Lunes, 01 de junio de 2009

 


DE PIANO RED ESTE ARTICULO

Probablementerecuerde esas terroríficas pruebas de aptitud de la escuela. Ya sabe,esos exámenes que revelaban sus habilidades para realizar ciertastareas.Bueno, es tiempo de dejar de soñar y de poner a prueba su deseo deaprender música. El deseo por la música está dentro suyo, pero, ¿Tienelo que hay que tener para aprender a leer música? Descubra suscapacidades musicales a continuación.

Talento musical o no - ¿Es importante?
Puede que no sea capaz de leer música en este momento. Probablemente nopueda agarrar una flauta, una guitarra o un violín y tocar una melodíahermosa. Sin embargo, todas las personas a su alrededor no pueden parande hablar del talento musical que usted posee.

Quizás pueda memorizar melodías solo de escucharlas, crear unacanción original en su mente o incluso tocar uno o dos instrumentos sinsaber leer música. Esos son indicadores de que posee un natural talentopara la música. Pero, ¿Posee el potencial de realizar plenamente esetalento? Incluso si no tiene ninguna de las habilidades musicalesmencionadas previamente podrá aprender a leer música.

A falta de “talento natural”, buenas son las habilidades musicalesadquiridas, para crear música hermosa. El amor por las melodías y eldeseo de aprender y de crear música es lo que va a hacer la diferencia,tenga talento natural o no. Piense en su actual carrera. Si se dedicó aaquello que ama, seguramente haya adquirido sus habilidadesaprendiendo, ¿no es cierto? Si usted es mecanógrafo, tuve que aprendera mecanografiar. Si es enfermero, tuvo que haber ido a la escuela deenfermería… Si es mecánico, seguramente haya ido a una escuela técnicapara lograr esto. Para leer música también hay que aprender.

Pregunta #1: ¿Ama a la música lo suficiente como para aprender a leer y a tocar un instrumento musical?

Aprendiendo a leer música, para adultos.
Si se perdía en las lecciones de música de niño, o simplemente seolvidó lo aprendido, no es demasiado tarde para desarrollar sushabilidades musicales. Los adultos pueden aprender a leer música. Adecir verdad, una persona con deseos reales de aprender puede lograrmás que un niño que está siendo obligado a hacerlo.

¿Por qué? Como adulto, puede entender mejor el gran potencial queimplica poseer esta habilidad. Poseer una pasión por la música hará quepractique seguido y desarrolle las habilidades rápidamente. ¡Solamenteaquellos adultos o niños que posean el deseo de continuar van adesarrollar esta habilidad de por vida!

Pregunta #2: ¿Está dispuesto a aprender música y dedicarte a practicar en esta etapa de su vida?

Una meta para sus habilidades musicales
Otro factor determinante para aprender a leer música es la razón por lacual usted está aprendiendo. Debería tener una meta que lo ayude adesarrollar la habilidad. Ya sea tocar un instrumento en la iglesia, eneventos especiales, o desarrollar una carrera de músico, siempre debehaber una meta. La existencia de una meta lo va a empujar a estudiar,incluso cuando no tenga muchas ganas de asistir a la lección. Esto essimilar a asistir a la universidad. Uno asiste a las clases porquedebe, si es que quiere desarrollar una carrera exitosa en ese campo.

Pregunta #3: ¿Posee una verdadera meta o razón para aprender a leer música?
Si la respuesta a ambas preguntas es “Sí”, entonces lea a continuación.

¿Qué instrumento quiere tocar?
Si ningún profesor de música talentoso está disponible, ¿está dispuestoa aprender por su cuenta a través de cursos y entrenamientos online?
Cuando sus estudios de música comiencen, ¿puede dedicarse por lo menos 15 o 30 minutos por día a practicar?

Si ha respondido “Sí” a todas estas preguntas, entonces se encuentralisto para comenzar sus estudios de música. ¡Comience a desarrollar sushabilidades musicales hoy mismo y descubrirá un tesoro que dura toda lavida!


Tags: musica

Publicado por bach24111 @ 18:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios