LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008



De los muchos comentarios que me mandan este es muy interesante y nos servirá para dedicar más tiempo al estudio. Tiene toda la razón, aunque yo tengo tambien la mía. Yo digo que hay que aprender muchas escalas, las tonalidades, arpegios, intervalos, motivos musicales, problemas que hay en algún pasaje ( repetirlo mucho), acordes de 4 y 5 notas y hasta más, las inversiones de acordes. Todo esto unido despúes a la interpretación de cada uno y el alma que se pone en tocar las melodías y acompañamientos da el resultado de acuerdo a nuestras necesidades sobre el piano. Tanto Czerny , como Bertini , Bach Beethoven, Mozart, usan acordes, escalas , arpegios  etc... si ya te los sabes es más fácil luego realizarlos e interpretarlos. Que son los ejercicios de Hannon más que escalas arpegios y saltos en intervalos, que son los que yo hago diariamente. Lo que pasa que si te riges por la partitura no crearás más que la música que está escrita, en cambio si haces tú los ejercicios que se te ocurran estarás improvisando y haciendo tu música. Es de gran ayuda Hannon ,pero más ayuda eres tú que logras con tu creatividad hacer tu música aunque esta ya esta escrita.

Este es el agradable comentario que han hecho . Muchas gracias y nos interesaría a todos que hicieran comentarios, estos comentarios constructivos , todos saldriamos ganando:

Hola!!!

Yo soy pianista y considero que tocar escalas es fundamental, pero no se deben tocar y ya está, sinó que hay que ir más allá... hay que hacer fortes y pianos, según la intensidad, no se deben tocar como típicos taladros, una nota detrás de la otra.

Es muy bueno saber tocar todas las escalas, pero también es muy recomendable hacer diariamente ejercicios de técnica como: Hannon, Czerny, Crammer... también son fundamentales. Hacer también ejercicios de octavas y mucho más!!!

Cada persona necesita un tipo de ejercicio diferente, hay que necesitarán acordes, octavas, escalas,...

En definitiva, hay que hacer muchos ejercicios para lograr una gran movilidad en el piano, y en todos los instrumentos.

Ah!!! Y lo fundamental no es saber tocar una pieza de ariba a abajo, sinó que se sepa interpretar... que mucha gente es lo que no sabe...

Le he respondido muy amablemente con este escrito. Como no tengo un chat ni cosas de esas pues no sé hacerlo le contesto desde esta página:

Soy José Luis ( A`podo: Bach24111)

LO que quiero explicar que los que no queremos ser pianistas profesionales que lo hacemos por vocación , que tenemos que aprender las escalas , no quiero decir que no se aprendan Czerny, Cramer, Clementi, Hannon, Bertini , Bürmuller etccc... Y como no Bach , Beethoven, Mozart Chopin...... Naturalmente que si. Lo que quiero decir , este blog va a ellos, que a los que nos gusta la música y queremos ser afiocionados con un poco de paciencia nos saldrá lo que nosotros queremos. No queremos ser Grandes pianistas como serás tú. No nos podemos dedicar exclusivamente al piano, se necesitan 12 horas diarias y como comprenderás no tenemos este tiempo. Lo que inculco yo es que con unos cuantos estudios y fórmulas pianisticas ( No muchas horas) se puede hacer algo. Conozco pianistas que hacen lo que dices tú y no suenan a nada, no saben hacer un acorde Bb7(b9)(#5) , o una escala por tonos, o acordes add etc......No le dan sentimiento a la música estan vacios . Hacen las piezas de carrerilla sin ponerle sentimiento, hay algún pianista ameteur que lo hace mejor. Muchas horas de estudio y lo hacen todo de memoria, y no saben que han hecho un acorde disminuido.......o

Tags: comentario

Publicado por bach24111 @ 12:13
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nombre
Jueves, 27 de noviembre de 2008 | 19:18
Chicaparamilam?sica es expresarlo que llevo dentro y mas na............Rebotado

ATT: LAS CHICAS.Sonrisa GigantePayaso
Publicado por mariana
Mi?rcoles, 29 de julio de 2009 | 19:18
ese pianista tiene mucha razon. yo soy una flautista y hace 4 a?os que la toco