Lunes, 31 de enero de 2011

cursopianogratis.com

Concierto Händel: El Mesias. Palacio de la música. Barcelona.Fundación de la Caixa de Cataluña.

 

La obra se compuso en Londres, en 1741, con una extraordinaria rapidez (tres semanas). La costumbre vincula esta obra a laNavidad pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Unos meses después de ser compuesta, la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.


Publicado por bach24111 @ 10:47
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 30 de enero de 2011

cursopianogratis.com

Un músico se lleva a su casa el piano instalado en el mar

 

MIAMI. (MH)- Un piano instalado sobre un banco de arena en el mar en Miami, que apareció misteriosamente días atrás, fue retirado del lugar por un músico interesado en llevar a su casa el destruido instrumento, informaron el viernes medios locales, después de que las autoridades ordenaran su retirada.

El piano, cuyo misterio fue desvelado el jueves cuando se supo que había sido abandonado allí por un estudiante de arte, debía ser retirado en un plazo de 24 horas por orden de agentes de vida silvestre de Florida, pero antes que sus propietarios fueran a buscarlo el músico Carl Bentulam, que toca el bajo en una banda local, se ocupó el mismo día de llevárselo.

A pedido de su hijo de 10 años, dijo al diario de Miami, Bentulam contrató una empresa de embarcaciones grúa y cargó con el piano, que piensa limpiar y exhibir en el salón de su casa.

“Cada mañana (su hijo) se levantaba y miraba el diario a ver si el piano seguía allí”, contó el músico.

Hasta que en un momento se decidió y le dijo a su hijo: “Está bien, vamos a intentar llevárnoslo”, comentó Bentulam, que está amparado por la ley que otorga la propiedad de efectos abandonados en el mar a quien paga por su rescate.

La aparición del piano en plena Bahía Biscayne de Miami había generado a inicios de semana una gran incógnita, mientras las autoridades no daban con una explicación de cómo el instrumento había llegado al lugar y por qué motivos.

fuentes: INTERNET


Publicado por bach24111 @ 11:35  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 28 de enero de 2011

http://cursopianogratis.com

Estoy estudiando todo sobre el Cubase5. Este programa me permite hacer las partituras correctas de todos los estudios. Se pueden hacer mezclas: melodía con bajo, con acompañamiento. A la vez se puede poner el sonido del instrumento que le vaya bien a la linea melódica de la pista correspondiente.


Publicado por bach24111 @ 15:31  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 27 de enero de 2011
Mi?rcoles, 26 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADP EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.com



EN ESTA PAGINA TODOS LOS ARCHIVOS MIDI,IMAGENES JPG,  MP3, CUBASE,

HARMONY. PARA BAJARLOS Y

TRABAJAR CON ELLOS IR A LA PAGINA.

 


Editado con Cubase5 :

Photobucket

Para estudiar las melodías.

 

Individualizo cada pista.

BAJO, RITMO, GUITARRA, MELODIA , STRING, y demás pistas.

 

Photobucket

Hago la partitura de cada pista.    Las convierto en mp3, y en wab.   Junto las partes  y las edito con cubase5.  Pongo el instrumento adecuado , el volumen etc....

 

Y luego hago una base sin la melodía  para toccar el solista con un saxo , un piano, una guitarra.  Si eres bajista suena todo menos el bajo y así sucesivamente.

 

 

Base para tocar:


Publicado por bach24111 @ 17:37  | Mis partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 23 de enero de 2011

http://cursopianogratis.com


Con Cubase5 arreglo melodías y las mejoro a partir del midi.  Pista a pista hago los arreglos, bajo volumen, pongo efectos, pongo el instrumento adecuado y he aquí un resultado : Apache.

 

Voy aprendiendo poco a poco el manejo de Cubase, es un tanto complicado pero cada día aprendo algo nuevo:

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por bach24111 @ 13:21  | Mis partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de enero de 2011
Lunes, 17 de enero de 2011



 cursopianogratis.com


 

¡felicidades!

¡felicidades!

¡bach24111, hoy cumples 5 año/s como usuario de miarroba.es!Queremos celebrarlo contigo y agradecerte la confianza que has depositado en nosotros. Gracias a usuarios como tú, ya sois más de 3.500.000 usuarios registrados los que disfrutáis de los servicios de miarroba.es


Publicado por bach24111 @ 9:59  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 16 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.com

Ya estamos entrando en un nivel bueno. Con este ejercicio usamos varias alteraciones.

 

Hacerlos con manos separadas y muy despacio. 

ALTERACIONES QUE LLEVA:    do# ,   mi#  ( que es fa natural).   re#,    sib,     fa#.   Unas son de paso y otras usan una escala diferente y tonalidad cercana.

 

Con lo videos explico un poco lo que es el ejercicio.   Yo he estado toda la mañana aprendiendolo y reliazandolo. Primero he visto lo que hace la mano derecha y la izquierda.  He leido las notas. Los intervalos que tiene, las notas dobles .

 

8 compases más 8 compases. Los últimos 8 compases se repiten por la doble barra de repetición.  Dos claves de sol y de fa.

Estudiar despacio. Hasta que no se aprenda bien no seguir a delante,Escalas : do mayor, tonalidad do.Sol mayor con fa sostenido. Re mayor con fa sostenido y do sostenido. Fa mayor con si bemoFa#, Do#, Re#, Sib......


Publicado por bach24111 @ 12:35  | Aprendo piano
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 15 de enero de 2011

IR A MI NUEVO BLOG

cursopianogratis.com


PRESIONAR LOS DIBUJOS PEQUEÑOS Y SE VERAN MUY GRANDES EN OTRA PÁGINA

Yo estoy estudiando . Soy autodidacta.

Aprendo guitarra. 4 Notas :   DO     RE     MI    FA

 

 

 

 

 

 

Trastes ,   cuerdas, posiciones.

 

Estoy aprendiendo y esto es lo que hago. Soy autodidacta. Esto no es un método sino mi diario de como aprendo a tocar la guitarra. No es ningún método. Así aprendo. desde cero.


Publicado por bach24111 @ 15:03  | APRENDO GUITARRA
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 14 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG IR BLOG


cursopianogratis.com

 

Tres notas de la escala de do mayor. Do re mi    , el mi en dos posiciones.

 

Tercera mayor  :   do    mi.


Publicado por bach24111 @ 18:29  | APRENDO GUITARRA
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 13 de enero de 2011
Martes, 11 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cusopianogratis.com


5   sellos diferentes de los festivales de música en Australia. Son del año

2000. Muy coloridos y vistosos.

Festivales nacionales

PRESIONAR EL SELLO

Comience el año en Summadayze, que tiene lugar en Melbourne, Brisbane, Perth y la Costa de Oro durante la primera semana de enero. O únase a miles de australianos sudorosos y locos por la música en los épicos espectáculos de Big Day Out, celebrado en Sídney, Melbourne, Adelaida, Perth y la Costa de Oro en los meses de enero y febrero. Sienta el verano y déjese llevar por los ritmos del Good Vibrations, que tiene lugar en Sídney, Melbourne y Brisbane en febrero. Disfrute aún más de su música en el Laneway Festival de St Jerome, celebrado en las calles céntricas de Melbourne, Sídney, Brisbane y Adelaida en el mismo mes. El Soundwave Festival consigue que la música suene a toda potencia en Sydney, Melbourne, Adelaida y Perth a finales de febrero. El Future Music Festival presenta actuaciones de música dance y electrónica en los alrededores de Melbourne, Sydney, Brisbane y Adelaida, en los meses de febrero/marzo. El V Festival de Australia llega a Sídney, la Costa de Oro, Melbourne y Perth en los meses de marzo/abril, mientras que We Love Sounds se celebra en Brisbane, Perth, Sídney, Melbourne y Adelaida, en los meses de mayo/junio. El festival A Day on the Green presenta eventos relacionados con los viñedos en regiones vinícolas de todo el país. Los populares espectáculos del Parklife se despliegan por las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth, en septiembre y octubre.

 

Fuentes INTERNET

 

 

Bee Gees - Really and Sincerely - Festival Hall, Melbourne, Australia


Publicado por bach24111 @ 13:22  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis

Mediante  Video deluxe 16 Premiun y una tarjeta de sonido 7.1 se pueden mejorar los videos y el sonido.  Varios dibujos musicales. Pruebas primeras....


Publicado por bach24111 @ 18:33  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG


cursopianogratis.blogspot.com

 

 

PRESIONAR ESTOS SELLOS Y SE VERAN GRANDES Y BONITOS

 

Biografía de Bee Gees  FUENTES

Bee Gees es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

En la década de los cincuenta los Bee Gees comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.

En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.

En 1967 Bee Gees lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, los Bee Gees comienzan su etapa americana con el disco 'Mr Natural', en 1974 y 'Main Course', un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues.

Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan 'Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.

En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.

En 1979 Bee Gees publican 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.

En 1981 editan 'Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.

En 1987 los Bee Gees se vuelven a reunir para grabar 'E.S.P.' y dos años después 'One'.

En 1991 publican 'High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'. Su disco más reciente es 'Still Waters', en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces.


Publicado por bach24111 @ 16:33  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de enero de 2011


APRENDER A TOCAR EL PIANO EN MI NUEVA PAGINA. IR PAGINA.


cursopianogratis.com


Mucha gente tiene miedo a entrar en el mundo de la música para practicarla . Siempre está el " qué dirán " . Si toco   mal la gente se reira de mi, si toco bien soy un orgulloso y toco mejor que los demás.

Estos tópicos hay que desterrarlos y comenzar un mundo nuevo para la música. No os importe el que dirán, simplemente gozar del acorde que haceis mal o bien .  Que vueStro ser goce del placer de tocar un instrumento que va a ser la felicidad de vuestro quehacer diario. No importa el instrumento: la voz, una flauta sencilla, el piano como lo hago yo............. No os imaginaís el placer de tocar una melodía sencilla y saber que la estais haciendo vosotros. No os importe las críticas, cuantas más criticas mejor ,más aprendereís. Si se os ríen  , reiros de ellos que no saben hacer lo que haceís vosotros.

Si quieres tocar la música para tu deleite personal no hace falta mucha horas para practicarlas. Mejor juntarse varias personas con diferentes instrumentos y mismo nivel para practicar la música. Si tienes alguien que sepa más que te enseñe, y si tienes medios económicos es mejor una academia.

Yo soy autodidacta con algo de experiencia pero mi economia no me da para clases.

 

En mi caso se me ha reído mucha gente  pero yo sigo adelante y voy aprendiendo, y escuchando música , moderna, clásica. Sé criticar lo bueno y malo, pero todo es agradable , lo malo porque se puede mejorar , y lo bueno porque puedes llegar a ello. Yo aconsejo que se toque lo que quieras , poco a poco con la experiencia y con los métodos didacticos por la red y los fallos vas consiguiendo una melodía unos acordes agradables, entonces dices :

LA MUSICA ME HACE FELIZ.


Publicado por bach24111 @ 20:42  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR AL BLOG.


cursopianogratis.com

BASE KARAOKE

Pasarán más de mil años, muchos mas
y en el alma solo tengo soledad
tanta vida yo te di pero tu llevas también
sabor a mi

Si negaras mi presencia en tu vivir
bastaria con abrazarte y conversar
tanta vida yo te di y en la boca llevarás
sabor a mi


No pretendo ser tu dueño
no soy nada solo tengo vanidad
de mi vida doy lo bueno soy tan
pobre que otra cosa puedo dar

Pasaran mas de mil años, muchos mas
y en el alma solo tengo soledad
tanta vida yo te di pero tu llevas tambien
sabor a mi

No pretendo ser tu dueño
no soy nada solo tengo vanidad
de mi vida doy lo bueno soy tan
pobre que otra cosa puedo dar

Pasarán mas de mil años, muchos más
y en el alma solo tengo soledad
tanta vida yo te di pero tu llevas tambien
sabor a mi

Sabor a mi.

Sabor a mi. Melodía

Sabor a mi. Guitarra. Tab


Publicado por bach24111 @ 14:51  | Mis partituras
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 03 de enero de 2011

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG.


IR BLOG


CURSOPIANOGRATIS.COM



Para trabajar todos los archivos: midis, harmony assistant, videos, mp3,

 

imágenes , IR AL SITIO DONDE LOS ENCONTRAREMOS..

 

VER TEORIA MUSICAL

LEER NOTAS

Ejercicio preparatorio. Dos claves de sol.

ACOMPAÑAMIENTO ALBERTI.

WIKIPEDIA

El bajo Alberti es un tipo particular de acompañamiento en música, frecuentemente usado en el clasicismo. Fue llamado así debido a Domenico Alberti, quien lo usó extensivamente, si bien no fue el primero que lo hizo.El bajo Alberti es un tipo de acompañamiento con un acorde quebrado o arpegiado, donde las notas del acorde se suceden en el orden grave-agudo-medio-agudo; luego se repite el mismo patrón.El bajo Alberti se encuentra con frecuencia en las partes para la mano izquierda en la música para instrumentos de teclado, en especial en las obras pianísticas de Mozart.

MELODÍA : clicar el dibujo:

ACORDES:     C= do

                    G7= sol séptima

                    G= sol

                    F= fa

                    Dm=  re menor


Publicado por bach24111 @ 11:14  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar