Lunes, 31 de agosto de 2009
Slide 1
Slide 2

COMPOSITORES ITALINOS Arcangelo Corelli Antonio Vivaldi.

Slide 3

ARCANGELO CORELLI Compositor y violinista italiano cuyo estilo interpretativo sentó las bases para la técnica violinística de los siglos XVIII y XIX. También su música de cámara influyó de una forma decisiva en la posterioridad. Nació en Fusignano, estudió cerca de Bolonia y, a partir de 1675, se estableció en Roma. Murió el 8 enero de 1713 en Roma (Italia). Después de las de Franz Josef Haydn, las obras de Corelli fueron las más publicadas y reeditadas de su tiempo. .

Slide 4

Fue el primer compositor que ganó prestigio internacional sólo con su música instrumental. Muchos elementos de su estilo se encuentran en la música del siglo XVIII. Obras: cuatro colecciones de sonatas en trío doce sonatas para violín solo y continuo (en este caso, violonchelo y clavicémbalo; la última de ellas contiene las famosas variaciones La Follia) doce concerti grossi.

Slide 5

ANTONIO VIVALDI Compositor y violinista italiano, el más influyente de su época. Nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia. Falleció en Viena el 28 de julio de 1741. Se ordenó sacerdote en 1703. Comenzó a enseñar en el Ospedale Della Pietá. Trabajó allí como director musical hasta 1740.

Slide 6

A partir de 1713 Vivaldi trabajó como compositor y empresario de óperas en Venecia y viajaba a Roma. Sus obras más importantes son: concierto para flauta , concierto para oboe y orquesta concierto dos mandolinas y orquesta Gloria en re , etc..

Slide 7

COMPOSITORES ALEMANES J.S. Bach Georg Friedrich Händel

Slide 8

J.S. BACH Nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Turingia. Se caso 2 veces y tuvo 20 hijos. Se murió el 28 de julio de 1750 en Leipzig Fue un organista y compositor alemán de música del barroco. Aparte del órgano y del clavecín también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.

Slide 9

Sus obras mas importantes están entre las mas destacadas y trascendentes de la música clásica y de la música universal. Entre ellas cabe mencionar los conciertos de Brandeburgo, el clave bien temperado, la misa en si menor , conciertos de Branderburgo , Suite inglesa nº 2 , Suite nº 2 , Suite nº 3 … trío sonata para flauta , concierto para dos violines ,etc..

Slide 10

GEORG FRIEDRICH HÄNDEL Nació el 23 de febrero de 1685 en Halle. Murió el 14 de abril de 1759 en Londres. Fue un compositor de origen alemán nacionalizado ingles. Uno de los mas importantes músicos. Maestro de la música homofónica y el mas grande dentro de el ámbito de los géneros de la opera seria italiana y el oratorio.

Slide 11

Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical. Entre sus numerosas óperas y oratorios cabe mencionar : Rinaldo, Julio Cesar,. Mesías Hallelujah

Slide 12

COMPOSITORES FRANCESES Jean-Philippe Rameau

Slide 13

JEAN-PHILIPPE RAMEAU Nació el 25 de septiembre de 1683 en Dijon. Murió el 12 de septiembre de 1764 en Paris. Fue un compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época Barroca. Rameau es considerado como el músico francés mas importante anterior al siglo XIX.

Slide 14

Su obra mas conocida es la öpera ballet Les Indes Galantes en el 1735. Sus obras de clavecín han estado siempre presentes en el repertorio, fueron interpretadas en el siglo XIX de igual modo que las de Bach, Couperin y Scarlatti . La obra lírica de Rameau constituye la mayor parte de la contribución musical y marca el apogeo del clasicismo francés.

Slide 15

COMPOSITORES INGLESES Henry Purcell

Slide 16

HENRY PURCELL Nació en Westminster , Inglaterra ,en el 1659 y murió el 21 de noviembre de 1695 en Dean´s Yard. Entró a formar parte del coro de la Capilla Real con tan solo 8 años. En 1677 fue nombrado compositor de Los violines del rey , en 1679 sustituyó a Blow como organista de la abadía de Westminster , quien a esa edad tenia 22 años .

Slide 17

El catálogo de Henry Purcell comprende un total de 860 obras, siendo las mas destacadas: Indian Queen, última gran obra, elaborada el mismo año de su muerte; 43 obras de música inccidental para el teatro; etc. King Arthur Death of Queen Mary


Tags: compositores

Publicado por bach24111 @ 16:37
Comentarios (0)  | Enviar


Aquí podrás disfrutar de estos intrumentos artesanales . IR A LA PAGINA.


Kalimbas de calabaza

Instrumento de origen africano que se difundió también en distintas partes de América. Existen muy diferentes versiones de ellas. Estas kalimbas están hechas con calabazas, la madera es de algarrobo y los flejes son de acero y están niquelados para evitar la oxidación.

Estan afinadas sobre una escala mayor o diatonica.
Especialmente indicada para la iniciacion e improvisación musical, su timbre y sonoridad tienen un efecto sedante y tranquilizador.
Se sugiere tocar con ambos pulgares. La escala se forma comenzando por la varilla más larga y alternando una nota para cada lado. Tapando y destapando el agujero de la tapa se consigue un efecto de vibración del sonido. la afinación puede corregirse desplazando los flejes sin tocar los tornillos del puente.

AFINACIÓN

Kalimba de 8 notas: Sol Mayor

Kalimba de 10 notas: Fa Mayor

Kalimba de 12 notas: Do Mayor

Kalimba de caja: Sol Mayor

 



fuentes:   Juan Onetto. Instrumentos artesanales

Tags: instrumentos

Publicado por bach24111 @ 11:17  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 30 de agosto de 2009

A los niños cantores de viena les gusta cantar, pero tambien les gusta el futbol.



Tags: coros

Publicado por bach24111 @ 20:18  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Breve introducción al complejo mundo del Jazz.


Tags: jazz

Publicado por bach24111 @ 17:49  | Jazz
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 29 de agosto de 2009
Sonata Arctica - 07 - FullMoon (Lowlands 2009)





Tags: video

Publicado por bach24111 @ 13:06  | Grupos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 28 de agosto de 2009


He adquirido este programa ( precio de oferna en Adagio musical). para realizar toda clase de sonidos y grabar con Cubase4 todo lo que realices. Muy bueno.

Tags: programa

Publicado por bach24111 @ 13:05
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 27 de agosto de 2009
VER EL LIBRO EN PAGINA COMPLETA. IR A LA PAGINA





Ejercicio 13. Compás 3/4. Dos claves de sol y de fa.
 PRESIONAR LAS IMAGENES PEQUEÑAS.







Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 16:40  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de agosto de 2009
Ejercicio completo con pianissimo. Programa demo .




Primera parte
:   tres compases.   compás 4/4 (  uno    dos   tres   cuatro ) .... Cuatro negras , o dos blancas o una redondaPRESIONAR ESTE CUADRADO Y SE VERA EN TODA PANTALLA


Segunda parte: piano poco a poco. ejercicio 12.


Tercera parte:piano poco a poco

Cuarta parte:piano poco a poco

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 19:39  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 22 de agosto de 2009
Después de unos días de descanso vuelvo a la carga. Este verano he tocado boleros, cha-cha-cha. vals, baladas, de todo un poco. Iré poniendo las partituras y acordes.

Para principiantes este ejercicio en do mayor. Número 12.

4 primeros compases..........

PARA BAJARTE EL MP3,  EL MIDI,   LA IMAGEN, LA PARTITURA, IR A ESTA PAGINA
















Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 13:09  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de agosto de 2009

El Ruan, un tipo del laúd chino, uno de los instrumentos musicales tradicionales más antiguos de China, tiene una historia milenaria. Hace más de 2000 años, el Ruan fue llamada por nuestros antepasados como “Qin Pipa”. Qin es el nombre de una dinastía antigua china que gobernó el país entre los siglos 2 y 3 antes de nuestra era. En ese entonces, la gente inventó un instrumento musical denombrado “Xiantao”, que es un tipo de tambor con una manga y algunas cuerdas de rascar, y luego basándose las formas y estructuras del Zheng y el Zhu, dos géneros de cítara china por diferentes números de cuerdas, se creó el Qin Pipa, más avanzado que el Xiantao. Fuentes: EL RUAN

En el siglo III, había un músico sobresaliente llamado Ruan Xian, quien dominaba las habilidades magníficas de jugar el Qin Pipa. Por sus interpretaciones maravillosas, mucha gente emprendió a conocer este instrumento y a ser atraida por sus melodías lindas. Para conmemorar a Ruan Xian por su gran contribución a la divulgación del Qin Pipa, el pueblo dio nombre a este instrumento como Ruan Xian. Y hace mil años, en la Dinastía Song de China, el Ruanxian fue abreviado en el Ruan.



Tags: instrumentos

Publicado por bach24111 @ 12:36  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar

Vagabundo Bob Dylan

El compositor y cantante fue detenido en un pueblo de Nueva Jersey por una policía que no le reconoció y le confundió con un vagabundo

 
La agente Kristie Buble patrullaba una noche bajo la lluvia por Long Branch, Nueva Jersey, cuando recibió el aviso de un vecino sobre "un hombre mayor de aspecto excéntrico" que rondaba por los jardines del vecindario. Buble se acercó hasta la zona y allí encontró a un hombre vestido de negro, con pantalones de chándal, unas botas de lluvia y dos chubasqueros con la capucha cubriéndole la cabeza. La policía, pensando que estaba ante un vagabundo, lo detuvo. El 'vagabundo'era Bob Dylan en persona, pero la agente Buble no se lo creyó y le detuvo el pasado mes de julio.

La noticia en otros webs

Lo primero que hizo Buble cuando encontró a Dylan fue "preguntarle que qué hacía en el vecindario, y contestó que estaba buscando una casa que estaba a la venta". "Le pregunté por su nombre y dijo, Bob Dylan", ha explicado Buble posteriormente a ABC News. "Ahora, había visto fotos de Dylan de hace mucho tiempo y para mí no se parecía a Dylan". Buble sigue con el relato que le ha hecho famosa: "Así que le dije, vale Bob, ¿qué estás haciendo en Long Branch? Dijo que estaba de tour por el país con Willie Nelson y John Mellencap. Así que en ese momento se me puso la mosca detrás de la oreja sobre esta historia".

En ese momento la agente Buble no supo qué creer y tras comprobar que Dylan no tenía ningún tipo de identificación le preguntó que dónde se alojaba y Dylan no fue muy preciso en su respuesta: "los autobuses del tour están aparcados en algún gran hotel junto al océano". "Actuaba de una forma muy sospechosa; estaba diluviando así que le dije, bien Bob, ¿por qué no entras en el coche y vamos hasta el hotel para verificar esto? Realmente no creía que fuera Bob Dylan. Nunca pasó por mi mente esa posibilidad".

Al llegar al hotel, la agente Buble empezó a sospechar que igual su detenido tenía razón al ver unos cuantos autobuses en el aparcamiento. "Fue muy amable, y dijo que entendía que tenía que verificar su identidad. Me pidió que le volviera a dejar en el vecindario cuando yo verificara su identidad, lo que hizo que sospechara más", ha dicho la agente de policía. Pero a pesar de los autobuses, el sargento de la agente Buble también sospechó del detenido. "Sargento, este tipo dice que es Bob Dylan; El sargento abrió la puerta del coche, miró dentro y dijo, ese no es Bob Dylan", ha contado Buble.

Finalmente Dylan pudo demostrar quién era. Su intento de pasar desapercibido fue la mejor manera de ser la estrella más brillante de la noche. Probablemente vivió lo que sería un buen inicio para una de las historias que ha compuesto y cantado en los últimos cuarenta años.


Publicado por bach24111 @ 12:31
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de agosto de 2009

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG IR AL BLOG


cursopianogratis.com


ACORDES PARA PIANO .


PARA FLAUTA NO SON LAS MISMAS NOTAS QUE LOS ACORDES DE PIANO

La La, Sib Fa Michelle, ma belle
Mi La Mi Mi Re These are words that go
Fa SoI# Fa Mi together well
Re Fa Mi My Michelle

La La, Sib Fa Michelle, ma belle
Mi La Mi Mi Re Sont des mots qui vont
Fa SoI# Fa Mi tres bien ensemble
Re Mi Fa Mi tres bien ensemble

La Re* Do*, La Re* Do*, La Mi*, Fa*Mi*Re* I love you, I love you, I love you
La Sib La Sib Fa Fa that’s all I want to say
La La La Re* La SoI Fa Until I find a way
Fa SoI La La La La La I will say the only words
La La La La La SoI Fa Mi I know you’ll understand

La La, Sib Fa Michelle, ma belle
Mi La Mi Mi Re Sont des mots qui vont
Fa SoI# Fa Mi tres bien ensemble
Re Mi Fa Mi tres bien ensemble

La Re* Do*, La Re* Do*, La Mi* Re* I need to, I need to, I need to
La Sib La Sib Fa Fa I need to make you see
La La La Re* La SoI Fa Oh, what you mean to me
Fa SoI La La La La La Until I do I’m hoping you
La La La La La SoI Fa Mi will know what I mean

SoI Do* Re*, Do* I love you

La Re* Do*, La Re* Do*, La Mi*, Fa* Mi* Re* I want you, I want you, I want you
La Sib La Sib Fa Fa I think you know by now
La La La Re* La SoI Fa I’ll get to you some how
Fa SoI La La La La La Until I do I’m telling you
La La La La La SoI Fa Mi so you’ll understand

La La, Sib Fa Michelle, ma belle
Mi La Mi Mi Re Sont des mots qui vont
Fa SoI# Fa Mi tres bien ensemble
Re Mi Fa Mi tres bien ensemble

Re Mi Fa Re SoI Mi Fa And I will say the only words
Mi Re, Mi Fa Mi Re Do# I know that you’ll understand
Re Mi Re My Michelle

Re Mi Fa# ,SoI La Sib, Fa Mi
Mi Fa SoI, Do, Re, Re Mi Fa Si4 Do#, Si4 Fa Re Do#

La4 Si4 Do# Re Mi Re
Re Mi Fa# ,SoI La Sib, Fa Mi
Mi Fa SoI, Do, Re, Re Mi Fa Si4 Do#, Si4 Fa Re Do#

BIS

FUENTES : MI FAMILIA


Tags: notas

Publicado por bach24111 @ 20:04  | FLAUTA
Comentarios (6)  | Enviar
En esta página te puedes bajar un programa gratis de solfeo. Es un programa en el que tienes que adivinar:

Escalas
Intervalo
Ritmos
Acordes.

Mediante preguntas que tienes que responder. Muy  bueno para ese oído que lo tenemos muy sordo. Con este programa aprenderás, escalas, acordes , intervalos etc. Escuchando el oído se nos educa para la música. Yo me lo he bajado y ya estoy escuchando escalas.......

IR A LA PAGINA




PINCHAR AQUI PARA BAJAR


Tags: solfeo

Publicado por bach24111 @ 19:44  | P?ginas buenas
Comentarios (1)  | Enviar
No debe faltar este preludio de Chopin para enriquecer nuestro repertorio musica. Empiezo a estudiarlo con otros estudios y sonatinas.
Si te cansa un estudio lo mejor es ampezar a estudir otro y así no se hace tedioso. Con el tiempo coges el anterior.


Los que estudiamos sin presiones podemos hacer esto, no necesitamos exámenes y no nos encorre nadie. Lo major es llevar varios sino lo aborreces todo.


Cuenta la leyenda que en Mallorca , chopin se inspiró en una tormenta para crear este preludio. De ahí su nombre " la gota de lluvia". O "Preludio de la gota de agua " Esta narración se encuentra en " la histoira de mi vida" de George Sand. Dejaron parís huyendo del clima húmedo , pero en la isal de Valldemossa, el invierno resultó ser duro. Chopin estaba de mal humor ya que tardaban en traerle su piano desde París y tuvo que conformarse con uno que le prestaron. Una trade Geroge y su hijo salienron a pasear y recoger el piano de París y evitar así los costes de envío. Al principio el ruido suave de las gotas sobre el tejado inspiró al "poeta del piano" con una música algo dramática pero tranquila. Poco después la imaginación voló y pudo verse a él mismo muerto , flotando en un lago , mientras gotas de lluiva frías y pesadas sque caían sobre su pecho. En estos momentos la relación entre la escritora y el músico estaba muy deteriorada, y él se enfadó mucho cuando Goerge le hizo


Tags: repertorio

Publicado por bach24111 @ 12:27  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 07 de agosto de 2009
  • Un ejercicio de piano para principiantes. Melodía con dos acordes: Do y Sol séptima. Ejercicio 12.
    En este ejercicio voy a poner una melodía y su acompañamiento. Siempre pienso que lo mejor para estudiar el piano es tocar melodías y usar un acompañamiento , primero muy sencillo con acordes triadas en la mano izquierda, y si es con una melodía conocida mucho mejor.

    • Voy a aprender a tocar el piano con muchas melodías y acompañamientos, en diferentes tonalidades. En esta tocamos en do mayor.


    • Melodía
    • Karaoke
    • Teoría musical
    • Entonación
    • Pdf
    • Video de la melodía y el acompañamiento.
    • Mp3
    • Letra



Tengo una muñeca
vestida de azul,
con sus zapatitos
y su canesú.

La lleve a la playa
se me constipó,
la lleve a la casa
la niña lloro.

Brinca la tablita
yo ya la brinque
brincala de nuevo
yo ya me cansé.

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.

Karaoke para cantar la canción







Tambien se puede tocar con un instrumento midi:   EJEMPLO ESTRE ÓRGANO



Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 21:07  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Muy buena esta página para aprender ritmos latinos.



Con el programa en la red puedes poner que se oiga solo el piano. Luego pones piano  y el director que te marca el tiempo  y luego vas agregando a tu usto instrumentos.

En el piano tienes acordes  y guias para que toque el piano en el ritmo que le pones. Muy logrado este programa. Como digo en la red encuentras todos los medios para aprender.
IR A LA PAGINA


Tags: ritmos

Publicado por bach24111 @ 12:15  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de agosto de 2009



Publicado por bach24111 @ 20:46
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de agosto de 2009
Se me habia olvidado este buscador de midis. muy interesante para sacar las melodías y tocarlas al piano.

Con un editor de PARTITURAS: HARMONY ASSISTANT  POR EJEMPLO , puedes ver las armonías y las melodías y luego tocarlos en el piano.

¡Clickee para descargar gratuitamente!
Obtenga AHORA el vanBasco's Karaoke Player - ¡totalmenteGRATIS!

Tags: karaoke

Publicado por bach24111 @ 19:54  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar
Sistro



Instrumento metálico en forma de raqueta atravesada por varillas de hierro delgadas  que tienen juego en las aberturas practicadas al efecto;  a lo largo de estas varillas se deslizan unos anillos que suenan como cascabeles. Empleábase en las fiestas religiosas o civiles de la Antigüedad ;  hoy sólo aparece en la figuración de ballets.

Alguna vez se ha escrito sistro por cistro , instrumento de cuerdas pulsadas.

Fuentes:  diccionario de la música , Michel Brenet.
El sistro pudo ser en origen un fetiche que más tarde se convirtió en un instrumento de percusión ya que este tipo de objetos se consideran, en muchas culturas primitivas, objetos mágicos con los que poder alejar las fuerzas del mal y emiten sonidos que agradan a las fuerzas del bien. Se utilizó desde períodos muy remotos, ya que tanto en el yacimiento de el-Omari como en Nagada II, se han hallado ejemplos que han sido interpretados como primitivos sistros.

MAS INFORMACION . IR



Tags: instrumento, musical

Publicado por bach24111 @ 16:58  | Instrumentos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 04 de agosto de 2009
Estoy de Vacaciones. Me mandan notas para flauta, desde un ciber pongo este artículo.....

wolazz me llamo nAdIshItAh aki les dejo PIRATAS DEL CARIBE !!!

mi sol la la
la si do' do'
do' re' si si
la sol sol la

mi sol la la
la si do' do'
do' re' si si
la sol la

mi sol la la
la do' re' re'
re' mi' fa' fa'
mi' re' mi' la

la si do' do'
re' mi' la
la do' si si
do' la si (bis, al final antes de do' la si cambia a la sol la)

la la si
do' do' do' re'
mi' do' la mi
fa' do' la fa fa

do' do'
mi' mi' mi' fa' mi'
re' re' re' re' mi'
mi' mi' mi' fa' mi'
re' do' si la

la si do'
re' mi' re' do' si
do' re' mi' re'
do' re' mi'
re' do' si' do' si'
la do' si sol la

la si do'
si do re do re
mi re do la

la si do' re'
mi' fa' la re'
do' re' si la si sol

mi' fa'
mi' mi' mi' mi' re'
re' do' si do' si si la
la si do' mi'
la si do' fa'
la si do' mi' mi' sol mi' re'
re' do' si do' si la

Tags: flauta

Publicado por bach24111 @ 12:47  | FLAUTA
Comentarios (4)  | Enviar