Viernes, 26 de diciembre de 2008
Muy buena versión. Los coros excelentes. El tono es el de la partitura . Muy bueno el video para ejecutar la partitura.

La partitura de 1933.



De wikipendia

Jerome David Kern

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jerome David Kern (27 de enero de 188511 de noviembre de 1945) fue un popular compositor estadounidense. Escribió más de 700 canciones y más de 100 partituras completas para programas y películas en una carrera que duró desde 1902 hasta su muerte.

Nació en Nueva York. Sus padres lo llamaron Jerome porque vivían cerca del Parque Jerome, su lugar favorito (el Parque Jerome debe su nombre a Leonard Jerome, abuelo materno del Primer Ministro de Inglaterra Sir Winston Churchill).

Creció en East 56th Street en Midtown Manhattan, donde atendió escuelas públicas. Estudió en The New York College of Music y después en Heidelberg, Alemania. Cuando regresó an Nueva York, empezó a trabajar como pianista, pero no le tomó mucho tiempo el convertirse en un prominente y reconocido artista. Para 1915, era representado en muchos espectáculos de Broadway. En 1920 escribió “Look for the Silver living” para Sally, el musical.

El año de 1925 fue un año crucial en la carrera de Kern, pues conoció a Oscar Hammerstein II con quién tuvo una amistad de por vida. Su primer show (escrito por ellos y Otto Harbach) fue Sunny. Juntos, produjeron la famosa obra Show Boat en 1927, que incluía la conocida canción “Ol’ Man River y “Can’t Help Lovin’ Dat Man”. El musical Roberta (1933) incluyó “Smoke Gets in Your Eyes”.

En 1933, Kern se mudó a Hollywood y empezó a trabajar en música para filmes pero continuaba trabajando en los espectáculos de Broadway. Su último trabajo en Broadway fue la no muy exitosa Very Warm For May en 1939: la partitura incluía otro clásico CERN-Hammerstein, “All The Things You Are”.

Su carrera en Hollywood fue bastante exitosa. Para Swing Time (estelarizada por Ginger Rogers y Fred Astaire), compuso “The Way You Look Tonight” (letra por: Dorothy Fields), con la cual ganó un Premio Oscar en 1936 por la mejor canción. En 1941, él y Hammerstein escribieron “The Last Time I Saw Paris”, un homenaje a la ciudad francesa recién ocupada por los alemanes. La canción fue presentada en la película Lady Be Good y ganó otro Oscar por la mejor canción.


Tags: piano, partituras

Publicado por bach24111 @ 13:24  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios