Jueves, 23 de julio de 2009

Un dia cualquiera no sabes que hora es,
te acuestas a mi lado sin saber porque
Las calles mojadas te han visto crecer,
y tu en tu corazon estas llorando otra vez

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
Jugando con las flores, en mi jardin
Demaciado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podremos jugar

La luz de la mañana entra en la habitacion
tus cabellos dorados parecen el sol
Duermo por la noche me pongo a escuchar
Canciones que consiguen que te vuelva a amar

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
Demaciado tarde para comprender,
mi cabeza da vueltas persiguiendote
mi cabeza da vueltas persiguiendote
mi ca-ca-ca-cabeza da vueltas persiguiendote
mi cabeza da vueltas persiguiendote



Historia WIKIPEDIA. IR

Nacha Pop publicaron su primer disco, llamado como el grupo, en 1980. Fue producido por Teddy Bautista para Hispavox y grabado en los estudios de la compañía en la calle Torrelaguna de Madrid. El disco ya contenía el que sería el tema más conocido del grupo y una de las canciones más recordadas del pop español, Chica de ayer,escrita y compuesta por Antonio Vega. El nombre del grupo fue tomado deuna radiofusora italiana homónima y como una burla de la misoginia y elmachismo.

El segundo disco, Buena disposición, grabado en 1982 yproducido por ellos mismos, los certifica como uno de los grupos máspunteros del panorama nacional, lo que los lleva a telonear a, entreotros, los Ramones o Siouxsie and The Banshees.

En 1983 firman con la discográfica DRO y editan el elepé Más números, otras letras, que incluía canciones como Luz de cruce o Enganchado a una señal de bus, y posteriormente un maxi-single con el tema Una décima de segundo, otro de los temas estrella del grupo, compuesto por Antonio Vega.

En 1985 fichan por una nueva discográfica, Polydor, en cuyos estudios de Madrid graban Dibujos animados. Con este elepé consiguen su primer número 1 en el programa radiofónico los 40 principales gracias al tema Grité una noche,compuesto por Nacho. Tras este trabajo, Ñete abandona el grupo pordesavenencias con el resto de los componentes, al parecer porintroducir secuenciadores y cajas de ritmos en su música.

En 1987 publican su siguiente trabajo, también con Polydor y con la producción de Carlos Narea, El momento, que contiene temas como Lucha de gigantes, No se acaban las calles, Lágrimas al suelo, Vístete o Persiguiendo sombras. Además de en España, el disco fue grabado también en Londres y Suecia.


Tags: Conjuntos

Publicado por bach24111 @ 15:08  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios