Viernes, 07 de diciembre de 2007
Me encanta escuchar la música y seguir la partitura, así ves como componían nuestros clásicos:

Lacrimosa:




Requiem

Misa de Requiem

La misa de requiem es un genero muy cultivado por muchos compositores de épocas dispares. Aquí exponemos la letra en latín y español de estas composiciones, atribuida al franciscano italiano Tomás de Celano (ca. 1250). Quizás el mejor y más bello ejemplo sea el Requiem en re menor (KV 626) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Toda la obra goza de una belleza inefable, pero nos gustaría destacar la fuerza expresiva del Dies irae que pone el vello de punta a quien lo escucha viviendo la letra y el momento evocado.

El requiem de Mozart es una obra incompleta y por tanto, existen algunas versiones con diferentes retoques y cambios, como las versiones de Beyer, Maunder, Robbins Landon, Druce y Levin. La más famosa es la versión de Süssmayr, revisada por Franz Beyer en 1972, que intenta recuperar la más auténtica pureza mozartiana, aunque, tiene también sus críticos.

Mozart dejó completo la Introducción y había redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), además de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. También dejó bosquejos avanzados del ofertorio. Süssmayr añadió el trombón del Tuba mirum, escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en los esbozos e ideas de Mozart. Finalmente, repitió la fuga del Kyrie, algo que no era muy raro (como se ve en la Misa de la Coronación).





Fuentes: Ir a la página: Pepe Galindo

Tags: partitura, mozart

Publicado por bach24111 @ 14:42  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios