Mi?rcoles, 29 de octubre de 2008
Desde PIANO RED.MUSICA Y PIANOS- Ir a la página

Una de las mejores páginas, sino la mejor,  sobre el piano.

Diez razones por las cuales la gente toca el piano

 

Para mí las razones son la 3 y la 7.

Miirar a ver cual son las vuestras

 

Hemos consultado a algunos alumnos y a algunos usuarios de nuestro sitio sobre cuál es la razón por la que tocan el piano. Estas son las diez razones que mas se destacaron:

1) Para impresionar al sexo opuesto
La mayoría de las personas son atraídas por aquellas personas talentosas del sexo opuesto. Un visitante de nuestro sitio residente en USA ha comentado lo siguiente: “Siempre he admirado a las concursantes de American Idol que pueden cantar verdaderamente y obtienen cumplidos por parte de Simon Cowell, especialmente aquellas que además son bonitas”. Es que así es la naturaleza humana.

2) Por influencia de los padres
Para aquellos que comenzaron con el estudio del piano desde pequeños es muy probable que haya sido por influencia de sus padres. Esto ocurre especialmente en países asiáticos. Los padres no conocen los intereses de sus hijos hasta que les dejen intentarlo.

3) Por pasión
Las personas que toman lecciones sólo cuando han crecido es debido a la pasión que tienen por el instrumento. Probablemente no pudieron pagarse las lecciones cuando eran más jóvenes. Pero aman el piano y sueñan con poder tocar bien algún día. Si tienes la pasión, te aseguro que serás un gran pianista sin importar cuantos años tengas ahora.

4) Porque admiran a aquellos que tocan bien
Cuando admiramos a alguien que es excelente en algo tendemos, por lo general, a querer aprender a hacer aquello nosotros también. Es probable que hayas visto a alguien tocar el piano con elegancia y que esto te haya motivado a hacer lo mismo.

5) Para hacer alarde de sus talentos musicales
Siempre es genial tocar en público si tienes una audiencia entusiasta. No importa si es una multitud o sólo tus amigos quien te miran mientras tocas el piano. Las personas se sienten apreciadas si tienen la oportunidad de mostrar sus talentos especiales.

6) Si algunos de mis amigos tocan el piano, yo no debería ser la excepción
Algunas personas se deciden a aprender piano debido a que han seguido la actitud de otras personas.

7) Porque es una excelente terapia para el estrés de la vida
Uno puede expresar sus sentimientos a través del piano. Recuerda que en todo momento nuestras emociones pueden ser reflejadas por medio de una pequeña obra improvisada en el momento.

8) Por diversión
¡Si! Es realmente divertido cuando haces algo que no todos pueden hacer tan bien como tú.

Tocando el piano

9) Para ser capaz de tocar el acompañamiento de las canciones que nos agradan
Para este grupo de personas, cantar es su primera pasión. Pero en los tiempos en que el karaoke no era tan popular, aprender a tocar el piano era la mejor alternativa.

10) Porque piensan que el piano es el instrumento de más fácil aprendizaje
Las teclas en el piano están fijas. Practicar en el piano es como practicar tiro al blanco: debes golpear la tecla en el momento exacto durante un tiempo determinado. ¿No resulta simple?

¿Cuales son tus motivos? Nos agradaría que comentaras cuales son los motivos por los cuales tu tocas el piano.


Publicado por bach24111 @ 17:21
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Nombre
Viernes, 24 de diciembre de 2010 | 16:33

que puede ser mejor que sentarse con un determinado estado de animo y reflejarlo mediante la musica, sentir que siempre se puede hacer mejor, para mi lo mejor de la musica sea el piano o cualquier instrumento esque mientras mas se sabe mas se valora y aprecia lo que grandes musicos hacen.

Publicado por daniela
Domingo, 09 de octubre de 2011 | 3:26

por todas las razones anteriores, pero fundamentalmente porque en el mundo no hay un instrumento más completo, más excelso, con mejor reputación que el piano, sino que álguien me contradiga con argumentos válidos-