Viernes, 30 de octubre de 2009
Precioso sello de las islas Feroe, Foroyar. Se ve en él a unos muchachos tocando varios instrumentos. Sello del tema Europa "MUSICA ". del año 1985, tema música; varios paises europeos editaron sellos con referencia a este tema.






Las islas Feroe son un ARCHIPIELAGO de 18 islas situadas a 62° de latitud norte y 7° de longitud oeste, con una distancia de 113 km de norte a sur y 75 de este a oeste. En total, tienen 1.117 km de costas. Las islas presentan una morfología abrupta, rocosa, con costas de altísimos acantilados recortadas por fiordos (ningún punto de las islas está a más de 5 km del mar). El punto más alto es el pico Slættaratindur, a 882 metros sobre el nivel del mar, en Eysturoy.

El clima es oceánico, marcado por la influencia templada de la Corriente del Golfo, lo que lo hace muy suave si se considera la latitud. Así, en Tórshavn no se observan medias mensuales negativas, oscilando entre los 0,-3° de enero y los 11,1° de agosto, con una media anual de 6,7°. La amplitud térmica es pues muy reducida, con veranos suaves e inviernos fríos. Con respecto a las precipitaciones, se aproximan a los 1.400 mm el año, con un mínimo relativo en primavera-verano. El cielo está en general nublado, con presencia habitual de niebla, en ocasiones muy densa. El fuerte viento es también frecuente.

 

FUENTES : WIKIPEDIA





Tags: filatelia

Publicado por bach24111 @ 10:31  | Filatelia musical
Comentarios (0)
Comentarios