Lunes, 31 de marzo de 2008


Presionar el dibujo:


Do,re,mi,fa,sol. Ejercicicio en octavas. Mano izquierda , mano derecha. Posición en el piano.




http://bp3.blogger.com/_gjlcTGguH88/R_Df6TYw8PI/AAAAAAAACbA/MTwnwB2anCs/s1600-h/DO+RE+MI+FA+SOL.jpg

Tags: notas, piano

Publicado por bach24111 @ 15:04  | Aprendo piano
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Domingo, 30 de marzo de 2008
En este video se aprecian las inversiones de los acordes de séptima.

Fijaros bien en las posiciones.


Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 13:38  | Video acorde.
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Mediante el video aprendo los acordes y los memorizo.
Acordes de sol mayor:  I,IV,V7. Sol,   Do, Re séptima.    G, C, D7.


Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 13:09  | Video acorde.
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Viernes, 28 de marzo de 2008
Explicación de los acordes La mayor y La menor.  Posición en el piano.
Hay videos donde te explican las posiciones de los acordes.
Está en inglés pero se entiende lo que hace: la mayor ( la, do#, mi); la menor ( la, do, mi).




  • Tags: music lessons, musical instruments, piano
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    Tags: acordes

    Publicado por bach24111 @ 15:04  | Video acorde.
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    Jueves, 27 de marzo de 2008
    Noticia de Libertad Digital. Ir a la noticia

     
    EL PUZZLE OCULTO DEL CANON DIGITAL I

    La asociación de artistas de Luis Cobos tenía 41,5 millones en fondos de inversión en 2004

    La entidad de gestión de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), presidida por Luis Cobos, está registrada como “asociación sin ánimo de lucro”, al igual que el resto de entidades que cobran el canon digital. Sin embargo, sus cuentas muestran que ya en 2004 disponía de 41,5 millones de euros en “inversiones financieras temporales”, como deuda pública y fondos de inversión. Esta cantidad coincide con el dinero recaudado por derechos de autor prescritos o pendientes de reparto entre los artistas.

     

    •  

    Tags: Noticias

    Publicado por bach24111 @ 17:54  | Noticias musicales
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    Ir a: presentación

    Compás 13. Dos acordes: si menor, mi menor.  Dos arpegios de esos acordes en el acompañamiento.

    Si menor:  fa#,si,re ( 2ª inversión)
    Mi menor (6): sol , si , do# ( 1ª inversión )

    Bajo: si, mi, sol.

    Melodía: fa#, sol, mi.




    acompañaminetopara piano2 melodíasipiano acompañaminetopara pianoSI claro131visiongeneral

    bajao para pianosi


    Lo que he estudiado hasta ahora. Ahora toca memorizarlo y corregir fallos. 13 compases:

    Tags: piano

    Publicado por bach24111 @ 15:52  | Aprendo piano
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    Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008



    Tags: jazz

    Publicado por bach24111 @ 12:33  | Jazz
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    Martes, 25 de marzo de 2008
    Un ejercicio elemental para principiantes. Velocidad "moderato".

    La mano izquierda y la derecha hacen los mismo pero una octava de diferencia.

    Aquí en este mp3 : voz virtual cantando las notas.





    Ejercicio elemental

    Tags: estudio, piano, ejercicio, elemental

    Publicado por bach24111 @ 21:50  | Aprendo piano
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    Lunes, 24 de marzo de 2008


    En 1838, Schumann compuso 30 breves piezas sobre sus recuerdos infantiles, de las que seleccionó trece. Con ellas formó su obra Kinderszenen (escenas de niños). Fué en realidad el primero en escribir sobre este tema en el piano. En una carta escrita a su mujer Clara, antes de casarse , el compositor define estas miniaturas como su respuesta musical  a las quejas de su prometida de que él se comportaba a veces como un niño.  Las piezas son sencillas y fáciles de interpretar . En la misma carta , le dice al respecto: " Ya verás como te gusta tocar estas escenas infantiles, pero tendrás que olvidarte que eres una virtuosa.  Para tocarlas debes dejarte llevar por una gracia sencilla, natural y sin afectación alguna".

    Cada una de las piezas tiene un título pero, curiosamente y según confesaba el autor , el músico no elegía ese título hasta después de haber acabado de componer la pieza. Los hay poéticos y evocadores, juguetones, divertidos, ensoñadores, delicados.... El conjunto es una obra de gran belleza, sencillez y encanto.

    Fuentes: Piano clásico. Obras musicales. Orbis

    Escuchar una escena de niños:

    Robert Schumann
    Kinderszenen (Scenes of childhood), Op. 15
    Idil Biret, piano
    1. I. Von fremden Landern und Menschen (Of Foreign Lands and People)
    2. II. Curiose Geschichte (A Strange Story)
    3. III. Hasche - Mann (Catch - As - Catch - Can)
    4. IV. Bittendes Kind (Pleading Child)
    5. V. Gluckes genug (Happy Enough)
    6. VI. Wichtige Begebenheit (An Important Event)
    7. VII. Traumerei (Dreaming)
    8. VIII. Am Camin (By the Fire - Side)
    9. IX. Ritter vom Steckenpferd (Knight of the Hobby - Horse)
    10. X. Fast zu ernst (Almost Too Serious)
    11. XI. Furchtenmachen (Frightening)
    12. XII. Kind im Einschlummern (Child Falling Asleep)
    13. XIII. Der Dichter spricht (The Poet Speaks)



    Tags: schumann

    Publicado por bach24111 @ 15:37
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    Jueves, 20 de marzo de 2008
    Con Notebook de Zoho , puedes colocar tu música favorita y poner las páginas interesantes donde puedes conseguir cosas muy interesantes. En este sitio por ejemplo , escucho las cantatas de Bach una página sobre Bach muy buena.

    Tags: cantatas

    Publicado por bach24111 @ 10:36  | P?ginas buenas
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    Mi?rcoles, 19 de marzo de 2008
    La casa del sol naciente. Todo un clásico. Canciones que me gustan.
    Los acordes en arpegio



    La menor
    Do mayor
    Re mayor
    Fa mayor
    Mi mayor




    Letra en español:

    Aqui naci?, aqui so??
    aqui vivi? mi amor
    pero ya no estas
    no sigues junto a mi
    no esta mi amor
    no esta
    
    Hogar del sol naciente
    sol que ya no esta
    un sol que ya no alumbrar?
    no, no alumbrar?
    
    Si nunca voy a verte
    si jam?s tu volver?s
    yo me ire muy lejos
    de este hogar
    donde al fin
    yo te pueda olvidar
    
    Si nunca voy a verte
    jam?s te voy a olvidar

    Tags: video

    Publicado por bach24111 @ 16:09
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    Muy bueno este trabajo. Mediante fotos ha hecho un movimiento de las notas y del pentagrama. Es como si estivieran saliendo del altavoz. Hace falta mucha paciencia para realizar este trabajo .


    Tags: notas

    Publicado por bach24111 @ 10:28  | Videos musicales
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    Martes, 18 de marzo de 2008
    En este video propongo una explicación sencilla sobre las notas musicales. Es como yo lo he aprendido. Cada maestrico tiene su librico y yo lo explico de esta forma.








    Notas musicales. Explicación visual
    Subido por bach24111

    Me piden más explicaciones sobre las notas musicales. He hecho nuevos gráficos y mejor explicación sobre las notas musicales.

    Presionar los dibujos musicales:  Para representar la música que escuchamos lo hacemos mediante unos signos gráficos que nos representan la entonación de la música (altura) y la duración de la misma. Mediante unos gráficos y unas explicaciones explico este artículo de las notas musicales. 

    En este mp3 se escucha la duración de las notas; solo suena una nota : la. este la  es la nota puesta en el pentagrama entre la segunda linea. Esa es la altura de la nota y suena así:
    Video explicación



    En este dibujo se ven las notas musicales con toda la extensión de la escala y todas sus figuras (duración) , redonda, blanca ,negra,corchea y semicorchea y las que entran en cada compás. En el mp3 se puede escuchar la entonación de estas notas. Podeis entonar vosotros para acostumbraros al sonido de las notas. Marcar los tiempos: 1 mano abajo. 2 mano hacia la izquierda. 3 manohacia la derecha. 4 mano hacia arriba.




    Clave de sol


    Tags: notas

    Publicado por bach24111 @ 15:56
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    Lunes, 17 de marzo de 2008
    Ir al artículo completo


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    Voy a desarrollar este compás antes de estudiarlo.



    Entramos en el compás doce. Aquí tenemos en la melodía sol blanca con puntillo y un fa # negra , el sol con puntillo lleva un becuadro luego anula el sostenido de la armadura y se convierte en sol sin ninguna alteración. Es un sol con puntillo , dura 3 tiempos; el cuarto tiempo es un fa #. En estos 4 tiempos se hacen 4 arpegios diferentes en los cuales entra el sol (melodía.), y en el  cuarto tiempo hace un arpegio de fa# mayor séptima menor ( acorde de dominante).. que ya no entra el sol.

    Do mayor: 2ª inversión:   sol, do , mi . El sol de la melodía es el quinto grado.
    Mi menor : 1ª inversión:  sol, si , mi. El sol de la melodía es el tercer grado.
    Sol disminuido con el bajo la# (sib):  sol,do# (reb) , mi (fab). El sol de la melodía es el primer grado.

    El último arpegio en fa#7 mayor con la séptima menor (mi): fa#, la#,do#,mi, la melodía hace fa# (negra) que es el primer grado de fa#.
    El bajo hace Do en el primer tiempo , que es el primer grado de do.
    En el segundo tiempo hace si, que es el quinto  grado de mi menor mi,sol,si,
    Por último en el tercer tiempo y cuarto hay en el bajo: la# ( blanca). Este la# entra en los dos acordes siguientes: sol disminuido y fa#7.
    Si os fijais en todas las notas cada tiempo tiene su acorde y sus notas que entran en ese acorde, el vajo puede hacer el primer grado, o el tercero o el quinto.Y en la mano derecha hace los demás grados del acorde, ya sea en melodía o en acompañamiento.

    Para estudiar una pieza musical hay que saber lo que se hace , así se recuerda mejor una vez aprendida. Mucha gente estudia sin desarollar el tema, sin saber que acorde y que tonalidad está, que giros hacen las armonias, así nunca se aprenderan las piezas musicales. Hay gente que son eminencias tocando un estudio , le dan mucha velocidad, tienen mucha agilidad, pero no saben que acordes están haciendo ni que modulaciones hacen, o si hacen un dominante sustituto o un acorde alt. Tienen la composición de forma fotográfica y los dedos le van porque ha estado muchas horas practicando , pero no saben lo que hacen.




    Presionar las imágenes
     

    Tags: aprendo piano

    Publicado por bach24111 @ 11:32  | Aprendo piano
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    Domingo, 16 de marzo de 2008

     


    NIÑOS CANTORES DE VIENA
       
            Una fecha precisa del calendario marca el nacimiento de los Niños Cantores de Viena: el 7 de julio de 1498, Maximiliano I de Austria, todopoderoso emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1493, pero sobre todo gran humanista, y, como príncipe del Renacimiento (posiblemente el más “italiano” de todos cuantos en ese momento lo son al norte de los Alpes), gran protector de las artes, como al sur de aquéllos los Sforza (con quienes llegaría a emparentar por su tercer matrimonio con Blanca María Sforza), los Visconti o los Medici, firma un decreto mediante el que se crea un coro de doce voces blancas destinado a cubrir musicalmente y a embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena, que poco a poco ha ido afianzándose como centro neurálgico político y cultural, pese a la importancia que el propio emperador continúa concediendo a Innsbruck, capital del Tyrol, incorporado en el reinado de Rodolfo IV, el año 1363, a la Corona de Habsburgo.
            La idea del emperador no es, sin embargo, original sino tomada por él mismo de los Países Bajos que Maximiliano I conoce perfectamente no sólo por sus viajes sino sobre todo por ser aquéllos, junto con el Artois y el Franco Condado, la parte de su territorio incorporada a la corona imperial como efecto de su primer matrimonio con María de Borgoña, la hija de Carlos el Temerario, siguiendo una muy útil política matrimonial impulsada por su padre Federico III y cuyo máximo fruto se alcanzaría con Carlos V, hijo de la reina Juana de Castilla y de Felipe el Hermoso, vástago preferido de Maximiliano.
            Y es precisamente de este origen (los Países Bajos) de donde proceden, junto con los músicos, los primeros componentes del coro, de tal forma que cuando la vanguardia musical de Europa comienza a desplazar su centro de interés a Italia, la Capilla Imperial de Viena está suficientemente consolidada tras los pasos y la orientación decisiva de su primer director, Georg Slatkonia.
           A partir de ese momento, la historia de la Capilla Imperial es un fiel reflejo de la historia de Austria y su Imperio, de tal manera que los momentos culminantes y de máximo esplendor de éste, suponen al mismo tiempo una afirmación del peso específico, en lo artístico, de aquélla. Los cuarenta largos años (1740-80) de María Teresa, que se reflejan en el tantas veces interpretado A.E.I.O.U. (Austriae est imperari orbi universo, entre otras muchas lecturas); los de José II y su concepción liberal del poder que toma cuerpo en la década dorada del josefinismo; de Leopoldo II, tan directamente emparentado con Carlos III de España; de Francisco II, último emperador del Sacro Imperio y primer emperador de Austria con el nombre de Francisco I, coinciden con la influencia sobre la Capilla Imperial de compositores de la talla de Gluck (1714-1787), creador de la forma moderna de la ópera y Kapellmeister de la ópera de la Corte, algunas de cuyas obras tuvieron como destinataria la Capilla Imperial; de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), sobre todo durante su estancia en Viena los diez últimos años de su vida coincidentes, además, con la aludida etapa progresista del josefinismo; de Franz Joseph Haydn (1732-1809), conocedor del coro por su propia experiencia al lado de su hermano Michael (1737-1806), como niño cantor en la Catedral de San Esteban; o, sobre todo, de Franz Schubert (1797-1828), que formó parte de los Niños Cantores, tras un brillante concurso de ingreso valorado por Salieri, Eybler y Körner, desde el 8 de octubre de 1808 hasta 1813. Y más tarde, ya en la época de Francisco José, de Antón Bruckner (1824-1896), cuya relación con la Capilla Imperial fue especialmente profunda, más que por su propia aventura personal como niño cantor en el Coro del Monasterio de San Florián, por su relación directa con los Pequeños Cantores como organista de la Capilla Imperial desde su nombramiento en 1887.
           La larga agonía de la monarquía danubiana, preludiada ya remotamente en la Revolución de 1848 y con los episodios especialmente dramáticos para la propia familia imperial del fusilamiento, en Méjico, de Maximiliano, hermano del emperador; por asesinato, en Ginebra, de su esposa, la emperatriz Elizabeth, familiar muy cercana de Luis II de Baviera, también fallecido en extrañas circunstancias en el Lago de Stanberg; por un incendio, en París, de la princesa Sophie, hermana de la emperatriz; por suicidio, según la versión oficial, en Mayerling, de su hijo y único heredero, el archiduque Rodolfo... Y el colapso final de 1918, preludiado en Sarajevo con el atentado que costaba la vida al heredero Francisco Fernando, fue también el momento más crítico de la historia de los Niños Cantores de Viena, al desaparecer con los emperadores de la Casa de Habsburgo-Lorena, encarnada en el momento culminante en la persona de Carlos I, la Orquesta de la Corte y la residencia de los Niños de la Capilla Imperial.
            El tesón, no obstante, de Joseph Schnitt, que pudo salvar su trabajo de capellán de la Capilla, produjo su fruto en 1924, con el apoyo y la ayuda desinteresada de un grupo de amigos: Doce Pequeños Cantores, en régimen de internado, método tradicional que Joseph Scnitt consideraba como único medio posible para asegurar un óptimo entrenamiento musical, asumían seguramente sin ser del todo conscientes de ello la responsabilidad de salvar no sólo para Viena sino para todo el mundo una parte significativa de la espectacular tradición musical austriaca. Así, rápidamente pasaron a formar parte consustancial de la vida del coro las actuaciones en conciertos junto con sus deberes en la Capilla Imperial.
            Y lo que comenzara como una revitalización romántica de un sueño de siglos, se convirtió enseguida en un éxito extraordinario tan fulgurante que surgió rápidamente la necesidad de crear hasta tres coros más, todos ellos compuestos de veinticuatro cantores. De esta manera las cuatro agrupaciones corales dejaban ya asegurado el cumplimiento de su doble misión, como institución inseparable de la vida vienesa en las ceremonias religiosas de la Burgkapelle, en el Hofburg, antiguo palacio de los Habsburgo, y como pequeños embajadores de Austria en sus giras de conciertos por los cinco continentes. Imagen en uno y otro caso, con sus inconfundibles trajes blancos o azules de marinero, de la más alta cultura y tradición vienesas dentro de los muros de la Konzerthaus o en el saludo al mundo entero gracias al milagro de la televisión, desde la Musikverein, el día 1 de enero en algunos conciertos inolvidables de Año Nuevo.
            Hoy sin innumerables los países que han visto actuar en sus catedrales, palacios o salas de conciertos a los Niños Cantores de Viena, y sus uniformes se han convertido en símbolo de simpatía y en mensaje de paz para la gran mayoría de las naciones de la tierra. Con gran frecuencia, además de los dos coros que permanecen en Viena cumpliendo allí sus obligaciones, otros dos grupos están en gira por diversos países al mismo tiempo y por periodos cercanos a los tres meses, acompañados siempre, los veinticuatro componentes de cada coro, por su director musical, un tutor y una enfermera que se ocupan en todo momento de su bienestar.
            En estas giras por el extranjero, los Niños Cantores de Viena han sido recibidos en audiencias especiales por los últimos Papas; han sido acogidos por muchos Jefes de Estado y con gran frecuencia cuantos dignatarios del exterior viajan a Viena, sede hoy no sólo de la capitalidad federal de Austria, sino también de importantes instituciones diplomáticas o económicas supranacionales, incluyen una visita al Palacio de Augarten, lugar en el que tienen el privilegio de poder vivir en Viena, dentro de su programa oficial.
            La Institución, hoy totalmente autónoma y de carácter privado, está presidida por un comité formado por antiguos miembros del Coro, que dos veces al año preparan audiciones abiertas a todos los niños austriacos con buena voz y especialmente dotados para la música: quienes deseen ser aceptados deberán ir a una escuela preparatoria donde recibirán una enseñanza intensiva que abarca teoría y práctica del canto al mismo tiempo que son instruidos en el estudio de un instrumento musical.
            Un hito importante en la historia de la Institución supuso el año 1998 la celebración de sus 500 años de existencia con toda una serie de conciertos por todo el mundo que tuvieron sus momentos más significativos el 29 de marzo en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena con la interpretación de “Las Estaciones” de J. Haydn, acompañados en esta ocasión por el Chorus Viennensis y la Wiener Kammerorchester, o el 8 de mayo, también en Viena, con un concierto al aire libre retransmitido por televisión a todo el mundo.
            La vida, a pesar de esta especial celebración, sigue apacible para los Niños Cantores de Viena en ese entorno de belleza y serenidad como es el parque donde se sitúa el Palacio de Augarten o la moderna residencia de vacaciones hace pocos años inaugurada junto a las tranquilas aguas del Wörthersee, lugares ambos que aseguran las óptimas condiciones para un equilibrado y armónico desarrollo físico e intelectual en el que la música es al mismo tiempo pauta, medio y punto de referencia.

    Fuentes: Ir a la página.
    Salzburgo. Festivales.


    Tags: coros

    Publicado por bach24111 @ 14:44  | Coros
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    El período comprendido aproximadamente entre 1600 y 1750 constituye en la historia de la música una época estilística homogénea , el Barroco (término recogido del aplicado en la historia del arte), la era del bajo continuo (Riemann) o del estilo concertante (Handschin), Barroco ( en portugués , perla irregular) designa peyorativamente, a partir de 1750 , lo ampuloso y recargado del arte antiguo. La música del Barroco se consideraba, según esto, confusa en lo armónico, llena de disonancias: de dificultad melódica, poco natural, desigual; en una palabra : barroca (Rousseau, 1767; Koch, 1802). La revalorización del Barroco no llegó hasta el siglo XIX.

    El cambio estilístico que se produce hacia 1600 se aprecia en la época de modo considerable, y por primera vez coexisten dos estilos, pues aún se cultiva la polifonía antigua (stile antico, stile moderno). También alrededor de 1600 nace la ópera, el principal género Barroco. La transformación que tiene hacia 1750 ( año de la muerte de Bach ) no está determinada con tal claridad. Las nuevas tendencias hacia lo sencillo, sentimental y natural surgen hacia 1730 y conducen al apogeo del Clasicismo alrededor de 1780.

    Fuentes: Atlas de música. Alianza Atlas.

    El bajo continuo (también: bajo cifrado, de it.: basso continuo) es el modo de notar la estructura armónica de un acompañamiento, cuando solo el bajo esta notado en el pentagrama. Las armonías se anotan en cifras encima del bajo. Comúnmente, la armonía del bajo continuo se improvisa. El bajo continuo fue el determinante de la música barroca. En la historia de la música, se habla frecuentemente de la "edad del bajo continuo" como sinónimo del barroco.

    Generalmente, el bajo continuo es ejecutado por un instrumento de teclas (cembalo, órgano, piano) que improvisa las armonías y un instrumento de bajo (viola de gamba, un violonchelo o un fagot) que ejecutan solamente la linea escrita de bajo.

    Historia :El bajo continuo tuvo su origen en ciertos métodos puestos en práctica en el siglo XVI, cuando algunas composiciones corales (como los motetes) eran acompañadas por el órgano a través de una técnica que consistía en improvisar los acordes que mejor se avenían a la armonía del conjunto. Su antecedente fue el basso seguente.

    Esta técnica llegó a su pleno desarrollo en los dos siglos siguientes y es característica del barroco, donde fue utilizado por los principales compositores como Bach, Händel o Vivaldi. En ese periodo alcanzó un grado de madurez excepcional, trasladándose al dominio de la música de cámara y de orquesta. Perdió importancia con el advenimiento del clasicismo.

    De wikipendia.


    Publicado por bach24111 @ 14:04
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    S?bado, 15 de marzo de 2008
    Para aprender los acordes en el piano de forma visual. Con el video se ven las posiciones de los acordes , qué dedos pongo, la escala y los grados correspondientes a ese acorde.  De fondo una música muy agradable.  El acorde triada de fa mayor. En la armadura hay un si bemol. Este es su acorde y su escala con los grados correspondientes.


    .

    Tags: acorde

    Publicado por bach24111 @ 22:10  | Acordes--cuatriadas
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    Viernes, 14 de marzo de 2008

    Re mayor sin séptima: re,fa#,la:





    Dmaj7



    Imagen de un acorde y video de la posición en el piano. Grados.


    Tags: acorde

    Publicado por bach24111 @ 21:46  | Video acorde.
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    Entonación de las escalas. Voz virtual , programa: virtual singer (Harmony assistant).

    A partir de la escala de do mayor se sube hasta la de si mayor. La voz es virtual, pero así tienes un conocimiento de audio de las escalas.



    Bájate el programa Harmony Assistant. Presiona aquí y te bajarás una demostración de este programa.

    Tags: escalas

    Publicado por bach24111 @ 12:13  | Acordes--cuatriadas
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    Jueves, 13 de marzo de 2008
    Con el programa Harmony Asssistant se puede sofear, con virtual singer colocas la letra en la melodía y te la canta. Programa para entonar la canción y aprender a solfear. Un ejemplo es esta escala en mi mayor:

      


    Tags: solfeo, teoria

    Publicado por bach24111 @ 15:22  | Teoria musical
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    Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008
    Ir al artículo completo. Claro de luna 11 compases.


    Compás 11 del claro de luna de Beethoven.  La melodía y el acompañamiento ala vez. Melodía , sol, se pone un becuadro y se anula el sostenido de la clave . Entramos en el acorde de sol séptima, el acompañamiento nos hace un arpegio de sol séptima: sol si,fa. Es un acorde completo (arpegio) , hacemos el primer grado (sol), el tercer grado mayor (si), y el sétimo grado menor (fa). El bajo nos hace el quinto grado (re) , entonces tenemos completo el acorde: sol,si,re,fa. La melodía hace un primer grado : sol,sol,sol.  En la imágenes tenemos todas las posiciones en el piano y los dedos que yo uso en las diversas notas.











    Presionar las imagenes y se verán más grandes:


    Tags: sonata, claro.luna, aprendo, piano

    Publicado por bach24111 @ 15:36  | Aprendo piano
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    Martes, 11 de marzo de 2008
    Lunes, 10 de marzo de 2008
     Ahora si que me alegra la música escuchando esta versión de My Way (Il Divo).


    Tags: video

    Publicado por bach24111 @ 19:17
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    La música se va a convertir en mofa de ella misma. Esto es lo que España lleva a Eurovisión. Para mi Eurovisión es la cloaca de la música, los desperdicios , con los grandes talentos que hay en España y tenemos que soportar este ridiculo, no obstante me congratulo de la representación de humor de este artista del humor valga la redundancia. Es un mofa a Eurovisión es ir a reirse de este programa Europeo, para lo que se ve y oye es mejor llevar una canción así. Lo que digo siempre, educación musical desde niños, y así no votaran estas canciones cuando sean mayores.


    Publicado por bach24111 @ 18:49  | Noticias musicales
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    Domingo, 09 de marzo de 2008

    laclave de fa1

    Una imagen vale más que mil palabras.

    laclave de fa


    Publicado por bach24111 @ 18:33
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    Una versión de titanic para piano. Se ve bastante bien . Todos los acorde los he explicado y aprendido desde este blog. La mano izquierda lleva el acompañamiento con acordes triadas, y la mano derecha hace la melodía. Fijaros bien las posiciones , aunque está en inglés se aprecian las notas y los acordes que va poniendo.


    Tags: aprendo, piano

    Publicado por bach24111 @ 13:23  | Aprendo piano
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    Lo que no hagan los japoneses ..........

    He aquí un juego con bolas en donde realizan una música colocando las bolas en el pentagrama.




    Tags: partituras

    Publicado por bach24111 @ 13:13  | Partituras
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    S?bado, 08 de marzo de 2008


    Una hojita bloque con dos sellos de Claudio Arrau. En una de ellas se ve a Claudio niño. En la otra se ve ya maduro. Es una hojita bloque de Chile. En el fondo se observa una orquesta filarmónica, abajo un piano con las manos de Claudio Arrau. Un sello muy bonito.




    Claudio Arrau

    (Chillán, Chile, 1903-Mürzzuschlag, Austria, 1991) Pianista chileno, nacionalizado estadounidense. Niño prodigio, debutó a los cinco años de edad con un recital en su localidad natal. Una beca del gobierno chileno le permitió perfeccionar sus conocimientos en Berlín, donde tuvo como maestro a Martin Krause. Su consagración llegó tras conquistar por dos veces consecutivas (1919 y 1920) el prestigioso Premio Liszt. Establecido en Nueva York desde el año 1941, solicitó y obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1979. El repertorio de Arrau, muy vasto, abarcaba desde Bach hasta los autores contemporáneos, pasando por Mozart, Beethoven, Liszt, Schubert, Chopin o Debussy. Arrau no sólo ha sido uno de los más destacados pianistas del siglo XX, cuyo magisterio ha quedado conservado en sus numerosas grabaciones discográficas, sino también uno de los últimos continuadores de una tradición interpretativa que hunde sus raíces en Franz Liszt: aquella que considera el virtuosismo técnico únicamente como un medio para servir a la música, y no como un fin en sí mismo.


    Tags: filatelia

    Publicado por bach24111 @ 17:48  | Filatelia musical
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    Viernes, 07 de marzo de 2008
    Un ejercicio mediante el video. Practicar este ejercicio con la mano izquierda, os dará soltura para aprender un acompañamiento. Primero muy lento y luego coger velocidad.

    Tags: piano, aprendo

    Publicado por bach24111 @ 19:06  | Video acorde.
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    Jueves, 06 de marzo de 2008
    Sobre primer día de circulación

    lolaflores




    Tags: filatelia

    Publicado por bach24111 @ 13:56  | Filatelia musical
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    cursopianogratis,.com


    Para una mejor explicación de la teoría musical, cada tema pondré un video explicativo y así se comprenderá mejor ese tema.

      
    Para la representación gráfica de las notas se usa un sistema de 4 espacios y 5 lineas llamado pentagrama.



    Para determinar el nombre de las notas en el pentagrama y el sonido que van a generar en un instrumento después de leerlas y atacar ese intrumento con la nota que hemos leido usamos la clave . La clave de sol se coloca entre la segunda linea y la nota que se coloca en esa linea se denomina sol. A partir de aquí y hacia arriba y hacia abajo colocaremos las demás notas. Sol , la , si,  do..... hacia arriba. Sol, fa, mi, re , do, si..... hacia abajo.

    La otra clave es fa en cuarta linea y la nota que se coloca en esa linea se llama fa.

    Las notas son DO , RE, MI, FA, SOL, LA , SI
    Se colocan en el pentagrama para escribir música.
    Para determinar el nombre hay una figuras que se colocan en el pentagrama estas figuras son:

    REDONDA
    BLANCA
    NEGRA
    CORCHEA
    SEMICORCHEA
    FUSA
    SEMIFUSA

    Las notas en el piano


    Imagen

    Imagen

    notas musicales

    Imagen

    Mi autor predilecto :JUAN SEBASTIAN BACH.

    Triadas sobre las notas: do,re,mi,fa,sol,la,si. De cada nota sale una triada en la tonalidad de do mayor. Añadiendo 2 terceras a cada nota , dentro de la tonalidad, salen las correspondientes triadas:




    Tags: notas

    Publicado por bach24111 @ 12:40
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    Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008
    Que gran alegría empezar la música desde jóvenes, lo que está tocando y sin partitura este joven a mi me resulta dificil lo que pasa es que las horas que tengo que hacer para aprender este nocturno se me harán eternas. Quiero decir con esto que para tocar el piano hay que empezar desde muy joven para poder ser el día de mañana un buen pianista. Nosotros los mayores tenemos voluntad y muchas ganas pero tenemos que hecharle más horas para aprender lo que los jóvenes les cuesta mucho menos.

    Con este video me animo más para seguir adelante en la práctica del piano. A los que hemos pasado los 50 y nos gusta el piano o cualquier instrumento os digo que no desfallezcais y seguir tocando con mucho ánimo que al final la recompensa será máxima. A los jovenes fijaros que alegría de este muchacho tocando este precioso nocturno de Chopin.


    Tags: chopin

    Publicado por bach24111 @ 19:39  | Videos musicales
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    En la armadura 3 sostenidos: fa#,do#,sol#. Para saber la tonalidad subimos 1/2 tomo el último sostenido (sol#) , y nos sale la, estaremos en la tonalidad de la mayor o su relativo fa# menor. En este caso la mayor. El primer grado de esta tonalidad es la que hace función de tónica, siendo el grado más importante.













    Mediante el video aprendo la escala de la mayor, su triada, sus inversiones y el arpegio.




    Tags: acorde, teoria

    Publicado por bach24111 @ 18:53  | Video acorde.
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    Bares y tiendas de informática denuncian que la SGAE condona el canon a PSOE y CiU

    APEMIT (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías) y VACHE (Asociación Española de Hoteleros Víctimas del Canon), han denunciado al Tribunal de Cuentas lo que estiman es una financiación ilegal de partidos políticos. Estiman que las entidades de gestión de derechos han cobrado hasta 50 veces menos a los partidos de lo que cobran a otras organizaciones, además de haber exonerado a PSOE y CIU de ciertos pagos.

    LD (Daniel Rodríguez Herrera) La denuncia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, divide en tres las posibles actuaciones de la SGAE y demás entidades de gestión de derechos que podrían suponer una financiación ilegal de partidos políticos:

    1. Exoneración en todo o en parte de los pagos del canon digital.
    2. Establecimiento de precios más de 50 veces más bajos que lo que se le cobraría a un ciudadano normal.
    3. Financiación de las entidades, fundaciones y organizaciones paralelas vinculadas a los partidos políticos, como la FAES o la Fundación Pablo Iglesias. Para basar este último punto utiliza datos proporcionados por la propia SGAE.

    Como ejemplo de exoneración de pagos utiliza el millón de DVD repartido por CiU con motivo de las elecciones autonómicas y que, según las tarifas empleadas habitualmente por la SGAE, hubiera obligado al partido a pagar 1.200.000 euros, cifra que, siendo más de la tercera parte del presupuesto completo del partido para dichas elecciones, no consta en la liquidación correspondiente a dicho procedimiento electoral. También pone como ejemplo el vídeo del "doberman" que el PSOE dijo haber repartido medio millón de copias y por el que, al parecer, no pagó canon alguno.

    En cuanto a la acusación de cobrar precios más bajos a los partidos, expone que por un mitin se cobra un máximo de 87,46 euros, así llene la plaza de las Ventas, mientras que, por ejemplo, por un acto de CCOO en solidaridad con los niños saharahuis cobró 3.262,60 euros.



    Tags: sgae

    Publicado por bach24111 @ 13:50  | Noticias musicales
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    Martes, 04 de marzo de 2008
    Joaquin Sabina. Princesa.

    Acordes:

    Sol,  do,  re,  sim,  lam , fa .

    Princesa - MUSICA.COM

    Tags: canción

    Publicado por bach24111 @ 13:35  | Mi repertorio
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    Lunes, 03 de marzo de 2008
    Pollini plays the Diabelli's variations by Beethoven




    De piano red, este interesante artículo sobre unas variaciones de un tema de Diabelli. Ir a piano red, una página de lo mejorcito que hay en la red sobre música y particularmente el piano. En esta página se aprende todo lo relacionado con el piano , su historia, autores, músicas, teoría y todo lo referente a este instrumento. Ir a la página.


    Variaciones sobre un tema de Diabelli

     

     

    A comienzos del 1800, un editor musical llamado Anton Diabelli escribió un vals e invitó a los mejores compositores de Viena para que crearan una variación de éste para su posterior publicación. Según dice la leyenda, todos aceptaron la propuesta a excepción de Beethoven, quien inicialmente consideraba la composición de Diabelli vulgar e insignificante. Pero eventualmente se obsesionó con ésta y compuso 33 variaciones, trabajo que le tomó aproximadamente tres años en finalizarlo. En el siguiente fragmento podemos apreciar a Maurizzio Pollini interpretando algunas de ellas.

     

    El tema de Diabelli ha sido criticado por su previsible falta de imaginación y repetición. Está dividido en dos frases de 16 compases, cada una con su repetición exacta. El trabajo original dura aproximadamente 45 segundos, pero las variaciones de Beethoven duran entre 45 minutos y más. En la interpretación de Moisés Kaufman, podemos ver a Beethoven buscando todas las posibilidades que podía ofrecer el vals. La pianista Diane Walsh interpreta dicha música de un modo tal que parece meterse en la cabeza del compositor mismo.


    Un tercer personaje, la musicóloga Catherine Brandt, está estudiando las libretas de apuntes de Beethoven en los archivos Bonn. Ella se encuentra terminalmente enferma y desesperada por resolver el acertijo de la fascinación de Beethoven.

     

    “Es realmente una pregunta sobre inspiración… ¿Qué es lo que Beethoven vio exactamente en esos 32 compases de nada?” dice Kaufman. “Siempre dije que sería como si Philip Glass descubriera una canción de Britney Spears y decidiera pasar los siguientes cuatro años de su vida estudiando y haciendo variaciones de dicha canción.” Kaufman consultó con varios de los más respetados eruditos de Beethoven, sobre los cuatro años que pasó investigando y trabajando con el vals de Diabelli. “Lo importante en una excavación arqueológica no son sólo los objetos encontrados, sino mirar la excavación misma, y ver dónde cada pala toca el suelo”, dice Kaufman. “Todas los hoyos son parte de las cosas que fueron rescatadas”.

    Variaciones

    Las variaciones musicales son composiciones caracterizadas por contener un tema musical que imita en otros subtemas o variaciones, los cuales guardan el mismo patrón armónico del tema original, y cada parte se asocia una con la otra. Difiere entre ellas los patrones melódicos y el tempo de cada variación.

    Las variaciones han sido compuestas desde temas de composición propia, o han sido tomadas de temas de otros compositores.

    De wikipendia

    Tags: variaciones

    Publicado por bach24111 @ 11:42
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    Domingo, 02 de marzo de 2008
    Me encanta tambien la música latina, tiene un ritmo que llega al alma:


    Tags: videos

    Publicado por bach24111 @ 21:10  | Videos musicales
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    Hoy me  toca escuchar a Beethoven, uno de mis preferidos.

    Tags: concierto, video

    Publicado por bach24111 @ 20:58  | Videos musicales
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    Ejercicio con dos acordes:

    Mano izquierda

    Do mayor:     do,mi,sol
    Sol mayor primera inversión:   si,re,sol

    Mano derecha:  melodía.






    Presionar el dibujo



    Tags: aprendo, piano

    Publicado por bach24111 @ 19:52  | Aprendo piano
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    S?bado, 01 de marzo de 2008


    cursodepianogratis.com

    Acordes de dominante.

    El acorde sobre el quinto grado  es mayor (1,3,5), tiene función tonal de dominante y tiende a moverse hacia la tónica (primer grado), después del acorde I es el de mayor importancia en el tono.

    El enlace V-I  es el de mayor fuerza, a este enlace se le denomina cadencia auténtica y es de cáracter conclusivo.

    El acorde triada tiene dos terceras una mayor y otra menor.  Si se le añade otra tercera menor tenemos el acorde de séptima. Será un acorde mayor con la séptima menor, por eso el carácter de dominante , es un acorde inestable y tiene que resolver en otro acorde , principalmente en el primer grado de la tonalidad.

    Estos son los acordes en todas las tonalidades mayores: pincha el dibujo para verlo más grande:








    Tags: acorde, teoria

    Publicado por bach24111 @ 18:01  | Teoria musical
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