Viernes, 26 de diciembre de 2008
Muy buena versión. Los coros excelentes. El tono es el de la partitura . Muy bueno el video para ejecutar la partitura.

La partitura de 1933.



De wikipendia

Jerome David Kern

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jerome David Kern (27 de enero de 188511 de noviembre de 1945) fue un popular compositor estadounidense. Escribió más de 700 canciones y más de 100 partituras completas para programas y películas en una carrera que duró desde 1902 hasta su muerte.

Nació en Nueva York. Sus padres lo llamaron Jerome porque vivían cerca del Parque Jerome, su lugar favorito (el Parque Jerome debe su nombre a Leonard Jerome, abuelo materno del Primer Ministro de Inglaterra Sir Winston Churchill).

Creció en East 56th Street en Midtown Manhattan, donde atendió escuelas públicas. Estudió en The New York College of Music y después en Heidelberg, Alemania. Cuando regresó an Nueva York, empezó a trabajar como pianista, pero no le tomó mucho tiempo el convertirse en un prominente y reconocido artista. Para 1915, era representado en muchos espectáculos de Broadway. En 1920 escribió “Look for the Silver living” para Sally, el musical.

El año de 1925 fue un año crucial en la carrera de Kern, pues conoció a Oscar Hammerstein II con quién tuvo una amistad de por vida. Su primer show (escrito por ellos y Otto Harbach) fue Sunny. Juntos, produjeron la famosa obra Show Boat en 1927, que incluía la conocida canción “Ol’ Man River y “Can’t Help Lovin’ Dat Man”. El musical Roberta (1933) incluyó “Smoke Gets in Your Eyes”.

En 1933, Kern se mudó a Hollywood y empezó a trabajar en música para filmes pero continuaba trabajando en los espectáculos de Broadway. Su último trabajo en Broadway fue la no muy exitosa Very Warm For May en 1939: la partitura incluía otro clásico CERN-Hammerstein, “All The Things You Are”.

Su carrera en Hollywood fue bastante exitosa. Para Swing Time (estelarizada por Ginger Rogers y Fred Astaire), compuso “The Way You Look Tonight” (letra por: Dorothy Fields), con la cual ganó un Premio Oscar en 1936 por la mejor canción. En 1941, él y Hammerstein escribieron “The Last Time I Saw Paris”, un homenaje a la ciudad francesa recién ocupada por los alemanes. La canción fue presentada en la película Lady Be Good y ganó otro Oscar por la mejor canción.


Tags: piano, partituras

Publicado por bach24111 @ 13:24  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008
Beautiful Love:

Acordes que hago: 
   E-7(b5)        A7b9          D-7             G-7            C7(b)        Famaj7        Bb7(#11)         G7+4




Bill Evans



Tags: melodias

Publicado por bach24111 @ 13:22
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 23 de diciembre de 2008
Rey Federico el Grande en la flauta con el desempeño de Carl Philipp Emanuel Bach en el Clave y Frantisek Benda en el Violín





Karl Philipp Emanuel Bach
Imagen
(Weimar, 1714-Hamburgo, 1788) Compositor alemán. Quinto hijo de J.S. Bach y de Maria Barbara. Fue clavecinista de la corte de Federico el Grande y sucesor de Telemann, su padrino, como maestro de capilla de las principales iglesias de Hamburgo. Como teórico del clave, se anticipó a la moderna técnica pianística con su Ensayo acerca de la verdadera manera de tocar el clave (1753-1762). Precursor del romanticismo por su defensa de la libertad del artista, ayudó a la consolidación de la forma de la sonata con la introducción del segundo tema. Su amplia obra, profana y religiosa, influyó en Haydn y en Beethoven.
La carrera de Philipp Bach tiene cierta uniformidad. Fue a Francfort-del-Oder con la intención de estudiar allí la carrera de Derecho, pero cambió de idea fundando en esta ciudad una sociedad de canto. En 1738 marchó a Berlín donde fué nombrado , dos años más tarde, clavecinista de Federico el Grande. En 1767, Bach presentó su dimisión para aceptar el puesto que dejaba Teleman en Hamburgo como director de música sagrada. Murió tuberculoso en la ciudad rodeado de la más profunda consideración.
Las obras de Karl-Philipp-E. Bach poseen un estilo enteramente distinto y contrario al polifónico de las obras de su padre, lo que tal vez tenga su explicación en el hecho de que por estar Karl-Philipp- Emanuel Bach destinado en un principio a la carrera de Leyes, pudo seguir, libre de las imposiciones de su padre, su afición al estilo galante de la música francesa de clavecín.En efecto, la música de Karl-Philipp-E. Bach presenta por su carácter, su esencia melódica y la profusión de adornos, una fuerte influencia de la música francesa de aquel tiempo.
Karl- Philipp-Emanuel Bach contribuyó grandemente al progreso de la técnica de la composición ed el dominio de la sonata para piano. Ha escrito un tratado de clavecin, cuya importancia no ha desaparecido aún. Este tratado es una de las fuentes principales de documentación sobre la ejecución de los adornos musicales y de ciertos efectos especiales en el siglo XVIII.Emanuel Bach ha escrito un número considerable de obras para piano (210 piezas, 52 Conciertos, Sonatas etc.); aunque menos notable en el dominio de la música religiosa, fue igualmente fecundo, como lo demuestran sus 22 Pasiones.


MAS INFORMACION EN ESTA PAGINA.MUNDOCLASICO


Tags: autores

Publicado por bach24111 @ 15:14  | Autores cl?sicos
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 22 de diciembre de 2008







Comienzo nuevamente  con el compás 20 el claro de luna. Aquí se me complican las cosas. Tenemos nuevos acordes, nuevas posiciones, arpegios diferentes . Voy a tratar de estudiarlo. Con los dibujos que realizo se me quedan esos acordes  y esos arpegios.
Tenemos dos acordes : do#7 , y fa#m. La melodía son dos blancas SI Y LA .  Dos compases con el arpegio de do#7 y dos compases con fa#m.
 En el dibujo explico donde coloco los dedos en el piano y el bajo que hago con la mano izquierda.




PRESIONAR LOS DIBUJOS

Tags: claro, piano

Publicado por bach24111 @ 17:42  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 21 de diciembre de 2008
Muy original el tema del Titanic, Se ve la melodía y se oye el acompañamiento. La melodía no se oye en el acompañamiento´. La partitura es ideal para tocar con una flauta dulce. O en el piano. O con un instrumento solista.

 

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 15:28  | Partituras
Comentarios (3)  | Enviar
Viernes, 19 de diciembre de 2008
Jueves, 18 de diciembre de 2008

Tajaraste

Danza cantada, popular de las islas Canarias. Se ejecuta con acompañamiento de guitarra . Su ritmo corresponde a la fórmula del 3/4.
 
Fuentes : diccionario de la música Michel Brenet.

El tajaraste es una música y una danza colectiva típica de Canarias (España), concretamente de las islas de Tenerife y La Gomera. Con carácter alegre y sincopado, se baila por parejas al son de un pandero o de un tambor y chácaras.

El baile es colectivo y su coreografía cambia en función de la isla de procedencia. Existen algunas diferencias coreográficas en función de la isla de procedencia.

Llegó a estar presente en las cortes europeas en el siglo XVI, sus cantos están formados por viejos romances que se remontan a la conquista de Canarias. Son historias, milagros y amores desgraciados. El tajaraste ha llegado hasta nuestros días muy deformado, por ejemplo la presencia de José y María en los versos del canto nos indica que hubo mano religiosa para suavizar lo pagano del baile.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tajaraste"


BAILES DE LAS ISLAS CANARIAS

Los bailes propios de las Canarias presentan un carácter confuso sobre su origen entre ibérico y americano.

Hay bailes verdaderamente curiosos como: Isas, folias, Tajaraste, Sirinoques,Saltonas, Malagueñas, Tangos y Tanguillos.

*Las Isas son las más antiguas, guardan similitud con la Jota aragonesa. Sus bases armónicas están determinadas por los acordes de tónica y dominante.

*El Sirinoque contiene la esencia de la danza y de la música del canario, pero un canario acortesando.

*El Tajaraste es un baile muy típico de la Isla de Tenerife , también se le ha asignado este nombre al pandero canariao( instrumento de esta danza).

*Las Malagueñas consisten en una adaptación de los bailes y cantos de igual nombre de las tierras andaluzas.

                                               



Tags: baile

Publicado por bach24111 @ 12:05  | Bailes Tipicos
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 16 de diciembre de 2008

“CONCIERTO PARA VIOLÍN Y ORQUESTA EN RE MAYOR OP. 77”

 

Entre todas las obras mayores de Brahms, el Concierto para violín es la que muestra más acabadamente la reconciliación de las dos faces opuestas de su mente creadora: la lírica y la constructiva, Brahms el compositor de canciones y el sinfonista. Este concierto -como mejor que ninguno acierta a decir Hubert Foss- es "una canción para violín a escala sinfónica" y se ubica junto a las obras de idéntica forma de Beethoven y Mendelssohn, como uno de los más grandes conciertos para violín del siglo XIX. Con la excepción de Joseph Joachim, los músicos de la época de Brahms lejos hubiesen estado de coincidir con los conceptos de Foss. Para sus primeros intérpretes, presentaba insalvables dificultades técnicas que hicieron apuntar al gran director Hans von Bullow, que no se trataba de un concierto para violín, sino en contra de tal instrumento.

IR A LA PAGINA. TODO SOBRE MUSICA CLASICA. OBRAS , OPINIONES, AUDICIONES, MUY COMPLETA.

Tags: clasica

Publicado por bach24111 @ 20:43  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

Del clave al piano moderno



 
Aunque en sentido estricto no existe un inventor del piano , ya que varios constructores crearon paralelamente  mecanismos mediante los cuales el clavicémbalo  paso a tocarse con sonidos  leves y fuertes, se toma al artesano italiano Bartolomeo Cristofori como el primero de todos ellos. Dada su cualidad dinámica , Cristofori dio al nuevo instrumento el nombre de
gravecembalo col piano e forte : su estructura  era la misma que el clavicémbalo, pero con él el ejecutante podía , por primera vez , regular la intensidad del sonido. El término pianoforte no entraría en uso hasta fines del siglo XVIII y comienzos de XIX.
     Los tres únicos ejemplares del piano de Cristofori que se conservan datan de 1720-1730, pero los primeros fueron presentados antes del 1711 y ya trabajaba en ellos en 1698. Su invención consistió en añadir , al conjunto de mazillos que percutían las cuerdas , apagadores que, según la presión sobre el teclado , tocaban en forte o en piano, aunque el sonido era aún similar al del clavincémbalo; en base a este principio ideó un sistema mecánico complejo pero muy eficaz. La innovación no la siguieron otros fabricantes italianos , pero fué comprendida en Alemania , donde el organista Gottfried Silbermann, que trabajaba para conseguir distintas intensidades sonoras, perfeccionó los hallazgos de Cristofori. Sus modelos se difundieron por Europa a partir de 1740 y uno de los discipulos de su sobrino Andreas, Johann Andreas Stein , construyó instrumentos más sonoros, con macillos y cuerdas más fuertes y apagadores más resistentes.
     En 1777  Mozart visitó la fábrica de Stein y quedó admirado por las posibilidades de los nuevos pianos.
      En la primera mitad del siglo XIX destacaron varios constructores establecidos en Viena , como el salzburgués Johann Schmidt, creador del piano vertical en 1780, Anton Walter, Johann Schantz, Nannette y André Stein - hijos de Johann Andreas- , Matthias Müller , Joseph Brotmann y, especialmente Conrad Graf. En la segunda mitad de siglo , Ludwig Bösendorfer fué el fabricante vienés más importante. Añadimos que la firma Bechstein , fundada en Berlin en 1853, alcanzó gran prestigio y sus pianos los usaron músicos de la talla de Brahms y Von Bülow.

 
 
Fuentes: Piano Classics. La gran colección de música para piano. 1997



1698. Cristofori  empieza sus investigaciones para dotar al clave de fortes

            y pianos

En el piano de Cristófori, de los cuales quedan solamente tres en existencia exponiéndose uno de ellos en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, se permite la generación de sonidos fuertes y suaves en función de la fuerza con que se presionen las teclas. Esto se debe al revolucionario concepto de “escape” mediante el cual funcionaba el mecanismo del piano. Si observamos la fotografía que sigue la cual corresponde a uno de los tres ejemplares que quedan, el mismo es un simple clave con el mecanismo modificado.


el piano de Cristofori
1711.  Primeros ejemplares de Cristofori de gravecembalo col piano e forte

1720-1730.  Cristofori construye los tres únicos ejemplares 

                     que han llegado hasta hoy.

1740. Gottfried Silbermann difunde sus pianos por las 

            cortes europeas                         


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 11:58  | El piano
Comentarios (2)  | Enviar
Lunes, 15 de diciembre de 2008
Domingo, 14 de diciembre de 2008



Para el mes de diciembre están programados todos los domingos, a las 17,00 horas, cine familiar. Igualmente, el día 13 de diciembre tendrá lugar un Encuentro de Bandas de Música, con la Banda de Rivesaltes (Francia) y la Banda de Garrapiinillos, que ofrecerán un concierto a las 19,00 horas. Y esta última Banda actuará también el día 20 de diciembre, a las 19,00 horas, con el Concierto de Navidad.


La banda en la expo de Zaragoza 2008.





 

TITULO

ESTILO AUTOR TAMAÑO

 

  • HOGUERA LA CRUZ

Formato PDF

Formato Encore 4.5

Formato MIDI (para escuchar)

 

Pasodoble festero

Cristóbal Mora Santos

0,6 Mg (PDF)

0,2 Mg (Enc) (Instrumentación para Banda Completa)

 

  • HOGUERA FLORIDA SUR

Formato PDF

Formato Encore 4.5

Formato MIDI (para escuchar)

 

Pasodoble festero

Cristóbal Mora Santos

0,6 Mg (PDF)

0,2 Mg (Enc) (Instrumentación para Banda Completa)

  • IRENE Y PATRICIA

Formato PDF

Formato Encore 4.5

Formato MIDI (para escuchar)

 

Pasodoble festero

Cristóbal Mora Santos

0,6 Mg (PDF)

0,2 Mg (Enc) (Instrumentación para Banda Completa)

  • L'ENTRA

Formato PDF

Formato Encore 4.5

Formato MIDI (para escuchar)

Pasodoble festero Cristóbal Mora Santos 0,5 Mg (Instrumentación para Banda Completa)
  • PACO SIRVENT

Formato PDF

Formato Encore 4.5

Formato MIDI (para escuchar)

Pasodoble festero Cristóbal Mora Santos 0,6 Mg (Instrumentación para Banda Completa)
Marcha Mora Cristóbal Mora Santos 1,1 Mg  (Instrumentación para Banda Completa)

Formato PDF (comprimido con WinZip)

Pasodoble torero y de concierto Antonio Guerrero 1,6 Mg (Instrumentación para BAnda Completa)

Formato PDF (comprimido con WinZip)

Pasodoble Antonio Guerrero 2,1 Mg (Instrumentación para BAnda Completa)

FUENTES:IR A PARTITURAS GRATIS. PARA BANDAS



Tags: bandas

Publicado por bach24111 @ 18:22  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar



The Priests

El padre Eugene O' Hagan, su hermano el padre Martin O' Hagan y el padre David Delargy, los tres sacerdotes que forman el grupo musical The Priests, presentan su primer álbum que recibe el nombre de la formación. El disco se grabó con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma de la Basílica de San Pedro del Vaticano, dirigido por monseñor Pablo Colino. Las canciones del disco son espirituales de inspiración clásica, como 'Ave Maria', 'Pie Jesu', 'O, Holy Night', 'Benedictus' o 'Panis Angelicus', así como algún título en español como 'Hacia Belén' o 'Plegaria'. 

La historia de The Priests comenzó cuando Eugene, Martin y David se conocieron en el instituto St. MacNissi, una escuela local en Derry (Irlanda), donde los tres comenzaron a darse cuenta de sus posibilidades cantando a trío bajo el nombre de Holy, Holy, Holy (Santo, Santo, Santo).

Formación de The Priests
Un sacerdote de su colegio los estimuló a seguir adelante con su afición musical y después de dejar St. MacNissi, continuaron sus estudios en el seminario de Belfast donde el padre Eugene O'Hagan se especializó en Filología Inglesa y Filosofía Escolástica, y los padres Martin O' Hagan y David Delargy estudiaron Historia Antigua y Filosofía Escolástica. Durante todo este tiempo, dieron clase con el profesor de canto Frank Capper.

Los tres sacerdotes terminaron sus estudios en el Irish College de Roma, donde el padre Eugene estudió siete años, el padre Martin cinco y el padre David cuatro años. En Roma, Eugene también dio clases de canto con Sergio Ballani, profesor del Conservatorio Santa Cecilia. Más adelante, el trío fue invitado por Monseñor Magee, secretario privado del Papa, para cantar en la liturgia sagrada.

Ya bajo el nombre de The Priests, Eugene, Martin y David unieron de nuevo sus voces al regresar a Irlanda, mientras empezaban a trabajar en sus respectivas iglesias. En el último año, un músico irlandés de pop les escuchó cantar y grabó una maqueta. La envió inmediatamente a Sony BMG e impresionó a Nick Raphael, de Epic Records, que comenzó un largo y complejo proceso para convencer a The Priests que podían grabar un disco.

The Priests anunciaron que no van a dejar de lado su labor sacerdotal, y que el contrato firmado les permite no comprometerse con obligaciones profesionales musicales en perjuicio de sus actividades apostólicas. También especifica que no estarán obligados a realizar ninguna actuación o actividad comercial ni promocional que entre en conflicto con sus creencias religiosas y que su álbum se publicará en Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Estados Unidos y norte de Europa, entre otros países.

 

Fuentes : Internet

Tags: artistas

Publicado por bach24111 @ 13:21  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 13 de diciembre de 2008
Viernes, 12 de diciembre de 2008
Jueves, 11 de diciembre de 2008
Martes, 09 de diciembre de 2008






De Wikipedia: IR A TODO EL ARTÍCULO

Georg Friedrich Händel

Georg Friedrich Händel (Halle, 23 de febrero de 1685Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor de origen alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los mejores y más influyentes compositores de la música occidental. En la historia de la música, es el primer compositor moderno[1] en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público,[1] en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.


Tags: handel

Publicado por bach24111 @ 17:08
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 08 de diciembre de 2008


Estas son de las noticias que me agradan. La orquesta sinfonica de you tube. Así son las ideas musicales y no  como las de Las  SGAE  ( solo quieren cobrar y cobrar, y cobrar , y cobrar) se han puesto pilas Duracell.   Cobran en las bodas en en los bares, y si te descuidas en tu casa cuando escuchas un dvd que te ha dejado tu amigo. Si haces un festival benéfico alli estan ellos. Normalmente mi conjunto actuamos en sitios benéficos para recaudar fondos para ese centro, nosotros no cobramos nunca, pues allí estan los de las Sgae cobrando. Creo que les queda pocas actuaciones  como no cambien de estilo.  Este impuesto lo tenia que llevar el estado, y hacer un buen uso:   música en los colegios, un piano en cada colegio, promocionar a los conjuntos dándoles sitios para que toquen, y mil cosas más ......
Esta es la noticia de Libertad Digital:  ir al sitio

LD (Otr/press) La Orquesta Sinfónica de YouTube es el nuevo proyecto en el que se ha metido el portal de internet. Si no tenía bastante con los vídeos ahora quiere abarcar el mundo de la música con el lanzamiento de la primera orquesta del mundo en la red. La nueva idea de YouTube permite conectar a músicos y amantes de la música con grandes figuras de la interpretación clásica como el compositor Tan Dun, ganador de un Oscar por la banda sonora de Tigre y Dragón.

El objetivo del proyecto es convertir las aportaciones individuales de los participantes en una orquesta sinfónica en la que todos pueden colaborar, y servir de plataforma a los intérpretes con más talento gracias a la capacidad de difusión mundial de YouTube. La Orquesta Sinfónica de YouTube se lanza simultáneamente en todo el mundo, en 14 idiomas diferentes. En España, este proyecto cuenta con el apoyo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Gran Teatro Liceo de Barcelona.

Desde hoy hasta el 28 de enero, músicos y amantes de la música de cualquier país podrán enviar vídeos que reflejen su estilo personal y en los que aparezcan interpretando dos piezas: una composición original del ganador de un Óscar, Tan Dun, creada especialmente para este proyecto, y una segunda pieza de música clásica de su elección. Tras el cierre de la convocatoria, un jurado compuesto por expertos en música de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, elegirán a los semifinalistas.

Después, la comunidad de usuarios de YouTube votará desde el 14 de febrero hasta el 22 del mismo mes a los finalistas, que se darán a conocer en el Canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube el 2 de marzo de 2009. Los músicos seleccionados viajarán a Nueva York donde participarán en un concierto en el Carnegie Hall.


Tags: orquesta

Publicado por bach24111 @ 17:59  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 07 de diciembre de 2008

Original Video- More videos at TinyPic Ejercicio para leer en clave de sol.

Teoría:
Pentagrama
Notas redondas, blancas y negras.
Clave de sol.
Dos pentagramas en clave de sol
Doble barra repetición.
Compás de cuatro por cuatro


ENTONACION:ABRIR IMAGEN.







  Pinchar el dibujo

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 18:42  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Para encontrar artículos de música en este blog esta es la idea.

En el buscador google escribir cualquier tema de música: acordes, ( mi mayor, do# menor) , autores ( Vivaldi, Bach etc...) , escribir lo que quereís buscar y a continuación escribir bach24111 y sandrán todos los artículos de este blog en Google.

Ejemplos:   do mayor séptima bach24111
                 Vivaldi bach 24111
                 piano virtual bach24111
                 como se tocan los acordes bach24111
                 notas de flauta bach24111
                 páginas buenas bach24111
                 teoría musical bach24111

Y así todo lo que se os ocurra, y sale el primero.........

Tags: blog

Publicado por bach24111 @ 17:13  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 04 de diciembre de 2008
Re mayor, acorde triada:    re      fa#      la        re
ESCALA:     re, mi, fa#, sol, la, si,  do# , re



 

 

TONALIDAD :  escalas                               

DO

do re mi fa sol la si do

Reb

reb  mib fa solb lab sib do reb

Re

re mi fa# sol la si do# re

Mib

mib fa sol lab sib do re mib

Mi

mi fa# sol# la si do# re# mi

Fa

fa sol la sib do re mi fa

Fa#

fa# sol# la# si do# re# mi# fa#

Sol

sol la si do re mi fa# sol

La

la si do# re mi fa# sol# la

Sib

sib do re mib fa sol la sib

Si

si do# re# mi fa# sol# la# si

Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 18:49  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008
El futbol y la música no están reñidos. He aquí una demostración:

   O Fortuna ( Carmina Burana) :

FUTBOL:




O Fortuna (Carmina Burana) - Carl Orff


Tags: musica

Publicado por bach24111 @ 10:44  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 02 de diciembre de 2008
Un poco de humor. Aquì vemos a mister Bean tocando la bateria al aire. Muy bueno. 

Rowan Atkinson (Mr. Bean)






Tags: humor

Publicado por bach24111 @ 13:18  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar