LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Martes, 27 de mayo de 2008
Preciosa esta melodía . Muy bien interpretada. Las guitarras con todo su poder y sus armonías coloridas. Las escalas bien desarrolladas, con la guitarra se adquieren estas velocidades muy armoniosas.

Una de las instrumentaciones más comúnmente utilizadas está conformada por el tiple, la guitarra y la guacharaca.

 




De la enciclopedia Wikipedia . Ir a todo el artículo


Bambuco





El bambuco es un género musical típico, considerado el más importante de Colombia, es un ritmo tradicional de la Región Andina. Su origen probablemente viene del vals europeo; se piensa que puede tener influencias rítmicas vascas y de ritmos africanos e indígenas.

En este género existe una fuerte evocación a la identidad nacional y al reconocimiento ancestral y natural, a tal punto que es una de sus bases temáticas. En sus letras y coplas, esto es un elemento primordial.



En la época de la Independencia desempeñó un papel importante, ya que los triunfos de los patriotas eran festejados a ritmo de distintos bambucos con variaciones regionales. Por ejemplo, el tema más importante de aquella época fue La Guaneña, característico del estilo sureño del departamento de Nariño.

Ritmo

Tiene ritmo acompasado, interpretado característicamente en compás de 6/8, lo que le da un carácter altivo y expresivo de gran reconocimiento. Aunque fue escrito por inicialmente en partitura a 3/4 (por una percepción errónea de la medida rítmica se difundió con este compás la escritura musical del bambuco, sin embargo este compás no describe adecuadamente la síncopa que caracteriza a este ritmo). Se presta a letras muy románticas y poéticas, exaltando el amor humano, por la tierra y la vida. En diversas partes del territorio colombiano se mantiene la tradición de la interpretación y el baile del bambuco con diversos formatos instrumentales y coreográficos, según los aportes culturales de cada región.

Una de las instrumentaciones más comúnmente utilizadas está conformada por el tiple, la guitarra y la guacharaca.

Guacharaca


 

Bambuco: precioso este baile.



Tags: video

Publicado por bach24111 @ 23:23  | Formas musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios