Mi?rcoles, 30 de abril de 2008
Martes, 29 de abril de 2008

Badinerie de Juan Sebastian Bach. Vientos. Partitura.


Bach_Badinerie_piano - Get more documents

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 15:36  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (1)  | Enviar

Toda música diatónica a una determinada escala se puede considerar modal ( basada en los modos antiguos)cuyo origen está en los modos griegos. Más tarde fueron adaptados a la música Gregoriana y al culto de la Iglesia. La nomenclatura actual se la debemos a Glaudeamus (1547) y Zarlino.

Los modos griegos están basados en dos tretacordos iguales con los que se construyen tres escalas o modos principales y en seis modos derivados de éstos, utilizando el tetracordo inferior como superior o el superior como inferior para formar una escala:

Dóricomi,fa,sol,la,si,do,re,mi,  

Hipo dórico: : la,si,do,re,mi,fa,sol,la                    

Hiper dórico: si,do,re,mi,fa,sol,la,si

Frigio: re,mi,fa,sol,la,si,do,re

Hipo frigio: sol,la,si,do,re,mi,fa,sol

Hiper frigio: la,si,do,re,mi,fa,sol,la

Lidio:do,re,mi,fa,sol,la,si,do

Hipo lidio: fa,sol,la,si,do,re,mi,fa

Hiper lidio: sol,la,si,do,re,mi,fa,sol

Dos son repetidos: el hipodórico es igual al hiperfrigio, y el hipofrigio lo es al hiperlidio.

Todos los modos están formados por los mismos siete sonidos.

El hacer cada uno de ellos el centro tonal es la base del sistema modal.Nuestro oído está más acostumbrado al modo jónico del cual está escrita la mayor parte de la música occidental , se conoce como el modo mayor, es que tiene dos tetracordos iguales ( dos semitonos entre el III y el IV, el VII y el VIII), y un tritono que se crea entre el IV y el VII (fa,si), resolviendo al III y al I (mi,do) que es el acorde perfecto mayor de tónica.

Fuentes: teoría musical y armonía moderna ( Enric Herrera) , libro aconsejado para la música moderna.

Etiquetas de Technorati: ,

 

Hay siete escalas modales o grados diferentes:

JÓNICA ,DÓRICA ,FRIGIA, LIDIA ,MIXOLIDIA ,EÓLICA Y LOCRIA.

Una escala modal consiste en cambiar de lugar la tónica que en principio deberíamos tener. Ejemplo:

Supongamos que tenemos la escala de Do mayor, que no tiene ninguna alteración (do re mi fa sol la si), la tónica es el do, pues para hacer una escala dórica, lo que tenemos que hacer
 es darle la nota tónica al re. Por supuesto antes en la
escala de do mayor (Tono tono semitono tono tono tono semitono) ahora la dórica sería (tono semitono tono tono tono semitono tono.

Las escalas las empezaremos por cada primer grado.

JONICA = DO

DORICA = RE

FRIGIA = MI

LIDIA = FA

MIXOLIDIA = SOL

EOLICA = LA

LOCRIA = SI

Estas escalas, sobre todo la dórica frigia lidia y mixolidia son muy utilizadas en la música rock, heavy, jazz, música celta.

Daros cuenta que la jónica ,es igual que la escala de do mayor, y por lo tanto puede dar muchos problemas a la hora de utilizarla.  Conociendo perfectamente las cuatro principales tendréis solucionado el problema de improvisar en el 90 % de los casos.

 


 


Publicado por bach24111 @ 9:16
Comentarios (6)  | Enviar
Lunes, 28 de abril de 2008
Presionar las imagenes:






Triada, escala, posición en el piano. Entonación.





Nomenclatura:

Re menor
Dm
D-



Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 16:14  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 27 de abril de 2008

Los dibujos son el mejor recurso para la enseñanza infantil. Mediante dibujos creas en los niños el ambiente visual correcto para que aprendan la música. Ejemplos que he realizado con clipars :

pentagrama1

musica11


Tags: teoria

Publicado por bach24111 @ 19:56  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

Pasar de una nota a otra dejando oír todos los sonidos intermedios.

Esto tambien puede denominarse portamento o conducción de sonido.

Fuentes Diccionario de música

Portamento

Portamento es la transición de un sonido hasta otro más agudo o más grave, sin que exista un quiebre al pasar de uno al otro. Sólo se puede realizar en un instrumento de cuerda (como el violín, la guitarra, el bajo), en un trombón de varas o en la voz.

A veces en la música popular en lugar de la palabra portamento se utiliza glissando (remedo del italiano que proviene del francés glisser, 'resbalar', 'deslizar').

Pero la diferencia entre el portamento y el glissando es que el primero es sólo la unión de dos tonos (contiguos o no) y en cambio el segundo implica la deliberada ejecución de todos los tonos que están en medio.

Por ejemplo, las técnicas de expresión del tipo portamento utilizadas en la guitarra y el bajo eléctricos se llaman específicamente hammer on y pull off, consistiendo en unir dos notas de una más grave a otra más aguda o al revés respectivamente. ( De Wikipendia)


Tags: teoria

Publicado por bach24111 @ 14:57  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 25 de abril de 2008
Una partitura en video. Para en cada compás y se verá la mano derecha , la mano izquierda y los acordes que hay que poner. Es una melodía de Henry Mancini, de la pelicula la pantera rosa.




Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 22:30  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar

Numerosos videos para la práctica del piano. Todo el material que se encuentra en la red ( recopilandolo) , se podría hacer un curso completo para piano, yo estoy aprendiendo bastante mediante estos videos. Cuando hace una posición en el piamo, un acorde , una nota paras el video y te fijas que es lo que hace . En muchos de ellos pone la partitura. Yo aprendo tambien de como lo confeccionan para hacer mis videos mejores. He aquí otra muestra de lo que voy recopilando en internet , y esto no se acaba , hay cientos.......



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 11:01  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar


 Eddie Jefferson (1915-1979) un ex-bailarín de claqué y cantante, tuvo la idea un día de 1952, de poner letra a la bella y extraordinaria improvisación que el saxofonista, James Moody, había realizado a la balada "I'm in The Mood For Love" con músicos suecos en 1949. Después de él vinieron muchos otros, incluso con gran éxito como fue el caso del cantante, King Pleasure, pero, Jefferson fue el primero. Y con el nació el estilo vocal conocido como "vocalese".

     Eddie Jefferson, cantaba la letra recogiendo todas y cada una de las inflexiones del sólo de saxo de Moody yendo mas allá del scat,  - el canto improvisado sin palabras - y por tanto creando las bases para una nueva canción. Al principio de su carrera, Jefferson, había introducido esporádicamente en sus espectáculos de clubes, breves versiones vocales de solos de Chu Berry y Lester Young. Ya antes, en 1939, hizo algo parecido con el tema de Coleman Hawkins, "Body and Soul".  Y fue cuando Jefferson estaba trabajando en el "Cotton Club" de Cincinnati en 1950, cuando King Pleasure se presentó en el Teatro Apollo de Harlem y ganó su concurso para aficionados con el tema de Jefferson.

     En 1953, Eddie Jefefrson se asoció con el saxofonista, James Moody y su grupo durante una década donde tuvo la oportunidad de grabar varios discos para los sellos: Argo, Prestige y Riverside. Durante los años setenta, formo pareja con el también saxofonista, Richie Cole, grabando con él varios discos para el sello "Muse" antes de morir trágicamente asesinado a las puertas de un club de Detroit en donde trabajaba.  

Gentileza de : Jazz ,vino y literatura


Tags: jazz

Publicado por bach24111 @ 10:35  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar
En este video se ve el piano con las notas que hay que poner en color. Según se van poniendo las notas va sonando la canción.


Belanova - Toma mi mano (piano)
Como se ve la tonalidad es do mayor. Los acordes son de esta tonalidad: do mayor, sol, fa mayor la menor. Sen los acordes y la melodía suelta.



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 10:16  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 24 de abril de 2008
Me encanta la música de ste maravilloso país "Mexico".. He aqui un coro magnifico donde nos deleitan con melodía clásicas de México. La página donde lo he encontrado tiene cantidad de videos de música de este país. Ir a la página.
Mexico Lindo y Querido!! Coro de la Armada de Mexico



Mexico Lindo y Querido!! Coro de la Armada de Mexico Download Mexico Lindo y Querido!! Coro de la Armada de Mexico video Mexico Lindo y Querido,Beatiful and traditional Mexican Song.Remember Pedro Infante an Jorge Negrete?? The Symphonic Orchestra,Mariachi,Choruses from La Secretaria de La Defensa Nacional,SEDENA and La Secretaria de Marina Armada de Mexico,SEMAR in gala concert. Auditorio Nacional, Mexico City. Mexico Lindo y Querido, bellisima cancion Mexicana que cantaron Pedro Infante, Jorge Negrete y todos los grandes cantantes de Mexico en una bellisima version. Las Orquestas Sinfonicas, Coros y Mariachis de la SECRETARIAS DE LA DEFENSA Y MARINA DE MEXICO PARTICIPAN EN ESTE HISTORICO CONCIERTO EN EL AUDITORIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO. Cap,Corb, Francisco Ceballos .Director. Presented by Sergio Urraca

 

 


Tags: mexico

Publicado por bach24111 @ 15:23  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar
Una melodía si,do . Es un intervalo de segunda menor. Para armonizarlo podemos hacer sol para la nota si (3 grado de sol) para terminar en do ( primer grado de do).

De las muchas posibilidades de armonización yo elijo esta : G7b9, C6. En el acorde de do pongo tambien la novena (Re). Quedaría así:

Si nos acompaña un bajo que nos diera las tónicas de cada acorde:   sol,   do:



En el voicing de G7b9 tenemos fa (b7), si (3 mayor),  mi ( 6ª mayor), Sol# (b9), si que es la melodía.
En el voicing de do tenemos: mi (3ª mayor), la ( 6ª mayor), re, (9), sol  ( 5ª justa), do la melodía.



Tags: acordes

Publicado por bach24111 @ 11:14  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de abril de 2008
Una lista de obras para piano. Muy interesante. Debemos escuchar las obras para aprender un poco más.
Read this doc on Scribd: Lista de obras para piano

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 18:01  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar



Página de Rafael Castillejo



Que la música de los 50 y 60 esté en boga y que no desaparece se lo debemos a personas como  Rafael Castillejoque me digno hoy a traer a mi página " Lo mejor del mundo : la música".  Presentador , organizador de festivales, estudioso de las obras de cantautures. La música de los años felices de los 50 y 60 está presente en nuestros recuerdos de juventud, no olvidamos nuestros ratos tan gratos que pasamos en los guateques viendo y escuchando ese giradiscos que nos sacaban las melodías del momento y que ahora vuelven a resurgir con ímpetu en las voces y guitarras de aquellos jovenes ,hoy con un poco más de edad, que disfrutan tanto o más que antaño: Aucanes , Rocas Negras, El Bis y los ibéricos , The Rangers, Rock&Blues Sesiom y tantos otros  se dedican a sacar esas notas que nos maravillaron en aquellos años. Jubilados, gente que después de su trabajo y su esfuerzo personal roban horas de su descanso merecido para dedicarse a lo más maravilloso que hay en este mundo  "la música".

Enhorabuena , me ha encantado conocerte. Sigue así que la música contigo no desaparece. 

 


Zaragoza en la memoria


Recuerdos


Cosas


Estanco


Música inmortal


Actividades varias


Álbumes de fotos

Presentador , cantante y columnista ocasional; coleccionista de recuerdos de los años 50 y 60; estudioso de la obra de cantautores como: Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel, Carlos Cano y Joaquín Sabina. Miembro de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer. Cine, fotografía, informática, y pasear por Zaragoza, completan mis aficiones. En la actualidad colaboro como articulista para revistas culturales como: "LA SIRENA", "FILA 10", "LA VOZ DE LAS CANTERAS" y "LA FRAGUA BOHEMIA" , y para periódicos digitales como: "ARAGÓN LIBERAL".
Como muchos jóvenes de mi generación, fui atrapado por la magia de las nuevas corrientes musicales que entraron en España procedentes de Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Elvis Presley y The Beatles me marcaron de por vida, pero nunca he renegado de un género que, para mí, fue mi iniciación en el mundo de la música: la excelente copla española de calidad que desde muy niño escuché gracias a la radio.

Agradecimientos

Vídeos - VER

Artículos

Webs recomendadas


Tags: autores

Publicado por bach24111 @ 13:44  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 22 de abril de 2008

Selecciona la versión según tu reproductor:

Versión b0.8.3.004 para Windows
Última actualización 20 de Junio, 2007
Tamaño: 25.5 MB

Novedades en MyStrands para Windows versión b0.8.3

Novedades en MyStrands para Windows versión b0.8.3
  • Existe una nueva manera de usar MyStrands. Abre MyStrands haciendo clic en el icono de tu escritorio (o abriendo tu reproductor de música), después busca el icono de Muzika  en tu barra de tareas. Haz clic con el botón derecho y selecciona la opción del menú que quieras usar. (Una imagen del nuevo menú aparece arriba)
  • MyStrands incluye partyStrands, una nueva manera de vivir una fiesta, con música, mensajes y fotos
  • MyStrands ya está disponible para WinAmp
  • MyStrands funciona con Windows Media Player 11
  • MyStrands está disponible para Windows Vista

Otras herramientas para descubrir y organizar la música

Otras herramientas para descubrir y organizar la música
  • Selecciona "Descubre Nueva Música" desde el menú de Muzika para obtener recomendaciones al instante de la canción que estás escuchando.
  • Abre "Mi Comunidad" para conocer quién más ha escuchado la canción que estás escuchando y para saber qué están escuchando tus amigos.
  • Utiliza Playlist/Nube de tags para saber qué tags han puesto los usuarios de MyStrands a la música de tu biblioteca, y para crear playlists de manera rápida.
  • Utiliza la función de Autollenado para seleccionar la música para tu Windows Smart, u otro reproductor. Escoge la música por canciones o playlist, o deja que MyStrands cargue tu reproductor en función de lo último que has escuchado.
  • Sincroniza tu iPod ya que todo lo que escuchas cuenta tanto para tu historial de escuchas como para poder darte recomendaciones personalizadas.

Requerimientos

Requerimientos

Windows 2000, XP o Vista (últimos service packs instalados)
iTunes 5.0 o posterior, Windows Media Player 9 o posterior, o WinAmp 5.32 o posterior
Procesador de 1 GHz
512 MB de RAM
Conexión a Internet de banda ancha
Microsoft .NET 2.0 Framework (si no está disponible en tu ordenador, se instalará atomáticamente.)

Idiomas

MyStrands está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Las funcionalidades de partyStrands están disponibles en inglés y español. Actualmente, el envío de SMS para partyStrands está disponible en España y EE.UU.

Si puedes traducir MyStrands a algún otro idioma o dialecto, por favor, escríbenos a [email protected]. Una vez terminada la traducción te pagaremos por tu trabajo.


Tags: nuevo

Publicado por bach24111 @ 10:04  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 21 de abril de 2008
Esto es saber tocar el piano sin piano. Humor.


Tags: humor

Publicado por bach24111 @ 23:38  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Presionar la imagen y se verá muy grande


 

Cuando se estudia piano desde el principio, muy a tener en cuenta que lo que se hace se debe recordar. Fijarse las notas que has hecho: negras, blancas redondas..... el tiempo, el compás, que problemas hay en cada ejercicio. desde un principio la primera regla es aprenderte lo que se hace. El piano va de menosa más , el ejercicio primero es con una o dos notas. Suelen ser en las teclas blancas, luego se van poniendo más notas, por eso tienes que saber lo que has hecho anteriormente sino te será dificil dar los pasos siguientes. Este ejercicio por ejemplo tiene dos notas. Figuras, negras y redondas, tiempo lento, compás 4/4, un pentagrama, un signo de repetición y una entonación con voz cantada de las dos notas. Desde el principio se tiene que aprender bien y hasta que no se sabe no pasar al siguiente. Sólo son dos notas en el centro del piano Do,re. A mi me ha pasado que no me aprendía bien las lecciones y pasaba a la siguiente y claro esta no la aprendiía en condiciones, por eso ahora hasta que no consigo dominar la lección no paso a la siguiente.









Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 19:35  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 20 de abril de 2008
Con google documentos puedes hacer tus presentaciones de fotos y dibujos musicales....



Ir a la presentación con toda la pantalla

Tags: presentación

Publicado por bach24111 @ 22:08  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
?
 Con estos apuntes toco esta canci?n. Los pongo en mi cuaderno del blog para que no se me olviden.
As? no se me pierden y siempre los tengo a mano.
Titulo: Walk don't run

-|----------|-----------------------------------------------------------------
-|----------|-----------------------------------------------------------------
-|----------|---------------------------------------------2-------------0-2---
-|----------|-------------------------------------------2---------0-2-3-------
-|----------|-7-7-7-5-5-5-3-3-3-2---7-7-7-5-5-5-3-3-3-2-----0-2-3-------------
-|----------|-5-5-5-3-3-3-1-1-1-0-0-5-5-5-3-3-3-1-1-1-0-----------------------
  drum intro  verse                                                                

------------------------------------------------------------------------------
-1-0--------------------------------------------------------------------------
-----2------------0-2-0---------0------------------------------2--------------
------------0-2-3-------3-2-0-2---0-2-3-2-0--0h2p0---0-2-2-2-2---------0-2-3--
------0-2-3---------------------------------3------3-------------0-2-3--------
------------------------------------------------------------------------------
                                                                              

------------------------------------------------------------------------------
-----1-0----------------------------------------------------------------------
-0-2-----2-------------0-2-0---------0-----------------------------------7-9--
-----------------0-2-3-------3-2-0-2---0-2-3-2-0---0h2p0---0------7-9-10------
-----------0-2-3---------------------------------3-------3-----10-------------
------------------------------------------------------------------------------
                                                                              

----8---8-8---8-8---8--8----8--8----8--8----8--5-----5\-4---4----8---12-12----
----8---8-8---8-8---8--10---10-10---10-10---10---6----6\--5--5---10--15b17----
-10---9-----9-----9-------9-------9-------9--------5---5\---4-4--9------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
                                                                              

------------------------------------------------------------------------------
-------------------1-0--------------------------------------------------------
-2-------------0-2-----2-------------0-2-0---------0--------------------------
---------0-2-3-----------------0-2-3-------3-2-0-2---0-2-3-2-0---0h2p0---0-2--
---0-2-3-----------------0-2-3---------------------------------3-------3------
------------------------------------------------------------------------------
                                                                              

----------------------------------------------------------------------|-------
----------------------------------------------------------------------|-------
-------2------------0-2-0---------0----------------------1-1-1---2----|-------
-2-2-2--------0-2-3-------3-2-0-2---0-2-3-2-0--0h2p0---0-2-2-2---2----|-------
--------0-2-3---------------------------------3------3---2-2-2-2-0----|-------
----------------------------------------------------------------------|-------
                                                                              

-|----------------------------------------------------------------------------
-|----------------------------------------------------------------------------
-|----------------------------------------------------------------------------
-|----------------------------------------------------------------------------
-|----------------------------------------------------------------------------
-|----------------------------------------------------------------------------
   bas and drum solo  + repeat verse

Chords

intro		Am|||	G|||	F|||	E| ||	( 2 X )

Am	G	F	E

Am	G 	F	G 	C_Am_F_G	C          E

Am	G 	F	E

Am	G 	F	G 	C_Am_F_G	C_F_C_G/////

C	Am 	F	E 	Am	E

Am	G	F	E

Am	G 	F	G 	C_Am_F_G	C          E

Drumsolo		Am	Am	Am	Am

+ repeat with intro

ending = 	C_F_C

                                                        


Publicado por bach24111 @ 18:03
Comentarios (0)  | Enviar
Tonalidad do mayor. Primer grado do. Triada .escala. Medida. Mp3. Inversiones

Triadas en todas las tonalidades mayores.
Por medio de gráficos, mp3 y videos voy a intentar poner todas las triadas de todas las tonalidades mediante este dibujo musical. En él se ve la triada en su estado fundamental  sus dos inversiones. Se oye en el mp3 con un ritmo y se escucha como suena. Se da una breve explicación de la armadura, la clave de sol, el compás y las figuras que representan la partitura. Hay doce tonalidades mayored no incluyo las enarmónicas sino serían 5 más , 17. Pondré la tonalidad que más se usa. Por ejemplo do# y reb se suele usar más el reb aunque suene igual son diferentes notas.

Más o menos lo pondré así: Tonalidad do mayor. Primer grado do. Triada .escala. Medida. Mp3. Inversiones:





 

Presionar la imagen . Se verá muy grande.


La escala de do mayor tiene siete grados: I,II,III,IV,V,VI,VII ( do,re,mi,fa,sol,la,si,do).
De cada grado nos sale un acorde triada con su correspondiente escala.

I grado do, escala de do mayor triada do mayor.
II, re, escala re menor, triada re menor,
III mi, escala mi menor , triada mi menor.
IV fa, escala fa mayor , triada fa mayor.
V sol, escala sol nayor, triada sol mayor.
VI la, escala la menor, triada la menor.
VII si, escala si disminuida, triada si disminuida.

Explicación visual. Mediante el video aprendo todas las triadas y las escalas.













Tags: tonalidad, triadas

Publicado por bach24111 @ 12:18  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 19 de abril de 2008




Instrumentos musicales Chinos.
Preciosos sellos de China , en donde se aprecian diversos instrumentos de China.
Son de Hong Kong . Salieron al mercado  antes de pertenecer a China esta colonia inglesa. Aún se ve la imagen de los sellos ingleses.
Los instrumentos que se ven son:  Pipa, Gehu, Ruan y Erhu. Son instrumentos de cuerdas pulsadas y frotadas típicos de China.

El Pipa es un laud Sino, el Instrumento traditionnelle del China. Se cree que se origino en el barbat persa, instrumento que tuvo dos rutas de expansion: una hacia occidente pasando por los paises arabes (ud) y luego llegando a Europa (laud), y la otra hacia el Lejano Oriente (China y Corea: pi-pa; Japon: bi-wa; Vietnam: tiba). Se presume que llego a China alrededor del sigio IV.

El termino Pi-pa se refiere a la forma de tocar el instrumento: pi, tocar hacia atras y pa, tocar hacia adelante. Originalmente este nombre se aplicaba a cualquier instrumento de cuerda pulsada, pero posteriormente tan solo al laud con cuerpo en forma de pera.

El repertorio para este instrumento consta de piezas cotidianas o contemporaneas, por lo general de caracter romantico o que expresan sentimientos o estados afectivos, y piezas militares, las cuales utilizan una tecnica mas compleja para la expresion de pasajes dramaticos relacionados con eventos protagonizados por grandes heroes guerreros.

-Mauricio Martinez, Estudios Asiaticos, Universidad de los Andes.


Chinese music from the classical tradition, Liu Fang pipa solo


Aquí se ven el pipa y el Erhu:

El Ruan, un tipo del laúd chino, uno de los instrumentos musicales tradicionales más antiguos de China, tiene una historia milenaria. Hace más de 2000 años, el Ruan fue llamada por nuestros antepasados como “Qin Pipa”. Qin es el nombre de una dinastía antigua china que gobernó el país entre los siglos 2 y 3 antes de nuestra era. En ese entonces, la gente inventó un instrumento musical denombrado “Xiantao”, que es un tipo de tambor con una manga y algunas cuerdas de rascar, y luego basándose las formas y estructuras del Zheng y el Zhu, dos géneros de cítara china por diferentes números de cuerdas, se creó el Qin Pipa, más avanzado que el Xiantao.

En el siglo III, había un músico sobresaliente llamado Ruan Xian, quien dominaba las habilidades magníficas de jugar el Qin Pipa. Por sus interpretaciones maravillosas, mucha gente emprendió a conocer este instrumento y a ser atraida por sus melodías lindas. Para conmemorar a Ruan Xian por su gran contribución a la divulgación del Qin Pipa, el pueblo dio nombre a este instrumento como Ruan Xian. Y hace mil años, en la Dinastía Song de China, el Ruanxian fue abreviado en el Ruan.

  

El Ruan tiene una forma muy simple compuesto por la cabeza, la manga, el cuerpo y 4 cuerdas. En su cabeza siempre tallada con las figuras de los dragones chinos o adornada con las esculturas en hueso, se instalan cuatro clavijas de las cuerdas. Su cuerpo es un arca de resonancia achatada en los extremos. La estructura, los materiales de manufactura y las habilidades de tocar son similares a los del Pipa.

En los últimos años, a medida de que el gobierno chino presta suma atención a la promoción del desarrollo de la música tradicional, los músicos y artistas han realizado muchas innovaciones para el Ruan, con la cual se han surgido el Ruan de registro agudo, el de medio, el de tenor, y el de bajo.

El Ruan grave tiene una buena claridad y siempre desemepaña el papel como instrumento que lleva el ritmo principal de las orquestas.

El Ruan Tenor tiene una buena suavidad y siempre se juega en las interpretaciones para las melodías y los interludios con sus excelentes sonidos emocionantes y poéticos. Como instrumento de acompañamiento, su cambio de ritmos es variado. Cuando en una representación se usa dos o más Ruenes tenores para producer una armonía, se puede enriquecer los tonos del grupo de los instrumentos medios.

El Daruan, o el Ruan de registro bajo, tiene 5 octavas más bajas que el Zhongruan, o el Ruan tenor. En los espectáculos, el Daruan siempre hace un papel de coodinación para fortalcer los efectos acústicos del Ruan tenor. El Daruan es un instrumento de opción para destacar un ambiente o tema musical muy entusiata y coordinar la melodía lírica, sobre todo de la interpretación sólo y el concierto. El Ruan bajo produce sonidos muy semejantes a los del contrabajo del Oeste.


Fuentes El ruan. China. Ir


Tags: instrumentos

Publicado por bach24111 @ 23:00  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
He aquí un ritmo típico latino. Tocando salsa. Se ve la ligereza de los dedos en el piano, la alegría de los acordes que van fluyendo en toda la extensión del piano. Muchos arpegios, contratiempos. Tiene de todo para la ejecución pianística. Es un nivel elevado al que que hay que someterle muchas horas de estudio de voicing, acordes, escalas, arpegios; sonoridades extremas, bajadas enarmonicas de voicing a una velocidad que requiere mucho esfuerzo para culminar este esfuerzo en arte , rallando casi  el virtuosismo. El ritmo que hace es siempre el mismo junto al bajo en ostinato, y a partir de ahi comienza la ejecución de los voicing y las escalas y arpegios. Yo comienzo con ritmos más sencillos , voicing  con menos notas y menos complicados , no lo hago todos los días pero por algo se empieza.



Tags: ritmo

Publicado por bach24111 @ 8:47  | Aprendo piano
Comentarios (4)  | Enviar
Viernes, 18 de abril de 2008

En 1859 , un estudiante de 16 años del Conservatorio de Liepzig asistía  entusiasmado a la interpretación en la Gewandhaus del Concierto para piano de Schumann, que ofrecía, como inigualable solista, la viuda del compositor.  Su profesor de piano , E.F. Wenzel, le había inculcado el amor por la obra de Schumann, amor que el joven músico consevaría toda la vida. El muchacho era Edward Grieg, y una vez finalizados sus estudios , en 1862, hizo su presentación como pianista y compositor en su ciudad natal, Bergen, interpretando sus cuatro piezas , Op. I , y el Cuarteto con piano de Schumann. Esta afinidad se refleja en el Concierto para piano en la menor, la misma tonalidad que el gran maestro alemán , aunque la personalidad del joven Grieg domina la partitura. Lo compuso en 1868, pero no se estreno hasta 1872. Pese a la buena acogida que tuvo la obra , hasta Liszt llegó a tocarla, dejando admirado al compositor, Grieg la revisó en 1906-1907, y ésa es la versión que se escucha en You Tube.

Allegro molto moderato. El concierto comienza con un impetuoso redoble de timbal y una serie de acordes de gran efecto. Este primer movimiento está escrito en forma de sonata. El primer tema es presentado por el clarinete, y recogido luego por el solista con numerosos embellecimientos; el segundo tema, encomendado a los violonchelos, es de un equivoco sabor noruego. Durante el amplio desarrollo, el piano tiene muchos momentos para lucir sus cualidades líricas y virtuisísticas, con una soberbia cadencia y bellísimos pasajes en los que comparte protagonismo con la flauta y la trompa.


Adagio. Hermoso, de carácter intimista y soñador. Prescinde de los metales , a excepción de las dos trompas. El delicado tema principal es expuesto por la cuerda en sordina y tomado después por el piano, que con sus trinos parece reflejar un estado de beatitud primaveral. Un pasaje de transición da paso al movimiento final.

Allegro moderato molto e marcado- Quasi presto-Andante maestoso. Está construido sobre un tema de danza popular, alegre y rítmica, que contrasta con un segundo tema de gran lirismo presentado por la flauta. El concierto retoma el brío inicial y, tras una cadencia, finaliza de manera majestuosa y brillante.

Fuentes :Piano clásico. Colección de música para piano.


Publicado por bach24111 @ 9:53
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 17 de abril de 2008

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

 
> QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA, (Recuerdos musicales de la Zaragoza de los 60) Opciones
Django_R
 Apr 6 2008, 08:58 PM
Publicado: #1


Iniciado


Grupo: Members
Mensajes: 22
Registrado: 3-February 07
Miembro nº: 1,308



Día 22 de Abril de 2008 a las 10 de la noche

Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza = "QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA" (Recuerdos musicales de la Zaragoza de los 60), con la actuación de: "ROCK & BLUES SESIOM", "AUCANES", "THE RANGERS", "EL BIS Y LOS IBÉRICOS" -

Precio de las entradas: 6 euros en taquillas del Auditorio y FNAC.

-->Auditorio - Sala Multiusos
 

Publicado por bach24111 @ 12:26
Comentarios (0)  | Enviar
Un video de dibujos animados. Gato tocando el piano:

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 9:52  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 16 de abril de 2008
Claro de luna 16.

Este compás el bajo se mueve sobre el corde de mi menor, Mi,sol,si  :   Si     Mi     Sol     Mi. Nos está haciendo el arpegio de mi menor.

El acompañamiento (mano derecha) , nos hace este mismo arpegio en segunda inversión: Si    Mi    Sol. En los cuatro tiempos nos lo va repitiendo cada tiempo.

La melodía no lleva ninguna nota del arpegio triada. Hace el sexto grado: do de mi menor ( tonalidad de do mayor)  , y el cuarto grado alterado  La#. Este grado nos llevará a si séptima ( quinto grado de mi mayor, séptimo grado de do sostenido menor, relativo de mi mayor).

Como estoy aprendiendo teoría y armonía musical, me fijo los grados correspondientes y las tonalidades de las diferentes partes de una obra , así me entero mejor de lo que hacían los compositores.  De esta forma se aprende mejor una obra musical. Si no sabes  porque se alteran las notas en sostenidos , becuadros y bemoles, te será muy dificil acordarte de la obra para tocarla. Si en cambio sabes que ahora estoy en una tonalidad y en esa tonalidad tiene diferentes notas , sabrás cual poner mientras tocas.



Esquema general del compás 16.





Con la mano derecha hay que tocar una novena menor. Extender los dedos bien para poder llegar, si no llegaís hacer las dos notas en arpegio y quedaros en la melodía: nota do natural.




Error:  donde digo primer grado si, es el quinto grado de mi menor..... Muchas veces te equivocas cuando estas tocando y diciendo los grados y los acordes, así es como aprendo y se me quedan todos los acordes y arpegios... Hay que saber los grados de cada escala, acorde y arpegio, si es mayor o menor con respecto a la tónica...

Por ejemplo este intervalo que se hace con el acompañamiento y la melodía , es un intervalo de novena menor.



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 10:15  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Qué lástima de piano. Me lo podían haber regalado y no quemarlo. Un piano menos en el mundo. A muchos les hubiera gustado que se lo regalaran en vez de quemarlo , hubiera sido mejor noticia: Regalan un piano de cola a un necesitado que toca muy bien el piano.


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 9:43  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

Una mujer bate el record mundial de horas cosecutivas tocando el piano

15/04/2008 Por: admin Categoría: Curiosidades

Una mujer completó 70 horas continuas de cosquillear marfiles, rompiendo el Record Guinness Mundial de mayor cantidad de horas consecutivas tocando el piano. Luego de gastar los 5 minutos de descanso permitidos por cada hora y un descanso de 30 segundos entre cada canción, Pat Jones había cronometrado 70 horas, pasando el antiguo récord de 64. Los registros y los videos de la proeza serán compilados y presentados a la organización Guinness para que pueda ser oficialmente reconocida


Fuentes : curiosidades


Tags: noticia

Publicado por bach24111 @ 9:35  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 15 de abril de 2008
Read this doc on Scribd: Lenguaje musical

Tags: lenguaje

Publicado por bach24111 @ 22:53  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Descubren una obra desconocida de Johann Sebastian Bach
 

LOS DESCUBRIDORES SON DOS MUSICÓLOGOS DE HALLE

Descubierta en Alemania una nueva composición de Johann Sebastian Bach

  • Data aproximadamente de 1705-1710 y dura entre 5 y 7 minutos
  • Una fantasía sobre la composición coral número 178 del compositor
 

Johann Sebastian Bach. (Foto: EL MUNDO)

HALLE (ALEMANIA).- Una composición desconocida de la máxima figura de la música clásica alemana, Johann Sebastian Bach (1685-1750), ha sido descubierta por dos musicólogos en la ciudad alemana de Halle.

Se trata de una fantasía sobre la composición coral número 178 del compositor, 'Si Dios Nuestro Señor no está con nosotros', según fuentes de la Universidad de Halle.

"Bach separó primero los versos del coral, una conocida canción religiosa, y adornó las distintas partes trabajándolas para órgano; se encontraron incluso motivos en ese tratamiento", ha explicado Stephan Blaut, uno de los descubridores de la pieza para órgano.

Por sus cualidades estilísticas, los estudiosos sitúan la fecha de composición de la obra, cuya duración es de 5 a 7 minutos, entre los años 1705 y 1710. La pieza se encuentra en una transcripción de Wilhelm Rust (1822-1892), quien fuera cantor y director musical en la Iglesia Luterana de Santo Tomás de la ciudad alemana de Leipzig. Bach mismo ocupó ese puesto desde 1723 hasta su muerte.

Rust obtuvo buenas ganancias como editor de los 26 tomos de la primera edición de las obras completas de Bach, de cuya edición fue el principal responsable desde 1858.

La biblioteca de la universidad había adquirido en una subasta pocas semanas atrás parte del legado de Rust. La nueva composición de Bach fue descubierta entre esos materiales por Blaut y Michael Pacholke, que trabajan en la edición de la obra de Handel de la Universidad de Halle.

Fuentes: el mundo: ir a la página


Tags: bach

Publicado por bach24111 @ 21:01  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (1)  | Enviar
Cuando llegaré a tocar así. No me desanimo y seguiré aprendiendo. Animo y vamos a conseguir metas.

Figaros en el ritmo, el tiempo fuerte se da en el segundo y cuarto tiempo.

Con la mano izquierda hace voicings y la mano derecha improvisa. El ritmo es siempre el mismo.



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 13:43  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Nuevos videos y curson van apareciendo en la red. Presentaciones muy logradas , mucho trabajo y horas para realizar estas lecciones. Esta idea va a dar resultado pues yo estoy aprendiendo muchas cosas sobre música. Teoría, ejercicios para piano, acordes, historía de la música, audiciones, interpretes,.... todo está en la red. Hay miles de videos , algunos muy buenos y bien explicados. Yo voy aprendiendo para mejorar las ilustraciones y los dibujos.

En este video nos explica una introdución a la música y los primeros elementos musicales, a mi me sirve para repasar y fijarme como hace la presentación:


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 9:49  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 14 de abril de 2008
Obra que tenemos que tocar los que empezamos este apasionante viaje por el piano.

Sergei Rachmaninoff plays Daquin "Le coucou"






Louis-Claude Daquin



(París, 1694- id., 1772) Compositor, clavecinista y organista francés. Escribió piezas para sus instrumentos y música religiosa. Destaca su obra para clave, cumbre del Barroco francés.


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 20:48  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar


Me encanta escuchar música y leer la partitura . Este es un ejercicio de dictado musical en el cual vas leyendo lo que se escucha y lo que se canta.



Haydn - Nelson Messe - Kyrie



Franz Joseph Haydn

(Rohrau, Austria, 1732 - Viena, 1809) Compositor austriaco. Con Mozart y Beethoven, Haydn es el tercer gran representante del clasicismo vienés. Aunque no fue apreciado por la generación romántica, que lo consideraba excesivamente ligado a la tradición anterior, lo cierto es que sin su aportación la obra de los dos primeros, y tras ellos la de Schubert o Mendelssohn, nunca habría sido lo que fue. Y es que a Haydn, más que a ningún otro, se debe el definitivo establecimiento de formas como la sonata y de géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se mantuvieron vigentes sin apenas modificaciones hasta bien entrado el siglo XX.

Nacido en el seno de una humilde familia, el pequeño Joseph Haydn recibió sus primeras lecciones de su padre, quien, después de la jornada laboral, cantaba acompañándose al arpa. Dotado de una hermosa voz, en 1738 Haydn fue enviado a Hainburg, y dos años más tarde a Viena, donde ingresó en el coro de la catedral de San Esteban y tuvo oportunidad de perfeccionar sus conocimientos musicales.

Leer todo el artículo.
Fuentes: Biografía y vidas


Tags: misa

Publicado por bach24111 @ 17:43  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Presentación de la invención nº 8 de Bach. Ir a la presentación.




Genbeta. Ir.

Yudu, aloja y comparte online el acceso a tus documentos PDF preferidos

Cyberfrancis

Yudu
¿Qué es Yudu? Yudu no es ni más ni menos que otra opción más que tenemos los usuarios de Internet para alojar en la web nuestros archivos PDF preferidos, para poder posteriormente navegar por ellos.

Su funcionamiento es sencillo, ya que básicamente tenemos que seleccionar el archivo PDF a subir desde nuestro sistema local y nuestra dirección de correo electrónico. Posteriormente complementaremos una serie de datos, como la categoría a la que pertenece el documento que vamos a subir, y ya sólo queda esperar a recibir el enlace que nos vendrá a nuestra dirección de correo electrónico.

Una vez hayamos recibido dicho enlace, nos permitirá el acceso y navegación online a nuestro documento, donde podremos movernos por las páginas e incluso hacer zoom en áreas concretas. Para movernos mejor, podemos activar la visualización de miniaturas, y además nos permite añadir notas y marcadores a cada una de las páginas por las que estamos navegando.

Yudu
Es más, nos facilita la posibilidad de ser compartido en algunos marcadores sociales o a través del correo electrónico. Si lo deseamos, podemos activar el modo presentación, ideal si nuestro documento contiene imágenes en cada una de sus páginas.

Vía | Webware
Enlace | Yudu



Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 13:29  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 12 de abril de 2008
Mirar bien estos videos para aprender piano. El nivel es medio . Hace falta saber los acordes y las escalas. Vienen muy bien para el aprendizaje de este instrumento.

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 9:48  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 11 de abril de 2008
Ir al artículo completo.Claro de luna.

Claro de luna , compás 15.
Dos acordes:   si menor y si mayor. La diferencia está en el tercer grado , en si menor es una tercera menor, y en si mayor es una tercera mayor.

Tercera menor: 1 tono y medio.
Tercera mayor : 2 tonos.

En la armadura 4 sostenidos: fa#,do#,sol#,re#.  Tonalidad do# menor.

Melodía , acompañamiento y bajo.

Melodía : si, si negras. El primer si nos guía el acompañamiento , hay que dejar sujeto el si, y hacer con el dedo 2 y 3 re , fa#. Arpegio de si menor. La otra nota si se hace con el dedo 5 de la mano derecha y el arpegio , si, re#, fa# ( acorde en arpegio de si mayor)
El bajo hace una nota redonda (4 tiempos) en octava : Si,Si













Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 14:59  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 10 de abril de 2008
Una nueva idea: el Karaoke.

Voz Virtual



En esta página te vienen infinidad de canciones con sus letras y su música, tú con los acordes que yo te dé puedes ir acompañando la canción y a la vgez cantándola pues te pone la letra. Una página extraordinaria en donde puedes aprender bastante. Puedo ir diciendo qué acordes son mientras se escucha. Yo canto muy mal , pero en fin está la melodía .Se puede hacer bastante con esta idea, ya iré inventando cosas: ejemplo, poner la partitura ,  el bajo etc.....

Ir a la página





Con un sorbito de champan - Red Karaoke


Con un sorbito de champan - Red Karaoke

por un sorbito de champan 1

Tags: karaoke

Publicado por bach24111 @ 15:23  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Mi aprendizaje del piano


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 10:57  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar


Sello del músico alemán Hugo Distler. Del año 1995. Sello alemán con un precio facial de 1 marco alemán. Se ve la figura del músico y en el fondo una partitura.

Biografía traducida de Wikipendia en inglés  al español:

 Hugo Distler (24 de junio de 1908 - 1 de noviembre de 1942) fue un compositor alemán.

He was born in Nuremberg and is known mostly for his church choral music . Había nacido en Nuremberg y es conocido principalmente por su iglesia música coral. He attended Leipzig Conservatory first as a conducting student with piano as his secondary subject, but changing later, on the advice of his teacher, to composition and organ. Asistió Conservatorio de Leipzig primero como estudiante con la realización de su piano como tema secundario, pero el cambio más tarde, por consejo de su maestro, a la composición y órgano. He became organist at St. Jacobi in Lübeck in 1931 . Se convirtió en organista de San Jacobi en Lübeck en 1931. He also taught at the School for Church Music in Spandau , and became a professor of church music in Stuttgart in 1940 . También ha impartido clases en la Escuela de Música de Iglesia en Spandau, y se convirtió en un profesor de música de iglesia en Stuttgart en 1940.

Becoming increasingly depressed from the death of friends, aerial attacks, job pressures, and the constant threat of conscription into the German army , he committed suicide in Berlin at the age of 34. Cada vez más deprimida de la muerte de amigos, ataques aéreos, presiones de trabajo, y la constante amenaza de reclutamiento en el ejército alemán, que se suicidó en Berlín a la edad de 34. He chose to end his life by his own hand (with fumes from his own gas oven) rather than be conscripted by the Nazis into the German armed forces. Él optó por terminar con su vida por su propia mano (con el humo de su propio horno de gas), en lugar de ser reclutados por los nazis en la Alemania de las fuerzas armadas.

His work is polyphonic and frequently melismatic , often based on the pentatonic scale . Su trabajo es frecuentemente melismatic polifónicos y, a menudo basadas en la escala pentatónica. Because of these characteristics, his work was stigmatized by the Nazis as " degenerate art ." Debido a estas características, su trabajo fue estigmatizado por los nazis como "arte degenerado".


Tags: filatelia

Publicado por bach24111 @ 10:30  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de abril de 2008

Si bien pueden parecer inusuales o hasta incluso raros, la idea de un piano dotado de pedales similares a los de un órgano en el cual se pude tocar una melodía posee, en realidad, una larga historia detrás de si. Su antecedente es el clavicordio con un único o doble teclado, el cual en ciertos casos tenía incorporado un par de pedales. La primera citación a un clavicordio con pedales apareció aproximadamente en el año 1460, en la sección dedicada a los instrumentos musicales del tratado enciclopédico escrito por el estudiante Paulus Paulirinus (1413-1471). Allí lo identificaba como un instrumento útil por razones “prácticas”, útil para ejercitar la coordinación de pies y manos, los organistas podían también usarlos si deseaban evitar activar los “organs’ bellows” o el riguroso frío de las iglesias.

El piano de Luigi Borgato


Fuentes: piano red

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 22:40  | El piano
Comentarios (0)  | Enviar



Con todos los medios que  pone en mis manos internet se puede aprender a tocar el piano.

Por medio de gráficos, video, presentaciones, dibujos musicales, ir a páginas concretas sobre aprendizaje musical, y las explicaciones correctas sobre cada tema, se puede humildemente aprender y enseñar todo sobre el piano y su teoría.

En cada lección se incluye una explicación de teoría musical, consejos, video, mp3, como se canta el tema (virtual), la partitura, dedos que se ponen, diversos gráficos sobre la lección.

Este es un ejemplo de como se puede desarrollar.

Primera lección , las notas do , re con la mano derecha:


Notas, mp3, video, teoría musical, posición en el piano, midi, consejos, que partes de la teoría musical intervienen.

Ir a la presentación



Mp3





 





 






Video lección : Do,Re. Notas en el piano. Ritmo.



Midi :  Do, re 

Bájatelo y escúchalo con un editor de partituras y midis. Se verá la partitura. Puedes poner el intrumento que quieres que se oiga.




Formato pdf:







Tags: curso

Publicado por bach24111 @ 18:19  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 08 de abril de 2008

la reverncia 32

Presionar los dibujos.Ejercicios para principiantes. Yo los estoy estudiando desde el principio para mejorar las digitaciones y aprendermelos de memoria. Empiezo desde este año con los ejercicios elementales , escalas y arpegios y he cogido los ejercicios de Hanon para tener agilidad en los dedos y velocidad en las ejecuciones.velocidad en las ejecuciones.

 Problemas de este ejercicio: notas con puntillo semicorcheas ligadas, salto en la mano izquierda, el compás de 6/8 ( 6 corcheas en dos tiempos). Piano, fuerte.... Varios acordes. Tambien hay corcheas picadas. Marcar la primeranota de cada tiempo Un dos tres Un dos tres

Hacer cada linea por separado y luego juntarlas

Primera linea
 
2ª  linea


 

3ª  linea


Publicado por bach24111 @ 18:41
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 07 de abril de 2008

Escala blues. Presentación.


Tags: escala

Publicado por bach24111 @ 22:21  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (1)  | Enviar
Domingo, 06 de abril de 2008



Una explicación teórica de las figuras musicales. Con un programa editor de partituras ( Harmony Assistant), explico las figuras musicales.  Lo acompaño con una explicación mediante la voz humana y un acompañamiento con la caja para entenderlo mejor y saber que notas entran en cada tiempo.


Presionar las imagenes




Tags: figuras

Publicado por bach24111 @ 18:07  | Teoria musical
Comentarios (2)  | Enviar
S?bado, 05 de abril de 2008

cursopianogratis.com
Fórmula para hacer melodía. Así las estudio.

Las canciones nos las presentan en una partitura, con la melodía y sus armonías. Los acordes los voy poniendo en el blog, la mayoría ya los tengo puestos solo hace falta buscarlos.
Primero me fijo en que tonalidad está la canción. Me fijo la velocidad que debe llevar la canción.
Hago las armonías (acordes). Hago un bajo ( primer grado y quinto del  acorde correspondiente).
Interpreto la melodía para ver las figuras musicales que lleva: notas, silencios, mirar si hay síncopas y contratiempos, notas ligadas, tresillos.........
Luego hago la melodía con los acordes, si dura el acorde todo el compás o si hay dos  o tres acordes eb un compás.  Después hago el ritmo que le corresponde a dicha melodía: con bajos y acordes , haciendo la melodía a la vez o cantándola.

Hay canciones que te vienen con sus armonías en la partituras y su acompañamiento. En otras te vienen sólo con la melodía y el nombre del acorde sin representación de dicho acorde. Entonces tendrás que poner el acorde correspondiente , y sus inversiones según vaya la melodía.



Presionar la imagen para verla más grande




Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 19:54  | Autores cl?sicos
Comentarios (0)  | Enviar


Desde Genbeta:

Aprovechando que recientemente se han mejorado las APIs de YouTube, abriendo amplias posibilidades de usarse en aplicaciones de terceros, éstos no se han hecho esperar.

Con nosotros tenemos a VidyUp, un widget que podemos añadir en nuestro sitio web que permite a los visitantes identificarse con sus cuentas de YouTube y subir vídeos. Luego, en función de la opción elegida en la creación del widget, el código de publicación será enviado a una dirección de correo electrónico elegida, aparecerá en el propio widget o directamente mostrará el vídeo subido. Además de estar alojado el vídeo en YouTube, el código generado por cada vídeo, una vez publicado, debajo del vídeo existirán una serie de enlaces que darán acceso a las funciones sociales de la comunidad de Magnify.net, que serán aplicadas a dicho vídeo

Pero para que ésto sea posible, antes deberemos de configurar nuestro widget en unos sencillos pasos, acabando creando nuestra cuenta de VidyUp. Finalmente nos dá el código que deberemos de integrar en nuestro sitio web para que los visitantes interactúen con él.

Se abre, por tanto, la veda a la cantidad de servicios que a partir de ahora saldrán adelante haciendo uso de las mejoras de la API de YouTube.

Vía | MoMB
Enlace | VidyUp



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 18:30  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 04 de abril de 2008
Actuación en Zaragoza el 22 de abril : El Bis y Los Ibéricos .




Tags: concierto

Publicado por bach24111 @ 22:43  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar




En estos sellos se puede apreciar que la pintura y la música no estan reñidas. Son dos sellos de Paraguay y se ven dos pinturas que simbolizan el arte de la danza. En la parte izquierda se ven dos músicos: Robert Stolz , autor del vals de la filatelia y Johann Strauss.

El primer sello se ve a una bailarina interpretando un vals, el cuadro es de Edgar Degas. Este pintor tiene más obras que hacen referencia a bailes y danzas.:


Tags: filatelia

Publicado por bach24111 @ 16:29  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 03 de abril de 2008
Ir a la presentación. Toda pantalla




. Rio de Janeiro.

En Brasil es todo belleza y esplendor.

 

Publicado por bach24111 @ 21:41
Comentarios (0)  | Enviar
Un ejercicio nivel primero. Muy lento  : Adagio.
Tonalidad do mayor.  En el ejercicio hay dos sostenidos , modula a un tono cercano  .

En este mp3 se escucha una voz virtual, yo entono la segunda voz, así no se me olvida el nombre de las notas ni la entonación de dichas notas. Ejercicio para cantar en coro las cuatro voces. 

Tenemos en este ejercico acordes sus4. Este acorde reemplaza el tercer grado por el cuarto , son acordes que sustituyen el tercer grado por el cuarto.

Ejemplo: Sol(sus4) ,  sol, do,re, fa. En vez de hacer el mi (tercer grado), se hace el do (cuarto grado).







 

Presionar el dibujo




En este dibujo musical estan los dedos que hay que poner en el estudio. Pinchar el dibujo y se verá más grande:



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 13:51  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de abril de 2008

 


En 1905 nació una niña, hija de Debussy y de Emma Bardac, Claude-Emma, a quien su padre llamó cariñosamente Chou-Chou y para la que escribió una breve pieza infantil para piano titulada Serenata para una muñeca. Tn 1908 añadió otras cinco piezas inspiradas en el universo infantil de su adorada Chou-Chou, Children´s corner. El hecho de que el músico eligiera esta partitura un título inglés se debió a que la pequeña Chou-Chou tenía por entonces una institutriz inglesa que le enseñaba esa lengua.

Las seis piezas fueron orquestadas en el año 1911 por André Caplet, amigo y admirador de Debussy que contaba con el pleno consentimiento del compositor. Se trata de seis breves páginas que reflejan el mundo de los juguetes y de las lecciones de piano de los niños, no exentos de cierta ironía y de una complejidad de ejecución que rebasan, con mucho, el nivel medio infantil. Cabe destacar la belleza sencilla y suavemente melancólica de " Sollixogg´s Cakewalk", la poética estampa "The Snow is Dancing", la serena atmósfera de "Jimbo´s Lullaby", la riqueza armónica de " Serenade for the doll" y la ingeniosa recreación de las sonatinas de Clementi en "Doctor Gradus ad Parnassum".



Debussy
Nació en Saint Germain, Francia. La mente musical más original del siglo 20. En vez de conservar estructuras tradicionales, Debussy cuestionó la esencia de la forma y organización de la temática occidental. Sus composiciones elevaron el nivel de coloratura, sonido y dieron relevancia al silencio dentro de la estructura musical. Compuso el hoy célebre Preludio y las Nocturnas para orquesta.


Publicado por bach24111 @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 01 de abril de 2008
Claro de luna , compás 14.



En este compás tenemos dos arpegios en el acompañamiento:   si menor y fa#7. 
La melodía hace dos blancas:  fa# blanca, fa# blanca.
El bajo ( mano izquierda nos hace fa#  y un doble fa# en octava. El primer fa# es el quinto grado del acorde triada de si menor: si, re, fa#. En el acompañamiento el arpegio de si menor en su segunda inversión: fa# , si, re.  El doble fa# en octava es el primer grado de Fa#7 y en el acompañamiento está este arpegio en su posición original o principal:  fa#, la#, do#.

Si menor:  si,re,fa#.

Fa#7 :  fa#,la#,do#



Presionar la imagen


Tags: piano, aprendo

Publicado por bach24111 @ 13:09  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar