S?bado, 28 de febrero de 2009
En este ejercio para principiantes  vamos a usar la mano derecha. El tema son notas redondas:   do   re  , mi   fa.

Con la variaciones cambiamos de notas: en vez de redondas usamos blancas y negras. Cambiamos igualmente la nota. El esquema de todas las variaciones es el mismo:  8 compases.


Hay un acompañamiento con otro piano.


Primer video la partitura y su entonaciön con Harmony Assistant.

 
TEORIA. FUENTES DEL CURSO DE TEORIA. IR A LOS VIDEOS DE TEORIA MUSICAL.










 

OCTAVA BAJA


 


Tags: piano, aprender

Publicado por bach24111 @ 17:28  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de febrero de 2009

IR NIVEL PRINCIPIANTE. ARTICULOS.

?

?






notass

En el piano vertical que se ve en el video tenemos 88 teclas entre blancas y negras.

Las dos primeras teclas son do y re

Desde el do hasta el siguiente do hay 12 teclas ( no incluyo la tecla do octava) . Estas teclas se van repitiendo en octavas altas o bajas, seg?n vayamos hacia arriba o hacia abajo.

En cada grupo hay 5 negras y 7 blancas. Las negras son las alteraciones de las notas diat?nicas : do re mi fa sol la si do, que es la escala de do mayor, incluyo el do ?ltimo que es la octava alta del do primero.

En el video se ve la explicaci?n de las diferentes teclas , su nombre musical y sonido correspondiente.

En la siguiente foto se ve un piano el?ctrico.

IMGP1874


Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 13:50  | Aprendo piano
Comentarios (13)  | Enviar
Para buscar compases del claro de luna ir a esta página y los encomtrareís. Debido que se hace eterno que se habra la página principal pues hay muchos videos y muchas imagenes ,, para en contrar los compases es mejor ir a esta página: IR A LA PAGINA COMPASES DEL CLARO DE LUNA. BUSCADOR MIARROBA.
   Claro de luna 21
Claro de luna 21: Tonalidad do# menor. IR A EXPLICACION......4 ...
Tags: piano, aprendo, curso, octavas
bach2411111.blogcindario.com - Visitar el artículo - 26/01/2009 18:07
   Claro de luna (17)
Compás 17 del claro de luna de Beethoven.El acorde que se hace en este compás...
Tags: piano
bach2411111.blogcindario.com - Visitar el artículo - 05/05/2008 10:19
   Claro de luna (14)
Claro de luna , compás 14.En este compás tenemos dos arpegios e...
Tags: piano, aprendo
bach2411111.blogcindario.com - Visitar el artículo - 01/04/2008 13:09
   Claro de luna compases 18 y 19.
Compases 18 y 19 del claro de luna de Beethoven. Sonata en do menor con cuatro soste ... ompás 18 es igual al compás 16. Ir al compás 16. Claro de luna 18.Este compás el bajo se mueve sobre el corde de...
Tags: claro, luna, piano
bach2411111.blogcindario.com - Visitar el artículo - 16/09/2008 23:59

Publicado por bach24111 @ 10:38
Comentarios (0)  | Enviar
No solo de PIANO vive el hombre sino de otros instrumentos. Si te gusta un instrumento solista este es el ideal : El saxofón

El saxofón, saxófono o saxo es un instrumento cónico de la familia de los instrumentos de viento madera, generalmente hecho de latón y consta de una boquilla con una única caña al igual que el clarinete. Fue inventado por el luthier Adolphe Sax en 1846. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz. A los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas o saxos, aunque esta última palabra sirve para designar de igual manera al instrumento.
WIKIPENDIA

Explicación en video. Saxofón Principiantes

Si logras aprender esta técnica, notaras grandes cambios en lo que respecta a la velocidad de ejecución.

Una digitación suave y precisa es fundamental para obtener un sonido agradable. La digitación del saxofón debe ser suave y precisa. En este video veras como y donde debes poner los dedos para digitar correctamente el saxofón. Una buena digitación en el saxo te dará velocidad.

Con una buena digitación no tendrás dolores en las manos ni dedos. En este video veras exactamente como se digitan las llaves principales del instrumento.

Esta digitación corresponde a toda la familia de saxos, ya que tanto el saxo tenor, el saxo alto, y el saxo soprano se digitan de la misma manera.

Tambien por messenger y chats te esseñan este instrumento:

Aquí puedes ver como se imparten las clases de saxo on-line.

 

 

Para tomar el Curso de Saxofon online, debes tener conexion Banda Ancha, webcam, microfono y cuenta hotmail MSN Messenger. Descarga el MSN Messenger aquí


Tags: instrumentos

Publicado por bach24111 @ 9:46  | P?ginas buenas
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 26 de febrero de 2009
Mi?rcoles, 25 de febrero de 2009


Muy original este video. Se ve el piano en dos posiciones y la partitura va apareciendo conforme va tocando. Si alguien me pudiera explicar como se hace. Creo que más o menos se puede intuir hay que trabajar bastante el video y además la resolución es muy buena, gran pantalla y buena visión de la partitura. La ejecución excelente.

Una explicaación breve por internet:

Visualización de películas de QuickTime

En un intento de mantener los tiempos de descarga a un nivel mínimo, la resolución de las películas de QuickTime se ha reducido de lo que se utiliza en las cintas de vídeo. El resultado es que los espectadores deberán elegir entre el tamaño de la imagen y la calidad de la imagen. Si la imagen es pequeña, se vaya sin problemas y ver claro, pero puede ser difícil de ver todas las notas (sobre todo los más cortos).
Si la ventana de QuickTime es el tamaño para hacer la imagen más grande, las notas serán más fáciles de ver, pero el desplazamiento será desigual y las barras pueden tener puntos poco en ellos. En el futuro, cuando las velocidades de conexión a Internet y proveedor de servicios de Internet son más altos cargos de tráfico son menores, la resolución de estas películas se incrementará. Hasta entonces, la forma de ver los resultados en su desplazamiento es mejor para ver en vídeo (y, esperemos, en breve, DVD).



Tags: fuga

Publicado por bach24111 @ 20:56  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)  | Enviar

 DIBUJO DEL PIANO. PARTES Aprender el dibujo del piano. 7 prte. 5 teclas negras 12 teclas blancas.



1º: Ejercicio 1. El piano , teclas blancas, teclas negras. Ejercicio do re mi fa sol, manos separadas(1)

1º (A)  POSICIÓN DE LOS DEDOS EN EL PIANO

1º (B)  EJERCICIO DOS MANOS

1º(C)  LA SI DO RE MI, DOS CLAVES SOL Y FA.

1º(D)  SOL, LA, SI

(E) Ejercicio 8 Czerny , primeros acordes mano derecha. Video explicativo.

 

a


2º : Ejercicio nivel principiante (2)

  1. Posición del cuerpo y de las manos para tocar el piano


3º  :   Tema con variaciones. Mano derecha. Acompañamiento (3)


4º:   Ejercicio dos claves de sol. Dos partituras en clave de sol (4)


5º : Ejercicio nº 5. Nivel principiante. Dos claves de sol. Coger posiciones. (5).


6º  Ejercicio nº 6. Nivel principiante. Dos claves , sol y fa. Leer en dos claves diferentes. Mano derecha , mano izquierda.(6)


7º Ejercicio nº 7. Nivel principiante. Primeros acordes mano derecha. Dos claves de sol.(7)


8º Ejercicio nº 8. Nivel principiante. Manos relajadas(8)


 

9º Ejercicio para aprender la clave de fa. Leer en clave de fa. Nivel principiante.

11º Ejercicio 11 . NIvel principiante. 3/4 dos claves de sol . Primera parte


11º Ejercicio 11 .Segunda parte



12º Ejercicio 12.


13º Ejercicio 13


14º  Ejercicio 14. Ejercicio de sextas

 

15º Ejercicio 15. Preparación escala de sol mayor.


16º Ejercicio . dos claves de sol

 

17º Ejercicio en la mayor. Escala de la mayor. Ejercicio 3


18º Ejercicio en do mayor. Redondas . Mano derecha. Contar y entonar


19º ejercicio matices. Compás 3/8. Notas picadas , notas tenidas, ligado. Dos claves sol

20º  Ejercicio 3/8 . Suplemento del ejercicio 19.


21º Ejercicio notas dobles . Compás de 3/4.


22º Ejercicio tresillos . Mejor vista.. Notas tenidas mano izquierda.

 

23º  Estudiar con metrónomo. Ejercicio llevando ritmo con el metrónomo.

 

24º Entonar ejercicio . Dos claves de sol. Solfear. Lectura musical.

 

25º:   Entonar tema:   DO   RE    MI    FA. Notas redondas.

 

26º  Ejercicio 16 Beyer . 2 claves de sol. Midi, Harmony assistant, cubase5, mp3, videos, explicación.

 

27º  Ejercicio cinco dedos manos relajadas. Midi, Mp3, videos y partituras. Explicaciones.

 

28º Ejercicio 73 Czerny. Usando sostenidos y bemoles. Muy bueno.

 

29º  Ejercicio : video lección. Estudiar con videos. Muy interesante

 

30º  Pequeña melodía. Dos claves de sol. Acompañamiento con intervalos de 5ª y 3ª.

 

31º  Video escala . Explicación escala sol mayor. Un sostenido : fa#.

 

32º Más de una octava. Destreza y limpieza en la ejecución

 

33º  ESCALA RE MAYOR. DOS SOSTENIDOS : FA#    DO#

34º  Ejercicio 45 Czerny. Dos claves de sol.

35º  Leer en dos claves (1)


Método bach24111 para enseñar humildemente como tocar el piano a traves de internet : método amateur



 

Esta es la guía para el nivel:  Principiantes

Visión general del piano. Teclas blancas y teclas negras. Extensión del piano. Saber el nombre de cada tecla (sonido y nota que corresponde) : los dedos que intervienen de cada mano para tocar las teclas del piano. Videos.

  1. Teoría musical. Primeros pasos para comprender la notación musical que vamos a emplear para tocar el piano. Cada capítulo tendrá su correspondiente lección de teoría musical para comprender lo que leemos.

 

3. Ejercicios mano derecha en clave de sol. Do re mi fa sol. REDONDAS, BLANCAS, NEGRAS.

4. Ejercicios mano izquierda en clave de sol. Do re mi fa sol. REDONDAS BLANCAS, NEGRAS

5. Ejercicios juntando las dos manos , en clave de sol . Do re mi fa sol. REDONDAS , BLANCAS, NEGRA .S

6. Ejercicios de lectura musical. Do re mi fa sol.

7. Clave de fa. Ejercicios con ambas manos.

8. Comenzar con las dos claves , ejercicios sencillos.

9. Teoría: explicar muy bien las diferentes tonalidades. Tonalidades mayores.

10. Ejercicios con la tonalidad de sol mayor y fa mayor. Comenzar con ejercicios sencillos.

11. Melodías sencillas mano derecha. Melodías conocidas en tres tonalidades: do mayor, sol mayor, fa mayor.

12. Primeros acordes. Definición de acorde. Acordes triadas ( do mayor ). Ejercicios con acordes.

13. Varios ejercicios para dominar los dedos. Sujetar notas con dedos en movimiento. Octavas. Escala cromática. Ejercicios : segundas mayores. (intervalos) , notas juntas.

14. Escalas do mayor, fa mayor, sol mayor. Arpegios definición y práctica.

15, ESCALA RE MAYOR. DOS SOSTENIDOS : FA#    DO#

IR A LOS EJERCICIOS. 



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 16:01  | Curso principiantes
Comentarios (7)
Martes, 24 de febrero de 2009

Opinión particular sobre el repertorio básico para tocar el piano en una reunión de amigos.Diversos niveles según los estudio de cada uno.Empiezo con este nocturno de Chopin de un nivel medio.

Las partituras están en internet. Son de dominio público para poder estuadiarlas.

NIVELES:

  1. Principiante
  2. Preparatorio
  3. Comienzo
  4. Desarrollo
  5. Suelto
  6. Medio
  7. Alto
  8. Superior
  9. Conservatorio
  10. Maestro
  11. Conciertos, salto a la fama
Yo me conformo con llegar 7 (alto). Concierto Italiano Bach, Estudios de Chopin...... etc.
  • CHOPIN :Nocturno no.2, Eb, Op.9 PARTITURA
       
       
      • PARTITURA


        qui2

        aqui3MP3

        < 
      • aqui4


        • Burgmüller.NIVEL COMIENZO Estudios 1-5
          1. Le candeur. PARTITURA
          1. Arabeske. PARTITURA
          1. La Pastorale. PARTITURA
          1. La Petite reuniòn. PARTITURA
        1. Innocence. PARTITURA



        • CLEMENTI: NIVEL COMIENZO. SONATINA EN DO MAYOR.


        PARTITURA COMPLETA EN PDF
        NUEVA DESCARGA. SITIO DIFERENTE.

        Las invenciones de Bach son imprescindibles para el desarrollo musical de los que empezamos. Yo ya llevo 3 años con las invenciones y voy consiguiendo algún logro. Hay que estudiarlas muy despacio y fijarse mucho en los dos pentagramas pues no te hace lo mismo uno y el otro. Hay dos melodías con un ritmo igual pero diferentes notas, contestaciones, escalas , arpegios. Con estas invencipones se aprende mucho y el resultado es que la mayoría de las notas se repiten en otros estudios y obras. Todos los autores clásicos y modernos las han estudiado pues es un método que resulta esencial para el desarrollo de las escalas, arpegios, trinos etc. Además trabaja las dos manos y así aprendemos a leer en los dos pentagramas , en clave de sol y en clave de fa.
        BACH . INVENCION Nº 1

        BACH

        INVENCION Nº 1 , JUAN SEBASTIAN BACH. PARA APRENDER . PIANO AMATEURS. PARTITURA ( MUTOPIA)



    Tags: repertorio

    Publicado por bach24111 @ 15:46  | El piano
    Comentarios (1)  | Enviar
    Lunes, 23 de febrero de 2009
    Nace en Salztburgo


    Cronología

    • 1756 Nació el 27 de enero en Salzburgo.
    • 1763 Inició una gira por París y Londres.
    • 1766 Regresó a Salzburgo después de tres años de periplo.
    • 1768 Primera visita a Viena y primera ópera con doce años: La finta semplice.
    • 1770 Emprendieron sucesivos viajes a Italia.
    • 1773 Nueva visita a Viena.
    • 1779 Compuso su Misa de la Coronación. 
    • 1782 Compuso la Sinfonía Haffner. Se casó con Constance Weberexternal image mozart_constanze.jpg
    • 1785 Dedicó seis cuartetos a su viejo amigo Haydn.
    • 1786 Estreno de Las bodas de Fígaro en el Burgtheater.
    • 1787 Dió un concierto en Praga en el que estrenó su Sinfonía Nº 38
    •  Praga con gran éxito. En octubre estrenó Don Giovanni.
    • 1790 Compuso su última ópera italiana Cosí fan tutte.
    • 1791 Murió en Viena el 5 de diciembre.


    Tags: autores

    Publicado por bach24111 @ 16:00  | Autores cl?sicos
    Comentarios (1)  | Enviar
    Domingo, 22 de febrero de 2009
    Dos coros con la misma obra: Niños cantores de Viena y  Tölzer Knabenchor

    ESCUCHAR:



    Disfrutar escuchándolos









    El Coro de Niños de Tölz (en alemán :Tölzer Knabenchor) es un coro de niños originario de la ciudad de Bad Tölz en la Alta Baviera, que es conocido más allá de las fronteras de Alemania.


    Evolución

    El coro de niños de Tölz fue fundado en 1956 en Bad Tölz por el director y pedagogo del canto Gerhard Schmidt-Gaden, que entonces contaba sólo con 19 años de edad.

    Ya en ese año fue invitado a un concierto radiofónico. EN 1957 tuvo lugar el primer viaje de conciertos a Sudtirol y Trento; en 1960 un viaje a Luxemburgo, Francia, Inglaterra y Bélgica. Carl Orff actuó desde 1963 como director invitado y grabó con el coro su Schulwerk. A partir de la década de 1960, el coro o solistas del mismo han participado en interpretaciones de óperas. En 1964 intervinieron por primera vez cantantes del Tölzer Knabenchor en una ejecución de La Flauta Mágica. En 1973 recibió el premio discográfico alemán Deutscher Schallplattenpreis por su interpretación del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach.[1]

    En 1984 y 1986 realizó viajes a Chicago, China y Japón. Desde entonces es un coro mundialmente famoso. En Japón, los niños cantores de Tölz fueron llamados ángeles de Baviera y, entre otras cosas, son materia de mangas.[2]

    El Tölzer Knabenchor ha emprendido viajes de concierto por todo el mundo, por ejemplo a Japón, la República Popular China, Israel, Polonia y los Estados Unidos. Ha cantado en numerosos festivales, entre otros el Festival de Bayreuth, las Berliner Festwochen, el Festival de Bregenz, el de Halle y el Festival Heinrich Schütz en Kassel, el festival de los castillos de Ludwigsburg, los festivales de la ópera de Munich, el Festival de Salzburgo, el festival de música de Schleswig-Holstein, el de Schwetzinger y las Semanas Musicales de Viena.

    Las diversas actuaciones han llevado al coro y sus solistas a ciudades de todo el mundo, entre otras: Berlín, Colonia, Hamburgo, Lucerna, Viena, Salzburgo, París, Bruselas, Varsovia, Roma, Venecia, Madrid, Chicago, Nueva York, Ciudad de México, Sao Paulo, Shanghái y Tokio.













    Tags: coros

    Publicado por bach24111 @ 15:44  | Coros
    Comentarios (0)  | Enviar
    Claro de luna 24.

    ACORDE:    Do#7                          do#      mi#         sol#          si


    Melodía:          Do#   blanca con puntillo        do#    corchea  con puntillo    do#     semicorchea

    Bajo :        mi#          do#       mi#        Notas redondas.

    Acompañamiento:      tresillos     4    tiempos                  do#        sol#       si      4  veces.




     

    Tags: piano

    Publicado por bach24111 @ 15:10  | Aprendo piano
    Comentarios (0)  | Enviar
    Jueves, 19 de febrero de 2009
    Ya no sé si esto es Danza  o Circo. Obsevar este video....  y opinar.




    Tags: danza

    Publicado por bach24111 @ 16:31
    Comentarios (0)  | Enviar
    Compás 23 .
    PRESIONAR LAS IMAGENES



    Un acorde:   fa# menor    :      FA#         LA         DO#  

    Melodía:    do#  (corchea con puntillo)     do#  (semicorchea), úlltimo tiempo del compás.Tenemos tambien en el primer compás una negra que la podemos integrar en la melodía. Se deja presionada la tecla ( la) y se hace el tresillo.

    Acompañamiento:  4 tresillos: 


    fa#      la       do#   : primer compás     

    la       do#         fa# :  segundo compás            

    do#      fa#      la   :   tercer compás    

    do#     fa     la
    :    cuarto  compàs


    Bajo:      fa#          do#         fa#



    Melodía y acompañamiento se interpretan juntos.








    Tags: claro luna

    Publicado por bach24111 @ 16:19  | Aprendo piano
    Comentarios (1)  | Enviar
    Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009
    Martes, 17 de febrero de 2009
    Me he enterado por la televisión de Aragón de este sitio en donde te ofrecen toda la música de nuestros abuelos en la ribera del Jiloca. (Aragón). (España).  Muy interesaante pues han recopilado todo la música y le han puesto partitura a esa música que se transmitia de boca en boca, generación tras generación. Menos mal que no se ha perdido pues las únicas fuentes que había eran las que los abuelos del lugar tenían en sus mentes. Un trabajo muy logrado pues a base de oir las canciones les han  puesto la música grabandolas y su partitura para que ya no se olviden. ESTA ES LA PÁGINA SOBRE LA MUSICA DE ESTAS TIERRAS. IR A LA PAGINA.


    Polca de Embid
    El material musical popular aquí publicado se compone de canciones de diverso tipo, y de un conjunto de piezas de carácter instrumental. Entre todo el conjunto existente, cabe hacer varias distinciones. Por un lado se puede diferenciar entre las melodías de uso local y las de uso más generalizado (ya sea en la Península, en Aragón, en zonas colindantes del Sistema Ibérico, en la Cuenca del Tajo, o en otras zonas). También se pueden distinguir las piezas de carácter relativamente antiguo o tradicional de otras de incorporación más reciente al repertorio popular. Además, una serie de cantos de carácter religioso o de origen culto se entremezclan en todo el entramado.

     En la música popular de un área dada podemos abordar varios aspectos: la estructura de la música, el origen de las melodías, la evolución de las mismas y su relación de contacto con las músicas de las áreas vecinas.

     A continuación repasamos los periodos de la Historia de la Música en su relación con las comarcas del Jiloca, y hacemos mención de los trabajos sobre música y folklore que ya han tenido en cuenta estos territorios.

     

    * Texto de este apartado y de sus subapartados: Manuel Sánchez, extraído y adaptado del libro del grupo musical Lahiez La música tradicional en las tierras del Jiloca y Gallocanta: Cancionero. ADRI, Calamocha (Teruel), 2001.

      Copyright © Manuel Sánchez, 2000-2008


     

    Tags: musica

    Publicado por bach24111 @ 15:10  | P?ginas buenas
    Comentarios (0)  | Enviar
    Lunes, 16 de febrero de 2009
    Viernes, 13 de febrero de 2009



    FUENTES DE LA PARTITURA : IR A LA FUENTE


    IR AL MIDI PARA ESCUCHAR



    Erik Satie BIOGRAFIAS

    (Honfleur, Francia, 1866-París, 1925) Compositor y pianista francés. La excentricidad, la irerencia y una actitud dadaísta son los ingredientes que configuran la vida y la música de Satie. Huérfano de madre, fue educado por su abuelo y un tío, que le transmitieron su afición a dejarse llevar por todo tipo de fantasías e historias fabulosas. Habiendo demostrado unas especiales aptitudes para la música, en 1879 entró en el Conservatorio de París. Sin embargo, poco dado al trabajo continuado, la disciplina y las reglas, hacia 1886 sustituyó las clases por los cabarets de Montmartre. Los títulos de sus obras son suficientemente elocuentes sobre su carácter estrafalario y socarrón: Trois gymnopédies (1888), Trois gnossiennes (1890), Trois morceaux en forme de poire (1903), Pièces froides (1907), En habit de cheval (1911). De factura simple, todas estas composiciones, escritas para el piano, denotan un lirismo sutil que ejerció una incontestable influencia sobre músicos tan diferentes como Claude Debussy, Maurice Ravel y los integrantes del Grupo de los Seis. A Satie se le deben también ballets como Parade (1917) y Relâche (1924).


    Tags: piano

    Publicado por bach24111 @ 9:57  | Aprendo piano
    Comentarios (2)  | Enviar
    Jueves, 12 de febrero de 2009




    Los Indios Tabajaras

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Los Indios Tabajaras, fue un dúo brasileño de guitarra, ejecutaban musica instrumental de América Latina y de Europa.

    Biografía [  Wikipendia]



    Tags: videos

    Publicado por bach24111 @ 16:18  | Videos musicales
    Comentarios (0)  | Enviar
    El meneito . Para bailar . Ritmo joven  . Para bailar en conjunto .. Cuando estás decaido te pones a bailar y se acabaron las penas. Muy interesante llevar el ritmo de este baile , para nuestra circulación a nuestra edad viene muy bien y para los jovenes para disfrutar de la música, para los niños para que lleven el compás con unos cuantos pasos. Melodía pegadiza muy sencilla y el ritmo muy monotono muy apto para aprender a moverse con lamúsica.
    One, two, three, four
    Hy gays
    Ese mene es muy sabrosito de mi
    Aja

    Hey tú
    Saca a tu chico
    Mira ponte a bailar
    Baila este ritmo que te va a gustar

    Y levanta la mano
    Mueve la cabeza
    Natusha la pe
    Te quita la pereza

    Y un paso pa lante
    Y otro para atrás
    Baila con el ritmo
    No te vayas a trabar

    Si eres muy chico o muy enano
    No tengas pena y levanta las piernas
    Y a la vez la cintura
    Baila este ritmo
    Este mene sabrosura
    Se llama el meneito
    Y lo canto con dulzura

    El meneito
    El meneito (x3)
    Y ahí
    Ahí (x3)

    Te fije a sa par
    Y dique a bailar
    Bailaste ese pench
    Y te gustó

    Oíste el meneito papi
    Y te cautivó
    Ahí
    Ahí (x3)
    El meneito
    El meneito (x3)
    Ahí
    Ahí

    Con este meneito te pongo a gozar
    Con todo su baile
    Fenomenal
    Y nucha te rapea
    Y te pone a vibrar
    Ay me rapea y te pone a gozar
    Ahí está pitufo el meneito original

    Ahí
    El meneito
    Bien sabrosito
    Y apretadito
    Y exquisito

    Pero agarra a tu chico
    Agarra la cintura
    Que te pone masaje
    A tu sabrosura
    Y tu lo agarras
    Y meneas con dulzura

    Y ahí, ahí
    El meneito (x6)
    Ahí (x6)
    Bien sabrosito
    Y apretadito

    Levanta la izquierda
    La derecha y la cintura
    Y baila este ritmo
    Este mene sabrosura
    Se llama el meneito
    Y lo canto con dulzura

    El meneito
    Y ahí, ahí

    Todo el mundo baila
    Todo el mundo goza el meneito
    Everybody go to dance to meneito
    Everybody go to dance to meneito
    Todo el mundo baila
    Todo el mundo goza el meneito

    Ahí (x6)
    Look

    Con la izquierda arriba
    La derecha en la cintura
    Y sigue bailando
    Que este mene es sabrosura

    Miren el pirik
    Que menea con locura
    Y ahí
    Ahí, ahí
    El meneito
    Bien sabrosito
    Y exquisito

    Y levanta la mano
    Y ponte a bailar
    Rafa ta llamando
    Que te pone a gozar


    Tags: baile

    Publicado por bach24111 @ 16:03  | Bailes Tipicos
    Comentarios (0)  | Enviar
    Mi?rcoles, 11 de febrero de 2009

    cursopianogratis.com

    Con una base de bajo y ritmo del midi de Amapola , editado con harmony assistant, toco esta melodía.

    Yo hago la melodía y el acompañamiento con acordes, y para acompañarme he grabado el bajo y el ritmo.

    Este es el resultado. Con esta idea se aprende a tocar con una banda, aunque sea virtual aprendes a llevar la melodía con acompañantes.


    480x640px - 71.8 KB



    La melodía completa: melodía, bajo y ritmo. Yo he borrado después la melodía y he dejado bajo y ritmo para interpretarla.





    Esta es la base de acompañamiento:

    Estos son los acordes y el mp3  . El mp3 lo he hecho a partir de un midi con harmony assistant.









    Tags: piano, aprender

    Publicado por bach24111 @ 20:01
    Comentarios (0)  | Enviar
    Martes, 10 de febrero de 2009









    Acompañamiento Ritmo o melodía que sirve para dar soporte y hacer más rica la melodía principal




    Página completa sobre teoría musical.

    En esta pastoral se ve el acompañamiento con la mano izquierda:  acordes  , y alguna contestación.

    465x640px - 87.7 KB

    Tags: teoria

    Publicado por bach24111 @ 15:44  | Teoria musical
    Comentarios (0)  | Enviar
    Lunes, 09 de febrero de 2009
    Un sitio con partituras.

    Tags: partituras

    Publicado por bach24111 @ 15:05  | Partituras
    Comentarios (0)  | Enviar
    Domingo, 08 de febrero de 2009
    Cuando quiero repasa algo me voy a you tube y repaso videos de hace un año por ejemplo y veo las mejoras  que he hecho en este tiempo.

    Ir a los videos de you tube....


    Tags: videos

    Publicado por bach24111 @ 17:55  | Aprendo piano
    Comentarios (0)  | Enviar






    Página de música clásica. Biografia de Charles Burney . Te la va contando y se oye música del autor. Interesante forma de contar la biografía del autor y encima se escucha la música de él. No sabía la fórmula de esta radio pero me parece interesante para saber de la vida y hechos de los grandes músicos.

    Biografía contada y obras de Charles Burney.


    Otro ejemplo:  músicas de España  ( Juan de Anchieta):


    Tags: radio

    Publicado por bach24111 @ 11:07  | P?ginas buenas
    Comentarios (0)  | Enviar
    S?bado, 07 de febrero de 2009
    Por fin me estoy atreviendo con Chopin. De cada día me gusta más. Aprendes un monton, mano derecha , mano izquierda, saltos, acordes, velocidad...... Es otro mundo. Se necesita pasar primero por los estudios elementales de Cramer, Czerny, Heller, sotatas de Clementi , de Kuhlau  etc.. Se aprende bastante, estoy con este vals nçumero 10, y he empezado tres estudios:  el revolucionario  ( nº 12),  el número nueve, y el 14. Tengo trabajo para todo el año. Es mi meta este año;

    Tags: chopin, piano, estudiar

    Publicado por bach24111 @ 19:09  | Aprendo piano
    Comentarios (0)  | Enviar
    Viernes, 06 de febrero de 2009




    Por internet me encuentro con muy buenas páginas que recomiendan como se debe estudiar el piano. Yo cojo bastantes ideas de las que dicen y así profundizo en estos consejos para estudiar lo mejor posible el piano.  Os dejo unas cuantas y si quereis leerlas todas ir a la página en cuestión .  Estos consejos con el último que yo os doy dan muy buenos resultados , tienen toda la razón delmundo. Qué lástima que no los haya puesto en práctica antes, se puede decir que con lla edad haces más caso a los consejos que te dan.

    IR A LA PAGINA PARA AMPLIAR ESTOS CONSEJOS


    1.Nunca pases un día sin practicar el piano, si puedes hacerlo ayudará mucho a tu perfeccionamiento. Pero si ocurre que tu tiempo es limitado, practica por lo menos diariamente sólo tus ejercicios técnicos.
    2. Si no puedes arreglártelas para avanzar con el estudio de un trabajo asignado, infórmale a tu profesor antes de comenzar la lección. Unos pocos compases practicados minuciosamente son mejor ejercicio que una pieza estudiada superficialmente.
    3. Nunca gastes tiempo rasgueando el piano, mejor entrena tu oído. Cuanto más practiques conscientemente, tanto más pronto serás capaz de tocar cualquier cosa que desees. Cinco o diez minutos diarios bien aplicados influirán enormemente en el desarrollo de una mejor técnica. Sin embargo, nunca practiques sin sentarte adecuadamente y sin poner completa atención en tu trabajo.
    4. Nunca comiences una práctica antes de haberte establecido y dejarte en claro a ti mismo todos los detalles de las claves, el tiempo, el ritmo y el fraseo de la pieza que vas a estudiar. Piensa previamente cada compás y determina el mejor modo de tocarlo.
    5. Cuando inicies un ejercicio nuevo, cúbrete cuidadosamente contra el primer error en tu interpretación. Recuerda: “Prevenir es mejor que curar”; siempre es más fácil evitar un error que corregirlo. Los dedos están demasiado adaptados a repetir los errores una vez cometidos, y así se acostumbran a los malos hábitos.

    Tags: piano

    Publicado por bach24111 @ 16:25  | Aprendo piano
    Comentarios (0)  | Enviar
    Muy buena esta página, está en inglés pero se puede traducir :

    Tiene bastante videos, hay que pagar para usar el método y las partituras. No obstante tiene bastante videos que puedes ver.

    Acordes puede ser utilizado para un montón de cosas diferentes. En la lección de hoy vamos a utilizarlos para crear capas de la atmósfera agradable de guitarras más de una simple línea de bajo. En lugar de tratar de construir acordes utilizando la teoría, vamos a tener un enfoque más visual utilizando el conjunto de las escalas por debajo de los dedos para crear nuevos.

    La línea de bajo se llevará a nosotros a través de las siguientes notas: A, F y G. El piano sugiere mayor parte a través de los acordes de la pista. Para el un acorde mayor, vamos a utilizar un a gran escala (Jónico). Una vez que el acorde de Fa mayor parece, tendremos dos opciones, ya sea principal o F F Lydian ya que estos dos modos de trabajo más de un tipo de Maj7th acorde. Vamos a elegir el modo como Lydian aumentada su 4 ª es una nota con un Jónico. Sobre la cuerda Sol Mayor, vamos a utilizar un modo de G Mixolydian que es relativo a F Lydian.

    Con el fin de reproducir correctamente los acordes, vamos a utilizar una técnica híbrida de la celebración de la selección entre el pulgar y el índice de cosecha y las demás cadenas con el medio, anular y meñique. Tome la práctica es lenta y bien!


    Tags: pagina, guitarra

    Publicado por bach24111 @ 9:25  | P?ginas buenas
    Comentarios (0)  | Enviar
    Jueves, 05 de febrero de 2009
    No podía ser otro : Juan Sebastian Bach. Una música  de Bach acompañando al nacimiento virtual de un ser humano. Creo que Bach que tuvo 7 hijos ( casi todos grandes músicos), en épocas muy dificiles, estaría hoy día muy a favor del nacimiento de niños, cuántos más niños más probabilidad de grandes músicos.



    Tags: bach

    Publicado por bach24111 @ 15:16  | Juan Sebastian Bach
    Comentarios (0)  | Enviar


    Preciosa composición con un melónes y sandias. En el video adjunto se compruea como lo hacen. Muy original


    Tags: video, arte

    Publicado por bach24111 @ 15:04
    Comentarios (0)  | Enviar
    Martes, 03 de febrero de 2009
    Xilófono: Instrumento de percusiónformado por una serie de listones de madera de dimensiones debidamente graduadas. No es muy frecuente su uso en orquestas, si bien se ha empleado algunas veces con acertados efectos, tales como obtuvo Saint-Saëns en su danza macabra


    y el español Juan Manén en una de sus notables obras.

     Aquí se puede escuchar el xilófono en esta versión de la danza macabra de Saint-Saëns:


    Fuentes: diccionario de la música , Michel Brenet.

    Ejercicio: en que partes se escucha   el XILOFONO.

    Un ejercicio de audición musical. Cuando escuchamos tenemos que sumerginos en la música, saber las melodías que concurren, instrumentos que se tocan,  que armonías acompañan a esas melodías, tema, respuestas..... En fin todo lo referente a la obra.

    Camilo se interesó en la tradición de la danza macabra: tomando como base un poema referente a ella de Henri Cazalis (1840-1909), escribió una canción para voz y piano. Un par de años más tarde, basado en el mismo texto, Camilo compuso un poema sinfónico con el título de Danza macabra, Op. 40. Un poema sinfónico es una pieza de música orquestal basada en un “programa”, es decir, en un escrito que se da al público antes de escuchar la obra.

     






     


    En la música moderna se usa más el xilófono:



    JUEGO DEL XILOFONO:  Toca las teclas y suena el xilófono, y vas copiando la partitura en el pentagrama IR AL JUEGO








    IR A ESTA PÁGINA :   XILOFONO.



    Juan Manén

    (Barcelona, 1883-1971) Compositor y violinista español. Comenzó sus estudios musicales de la mano de su padre, un comerciante aficionado a la música, para proseguirlos con Clemente Ibarguren, que había sido discípulo de Alard, y con Federico Balart, a la sazón director del Conservatorio de Barcelona. Manén fue un niño prodigio que ya a los ocho años se presentó por primera vez ante el público en el Casino Nuevo de Castellón de la Plana y al año siguiente, en 1892, realizó una gira como concertista por Latinoamérica. A los diez años dirigió por primera vez un concierto sinfónico en Argentina.

    A partir de 1898 comenzó a dar recitales por toda Europa y realizó dúos musicales con artistas de la talla de Enrique Granados. Junto a Sarasate, Manén fue el único violinista español de la época que logró interpretar todas las obras de Paganini, incluso las consideradas “inejecutables” por muchos violinistas. Entre los instrumentos que Manén poseía se encontraba un Guarneri construido en 1702 y que había pertenecido a Félix Mendelssohn.

    La obra compositiva de Manén es típicamente romántica, de gran lirismo y con ciertos toques nacionalistas y una marcada influencia de la obra de Wagner. Manén cultivó ampliamente la música escénica, y dejó diversas óperas, algunas con libretos de su autoría. Entre ellas destacan Juana de NápolesNeró i Acté, estrenada en el Teatro Real de Dresde en 1908; Don Juan; Soledad; Heros, y los ballets titulados Rosario la Tirana (1952) y El Retrato de Dorian Gray. Sus óperas recibieron excelentes críticas en Alemania, donde se elogió su profundo conocimiento de la orquesta y se le comparó con Richard Strauss (1902), que obtuvo una buena acogida en el Teatro del Liceo de Barcelona;

    Fuentes : BIOGRAFIAS


    Tags: instrumentos

    Publicado por bach24111 @ 15:09  | Instrumentos musicales
    Comentarios (0)  | Enviar
    Lunes, 02 de febrero de 2009
    Un piano virtual que hará las delicias de los amantes al piano. Graba lo que tocas con las teclas del ordenador. Ritmos, acompañamientos, por ahora lo he probado y parece que se puede usar 20 veces .






    Tradución del portugues al españolA73 Estación Piano transforma su PC en un avanzado pero fácil de jugar virtual piano, sintetizador, o incluso una banda. Juega su música favorita o disfrutar de sus propias creaciones verdaderamente un tipo diferente de ocio y relajación. Experiencias con sus propias ideas musicales es a la vez un desafío y una actividad pacífica. Ahora puedes probarlo en su ordenador, en cualquier momento y lugar. Utilice su virtual piano para acompañar a tu canto y mientras los amigos o tener amigos de otros instrumentos y lograr crear un grupo ad hoc. A73 Piano estación está diseñado para cualquier persona entre los 6 y 106 se puede utilizar inmediatamente. Música ilimitada diversión y creatividad a su alcance. Desarrollar la musicalidad de su hijo y el intelecto verdaderamente creativos música con este juego. Garantizado libre de violencia y el terror.

    Características:
    - Realista, 6 octava teclado de piano con sombras dinámicas
    - Facilidad en el ojo, cómoda interfaz gráfica
    - 128 instrumentos (pianos, guitarras, percusión, etc)
    - 3 instrumentos pueden mezclarse y desempeñó simultáneamente
    - 3 Arpegios paralelo de más de 50 modelos
    - Máquina de tambor y metrónomo
    - Opcional bajo cuerda y la vigilancia
    - 15 estilos musicales (pop, rock, jazz, etc)
    - Guardar y restaurar todo el trabajo
    - Grabación y reproducción de las funciones
    - Y mucho más!



    Tags: piano

    Publicado por bach24111 @ 11:31  | P?ginas buenas
    Comentarios (0)  | Enviar
    Domingo, 01 de febrero de 2009
    Partitura titanic:



    Tags: partitura

    Publicado por bach24111 @ 15:15  | Partituras
    Comentarios (0)  | Enviar