Domingo, 21 de junio de 2009
Sigo en la convinción que para aprender piano para el que no quiera ser un concertista, sino que lo quiera para su deleite y satisfación lo mejor es aprender los acordes y las escalas. Ya lo van diciento mucha gente que  ha aprendido con este método. Existe el método clásico de estudios de los clásicos, tambien es muy interesante. Para saber donde estás en el piano y que es lo que haces lo mejor es aprender todas las escalas y acordes correspondientes y así tendrás un comienzo relativamente bueno. Después podremos estudiar las obras clásicas y entonces sabremos qué acordes utiliza el autor y qué escalas.

Este método lo explican en piano red:

Bueno, entonces, usted quiere aprender a tocar el piano. Pero no quiere tener que pasar años aprendiendo a leer música. Esto es comprensible. Aprender a tocar el piano no tiene porque ser una experiencia tan dura como la que muchos creen que es. De hecho, puede resultar bastante simple ¡SI COMIENZA APRENDIENDO LOS ACORDES!

Lecciones de piano.

Por ejemplo, en la lección “Reflejos en el agua”, se nos presentan cuatro acordes y una escala con la que crear música. No es necesario saber leer música ni tampoco poseer tablaturas para piano. Todo lo que debes aprender es la posición de los dedos de un acorde y tocar la escala de Do Mayor. Luego puedes utilizar este material para crear música con él. Aprendiendo piano de esta manera es infinitamente más fácil (y más gratificante) que aprendiendo a leer las notas, sobre todo porque se va creando el camino uno mismo.

Una vez que tengamos los acordes bajo nuestros dedos, podremos explorar el piano de una manera que nunca hubiese sido posible anteriormente. Muchos estudiantes de piano creen que no poseen el talento o la habilidad suficientes para improvisar, pero eso no es verdad. Todo lo que se requiere es el deseo de hacerlo. Una vez que los estudiantes se lanzan al agua, se encuentran con que sí o sí tienen que nadar, y ya se quedan enganchados.

Aprender a tocar el piano sin años de estudios no es difícil. Todo lo que se requiere es la habilidad para aprender algunos acordes, y luego experimentar con ellos. Ahora, si la meta que usted se propone es aprender un repertorio clásico, entonces sí tendrá que aprender a leer música. Pero saber leer no es una necesidad excluyente para tocar. Aprender acordes sí lo es.


Tags: aprendo

Publicado por bach24111 @ 17:33  | Noticias musicales
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Romaxliano
Miércoles, 04 de enero de 2012 | 4:40

Mi comentario para aquellos jovenes que desean aprender a tocar el piano ù organo, como dice el autor del articulo, hay que tener pasiòn è interes por la mùsica,yo soy autodidacta, para aprender a leer mùsica tuve que leer muchos libros de musica, donde por mi cuenta aprendì  primero a conocer las claves de Sol y de Fa y luego el  valor de las notas, conocer las escalas en teclado del piano etc. despues de haber pasado por todas estas etapas de aprendizaje, he aprendido a leer las notas en el pentagrama segùn las claves màs usadas en la musica popular, pero todavia me falta adquirir la practica para poder tocar corrido en el piano.

Para aquellos que les gusta la mùsica, pues tienen que tener la pasiòn y ser constantes en el aprendizaje y estudio, es tedioso pero si nos gusta la mùsica y queremos tocar y leer pentagramas hay que practicar bastante.

Hasta cualquier momento y gracias por su articulo que nos estimula a seguir con nuestro hobbi.