Jueves, 30 de junio de 2011
Martes, 28 de junio de 2011



Las notas musicales son siete: do re mi fa sol la si do. Las alteraciones :# ( sostenido) b ( bemol ). Alteran las notas medio tono hacia arriba o ?hacia abajo.

?

Aqu? tenemos la escala de do en la tonalidad de do mayor I grado? (j?nica)? y la misma escala pero en la menor III grado de la??? ( tercera menor) ( Escala do j?nica) .

?

En do mayor es primer grado y en la menor tercer grado. Las dos escalas son iguales pero el centro tonal es diferente.

TONALIDADES

DO MAYOR, grados : ? I, II, III , IV, V, ?VI, VII , VIII

LA MENOR , grados: ? ? I, ?II, ?bIII, IV, ?V, ?bVI, bVII , VIII


?

?

La escala de do do#, dob) en diversas tonalidades. MIsmo nombre de notas diferente tono.


Publicado por bach24111 @ 13:34  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 27 de junio de 2011

Si ves este video y no te dicen que es una cantante virtual dirias que es una cantante muy buena y muy guapa.

?


LIBERTAD DIGITAL

?

Su dise?o ocupaba 150GB de datos

Enga?an a miles de japoneses haciendo pasar por real una cantante digital

El ?ltimo caso es Eguchi Aimi, un dise?o japon?s que se ha hecho pasar por una de las cantantes del grupo japon?s AKB48. El personaje virtual ha conseguido enga?ar a los miles de fans del grupo gracias a una calidad nunca antes vista. Los creadores han desvelado que la joven en realidad es una recreaci?n digital en 3D fruto de la uni?n de los rasgos de 6 chicas japonesas.

En la pel?cula Simone, dirigida por el guionista de El show de Truman, Andrew Niccol, y protagonizada por Al Pacino, ya se explotaba la idea de que un dise?ador crease una actriz tan realista que consiguiese pasar como una persona real entre los espectadores. La tecnolog?a sigue evolucionando y parece que esa idea ya es una realidad.

Eguchi Aimi ha pasado como miembro real de una exitosa banda japonesa gracias a la calidad gr?fica conseguida en su dise?o. Los responsables del proyecto han presentado un v?deo en el que se desvelaba que la joven no era real y mostraban el proceso para su creaci?n. Eguchi Aimi es fruto de la uni?n de los rasgos de 6 j?venes asi?ticas.

Los programadores han utilizado distintos rasgos de las personas reales para crear a Eguchi Aimi, una chica que aparentemente tiene rasgos perfectos. En el v?deo se puede ver como los programadores han escogido el pelo de una de las modelos, las cejas de otra, la nariz de otra, y as? hasta dar con un dise?o propio que hace que Eguchi Aimi no sea la reproducci?n de una actriz sino una actriz con identidad propia.

La calidad del dise?o es sencillamente espectacular y muestra niveles de detalle y un realismo sin precedentes. Seg?n el blog Eliax.com, el dise?o completo de Eguchi Aimi ha ocupado un total de 150 GB, lo que da una idea de la complejidad de su programaci?n y del grado de detalle. El dise?o, realizado totalmente en 3D, permite a sus creadores reproducir movimientos tridimensionales con Eguchi Aimi, lo que ha permitido que la actriz digital se mueva y act?e como una chica real.

Dise?os como estos son una prueba de la evoluci?n tecnol?gica y del potencial de la era digital. Parece que es una realidad que Simone es posible y cada vez est? m?s cerca.


Publicado por bach24111 @ 11:47  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de junio de 2011

MP3 PULSAR dos manos

INTERVALOS DE CUARTA JUSTA : DOS TONOS Y MEDIO. IR

 

INTERVALOS . IR

 

 

Interesante ejercicio para principiantes. Como ya hemos aprendido las escala de do y algún acorde triada, este ejercicio para adquirir velocidad y destreza en los dedos.

 

 

VIDEO PASO A PASO DEL EJERCDICIO. Mano izquierda, mano derecha , ambas manos

 

Explicación visual de los acordes.


Publicado por bach24111 @ 18:05  | Curso principiantes
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 21 de junio de 2011
Domingo, 19 de junio de 2011

Me encanta este cantante . Melod?as cl?sicas interpretadas con gusto . La orquestaci?n completa . Y los videos impresionantes. Merece la pena tener alg?n disco de este autor . Enhorabuena.

?

?

Dicen de ?l quienes le han escuchado y visto actuar en directo, que tiene el don de Orfeo, y es que es sin duda poseedor de ? una sonoridad que acaricia el alma. Una preciosa voz aterciopelada de bar?tono llena de maticescon una tesitura y un color ?nicos, adem?s de un estilo elegante y una puesta en escena muy cuidada.Su m?sica ?no puede ser encasillada, de hecho los aut?nticos artistas se caracterizan por tener estilo propio. ?Unestilo que nace de su personalidad, de sus emociones y la forma de entender y sentir la m?sica. ?El repertorio de C?sar Mesa est? formado por temas originales y versiones personales de grandes ?xitosinternacionales cantados en diferentes idiomas. Cuenta adem?s con un elenco de m?sicos profesionales de granexperiencia.Su versatilidad le permite realizar tanto conciertos con orquesta cl?sica para un gran p?blico, como actuaciones?ntimas en ac?stico acompa?ado por un piano. ?Este artista es un claro exponente de la nueva generaci?n de m?sicos que est?n ayudando a rescatar laimportancia de la m?sica de calidad y el valor de las actuaciones en directo.El no contar con el respaldo de sellos discogr?ficos no le ha impedido ser una de las voces espa?olas m?sescuchadas en todo el mundo, gracias a su talento natural y en gran parte a las posibilidades que brindaInternet. ?Sus seguidores se cuentan por miles, as? como los mensajes de apoyo que recibe en sus diferentes sitios en lared. Sus canciones y ?v?deos ?superan el mill?n de reproducciones y descargas, aumentando considerablemente adiario.Todo esto confirma que C?sar Mesa es uno de los cantantes espa?oles con mayor potencial de proyecci?ninternacional.


Publicado por bach24111 @ 16:27  | Video acorde.
Comentarios (0)  | Enviar

cursopianogratis.com

Para Elisa (9).

Vamos a aprender la última parte . Explicación visual de la linea :

 

 

CORREGIR ACORDE



Publicado por bach24111 @ 15:22  | Curso comienzo
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 18 de junio de 2011

Para los coros este programa es muy ?til. Te vienen las distintas voces , editadas y cantadas virtualmente. Muy interesante . Esta es la muestra.

?

PARA BAJARTE EL PROGRAMA PULSA AQU?

?


?


MELODIAS . IR A ESTE SITIO

Otro ejemplo: CONTIGO EN LA DISTANCIA



Publicado por bach24111 @ 18:58  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar

En el curso principiantes es importante aprendernos tres escala y acordes:

?

  1. Escala do mayor
  2. Escala sol mayor ( Un sostenido , fa#)
  3. Escala fa mayor ?( Un bemod sib )

?


Publicado por bach24111 @ 11:55  | Curso principiantes
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 17 de junio de 2011

Una forma de aprender m?sica es hacer partituras de lo que escuchamos. Un ejemplo visual de como poner notas en el pentagrama mediante un editor de partituras. El que uso yo es Harmoni Assistant. La mejor f?rmula para ense?arlo y aprenderlo es con videos explicativos. Explicaci?n breve:

Notas do,re, en la partitura. Leer las notas.....

En este video explico y aprendo 3 notas: ? do ? re ? mi. Figuras ?negras. blancas y redondas. Hay una s?ncopa.

?



Publicado por bach24111 @ 15:41  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 16 de junio de 2011

Las terceras mayores tienes un intervalo de 2 tonos. DO-RE?????????? RE-MI...........

?

Comenzando en do y siguiendo el teclado nos encotramos con cuatro terceras y luego se repiten en octava alta.

?

Cada dor terceras mayores (juntas) nos sale una triada aumentada

?


Publicado por bach24111 @ 15:09  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de junio de 2011
Martes, 14 de junio de 2011

Ejercicios para memorizar las notas en el pentagrama.

?

?

?

?



Publicado por bach24111 @ 22:42  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar

?

Sellos sobre Wolfgang Amadeus Mozart ( 1756-1791). ?Sellos de Grenadines y de St. Vincent.?

?

Nos muestran personajes de las ?peras de Mozart: Don Givanni, ?( Leporello y El Comendatore. ) As? como un sellos de Mozart con Constanze.?

?



Publicado por bach24111 @ 15:08  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 09 de junio de 2011

Hoy Google nos sorprende con este instrumento musical: ?Una guitarra el?ctrica que suena al pasar el rat?n.

?

?

De Wikipedia: Les Paul

?

Biograf?a

Naci? en Estados Unidos, hijo de George and Evelyn Polsfuss. Su nombre de nacimiento fue principalmente simplificado por su madre a?Polfus, antes que adquiriera su seud?nimo. Tambi?n fue conocido como "Red Hot Red". Comenz? a interesarse por la m?sica a la edad de 8 a?os, cuando empez? a tocar la?arm?nica. Despu?s de intentar con el?banjo, empez? a tocar la?guitarra. A los 13, Les Paul ya era semi-profesional como guitarrista de m?sica country. A los 17 toc? con Rube Tronson's Cowboys. Poco despu?s dej? la secundaria para unirse a?Wolverton's Radio Band?en?St. Louis, Missouri?en?KMOX.

En los a?os 1930, Les Paul trabaj? en?Chicago, Illinois?en la radio, tocando m?sica jazz. Realiz? sus primeros dos discos en?1936. Uno fue acreditado a?Rhubarb Red, y el otro fue como acompa?ante de la m?sica de?blues?Georgia White.

En enero de 1948 Les Paul sufri? un accidente automovil?stico casi fatal en?Oklahoma, en el que se lesion? sus brazo y codo derechos. Los doctores dijeron que no hab?a manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecer?a siempre en la posici?n en la que los m?dicos la dejaran. Les Paul entonces les pidi? a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ?ngulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tom? un a?o y medio recuperarse.

Falleci? el?13 de agosto?de?2009?en el "White Plains Hospital" en?Nueva York?debido a complicaciones con una neumon?a.


Publicado por bach24111 @ 10:09  | Jazz
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 07 de junio de 2011

Tres hojitas, madre,
tiene el arbol?,
la una en la rama,
las dos en el pi?,
las dos en el pi?,
las dos en el pi?.

In?s, In?s, Inesita In?s.
In?s, In?s, Inesita In?s.

D?bales el aire mene?banse ,

D?bales el aire,
jale?banse,
jale?banse,

jal?abanse.
In?s, In?s, Inesita, In?s.
In?s, In?s, Inesita, In?s.

Arbolito verde
sec? la rama,
debajo del puente
retumba el agua,
retumba el agua,
retumba el agua,
In?s, In?s, Inesita, In?s.



ARCHIVOS MIDI, MP3, PARTITURA

Publicado por bach24111 @ 15:50  | Mi repertorio
Comentarios (1)  | Enviar



Vivaldi

?

(Venecia, 1678 - Viena, 1741) Compositor y violinista italiano. Igor Stravinski coment? en una ocasi?n que Vivaldi no hab?a escrito nunca quinientos conciertos, sino ?quinientas veces el mismo concierto?. No deja de ser cierto en lo que concierne al original e inconfundible tono que el compositor veneciano supo imprimir a su m?sica y que la hace r?pidamente reconocible.

?

Bibliograf?a. Fuentes.

Vivaldi hijo de uno de los violinistas principales de la capilla de San marcos , recibi? instrucci?n musical ( bajo la gu?a de Legrenzi) y para el sacerdocio., Comenz? a prestar servicios sacerdotales en 1705 , pero a causa de su mala salud fue dispensado del servicio activo un a?o despu?s y a partir de entonces se consagr? por entero a la m?sica. Una combinaci?n semejante de ministerio sacro y profesi?n profana no era desusada en esos tiempos. A causa de sus cabellos pelirrojos se le conoci? siempre como il prete rosso ( el cura rojo), un apodo de los que el p?blico italiano siempre ha tenido predilecci?n por aplicara sus artistas favoritos . Entre 1704 y 1740 , Vivaldi estuvo continuamente empleado como director , compositor, maestro y superintendente general de m?sica en el Conservatorio de la Piet? en Venecia, con frecuencias licencias para ausentarse a fin de componer y dirigir ?peras y conciertos en otras ciudades italianas y en otras partes de Europa .

El ?nico retrato aut?ntico de Vivaldi:un apunte a la ligera tomado durante una estancia suya en Roma por Leone Ghezzi. El m?sico tiene cuarenta y cinco a?os.

??? Los Conservatorios del siglo XVIII en N?poles y Venecia eran instituciones piadosas originariamente fundadas para amparar hu?rfanos e hijos ileg?timos, de los que debe haber existido un n?mero formidable, si hemos de creer algunas de las historias relatadas por viajeros. La organizaci?n de los conservatorios era similar a la de los conventos, pero por?regla general la ense?anza musical formaba parte importante del curriculum. La ense?anza era profunda, y los resultados fueron importante para la vida musical de todo el pa?s . La instrucci?n estaba eficazmente organizada y se llevaba a cabo sin escatimar gasto ni energ?as . La multitud de j?venes y entusiatas aficionados resultante, su natural competencia, acicatada por recompensas especiales en materia de privilegios y siempre estimulada por la presencia de algunos individuos descollantemente dotados , debe haber brindado un entorno altamente favorable para cualquier compositor.

?????? Los conciertos que serealizaban en la Iglesia de La Piet? , as? como en otros lugares culturales de moda en Venecia? , atra?an a grandes auditorios. Los viajeros escrib?an acerca de estas ocasiones con un entusiasmo que no dejaban de estar mezclado con un sentimiento de diversi?n por el espect?culo desusado de un coro y una orquesta compuestos en su mayor?a por muchachas adolescentes. Se las educa a expensas del gasto p?blico , y se las adiestra exclusivamente para sobresalir en la m?sica. Y as? pasa que cantan como ?ngeles , y tocan el viol?n, la flauta, el ?rgano, el violoncello, el fagote?. En cada concierto intervienen unas cuarenta ni?as. Les aseguro que no hay tan encantador como ver a una joven y hermosa monja en su h?bito blanco,con un ramo de flores de granadino en el pelo, dirigiendo la orqueta y marcando el tiempo con toda la precisi?n que imaginarse pueda.

? ? ? ? Un rasgo del siglo XVIII que nos resulta dificil apreciar hoy d?a , aunque era incalculablemente importante, era la constante demanda p?blica de m?sica nueva. No hab?a cl?sicos y pocas obras de especie alguna sobrevivieron m?s de dos o tres temporadas . Bach deb?a proveer cantatas nuevas para Leipzig, y H?ndel una o m?s ?peras cada a?o para Londres; y se esperaba que Vivaldi presentase oratorios y conciertos nuevos en cada nuevo festival en la Piet?. Esta presi?n incesante explica l aprodigiosa producci?n de muchos compositores del siglo XVIII, como la velocidad fenomenal con la que trabajaban: acaso Vivaldi sea el due?o del record con su ?pera Tito Manlio (A. Vivaldi - Tito Manlio: Non ti lusinghi la crudeltade)

que, seg?n se dice, habr?a completado en cinco d?as ; y se jactaba de ser capaz de componer ?un concierto con mayor celeridad que la que pod?a desplegar un copista para copiar las partes.

? ? ? ?Al igual que sus contepor?neos , Vivaldi compuso cada una de sus obras para una ocasi?n definida y para una compa??a de ejecutantes en particular . Se le encarg? la composici?n de cuarenta y nueve ?peras , la mayor parte de ellas para Venecia, pero tambien algunas para Florencia , Verona, Roma, y otras ciudades italianas. Sus obligaciones en la Piet? le exigian que escribiese oratorios y m?sica eclesi?stica , gran cantidad de la cual sobrevive en manuscrito . Tambien principalmente para la Piet? , escribi? concerti, la forma de m?sica instrumental que se utiliza com?nmente en los servicios eclesi?sticos festivos. Se conservan alrededor de 450 de sus concerti, adem?s de 23 sinfon?as , 75 sonatas sol?sticas o para tr?o, 49 ?peras, y muchas cantatas, motetes y oratorios.

La Piet?

?Es una iglesia del siglo XVIII construida por Giorgio Massari. Su interior es elegante y fr?o, con una planta oval, con tres frescos de Tiepolo y el retablo de la Visitaci?n de Piazzetta. Siempre ha sido tanto un lugar de culto como una sala para conciertos, ya que estaba vinculada al orfanato que hay al lado, que desde el siglo XVII era una especie de conservatorio.
?Desde 1703 hasta 1740, Antonio Vivaldi ense?? en el seminario musical de la Piet?, trabaj? tambi?n como maestro del coro y como compositor, hasta que la iglesia si hizo famosa gracias a sus interpretaciones musicales. Actualmente, en la Piet? se siguen celebrando conciertos, sobre todo de Vivaldi.

CRONOLOGIA

1678. Nace en Venecia, el 4 de marzo, Antonio Lucio Vivaldi. Hijo de Camilla Galicchio y Giovanni Battista Vivaldi, un destacado violinista de la capilla ducal de San Marcos.

1690. Fallece Giovanni Legrenzi, maestro de capilla, quien diera a Vivaldi lecciones de teor?a musical y de ?rgano.

1693. Comienza su brillante carrera eclesi?stica al recibir las ?rdenes menores en la iglesia de San Giovanni in Oleo.

1699. Es nombrado subdi?cono.

1700. Asciende al diaconado.

1703. En marzo es ordenado sacerdote. En Septiembre ingresa como profesor de viol?n en el Ospedale delia Piet?.

1705. Hace imprimir sus primeras obras: ?Sonatas de C?mara a tres?, para dos violines, bajo y clave (influencia de Arc?ngelo Corelli). Es nombrado maestro de composici?n en el Ospedale della Piet?, con un sueldo de 150 ducados.

1709. Da a conocer sus obras de Opus 2 (doce sonatas para viol?n y bajo continuo).

1712. Publica sus doce conciertos denominados ?Estro Arm?nico? y la serie de conciertos titulados ?La Stravaganza?.

1713. Finaliza sus contactos con Francisco Gasparini, autor de ?Melodramas?, quien le habr?a dado a conocer las obras d? Corelli. Debuta en el g?nero teatral con ?Otone in Villa?.

1714. Es representada en varias oportunidades ?Orlando Finto Pazzo?. Se estima que Bach conoce la m?sica de Vivaldi a trav?s de ?estro arm?nico?.

1715. Gran ?xito de su ?pera ?La Constanza trionfante degli amore e degli odi?.

1716. Es estrenada en el teatro Sant' Angelo ?Arsilda regina di Ponto?. Aparecen las series de sonatas Opus 5, Opus 6 y Opus 7.

1718. Primer per?odo de ausencia de Ospedale della Piet?. Trabaja para el pr?ncipe de Hesse-Darmstadt, de Mantua. (Otro per?odo cuya duraci?n se ha estimado en once a?os y en fecha no determinada a?n coincide con algunas giras efectuadas por Vivaldi al extranjero)

1720. Le C?ne publica sus composiciones conocidas como ?La Cetra?.

1725. Aparece publicada su obra ?La Prueba de la Armon?a y de la Invenci?n?. Se publica su ?Opus 8 (Las cuatro estaciones).

1727.? Aparece ?Te Deum?.

1728. Se publica en Viena ?La Citara?.

1730. Composici?n de ?Doce Conciertos para viol?n y Seis para flauta?.???

1732. Estreno de su ?pera ?La Ninfa Fida?.

1734. Estreno de ?La Olimpiada?.?

1735. Aparecen ?Adelaida?, ?Griselda?, ?Ar?stides?.

1737. Se ve envuelto en el incidente de Ferrara. El arzobispo de la ciudad le proh?be su ingreso a ella a causa del "esc?ndalo" que provoca su compa??a de actores, m?sicos, cantantes de ambos sexos, incluidas las damas que sol?an acompa?arlo en calidad de enfermeras.

1738. Viaja a Amsterdan invitado a los festivales que se realizan con ocasi?n del centenario del teatro de la ciudad.

1740. Ofrece Ospedalle de la Piet? la venta de algunas de sus composiciones. La propuesta es aceptada s?lo parcialmente. Su nombre figurar? por ?ltima vez en los archivos de La Piet? el 12 de Mayo, Aparecen publicadas seis ?Sonatas para violoncello. Abandona Venecia y se establece en Viena.

1741. 28 de julio, sumido en un completo abandono y en la total pobreza, muere en casa de la familia Satler, que lo hab?a acogido en sus ?ltimos d?as, Comienza el ostracismo.

1889. Luigi Torchi, en la Revista musicale italiana efect?a un juicio cr?tico e hist?rico de su obra.

1910. Am?ntore Galli y Hugo Riemann efect?an los primeros intentos por destacar su obra, dando inicio a posteriores trabajos efectuados por Torrefranca, Combarier y Toni.

1913. Marc Pincherle presenta su interesante tesis sobre el nacimiento de Antonio Vivaldi.

1922. Wilhelm Altmann imprime el ?Primer cat?logo de las obras instrumentales de Antonio Vivaldi?.

1927. Roberto Fo? adquiere algunos manuscritos de sus composiciones para donarlos a la Biblioteca de Tur?n.

1939. Del 14 al 18 de Septiembre se efect?a la Primera Semana Musical de Vivaldi, en Siena.?

1941. Ingresa a la Biblioteca de Tur?n un valioso material impreso, que es destruido por las acciones b?licas de la segunda guerra mundial.

1943. Primera biograf?a completa publicada por el Instituto de Alta Cultura de Mil?n.

1945. Se publica un cat?logo tem?tico de sus obras.

1978. Tricentenario de su nacimiento. Su nombre ha logrado vencer la ingratitud y el olvido, y emerge como uno de los m?s grandes y originales genios de la m?sica.

?

FUENTES:? www.profesorenlinea.cl


Publicado por bach24111 @ 11:22  | Historia de la m?sica
Comentarios (0)  | Enviar