Lunes, 01 de marzo de 2010
Hoy se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Chopin. En diversos medios de comunicación homenajean  a Chopin en esta efemerides.
Mi homenaje:
Ejemplo es en este periodico:


Arrancaron celebraciones por 200 aniversario del nacimiento de Chopin

  • La población de Varsovia celebra escuchando 24 horas diarias durante una semana la música de Chopin

Del 22 de febrero al uno del mes de marzo se interpretarán, sin interupción, en los más diversos escenarios de Varsovia, las obras de este genial compositor y pianista

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un maratón de música de la autoría del compositor polaco Federico Chopin, nacido el 1 de marzo de 1810, arrancaron el pasado día 22 de este mes, en Varsovia, las celebraciones por el 200 aniversario de su nacimiento, acaecido en la población de Zelazowa Wola.  

Los historiadores y estudiosos de la vida y obra de este gran compositor, se dividen entre quienes afirman que nació el 22 de febrero y los que sostienen que fue el uno de marzo de 1810, tesis defendida por la mayoría.  

En esta larga e inusual celebración participan intérpretes profesionales, también estudiantes de música, colegiales, artistas y ciudadanos anónimos, todos con un denominador común: su amor por las composiciones de Chopin.  

Federico Chopin es considerado un genio del Romanticismo, el músico de origen polaco, célebre por la perfección que alcanzó en sus composiciones para piano, también fue autor de las más bellas melodías, como los "Conciertos de Juventud".  

Frideryk Francoise Chopin, su verdadero nombre, nació en localidad de Zelazowa-Wola, Polonia, donde recibió las primeras lecciones de piano de su madre y su hermana Luisa, y más tarde de José Elsner, quien ejerció una saludable influencia en la formación artística del prometedor Federico.  

Con sólo ocho años de edad, el niño prodigio ofreció su primer concierto, ganándose la admiración de la sociedad de Varsovia; en tanto, alternó sus estudios musicales con el conocimiento de la historia y de la literatura de su país.


IR A LA NOTICIA COMPLETA

Tags: chopin

Publicado por bach24111 @ 9:19  | Noticias musicales
Comentarios (0)
Comentarios