Viernes, 06 de febrero de 2009




Por internet me encuentro con muy buenas páginas que recomiendan como se debe estudiar el piano. Yo cojo bastantes ideas de las que dicen y así profundizo en estos consejos para estudiar lo mejor posible el piano.  Os dejo unas cuantas y si quereis leerlas todas ir a la página en cuestión .  Estos consejos con el último que yo os doy dan muy buenos resultados , tienen toda la razón delmundo. Qué lástima que no los haya puesto en práctica antes, se puede decir que con lla edad haces más caso a los consejos que te dan.

IR A LA PAGINA PARA AMPLIAR ESTOS CONSEJOS


1.Nunca pases un día sin practicar el piano, si puedes hacerlo ayudará mucho a tu perfeccionamiento. Pero si ocurre que tu tiempo es limitado, practica por lo menos diariamente sólo tus ejercicios técnicos.
2. Si no puedes arreglártelas para avanzar con el estudio de un trabajo asignado, infórmale a tu profesor antes de comenzar la lección. Unos pocos compases practicados minuciosamente son mejor ejercicio que una pieza estudiada superficialmente.
3. Nunca gastes tiempo rasgueando el piano, mejor entrena tu oído. Cuanto más practiques conscientemente, tanto más pronto serás capaz de tocar cualquier cosa que desees. Cinco o diez minutos diarios bien aplicados influirán enormemente en el desarrollo de una mejor técnica. Sin embargo, nunca practiques sin sentarte adecuadamente y sin poner completa atención en tu trabajo.
4. Nunca comiences una práctica antes de haberte establecido y dejarte en claro a ti mismo todos los detalles de las claves, el tiempo, el ritmo y el fraseo de la pieza que vas a estudiar. Piensa previamente cada compás y determina el mejor modo de tocarlo.
5. Cuando inicies un ejercicio nuevo, cúbrete cuidadosamente contra el primer error en tu interpretación. Recuerda: “Prevenir es mejor que curar”; siempre es más fácil evitar un error que corregirlo. Los dedos están demasiado adaptados a repetir los errores una vez cometidos, y así se acostumbran a los malos hábitos.

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 16:25  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios