos encontramos con dos acordes nuevos, F7 y Fa#? (fa# disminuido)

Presionar la imagen:




Tags: acorde, triada, piano, meodía

Publicado por bach24111 @ 16:35  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 22 de septiembre de 2007

CURSOPIANOGRATIS.BLOGSPOT.COM

Sencilla canción de nivel elemental de piano. Hacer tres acordes triada: Do,Fa,Sol. Con la mano izquierda y en redondas hacer los acordes al principio del compás, como lo hace en el video , y con la mano derecha hacer la melodía.

Presionar la partitura para agrandarla.


musica



Tags: piano, aprendo, cancion

Publicado por bach24111 @ 22:09  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar

piano

R A LA PARTITURA CLARO DE LUNA

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucketpiano


La sonata deBeethoven, que ha sido conocida como“Clarode Luna”, fue escrita hacia finales de la vida de su compositor, luego de que su poder hubiera alcanzado la cima, y junto con laPatética”,
y otras dos, marcan el punto más alto en la literatura pianística de laclásica escuela. Hay una vieja historia relacionada con la composición de esta sonata. Si bien ha sido desacreditada por muchos, ya es parte de la tradición de la sonata, y es muy interesante su lectura.
Se cuenta que una noche,<ahref="http://www.pianored.com/ludwing-van-beethoven.html">Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada,
proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado.
Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.
Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse, y explicó que había quedado tan impresionado con la calidad de ejecución de la joven, que había apresurado por averiguar quien era que estaba tocando en ese mismo
momento esa noche y en ese barrio de la ciudad. Luego, preguntó amablemente a la muchacha dónde había aprendido a tocar, a lo cual ella respondió que una vez habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música, y quien pasaba
gran parte de su tiempo practicando las obras del gran Maestro, Beethoven.
Ella había aprendido a tocar muchas de las piezas del Mestro tan sólo oyendo practicar a su vecina. El hermano de la joven los interrumpió en ese momento para saber quienes eran los intrusos, y que seguramente habían notado la pobre
interpretación de su hermana. ¡Escucha! Dijo Beethoven, mientras caminaba hacia el piano, luego se sentó y tocó los acordes iniciales de su <ahref="http://www.pianored.com/clarodeluna.html">Sonata Claro de Luna.
Lágrimas cayeron de los ojos de la muchacha al momento en que ella reconoció la música, y luego con una voz trémula, le preguntó a él si era posible que fuera el gran Maestro en persona. “Si” respondió Beethoven; “tocaré para ti”. Luego de unos momentos, mientras tocaba una de sus composiciones más viejas, la vela parpadeó, y se apagó. La interrupción pareció romper el tren de su memoria. Beethoven se levantó, fue hacia la ventana, y la abrió, inundando la habitación con la luz de la luna. Luego de meditar unos momentos, se volvió y dijo: “Improvisaré una sonata a la luz de la luna”. Luego siguió la maravillosa composición que conocemos tan bien.

Sin embargo, para introducir un frío y desagradable aspecto a este relato tan poético, debemos saber que debido el método de escritura de Beethoven y a su hábito de retocar, revisar y pulir una y otra vez sus manuscritos, es probable que la improvisación de aquella noche fuera mucho más aburrida que el trabajo final. El primer movimiento de la sonata “Claro de Luna” es lento, majestuoso y sombrío, como un hermoso y formal jardín que yace ilusionado en la oscuridad de la noche. Luego aparece silenciosamente escabulléndose bajo la sombra del acompañamiento, una triste e infinitamente amorosa melodía, que impregna todo el movimiento, hasta que el completo significado de su espeluznante y mística belleza es revelado; incluso mientras la luna naciente gradualmente baña nuestro oscuro jardín en un esplendor plateado.

Luego de una pausa sin respiros, comienza el segundo movimiento, y nuestro jardín se llena de repente con espíritus danzantes, etéreos y delicados, como sabemos que deben ser los espíritus, pero moviéndose con un abandono de ritmo que lo lleva lejos en un remolino de placer. Un corte repentino, otro silencio de suspenso, y comienza el tercer movimiento: como una ráfaga de viento que azota los árboles y envía a los espíritus a refugiarse a toda prisa, las notas caen apresuradamente, arremolinándose, como suele hacerlo el viento. Las nubes corren deprisa por el cielo, pero incluso ahora y entonces por entre los claros, se ve la luna cabalgando majestuosamente, inundando el tortuoso jardín con dulces y serenas melodías de luz.





Fuentes: Pianored música y piano. Excelente página sobre música, con buenos artículños sobre música.


Tags: opinion, clarodeluna, beethoven

Publicado por bach24111 @ 18:44
Comentarios (4)  | Enviar

Ir al artículo principal. blogspot
Siguiendo la melodía As Time Goes by, hacemos el acorde de mi bemol. En su estado principal: Mib,Sol,Sib. Pongo las notas de la melodía en su posición del piano.



Esta melodía la estoy estudiando poco a poco. Para los que la quieran la voy a poner en un archivo pdf toda completa, por ahora está la primera linea y así quedará:


.

En internet ya hay muchos sitios donde poner nuestros artículos con muy buena vista y en archivos buenos. Aver si espabilan los grande y van poniendo cosas buenas pues será un bien para ellos y para todos en internet. La mayoría de la gente no tenemos dinero para comprar esos programas (adobe) pues son demasiados caros , eso si muy buenos.


Tags: acorde, triada, mibemol, piano, aprendo

Publicado por bach24111 @ 15:52  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

CURSOPIANOGRATISBLOGSPOT

Me salgo un poco de mi tema musical pero merece la pena ver a estos niños que hacen mientras no tocan el piano.


Tags: Niños, piano

Publicado por bach24111 @ 12:00  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 21 de septiembre de 2007

CURSOPIANOGRATIS.BLOGSPOT.COM

Casí la tengo dominada. Esta invenciones de Bach cuestan aprenderlas, tienes que hecharle muchas horas. Ya la voy dominando. Primero la he hecho con manos separadas y muy despacio, y repitiendo muchas veces, así los dedos cogen agilidad, le he dado un poco velocidad y ahora la voy dominando.

PARTITURA IR PARA BAJARLA





Esta partitura esta sacada de Mutopía. Ir a la página.


Tags: partitura, invención

Publicado por bach24111 @ 23:20  | Partituras
Comentarios (1)  | Enviar

CURSOPIANOGRATISBLOGSPOT.COM

Con el tiempo van cerrando sitios y desaparece lo que hemos colgado. No te avisan y pierdes todo el trabajo realizado. Por eso he hecho algún blog más para tener los artículo en diferentes sitios, si cierran unos los tendré en otros. 


Tags: Aprendo, academia, musica

Publicado por bach24111 @ 22:25  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

Ir al artículo completocursopianogratisblogspot

Dentro de la melodía As time goes by, se hace el siguiente acorde cuatriada: Fa-7(b5), para ir a Sib7.


Tags: famenor, septima, acorde, cuatriada

Publicado por bach24111 @ 15:59  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 20 de septiembre de 2007

Bravo por esta interpretación. Me alegra enormemente que haya jóvenes que sepan tanto de música. Es un honor dedicaros estas palabras de alegría . No os conocía pero ahora os escucharé.


Tags: baile, video, guitarra

Publicado por bach24111 @ 19:21  | Bailes Tipicos
Comentarios (4)  | Enviar
La filatelia musical est? ligada a la m?sica. En esta presentaci?n de sellos se oye: King of the Road, Elvis Presley.


Tags: filatelia, musica, elvispresley

Publicado por bach24111 @ 16:35  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

En conmemoración de la muerte de Mozart en 1791, salieron varias colecciones de sellos de Mozart. En estos dos sellos hojita, se ve la imagen de MOzart y una partitura. Salieron en el año 1991, 200 años después de su muerte. El uno es de Alemania y el otro de Hungría.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ir a la página donde te cuenta la vida de Mozart , con voz y video, fotos, muy completo:Ir a la página

Vida de Mozart:

(Salzburgo, actual Austria, 1756 - Viena, 1791) Compositor austriaco. Franz Joseph Haydn manifestó en una ocasión al padre de Mozart, Leopold, que su hijo era «el más grande compositor que conozco, en persona o de nombre». El otro gran representante de la trinidad clásica vienesa, Beethoven, también confesaba su veneración por la figura del músico salzburgués, mientras que el escritor y músico E. T. A. Hoffmann consideraba a Mozart, junto a Beethoven, el gran precedente del romanticismo, uno de los pocos que había sabido expresar en sus obras aquello que las palabras son incapaces de insinuar siquiera.


Wolfgang Amadeus Mozart

Son elogios elocuentes acerca del reconocimiento de que gozó Mozart ya en su época, y que su misteriosa muerte, envuelta en un halo de leyenda romántica, no ha hecho sino incrementar. Genio absoluto e irrepetible, autor de una música que aún hoy conserva intacta toda su frescura y su capacidad para sorprender y emocionar, Mozart ocupa uno de los lugares más altos del panteón de la música.

Hijo del violinista y compositor Leopold Mozart, Wolfgang Amadeus fue un niño prodigio que a los cuatro años ya era capaz de interpretar al clave melodías sencillas y de componer pequeñas piezas. Junto a su hermana Nannerl, cinco años mayor que él y también intérprete de talento, su padre lo llevó de corte en corte y de ciudad en ciudad para que sorprendiera a los auditorios con sus extraordinarias dotes. Munich, Viena, Frankfurt, París y Londres fueron algunas de las capitales en las que dejó constancia de su talento antes de cumplir los diez años.

No por ello descuidó Leopold la formación de su hijo: ésta proseguía con los mejores maestros de la época, como Johann Christian Bach, el menor de los hijos del gran Johann Sebastian, en Londres, o el padre Martini en Bolonia. Es la época de las primeras sinfonías y óperas de Mozart, escritas en el estilo galante de moda, poco personales, pero que nada tienen que envidiar a las de otros maestros consagrados.

Todos sus viajes acababan siempre en Salzburgo, donde los Mozart servían como maestros de capilla y conciertos de la corte arzobispal. Espoleado por su creciente éxito, sobre todo a partir de la acogida dispensada a su ópera Idomeneo, Mozart decidió abandonar en 1781 esa situación de servidumbre para intentar subsistir por sus propios medios, como compositor independiente, sin más armas que su inmenso talento y su música. Fracasó, en el empeño, pero su ejemplo señaló el camino a seguir a músicos posteriores, a la par también de los cambios sociales introducidos por la Revolución Francesa; Beethoven o Schubert, por citar sólo dos ejemplos, ya no entrarían nunca al servicio de un mecenas o un patrón.

Tras afincarse en Viena, la carrera de Mozart entró en su período de madurez. Las distintas corrientes de su tiempo quedan sintetizadas en un todo homogéneo, que si por algo se caracteriza es por su aparente tono ligero y simple, apariencia que oculta un profundo conocimiento del alma humana. Las obras maestras se sucedieron: en el terreno escénico surgieron los singspieler El rapto del serrallo y La flauta mágica, partitura con la que sentó los cimientos de la futura ópera alemana, y las tres óperas bufas con libreto de Lorenzo Da Ponte Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte, en las que superó las convenciones del género.

No hay que olvidar la producción sinfónica de Mozart, en especial sus tres últimas sinfonías, en las que anticipó algunas de las características del estilo de Beethoven, ni sus siete últimos conciertos para piano y orquesta. O sus cuartetos de cuerda, sus sonatas para piano o el inconcluso Réquiem. Todas sus obras de madurez son expresión de un mismo milagro. Su temprana muerte constituyó, sin duda, una de las pérdidas más dolorosas de la historia de la música.





Biografías y Vidas


Tags: mozart, filatelia, musical

Publicado por bach24111 @ 15:27  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Había visto en la calle a gente tocar la guitarra, el saxo, la trompeta, pero nunca tocar el piano. No creo que yo llegue a esto. La música desde luego no hace a la gente millonaria. Con la música te puedes ganar la vida , pero es muy dificil sobrevivir para los que tocamos en forma amater. Los que lo hacemos tenemos otros medios de vida porque si tuvieramos que vivir con la música nos moririamos de hambre. No obstante para los que empiezan de jovenes y son constantes pueden tener buen porvenir. La música la hacemos para fortalecer el alma, nos sentimos alegres , la vida es para nosotros una gran alegría, pero de eso a vivir de ella va mucha distancia. En este mundo materialista los que no aman la música nos ven como seres extraños, a mi me dicen estás loco con la música , y en parte tienen razón estoy loco por la música y no sabes lo que te pierdes.


Tags: piano, calle, noticia, musical

Publicado por bach24111 @ 10:51  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2007
Est? en ingl?s pero se entiende con la imagen.
MyStrands Social Player MyStrand es un reproductor multimedia para los dispositivos m?viles con Symbian 6.0




Tags: mystrands, teléfono, musica, video

Publicado por bach24111 @ 15:58  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.blogstop.com

Primeramente me fijo como la interpretan algunos. Se puede tocar de muchas maneras, infinitas; en esta versión hace acordes y bajo con la mano izaquierda, coloca mucho los arpegios, escalas en donde no hay melodía , lo rellena con muchas notas, en la melodía hace octavas, los acorde son de triadas, o sea pone pocas tensiones. Para los que estamos aprendiendo todavía los acordes y las escalas nos conviene fijarse lo que hacen los demás.

 

Voy a desarrollar este tema. Estudiar acordes, estudiar melodía, posición de los acordes en el piano, armadura, como es la partitura......
Anacrusa:
Se llama anacrusa a una nota o grupo de notas sin acento al principio de una frase y colocado antes de la barra de compás por lo tanto justo antes del primer tiempo fuerte.














Siguiendo la melodía As Time Goes by, nos encontramos con dos acordes nuevos, F7 y Fa#º (fa# disminuido)

Presionar la imagen:







Nuevos acordes de As Time Goes By.

Mi bemol Mayor séptima. EbMaj7. Primer grado. Mi disminuido.
El mi disminuido es un acorde de paso para ir a fa menor.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La bemol mayor séptima. Acorde cuatriada cuarto grado, en esta melodía, de la tonalidad de mib. Cuatriada: La,do,mib,sol.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

As Time Goes By. Nuevos acordes. G-7(b5), C7(b9).







Otros dos nuevos acordes de : As Time Goes By.
La menor séptima bemol quinta: Lam7(b5). A-7(b5)
Re séptima bemol novena . Re7(b9). D7(b9)

Poco a poco se va haciendo la melodía. Primero me he aprendido la melodía , luego los acordes y luego lo he juntado todo.


 

Mirar la partitura. Qué acordes tiene. Cómo se toca la partitura. A B. Ir a la coda, final. Repeticiones 1,2.
Melodía, tocarla sola sin acorde. Melodía con acordes en la mano izquierda. Tensiones que se pueden poner en los acorde. Escala. Arpegios. Interpretación, trinos, escalas cromáticas, adornos de acompañamiento.
He mirado la partitura y es esto lo que me encuentro. Así lo he entendido.


Una vez he hechado un vistazo a la partitura voy a aprender la melodía , la repito muchas veces, primero la hago lenta y luego voy aquiriendo velocidad. Al final se le da cierto sentido musical. Escucho la melodía para aprenderla. En fin luego hago esto en el piano. Daros cuenta que estoy aprendiendo y estudio de esta forma. No soy un maestro sino que pongo de como estudio el piano y aprendo las melodías:



Tags: aprendo, piano, melodia, acorde, triada, video

Publicado por bach24111 @ 13:48  | Aprendo piano
Comentarios (4)  | Enviar
Martes, 18 de septiembre de 2007
Pulsar y sonar? el midi

Imagen

Tags: midi, cuatriada

Publicado por bach24111 @ 21:39  | midis
Comentarios (0)  | Enviar
Las notas que se tocan en el piano con las manos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Tags: aprendo, piano, mano

Publicado por bach24111 @ 13:14  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Ya tiene presentaciones Google. Muy interesante. Solo se puede ir a la presentaci?n. Puedes poner tu opini?n y participar. Muy logrado. Ir a la presentaci?n.

En presentaciones es lo mejor que he visto. Los dibujos salen tal como son, se ven muy bien y grandes.
Google avanza a pasos agigantados.

Tags: pagina, buena, presentación

Publicado por bach24111 @ 9:38  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de septiembre de 2007
cursopianogratis.com

Déjame (Homenaje) - MUSICA.COM



Los acordes que se usan en esta canción son:
Fa, Re menor, Si bemol, Do mayor, Sol mayor , Mi menor, Y re mayor


F Dm Bb C G Em C D


En el buscador de google de la derecha los encontrareis, pinchado en mi página. Están todos.


 






Tags: video, letra, acordes

Publicado por bach24111 @ 21:29  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Presionar las fotos para verlas m?s grandes:


Mi menor acorde. Triada. Escala. Frigia. Tercer grado de do mayor. Escala menor. Mi,fa,sol,la,si,do,re,mi.

Get your own Moonk!










Inversiones:

Mi,sol,si ,original
Sol,si,mi. primera inversi?n
Si,mi,sol, segunda inversi?n



musica





Tags: mimenor, acorde, triada, escala, aprendo, piano

Publicado por bach24111 @ 9:13  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 16 de septiembre de 2007

cursopiano gratis.com

Para los que comienzan el piano es interesante que sepan la posición de las manos en el piano, y que notas tocan con los diferentes dedos.


Tags: aprendo, piano, dedos, posicion, mano, derecha

Publicado por bach24111 @ 22:58  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Get this widget | Track details |eSnips Social DNA






Una partitura para principiantes, nivel elemental, en la tonalidad de mi. Primera parte de este concierto de vivaldi de las 4 estaciones. Tiempo de allegro. La mano derecha hace la melod?a mientras que la mano izquierda va haciendo un acompa?amiento con un bajo continuo.



Antonio Vivaldi

(Venecia, 1678 - Viena, 1741) Compositor y violinista italiano. Igor Stravinski coment? en una ocasi?n que Vivaldi no hab?a escrito nunca quinientos conciertos, sino ?quinientas veces el mismo concierto?. No deja de ser cierto en lo que concierne al original e inconfundible tono que el compositor veneciano supo imprimir a su m?sica y que la hace r?pidamente reconocible.


Fuente: Biograf?as y vidas

Tags: aprendo, piano, partitura, vivaldi, allegro

Publicado por bach24111 @ 21:04  | Aprendo piano
Comentarios (5)  | Enviar
Viernes, 14 de septiembre de 2007
Muy buena la visi?n de esta lecci?n de piano. La partitura sale encima del piano, los acordes se reflejan encima de la melod?a. Mirar como pone los acordes con la mano izquierda. La mayor?a de acordes ya los he puesto en esta p?gina.

Coforme va tocando se ve la explicaci?n arriba. No habia caido en esta forma de ense?ar el piano, pero es muy buena la idea. Con una buena edici?n de videos creo que se puede hacer .


Tags: aprendo, piano, video, partitura

Publicado por bach24111 @ 15:06  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 13 de septiembre de 2007
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Desde el buscador de google que teneis a la derecha podeis buscar art?culos de m?sica. Poner cualquier acorde: do mayor, mi menor, re mayor s?ptima, acordes disminuidos, y luego presionar en el bot?n de bach2411111.blogcindario.com, y os saldr?n los art?culos que querais. Es interesante pues si quereis saber por ejemplo un acorde , desde alli os saldr? el sitio r?pidamente y no tendre?s que ir por todo el blog.
Yo no me hab?a dado cuenta de ese detalle, y ahora para repasar cosa de teor?a y acordes uso ese buscador.
Cu?nt?as m?s art?culos diferentes ponga y estudie, m?s saldr?n en el buscador, mi meta es infinita.

Tags: buscar, árticulos, musica

Publicado por bach24111 @ 16:29  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen

Ir a la p?gina de Los Jets


Club de fans. Presionar la foto

Imagen


Seguramente Los Jets son la banda m?s emergente y que m?s novedad aporta al mundo musical europeo, desde que de la misma ciudad, Madrid, salieron Los Bravos y su "Black is black".
Sin duda la mejor banda instrumental de los ?ltimos tiempos aparecida en Europa, aunque Los Jets ya tienen detr?s casi medio siglo de historia reflejada en su extensa discograf?a, m?s de treinta CD's y una carrera plagada de ?xitos.

Quiz?s sea mejor decir que Los Jets es la mejor banda que hemos descubierto recientemente a pesar de su longeva permanencia en el panorama musical.

Desgraciadamente, a principios de los 60, es cuando la m?sica instrumental bull?a en todo el mundo, pero Los Jets o su compa??a discogr?fica no supo dar a ese fant?stico "Zorongo gitano", el impulso que sin duda se merec?a tan incre?ble tema y tan buena banda. El Zorongo lleg? muy tarde a Europa y aun as?, hoy seguro que estar?a entre las diez mejores obras instrumentales del continente, siempre que se confeccionara una lista de esas caracter?sticas.

Los Jets han sabido traer al mundo instrumental una bocanada de aire fresco, con su flamenco rock, sali?ndose del manido arquetipo de imitadores de The Shadows y The Ventures, en donde disco tras disco todos los grupos vuelven a grabar los mismos temas de simpre y caen en los mismos t?picos de siempre.

Si hoy d?a empezara todo de nuevo, o la m?sica instrumental volviera a ocupar el puesto que ocup? en los a?os 60, sin duda Los Jets ser?an una de sus m?ximas estrellas.

Tags: grupos, musicales, jets

Publicado por bach24111 @ 16:09  | Grupos musicales
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis

Re menor. Su escala,arpegio,posición en el piano , video.
Presionar las fotos para verlas e su estado original













Tags: acorde, remenor, triada, arpegio, video, escala

Publicado por bach24111 @ 15:34  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 12 de septiembre de 2007

cursopianogratis

Los acordes triadas y sus inversiones. Iré analizando de uno en uno.


Acordes


Tags: acorde, triada, pdf, piano, inversiones

Publicado por bach24111 @ 22:06  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (1)  | Enviar

http://cursopianogratis.com

Estoy repasando la teoría musical . De lo que repaso voy a hacer fichas para comprenderlo mejor. Es mi forma de aprender la música.

Ha desaparecido la ficha


Tags: ficha, teoriamusical, nuevo, claves, pentagrama

Publicado por bach24111 @ 15:16  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 11 de septiembre de 2007


cursopianogratis
El clavicémbalo
El clavicémbalo, entre los que se incluyen las espinetas y virginales ( en inglés: harpsichord; en francés: clavecin, épinette; en alemán :klavicimbel, clavicembalo, cembalo, spinett; en italiano : clavicembalo, gravicembalo , spinetta). Su aspecto recuerda al de un gran piano de concierto, aunque más estrecho; la espineta es un polígono con forma de ala y el virginal es rectangular. Las cuerdas de alambre del clavicémbalo se extienden desde donde se sienta el intérprete, como en un gran piano de cola, mientras que las de las expinetas y virginales van de la izquierda a la derecha, como en el clavicordio. Aunque el clavicémbalo suele incluir varios perfeccionamientos más o menos complicados que no aparecen en los otros dos instrumentos, el mecanismo básico de los tres es el mismo.

En el extremo de cada tecla hay una delgada pieza recta de madera que recibe el nombre de martinete, cuya parte superior está al mismo nivel de las cuerdas. Sobresaliendo del costado del martinete y descansando normalmente por debajo de las cuerdas, hay un plectro de piel o púa. Cuando se oprime la tecla, se levantan el martinete y el plectro, que pulsa las cuerdas al pasar haciéndolas vibrar en toda su longitud para producir la nota requerida. Cuando se suelta la tecla, el martinete regresa a su sitio original ( recurso ingenioso que permite que el plectro roce las cuerdas sin hacer ruido); la cuerda se amortigua gracias a un pedacito de fieltro unido a la parte superior del martinete y deja de sonar la nota. Tampoco este instrumento tiene pedal sostenedor.




El clavicémbalo tiene con frecuencia dos y a veces hasta tres teclados( aunque no la espineta y el virginal). Suele poseer más de un grupo o juego de cuerdas, junto con los martinetes y plectros necesarios para hacerlas funcionar. Mediante tiradores o registros accionados con la mano o los pedales, el intérprete puede usar el grupo de cuerdas que quiera, o combinarlos según los necesita. La acción puksante de estos tres instrumentos produce un sonido más fuerte y brillante que el del clavicordio. Además , son relativamente insensibles a las variaciones de la presión del intérprete y, por consiguiente, no se pueden equiparar a la variedad dinámica y tímbrica del clavicordio.

La espineta y el virginal sólo tienen un grupo de cuerdas y de martinetes y, por tanto, se ven limitados a un solo tipo de timbres. Por otra parte, el clavicémbalo , que digamos, cuenta con dos teclados, tres grupos de cuerdas ( dos de una extensión de ocho pies y uno de cuatro ) y cuatro tiradores o pedales, puede producir una gran variedad dinámica y de timbres, aunque no un crescendo o diminuendo graduales, ya que los cambios siempre se hacen siguiendo pautas claramente definidas.

Debido a sus limitacione tímbricas , la espineta y los virginales eran básicamente instrumentos caseros. El clavicémbalo, con su mayor variedad y potencia, cumplía las mismas funciones tanto en público como en privado, de igual manera que el piano de cola en la actualidad.

Tanto los clavicémbalos como los clavicordios a veces tenían un panel o teclado de pedales, como , los órganos. Estos se usaban básicamente para permitir que los organistas practicasen en sus casas, sin tener que contar con la ayuda de una persona para el fuelle.



Fuentes: Iniciación a la música. La música para teclado. Denis Matthews.


Tags: clavicembalo, instrumentos, musicales

Publicado por bach24111 @ 23:09  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

piano

Como he dicho en bastantes ocasiones para que los niños salgan bien educados es necesario que se les enseñe música. No tantas asignaturas de ideologías en las escuelas de todo el mundo y más música. No es necesario que salgan músicos pero si entran en un coro y aprenden los autores clásicos, escuchan música y se les enseña un poco de teoría , sabran apreciar luego la buena música y muchos saldrán músicos. Y lo mejor de todo buenas personas, todo músico tiene buenos sentimientos y son excelentes personas.


Tags: chicos, coro, video

Publicado por bach24111 @ 21:32  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Voy a empezar a repasar todos los acordes triadas y cuatriadas, me voy a fijar en los intervalos que hay entre las notas y la posici?n en el piano con la mano derecha e izquierda. Es una parte muy importante los acordes y su posici?n en el piano para entender la m?sica moderna, y tambien la cl?sica
Presionar la imagen.






Tags: acorde, triada, domayor, aprendo, piano

Publicado por bach24111 @ 14:56  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.blogspot.com

lEn la red visito páginas para ver que es lo que hacen los que aprenden y enseñan piano, Es interesante ver lo que hacen los demás pues así puedes aprender las posiciones del piano, los acordes, como se improvisa, he visto que hace escalas de blues, pone acordes triadas, y sobre esos tonos hace las escalas correspondientes.

Mi página en you tube:

 



Tags: leccion, piano, video, aprendo

Publicado por bach24111 @ 12:39  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com

Voces blancas: Tölzer Knabenchor : Kärtner-Liedermarsch


Tags: video, musical, lieder

Publicado por bach24111 @ 22:16  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com


Escala de re bemol mayor: Reb,Mib,Fa,Solb,Lab,Sib,Do,Reb. Posición de los dedos en el piano




Tags: escala, rebemol, presentacion

Publicado por bach24111 @ 21:18  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Artículo sobre las escalas y tonos relativos. Presionar la imagen o el archivo de zozo viewer en pdf. Se ve mejor en la foto de sube fotos.



Escalas relativas

Las escalas de  domayory la menor natural tienen las mismas notas. Decimos que son escalas relativas. Do es relativo mayor de la y la es relativo menor de do:

Para averiguar el relativo menor de una escala mayor basta con buscar su VI grado Por ejemplo, el relativo menor de fa mayor es su VI grado re.

En el caso de los relativos mayores, buscamos el III grado. Por ejemplo, el relativo mayor de do menor es su III grado mib.


 

Artículos de teoría musical.


Tags: escala, acorde, teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 12:52  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Para entender la improvisación que mejor escuchar en un video y ver lo que se ejecuta. En este video se ve bien la fórmula de la improvisación. Sobre una melodia luego se improvisa sobre esos acordes y escalas, dándole el sentimiento del swing.

En música, la improvisación es principalmente la habilidad de, simultáneamente, producir e interpretar, dentro de parámetros armónicos o rítmicos, melodías, ritmos o voicings. Si la pieza es una canción, también puede aplicarse a la creación e interpretación de letra dentro de la misma.

Para poder improvisar, un intérprete debe tener un buen manejo de los parámetros dentro de los que trabaja; de lo contrario, la música que crea puede sonar o parecer incongruente. Esto es particularmente cierto cuando el o la intérprete no toca solo(a).

En un sentido más informal, también se refiere a la composición instantánea de música.
Si hoy viviera Bach, sería el mejor improvisador del mundo.
Yo estudio las invenciones de Bach y me sirven para después poder impovisar , aunque estoy empezando.

Aprender todas las escalas, y los arpegios, y sobre todo los acordes. Asi se tiene la primera fase para la improvisación. Yo todos los días hago escalas, acordes, cuatriadas. Si os fijais en la página lo que ´más pongo son acordes y escalas, es con lo que más se aprende para luego improvisar, si dominas las escalas, tienes un medio muy importante para saber donde estas en cualquier tonalidad y dar las notas adecuadas a dicha tonalidad.




 

 



De wikipendiaEunice Kathleen Waymon (Tryon, 21 de febrero de 1933 - Carry-le-Rouet, 21 de abril de 2003), Nina Simone, cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de "High Priestess of Soul".

Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto[1], se caracteriza por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.

La influencia de Duke Ellington es patente en toda la obra de Nina, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Su voz a veces sólo susurra, pero luego grita o gime, transmitiendo todas las sensaciones que el alma humana es capaz de experimentar.

Gran luchadora por los derechos civiles de los negros, lucha ésta expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones, Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.

De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones
.


Tags: improvisación, jazz, simone, piano

Publicado por bach24111 @ 9:16  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 09 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com

Para tener el alma del swing hay que practicar primero ejercicios sencillos. Este es un ejercicio en do mayor. Escuchar música de jazz donde el swing esté presente. Yo llevo poco tiempo con esto y ya voy cogiendo este ritmo. En la música moderna muchos autores crean este clima musical en sus melodías. Es muy bonito y muy agradable al oido.
Presiona el dibujo para verlo más grande



Un ejercicio para ir dando el tiempo de swing. Solo 3 acordes Do,Fa7,Sol7



Comienzo a hacer acordes con la mano izquierda, son acorde triadas:
DO: do,mi,sol
Fa7: fa,la,do,mib
Sol7: sol,si,re,fa

Con la mano derecha este ejercicio que he puesto: procuro hacer un poco swing. Estoy empezando pero por algo se empieza. Hacerlo vosotros y poco a poco lo conseguiremos.

Acordes posición en el piano:




Tags: piano, aprendo, swing, ejercicio

Publicado por bach24111 @ 15:12  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 08 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com

El Stacatto (Nota picada) es un punto que se pone encima o debajo de una nota que significa acortar la nota de su valor original.

El Staccato picado acorta la nota aproximadamente 1/2 de su valor original.
El Staccatissimo acorta la nota 3/4 de su valor.
El Mezzo-Staccato acorta la nota 1/4 de su valor.

No obstante en la música moderna se usa según la interpretación del ejecutante.




Tags: stacato, teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 19:16  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar

cursopianogratis.com

Diana Krall. Para escucharla todo el día.



 

Diana Krall nació en el seno de una familia de musicos en Nanaimo, en la Columbia Británica de Canadá. Comenzó a tomar clases de piano a la edad de cuatro años, y muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver. En el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz y a la edad de quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A los diecisiete años ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió tres años. En Nanaimo llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (exmarido de Ella Fitzgerald) quien la persuadió para mudarse a Los Angeles y estudiar con el pianista Jimmy Rowles, con quien comenzó a cantar. Allí conoció a notables profesores y productores. El 1990 trasladó su residencia de nuevo, esta vez a Nueva York.


Diana Krall y el músico británico Elvis Costello se casaron en diciembre de 2003, el 6 de diciembre de 2006 en Nueva York tuvieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James.


Leer más


Tags: jazz, video

Publicado por bach24111 @ 17:59  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com





Presionar la imagen para verla en su estado original:






Para formar un acorde las notas características son el primer grado que lo haremos con la mano izquierda, el tercer grado y el séptimo los haremos con la mano derecha. Estas son los grados más importantes. A partir de ahi podremos poner otros grados . Si doblamos el tercer grado Re#, entre las dos octavas podremos poner otros grados , el quinto, el noveno, el sexto. Pero como digo lo que caracteriza el acorde son el primero, el tercero y el séptimo; nos dan si son mayores o menores.


Tags: acorde, triada, cuatriada

Publicado por bach24111 @ 15:35  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 07 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com

ImagenEl clavicordio ( en inglés : clavichord; en francés clavichorde; en aleman klavichord; en italiano : clavicordio, manicordo.) : Quizá sea el más sencillo y perfecto de todos los instrumentos de teclado. Tiene forma rectangular, el teclado aparece en uno de los lados más largos, hallándose colocadas las cuerdas de alambre de izquierda aderecha del intérprete. En el extremo de cada tecla hay una pequeña hoja recta de metal llamada tangente. Cuando se oprime una tecla la tangente se eleva y golpea una cuerda, deteniéndola al mismo tiempo, como un dedo de la mano izquierda de un violinista. La sección de la cuerda que queda a la derecha de la tangente vibra produciendo la nota requerida, mientras que su sección a la izquierda , se ve amortguada por un pedazo de fieltro enrollado al extremo de la cuerda. Cuando se suelta la tecla, la tangente vuelve a su lugar y toda la longitud de la cuerda se amortigua gracias al fieltro, dejando sonar la nota. No hay pedal sostenedor.

A pesar de lo sencillo que parece su manejo, puede producir asombrosos y sutiles resultados, ya que el clavicordista, al contrario del intérprete de cualquier otro instrumento de teclado, tiene el control directo de la cuerda en tanto mantenga oprimida la tecla; en oposición a esta sensibiilidad especial, hay que oponer la falta de potencia del instrumento, pues su sonido es tan delicado que apenas si se puede escuchar en la mayoría de las salas de concierto. Por consiguiente, fue en esencia un instrumento solista para practicarlo en casa.


Aqui se ve el funcionamiento del Klavichord (Aleman). Se ve la ho de metal llamda tangente. Cuando se oprime una tecla, la tangente se eleva y golpea una cuerda. La sección de la cuerda que queda que queda a la derecha de la tangente vibra produciendo la nota requerida, mientras que se sección a la izquierda, se ve amortiguada por un pedazo de fieltro enrollado al extremo de la cuerda.





Fuentes: La música para teclado. fuentes: Iniciación a la música.


Tags: clavicordio, instrumentos, musicales

Publicado por bach24111 @ 17:50  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com


Ejercicio para practicar con lo dedos 2,3,4 con las notas re,mi,fa. Sobre tdo el dedo 4 que es el más perezoso. Repetir cada ejercicio 10 veces. Os aprendereis donde se encuentran las notas re,mi,fa.


Tags: aprendo, piano, ejercicio, principiante, elemental, notas

Publicado por bach24111 @ 20:06  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Que contentos se van a poner en el cielo por que Dios se ha llevado a uno de los grandes tenores . El coro de los angeles dirigido por Juan Sebastian Bach va a contar de ahora en adelante con una buena adquisición.

Descanse en Paz.

fotos.miarroba.com


Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - íd., 6 de septiembre de 2007) fue un gran tenor italiano y uno de los cantantes más famosos de ópera así como de música popular.


Biografía
Fue hijo único de un panadero, amante de la ópera, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Cursó sus estudios en la "Scuola Magistrale", donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.

Realiza su debut el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Boheme de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense The New York Times.

En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson , e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandés U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el hoy extinto trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.

Durante varios años seguidos a partir de 1991, Pavarotti respondió al llamado de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar. De esta forma, anualmente se organizaron conciertos en Módena bajo el título "Luciano Pavarotti and friends", donde además participaban otras personalidades de la música internacional, como Anastacia, donde se recaudan fondos para diferentes causas y beneficios para niños y hombres, de alrededor del mundo.

Pavarotti fue muy solicitado en teatros de todo el mundo hasta su retiro en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en marzo del 2004, donde interpretó el papel del pintor Mario Cavaradossi en Tosca, de Giacomo Puccini.

El 7 de julio de 2006 fue operado de un cáncer de páncreas en un hospital de Nueva York. Se encontraba muy grave de salud a causa de una neumonía, que se agravó aún más debido a su delicado estado de salud después de su operación. Finalmente, a las 5 de la mañana del jueves 6 de septiembre del 2007, falleció el destacado tenor a causa de una insuficiencia renal


Fuentes: Wikipendia


Tags: pavarotti, noticia

Publicado por bach24111 @ 14:47  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Impresionante Pollini.Nocturno opus 27 número 2 de Chopin


Maurizio Pollini, nacido el 5 de enero de 1942 es un pianista italiano.

Nació en Milán, hijo del arquitecto Gino Pollini. Estudió piano con Carlo Lonati hasta la edad de 13 años, y a partir de entonces con Carlo Vidusso, hasta los 18. Recibió un diploma del Conservatorio de Milán, y en 1960 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en Varsovia. A partir de ese momento estudió con Arturo Benedetti Michelangeli.

Ha dado recitales y actuado con importantes orquestas en Europa, los Estados Unidos y el Lejano Oriente. En Estados Unidos se presentó por primera vez en 1968. Hizo su primera gira por Japón en 1974.

Es considerado uno de los mejores pianistas de la actualidad. Se aprecian especialmente sus interpretaciones de Chopin y de compositores modernos como Pierre Boulez, Luciano Berio, Luigi Nono, Roberto Carnevale y Giacinto Scelsi.


Tags: pollini, video, musical

Publicado por bach24111 @ 14:37  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com

zoho:  nos ha quitado lo que hemos subido es una lástima pues éra muy bueno.


Tags: acorde, triada, piano

Publicado por bach24111 @ 16:26  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 04 de septiembre de 2007
Tiempo 3/4. Movimiento rápido. Mis partituras de toda la vida.Esta partitura tiene 38 años.
Buscando por el trastero me encuentro partituras de hace más de 30 años. He sido un coleccionista de todo. Todo lo coleccionaba: partituras, tebeos, sellos, todo que encontraba lo coleccionaba.
Presionar la imagen y saldrá muy grande la partitura.


Tiempo 3/4. Movimiento rápido. Mis partituras de toda la vida.Esta partitura tiene 38 años.



Ir página notebook

Tags: partitura, jota, aragonesa

Publicado por bach24111 @ 14:56  | Partituras
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 03 de septiembre de 2007
Domingo, 02 de septiembre de 2007

cursopianogratis.com

Ha desaparecido esta página.


Tags: imagenes, musicales, pagina, buena

Publicado por bach24111 @ 16:58  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 01 de septiembre de 2007