Lunes, 31 de diciembre de 2007

 No va

Feliz año nuevo a todo el mundo mundial
Viva la música.


 





Tags: año, nuevo

Publicado por bach24111 @ 22:36  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi Homenaje a Oscar Peterson







Muere a los 82 a?os Oscar Peterson, el gran maestro del piano cl?sico de jazz
Dado a conocer al gran p?blico en los cincuenta dentro de la serie ?Jazz at The Philharmonic?, se convirti? en icono del virtuosismo, continuador del estilo de Art Tatum
Oscar Peterson, en una imagen promocional.
MULTIMEDIA
Toronto (Canad?) / Oviedo

El m?sico de jazz Oscar Peterson, una leyenda viva a sus 82 a?os, maestro de pianistas, virtuoso de su instrumento y c?lebre m?sico de sesi?n desde los a?os cincuenta, falleci? el pasado domingo a consecuencia de un fallo renal en su casa, cerca de Toronto. Deja mujer -su cuarta esposa, Kelly Ann Green- y siete hijos.
A pesar de que Peterson ha sido considerado siempre, a lo largo de m?s de cincuenta a?os de carrera, uno de los grandes del g?nero, su t?cnica, veloz, llena de notas, de un virtuosismo extremo, continuadora en cierta forma del estilo de pianistas como Art Tatum, redujo su impacto dentro del g?nero y acab? por desarrollar en parte de la cr?tica la opini?n de que era un m?sico excepcional de t?cnica perfecta aunque carente, sin embargo,del talento de los m?s grandes.
Durante su carrera, sin embargo, Peterson acompa?? a los mejores (Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Louis Armstrong, Billie Holiday, Count Basie, Charlie Parker, Roy Eldridge, Stan Getz o Duke Ellington) y logr? las distinciones m?s importantes dentro del mundo del jazz (ocho premios ?Grammy?, uno de ellos a toda su carrera; 14 premios de la revista ?Down Beat? entre 1950 y 1972 o el ?International Jazz Hall of Fame?).

Nacido Oscar Emmanuel Peterson en una familia pobre del distrito de San Antonio en Montreal el 15 de agosto de 1925, fue el primero de los cinco hijos que tuvieron el matrimonio formado por Daniel Peterson, trabajador del ferrocarril, y Olivia John. Sus padres le inculcaron sus primeras nociones musicales y le sentaron por primera vez ante un piano.

Con s?lo 14 a?os, el peque?o Peterson ya pensaba que dominaba el instrumento, pero una grabaci?n de Art Tatum, seg?n explicar?a luego su padre, le dej? completamente deprimido, con la idea de que nadie podr?a jam?s igualar a aquel gran maestro del jazz. Superada la decepci?n y asimilada toda aquella pirotecnia que Tatum hac?a estallar en las teclas del piano (escalas a una velocidad imposible, juegos de acordes imposibles, virtuosismo extremo), Peterson se convirti? en el circuito de Canad? en la ?bomba morena del boogie woogie?.

As? lo descubri? el empresario Norman Granz en un viaje a Montreal y as? se lo llev? al terreno del jazz para contratarlo como m?sico habitual de los famosos espect?culos ?Jazz at The Philharmonic? entre los cuarenta y los cincuenta.

El estilo veloz y danzar?n -quiz? el pianista de swing-jazz m?s importante de la historia- de Peterson pronto gust? en solitario. Durante la d?cada de los cincuenta (de 1953 a 1958) el ?Oscar Peterson Trio? se convirti? en una de las mejores formaciones de jazz del momento, al lado del guitarrista Herb Ellis y el bajista Ray Brown y con la bater?a de Ed Thigpen (primero) y Louis Hayes (en una segunda etapa). A esta etapa pertenecen sus mejores grabaciones para los sellos Verve y Pablo.

Noticia recogida de La Nueva Espa?a

Tags: noticias

Publicado por bach24111 @ 0:23  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 30 de diciembre de 2007

piano

Página para aprender guitarra, fácil

NUEVOS BACKING TRACK

A continuación tienes 8 nuevos backing track. Todos ellos tienen la estructura típica de un blues de 12 compases.

1: Acorde I  2: Acorde IV  3: Acorde I  4: Acorde I 
5: Acorde IV 6: Acorde IV 7: Acorde I 8: Acorde I
9: Acorde V  10: Acorde IV  11: Acorde I  12: Acorde V 

Así por ejemplo, para los blues en La tendremos estos acordes:

1: Acorde A7  2: Acorde D7  3: Acorde A7  4: Acorde A7 
5: Acorde D7 6: Acorde D7 7: Acorde A7 8: Acorde A7
9: Acorde E7 10: Acorde D7  11: Acorde A7  12: Acorde E7 

Y para los blues en Mi tendremos:

1: Acorde E7  2: Acorde A7  3: Acorde E7  4: Acorde E7 
5: Acorde A7 6: Acorde A7 7: Acorde E7 8: Acorde E7
9: Acorde B7 10: Acorde A7  11: Acorde E7  12: Acorde B7 



Photobucket




Tags: video, acorde

Publicado por bach24111 @ 12:06  | APRENDO GUITARRA
Comentarios (0)  | Enviar
En este sitio encontrar?s muchas partituras. Ir al sitio.

Album de juventud de Schumann

Album f?r die Jugend Opus 68 Hintergrundinformationen

1.Melodie 2.Soldatenmarsch 3.Tr?llerliedchen 4.Ein Choral 5.St?ckchen 6.Armes Waisenkind 7.J?gerliedchen 8.Wilder Reiter 9.Volksliedchen 10.Fr?hlicher Landmann 11.Sizilianisch 12.Knecht Ruprecht 14.Kleine Studie 16.Erster Verlust

Tags: partituras

Publicado por bach24111 @ 0:24  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 29 de diciembre de 2007
Imagen de mapa de bits

Hecho desde Windows Live Writer

La nota do 

 do cantar


Publicado por bach24111 @ 20:30
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 28 de diciembre de 2007
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



 

 

Las funciones tonales son tres : Tónica, Dominante y Subdominante.Cada acorde

desempeña una de estas funciones, que vienen determinada, en primer lugar, por

el grado sobre el que se forma y en segundo lugar, por los grados que contiene

dicho acorde.

Sobre el primer grado (1,3,5)  se forma un acorde mayor que es el acorde base

del tono y todos los demás acordes tienden en mayor o menor medida a moverse

él  , su función tonal es de tónica y es el acorde más estable de la tonalidad.

 



Photobucket

Tags: teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 22:02  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Hay libros de m?sica para aprender piano. Recomiendo estos de Perfecto Garcia Chornet. Este que muestro es una edici?n de 1986. Me imagino que habr?n editado m?s. Editorial de m?sica Piles. Tiene estudios de Bertini, de Czerny, obras contrapuntisticas de Bach, Couperin, obras cl?sicas de Mozart, Beethoven, Clementi . Obras rom?nticas de Beethoven, Schumann, Franck , Tchaikowski. Total 36 obras.

Est? el primer libro para empezar desde el principio, este segundo y un tercero. Muy completo, para los tres primeros a?os de aprendizaje del piano.

Photobucket

Tags: curso, piano

Publicado por bach24111 @ 13:18  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 27 de diciembre de 2007

Piano

Primero mucha paciencia.
Primero con manos separadas.
Mirar la tonalidad.
Problemas que surgen.
Sincopas.
Contestación entre ambas manos.
Poner metrónomo.
Primero muy despacio.
Ir aumentando la velocidad.
Cuando me equivoco , repito de nuevo.
Fijarse lo que dice la melodía.
Interpretar.
Marcar tiempos.
Qué notas hay.( Negras, blanca, corcheas, silencios)
Mirar el ejercicio por encima.
Leer las notas que tiene.


Síncopa (música)


 

En Wikipendia te explican lo que es una síncopa, yo lo he repasado aquí y me parece muy bien:

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En música, síncopa es el efecto producido por la prolongación del sonido de una nota ubicada en la parte débil o semifuerte de un compás sobre otra de igual o mayor intensidad.

Escritura Una síncopa puede ser interpretada de varias maneras, y sonar o no distinto de acuerdo a la forma en que esté escrita y al instrumento que la ejecute.

  • Puede estar escrita utilizando figuras que trasciendan sobre la parte fuerte de la frase:
Síncopa escrita sin silencios ni ligaduras
  • Puede estar escrita con silencios; en caso de que el instrumento que ejecuta el ritmo no produzca sonidos prolongados, se oirá lo mismo que escrito con figuras:
Síncopa escrita con silencios
  • En caso de que el instrumento no produzca sonidos prolongados, se obtendría el mismo ritmo ejecutando la síncopa escrita con ligaduras:
Síncopa escrita con ligaduras
  • Puede estar escrita con figuras diferentes a negra y corchea, como semicorchea, fusa, figuras de valores irregulares (Dosillo, tresillo, quintillo, septillo), y no necesariamente prolongar la duración de su sonido sobre el tiempo fuerte del compás. Una de las formas más comunes de crear una síncopa en estos casos es silenciar la resolución en tiempo de un conjunto de figuras:
Síncopa con corcheas y semicorcheas ligadas

Utilización en la músicaLa síncopa es utilizada ocasionalmente en muchos géneros musicales, y una es parte fundamental de la rítmica de estilos como el jazz y ritmos afro-americanos. Es también parte de la mayoría de la música contemporánea, a menudo interpretada mediante la acentuación del segundo tiempo (y cuarto, si el compás es de cuatro tiempos) en instrumentos de base rítmica o armónica (bajo, batería).


Tags: piano, ejercicio

Publicado por bach24111 @ 19:57  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 26 de diciembre de 2007
  • Ejercicios para flauta
  • Estudiamos la nota SI

1.-Presiona al director para o?r la melod?a.

2.- Esc?chala

3.- Tras cuatro tiempos de entrada, podr?s tocarla con la flauta.

VOLVER

Ir a la p?gina: http://www.doslourdes.net/Escuela_de_musica.htm

Aqui encontrareis ejercicios de flauta y de m?sica en general. P?gina muy buena


Tags: página

Publicado por bach24111 @ 12:27  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 25 de diciembre de 2007
Viene bien hacer ejercicios de gimnasia con los dedos. Con cinco notas y con los cinco dedos se van dejando en las notas pulsadas, y se haciendo ejercicio con cada dedo pulsando la tecla correspondiente. El m?s vago es el cuarto dedo de cada mano, con ese hay que estar m?s veces para dominarlo.



Tags: ejercicio, dedos, piano

Publicado por bach24111 @ 19:37  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de diciembre de 2007
Feliz Navidad
Imagen



Feliz Navidad para todos: ha nacido el Ni?o Jes?s.


Tags: noticia, navidad

Publicado por bach24111 @ 23:42  | Noticias musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Particularmente la hace muy r?pida , no creo que Juan Sebastian Bach la hiciera tan r?pida le quita la expresi?n del juego de las notas, y la melancolia del tono menor. La rapidez es signo de un Dios del piano, de un corredor que siempre llega el primero, le falta expresarse.Glenn Gould toca a Bach pero creo que no expresa lo que queria decir Bach.


Tags: bach, concierto, video

Publicado por bach24111 @ 23:29  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

 

Así estudio yo el piano. Es una idea. No es un método a seguir pero es una ayuda.

 

  • Escalas . Todas tonalidades
  • Arpegios todas tonalidades.
  • Motivos : do,re,mi,fa,sol: en todas tonalidades.
  • Comenzar las primeras notas con la mano derecha y luego las mismas notas con la mano izquierda.
  • Mirar cada nota en todas las tonalidades: do, en do mayor, en sol mayor, en sib, etc... Que grado es en cada tonalidad. Y así con todas las notas.
  • Libros primero, segundo de piano. Nivel elemental. Luego ir aumentando de nivel.
  • Libro de Anna Magdalena Bach, para empezar a comprender a Bach. Bach es esencial para estudiar piano ya sea clásico como moderno.
  • Ejercicios del libro de Hannon
  • Estudios : Bach,
  • Ejercicios de Czerny. Primer nivel sencillo. Avanzar poco a poco en diferentes niveles
  • Sonatinas sencillas de Clementi. Avanzar con más dificultad
  • Ejerciciosde Jazz sencillos
  • Acordes triadas : en todas tonalidades
  • Acordes de Séptima: en todas tonalidades
  • Realizar los acordes :  II-7,  V7,  Imaj7: Todas tonalidades
  • Comenzar la tonalidad menor. Escalas: menor natural, menor armónica, menor melodica, diferentes acordes en cada escala. La tonalidad menor , con mucha paciencia
  • Realizar Standar de jazz. Primero las armonias, luego melodias, y finalmente enlazar las dos. Improvisar con una nota, luego con dos notas y asi sucesivamente. Escalas , arpegios, motivos , desarrollo......
  • Estudiar la teoría clásica y la moderna.
  • Contratiempos, síncopas.
  • Escuchar mucha música de todos los tiempos.
  • Hacer ritmos, empezar por el más sencillo. Mano derecha. mano izquierda.
  • Bossa, blues, tango, beguine, bolero, cha-cha-cha-, charleston........ vals... Como se tocan, escuchar cada uno de ellos.
  • Bajo en la izquierda, acorde en la derecha. Primero empezar con redondas (cuatro tiempos) , tónica la redonda y acorde en la derecha. Luego blancas, negras...
  • Clases de acordes.
  • Acorde mano izquierda melodia mano derecha. Primero con sencillas melodías.
  • Comenzar el album para la juventud de Schumann, muy interesante.
  • Ir practcando poco a poco otros autores clásicos.
  • Comenzar con un ragtime sencillo, para dar saltos con la mano izquierda.
  • Escalas de blues.  Realizar algún blues.
  • Ir a mi página donde pongo poco a poco todas estas materias.

Publicado por bach24111 @ 15:45
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 23 de diciembre de 2007
Ir al art?culo completo


Dos acorde nuevos. Hacemos el arpegio de la mayor y de re mayor en su 2? inversi?n.
Todav?a no empieza la melod?a.
La Do# Mi
La Re Fa#

El bajo hace la y fa# con dos notas en octavas.






Ir al video en mi Tv de m?sica
claro33.mp3



Tags: aprendo, piano, nota, posicion, dibujo

Publicado por bach24111 @ 16:30  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
En la m?sica moderna : El s?ptimo grado de una escala mayor es un acorde triada disminuido. La cuatriada es acorde semidisminuido.

En la tonalidad menor este acorde de s?ptima es el segundo grado de la tonalidad. Tiene gran importancia pues con el quinto y el primero son la base de dicha tonalidad.


Tags: acorde, cuatriada, piano

Publicado por bach24111 @ 15:18  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 22 de diciembre de 2007

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG blogspot. IR BLOG


cursopianogratis.com

Me mandan notas para flauta de melodías : Noche de paz

te paso la de noche de paz la verdadera espero que te guste Gui?o

sol la sol mi

sol a sol mi

re' re' si do do sol

la la do' si la sol la sol mi'

la la do' si la sol la sol mi'

re' re' re' fa' re' si do' mi'

do' sol mi sol fa re do

re' re' re' fa' re' si do' mi'

do' sol mi sol fa re do mu?eco de nieve Navidad


Tags: flauta

Publicado por bach24111 @ 17:21  | Aprendo piano
Comentarios (157)  | Enviar
Viernes, 21 de diciembre de 2007




Un comentario , las notas de Titanic:



caramba todos con esas notas erroneas del titanic.... ojala sepan oir... bien io les dare las verdaderas notas del titanic, asi k tengan un lapiz si es posible.....
Nota: las mayusculas son las graves y las minusculas las agudas.(*)corchetes,(**)2 tiempos,(FA#)fa sostenido.

SOL-LA-SI-do-SI-LA-SOL-LA-re-SI-LA-SOL-MI-RE
SOL-LA-SI-do-SI-LA-SOL-LA-re-SI-re-re-mi-re-SI-LA-SI

SOL-SOL-SOL*-SOL*-FA#-SOL-SOL*-SOL*-FA#-SOL-LA-SI-LA
SOL-SOL-SOL*-SOL*-FA#-SOL-FA#-RE

SOL-SOL-SOL*-SOL*-FA#-SOL-SOL*-SOL*-FA#-SOL-LA-SI-LA
SOL-SOL-SOL*-SOL*-FA#-SOL-FA#-RE

SOL**-LA**-RE-re-do-SI-LA-SI-SI-do-SI-LA-SOL-FA#-SOL-FA#-RE< br />
SOL**-LA**-RE-re-do-SI-LA-SI-SI-do-SI-LA-SOL-FA#-SOL-SOL-FA# -SOL-LA-SI-LA-SOL**

ESPERO K SEPAN LAS NOTAS XQ SI NO, NO LES SALE LA CANCION. SIGAN EL RITMO Y LES SALDRA...DivertidoNavidad FELIZ NAVIDAD!!!!1NavidadNavidadNavidadNavidadMuchas risasAngelitomu?eco de nieve


Tags: flauta

Publicado por bach24111 @ 22:18
Comentarios (298)  | Enviar
Desde libertad digital : lo que el canon oculta:
Lo que el canon oculta El mantenimiento de la compensaci?n por copia privada es grave, pero lo que el canon (o el debate sobre el mismo) oculta tambi?n. Con esta ley, los espa?oles hemos perdido libertad de expresi?n.
Antonio Jos? Chinchetru



El jueves lleg? la hora de la verdad y se vio que, cuando llega la votaci?n que realmente cuenta, todos los partidos menos el PP, ICV (que ha votado al rev?s que sus compa?eros de grupo de IU) y CC prefieren defender los privilegios de la SGAE y otras entidades de derechos de autor a ponerse del lado del conjunto de los ciudadanos. El canon se mantiene. Es normal, el apoyo de cantantes, actores y dem?s "culturetas" es algo muy valioso para el frente anti-PP formado por el PSOE y sus aliados.

Pero todo el debate del canon y la chuler?a de la ZGAE, que ha hecho que la atenci?n sobre la votaci?n de la LISI se centre en este punto, ha tenido adem?s el efecto nocivo de ocultar otras cuestiones muy importantes. En especial, ha permitido que no se hable de la amenaza para la libertad de expresi?n en la Red que supone esta norma. Afortunadamente, y ante lo escandaloso que resultaba dar ese poder censor a los Teddy Bautista Boys, se retir? el art?culo 17 bis de la norma, que otorgaba a las entidades de gesti?n de derechos de autor un poder incre?ble, que les hubiera permitido ordenar la retirada de contenidos de una web u obligar a los proveedores a desconectar a un usuario.

Sin embargo, se mantiene el art?culo 11. Este permite que una autoridad administrativa ordene el cierre de un sitio web siempre que esta medida "no atente" contra la libertad de expresi?n. En primer lugar, en ning?n lugar se dice qui?n decide cuando existe dicho atentado contra una libertad tan importante como la contemplada en el Art?culo 20 de la Constituci?n Espa?ola. Si no se aclara que son los tribunales de Justicia los ?nicos capacitados para hacerlo, puede ocurrir que sea la misma autoridad que ordena la retirada de unos contenidos determinados la encargada de decidir si esa orden es contraria a la libertad de expresi?n.

Adem?s hay que tener en cuenta que cualquier web puede ser equiparada a una publicaci?n en papel o a un medio de comunicaci?n audiovisual (seg?n el tipo de contenidos que contenga), o incluso a una mezcla de ambos. De esta manera, cualquier sitio de Internet merecer?a las mismas garant?as respecto a la libertad de expresi?n que otros tipos de medios. Sin embargo, ni el Ejecutivo en su propuesta de Ley ni el Legislativo durante la tramitaci?n y aprobaci?n de la LISI ha tenido en cuenta esta posibilidad, que dejar?a la posibilidad de retirar contenidos de la web tan s?lo en manos de los jueces.

El mantenimiento de la compensaci?n por copia privada es grave, pero lo que el canon (o el debate sobre el mismo) oculta tambi?n. Con esta ley, los espa?oles hemos perdido libertad de expresi?n.

Tags: canon

Publicado por bach24111 @ 15:56  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 20 de diciembre de 2007
Con este programa:Melody Assistant, editas partituras, pones voz a una linea mel?dica, por ejemplo en esta escala de do, as? la entonas . Suena la letra un poco regular pero en fin se entiende lo que dice. Para aprender solfeo.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Photobucket

Tags: teoría.

Publicado por bach24111 @ 20:39  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2007
Martes, 18 de diciembre de 2007
Toca recrearse el oido , y la mente:
Hay que escuchar versiones diferentes de las melod?as, as? como los estilos de quien las tocan, fijarse que acordes pone, qu? improvisaci?n hace, que escalas......

Tags: video

Publicado por bach24111 @ 22:00  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Es muy importante estudiar y repasar todos los d?as las escalas. Al nivel amater como es el m?o dedico media hora todos los d?as a las escalas arpegios, voicings, si no lo hago todos los d?as se me olvidan. Ya no digo para el que se quiera dedicar a la m?sica , deber? estar muchas horas haciendo escalas arpegios... ejercicios, problemas de dedos, el Hanonn, el heller... Los que queremos pasarlo bien con la m?sica y tener un nivel medio aceptable tenemos que hacer muchos ejercicios diarios , sino las manos y sobre todo los dedos no responden en el piano.

Una escala re mayor:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Tags: escala piano curso

Publicado por bach24111 @ 12:32  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar

Plica

En solfeo, se denomina plica a la barra vertical que surge de la cabeza de las notas, a excepci?n de la redonda y la cuadrada..

Posici?n de la plica de las notas musicales

La plica se puede encontrar hacia arriba a la derecha o hacia abajo a la izquierda de la cabeza de la nota. Se escribe con la plica hacia arriba cuando la nota est? escrita en la tercera l?nea del pentagrama o m?s abajo y hacia abajo, si est? en el tercer espacio o m?s arriba.

Al final de la plica se encuentra la corcheta que indica el valor o duraci?n de la nota

De Wikipendia


Tags: teoria

Publicado por bach24111 @ 10:32  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Presionar la imagen y se ver? grande.


Acorde re mayor s?ptima. Con los grados 1?,3,?5?,7?, Acorde extendido.

Escuchar
remaj7 d#dim.mp3

Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 9:58  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de diciembre de 2007
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Este 16 de diciembre se ha celebrado en alfajarin un festival para recaudar fondos para las misiones. La Parroquia de San Miguel en colaboraci?n con el pueblo de alfajarin ha organizado este evento en el que han participado grupos del pueblo, que han preparado con mucho interes este evento. Como siempre El Bis y los Ib?ricos hemos participado gratuitamente como siempre lo hacemos en estos eventos. Unas instantaneas de este memorable d?a: y muchas gracias al pueblo de Alfajarin con lo bien que nos han tratado:





Tags: noticia, musical

Publicado por bach24111 @ 21:58  | Noticias musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Tetracordio o Tetracordo.
Seg?n que manuales lo nombran de diferente forma.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Un tetracodio es un grupo ordenado de cuatro sonidos secuenciales. Estos cuatro sonidos generan tres intervalos en su interior. En la m?sica occidental la octava musical o escala de 8 sonidos (7 intervalos) se puede dividir te?ricamente en 2 tetracordios separados por un intervalo de tono.

En la escalas naturales:

La escala Lidia y la locria no cumplen este requisito, la separaci?n de los dos tetacordios es de medio tono.
La escala lidia est? formada por un tetracordo lidio seguido de uno mayor: do, re, mi fa# (tetracordo lidio), sol, la si , do ( tetracordo mayor). De fa# a sol lo separa medio tono.
La escala locria est? formad por un tetracordo frigio seguido de uno lidio: do , reb, mib, fa ( tretacordo frigio), solb, lab, sib, do ( tetracordo lidio) , de fa a solb medio tono.

Ejemplo

do-re-mi-fa - tono de separaci?n sol-la-si-do

Tags: teoria, tretacordio

Publicado por bach24111 @ 14:26  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Muestro lo que en la red se dice sobre el canon digital. Se benefician los que no tienen nada que decir de la m?sica. Creo que los que estan en este rollo, no los he escuchado en la vida. Me parece muy bien que quieran vivir de la m?sica es muy honrado pero de eso a que paguemos sin escucharlos y sin que nos guste su m?sica ..... en fin. Los miles de m?sicos que hay en Espa?a que lo hacen mejor que ellos, luchando por ganarse un sueldo digno , me da verg?enza lo que hacen estos se?ores, que hagan galas que asi es como se gana el dinero, si hacen una canci?n que no me gusta a mi porqu? tengo que pagar por ella. Un ejemplo de la injusticia de la sgae; en los bares que tienen tv tienen que pagar a estos se?ores, si ya la televisi?n paga por emitir una canci?n poruqe tienen que volver a pagar los del bar, entonces se paga dos veces por emitir esa canci?n al bar no le pagan por hacer propaganda de esa canc?on que se emite. Otro ejemplo: en los festivales beneficos que no cobran los que actuan les hacen pagar. Tienen un afan recaudatorio infinito.

He aqui un art?culo:Ir a la p?gina
LA SGaE hace tiempo que equivoc? su camino y sigue por el sendero del fracaso como principal valedora de un sistema de compensaci?n basado en el impuesto encubierto, indirecto y con el ?nico objeto de subvencionar a unos pocos privilegiados.



Cabe recordar que la compensaci?n por copia privada est? contemplada en la ley, pero no la forma ni cuant?a y que nos hemos cansado de pedir que dicho canon sea incorporado al objeto susceptible de copia privada, el CD original, y no en los medios o soportes susceptibles de realizar dichas copias. Tanto grabadoras de CD, DVD, reproductores de ?mp3″, m?viles, etc, se usan no s?lo para copias privadas de sus asociados, sino principalmente para copias propias, como fotograf?as, videos familiares, etc. Esto es adem?s cada vez m?s palpable desde la llegada de la fotograf?a digital o los medios de creaci?n de contenidos para los usuarios.

El modelo de negocio cambia y hay empresas que lo ven muy claro y hacen su negocio aprovechando el potencial de Internet. Otros en cambio intentan confundir a la gente diciendo que si no hay canon no hay copia privada. Falso. Eso es mentira. Si puede haber canon, en los CDs originales que tanto se empe?an en seguir vendiendo como si de los a?os 90 se tratara.

Pues va a ser que no. Tendr?n que cambiar les guste o no, y por un hecho esencial? otros ya est?n haci?ndolo y se est?n quedando con su cuota de mercado.

Adem?s la gente no puede ser enga?ada eternamente y el muy democr?tico rechazo social que est?n sufriendo, deber?a darles al menos una pista de lo que el descontento de sus usuarios puede ocasionar en cualquier empresa de entretenimiento (que no muchas veces cultura) que se posicione contra sus clientes.

En cambio pretenden vivir del cuento, de las creaciones de millones de usuarios que ya no usan copyright restrictivo, de millones de usuarios que graban sus recuerdos digitales en DVDs o CDs. ?Porqu?? No por otra cosa distinta de su incapacidad de innovar. Es muy c?modo vivir sin trabajar. Es muy c?modo que 5.000 asociados reciban dinero de 40.000.000 millones de espa?oles por algo que no merecen ni les corresponde.

Se?ores de SGaE, se?ores del PSOE (que impulsan el canon), se?ores del PP (que aprovechan el tir?n social contra el canon que ustedes favorecieron en su d?a sin hacer nada en su contra), se?ores de IU (que dijeron no al canon y luego dicen s? al canon) y resto de formaciones del arco parlamentario. No importan sus leyes. El canon en los soportes digitales que usamos para nuestras fotos, para nuestro software, para nuestros videos, para nuestras copias privadas, no es justo. No importa lo que mientan ni cu?ntas veces lo hagan. Estamos tan seguros y convencidos que mientras vivamos lo seguiremos recordando a cada vez m?s gente. El futuro ha llegadado para quedarse y no admite sus reglas y controles. Internet es superior a sus manipulaciones.

Tags: articulo

Publicado por bach24111 @ 12:58  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No ha habido ?poca que los grandes pintores no plasmaran en sus cuadros lo referente a la m?sica . He aqu? un bodeg?n en el que se ve un instrumento musical de la ?poca , el autor es , H. Roland de la Porte , este cuadro est? en el museo de Cambrai; el cuadro es del siglo XVII. En el cuadro se ve una partitura, una flauta y un instrumento de cuerda.

Tags: musica, pintura

Publicado por bach24111 @ 12:29  | Noticias musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Una orquesta con mucho ritmo.


gtltornt9
Cargado por gtltornt

Tags: orquesta, ritmo

Publicado por bach24111 @ 12:07  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 16 de diciembre de 2007
Escala de la mayor. mp3, video.

escala de la mayor...




Tags: escala

Publicado por bach24111 @ 13:04  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
As? suena la bateria. Otro instrumento a tener en cuenta. Muy importante en un conjunto. Para mi es de lo m?s importante. Es el que te lleva cuando est?s tocando los dem?s instrumentos. Si se equivoca la bateria hecha a perder lo que se est? tocando, y los dem?s ya no saben seguir. Es el que lleva el comp?s , que con el bajista hacen la parte m?s importante de un conjunto .


Tags: bateria

Publicado por bach24111 @ 12:24  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 15 de diciembre de 2007
Ritmo de cumbia. As? la acompa?o. Dos acorde: re menor y la.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tags: ritmos

Publicado por bach24111 @ 16:13
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 14 de diciembre de 2007
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

Instrumento de cuerdas y arco, usado en la Edad Media y que constituía con el Rabel el modelo más pequeño de la familia de las violas . Su nombre latino giga, se ha conservado el alemán bajo la forma de geige , como una de las denominaciones del violín . Su caja, con el fondo abonbado , sin aros, se prolongaba, disminuyéndose, hasta el clavijero. Su tabla armónica, taladrada con uno o dos oídos , estaba cubierta, en la parte superior o mástil, por el bastidor. Sus cuerdas eran ordinariamente tres y alguna vez cuatro. Este instrumento se conoce tal sólo por las reproduciones que de él existen.


Tags: instrumentos

Publicado por bach24111 @ 8:56  | Instrumentos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 13 de diciembre de 2007
Una video lecci?n explicando los acordes de do y de sol7.Posici?n en el piano. Comp?s de 3/4, 3 tiempos marcando el primero, tiempo de vals.






Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Tags: aprendo, piano, acorde

Publicado por bach24111 @ 21:45  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 12 de diciembre de 2007
Un ejercicio principiantes. Primeros acordes . Fa mayor. Vision en el piano, videos , dibujo explicativo.
Mp3. Presionar las imagenes para verlas m?s grandes. Midi.


object width="425" height="355">



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA





Despu?s de mirar la partitura, saber ?a tonalidad, mirar la melod?a, que notas tenemos, negras, blancas, armadura sib, tonalidad de fa, vamos a estudiar el estudio sencillo para principiantes en el piano:


Tags: aprendo, piano, acorde

Publicado por bach24111 @ 12:47  | Aprendo piano
Comentarios (5)  | Enviar
Martes, 11 de diciembre de 2007
Noticia de Libertad Digital:
CON EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS SALVO EL PSOE
El Senado emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un a?o
El Pleno del Senado aprob? este martes el proyecto de ley de Sociedad de la Informaci?n con una enmienda ?respaldada por todos los grupos salvo el PSOE? que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un a?o. La enmienda pide la eliminaci?n de este impuesto al que califica de "injusto y discriminado".


Todoscontraelcanon exigir? a los partidos que expresen su postura sobre el canon digital
Internautas cree que Cultura "o desconoc?a" la trama "o est? en connivencia" con la SGAE
Llevan a la SGAE ante Anticorrupci?n por supuesto "enriquecimiento il?cito"


Todos los grupos parlamentarios de la C?mara Alta, menos el PSOE, apoyaron la enmienda que emplaza al Gobierno a modificar, en el plazo de un a?o, la Ley de Propiedad Intelectual y a eliminar este canon, seg?n inform? la Entesa en un comunicado.

Seg?n Jordi Guillot, el senador encargado de presentar y defender la enmienda, la enmienda recoge una moci?n aprobada por el Senado y que instaba al Gobierno a buscar "f?rmulas alternativas" al canon y proteger as? "los justos derechos de autor y propiedad intelectual".

Por su parte, el senador socialista F?lix Lavilla explic? a Efe que la futura norma -que finalizar? su tramitaci?n parlamentaria en el Congreso- ha sido "muy participativa", ya que, en la tramitaci?n de la norma, diversos colectivos de ciudadanos han hecho propuestas que se han incorporado al texto.

Explic? que proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Informaci?n pretende potenciar el uso cotidiano de Internet, ponerlo al servicio de la sociedad y aumentar la seguridad en la red, con dotaci?n presupuestaria suficiente para impulsar la sociedad de la informaci?n en Espa?a.

Para todo ello el PSOE ha pactado y aprobado cuatro enmiendas que, entre otras cosas, aumentan la cobertura de los m?viles y de internet en Espa?a y dan "una soluci?n legal" a las televisiones de proximidad, aquellas que tienen car?cter social y cultural y carecen de fines lucrativos.

Respecto a la enmienda de Entesa el senador socialista explic? que su grupo no la respald? porque "esta ley no es el marco adecuado para ello".

Tags: noticia

Publicado por bach24111 @ 21:02  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.com



Posición de acordes en un estudio:



Estudiar despacio y dar velocidad poco a poco. Yo estudio con manos separadas y luego las junto. Es bueno hacerlo así.
Aprender los acordes que se hacen: la menor, re menor, do, sol séptima.


Tags: acorde, cuatriada, piano

Publicado por bach24111 @ 16:24  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (2)  | Enviar
Ir art?culo completo


El comp?s 2 del claro de luna de beethoven. Sonata en do# menor. La armadura tiene 4 sostenidos , fa#,do#,sol#,re#, subimos 1/2 tono el ?ltimo sostenido ,mi estariamos en mi mayor o su relativo do# menor, en este caso do# memor.

El dibujo de las posiciones en el piano del arpegio y el bajo:





Tags: aprendo, piano, curso

Publicado por bach24111 @ 10:01  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 09 de diciembre de 2007
S?bado, 08 de diciembre de 2007
De como no se debe ense?ar a tocar el piano: Piano humor.


Tags: piano, clase

Publicado por bach24111 @ 20:24  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Claro de luna 25

Claro de luna 26

Claro de luna 27,28

 Voy a aprenderme esta sonata que la había dejado. La voy a aprender (Los tres tiempos). Me va a costar bastante tiempo pero iré poniendo todos los compases y posiciones en el piano. Así desde aquí la iré repasando y entrenando todos los días. Esta sonata es la que más me gusta de Beethoven, aunque el tercer tiempo es un `poco dificil. La haré a mi velocidad , aunque con el tiempo se adquiere más velocidad. Este articulo es el principal, aqui dirigire toda la sonata, aunque haga artículos independientes; los artículos los iré enlazando aquí, como hice con otra composición. De esta manera aprendo mejor porque si se me olvida algo voy a mis apuntes del blog y los repaso. Para los estudiantes sería interesante que tuvieran un blog donde pusieran lo que van aprendiendo para después con el tiempo ir al blog y repasar. En los colegios los maestros deberían animar a los alumnos que hicieran un blog de cada curso y asi verían al curso siguiente los adelantos en las diversas materias. Además al escribir se van corrigiendo las faltas de ortografía.
Presionar la imagen para verla grande.

Do sostenido menor


Video: Aprender claro de luna


El compás 2 del claro de luna de beethoven. Sonata en do# menor. La armadura tiee 4 sostenidos , fa#,do#,sol#,re#, subimos 1/2 tono el último sostenido ,mi stariamos en mi mayor o su relativo do# menor, en este caso do# memor.

El dibujo de las posiciones en el piano del arpegio y el bajo:







Dos acorde nuevos. Hacemos el arpegio de la mayor y de re mayor en su 2ª inversión.
Todavía no empieza la melodía.
La Do# Mi
La Re Fa#

El bajo hace la y fa# con dos notas en octavas.




 





Claro de luna 4 compás. Cuarto tiempo

































En el quinto compás del claro de luna empieza la melodía. Sol#,Sol#, Una corchea con puntillo y una semicorchea . La melodía se hace con la mano derecha y va con el tresillo. La mano izquierda hace el acorde de Do# menor con sólo dos notas diferentes : Do#,sol#,Do# El tercer grado Mi se hace en el tresillo y así nos dice que el acorde es menor.

Photobucket


Pinchar la imagen:





cinco.mp3





Claro de luna (6)

Claro de luna 6º Compás. Sigue la melodía. Entramos en el acorde sol#7. Sol#,Si#,Re#,Fa# quinto grado de do#m.

Hacemos los arpegios con la mano derecha y a la vez la melodía: sol#,sol#,sol#. La mano izquierda hace un acorde con tres notas una de ellas repetida: si#,sol#,si#, redonda (dura los cuatro tiempos.
<




Claro de luna (7)


Ir a :Presentación
Claro de luna (7)



claroluna7






Presionar las imagenes y se verán más grandes


 




claro 8.9

Una imagen mejorada de una composición musical compás por compás.




Presionar la imagen


Presionar la imagen



 




Presionar la imagen



Presentación con melodia





CLARO DE LUNA 8 Y 9 Claro de luna compases 8 y 9.
Sigue la melodía y el acompañamient con tresillos. La mano derecha hace la melodía con los tresillos. Marcar bien la melodía.

Presionar la imagen:


Claro de luna , 10





El compás 10 de la sonata claro de luna tiene de acompañamiento un arpegio de mi menor: Mi Sol Si. Primera inversión :  Sol, Si, Mi.
Es un acorde triada menor. La mano izquierda hace una redonda: la nota Mi en octava.
La melodía la hace la mano derecha : Sol ( corchea con puntillo), Sol ( semicorchea).

El acompañamiento y la melodía se hace con la mano derecha.




Claro de luna , compás 11.

 Compás 11 del claro de luna de Beethoven.  La melodía y el acompañamiento ala vez. Melodía , sol, se pone un becuadro y se anula el sostenido de la clave . Entramos en el acorde de sol séptima, el acompañamiento nos hace un arpegio de sol séptima: sol si,fa. Es un acorde completo (arpegio) , hacemos el primer grado (sol), el tercer grado mayor (si), y el sétimo grado menor (fa). El bajo nos hace el quinto grado (re) , entonces tenemos completo el acorde: sol,si,re,fa. La melodía hace un primer grado : sol,sol,sol.  En la imágenes tenemos todas las posiciones en el piano y los dedos que yo uso en las diversas notas.









 

Claro de luna 12:

Powered By ReadTheWords.com

Voy a desarrollar este compás antes de estudiarlo.



Entramos en el compás doce. Aquí tenemos en la melodía sol blanca con puntillo y un fa # negra , el sol con puntillo lleva un becuadro luego anula el sostenido de la armadura y se convierte en sol sin ninguna alteración. Es un sol con puntillo , dura 3 tiempos; el cuarto tiempo es un fa #. En estos 4 tiempos se hacen 4 arpegios diferentes en los cuales entra el sol (melodía.), y en el  cuarto tiempo hace un arpegio de fa# mayor séptima menor ( acorde de dominante).. que ya no entra el sol.

Do mayor: 2ª inversión:   sol, do , mi . El sol de la melodía es el quinto grado.
Mi menor : 1ª inversión:  sol, si , mi. El sol de la melodía es el tercer grado.
Sol disminuido con el bajo la# (sib):  sol,do# (reb) , mi (fab). El sol de la melodía es el primer grado.

El último arpegio en fa#7 mayor con la séptima menor (mi): fa#, la#,do#,mi, la melodía hace fa# (negra) que es el primer grado de fa#.
El bajo hace Do en el primer tiempo , que es el primer grado de do.
En el segundo tiempo hace si, que es el quinto  grado de mi menor mi,sol,si,
Por último en el tercer tiempo y cuarto hay en el bajo: la# ( blanca). Este la# entra en los dos acordes siguientes: sol disminuido y fa#7.
Si os fijais en todas las notas cada tiempo tiene su acorde y sus notas que entran en ese acorde, el vajo puede hacer el primer grado, o el tercero o el quinto.Y en la mano derecha hace los demás grados del acorde, ya sea en melodía o en acompañamiento.

Para estudiar una pieza musical hay que saber lo que se hace , así se recuerda mejor una vez aprendida. Mucha gente estudia sin desarollar el tema, sin saber que acorde y que tonalidad está, que giros hacen las armonias, así nunca se aprenderan las piezas musicales. Hay gente que son eminencias tocando un estudio , le dan mucha velocidad, tienen mucha agilidad, pero no saben que acordes están haciendo ni que modulaciones hacen, o si hacen un dominante sustituto o un acorde alt. Tienen la composición de forma fotográfica y los dedos le van porque ha estado muchas horas practicando , pero no saben lo que hacen.




Presionar las imágenes
 

 

Claro de luna 13:


 Compás 13. Dos acordes: si menor, mi menor.  Dos arpegios de esos acordes en el acompañamiento.

Si menor:  fa#,si,re ( 2ª inversión)
Mi menor (6): sol , si , do# ( 1ª inversión )

Bajo: si, mi, sol.

Melodía: fa#, sol, mi.




acompañaminetopara piano2 melodíasipiano acompañaminetopara pianoSI claro131visiongeneral

bajao para pianosi


Lo que he estudiado hasta ahora. Ahora toca memorizarlo y corregir fallos. 13 compases:

Claro de luna , compás 14.



En este compás tenemos dos arpegios en el acompañamiento:   si menor y fa#7. 
La melodía hace dos blancas:  fa# blanca, fa# blanca.
El bajo ( mano izquierda nos hace fa#  y un doble fa# en octava. El primer fa# es el quinto grado del acorde triada de si menor: si, re, fa#. En el acompañamiento el arpegio de si menor en su segunda inversión: fa# , si, re.  El doble fa# en octava es el primer grado de Fa#7 y en el acompañamiento está este arpegio en su posición original o principal:  fa#, la#, do#.

Si menor:  si,re,fa#.

Fa#7 :  fa#,la#,do#



Presionar la imagen

Claro de luna 15. Claro de luna , compás 15.
Dos acordes:   si menor y si mayor. La diferencia está en el tercer grado , en si menor es una tercera menor, y en si mayor es una tercera mayor.

Tercera menor: 1 tono y medio.
Tercera mayor : 2 tonos.

En la armadura 4 sostenidos: fa#,do#,sol#,re#.  Tonalidad do# menor.

Melodía , acompañamiento y bajo.

Melodía : si, si negras. El primer si nos guía el acompañamiento , hay que dejar sujeto el si, y hacer con el dedo 2 y 3 re , fa#. Arpegio de si menor. La otra nota si se hace con el dedo 5 de la mano derecha y el arpegio , si, re#, fa# ( acorde en arpegio de si mayor)
El bajo hace una nota redonda (4 tiempos) en octava : Si,Si












CLARO DE LUNA 16 Claro de luna 16.

Este compás el bajo se mueve sobre el corde de mi menor, Mi,sol,si  :   Si     Mi     Sol     Mi. Nos está haciendo el arpegio de mi menor.

El acompañamiento (mano derecha) , nos hace este mismo arpegio en segunda inversión: Si    Mi    Sol. En los cuatro tiempos nos lo va repitiendo cada tiempo.

La melodía no lleva ninguna nota del arpegio triada. Hace el sexto grado: do de mi menor ( tonalidad de do mayor)  , y el cuarto grado alterado  La#. Este grado nos llevará a si séptima ( quinto grado de mi mayor, séptimo grado de do sostenido menor, relativo de mi mayor).

Como estoy aprendiendo teoría y armonía musical, me fijo los grados correspondientes y las tonalidades de las diferentes partes de una obra , así me entero mejor de lo que hacían los compositores.  De esta forma se aprende mejor una obra musical. Si no sabes  porque se alteran las notas en sostenidos , becuadros y bemoles, te será muy dificil acordarte de la obra para tocarla. Si en cambio sabes que ahora estoy en una tonalidad y en esa tonalidad tiene diferentes notas , sabrás cual poner mientras tocas.



Esquema general del compás 16.





Con la mano derecha hay que tocar una novena menor. Extender los dedos bien para poder llegar, si no llegaís hacer las dos notas en arpegio y quedaros en la melodía: nota do natural.




Error:  donde digo primer grado si, es el quinto grado de mi menor..... Muchas veces te equivocas cuando estas tocando y diciendo los grados y los acordes, así es como aprendo y se me quedan todos los acordes y arpegios... Hay que saber los grados de cada escala, acorde y arpegio, si es mayor o menor con respecto a la tónica...

Por ejemplo este intervalo que se hace con el acompañamiento y la melodía , es un intervalo de novena menor.


Claro de luna 17


El acorde que se hace en este compás es si mayor: si, re#,fa#.
La melodía hace el primer grado: si blanca con puntillo ( 3 tiempos) , si negra (un tiempo).
El acompañamiento : tresillos arpegiados de si mayor: si, re#, fa#.
El bajo : si redonda. ( lo podemos marcar en dos tiempos o en cuatro tiempos). La velocidad es lo que cambia en los tiempos, siendo a mitad velocidad en el 2/2. Mejor dividirlo a 4 tiempos: 4/4. Para mi me resulta más fácil, controlo mejor la velocidad.

Con este video lo explico todo en genral de este compás.


Tags: piano, aprender

Publicado por bach24111 @ 16:09  | Aprendo piano
Comentarios (16)  | Enviar
Viernes, 07 de diciembre de 2007
Me encanta escuchar la m?sica y seguir la partitura, as? ves como compon?an nuestros cl?sicos:

Lacrimosa:




Requiem

Misa de Requiem

La misa de requiem es un genero muy cultivado por muchos compositores de ?pocas dispares. Aqu? exponemos la letra en lat?n y espa?ol de estas composiciones, atribuida al franciscano italiano Tom?s de Celano (ca. 1250). Quiz?s el mejor y m?s bello ejemplo sea el Requiem en re menor (KV 626) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Toda la obra goza de una belleza inefable, pero nos gustar?a destacar la fuerza expresiva del Dies irae que pone el vello de punta a quien lo escucha viviendo la letra y el momento evocado.

El requiem de Mozart es una obra incompleta y por tanto, existen algunas versiones con diferentes retoques y cambios, como las versiones de Beyer, Maunder, Robbins Landon, Druce y Levin. La m?s famosa es la versi?n de S?ssmayr, revisada por Franz Beyer en 1972, que intenta recuperar la m?s aut?ntica pureza mozartiana, aunque, tiene tambi?n sus cr?ticos.

Mozart dej? completo la Introducci?n y hab?a redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), adem?s de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. Tambi?n dej? bosquejos avanzados del ofertorio. S?ssmayr a?adi? el tromb?n del Tuba mirum, escribi? el Sanctus, el Benedictus y el Agnus bas?ndose en los esbozos e ideas de Mozart. Finalmente, repiti? la fuga del Kyrie, algo que no era muy raro (como se ve en la Misa de la Coronaci?n).





Fuentes: Ir a la p?gina: Pepe Galindo

Tags: partitura, mozart

Publicado por bach24111 @ 14:42  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Con la m?sica se llora, se pone uno contento, disfruta de las armon?as, de las melod?as pero con la m?sica tambien uno se r?e. Buenisimos estos dos int?rpretes: piano y viol?n:


Tags: mozart, humor

Publicado por bach24111 @ 14:25  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen
Ir a su p?gina
Dixieland: Para comprender el Jazz esta es la m?sica que todos debemos escuchar primero. Son los comienzos de esta maravillosa m?sica. No hay una definici?n del Jazz, pero es la conjunci?n de m?sicas y ritmos africanos con m?sica Europeas, es ritmo, variadad arm?nica, improvisaci?n, dentro de unos esquemas establecidos, muchas s?ncopas, notas acontratiempo, escalas, arpegios. Una uni?n de las m?sicas cl?sicas con la evocaci?n de los ritmos de los negros en su caminar por nuevas tierras lejanas a sus paises.

Los Hot 5 de Murcia te invitan a un viaje imaginario a las ra?ces del jazz,

al New Orleans de los a?os 20 y 30, al Dixieland y el Ragtime.

Los componentes , en su mayor?a musicos profesionales se unieron a finales del a?o 2006 para conocer m?s en profundidad los inicios de su gran pasi?n, el jazz.

El grupo cuenta con seis componentes. Hacen del Jazz su pasi?n y su vivencia cotidiana. Con el Jazz refrescan esa mente de juventud que les hace sentirse en el Paraiso terrenal de la m?sica. Cuando tocan se olvidan de los problemas que les rodean. Me imagino dentro de su alma cuando realizan esas escalas esos arpegios bien detallados en sus instrumentos , esas improvisaciones que les salen del alma, disfrutan con su m?sica cual ni?o de sus juguetes.
Si vienen por Zaragoza ir? a escucharlos para pasar un rato agradable con ellos.

Escuchar Dixieland:


Tags: jazz, grupos

Publicado por bach24111 @ 13:34  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de diciembre de 2007
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Un ejercicio muy sencillo. Para principiantes. Vals, comp?s 3/4, 3 negras en un comp?s. 3 tiempos , cada tiempo una negra.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Video: Partitura nota a nota.

Video: Vals. Ejercicio principiante

Con acompa?amiento


Video: Vals con ritmo

Tags: aprendo, piano, ejercicio, escala

Publicado por bach24111 @ 21:27  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Si te dedicaras a tocar el piano ser?as un fen?meno. Que tiempo perdido.



Tags: noticias

Publicado por bach24111 @ 19:47  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Ir a presentaci?n


Estoy cogiendo los trucos de la c?mara y los programas de edici?n de partituras, de edici?n de videos, como subirlo etc.... Para los que sabemos muy poquito de todo esto nos cuesta hacer todas estas cosas pero con los fallos se aprende. Me compr? programas que hay en el mercado para que salga lo mejor posible por internet. Poco a poco se va mejorando , pero a?n queda mucho trecho. Voy poniendo mis progresos musicales lo mejor entendible posible. Algui??n ya me ha dicho que va aprendiendo lo que le pongo , algo es algo....




Video: Curso de piano moderno 1

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

En este ejercicio se estudia la siguiente teoría:

Clave de sol y de fa.

Pentagrama.

Barra de división del compás.

Compás.

4/4.

Notas: negras,blanca,corcheas,redonda.

Tiempo.

Do,re,mi,fa,sol

Ejercicios practicos.

Posición de la mano en el piano

Forma de tocar las teclas con los dedos.

Ligado de las notas

En buscar a la derecha ,poner lo que queraís saber y lo encontrará en mi página.

Estos ejerciciós de teoría los encontraraís en BUSCAR:



Teor?a musical:



Click to View

Tags: piano, musica, moderna

Publicado por bach24111 @ 16:59  | Aprendo piano
Comentarios (2)  | Enviar
Circulo de s?ptimas.
El agregado de esta nota provoca una sensaci?n muy particular e inconfundible al oirla: nos ?pide? al o?do que pasemos o caigamos (resolvamos) en otro acorde. Al agregar esta

nota a un acorde cualquiera estamos ?tensionando? el acorde, y es por eso que debemos

pasar a otro acorde para entrar en el estado de ?reposo?.

Esta nota es particularmente utilizada en temas de Rock n? Roll, formando parte de los

acordes b?sicos en forma casi permanente.

En otro tipo de composiciones son utilizadas para lograr ese efecto de pasaje a otro

acorde en forma ocasional y crear un clima de tensi?n por un momento.

La s?ptima la podemos encontrar a 5 tonos hacia arriba de la T?nica, y la podemos tocar

tanto all? como una octava m?s abajo, seg?n la conveniencia y facilidad del acorde que

estemos tocando. Como forma de ubicar esta nota m?s r?pidamente a la hora de tocar,

podr?amos decir que la s?ptima se encuentra a un tono hacia abajo de la T?nica.

Por ejemplo, la S?ptima de Do es Si b. La S?ptima de Re es Do. Y la s?ptima de Sol es

Fa.

Podemos establecer una semi-regla, diciendo que en general un acorde con s?ptima nos

?lleva? a que el siguiente acorde a tocar sea el 4? grado de ese anterior. O sea, si

estamos tocando Do y le agregamos la s?ptima (Do7), muy probablemente el pr?ximo

acorde en la secuencia sea Fa, que es justamente la 4? de Do.

Es muy com?n encontrarse con una secuencia de acordes de este tipo:

Do ? Do7 ? Fa ? Sol ? Sol7 ? Do.

A la 4? A la 4?

Los acordes con 7? tambi?n son conocidos como ?dominantes? de la 4? a la que van a

caer: por ejemplo, a Sol7 se lo llama ?Dominante de Do?, aunque ya es menos usado.

- -

- 23 -

Siguiendo esta semi-regla, podemos formar un ?C?rculo de S?ptimas?, que comience en

Do y termine en Do, agregando la s?ptima a cada acorde y yendo de a cuartas.

Quedar?a algo as?:

T?nica 4

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Tags: acordes, septima

Publicado por bach24111 @ 13:51  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2007
La nota do vista desde diferentes dibujos musicales. En Pdf.


Tags: nota, piano, escala

Publicado por bach24111 @ 16:23  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar

Raul Araya

1 Videos de: Raul Araya


ROSA BELLA ( Letra )

Si tu cuerpo estas monta?as fueran,
yo seria hace tiempo un vagabundo arropado de suspiros y tu incienso
que morar?a en tus entra?as, entre cuevas, musgo y viento.
Si solamente por un d?a fueras ese sue?o, me detendr?a en el tiempo.

Si tu cuerpo estas monta?as fueran, abrir?a en la espesura de los bosques,
caminos y veredas con af?n de acariciarte
con mis pies y manos torpes, tu clara y suave piel de tierra.
Y sembrar?a en un lugar inaccesible mi esperanza para que nunca muriera.

ESTRIBILLO:
Rosa bella, si tu fueras este aire y tierra esperar?a feliz la madrugada,
y aquel instante en que naciera la esperanza, fiel seria como el sol que
iluminara tu cara.
Si dejaras que el cielo te diera, tu amanecer seria mi luna y mis estrellas.
De tu espacio inmenso yo te llenar?a de puro amor y deseo, na na na nai na na
hay lere lere leee

Si tu cuerpo estas monta?as fueran, trepar?a por tus muslos, sorteando
escalofr?os entre surcos y quebradas
y alcanz?ndote los senos gritar?as de deseo, al jurarte amor eterno,
y al conjuro de ese baile, y colm?ndote de besos sabr?as cuanto te quiero.

Y agotado yo descender?a hasta el valle que se extiende cerca de tu vientre
y beber?a de ese agua tibia y transparente, agotando de deseo un manantial tan
complaciente,
y en tu espacio inmenso yo me sacrificar?a




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Voy conociendo por internet grupos, cantantes , coros, Aqu? voy poniendo los que me gustan. He visto su video clip y de verdad que me ha encantado. Muchas gracias Raul . Ese piano que introduces antes de la melod?a me ha llegado al alma. El piano es esencial en cualquier melod?a, recoge las melod?as y acompa?amientos, y contramelod?as necesarias para que tu voz suba a los cielos ,all? donde los angeles recogen esas notas que t? sabes sentir, porque veo que sientes lo que dices. Alli se esconde el verdadero artista, artista no prefabricado , t? ya lo veo en tu biograf?a has luchado por querer llegar a lo que te propones, no te hace falta nadie para que te heche una mano, eres t? el que te lo propones. Muchas gracias Ra?l.

Ir a la p?gina.


Biograf?a:


Naci? el 31 de Enero de 1977 en Granollers (Barcelona). Su padre fue cantaor flamenco, el arte lo llevaba en los genes.

Con 15 a?os empieza su trayectoria musical con su hermano Abel, haciendo un d?o llamado ESTILO y que caus? sensaci?n en Catalu?a, en la misma ?poca en la que empezaron VICEVERSA o OBK. A partir de ?se momento su carrera empieza a girar en una idea, quiere cantar e interpretar sus propias canciones, pero busca un estilo propio, un estilo que no quiere parecerse a nadie ya que tiene personalidad e identidad propia.

Con 19 a?os saca su primer trabajo en solitario en una compa??a de Barcelona, muy modesta y que intenta hacer lo posible para distribuir y promocionar un primer trabajo lleno de ilusi?n y esperanza llamado ?El amor es as? (1997).

Artista polivalente, la promoci?n de ?se, su primer trabajo, las actuaciones y la vida, le ense?aron a comprender el mundo art?stico, un mundo en donde entra por la puerta grande, porque sabe lo que puede dar a los dem?s.



Empieza a componer para otros artistas y a estudiar la forma de composici?n de los grandes autores espa?oles e internacionales, quiere entender a los artistas, a los m?sicos y a la gente que compra ilusionada las composiciones de esos artistas que admira y as? coger m?s seguridad e intenta impregnarse de lo que le rodea, por eso durante 5 a?os deja todo y estudia composici?n, arte dram?tico, poes?a,?Para que sus canciones puedan llegar a todo el p?blico.

Compone un ramillete de canciones para ?l y para los que quieran comprender su arte, entre ellos est? Christian Castro que canta en su ?ltimo trabajo ?D?as felices? la canci?n ?Descontrol?, sin duda la mejor canci?n y m?s arriesgada de ese trabajo en la que el mismo Christian comenta que era un reto poderla cantar y hacerla suya, por los cambios tonales y melod?a.

Y as? comienza a preparar lo que es su trabajo actual, su realidad como compositor y artista y en la que ?l mismo ha dirigido y realizado e incluso ha hecho los arreglos musicales, un disco lleno de energ?a, romanticismo, sentimiento, desamor, dulzura, sensualidad y con la pegada de las grandes composiciones y las grandes canciones y de las grandes voces.

Un disco Pop con connotaciones Rock y con olores flamencos y latinos, un disco para escuchar y disfrutar con tu pareja, con tus amigos y que te hace sentir desde la dulzura de ?Rosa bella? hasta la sentida ?Sinton?as? .

?Un mundo mejor? nos ofrece las vivencias de un ARTISTA, con may?sculas, con un gran sentimentalismo humano y musical, con muchas ganas de ofrecer al p?blico sus canciones y sobre todo que la gente disfrute de esa voz llena de armon?as, garra y a la vez dulzura, una voz como no hay otra en el panorama musical.

Tags: cantor, grupo

Publicado por bach24111 @ 14:47  | Grupos musicales
Comentarios (2)  | Enviar
Sin comentarios. Inmenso. Me paso muchos ratos escuch?ndole.

Escuchar el piano, muy bien ejecutado.


Tags: video

Publicado por bach24111 @ 1:03  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 04 de diciembre de 2007
Aprendiendo el piano. Ejercicio sencillo para principiante. Mejorar la digitaci?n. Aprender con manos separadas. Hacer ejercicios de escritura musical, dictado musical. Muy lento al principio.



Clicar la imagen


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Tags: aprendo, piano, ejercicio, escala

Publicado por bach24111 @ 22:55  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 03 de diciembre de 2007
Una pieza breve de Schuman. Piano elemental.

Usar metronomo
Imagen

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


En midi
0pieza breve curso...


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Un villancico para la ?poca en que estamos:


Tags: aprendo, piano, curso

Publicado por bach24111 @ 9:47  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 02 de diciembre de 2007
Imagen


 

La gran dificultad que plantea el estudio de la música medieval es la falta de fuentes escritas. La notación musical no aparece hasta el siglo IX en Europa occidental: deja al margen casi un milenio de arte.Pero su aparición no simplifica demasiado la tarea, pues toda notación sólo es válida para un tiempo y un medio geográfico determinado. Fundada en interpretaciones convencionales, exige del lector una complicidad que se apoya en un ideal artístico compartido y en una compleja red de hábitos de ejecución.

Por otra parte, la notación medieval es claramente deficitaria en signos comparada con notaciones posteriores . La interpretación de las obras plantea, pues, un problema, y muchos se desaniman ante la aparente debilidad del soporte.

Además la notación de la Edad Media sólo se centra en una pequeña parte del repertorio musical. Todo lo que es música tradicional , de diversión o canto popular , no es recogida por el anotador y queda confiada a la transmisión oral. Sólo podemos hacernos una idea de este repertorio por las huellas que ha dejado en el arte culto.

Además , es evidente que sólo se conserva una pequeña proporción de las obras que merecieron en honor de la notación. El libro era un producto precioso y codiciado: poseer un manuscrito contituía un signo de riqueza excepcional. La Biblioteca Carlos V de Francia poseía un fondo de 1200 manuscritos a la muerte de este último (1380). Este número , que puede parecernos modesto, era colosal pra la época, y la biblioteca del Rey era un verdadero centro de estudio e información para la elite intelectual. Sin embargo , muchos manuscrito medievales, objetos sin precio`por su riqueza y magnificencia , fueron robados o destruidos.

Al abordar el estudio de las fuentes musicales antiguas habrá que preguntarse por la representatividad de los testimonios transmitidos. ¿se puede juzgar un estilo o una escuela a partir de un sólo manuscrito?. ¿ Cuáles eran los criterios que se exigian implícitamente a una obra para que accediera a la notación ? Para superar las dificultades que plantea el análisis del lenguaje musical de la Edad Media harían falta muchos ejemplos para poder establecer convergencias, pero, a falta de gran número de composiciones, nos vemos reducidos a razonar por inducción.

(apuntes de música)  Fuentes: Historia de la música Marie Claire Beltrando


Tags: historiafuentes

Publicado por bach24111 @ 17:49  | Historia de la m?sica
Comentarios (0)  | Enviar

 

 ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVA PAGINA IR A LA PAGINA

Estos acordes están derivados de las cuatriadas a los que se les añade una nueva tercera encima. Lo normal es que su cifrado tambien provenga de éstos. Así , (b9) indicará novena menor, (9) novena mayor, y (#(9) novena aumentada.

Aunque teóricamente  a cualquier especie de acorde cuatríada se le puede superponer una tercera para formar un acorde de cinco notas, la expansión de las cuatríadas está limitada a la de las tensiones disponibles según la especie, debido a razones de uso en unos casos y a lo artificial del resultado en otros.

Do,mi,sol,sib,re,fa , C7(11) , este acorde se puede formar sobre el quinto grado de una escala mayor, pero en la práctica, la dificil sonoridad que se crea entre la tercera del acorde y la onceava, hace que el acorde prescinda normalmente de una u otra, quedando así convertido en C7(9) ,do,mi,sol,sib,re, o en C7 sus4 (9) ,do,sol,sib,re,fa





Publicado por bach24111 @ 16:13
Comentarios (2)  | Enviar
Con la t?nica do, diferentes acordes que salen. Hay que tener en cuaenta las tensiones y los grados diferentes y sus alteraciones. Cada acorde tiene su escala correspondiente.


Tags: acorde, cuatriada, piano

Publicado por bach24111 @ 14:12  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Unos ejercicios que me he encontrado por la red. Son sencillos y de nivel elemental. Para los que comienzan a estudiar piano


Tags: piano, aprendo, partitura, video

Publicado por bach24111 @ 0:29  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 01 de diciembre de 2007
Imagen


 

Bach dió el título de Oratorio a tres obras, compuestas hacia 1734-1736: el Oratorio de la Ascensión , el Oratorio de Pascua y el Oratorio de Navidad (1734). Este es una suite de seis cantatas destinadas a representarse durante los tres días de Navidad, Año Nuevo, primer domingo del año y en la fiesta de la Epifanía.  La presencia en esta obra de una narración bíblica (el evangelista, el coro....) es lo único que la diferencia de la cantata . Bach utiliza obras anteriores, lo que erá un procedimiento habitual en él, modificando solamente las palabras. Bach da vida propia individualmente a los sesenta y cuatro movimientos  de esta partituras: cada uno tiene su propia función, su propia arquitectura. Los coros fugados se oponen a los coros de invocación , más masivos. Incluso los recitativos son objeto de esperimentaciones formales.

Fuentes: Historía de la música, Marie-Claire Beltrando-Paitier



Oratorio de Navidad 1


Tags: bach, oratorio, historia

Publicado por bach24111 @ 17:31  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (1)  | Enviar

Una figura musical muy usada es el silencio. Es muy importante en la música. Cuando hablamos no lo hacemos todo seguido, a veces nos paramos, ya sea para terminar una frase o para coger aire. En música hacemos lo mismo lo que pasa que lo escribimos con unas figuras. Aquí en este motivo musical hacemos notas y silencios de redonda que dura un compás entero.

Hay silencios de blanca, de negra, de corchea, de semicorchea y la que pongo en este motivo : de redonda.

"


Video: Notas si y la, silencios

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Con dos notas ,si y la, hago un motivo, lo grabo en midi y lo convierto en mp3. Le pongo un ritmo de bossa, y esto es lo que suena. Con solo dos notas hacemos una canci?n, sencilla pero aplicandole un ritmo parece algo:,Un ejercicio ser?a mezclar dos notas cualquiera e improvisar en un pentagrama, llevando un motivo repetido: dos negras, o dos negras y una corchea y luego una blanca etc.... El motivo tiene que ser el mismo (r?tmicamente), las notas las pode?s cambiar.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Publicado por bach24111 @ 13:37
Comentarios (0)  | Enviar
El minueto en sol mayor : Bach. Estudio de primero de piano. Lo he convertido en mp3.

As? suena:
Minuet.mp3

Tags: mp3, minueto

Publicado por bach24111 @ 12:48
Comentarios (1)  | Enviar