Martes, 05 de mayo de 2009
DAVID BISBAL CANTÓ SIN COBRAR

La SGAE se lleva 5.000 € de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo

Lospadres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron quepagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron pararecaudar fondos pese que lograron que David Bisbal cantara gratis.Según El Mundo, se vieron obligados a firmar un compromiso y al final pagaron 5.000 euros.

(Libertad Digital) La condición para organizar el concierto era que los padres de Juanma –niño de cinco años con una grave enfermedad degenerativa– se comprometieran a pagar el 10% de lo que recaudaran. De hecho, el mismo delegado de la SGAE en Almería amenazó con evitar que se realizara el evento si no pagaban. Al final, tuvieron que pagar 5.000 euros de los 50.000 que lograron recaudar.

En declaraciones al diario El Mundo, la madre de Juanmacuenta que "el hombre –se refiere al delegado de la SGAE en Almería– mellamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínicaFisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino". Fueentonces que éste le explicó "que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

Uno de los nombres más importantes del concierto –que se realizó el25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas del Mar– era el de David Bisbal que actuó sin cobrar ni un solo euro.El éxito fue total porque se vendieron las 1.226 entradas. El dinero esimportante porque los padres de Juanma –ella ama de casa y élcamionero– contactaron con un científico estadounidense dedicado a la investigación de una cura del Síndrome de Alexander que les ofreció desarrollar fármacos. El precio de cada uno de ellos es de 170.000 cada uno. De hecho, ya se está desarrollando gracias al dinero de la familia y en julio se prevé que comiencen a aparecer resultados y a hacer las primeras pruebas.

El testimonio que recoge Pedro Simón en El Mundo essobrecogedor: "Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vezque me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque haygente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Unaseñora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay unachica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobranada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".


Tags: noticias

Publicado por bach24111 @ 9:42  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios