Jueves, 30 de octubre de 2008
Ahora que vienen las navidades estas partituras para ir aprendiendo villancicos  IR A LA PÁGINA




Do
Noche de paz, noche de Dios
Sol+7 Do
claro sol brilla ya;
Fa Do
y los angeles cantando están:
Fa Do
Gloria, gloria al Dios eternal.
Sol+7 Do
Duerme, Niño Jesús
Sol+7 Do
Duerme, Niño Jesús


Noche de paz, noche de Dios
al portal va el pastor
y entre pajas se encuentra al Señor;
es el Verbo que carne tomó.
Duerme Niño Jesús
duerme mi Niño Jesús.

Noche de paz, noche de Dios
nueva luz celestial
floreció la feliz Navidad:
es Palabra y mensaje de paz.
Duerme Niño Jesús
duerme mi Niño Jesús. Continúa...

Noche de paz, noche de Dios
viene Dios a salvar.
Nochebuena que alumbra el amor
el misterio escondido de Dios;
Duerme Niño Jesús
duerme mi Niño Jesús.




Tags: partituras

Publicado por bach24111 @ 11:49  | Partituras
Comentarios (1)  | Enviar
Videos con letras



Quién Me Ha Robado El Mes De Abril? - MUSICA.COM

Tags: sabina

Publicado por bach24111 @ 10:02  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 29 de octubre de 2008
Estoy haciendo unas pruebas para ver la partitura mientras todo.

Las imágenes no son muy buenas pues lo hago directamente con el programa

 de edición de videos y poniendo la imagen y la voz encima, todo junto.

 Creo que lo mejoraré. Es una forma de enseñanza  visual y explicativa ,
 
así se ve la partitura y las posiciones de la notas en el piano.



 


Tags: video

Publicado por bach24111 @ 19:26  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Desde PIANO RED.MUSICA Y PIANOS- Ir a la página

Una de las mejores páginas, sino la mejor,  sobre el piano.

Diez razones por las cuales la gente toca el piano

 

Para mí las razones son la 3 y la 7.

Miirar a ver cual son las vuestras

 

Hemos consultado a algunos alumnos y a algunos usuarios de nuestro sitio sobre cuál es la razón por la que tocan el piano. Estas son las diez razones que mas se destacaron:

1) Para impresionar al sexo opuesto
La mayoría de las personas son atraídas por aquellas personas talentosas del sexo opuesto. Un visitante de nuestro sitio residente en USA ha comentado lo siguiente: “Siempre he admirado a las concursantes de American Idol que pueden cantar verdaderamente y obtienen cumplidos por parte de Simon Cowell, especialmente aquellas que además son bonitas”. Es que así es la naturaleza humana.

2) Por influencia de los padres
Para aquellos que comenzaron con el estudio del piano desde pequeños es muy probable que haya sido por influencia de sus padres. Esto ocurre especialmente en países asiáticos. Los padres no conocen los intereses de sus hijos hasta que les dejen intentarlo.

3) Por pasión
Las personas que toman lecciones sólo cuando han crecido es debido a la pasión que tienen por el instrumento. Probablemente no pudieron pagarse las lecciones cuando eran más jóvenes. Pero aman el piano y sueñan con poder tocar bien algún día. Si tienes la pasión, te aseguro que serás un gran pianista sin importar cuantos años tengas ahora.

4) Porque admiran a aquellos que tocan bien
Cuando admiramos a alguien que es excelente en algo tendemos, por lo general, a querer aprender a hacer aquello nosotros también. Es probable que hayas visto a alguien tocar el piano con elegancia y que esto te haya motivado a hacer lo mismo.

5) Para hacer alarde de sus talentos musicales
Siempre es genial tocar en público si tienes una audiencia entusiasta. No importa si es una multitud o sólo tus amigos quien te miran mientras tocas el piano. Las personas se sienten apreciadas si tienen la oportunidad de mostrar sus talentos especiales.

6) Si algunos de mis amigos tocan el piano, yo no debería ser la excepción
Algunas personas se deciden a aprender piano debido a que han seguido la actitud de otras personas.

7) Porque es una excelente terapia para el estrés de la vida
Uno puede expresar sus sentimientos a través del piano. Recuerda que en todo momento nuestras emociones pueden ser reflejadas por medio de una pequeña obra improvisada en el momento.

8) Por diversión
¡Si! Es realmente divertido cuando haces algo que no todos pueden hacer tan bien como tú.

Tocando el piano

9) Para ser capaz de tocar el acompañamiento de las canciones que nos agradan
Para este grupo de personas, cantar es su primera pasión. Pero en los tiempos en que el karaoke no era tan popular, aprender a tocar el piano era la mejor alternativa.

10) Porque piensan que el piano es el instrumento de más fácil aprendizaje
Las teclas en el piano están fijas. Practicar en el piano es como practicar tiro al blanco: debes golpear la tecla en el momento exacto durante un tiempo determinado. ¿No resulta simple?

¿Cuales son tus motivos? Nos agradaría que comentaras cuales son los motivos por los cuales tu tocas el piano.


Publicado por bach24111 @ 17:21
Comentarios (2)  | Enviar
Martes, 28 de octubre de 2008
Domingo, 26 de octubre de 2008
Viernes, 24 de octubre de 2008
Explicación de los silencios . Figuras que se ponen en el pentagrama para representar los silencios que son la falta de sonido. Cuando una nota no se ejecuta se ponen unos signos para representar el tiempo de pausa de las notas que no se ponen.


Tags: teoria

Publicado por bach24111 @ 18:36
Comentarios (0)  | Enviar







La quena



instrumento de viento

La quena es una flauta originaria de America del sur, de la zona andina (Bolivia, Ecuador, Peru, Chile y Argentina), que se tocaba en el imperio Inca y ahora en todo el mundo; es, por esta “universalidad”, por lo que aparece este metodo que intenta, con unos ejercicios sencillos, enseñar a sacarle todo el sonido, del que es capaz de ofrecer este instrumento, y poder ejecutar con el toda clase de musicas, ya que hasta el momento solo aparecían pequeños manuales donde se nos enseñaba a hacerla sonar y a tocar con ella melodias pentatónicas y diatónicas. No se aprovechaban todas las cualidades sonoras de este bello instrumento que mas que sonar, podriamos decir, habla.

En sus orígenes era una flauta de cuatro a siete orificios de la familia de las flautas verticales con muesca, con similitudes, aunque con marcadas diferencias sonoras, con el Shakuhachi japones, el material usado para su construccion era, mayoritariamente, la caña aunque tambien las habia de hueso, barro cocido, plumas de condor… y era usada para ejecutar melodias pentatonicas, posteriormente las diatonicas para por ultimo pasar a interpretar, con la escala cromatica, cualquier clase de melodia.

Al no descifrar, hasta el momento, el formato de la escritura del imperio Inca: Los Quipus, que eran unas series de cuerdas con nudos, el primer antecedente historico de la quena se lo debemos a los cronistas españoles en la conquista del Imperio Inca; Pedro de Cieza de Leon, uno de ellos, nos dice: “cuando van a la guerra llevan muchas bocinas y atambores y flautas y otros instrumentos”.

Con este metodo lo que se intenta es que cualquier instrumentista de quena pueda arriesgarse y pasar a interpretar cualquier partitura, por dificil que en principio parezca, con este instrumento.

La quena tiene las caracteristicas necesarias para poder ejecutar cualquier melodia y acompañado con toda clase de instrumentos; no como en un principio, dónde sólo era acompañada por los de percusion, más tarde por charangos y guitarras, para serlo hoy, en nuestros dias, por violines, pianos, flautas, oboes, …e incluso por toda una orquesta.

Actualmente se fabrican quenas modernas con una afinación precisa y "universal", basándose en el tono la a 440 Hz de excelente calidad y capaces de acompañar cualquier instrumento occidental; su versatilidad es enorme ya que es un instrumento cromático capaz de tocar hasta 3 octavas.



Fuentes:  Lo mejor del mundo la música

             Wikipedia
 
             La quena : Partituras pdf.

Diccionario de la música: J. Ricart Matas


Página interesante sobre este intrumento. La quena,, IR A LA PAGINA
La Quena es el instrumento de viento más antiguo que el hombre ha concebido en tiempos de la prehistoria.
Según la clasificación de instrumentos universales realizada por Sachs y Hornbostel las Quenas son flautas sin canal de insuflación, longitudinales, aisladas, abiertas y de medio tapadillo, con agujeros y muesca, que se encuentran principalmente en Perú.
El material ideal para la construcción de la Quena es la caña. Pero igualmente se pueden encontrar Quenas hechas de calabaza, de hueso de llama o de pelícano, de metal, de madera, de arcilla, de piedra, de plástico e incluso de tibia humana.

Tags: instrumentos

Publicado por bach24111 @ 10:13  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 20 de octubre de 2008
Entonación de una octava: La velocidad de la entonación es de 60.

 


Lectura musical. Leer las notas. 








Para empezar con las dos manos hay que hacer estudios de Hannon todos los días . Empecemos por estos dos. Sabiendo las notas en el piano do,re,mi,fa,sol,la,si y do (octava) en tres y cuatro extensiones del piano , haremos estos ejercicios para dominar los dedos vagos, sobre todo el cuarto y el quinto. Con estos ejercicios todos los día al final lo lograremos.


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 13:49  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 19 de octubre de 2008
Si yo hubiera empezado a tocar como este niño sería el mejor concertista del mundo. Lástima de no haber empezado antes.
 Es muy interesante empezar a edad temprana a tocar un instrumento. Si os fijais mirar como disfruta tocando la bateria. Así es como será un gran maestro. Para los que tenemos edad madura solo nos queda la ambición de tocar todos los días y aprender poco a poco pero sin perder la ilusión.


Tags: bateria

Publicado por bach24111 @ 22:51  | Videos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 17 de octubre de 2008
Para empezar a entonar y a leer las notas en la partitura. Leer las notas, entonar esas notas a la vez que se tocan en el piano. Leer en clave de sol y clave de fa.

Tags: notas, piano

Publicado por bach24111 @ 15:48  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 16 de octubre de 2008
Una buena forma para aprender a acompañar es hacer los karaokes en el piano. En vez de cantar haces la melodía en el piano. Tienes que saber la tonalidad en que está el karaoke y sacar los acordes correspondientes. Te dan la base del acompañamiento , bajo , ritmo ... tú lo que tienes que poner es la melodía en el piano y si sabes cantar a cantar. Acompañas con unos acordes en la mano izquierda. Esta es mi versión improvisada de yesterday:





Yerterday (español) - ¡Vota por mi grabación!


Yesterday , all my trouble sum so for away,
Now the looks as troagh in dy say...
Oh ! I bilib... ....In yesterday
Sudenlly, i'm not half the man i use to be
There's a sharo an over o me
Oh! yesterday Isudennly!!!
Why? she had to go I don't now she wouldn't say
I said , something wrone Now i long for yesterday he! he! he!
Yesterday , now and suck an easy game to play....
Now I need a place to hide away
Oh! i bilib in yesterday


ACORDES . IR






Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 18:48  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008
Para el curso que he comenzado pongo esta escala para principiantes. Fijaros en el cruce de los dedos. Posición en el piano.






COMO SENTARSE EN EL PIANO:  No doblar la espalda, brazos y manos relajados, trabajar los dedos subiéndolos y bajándolos en las teclas, procurar no hacer movimientos con el cuerpo sólo con los dedos.





Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 18:58  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Mis progresos en elpiano.





Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 16:44  | Aprendo piano
Comentarios (2)
Martes, 14 de octubre de 2008
Repaso de la nota do en el piano:

 

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 21:18
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 12 de octubre de 2008




Aquí estoy tocando el Körg i30 con el conjunto en un pub de Zaragoza. En directo. Con lo s acordes que voy aprendiendo y el ritmo y horas de estudio, se van consiguiendo metas. Quien me iba a decir a mí que a los 57 años me iba a convertir en un rockero . Me lo paso muy bien. La vida después de haber trabajado muchos años no se acaba. Por eso digo siempre que hay que hacer cosas para no caer en el aburrimiento y la desesperación. Yo he elegido la música. Pierdo dineros con el conjunto pero me lo paso divinamente. Esto que hago no se paga con todo el dinero del mundo. El dinero se necesita para sobrevivir dignamente , pero para ser feliz no es necesario. Es necesario para poder vivir muy humildemente como lo hago yo. Pero la felicidad para mí  viene de la música..... Al que le ha gustado la pintura cuando se retire que pinte. Al que le ha gustado viajar que viaje. Pero que nunca se abandone en sus recuerdos y tristezas. Una vida nueva acaba de empezar.
A los jovenes les digo que si les gusta la música que toquen algún instrumento pues con ello desarrollarán toda la riqueza espiritual y artística que llevan en su cuerpo.  Que aprovechen el tiempo no como muchos que lo hemos desperdiciado por no hacer caso a nuestros sentimientos. Aunque nunca es tarde para empezar.

Tags: concierto

Publicado por bach24111 @ 12:42  | Grupos musicales
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 11 de octubre de 2008
Un sello muy original sobre el 100º aniversario del nacimiento de Picaso.

Hojita con una partitura y un sello en la hojita representando un cuadro de Picaso sobre música: mujer tocando un instrumento de cuerdas.







Tags: sello

Publicado por bach24111 @ 18:04  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 10 de octubre de 2008
http://elbis-ibericos.blogspot.com/

Un interesante sitio con miles de canciones de todo tipo, acordes de guitarra y bajo, tablaturas, las letras, lo discos, formación de acordes, etc..

Y si buscas de Elvis Presley, aquí tienes sólo... 714 canciones !!!

Hasta puedes buscar por album completo:


Impresionante. Gracias JumboJimbo !!

Fuentes: el blog de Carlos.

Tags: canciones

Publicado por bach24111 @ 20:57  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar











Canciones clásicas del Rock español. Mi calle. Lone Star. Letra , video, partitura , midi ,mp3.
ESCUCHAR.CLIK AQUÍ.

MIDI KARAOKE.CLIK AQUÍ.


Vivo en un lugar
donde no llega la luz
Niños se ven,
que van descalzos
sin salud.

Por la estrecha calle
algún carro viene y va.
Y cuando llueve
nadie puede
caminar.

Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes.
Pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

Naina nana nainana...

Doy mi dirección
al que brindo
mi amistad .
Más al saberla
no me quieren
visitar .

Pero alguna vez
Siempre por casualidad
He visto amigos
con mujeres
en el bar

Mi Calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes
Pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

Naina nana nainana...                                                        Naina nana nainana...


FUENTES : CLICK

 


Tags: Canciones

Publicado por bach24111 @ 20:00
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de octubre de 2008
Unas imágenes increibles:
Como no la música de mi amigo Juan Sebastian Bach


Tags: imagen

Publicado por bach24111 @ 22:05
Comentarios (0)  | Enviar
Por la red me he encontrado estos ejercicios interesantes para empezar a practicar Jazz.

Tags: jazz

Publicado por bach24111 @ 18:27  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Con programas editores música se puede sacar la partitura y la letra del midi correspondiente. Cosas de Serrat.



OTRO TECLADO. TECLADO PARA TOCAR LA MELODIA. IR AL TECLADO

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 17:30  | Mi repertorio
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008



De los muchos comentarios que me mandan este es muy interesante y nos servirá para dedicar más tiempo al estudio. Tiene toda la razón, aunque yo tengo tambien la mía. Yo digo que hay que aprender muchas escalas, las tonalidades, arpegios, intervalos, motivos musicales, problemas que hay en algún pasaje ( repetirlo mucho), acordes de 4 y 5 notas y hasta más, las inversiones de acordes. Todo esto unido despúes a la interpretación de cada uno y el alma que se pone en tocar las melodías y acompañamientos da el resultado de acuerdo a nuestras necesidades sobre el piano. Tanto Czerny , como Bertini , Bach Beethoven, Mozart, usan acordes, escalas , arpegios  etc... si ya te los sabes es más fácil luego realizarlos e interpretarlos. Que son los ejercicios de Hannon más que escalas arpegios y saltos en intervalos, que son los que yo hago diariamente. Lo que pasa que si te riges por la partitura no crearás más que la música que está escrita, en cambio si haces tú los ejercicios que se te ocurran estarás improvisando y haciendo tu música. Es de gran ayuda Hannon ,pero más ayuda eres tú que logras con tu creatividad hacer tu música aunque esta ya esta escrita.

Este es el agradable comentario que han hecho . Muchas gracias y nos interesaría a todos que hicieran comentarios, estos comentarios constructivos , todos saldriamos ganando:

Hola!!!

Yo soy pianista y considero que tocar escalas es fundamental, pero no se deben tocar y ya está, sinó que hay que ir más allá... hay que hacer fortes y pianos, según la intensidad, no se deben tocar como típicos taladros, una nota detrás de la otra.

Es muy bueno saber tocar todas las escalas, pero también es muy recomendable hacer diariamente ejercicios de técnica como: Hannon, Czerny, Crammer... también son fundamentales. Hacer también ejercicios de octavas y mucho más!!!

Cada persona necesita un tipo de ejercicio diferente, hay que necesitarán acordes, octavas, escalas,...

En definitiva, hay que hacer muchos ejercicios para lograr una gran movilidad en el piano, y en todos los instrumentos.

Ah!!! Y lo fundamental no es saber tocar una pieza de ariba a abajo, sinó que se sepa interpretar... que mucha gente es lo que no sabe...

Le he respondido muy amablemente con este escrito. Como no tengo un chat ni cosas de esas pues no sé hacerlo le contesto desde esta página:

Soy José Luis ( A`podo: Bach24111)

LO que quiero explicar que los que no queremos ser pianistas profesionales que lo hacemos por vocación , que tenemos que aprender las escalas , no quiero decir que no se aprendan Czerny, Cramer, Clementi, Hannon, Bertini , Bürmuller etccc... Y como no Bach , Beethoven, Mozart Chopin...... Naturalmente que si. Lo que quiero decir , este blog va a ellos, que a los que nos gusta la música y queremos ser afiocionados con un poco de paciencia nos saldrá lo que nosotros queremos. No queremos ser Grandes pianistas como serás tú. No nos podemos dedicar exclusivamente al piano, se necesitan 12 horas diarias y como comprenderás no tenemos este tiempo. Lo que inculco yo es que con unos cuantos estudios y fórmulas pianisticas ( No muchas horas) se puede hacer algo. Conozco pianistas que hacen lo que dices tú y no suenan a nada, no saben hacer un acorde Bb7(b9)(#5) , o una escala por tonos, o acordes add etc......No le dan sentimiento a la música estan vacios . Hacen las piezas de carrerilla sin ponerle sentimiento, hay algún pianista ameteur que lo hace mejor. Muchas horas de estudio y lo hacen todo de memoria, y no saben que han hecho un acorde disminuido.......o

Tags: comentario

Publicado por bach24111 @ 12:13
Comentarios (2)  | Enviar