Lunes, 14 de abril de 2008


Me encanta escuchar música y leer la partitura . Este es un ejercicio de dictado musical en el cual vas leyendo lo que se escucha y lo que se canta.



Haydn - Nelson Messe - Kyrie



Franz Joseph Haydn

(Rohrau, Austria, 1732 - Viena, 1809) Compositor austriaco. Con Mozart y Beethoven, Haydn es el tercer gran representante del clasicismo vienés. Aunque no fue apreciado por la generación romántica, que lo consideraba excesivamente ligado a la tradición anterior, lo cierto es que sin su aportación la obra de los dos primeros, y tras ellos la de Schubert o Mendelssohn, nunca habría sido lo que fue. Y es que a Haydn, más que a ningún otro, se debe el definitivo establecimiento de formas como la sonata y de géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se mantuvieron vigentes sin apenas modificaciones hasta bien entrado el siglo XX.

Nacido en el seno de una humilde familia, el pequeño Joseph Haydn recibió sus primeras lecciones de su padre, quien, después de la jornada laboral, cantaba acompañándose al arpa. Dotado de una hermosa voz, en 1738 Haydn fue enviado a Hainburg, y dos años más tarde a Viena, donde ingresó en el coro de la catedral de San Esteban y tuvo oportunidad de perfeccionar sus conocimientos musicales.

Leer todo el artículo.
Fuentes: Biografía y vidas


Tags: misa

Publicado por bach24111 @ 17:43  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Jordi
Domingo, 07 de marzo de 2010 | 13:21
especialmente si se trata del Kyrie de Haydn verdad?que maravillaGui?o