Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008

¿Como nos pillen cantando alguna canción nos cobrarán? ¿Cantar a un niño para que se duerma lo cobrarán tambien?. No tienen desperdicio. Viva la música.


Cuando los músicos se van a enterar que cuanta más gente conozca su música mejor va a ser para ellos, todos iremos y pagaremos para escuchar sus conciertos. En los conciertos es donde se puede ganar dinero. Lo que pasa que muchos no llenan estadios por lo mal que lo hacen.

 
De LIbertad Digital:
EL CANON DIGITAL SÓLO SUPONE EL 5,5% DE SUS INGRESOS

La SGAE cobra derechos de autor a ferias, bautizos, colegios, juguetes, piscinas y hasta sex shops

El canon digital apenas supuso el 5,5 por ciento (20,5 millones de euros) del dinero total recaudado por la SGAE en 2007 (377,2 millones). El grueso de sus ingresos deriva del amplio listado de actividades que están sujetas por ley al cobro de derechos de autor. La SGAE recauda el 4,5 por ciento de la taquilla de cada representación circense, el 10 por ciento de cada concierto (incluso si es gratuito), una cuota fija por cada baile o feria popular, al igual que una tarifa diferente en caso de que cualquier local comercial (ya sean bares, oficinas o tiendas) disponga de una radio o televisión. La cartera de los autores también se alimenta de bodas, bautizos, juguetes o sex shops, entre otros.


Tarifas de la SGAE 2008
Acta de tienda auditada

Tags: noticias

Publicado por bach24111 @ 15:44  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios