Lunes, 30 de abril de 2012

Imagen de alta definición .Con cámara de 24 Megapixeles. Clicar la imagen.


Publicado por bach24111 @ 14:39  | Acordes--cuatriadas
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 29 de abril de 2012

Piano staff

Las escalas, en general, son un determinado número de notas que están en el orden natural de los sonidos musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si).

Las escalas diatónicas  tienen grupos de siete notas musicales; y se caracterizan por la sucesión de tonos y semitonos.


Publicado por bach24111 @ 20:27  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 28 de abril de 2012
Viernes, 27 de abril de 2012

Salvados por la música

EL PAIS. COMUNIDAD VALENCIANA 08/02/12

Una tesis defiende que el 99% de los alumnos que reciben educación musical obtiene un rendimiento académico positivo

Van a clase como quien juega al fútbol o practica karate, pero en lugar de un quimono o un balón, preparan un estuche con un instrumento musical. Violines, clarinetes, fagots… Y luego, en la escuela, aprueban con la gorra. Es la conclusión a la que ha llegado M.ª Carmen Reyes, profesora de música, en una tesis que sostiene que el 99% de los alumnos que reciben algún tipo de educación musical sortean de sobra el fracaso escolar.
“Empecé el estudio de forma muy empírica”, afirma la maestra, “porque notaba que los niños que estudiaban música eran más atentos y utilizaban más recursos”. En total participaron 4.300 alumnos de 18 colegios de toda la Comunidad y los resultados fueron mejores de lo esperado: un 37% sacaba sobresaliente, un 42%, notable, el 11% superaba las pruebas con un bien y el 9% con suficiente. Calculando, solo un 1% suspendía.

La maestra notaba que los niños prestaban más atención en las clases
Un ejemplo es Irene Soto. A ella, como a casi cualquier chica de 16 años, le gusta Amaral. Pero se fija más “en lo que tocan” que “en lo que cantan”. Alterna a este dúo con la electrónica de Boy in Static o el violín del israelí Itzhak Perlman, instrumento con el que “seguramente” se gane la vida. Considera que “debido al horario” necesita “estudiar más rápido”. La música le enseña a coordinar deberes igual que se acompasa a sus compañeros cuando toca en una orquesta. Irene alcanza una conclusión poco acorde con lo que suelen promulgar los docentes: “Se aprende más mirando a los demás que prestando atención a la pizarra”.
La autora de la tesis cree que “la música debe ocupar un papel destacado en el sistema educativo, por sus beneficios en otras asignaturas”. Según la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, esta autonomía es la segunda con mayor fracaso escolar, después de Baleares. Sin embargo, las sociedades musicales son su principal agente cultural. La Comunidad Valenciana supera en más de cinco puntos al resto del país, con una media del 36,9% de fracaso escolar frente a un 31,2%.

Este tipo de formación ofrece valores como el respeto o el esfuerzo
Enrique Barrachina, director del Taller de Música Jove de Valencia, lo corrobora: “La música desarrolla la intuición, pero la intuición sin conocimiento no es más que analfabetismo”. Por eso cree que, respetando siempre el ritmo individual de desarrollo,este aprendizaje puede transmitir valores como “mostrar educación, respetar turnos, ser puntual y cuidadoso, alcanzar una conciencia colectiva y ser constante para buscar la perfección”.
Numerosos estudios norteamericanos van más allá: “La importancia de la música en nuestra economía es masiva”, concluye un informe de la estadounidense National Association for Music Education, que también señala que “los estudiantes de educación secundaria que participan en una banda u orquesta registran los índices menores de consumo de sustancias como alcohol, tabaco o drogas ilegales”.
Quejas, por lo menos no hay. “Es una maravilla de niña”, responde la madre de Irene Ribes. “No tiene problemas con nadie, se relaciona con todo el mundo, tiene un visión más global de las cosas y, encima, no baja de notable”, remata orgullosa. Algo en lo que coincide Inmaculada Ligero, madre Iker Gonzalo Ligero, un niño superdotado de 11 años que toca el fagot. “Le han adelantado cursos. Él lo hace como quien aprende a leer. Además, se interesa por todo y siempre quiere destacar”, comenta, “y es buenísimo socialmente: siempre felicita a los demás”.
Esta publicación, según Mª Carmen Reyes, no desentraña claves para reestructurar la educación formal, pero exige más orden y prioridad para estos estudios: “no es una cuestión de horas ni ratio de alumnos, sino de una mejor ordenación según los cursos”. La profesora asegura que “no hay nadie que no disfrute con la música, porque está en todas partes: en las calles, en el entorno…”. “No solo se adquiere ritmo y compás”, anota Enrique Barrachina, “es que, definitivamente, la música te hace mejor persona”.

Publicado por bach24111 @ 15:02  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 24 de abril de 2012

Pedro Elias Gutierrez.
Fue hijo del militar, legislador y político General Jacinto Gutiérrez y de Sofía Ana Hart. Realizó sus primeros estudios en el Colegio "Santa María de Caracas". El director por entonces de esa institución era el sabio venezolano Agustín Aveledo, quien contaría varios años después, siendo Gutiérrez un compositor y músico reconocido, que frecuentemente hallaba al futuro músico y compositor, abstraído, creando sus primeras melodías. Al cumplir los 15 años, pese a la oposición de sus padres, Gutiérrez comenzó a estudiar música bajo la dirección del maestro Trino Gil y más tarde en la Academia de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de Caracas, hoy conocida como "Escuela de Música José Ángel Lamas". A los 16 años de edad escribió su "Marcha triunfal a María" que desde entonces se interpretó en los templos venezolanos. Después de la muerte de sus padres se afianzó en sus estudios musicales, llegando a dominar el contrabajo y prácticamente todos los instrumentos de cuerda.

SEGUIR: seguir biografía

Impresionante:

Un comentario de Venezuela:

Nací en Venezuela, y como a cualquier venezolano que se precie, esta música enerva el espíritu y sin quererlo te transporta al llano de Apure, a la selva de Amazonas, a las playas de Sucre o Miranda, al páramo de Mérida con su imponente Pico Bolívar, en definitiva, al país más hermoso del mundo, si además esta música universal es interpretada de esta forma y con este entusiasmo, entonces se vuelve inmortal. Sólo puedo decir...¡¡¡ GRACIAS!!!


Publicado por bach24111 @ 9:33  | Videos musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 23 de abril de 2012

Ya tengo un buen micro para grabar bien . Teoría con videos. Clave de sol:

Leer la nota do y la nota sol en el pentagrama. 

Nota redonda que dura 4 pulsos ( 4 tiempos).

Clave de sol compás de 4/4, 4 tiempos y cada tiempo una negra.

Clave de fa: la nota que se pone en la cuarta linea se llama fa. En el video se explican todas las notas que lo componen.

El wix de la música . En proyecto.


Publicado por bach24111 @ 10:10  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 22 de abril de 2012
condore re /  sol  fa#  sol  la  sib  la  sib  do´/ RE´+RE.  FA´/
RE´+RE´  sol´ fa´ /  sol´ fa´ RE´ do´ sib / do´ sib  SOL RE/
sol  fa#  sol  la  sib  la  sib  do´/ RE´+RE  FA´/
RE´+RE´  sol´ fa´ /  sol´ fa´ RE´ do´ sib / do´ sib  SOL RE´ /
sol´ fa#´ sol´  la´ sib´ la´ sib´ do´ / FA´ + FA´ sol´ fa´ /  sol´ fa´ RE´ do´ sib /
do´ sib SOL  RE / 
sol  fa#  sol  la  sib  la  sib  do´/ RE´+RE´ FA´/condor2
RE´+RE´  sol´ fa´ /  sol´ fa´ RE´ do´ sib / do´ sib  SOL RE/
sol  fa#  sol  la  sib  la  sib  do´/ RE´+RE´ FA´/
RE´+RE´  sol´ fa´ /  sol´ fa´ RE´ do´ sib / do´ sib  SOL RE´/
sol´ fa#´ sol´  la´ si´ la´ sib´ do´ /  FA´ + FA´ sol´ fa´ /  sol´ fa´ RE´ do´ sib /
do´ sib SOL  silencio/   FIN

Minusculas: notas corcheas
Mayusculas  color negro:  notas negras
Mayusculas color rojo: notas blancas
Mayuscula roja + mayuscula negra : una blanca con puntillo. 3 negras. 


ACENTO EN LA NOTA: nota aguda.
SIN ACENTO:  nota grave.


Alteraciones:  fa#  y   sib.  


Publicado por bach24111 @ 10:16  | FLAUTA
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 21 de abril de 2012
Me he ayudado de la página aprendo música para saber las posiciones de la flauta.

Fuentes: aprendo música.
http://www.aprendomusica.com/index.htm

Publicado por bach24111 @ 18:26  | FLAUTA
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de abril de 2012

Boccherini minuet.mid by ttp://bach2411111.blogcin


Mp3 editado con harmoni assistant.
Partituras editadas con pdf music pro. de Myriad.


Publicado por bach24111 @ 14:56  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de abril de 2012
Domingo, 15 de abril de 2012

Son tres:   Tónica, Dominante y Subdominante.  Cada acorde desempeña una de estas funciones que vienen determinada en primer lugar por el grado sobre el que se forma y en segundo lugar por los grados que contienen dicho acorde.

ESCALA FA MAYOR

ESCALA FA MAYORA
En fa mayor el primer grado es fa, el tercero es la y el quinto do. Es una acorde de dominante y es el más estable . Todos los grado terminan en él.
I grado
fa   la    dopiano con brillo
Sobre el primer grado ( 1,  3,   5)  se forma un acorde mayor que es el acorde base del tono los demás acorde en mayor o menor medida tienden a ir a él, su función tonal es de tónica y es el acorde más estable de la tonalidad.
fa primer grado
II grado
sol   sib    re   sol menor
El acorde que se forma sobre el segundo grado es menor (  1, b3, 5), tiene función tonal de subdominante , ya que contiene el cuarto grado de la escala y es una acorde semiestable , que tiende a moverse con igual fuerza hacia tónica que hacia dominante.

sol menor2

III grado
la  do  mi   la menor
El acorde que se forma sobre el tercer grado es menor  (1. b3, 5) , tiene función tonal de tónica y tiende a moverse hacia el acorde del VI grado o bien hacia el II ó IV, como tónica, es estable, aunque al contener el VII grado (mi)  su nivel de estabilidad es menor que el acorde de I grado (fa).
la menor1
IV grado
sib  re   fa  sib
El acorde sobre el cuarto grado es mayor (1,  3,  5 ), tiene función tonal de subdominante y tiende a moverse por igual hacia tónica que hacia dominante.
El enlace IV-I  es una de las cadencias musicales más fuertes, tradicionalmante llamada plagal.
sib2
V grado
do  mi  sol  do mayor
El acorde sobre el quinto grado es mayor (1,  3,  5  ), tiene función tonal de dominante y tiende a moverse definitivamente hacia la tónica, después del acorde de I grado es el de más importancia del tono.
El enlace V-I es el de mayor fuerza, a este enlace se le denomina cadencia auténtica y es de carácter conclusivo.
Cuando el V no se mueve hacia el acorde I se denomina cadencia rota, por el efecto inesperado de la misma ya que el oído tiende a esperar el acorde de I grado.
Las cadencias rotas más frecuentes son hacia acordes que tienen una cierta función de tónica.
Cuando este acorde se mueve hacia el IV, se dice que es una cadencia de blues ya que es típica de este estilo.
quintogrado
VI grado
re  fa   la   re menor
El acorde sobre el sexto grado es menor (  1,  b3,  5 ), tiene una cierta función de tónica, es además la tónica del tono relativo menor ( necesita estudiarlo muy detenidamente, pues es muy importante para toda la música moderna).
Tiende a moverse sobre todo hacia el II o el V grado y frecuentemente usado después del V grado como cadencia rota.
sexto grado
VII grado
mi  sol   sib   mib disminuido
El acorde que se forma sobre el séptimo grado es disminuido (1,  b3, b5 ), tiene función tonal de de dominante ya que contiene el cuarto y séptimo grado ( sib, mi) , de la  escala , es el acorde más inestable y débil de la tonalidad.
Tiende a moverse sobre todo al I, aunque tambien se usa moviéndose al III;  es un acorde poco usado en la música moderna.
Captura
bVII grado
mib    sol   sib  BVII
No es un acorde diatónico, aunque si de frecuente uso en una progresión diatónica; es el resultado de rebajar un semitono la fundamental del acorde de VII grado (de mi a mib) .
El resultado es una acorde mayor (1,  3,  5 ) de función no diatónica, aunque al contener el cuarto grado (sib), tiene una función de subdominante, se usa moviéndose sobre todo hacia el primer grado (fa) o en una cadencia IV-V-I tomando el lugar del V dando como resultado IV-bVII-I.
 mib

Fuentes: teoría de henric Herrara. Libro para tener e informarse de la teoría moderna. Precio económico.

Publicado por bach24111 @ 13:30  | Teoria musical
Comentarios (1)  | Enviar
Viernes, 13 de abril de 2012

Ejercicio con dos claves de sol. ( compases más 8 compases).
El ambito son 5 notas en octavas: do re mi fa sol. 
Figuras, blancas y redondas.
Barras de repetición, la música vuelve al principio y se repite.
Hay dos melodías en ambas manos. Una contesta a la otra.
Para hacer el ejercicio tenemos que interpretar con manos separadas y muy despacio. 
Leer las notas : entonación, lectura.



LECTURA



Publicado por bach24111 @ 14:19  | Curso principiantes
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de abril de 2012



Extraordinario programa en el que convierte partituras en pdf en música, mp3, midis. Interesnte para estudiar música.


Buscas archivos pdf y con el programa lo conviertes en midi, karaoke y mucho más. 



















Publicado por bach24111 @ 14:41  | P?ginas buenas
Comentarios (0)  | Enviar

Para ver todos mis artículos, dibujos, diario de la música pinchar.

Enteraros de los artículos que voy añadiendo y aprenderemos más música.

Si os dais de alta en google+ en mis circulos podemos chatear, aprender música, saber nuestros avances, enterarnos de lo que aprendemos en la flauta, en e l piano, en el cano. Ir al circulo:


Publicado por bach24111 @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de abril de 2012



 
quisiera se tan alta como la luna

Quisiera ser tan alto como la luna, ¡ay, ay!, como la luna, como la luna; 

para ver los soldados de Cataluña, ¡ay, ay!, de Cataluña, de Cataluña.

De Cataluña vengo de servir al rey, ay, ay!, de servir al rey, de servir al rey; 

con licencia absoluta de mi coronel, ¡ay, ay!, de mi coronel, de mi coronel.

Al pasar por el puente de Santa Clara, ¡ay, ay!, de Santa Clara, de Santa Clara; 

se me cayó el anillo dentro del agua, ¡ay, ay!, dentro del agua, dentro del agua.

 

Por sacar el anillo saqué un tesoro, ¡ay, ay!, saqué un tesoro, saqué un tesoro;

una Virgen de plata y un Cristo de oro, ¡ay, ay!, y un Cristo de oro, y un Cristo de oro.



Publicado por bach24111 @ 14:55  | FLAUTA
Comentarios (0)  | Enviar

Ligadura de expresión

Unir entre sí los sonidosslur5.png

Una ligadura de expresión es una línea curva entre dos o más notas que indica que estas deberán tocarse sin ningún tipo de separación. Si se desea unir dos notas de la misma altura está la ligadura.

Ligadura

Una ligadura es una línea curva que une dos notas de la misma altura. Se suman las notastie2.png


Publicado por bach24111 @ 10:16  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 09 de abril de 2012

cursopianogratis





Con melodías se aprende a tocar el piano.

Publicado por bach24111 @ 20:24  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar



La mayor:

TRIADA:    LA     DO#    MI


ESCALA:   LA   SI   DO#   RE    MI    FA#    SOL#    LA

ARMADURA EN AL PARTITURA:    FA#    DO#    SOL#


Primer grado de la tonalidad de la mayor.






Publicado por bach24111 @ 15:04  | Acordes
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 04 de abril de 2012

Varias canciones de flauta.


la marcha de los 

mib sol lab sib mib sol lab sib 

mib sol lab sib sol mib sol fa 

sol sol fa mib mib sib sib sib lab 

sol lab sib sol mib fa mib mib 

mib sol lab sib mib sol lab sib 

mib sol lab sib sol mib sol fa 

sol sol fa mib mib sib sib sib lab 

sol lab sib sol mib fa mib mib

noche de paz

sol la sol mi 
sol la sol mi 
re´ re´ si si do´ do´ sol 
la la do´ si la sol la sol mi 
la la do´ si la sol la sol mi 
re´ re´ fa´ 
re´ si do´ mi´ 
do´ sol mi sol 
fa  do

 en el río

:/ la si do* do* do* do* do* do* do* re* do* re* do* si si 
si do* re* do* re* do* si si la sol# la si do* la 
do* do* do* do* do* do* re* do* re* do* si si 
si do* re* do* re* do* si si la sol# la si do* la 
do* do* do* do* si la si sol# mi 
re* re*re* re* do* si do* si do* si la 
do* do* do* do* si la si sol# mi 
re* re* re* re* do* si do* si do* si la /:

 navidad

si si si. si si si 
si re* sol la si 
do* do* do* do* do* si si si 
si la la si la re*. 
si si si si si si 
si re* sol la si 
do* do* do* do* do* si si si 
re* re* do* la sol 
  si la sol   
re re si la sol mi 
mi mi do* si la re* re* re* re* mi*re* do* la si 
re re si la sol re re, 
re re si la sol mi 
mi mi do* si la re* re* re* re* mi* re* do* la sol re*. 
si si si. si si si 
si re* sol la si 
do* do* do* do* do* si si si 
si la la si la re*. 
si si si si si si 
si re* sol la si 
do* do* do* do* do* si si si 
re* re* do* la sol


Publicado por bach24111 @ 10:03  | FLAUTA
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de abril de 2012

ARCHIVOS PARA TRABAJAR CON EL GURI.

con el guridcon el guri3


Doo.  mi /
sol sol sol sol/ 
SOL SOL /
Laa.  si /
sol sol sol fa / 
MI  MI  / 
Sool. la / 
fa fa fa mi /
RE RE / 
Faa. sol /
mi mi mi re  /
DO  DO/  (primera vez) ,
Doo.  mi /
sol sol sol sol/ 
SOL SOL /
Laa.  si /
sol sol sol fa / 
MI  MI  / 
Sool. la / 
fa fa fa mi /
RE RE / 
Faa. sol /
mi mi mi re  /
DO  silencio negra/ (segunda vez)

Repetir y segunda vez  / DO +  silencio de negra/
Doo. Laa.  Faa. Sool.  =  negra con puntillo
Minusculas:  notas corcheas
Mayusculas : notas negras.
Signo repetición. 1º vez  y luego al llegar al 1 se pasa al dos sin hacer el uno.
casillrepeti
sol  Clave de sol

con el guri

Publicado por bach24111 @ 20:26  | FLAUTA
Comentarios (0)  | Enviar

Comprada hace 51 años.


Publicado por bach24111 @ 16:32  | Aprendo piano
Comentarios (0)  | Enviar