Jueves, 29 de septiembre de 2011

Morten Lauridsen ( Colfax ,27 de febrero de 1943 ) es un compositor estaudinense de ascendencia danesa

Síntesis biográficaEstudió composición avanzada en La Universidad del Sur de California ( Universidad sur de California) centro de estudios de donde ha sido profesor posteriormente.

Es uno de los compositores americanos de música coral más reconocidos e interpretados del mundo, junto a otros como Eric Whitacre, James Mulholland,Z. Randall Stroope o Paul Halley. Ha escrito tanto música profana como música sacra, la mayoría por encargo.

Características musicales

La sensación que se desprende de su música coral (ya sea a capella o con acompañamiento de instrumentos) es una sensación de calma y tranquilidad, con cierto toque de dulzura y, sobre todo, con momentos de extrema luminosidad. Todo esto lo consigue a través de series armónicas sencillas llenas de primeras inversiones (especialmente en acordes mayores), acordes de novena que aportan un especial colorido, frases largas y delicadas, saltos de cuarta justa y acordes desplegados en las diferentes voces. Todo ello se encuentra dentro de su personal forma de componer, mitad mística y mitad romántica.


TENORES:


Publicado por bach24111 @ 11:00  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios