Domingo, 31 de agosto de 2008

http://www.cursopianogratis.com/2012/08/ejercicio-jazz-preparatorio.html

CURSOPIANO Dentro de los ejercicios de piano sencillos curso primero, hay que hacer algo de música moderna. En este ejemplo un ejercicio de jazz. Comenzar con cuatro acordes que ya nos sabemos . Después de haber hecho el preparatorio ya sabemos hacer los acordes de la tonalidad de do mayor y sus escalas. En este ejercicio se usa la escala pentatonica. Luego de hacer el ejercicio habrá que hacer improvisaciones cortas con la escala pentatónica, notas a contratiempo, síncopas, escalas, notas de apoyaturas, mordentes etc... todo lo que nos brinda la música para improvisar a nuestro gusto. En este ejercicio toco con un acompañamiento : bajo , bateria y un fondo de órgano. Nosotros haremos los acordes triadas y la melodía y las improvisaciones, dentro del ritmo y la secuencia de los acordes. Como veís yo estoy empezando tambien a hacer algo de jazz. Me fijo mucho en los videos que hay en la red y escuchando mucho la música de jazz.

El acompañamiento en mp3.  Hacer los acordes :   do, la menor, re menor sol.













FUENTES
Es barato y está por la red. Yo lo compré desde internet. Con este libro he comenzado a estudiar el jazz.


Tags: aprendo, piano, jazz

Publicado por bach24111 @ 18:07  | Aprendo piano
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Lup
Martes, 28 de octubre de 2008 | 18:56
Buenas tardes,

me encantan sus clases a distancia. Me gustaría saber lo siguiente:

- En la partitura solamente consta que podemos tocar do re mi sol la do. Usted cuando improvisa toca más notas. Cuáles podemos tocar entonces?

Gracias
Publicado por diego
Miércoles, 21 de septiembre de 2011 | 5:42

Aquí el maestro toca crómaticamente, es decir, toca las notas (do,re,mi,sol,la) más o menos un semitono. O sea, (do sostenido, re sostenido, sol sostenido, etc). Si practicas con este cromatismo, te darás cuenta que suena mucho mejor agregando el mi bemol y el la bemol a tu improvisación. 

Publicado por Oscar
Viernes, 03 de agosto de 2012 | 15:28

Hola no podriamos subir el libro? esta buenisimo y lo explicaste muy bien.

SUSCRIBIRSE A 2000 VIDEOS EN YOU TUBE