Jueves, 31 de enero de 2008
Escala de mi mayor. Sus alteraciones en la armadura . El acorde triada. El acorde de s?ptima mayor.


Tags: escala, piano, triada

Publicado por bach24111 @ 14:44  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 30 de enero de 2008
Nombre que reciben las notas del piano .



Tags: repaso, piano

Publicado por bach24111 @ 16:23
Comentarios (0)  | Enviar
Contigo en la distancia

Primero la versión que más me gusta. Qué lástima que a la gente no le guste el jazz ; si profundizaran en esta música más completa ,con el tiempo les encantaria , además requiere de un estudio más profundo. No quiere decir que las demás esten mal , no, no, es que cuanto más escuchas jazz menos te gustan las otras versiones. aunque yo , particularmente ,oigo todas y así comparo. Es como oir al cantante de operación triunfo y escuchar a Juan Sebastian Bach. El cantante de operación triunfo lo escuchas un mes , pero a Juan Sebastian Bach lo escuchas toda la vida.




Luis Miguel:




Contigo en la distancia: Escucharla en piano

Karaoke




Letra:
Contigo en la distancia

No existe un momento del día
en que pueda apartarte de mí
ya todo parece distinto
porque no estás junto a mí.


NO hay bella melodía
en que no surjas tú
ni yo puedo cantarla
si no la escuchas tú.


Es que te has convertido
en parte de mi alma
ya nada me consuela
si no estás tú también
más allá de tus labios,
del sol y las estrellas
contigo a la distancia,
amada mía
estoy.


NO hay bella melodía...



Coral:




He empezado a estudiarla y esto es lo que me sale: con acordes de un standar:


La he estudiado con esta melodía y estos acordes:



Estos son los acordes que hago:



Acordes: Ir a la página . La cuerda.net. Letra con acordes y tablatura.

Bm7 E Edim Dm C#7sus4 C#7 F#m F#m6 B7 Dm7 Cdim
C#m7 F#m7 G#7 C#m C#dim F#7 D9 A Cm7 G7 A9 F#

Tags: bolero

Publicado por bach24111 @ 11:14  | Mi repertorio
Comentarios (0)
Lunes, 28 de enero de 2008
Nueva imagen, s?ncopa, anacrusa, contratiemppo, tres temas muy importantes en la m?sica moderna.



S?NCOPA-CONTRATIEMPO-ANACRUSA

S?NCOPA

S?ncopa es el sonido que comienza en la parte d?bil de un comp?s o un tiempo, y se prolonga en la parte fuerte

CONTRATIEMPO

Es cuando en el lugar de la parte fuerte de un comp?s o tiempo, hay un silencio

Sincopas y contratiempos regulares e irregulares.

Cuando los dos elementos que intervienen (tanto en la sincopa como en el contratiempo) son iguales hablaremos de sincopas y contratiempos regulares, de no ser as? ser?n irregulares.

Sincopas y contratiempos regulares:

Sincopas y contratiempos irregulares:

Tanto en la sincopa como en el contratiempo el efecto es el de un desplazamiento del acento regular.
Mediante los signos de acentuaci?n podemos lograr asimismo el efecto del contratiempo.

Anacrusa

Nota o grupos de notas iniciales de una frase que, privadas de acento, preceden a un primer tiempo fuerte o acentuado.

En las obras que comienzan con anacrusa es frecuente que el primer comp?s se presente incompleto y por eso los valores que faltan deben sobreentenderse.

A veces se suele confundir la anacrusa de una nota con el contratiempo. La diferencia principal consiste en que la anacrusa resuelve en parte acentuada, mientras en el contratiempo esta parte acentuada la ocupa un silencio.


Tags: teoria

Publicado por bach24111 @ 21:39  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Photobucket

Un estudio para principiantes en sol mayor y en re mayor.
Mano izquierda hace arpegios teniendo la primera nota , (negra con puntillo. Comp?s de 3/8, 3 corcheas , cada tiempo una corchea. La mano derecha hace una melod?a sencilla.




Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tags: aprendo, piano, elemental, ejercicio

Publicado por bach24111 @ 17:06  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 26 de enero de 2008
Viernes, 25 de enero de 2008
Hay muchos sitios con letras y videos, lo que no ponen son las armon?as. Yo las voy a poner , con las canciones que me gustan, si quereis armonias de vuestras canciones me lo comentais y las ir? poniendo poco a poco, con la letra y el video, si est? por la red.

 

A-B-C

 

F            F/A BbMaj7           C7sus
F           Gm7  F/A BbMaj7       Gm7  C7
F      Bbm/Fa(add9)
A
F        A7(#9 #5) Dm7          BbMaj7 EbMaj7     C7sus  C7
F         Bbm/F(add9) F  Gm Abm Am7 A7(#9  #5)
Dm7           BbMaj7  C7sus             C7
BbMaj7    F/A    Dm7
B
Gm7            F     B7sus EMaj7      B/D#   G#m7 C#m7    2/4
4/4  BMaj7 Cm7            Fm7
C
Bbm7      Eb7sus  Eb7 Abm7       Db7sus  Db7
BbMaj7  Abm7 Bbm7
Cm7            Fm7 Bbm7      Eb7sus  Eb7 Abm7   Db7sus  Db7
GbMaj7 Gb7sus C7sus C7



AFTER THE LOVE HAS GONE


For awhile, to love was all we could do
We were young and we knew
In our eyes were alive
Deep inside we knew our love was true
For awhile, we paid no mind to the past
We knew love would last
Every night, something right
Would invite us to begin the day

Something happened along the way
What used to be happy was sad
Something happened along the way
And yesterday was all we had

And, oh, after the love has gone
How could you lead me on
And not let me stay around ?
Oh, oh, oh, after the love has gone
What used to be right is wrong
Can love that?s lost be found ?

For awhile, to love each other with all
We would ever need
Love was strong for so long
Never knew that what was
Wrong, oh, baby, wasn?t right
We tried to find what we had
Till sadness was all we shared
We were scared
This affair would lead our love into

Something happened along the way
Yesterday was all we had
Something happened along the way
What used to be happy is sad
Something happened along the way
Yesterday was all we had
And, oh, after the love has gone
How could you lead me on
And not let me stay around ?
Oh, oh, oh, after the love has gone
What used to be right is wrong
Can love that?s lost be found ?

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, after the love has gone
What used to be right is wrong
Can love that?s lost be found ?

Publicado por bach24111 @ 13:31
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 24 de enero de 2008
Hasta los esqueletos les gusta la m?sica:


Tags: video

Publicado por bach24111 @ 21:21  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Dibujos antiguos. Este es un dibujo musical del a?o 1950. As? se ense?aba la m?sica en esos a?os.

Medir los diversos compases, dibujo ilustrativo:


Photobucket

Tags: compas

Publicado por bach24111 @ 19:19  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Me mandan comentarios sobre hacer un curso para principiantes. En esta p?gina pongo muchos art?culos de m?sica revueltos, es lo que voy leyendo y aprendiendo sobre la marcha, las p?ginas interesates que encuentro, videos etc.... He comenzado otro blog para ense?ar s?lo el piano y la teor?a musical. En ese blog solo tengo esos temas , y he comenzado desde cero, as? repaso todos los temas desde el principio.

Este es el comentario que me han mandado, y tiene toda la raz?n pues yo tengo mucho tiempo para ello y ganas:


ser?a muy bueno tener un curso completo para principiantes de piano,pues hay muchos usuarios que lo nesecitan en lugar de perder el tiempo chatiando para hablar bobadas, ojala fuera gratis, se les har?a un favor ocupandoles ese tiempo para iniciar ?ste arte tan hermoso
Gracias
AnaMuchas risas

Ir al curso: Pinchar el dibujo.

Imagen

Tags: aprendo, piano, curso

Publicado por bach24111 @ 16:19  | Aprendo piano
Comentarios (2)  | Enviar
Estoy enamorado de esta m?sica. Escuchar atentamente que al final os gustar?. Al escucharla se me pone la carne de gallina, el gozo es inmenso .



Nacido en 1960, el cantante y guitarrista, John Pizzarelli sigui? la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompa?ando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt. Aprendi? a tocar la guitarra en el seno familiar y en 1980, a la edad de 20 a?os, se present? en concierto junto al saxo tenor, Zoot Sims. En 1986 comenz? a tocar con el tr?o de Tony Monte y en 1990 se lanz?o a hacer carrera solo, a la cabeza de diversos tr?os sin bater?a. Miembro de una familia de prestigiosos guitarristas, John Pizzarelli se ha convertido en uno de los mejores int?rpretes del gran American Songbook. Con una rom?ntica y seductora voz, que nos recuerda los mejores tiempos de Chet Baker, y un inconfundible y brillante swing en su forma de tocar la guitarra, John es el mejor exponente actual del estilo que inaugur? el tr?o de Nat King Cole, uno de sus ?dolos. John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, as? como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Cole y Frank Sinatra y las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como modelos, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano. Desde 1992, sus giras, actuaciones y conciertos, las realiza con el nombre de John Pizzarelli Tr?o. En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumplea?os en el Carnegie Hall. Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads "After Hours", swing standards: "Our Love is Here to Stay", y un ?lbum navide?o titulado: "Let's Share Christmas". Como director ha grabado para los sellos discogr?ficos Chesky, Stash y Novus y en 1997 apareci? en la producci?n de Broadway con canciones de Johnny Mercer titulada "Dream". Uno de sus proyectos para RCA fue "John Pizzarelli Meets the Beatles" (1999), en el que versiona de manera digna algunas de las mejores canciones del m?tico cuarteto de Liverpool.

La voz de John Pizzarelli se ha desarrollado paulatinamente en una muestra de encanto y humor. Su grupo habitual es capaz de tocar temas de swing en tempo bastante r?pido. Pizzarelli resurgi? en el 2000 con dos ?lbumes "Kisses in the Rain" y "Let There Be Love". Desde entonces toca espor?dicamente en d?o con su padre.


Biografia gentileza de : Apolo y Baco

Tags: video

Publicado por bach24111 @ 11:22  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar
Hay dos modos que se usan principalmente, el mayor y el menor; ?stos provienen de los modos gregorianos, j?nico y eolio.
Los dem?s modos no se suelen usar en la m?sica moderna.


Tags: modos

Publicado por bach24111 @ 0:15  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de enero de 2008
Voy manejando mejor los dedos poco a poco.Con ejercicios escalas, arpegios, lectura musical.... Con paciencia se pueden lograr estos avances. Este minueto hay que tenerlo en el repertorio de los que empezamos a tocar el piano.

Ir a la partitura: minueto en sol mayor.


Tags: aprendo, piano, elemental, ejercicio

Publicado por bach24111 @ 10:29  | Aprendo piano
Comentarios (2)  | Enviar




 

Instrumento de viento, popular en provenza. Según Mistral, su nombre proviene del célebre  juglar Guaulaubet.  Consiste en un tubo de madera con tres agujeros y puede producir hasta diecisiete notas. Es uno de los instrumentos de viento más agudos. Se toca con una sola mano y suele ir acompañado del tamboril.

 



Fuentes: Diccionario de la música. Michel Brenet.

Juglar

Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas.

Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos, porque generalmente eran copias de versos de trovadores arreglados por ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias obras. Dentro de la primera etapa de la Edad Media entre el siglo X y la primera mitad del siglo XIII predominaban los juglares épicos (poetas cultos en realidad) que recitaban (no siempre) tiradas y fragmentos de poesía narrativa o biográfica. A partir de la segunda mitad del siglo XIII y en el siglo XIV predominan más los juglares líricos que recitaban la llamada "poesía cortesana".

Tags: instrumentos

Martes, 22 de enero de 2008
Para potenciar los dedos es necesario hacer gimnasia con ellos en el piano. Sobre todo los dedos vagos, el cuarto sobre todo y el quinto. Estos dedos se vuelven vagos y hay que hacer gimnasia con ellos, este es un ejercicio que me han ense?ado para hacer la gimnasia todos los d?as:



Para lo que empezais un poco de teor?a con voz:


Tags: aprendo, piano, curso

Publicado por bach24111 @ 15:36  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 21 de enero de 2008
Dirijo el nombre de los diversos temas de teor?a musical a dibujos musicales para que se entienda mejor el tema.

Pinchar :PENTAGRAMA

Tags: pentagrama, teoria

Publicado por bach24111 @ 15:00
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 20 de enero de 2008


NOTAS PARA FLAUTA DULCE.


Varias canciones con notas para flauta dulce:

Message:
hola me llamo romina y me se estas canciones en flauta:
la cucaracha

do do do fa la
do do do fa la
fa fa mi mi re re do

do do do mi sol
do do do mi sol
do' re' do' sib la sol fa


cumpleaños feliz
sol sol la sol do' si
sol sol la sol re' do'
sol sol sol mi' do' do' si la
fa' fa' mi' do' re' do'

titanic las verdaderas


popeye el marino
mi sol sol sol fa mi sol
sol la fa la do' la sol
sol la fa la do' si la
sol la sol mi do' si la
sol la la la si si do'

porq es un buen compañero
do mi mi mi re mi-fa mi
mi re re re do re mi do

do mi mi mi re mi fa la
la sol mi fa re do


arroz con leche
do fa la fa fa
do fa fa la sol
la sib la sol fa mi mi do do re mi mi fa

do fa la la fa
do fa la la sol
la sib la sol fa mi mi do do re mi mi fa


mision imposible
mi mi sol la mi mi
re re mi mi sol la
mi mi re MI

titanic
fa fa fa mi fa z fa mi
fa z sol la sib la sol z fa fa fa mi fa z fa do(4)
fa (4) sol(2)z do do' si la sol z
la si la sol fa mi fa fa z mi re (4)
do(2) fa(4)sol(4)z do do'
si la sol sol z la si la(2) sol fa
mi fa z mi mi fa sol la si la sol fa (4)


ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. 


Tags: flauta, musica, partitura

Publicado por bach24111 @ 22:37  | FLAUTA
Comentarios (752)  | Enviar
Un ejercicio muy bueno para hacer arpegios. Se pasa por varios acordes haciendo arpegios de esos acordes, muy bueno para los dedos en distintas posiciones. Est? en clave de sol , ose a que el fa es sostenido (Fa#). El primer dibujo es con los acordes. El segundo con las notas y las posiciones de los dedos. Poner bien los dedos pues os saldr? mejor el arpegio.

PRESIONAR LAS IMAGENES PARA VERLAS GRANDES

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA












Tags: aprendo, piano, ejercicio, escala

Publicado por bach24111 @ 12:31  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Que forma de sentir la m?sica. Me gustar?a tocar as?.


El virtuoso del teclado

El organista Joey de Francesco ha recorrido un largo camino desde ?All of Me?, su ?lbum debut grabado en 1989 con tan s?lo 17 a?os. Desde sus comienzos, estableci? sus credenciales con una t?cnica virtuosa y un innato sentido musical lleno de sentimiento, interes?ndose por el ?rgano Hammond B-3, cuya.

Tags: jazz, grupos

Publicado por bach24111 @ 0:13  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 19 de enero de 2008
Photobucket






Sello hojita con la imagen de Ketty Wells.
En el sello se observa la imagen y el p?is editor: Atigua Barbuda, y en el resto de la hojita el instrumento con el que se acompa?aba : la guitarra.


El Country

Historia: Vernon Dalhart fue el primer cantante de country en tener un ?xito a nivel nacional (en Estados Unidos, en mayo de 1924, con "The Wreck of Old '97"). Otros pioneros importantes fueron Riley Puckett, Don Richardson, Fiddling John Carson, Ernest Stoneman y los grupos Charlie Poole and the North Carolina Ramblers y The Skillet Lickers.

Pero como ya se dijo, los or?genes de las grabaciones del country moderno (hillbilly) se encuentran en Jimmie Rodgers y The Carter Family ("La Familia Carter"), que est?n considerados por ello, los fundadores de la m?sica country, ya que sus canciones fueron las primeras en ser registradas en soportes fonogr?ficos, en la hist?rica sesi?n del 1 de agosto de 1927, en Bristol (Tennessee), donde Ralph Peer ejerci? como t?cnico de sonido. Es posible categorizar a muchos int?rpretes de country atendiendo a si pertenecen a la rama de Jimmie Rodgers o la rama de la Carter Family.


Para m?s informaci?n Ir a la p?gina: El Country

Biograf?a de Ketty Wells.

Desde su p?gina traducida con el trductor de Google:
Kitty Wells, la "Reina de la M?sica Country", naci? Ellen Muriel Deason, en Nashville, Tennessee el 30 de agosto de 1919. Ella cre? el papel de todos los dem?s pa?ses las mujeres cantantes. "No fue Dios qui?n Made Honky Tonk Angels" grabado en 1952, fue su primera canci?n n?mero uno nand ella fue la primera mujer a vender un mill?n de discos y llegar a n?mero uno en el pa?s sobre el terreno. Durante 14 a?os consecutivos fue votado en la naci?n n?mero uno "Pa?s Artista Femenina" por el comercio de todas las publicaciones como: Billboard, Cashbox, Record Mundial y de la revista Downbeat. Ning?n otro artista femenina del pa?s ha coronado sus logros.

En 1935, se sumaron a Kitty y sus hermanas Jewel Mae junto con su primo Bessie Choate, que forman el grupo conocido como el Deason hermanas. Actuaron en una ma?ana temprana en la estaci?n de radio de Nashville, WSIX en 1936.
Aprendi? a tocar la guitarra en torno a los 14 a?os y aprendi? a amar la m?sica country de su padre, Charles Cary Deason, una Tennessee frenos para el Ferrocarril Central, que utiliza para desempe?ar el banjo y la guitarra. Kitty, que tambi?n es un fant?stico cocinero, adquirida esta habilidad de su mam?, Myrtle.

1937, casado Kitty Johnny Wright, que tambi?n es una leyenda en el Pa?s M?sica. Fue parte del famoso d?o Johnny y Jack. Jack Anglin, Johnny socio del d?o estaba casado con la hermana de Johnny, Louise. Ellos comenzaron una carrera en el pa?s de entretenimiento que abarca ya m?s de 60 a?os. Kitty y Johnny tienen tres hijos, Ruby, Bobby y Sue.

Kitty se le dio el nombre de Kitty Wells, por su marido, Johnny Wright en 1943. Johnny recibi? el nombre de la vieja balada folk Pickard registrados por la Familia, titulado "Sweet Kitty Wells". Johnny y Kitty hizo apariciones en los primeros a?os en las estaciones de radio en Raleigh, Carolina del Norte (WPTF), Knoxville, Tennessee (KNOX), Bluefield, West Virginia (WCHS, Decatur, Georgia (WEAS) y en la Louisana Hayride en Shreveport, Louisiana (KWKH). Kitty de la primera sesi?n de grabaci?n fue para el sello RCA Records en 1947 cuando grab? algunas canciones gospel, como el de "Recopilaci?n de Flores para la Maestr?a Bouquet" y "?C?mo Lejano cielo". Kitty re-grab? "?C?mo Far Heaven" dos M?s veces en Decca Records, una vez con la hija entonces 9 a?os, Carol Sue.

Ir a la p?gina

Tags: filatelia, musical

Publicado por bach24111 @ 16:35  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Photobucket







Hojita bloque con 4 sellos con el grupo The Beatles. Hojita del a?o 1996 de S. Tom? E Pr?ncipe. Se nos muestra una fotos de los cuatro componentes:

John Lennon.
Paul MCartney.
George Harrison.
Ringo Starr.

The Beatles
?
The Beatles fue un grupo musical de la d?cada de 1960 que revolucion?, no solamente el rock ingl?s sino la forma de hacer m?sica en general. Sus composiciones se consideran entre la m?s notables de este g?nero, en las cuales se encuentra gran riqueza mel?dica, letras de elevado contenido po?tico y simb?lico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales.Adem?s, de que posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarroll? la industria fonogr?fica (m?s 1.100 millones de discos vendidos alrededor del mundo), de acuerdo con el Libro Guinness de los r?cords. El cuarteto se form? en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvi? en abril de 1970.


Leer el art?culo completo: ir a la p?gina

Tags: filatelia, musical

Publicado por bach24111 @ 16:00  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 18 de enero de 2008

El teclado y los sonidos musicales

El dispositivo que utiliza el int?rprete para expresar la m?sica es el teclado. Este dispositivo dispone de grupos de dos y tres teclas negras, que se van alternando a lo largo del mismo, como muestra la figura 1.

Figura 1. Este patr?n se va repitiendo
a lo largo del teclado.
Centremos nuestra atenci?n en las teclas blancas. Es en ?stas donde podremos hacer sonar a los sonidos musicales; concretamente a los sonidos naturales. ?stos son:

DO RE MI FA SOL LA SI
La siguiente figura, la figura 2, nos ense?a la correspondencia entre estos sonidos naturales y las teclas del teclado del piano, o del teclado el?ctrico:

Figura 2. Las teclas con los sonidos
que producen al pulsarlas.
As? podemos sacar en claro que existen siete sonidos naturales: DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI. A estos sonidos les corresponde una determinada tecla del teclado musical, y que estas teclas se van repitiendo c?clicamente a lo largo del mismo.


Con las notas del piano se pueden hacer melod?as:
Get your own Moonk!


Para m?s informaci?n : curso de piano:

Tags: teoria, musical, notas

Publicado por bach24111 @ 13:48  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Improvisando con el 2-5-1

Modos griegos.


Tags: piano, aprendo, partitura, video

Publicado por bach24111 @ 13:39  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 17 de enero de 2008
Con las triadas que vamos aprendiendo y las escalas con un ritmo cualquiera, se pueden improvisar muchas melod?as sencillas. Depende de la imaginaci?n que tengamos. Hay unas reglas para improvisar y unas reglas para hacer melod?as , yo estoy empezando a estudiarlas. Conforme vaya aprendiendo ir? poniendo ideas musicales. Esto es lo que me sale . Con tres acordes y la escala de do mayor.



Photobucket

Photobucket

Photobucket


Tags: piano, aprendo, partitura, video

Publicado por bach24111 @ 16:04  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008
Mediante diagramas, dibujos y voz , y un programa que lo edite todo junto se puede dar una clase teoriaca de m?sica. Estoy repasando los conceptos de teor?a musical b?sicos para el aprendizaje de un instrumento musical. La ter?a vale para cualquier instrumento, es la base primordial para aprender los conceptos musicales y adaptarlos al instrumento.


Tags: teoria, musica, notaciones, musicales

Publicado por bach24111 @ 16:41  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar


Explicaci?n visual:


Tags: repaso

Publicado por bach24111 @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Estos estudios son interesantes para los que empezamos el piano. Para ni?os peque?os y tambien para ni?os de m?s de 50 a?os como es mi caso.


Tags: aprendo, piano

Publicado por bach24111 @ 0:20  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 14 de enero de 2008
Domingo, 13 de enero de 2008
Una buena canci?n de Luis Aguile.


Tags: video

Publicado por bach24111 @ 22:47  | Videos musicales
Comentarios (10)  | Enviar
Mediante el video se logra aprender los acordes del piano, este video corresponde a la tonalidad de do mayor con su escala y triadas.

Acorde
Dos o m?s sonidos que suenan simultaneamente
Acorde



Tags: video, acorde, escala, piano

Publicado por bach24111 @ 22:02  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen




Italiano: violino. Franc?s: viol?n. Alem?n: violine. Ing?s: violin. Portugu?s: violino

Es el m?s peque?o de los instrumentos de cuerda. Tiene cuatro cuerdas afinadas por quintas del agudo al grave. Se escribe en clave de Sol y su extensi?n es la siguiente.




El cuerpo del violin posee una forma abombada, con silueta estilizada determinada por una curvatura superior e inferior con un estrechamiento a la cintura en forma de C. Las tapas del viol?n se modelan con suaves curvas que proporcionan la caracter?stica de abovedado. Los aros, que van alrededor del viol?n dando la silueta, son de poca altura, el m?stil posee cierto ?ngulo de inclinaci?n hacia atr?s respecto al eje vertical, longitudinal y se remata por un caracol llamado voluta. La estructura interna del viol?n la constituyen dos elementos fundamentales en la producci?n sonora del instrumento dados por la barra arm?nica y el alma. La barra arm?nica corre a lo largo de la tapa justo debajo de las cuerdas graves y el alma est? ubicada justo debajo del pie derecho del puente donde se ubican las cuerdas agudas.



HISTORIA DEL VIOLIN
No es posible establecer con exactitud de qu? instrumento (entre los de la mas remota antig?edad que conocemos) proviene el viol?n y si es de origen europeo u Oriental, dado que las distintas teor?as que tratan este t?pico se fundan en simples hip?tesis.

Si observamos un viol?n como el actual, puede inferirse, a simple vista, que el primitivo instrumento de forma compuesta, es decir, con tapas planas como la guitarra, derive l?gicamente de un prototipo de forma simple con dorso corvado igual que la mandolina. En efecto una ca?a, la mitad de un coco vac?o y la caparaz?n de una tortuga pueden ser los mas aptos que natura ofrece para construir facilmente los primitivos instrumentos que consideramos los mas lejanos antecesores del viol?n, a saber: el Nefer egipcio, el Ravanastron indio, la Lira griega, etc.

En la segunda mitad del siglo XVI el viol?n aparece con las mismas caracter?sticas que tiene actualmente, su paternidad fue atribu?da a Giovanni Kerlino, Testori el viejo, Dardell, Corna Linaroli y Duiffoproucart, respectivamente Bolonienses; y recientemente por Strocchi, Antonio Bolgnesi (1485-1562) y por Oreste Foffa, a Pellegrino de Montichiari (1520.160X). El archivo hist?rico cremonense, en una de sus memorias aparecidas en ocasi?n de celebrarse el bicentenario Stradivariano redacta con acopio de documentos por Bonetti, Calvalcab? y Gualazzini, demuestra a su vez, que Andrea Amati naci? entre 1510 y 1580 y que en Cremona en el siglo XVI florec?a una escuela de violer?a.


LOS GRANDES CONSTRUCTORES DEL VIOLIN

Gasparo da Sal? (Brescia 1542-1609)
Giovani Paolo Maggini (Brescia 1580-1603)
Andrea Amati (Cremona 1510-1580)
Nicola Amati (Cremona 1596-1684)
Antonio Stradivari (Cremona 1648-1737)
Giuseppe Guarnieri de Ges? (1687-1747)

Tags: instrumento

Publicado por bach24111 @ 11:28  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 12 de enero de 2008
Uno de los temas que se me atragantan son los temas de teor?a, por ejemplo la definici?n y practica de la s?ncopa, y tambien los contratiempos ( no son iguales aunque parecidos). Hoy pongo la s?ncopa de repaso para ver si la aprendo del todo. Ir a la p?gina para m?s explicaci?nes:

S?ncopas

S?ncopa
Hacen s?ncopa las notas que atacan en tiempo o parte d?bil y se prolongan m?s all? del tiempo o parte en que han atacado.
Sincopa1
Uno de los efectos que m?s definen la m?sica r?tmica es el producido al avanzar el ataque de una nota importante que normalmente atacar?a en un tiempo fuerte.
Sincopa2
Las s?ncopas y las notas a contratiempo alteran la acentuaci?n prevista inicialmente.


Tags: repaso

Publicado por bach24111 @ 16:43
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 11 de enero de 2008
No s? si tocar el piano en casa, igual se me mete Ramoncin debajo de la cama y tengo que pagar a esta gente. Se est? acabando la libertad por la m?sica nos la van negando cada vez m?s.Todos estos se?ores que viven del canon y est?n sin control gubernamental, porqu? no hacen como hacen la mayor?a de m?sicos en el mundo : trabajar de la m?sica y por la m?sica, as? se ver?a quien vale y quien no vale. El que vale no necesita canones que valgan. Si en todos los sitios de trabajo cobraran canones, las amas de casa cu?nto cobrar?an,esas si que se merecen un canon y no la cantidad de vagos que hay en muchos sitios sin hacer nada....... Si levantara la cabeza Juan Sebastian Bach que muri? en la pobreza, y tantos autores musicales de anta?o que se mor?an de hambre, y ahora los mediocres se hacen ricos a costa nuestra. Los que hacemos la m?sica por que nos gusta estamos abocados a desaparecer, pero creo que antes desapareceran ellos y se dedicaran a hacer buena m?sica, as? ganaran los dineros honradamente.

Art?culo de Libertad digital:

Ni se te ocurra silbar por la calle Los ciudadanos perciben, y con raz?n, que esto de que paguemos todos por lo que pueda hacer una parte no es justo.
EDITORIAL



Hace bien poco se publicaba que la SGAE estaba acusando el golpe para su imagen de la batalla por imponernos a todos un diezmo al comprar una extensa gama de productos tecnol?gicos, entre los que destaca, por su novedad, los tel?fonos m?viles capaces de reproducir m?sica en formato MP3 (que, a este paso, acabar?n siendo todos). Diezmo que quer?a compartir la carga con otras entidades de gesti?n de derechos de autor m?s peque?as y menos significadas, de las cuales s?lo la ACAM ha hecho su parte, actuando como torpe mamporrero del chiringuito de Teddy Bautista. Y eso que a?n no se conoc?a su ?ltima haza?a: lograr que tres compa??as de autocares tengan que abonar m?s de un mill?n de pesetas por no pagar preventivamente ante un posible uso de los aparatos de v?deo y sonido que ten?an instalados en sus autobuses.

Una de ellas adujo que usaba los autocares para el transporte escolar y que, por tanto, no pon?a m?sica ni pel?culas ni nada de nada. La justificaci?n de la SGAE, la misma que emplea para el canon: "la mera existencia de los aparatos mismos obliga a presumir su utilizaci?n". Otra empresa adujo que ven?an de serie al comprar el autob?s y que no se pod?a presumir que fueran a ser empleados. Pues nada, da lo mismo: a pagar. En definitiva, como sucede con el canon, a las empresas condenadas se las considera culpables a no ser que puedan probar su inocencia, y ni a?n as?. A este paso acabar?n cobr?ndonos a todos por tener pulmones y boca y poder silbar melod?as protegidas por derechos de autor.

Los ciudadanos perciben, y con raz?n, que esto de que paguemos todos por lo que pueda hacer una parte no es justo. Lo que sucede es que anta?o no ten?an voz que representara esta posici?n y, durante los ?ltimos a?os, representantes de empresas y de internautas se han unido en una plataforma, Todos contra el canon, que ha dado la tabarra con este asunto hasta que, por fin, uno de los dos grandes partidos se ha dado por enterado. Y eso supone un gran problema para la SGAE y dem?s sociedades de gesti?n, pues su postura es dif?cilmente defendible, y s?lo un relativo silencio y su notable capacidad como lobby les ha permitido seguir incrementando su recaudaci?n a nuestra costa.

Ahora que el canon se ha convertido en reclamo electoral, s?lo es cuesti?n de tiempo que acabe en el retrete de la historia. Es dif?cil que esto se extienda a los dem?s modos de cobrar que tienen las gestoras de derechos de autor; por ejemplo, a los autocares. Pero cuando se empieza a tirar de un hilo, no es raro que acabe deshaci?ndose la madeja completa. Es decir, que en este caso la avaricia podr?a haber roto el saco. Crucemos los dedos.

Tags: sgae

Publicado por bach24111 @ 16:46  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Claro de luna 6? Comp?s. Sigue la melod?a. Entramos en el acorde sol#7. Sol#,Si#,Re#,Fa# quinto grado de do#m.

Hacemos los arpegios con la mano derecha y a la vez la melod?a: sol#,sol#,sol#. La mano izquierda hace un acorde con tres notas una de ellas repetida: si#,sol#,si#, redonda (dura los cuatro tiempos.
<


Tags: aprendo, piano, curso

Publicado por bach24111 @ 16:29  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 10 de enero de 2008
He sabido lo de los podcast, los que no entendemos de internet poco a poco vamos aprendiendo. Ahora le ha tocado al podcast. Est? muy bien, puedes hablar y decir lo que sientes, puedes dar una explicaci?n musical en fin lo estoy estudiando a ver que posibilidades tiene. A los que tenemos m?s de 50 nos cuesta aprender estas cosas, hemos llegado muy pronto a este mundo.

Photobucket


powered by ODEO


Definici?n de Wikipendia

Contenidos de un podcast [editar]Un podcast se asemeja a una suscripci?n a un blog hablado en la que recibimos los programas a trav?s de Internet. Tambi?n una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.

Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definici?n base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnol?gicos. Mucha gente prefiere usar un gui?n y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando m?sica, mientras que otros hacen podcasts m?s cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.


?C?mo se escucha un podcast? [editar]Se pueden escuchar o ver desde la p?gina web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros, permiten podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como wortube. Tambi?n se pueden descargar los archivos de sonido y video. A partir de ah?, es algo personal. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de ?ndices, descargan la m?sica autom?ticamente y la transfieren a un reproductor mp3. Tambi?n se puede optar por escucharlo en el ordenador e incluso, copiarlo en CDs de audio a partir de los archivos mp3 u ogg, dependiendo del formato original.

Otros programas que permiten escucharlos son Doppler, disponible solo en ingl?s y con una interfaz muy sencilla; e Ipodder, ahora llamado Juice, disponible en espa?ol.

El d?a 28 de junio de 2005 Apple lanz? iTunes 4.9 con soporte para Podcasting, lo que provoc? que, por primera vez, un software usado por un amplio espectro de la poblaci?n conociera este nuevo medio de comunicaci?n.


Tags: teoria, podcast

Publicado por bach24111 @ 21:33  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de enero de 2008
Con mis avances de piano , teor?a, acordes , melod?a, voy haciendo alguna partitura sencilla. En la tonalidad de do con los acordes que le corresponden una melod?a de 32 compases. Los acordes pasan del primer grado por el cuarto el quinto para terminar en el primer grado. Hay que pasar sobre todo por el segundo grado el quinto y terminar en el primero. La melod?a hay que hacer un motivo sencillo ( para empezar a componer melod?as) que se va repitiendo en sus diversos acordes de la tonalidad.


Jugando:


powered by ODEO


Tags: mp3

Publicado por bach24111 @ 23:09
Comentarios (0)  | Enviar

 

Tocando el piano

Picture 2


Publicado por bach24111 @ 19:39
Comentarios (1)  | Enviar
Pinchar el dibujo y se oiran las notas do re. Estoy haciendo pruebas de los sonidos, del teclado midi y varios programas que me he comprado estas navidades para mejorar el blog, y dar las explicaciones mejor. Los voy estudiando para ver como van.

Pinnacle srudio 11 para editar mis videos, con micro. Acid music studio ( muy bueno). Melody assistant tambien bastante bueno. Un teclado midi .Y una c?mara webcam, y c?mara de video.
Con lo que saco de adsense , que es bien poco, lo invierto en programas para das mejor explicaci?n de lo que voy aprendiendo de m?sica

Imagen





Publicado por bach24111 @ 19:16
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 06 de enero de 2008
Hace 35 escuchaba esta m?sica de los Indios Tabajaras. Un homenaje para estos artistas casi desconocidos hoy d?a:





Ir a la Biograf?a de: Los Indios Tabajaras

Tags: videos

Publicado por bach24111 @ 16:47  | Videos musicales
Comentarios (2)  | Enviar
S?bado, 05 de enero de 2008
Ir al art?culo completo Claro de Luna



En el quinto comp?s del claro de luna empieza la melod?a. Sol#,Sol#, Una corchea con puntillo y una semicorchea . La melod?a se hace con la mano derecha y va con el tresillo. La mano izquierda hace el acorde de Do# menor con s?lo dos notas diferentes : Do#,sol#,Do# El tercer grado Mi se hace en el tresillo y as? nos dice que el acorde es menor.

Photobucket


Pinchar la imagen:





cinco.mp3




Tags: aprendo, piano, nota, posicion, dibujo

Publicado por bach24111 @ 21:41  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Imagen


Otro comentario que me mandan sobre la flauta, adem?s muy interesante. Es totalmente cierto , no hay que forzar el aire sino te sale un sonido agudo y desagradable. As? lo explica el del comentario, y muchas gracias ; ir? poniendo lo que me mandas sobre la flauta, veo que sabes bastante:

?C?mo coloco la boca en la flauta? ...Resp: igual que en un silbato cualquiera. Se debe soplar pausado (no fuerte, para que no se escuche un chillido) y, lo m?s importante: tapar COMPLETAMENTE!! los huequitos indicados Sonrisa Gigante


Mandarme m?s sobre la flauta que lo colocar?, as? aprenderemos todos.

Me piden las verdaderas notas del titanic, tengo la partitura
en piano, son 8 p?ginas , ya las colocar? , estas si que son las verdaderas, ahora son dificiles.

Tags: teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 14:25  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 04 de enero de 2008
Escuchar y seguir la partitura.

Tags: video

Publicado por bach24111 @ 15:32  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
A los que nos gusta la m?sica cl?sica podemos disfrutar de cientos de videos en esta p?gina. Tambien hay videos por temas musicales , jazz, rock......
Nos facilitan la b?squeda por temas. Muy buena esta p?gina. Ir a la p?gina WeShow


Imagen




Tags: videos

Publicado por bach24111 @ 15:13  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 03 de enero de 2008

Manuscrito de Mozart se remata en cifra récord de 221.800 dólares

miércoles 5 de diciembre de 2007 Publicado por Shujel en 8:52 | Etiquetas: Noticias

Una de las dos únicas hojas manuscritas que se conservan de la partitura de la Sinfonía Concertante de Mozart se subastó hoy en Londres por 221.800 dólares, informó la casa Sotheby's.
El lote, que atrajo a postores de todo el mundo, batió un récord al alcanzar el mayor precio pagado nunca por un sólo folio autógrafo de la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).
La anterior marca se cifraba en 179.000 dólares, desembolsados también en Sotheby's en 1998 por una página del Rondo para Piano y Orquesta en A mayor K.386.
El manuscrito de la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta, cuyo precio máximo de salida era de 200.000 dólares, fue adjudicado a los marchantes londinenses Maggs Brothers, que pujaron en nombre de un cliente.
"Su importancia, como la única hoja de Mozart más importante que ha aparecido en el mercado durante las últimas décadas, se refleja en el precio que ha alcanzado", señaló Simon Maguire, especialista del departamento de música de Sotheby's.
Esa composición, datada en torno a 1779, no es sólo una de sus grandes obras, sino que se considera clave en la evolución del joven Mozart, ya que en ella el genio salzburgués alcanza el nivel de maestría musical en el que se cimenta su fama.
Pese a su importancia, la familiaridad del mundo musical con esa pieza se deriva exclusivamente de las partituras impresas, ya que el manuscrito original se cree que está perdido y sólo se conservan dos hojas adicionales que contienen dos cadencias, según Sotheby's.
La circunstancia que otorga un extraordinario valor al manuscrito autógrafo es, sobre todo, el hecho de que las cadencias se suelen improvisar, por lo que no es necesario que el compositor las anote.
En este caso concreto, sin embargo, dado que Mozart escribió su concierto para dos instrumentos, se ocupó de anotarlas por separado para evitar que el violín y la viola improvisasen cada uno por su cuenta y pudiesen entrar en conflicto.
"Para que el sonido de la viola se ajustase al brillo del violín (...), Mozart escribió la parte para aquélla en otra tonalidad como forma de compensarlo", afirmó Simon Maguire.
"Es como tener que pensar en dos tonalidades o lenguajes musicales al mismo tiempo, algo que Mozart logró mientras iba componiendo en su cabeza. Es todo un logro, se mire por donde se mire y, a juzgar por el manuscrito, algo que consiguió a un ritmo endiablado", agregó el experto.
Aunque se menciona en la literatura sobre las composiciones que nos ha dejado Mozart, antes de salir a subasta, el manuscrito del compositor llevaba muchos años sin ser visto en público e, incluso, sin que los especialistas tuviesen acceso al mismo para estudiarlo.
El reverso del manuscrito de la cadencia contiene, también de la mano del genio austríaco, las notas para dos cuernos que corresponden a sendas obras todavía no identificadas de ese compositor.


Tags: noticia, musical

Publicado por bach24111 @ 16:45  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Un ejercicio para repasar las tonalidades.




Pinchar la partitura se verá muy grande



Un ejercicio para repasar las tonalidades es hacer do , re, mi, fa y poner las alteraciones correspondientes en cada nota según la tonalidad. En la partitura se ven las notas iguales pero a la hora de ejecutarlas no suenan igual pues en cada tonalidad hay alguna alterada. Si os fijais suenan igual en algunas tonalidades esto es que la escala es la misma pero el grado es diferente. Do re mi fa en la tonalidad de do mayor suena igual que en la tonalidad de fa mayor, ya que no hay nunguna nota alterada dentro de esa secuencia, lo que pasa que en uno es el primer grado de la escala, do ,y en el otro es el quinto grado (de fa).


Tags: piano, aprendo, partitura, video

Publicado por bach24111 @ 15:58  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Como es natural el ritmo es una parte importante de la melod?a. En este video se da una clase de ritmo sencillo. La explica miuy bien, lo hace lento para que se aprenda mejor. Como veis en la m?sica todo se empieza lento para ir subiendo la velocidad poco a poco.


Tags: video

Publicado por bach24111 @ 11:41  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de enero de 2008
Un sostenido en la armadura. Tonalidad de sol mayor. Fa# subimos medio tono y llegamos a sol.



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Tags: piano, leccion, aprendo, principiantes

Publicado por bach24111 @ 23:33  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Las notas del piano. Repaso.

Presionar la imagen para verla grande



Tags: notas, piano, aprendo, elemental

Publicado por bach24111 @ 21:08
Comentarios (0)  | Enviar
Procurar? poner el midi del ejercicio, el mp3, el video, fotos del ejercicio, con melodi assistant editar? las notas del ejercicio, explicar? todo sobre la teor?a del ejercicio, problemas de dedos en el piano, este no tiene ning?n problema , fijaros en los n?meros de los dedos y os saldr?n enseguida, cuando las notas van seguidas no hace falta poner m?s que el dedo que se empieza y las dem?s son las siguientes. Procurar? poner con un dibujo de piano las notas que se tocan, aunque con el video ya se ven, cuando querais saber una nota cual es , parais el video y os fijais.
De esta forma yo aprendo tambien a fijarme en el ejercicio y lo estudio mejor.

Un ejercicio 3/4, nivel principiante, tonalidad de do.

Midi
ejercicio tres por...




Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Photobucket











Tags: piano, ejercicio

Publicado por bach24111 @ 18:26  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Expo Noche :A partir de las diez de la noche, y coincidiendo con el cierre los pabellones de los pa?ses participantes, en el recinto de Expo Zaragoza 2008 se intensificar? de forma notable la oferta de espect?culos y actividades culturales.

Anfiteatro
Este gran espacio albergar? actuaciones musicales diarias y diferentes eventos para todos los p?blicos. Su programaci?n estar? basada en m?sica electr?nica, espect?culos multidisciplinares, m?sica de big band, latina y grandes conciertos de pop y rock nacional e internacional.

La Calle, Plaza de Arag?n y Plaza Nueva
Tras el espect?culo junto al r?o, la Calle principal del recinto Expo y la Plaza ofrecer?n todas las noches, de jueves a domingo, grandes montajes de teatro, performances espectaculares, acrobacias a?reas, as? como ruas musicales y espect?culos itinerantes.






Aqui os dejo un video de como ser? la expo:


Tags: expo

Publicado por bach24111 @ 0:51  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 01 de enero de 2008
A?o nuevo , estudiar m?s el piano. Voy a comenzar con el preludio n?mero 1 de Bach.
Muy ligado, y hay que hacer los matices de fuerte, piano ... Que se note. En esta grabaci?n la he hecho a simple vista pero hay que matizarla y ligarla m?s. Este es un preludio que se debe de tocar siempre y todo el que quiera aprender para entretenerse. Si se toca en alguna reuni?n siempre quedas bien. Adem?s es sencillo.


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA









A ver si en este a?o avanzamos un poco m?s en el piano para los que queremos aprender este instrumento. Los que somos mayores de 50 a?os tendremos que hacer un esfuerzo mayor, pero en fin algo sacaremos. a los jovenes les digo que menos tiempo aprenden m?s. ?nimo y a estudiar.


Tags: aprendo, piano

Publicado por bach24111 @ 21:26  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
Aqu? teneis un ejercicio base para la vocalizaci?n de vuestra voz. En vez de decir las notas decir: na,na,na,na........
A ver hasta donde llega?s, no canteis con la garganta sino con la cabeza.

Tags: teoria, musical

Publicado por bach24111 @ 19:16  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Photobucket


Un precioso sello de Korea. Es una hoja bloque con cinco sellitos y arriba se ve una partitura en honor a un General.
El sello es del a?o 1994.

Tags: filatelia

Publicado por bach24111 @ 15:31  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Photobucket

En la filatelia musical se hacen sellos sobre instrumentos musicales. Este es del Per?, un violoncello y un atril. Editado en el a?o 1994. En ?l se observa el instrumento y un atril para poner las partituras.

Este instrumento, que representa el bajo de la familia del viol?n, apareci? poco despu?s de ?ste, alrededor de 1560. En efecto, los bajos de la viola da braccio, construidos por los Amati, Gasparo da Sal? y Maggini en las ?ltimas d?cadas del siglo XVI son verdaderos violonchelos, cuya forma, derivada del viol?n, los distingue de los bajos de las otras familias de instrumentos de arco.
Aunque su aparici?n es casi contempor?nea a la del viol?n, el violonchelo tard? mucho m?s en imponerse ya que tuvo que soportar durante mucho tiempo la tenaz competencia del bajo de viola da gamba.

La primera m?sica dedicada espec?ficamente al violonchelo solista fue escrita en Italia alrededor de 1689 (Ricercari e canzoni, de Domenico Gabrielli, y Sonare, de Jacchini). Hay que llegar hasta Beethoven para que este instrumento sea apreciado en su justo m?rito en la orquesta

El Cello o Violoncello es en esencia un viol?n bajo que se toca manteni?ndolo de pie.

Su tono es rico y sonoro, y sus cuerdas altas tiene una cualidad mel?dica inconfundible. El cello se adapta perfectamente tanto a la intimidad de un cuarteto de cuerdas como a una orquesta.


Extensi?n Sonora: Tres octavas y media.
Material: Su cuerpo mide 75 cm. de longuitud.
Origen: a mediados del siglo XVI, el cello apareci? en Europa en forma de un viol?n de gran tama?o.
Clasificaci?n: Cord?fono: es un instrumento que produce el sonido por la vibraci?n de las cuerdas.


M?s informaci?n en esta p?gina: Ir a la p?gina

Tags: filatelia

Publicado por bach24111 @ 15:14  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar