Lunes, 17 de marzo de 2008
Ir al artículo completo


Powered By ReadTheWords.com

Voy a desarrollar este compás antes de estudiarlo.



Entramos en el compás doce. Aquí tenemos en la melodía sol blanca con puntillo y un fa # negra , el sol con puntillo lleva un becuadro luego anula el sostenido de la armadura y se convierte en sol sin ninguna alteración. Es un sol con puntillo , dura 3 tiempos; el cuarto tiempo es un fa #. En estos 4 tiempos se hacen 4 arpegios diferentes en los cuales entra el sol (melodía.), y en el  cuarto tiempo hace un arpegio de fa# mayor séptima menor ( acorde de dominante).. que ya no entra el sol.

Do mayor: 2ª inversión:   sol, do , mi . El sol de la melodía es el quinto grado.
Mi menor : 1ª inversión:  sol, si , mi. El sol de la melodía es el tercer grado.
Sol disminuido con el bajo la# (sib):  sol,do# (reb) , mi (fab). El sol de la melodía es el primer grado.

El último arpegio en fa#7 mayor con la séptima menor (mi): fa#, la#,do#,mi, la melodía hace fa# (negra) que es el primer grado de fa#.
El bajo hace Do en el primer tiempo , que es el primer grado de do.
En el segundo tiempo hace si, que es el quinto  grado de mi menor mi,sol,si,
Por último en el tercer tiempo y cuarto hay en el bajo: la# ( blanca). Este la# entra en los dos acordes siguientes: sol disminuido y fa#7.
Si os fijais en todas las notas cada tiempo tiene su acorde y sus notas que entran en ese acorde, el vajo puede hacer el primer grado, o el tercero o el quinto.Y en la mano derecha hace los demás grados del acorde, ya sea en melodía o en acompañamiento.

Para estudiar una pieza musical hay que saber lo que se hace , así se recuerda mejor una vez aprendida. Mucha gente estudia sin desarollar el tema, sin saber que acorde y que tonalidad está, que giros hacen las armonias, así nunca se aprenderan las piezas musicales. Hay gente que son eminencias tocando un estudio , le dan mucha velocidad, tienen mucha agilidad, pero no saben que acordes están haciendo ni que modulaciones hacen, o si hacen un dominante sustituto o un acorde alt. Tienen la composición de forma fotográfica y los dedos le van porque ha estado muchas horas practicando , pero no saben lo que hacen.




Presionar las imágenes
 

Tags: aprendo piano

Publicado por bach24111 @ 11:32  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios