Jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi mayor con piano virtual



Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 17:07  | Mi repertorio
Comentarios (0)
Lunes, 28 de diciembre de 2009
Después de muchas pruebas y muchas hora en la pantalla, creo que voy consiguiendo videos en alta definición. La lectura de las palabras se puede apreciar muy bien. Las teclas del piano perfectas, el sonido se puede mejorar, en fin poco a poco voy consiguiendo lo que quiero para poder estudiar mejor el piano....


VIDEO CON MAC:

Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 16:39  | Video acorde.
Comentarios (0)
Domingo, 27 de diciembre de 2009

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG.


SE VEN TODOS LOS VIDEOS. AQUI NO SE VEN  IR AL BLOG


cursopianbogratis.com

.

Noches tan blancas,como blanco satén cartas escritas,que se rompen después y la belleza que...siempre ansié con ardor me han decidido hoy a decirte mi amor...que te quiero si, te quiero oh,cuanto te quiero oh...mano en la mano,las parejas se ven cuanto deseo,que así vayamos tambien mil desengaños me han venido a contar,más lo que siento en mi no lo puedo callar...que te quiero si, te quiero oh,cuanto te quiero oh...Noches tan blancas,como blanco satén cartas escritas,que se rompen después y la belleza que...siempre ansié con ardor me han decidido hoy a decirte mi amor...



Muy buena voz la de este artista:  Me recuerda a Nino Bravo

ALFONSO PAHINO "NOCHES DE BLANCO SATEN"


Tags: repertorio

Publicado por bach24111 @ 19:06  | Mis partituras
Comentarios (0)
Sábado, 26 de diciembre de 2009




Voy aprendiendo como van estos editores de partituras. Con Harmony Assistant puedo poner la partituras, explicarla, poner dibujos (archivos BMP) Así sale uno de ellos : La clave de sol y la nota sol en la partitura

presionar dibujo

DO    RE     DO    RE    DO entonación

Tags: dibujo

Publicado por bach24111 @ 16:42  | Aprendo piano
Comentarios (0)
Viernes, 25 de diciembre de 2009
Un acorde abierto . Sibmaj7/9 . En el gráfico y en el video se explica este acorde.

Presionar el dibujo.

Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 23:20  | Acordes
Comentarios (0)

cursopianogratis.com

Los intervalos de cuarta justas tiene dos tonos y medio de nota a nota.
De do a fa hay dos tonos y medio: do re (1 tono) re mi ( 1 tono) mi fa ( 1/2 tono. De do fa hay un intervalo de cuarta justa.
Si unimos tres notas con intervalos de cuarta justa hacemos un acorde mayor ( en el bajo ponemos el grado primero de la primera nota a una distancia de tercera menor) con sexta y novena , siendo el tercer grado el de la primera nota:
DO primer grado para situarnos en el acorde. Mi (3ºGuiño LA (6ºGuiño RE ( 9ºGuiño.
He hecho un dibujo para poder comprender este intervalo y poder hacer acordes mayores con 3ª 6ª y 9ª . Con los dibujos estudio mejor comprendo lo que hago:

Yo en el bajo hago el primer grado para saber el acorde que voy a hacer. Luego en la mano derecha pongo las diferentes notas del acorde. Puedo hacer más notas con la mano izquierda. Para determinar si el acorde es mayor o menor me guío por el tercer grado, en este caso mi , es una tercera mayor , el acorde es mayor. Luego pongo dos intervelos de cuarta justa y sale un acorde con la sexta y la novena (voicing). Así aprendo a hacer los acordes . Escala que uso la escala jónica , primer grado de la tonalidad de do:   do, re, mi, fa, sol, la si, do.....
PINCHAR EL DIBUJO

En esta partitura se ven acordes con intervalos de cuarta.Mib La re : de mib a re no es una cuarta justa . Es cuarta menor. Donde mib es el séptimo grado menor de fa. Siendo la tonalidad sb, dos bemoles en la armadura.


MIS DIBUJOS MUSICALES EN PICASA


ASI SUENAN ESTOS ACORDES. SE USAN MUCHO EN JAZZ
Fuentes de esta partitura: Iniciación al piano. Manuel Lario. Podeis comprar el libro en las tiendas de música. Yo ya lo tengo y desde luego es muy interesante. Va con CD.


Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 17:55  | Teoria musical
Comentarios (0)
Jueves, 24 de diciembre de 2009
  • He conseguido que se vean bien las partituras, así las podré llevar a todos los sitios.  La heeditado con harmony assistant, se ve y se oye.

    Estudio en la menor de Heller:  Para trabajar los matices y los cambios de manos en las escalas. Para conseguir velocidad este ejercicio tiene un cambio de manos en las escalas para dar más agilidad a los dedos y manos. Las teclas tienen que sonar todas bien limpias , necesita tiempo para hacerlo bien. Primero voy muy despacio para aumentar la velocidad. Me fijo en los acordes que hay que hacer: mayores, menores , disminuidos.    Arpegios, pianos, fuertes, crescendo, Stacatos.....

PRUEBA
Un ejercicio completo para adquirir velocidad y limpieza en el piano. Recomendado. Tercer nivel ( comienzo).


(Budapest, 1814-París, 1888) Pianista y compositor húngaro. Inició su carrera como concertista a los 14 años; fue amigo de Chopin, Liszt y Brahms. Escribió exclusivamente música para su instrumento.





Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 10:15  | Partituras
Comentarios (0)
Lunes, 21 de diciembre de 2009
Estos son mis apuntes para los acordes. Conforme los estudie , los iré poniendo aquí y siempre los tendré a mano para repasarlos.

Acorde de séptima mayor. Cmaj7.  APUNTES CON VIDEOS Y DIBUJOS......


 

Tags: acorde

Publicado por bach24111 @ 19:44  | Video acorde.
Comentarios (1)
Domingo, 20 de diciembre de 2009
Esta es mi versión. He tocado la melodía , y los acordes, seguidamte con un editor musical le he puesto el bajo tambien tocado por mi. He heho unos samples de bateria con el programa y así ha quedado todo:







ACORDES.   VIDEO ACORDE
Barrio plateado por la luna
rumores de milonga
es toda tu fortuna;
hay un fuelle que rezonga
en la cortada mistonga.
Mientras que una pebeta,
linda como una flor,
espera, coqueta,
bajo la luz de un farol.
Barrio, barrio...
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas, ruegos...
es todo el barrio malevo
melodía de arrabal
Viejo...Barrio...
Perdoná si al evocarte
se me planta un lagrimón
que al rodar en tu empedrado
es un beso prolongao
que te da mi corazón.
Cuna de tauras y cantores,
de broncas y entreveros,
de todos mis amores;
en tus muros con mi acero
yo grabé nombres que quiero:
Rosa, la “Milonguita”,
Era rubia Margot...
En la primera cita
la paica Rita
me dio su amor.



Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 14:21  | Mis partituras
Comentarios (0)
Sábado, 19 de diciembre de 2009
Presionar LA IMAGEN  MP3 CON RITMO





CON Harmony Assistant:

IBUJO DE MÚSICA Y VÍDEO


ESCALAS triadas. DIBUJO Y VIDEO

Tags: acordes

Publicado por bach24111 @ 10:14  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)
Miércoles, 16 de diciembre de 2009
Entras en un oscuro callejon y suena una música tenebrosa. Vas andando y no encuentra la salida, de repente ves una luz( ACORDE DE DO MAYOR).pero al instante se apaga.  Piensas que nunca se termina la calle pero ves una luz al final y te encuentra la gran avenida llena de coches y mucha gente, se acabo la pesadilla  ( ACORDE DE DO MAYOR).............




Las notas cromáticas graves, y los acordes disminuidos, nos dan la sensación de miedo. Cuando oimos el acorde de DO MAYOR ,,, nos da una sensación de alivio....


La música refleja el estado de ánimo , la alegría, el desencanto, el paisaje, los amigos........


La música con fotos subida a you tube:


Tags: Cuento

Publicado por bach24111 @ 18:14
Comentarios (0)
Una canción para tocar al piano la melodía,  el violín,  la flauta.

D=Re

G=Sol

C=DO

B=Si

E=Mi

F=Fa

A=La



 

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 11:15  | Partituras
Comentarios (0)
Martes, 15 de diciembre de 2009
GENERADO (PAPEL PAUTADO) PARA PARTITURAS. IR A GENERAR PAPEL PAUTADO


Estoy probando el cubase 5.  Hago mis primeros proyectos. Todavía no sé como va, llevo menos de una semana. 

Voy tocando esta melodía por pistas. Ritmo,   melodía  y acompañamiento al piano,   bajo,   string orquesta,   saxo ,  me pierdo a veces pero va saliendo.

Soy principiante en esto pero iré aprendiendo a la vez que el piano. 

Procuraré poner la partitura editada con harmony, la letra etc...    

Así suena en MP3  :   

Tags: cubase

Publicado por bach24111 @ 19:41  | Teoria musical
Comentarios (0)
Bach : MUSICO DE JAZZ. IR AL ARTICULO





Fuentes:   MUTOPIA



Bach, Músico de Jazz

Resumen por:Donanfer
Bach, Músico de Jazz
Una noche, hacia 1949, Charlie Parker compartía con el pianista ciego Lennie Tristano una función en el Birdland, uno de los clubes de jazz más famosos de Nueva York. Habitualmente ruidosa, la clientela estaba esa vez más indómita e indiferente que de costumbre. Cuando Parker terminó su entrada y llegó el turno del pianista, la juerga había alcanzado su nivel máximo de estridencia: el sonido cristalino de las bebidas blancas se montaba sobre los decibeles crecientes de la animada conversación. Sin ceder al desaliento, Tristano empujó a escena a Lee Konitz y Warne Marsh, los dos saxofonistas de su banda, con una orden precisa. El local pasó de la euforia al nerviosismo y de la perplejidad al silencio reverencial. Konitz y Marsh habían empezado a tocar la Invención Nº 1 en do mayor , de Johann Sebastian Bach, una pieza que frecuentarían también en los años siguientes y de la que existe incluso un registro en vivo de 1975 en el disco Live at the Club Montmartre . La seducción que ejercen las obras de Bach en los músicos y en los oyentes de jazz no es caprichosa y tiene varias explicaciones. La más superficial, y también la menos convincente, es, desde luego, la exhibición de virtuosismo que demanda su ejecución. Pero, por otro lado, no es menos cierto que esa música parece la menos propicia para la improvisación. Aunque la improvisación colectiva del jazz temprano de Nueva Orleans era eminentemente polifónica, es evidente que el contrapunto imitativo (en el que las distintas voces repiten los mismos motivos melódicos a la manera de un canon), típico de, por ejemplo, algunas de las fugas de Bach, resulta difícilmente conciliable con la autonomía necesaria para manipular a discreción una melodía. En el caso de Tristano, que había recibido una formación clásica, el descubrimiento de la consanguinidad entre Bach y el jazz procedía de su fascinación por la linealidad y los contrapuntos rítmicos. "A fines de los cuarenta, solíamos tocar muchas fugas de Bach. Sonaban muy hermosas y con una rotunda sensibilidad jazzística", contaría el músico años después. "C Minor Complex" y "G Minor Complex", temas incluidos en el disco The New Tristano (1962), constituyen la prueba definitiva del modo en que Tristano revisó productivamente la herencia de El clave bien temperado . Más o menos por la misma época, otro pianista formidable, Bud Powell, había traficado en su disco Bud! (1957) una referencia al barroco de la escuela bachiana. Allí está el tema "Bud on Bach" que empieza con una lectura tan vigorosa como desprolija del "Solfeggietto", de Carl Philipp Emanuel Bach, y, con una sabia explotación de las síncopas, deriva luego hacia una serie de variaciones en el más puro lenguaje del bebop . Es cierto que la indeterminación tímbrica de muchas piezas de Bach, la libertad respecto de la elección de los instrumentos, convierten a ese repertorio en presa fácil de los octetos de scat a cappella , los instrumentos de vientos, la ingeniería electrónica de los sintetizadores y, claro, los grupos de jazz. Así, Jacques Loussier, pianista egresado del Conservatorio Nacional de París, formó, a fines de la década de 1950, el Play Bach Trio, con Pierre Michelot en contrabajo y Christian Garros en batería (en la presentación del pianista en el Teatro Coliseo estarán el percusionista André Arpino y el bajista Vincent Charbonnier). El éxito fue instantáneo y el grupo vendió seis millones de una serie de discos en los que abordaba partitas, preludios, fugas y conciertos. Durante esos mismos años, el Modern Jazz Quartet armó también su repertorio con obras de Bach y recurrencia de contrapuntos, como el galante "Fugato" del disco Lonely Woman (1962), muy en sintonía, por lo demás, con el furor barroco de esa época, alentado por la proliferación de las interpretaciones en instrumentos originales y la irrupción del grupo vocal The Swingle Singers. Con todo, nadie podrá ir más allá de la bizarría experimental del pianista Uri Caine (verdadero virtuoso que casualmente estará también en Buenos Aires estos días como miembro del quinteto del trompetista Dave Douglas), quien en el desmesurado disco The Goldberg Variations (2000) expuso la obra secular de Bach a los aires metílicos del hip-hop y la música electrónica. Loussier y Caine tienen, sin embargo, algo en común: ninguno de los dos trasciende la matriz que les sirve de  . No hay paráfrasis y el núcleo de la pieza original queda intacto. En este sentido, las tentativas de Tristano y Powell difieren radicalmente de las de Caine y Loussier. Se trata, en el primer caso, de una apropiación estructural de la música de Bach, y, en el segundo, de la glorificación del crossover . Ese género hipnótico e inclasificable consiguió aquí un raro milagro: hacer jazz para gente a la que no le gusta el jazz y música clásica para gente a la que no le gusta la música clásica.
Donanfer
Bach, Músico de Jazz Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/1683923-bach-m%C3%BAsico-jazz/

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 15:09  | Partituras
Comentarios (0)
Para los amantes de Bach esta gran página que me la ha mandado un amigo.

En la página dice el siguiente texto
:

A los 39 años de edad, decidí que era un buen momento para iniciar mis estudios musicales y aprender a tocar el piano. Un año mas tarde, descubrí que era el momento, pero no la edad.

Aún así, me sumergí en el mundo de la música clásica que envuelve al piano, y con ella descubrí al Sr. Bach, el único compositor que me ofrecía piezas senzillas para mis torpes manos y de una belleza extraodinaria.

Empecé a recopilar y clasificar archivos en formato midi para saber cómo sonaban esas partituras, de las cuales deducía su dificultad, pero no su sonoridad. Es tal la dispersión de documentación que hay en internet, que cada vez que buscaba una obra o movimiento concreto, me volvía loco. Así pues, he decidido poner al alcance de todos la música que dispongo de Johann Sebastian Bach en formato midi, partituras en formato pdf y archivos mp3, evidentemente, todo ello sin copyrights. 


Creo que Bach no pagaba a las SGAE.   Que se preocupen estos señores de enseñar música en vez de tirar la música al río.
 IR A LA PAGINA
 Más cultura y menos negocio.  El negocio viene después de la cultura.
 
Yo he comenzado un poco más tarde a los 55 años, pero me queda toda una vida.

Gracias a todos por estos momentos.


Tags: pagina

Publicado por bach24111 @ 11:43  | Juan Sebastian Bach
Comentarios (0)
I love thee:  (os amo):

En Noruego ,  Jeg    elsker   Dig.      Canción de Grieg  ,   Op. 5   , número 3,  compuesta en 1864.    El texto era de Hans  Christian  Andersen. La canción  es justamente una de las obras  más conocidas   y populares ee Grieg  , quien en 1885    publicó  una notabilísima adaptación   de ella para piano   ( 0pus 41, número 3). 


Fuentes : el mundo de la música , Espasa Calpe,   1953.





Edvard Grieg

(Edvard Hagerup Grieg; Bergen, 1843 - 1907) Compositor noruego considerado el principal representante de la música nacionalista de su país. Edvard Grieg Inició su formación musical con su madre, Gesine Judith Grieg, que era pianista y había estudiado con Albert Methfessel en Hamburgo. En 1858 tuvo lugar un acontecimiento relevante para la formación musical del compositor noruego: un amigo de los Grieg, el compositor y violinista Ole Bull, les hizo una visita en el transcurso de la cual escuchó tocar el piano al joven Edvard. Quedó tan impresionado que convenció a sus padres para que lo enviaran a estudiar al Conservatorio de Leipzig.

SEGUIR LA BIOGRAFIA:


Tags: cancion

Publicado por bach24111 @ 11:14  | Videos musicales
Comentarios (0)
Lunes, 14 de diciembre de 2009
Método de piano. Nivel 2º,,, intermedio.  más de 100 lecciones, y más de 100 partituras muy bien explicadas y detalladas. Vienen con los dedos que hay que poner, el piano virtual para ver posiciones. Muy completo. 

Ejemplo de partitura:   

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 18:55  | Noticias musicales
Comentarios (0)
FELIZ NAVIDAD CON MUSICA.
























Tags: navidad

Publicado por bach24111 @ 16:29  | Aprendo piano
Comentarios (0)
Domingo, 13 de diciembre de 2009
Ya tengo la orquesta en mi casa.  Magnifico programa con instrumentos orquestales. Los sonidos son perfectos y el programa viene con un piano virtual
   Para usar y editar con Cubase5.





Tags: sonidos

Publicado por bach24111 @ 20:13
Comentarios (2)
Una melodía hecha en video con you tube. Hay que agregarle la música en mp3. Con un editor de partituras tocas el piano la melodía , lo convierto en mp3 y lo agrego al video. Estoy aprendiendo muchas cosas de internet, y poco a poco vlas voy aprendiendo y puestas en práctica.  SI SE PONE EN TODA PANTALLA SE VE BIEN LA PARTITURA. La he grabado en HD , con Movie Maker.


Ya le he agrgado música. Editada con Harmony assistant:



Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 16:16  | Aprendo piano
Comentarios (0)
Viernes, 11 de diciembre de 2009
Estoy probando este programa editor musical. Quizas el programa más completo que hay en el mercado. Miles de funciones, miles de sonidos, miles de instrumentos. Muy completo. Se necesita una vida para probar todo el programa...LOOPS DE BATERIA CON UNA MELODIA TOCADA CON ORGANO VIRTUAL  RESULTADO ESTE Es lo primero que hago pero lo iré mejorando.


 

Tags: programa

Publicado por bach24111 @ 21:36  | Videos musicales
Comentarios (1)
Jueves, 10 de diciembre de 2009
ESCALA DE LA MAYOR


Ejercicio 3/4. Dos claves una de sol y otra de fa.



ENTONACION:  CANTAR LA PARTE EN CLAVE DE SOL:

Armadura 3 sostenidos:   fa#     do#     sol#,     tonalidad de la mayor.

Compás 3/4

Notas  corcheas, blanca con puntillo, negras.

EJECUCION  Y EXPLICACION VISUAL






Versión tocada con un piano midi.....




Estudio con manos separadas y después las junto. Primero muy despacio. Lo hago con el harmony assistant que me está entonando a la vez que toco.






PRESIONAR LA IMAGENES






Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 22:02  | Aprendo piano
Comentarios (0)
Existen gran cantidad de partituras facilitadas para los que empiezan el piano. Por ejemplo esta de Para Elisa.  Es conveniente aprender estas melodías pues así nos vamos  conociendo la música de una forma muy sencilla:

PRESIONAR LA IMAGEN Y SE VERÁ EN SU ASPECTO ORIGINAL

 

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 19:28  | Mis partituras
Comentarios (2)
Lunes, 07 de diciembre de 2009
He adquirido muchas partituras en las tiendas de música. Para llevarlas a todos sitios voy a usar esta fórmula. Sin llevarlas fisicamente las tendré en cualquier parte del mundo . Con you tube las podré ver en todos los itios y ver como suenan. Ya no se me olvidarán las partituras. Eso sí tendré que llevarme un portatil o un iphone para poder verlas. Y tener internet, claro está.

Con esos programas que se ven a la derecha del video he hecho estas imágenes, además me salen en HD.


OTRA FÓRMULA ES SABER LOS SITIOS DONDE HAY PARTITURAS. IR A LA PARTITURA , EL GOLPE. FACILITADA.
 


Tags: melodía

Publicado por bach24111 @ 21:04  | Mis partituras
Comentarios (0)
Domingo, 06 de diciembre de 2009
Los trazos de la pintura muy originales. La música me  recuerda que vienen la Navidades.

 

Publicado por bach24111 @ 18:58
Comentarios (0)
Sábado, 05 de diciembre de 2009
Estoy haciendo pruebas para que se vean las partituras bien en you tube. Así se pueden explicar mejor.


 

Tags: partitura

Publicado por bach24111 @ 17:56  | El piano
Comentarios (0)
Viernes, 04 de diciembre de 2009
Notas en El Pentagrama



Una presentación con you tube. Todas las teclas blancas del piano representadas
mediante esta pelicula en you tube. Dos octavas.

Tags: notas

Publicado por bach24111 @ 21:00  | El piano
Comentarios (0)
Jueves, 03 de diciembre de 2009
Acordes . Así estudio. Hay que ver el acorde que hago, sus tensiones, sus notas , su posición en el piano. No vale aprenderselos de memoria sino que hay que saber lo que se hace. Hay que estudiar su posición, qué tensiones hay, donde se ponen esas tensiones. Un acorde es un mundo que hay que estudiarlo muy bien. Así cuando te digan un acorde, aunque no tengas un piano mediante la mente lo grabas en el cerebro y lo imaginas sin el piano.....



Tags: acordes

Publicado por bach24111 @ 14:02  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)
Miércoles, 02 de diciembre de 2009
Estos ejercicios hay que practicarlos todos los días. Hacia días que nos los hacía y se nota en la agilidad de los dedos. Voy a poner estos videos de como estudio y así me acordaré de hacerlos todos los día. He comenzado con los dos primeros. Hay que hacerlos muy despacio y luego aumentar la velocidad. 
Es  la gimnasia de los dedos sino les pasa como cuando dejamos de hacer gimnasia que no podemos ni con el alma. 

 

Tags: piano

Publicado por bach24111 @ 19:00  | Aprendo piano
Comentarios (0)

Los acordes disminuidos de paso sirven para enlazar dos acordes diatónicos vecinos ( pertenecientes a la misma tonalidad) y que tienen su fundamentales a distancia de un tono.

 

La fundamental del disminuido es la nota cromática estre las dos fundamentales de los acordes que enlaza.

 

#Iº7:   enlaza  el IMaj7 con el II-7   .  O sea que por ejemplo en do mayor, Do#º7 ( do sostenido disminuido séptima) enlaza con Rem7 ,  de do a re hay un tono, y entre medio enlazamos con un semitono la fundamental de do , haciendo el disminuido:     Do#º7  -------    Do#    Mi      Sol     Sib.  Esta acorde tiene tres terceras menores, si hacemos las inversiones , nos va a sonar lo mismo, pero son otros acordes disminuidos:    Miº7  =    Mi   Sol   Do#   Sib; como se ve tienen diferentes posiciones las notas pero son el mismo sonido pèro invertido el acorde......

 

#IIº7: enlaza el II-7   con el III-7  .     De re  a mi un tono, luego cumple la regla .

bIIIº7:  enlaza  el  III-7  con el  II-7. De mi a re  hay un tono y el acorde de paso es el bIIIº7.

#Vº7   : enlaza el V7  con el VI-7  . Sol#º7 enlaza el G7  con Lam.

 

Yo los uso bastante desde que los aprendi. Crean una riqueza armónica muy interesante. No abuso mucho sino se hace muy monotono.

Se hacen siempre en tiempos débiles. Yo los meto en el terce y cuarto tiempo del compás. Son muy inestables y hay que resolver en el siguiente acorde que viene ( medio tono hacia arriba o hacia abajo). 

 

En esta página te lo explican muy bien .IR PAGINA


Tags: acordes

Publicado por bach24111 @ 15:47  | Teoria musical
Comentarios (0)