Jueves, 01 de noviembre de 2007
Imagen

Guimbarda

BIRIMBAO

Escucha como suena en RealAudio

Birimbao: Idiófono punteado. También llamado guimbarda, es un instrumento utilizado en el resto de Europa y otras zonas del mundo, y en la península ibérica fue muy normal encontrarle en Galicia. El sonido se produce colocando el instrumento en contacto con los dientes y pulsando la lengüeta metálica, que con su vibración genera el sonido que luego se puede modular en la cavidad bucal. Bien tocado puede dar una nota pedal de fondo y otras que van conformando la melodía.



Fuentes: Tamborileros. Ir ala página

Instrumentos musicales en el Barroco

Los intrumentos musicales se desarrollaron en el barroco a partir del instrumentarium multicolor del Renacimiento. Se inventan pocos instrumentos nuevos (excepción : Hammerklavier), y a cambio se perfeccionan algunos pra la deseada expresión del afecto : los restantes pronto quedan anticuados. Encontramos entre otros (todos con muchas formas):

-En la música culta : violín, viola, violonchelo, laúd, guitarra, tiorba, arpa, clave, órgano, flauta, oboe, corneta, trompeta, trompa, timbal.

- En la música popular : instrumentos de campesinos o mendigos: violín tenor, zanfoña, guitarra, dulcemel, guimbarda, flauta suiza, flageolett, chirimia, gaita, cromorno, tambor, castañuelas, xilófono, cencerro,carraca.....

En el primer Barroco hay numerosos instrumentos de lengüeta, que desaparecen a excepción del oboe y chadumeau



Fuentes : Atlas de música,2 , Alianza atlas.

Instrumentos


Tags: instrumentos, historia, musica

Publicado por bach24111 @ 14:27  | Historia de la música
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nombre
Lunes, 22 de noviembre de 2010 | 18:22

esto esta muy incompleto,seria mejor que no publiquen cosas por publicar.cuando quieran publicar algo revisen aver si responde o le sirve a la persona que abra la página,no hay definicions ni nada; solo frases sueltas que no sirven juntas ni sueltas.