Jueves, 29 de mayo de 2008
Poco a poco me van saliendo los acordes triadas y cuatriadas para tocar melodías. Esta melodía la he hecho a simple vista sin aprendermela, solo fijándome en los acordes que pone la partitura y poniéndolos en el piano. La melodía la voy haciendo con el dedo 5 de la mano derecha, los demás dedos pongo notas del acorde sin muchas tensiones: pongo el tercer grado, el séptimo a veces el sexto . En algunos casos pongo alguna tensión sobre todo el los acordes mayores con séptima menor (en los dominantes pongo alguna tensión).
La forma que toco es un poco de principiante, hacer el acorde y algún arpegio de acompañamiento , hacer las notas más importantes del acorde: primer grado , tercer grado, séptimo grado. Más bien lo que pone en la partitura ( para principiante).

Primero se hace la melodía, y luego los acordes que hay en la melodía con sus inversiones aunque yo a simple vista los voy haciendo. Todo consiste en practicar todos los días todos acordes que vas aprendiendo y sus escalas correspondientes. Luego cuando ves una partitura y pones en práctica todo lo que has aprendido.



Tags: acordes

Publicado por bach24111 @ 20:09  | Acordes
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por roger
Domingo, 06 de julio de 2008 | 2:55
el tono donde yo trato de interpretar my way es de Re como la transporto de Eb a D