Domingo, 22 de febrero de 2009
Dos coros con la misma obra: Niños cantores de Viena y  Tölzer Knabenchor

ESCUCHAR:



Disfrutar escuchándolos









El Coro de Niños de Tölz (en alemán :Tölzer Knabenchor) es un coro de niños originario de la ciudad de Bad Tölz en la Alta Baviera, que es conocido más allá de las fronteras de Alemania.


Evolución

El coro de niños de Tölz fue fundado en 1956 en Bad Tölz por el director y pedagogo del canto Gerhard Schmidt-Gaden, que entonces contaba sólo con 19 años de edad.

Ya en ese año fue invitado a un concierto radiofónico. EN 1957 tuvo lugar el primer viaje de conciertos a Sudtirol y Trento; en 1960 un viaje a Luxemburgo, Francia, Inglaterra y Bélgica. Carl Orff actuó desde 1963 como director invitado y grabó con el coro su Schulwerk. A partir de la década de 1960, el coro o solistas del mismo han participado en interpretaciones de óperas. En 1964 intervinieron por primera vez cantantes del Tölzer Knabenchor en una ejecución de La Flauta Mágica. En 1973 recibió el premio discográfico alemán Deutscher Schallplattenpreis por su interpretación del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach.[1]

En 1984 y 1986 realizó viajes a Chicago, China y Japón. Desde entonces es un coro mundialmente famoso. En Japón, los niños cantores de Tölz fueron llamados ángeles de Baviera y, entre otras cosas, son materia de mangas.[2]

El Tölzer Knabenchor ha emprendido viajes de concierto por todo el mundo, por ejemplo a Japón, la República Popular China, Israel, Polonia y los Estados Unidos. Ha cantado en numerosos festivales, entre otros el Festival de Bayreuth, las Berliner Festwochen, el Festival de Bregenz, el de Halle y el Festival Heinrich Schütz en Kassel, el festival de los castillos de Ludwigsburg, los festivales de la ópera de Munich, el Festival de Salzburgo, el festival de música de Schleswig-Holstein, el de Schwetzinger y las Semanas Musicales de Viena.

Las diversas actuaciones han llevado al coro y sus solistas a ciudades de todo el mundo, entre otras: Berlín, Colonia, Hamburgo, Lucerna, Viena, Salzburgo, París, Bruselas, Varsovia, Roma, Venecia, Madrid, Chicago, Nueva York, Ciudad de México, Sao Paulo, Shanghái y Tokio.













Tags: coros

Publicado por bach24111 @ 15:44  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios