Domingo, 29 de junio de 2014

Tenemos que aprender de estos jóvenes la humildad que tienen que con  sus instrumentos reciclados son capaces de tocar esta melodías clásicas. 


Publicado por bach24111 @ 18:29  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de junio de 2014

 

Página de Lourdes. 

 

  A  B   C

  D  E   F

  G  H   I      

  J  K   L

  M  N  O

  P  Q   R

  S  T   U 

  V  W  X

  Y   Z


Publicado por bach24111 @ 17:15  | Teoria musical
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 15 de junio de 2014

En categoria nueva : Karaokes, este hecho con harmoni assistant. Música , letra en inglés, y cantado virtualmente con virtual singer de harmony,

Publicado por bach24111 @ 14:38  | Karaokes
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 14 de junio de 2014

Inmensa esta bateria:

El baterista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ostenta una marca en los Record Guinness por haber tocado la batería más grande del mundo el 6 de diciembre de 1994 en Pontiac, Michigan. La batería estaba formada por un total de 308 piezas y tenía un valor de más de 50 mil dólares.

Bateria inmensa con muchos aparatos. Podemos disfrutar con ritmos de la batería de tu grupofavorito de rocko para quitamos el stres a través de la música, es posible aprender los estilos musicales de la percusión a cualquier edad o nivel de experiencia. Incluso si nunca has cogido un palo o tocado un tambor, hay una variedad de maneras de aprender percusión, tanto a través del aprendizaje autodidacta como con lecciones de personas con conocimiento en la materia.


Bateria para niños


Publicado por bach24111 @ 18:03  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 11 de junio de 2014
Georg Friedrich Handel (o Haendel)
Este músico alemán, nacido en Halle en 1685, se trasladó en 1712 a la Gran Bretaña después de vivir en Italia, donde fue amigo de Corelli y Scarlatti. Handel recibió asimismo in­fluencia de la tradición barroca de la ópera italiana. Sus obras Il pastor fido y Teseo le dieron buena fama a su llegada a Inglaterra aunque mejor le resultó aún la Oda al cumpleaños de la Reina y un Te Deum y un Jubilate para celebrar el Tratado de Utrecht, con lo que ganó una anualidad de 200 libras (cifra muy elevada en esa época).
En su período inglés compuso su primer oratorio, Esther, así como Acis y Galatea. Más tarde vendrían las óperas Julio César, Rodelinda, Ricardo I, etc. Pero Hándel alcanzó sus me­jores momentos en la música religiosa: El inmortal Mesías, Judas Macabeo, Salomón, Saúl, Israel en Egipto, etc. Fue in­discutiblemente uno de los grandes maestros. La grandeza y poder del estilo de sus oratorios, así como la expresividad de la melodía y la claridad de la estructura armónica lo confor man como verdadero ejemplo artístico.
De interés para nosotros es su Cantata spagnuola a voce sola con chitarra. Cabe destacar su Water music (música acuá­tica) así como la Fireworks-music (música para fuegos de ar­tificio), compuestas ambas como música de fondo para espec­táculos cortesanos al aire libre. También se conservan concier­tos para órgano y orquesta, para óboe, clave y los conciertos orquestales bajo la forma de los concerti grossi de la época.

Fue contemporáneo de Bach, aunque no cayó bajo su in­fluencia por no haber existido relación entre ambos. Viajó a Irlanda para el estreno del Mesías (1742), cuyos beneficios fueron destinados a los prisioneros y hospitalizados irlandeses.
En sus últimos años sufrió de apoplejía y tuvo serios pro­blemas con la vista. Murió en Londres en abril de 1759 y está enterrado en la Abadía de Westminster, pues se le considera uno de los más grandes compositores ingleses. 

Publicado por bach24111 @ 16:14  | Historia de la m?sica
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de junio de 2014

Notas flauta

PINCHAR PARTITURA

En este sitio está la marcha.

Título De Brian Boru marzo
Títulos alternativos Brian Borumha 
Brian Borouhme 
del Piper de marzo 
de Brian Bohru marzo 
Tullinahaw
Compositor Tradicional irlandesa
Instrumentación Flauta solo
Clave Un menor de edad
Alcance 4 -A 5
Signatura de compás 6/8
Tempo 96 BPM
Tiempo de actuación 01:00
Grado de dificultad intermedio
Descarga partitura imprimible Hoja PDF Music (46 kB) vista previa Gui?o
Descarga las pistas de audio MIDI (2 kB) MP3 (497 kB)
Fecha de creación 2009-10-09
Última actualización 2009-10-09
Categorías Música celta , música de baile , Marchas ,patriótico , Traditional / Folk

Publicado por bach24111 @ 15:56  | FLAUTA
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 03 de junio de 2014
Domingo, 01 de junio de 2014

La música desaparece de las aulas

Es inminente. La música desaparece de las aulas.

pizarra clase musicaEl pasado 3 de enero entraba en vigor laLey Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que se empezará a implantar en los centros educativos a partir del próximo curso 2014-2015. Esta nueva Ley relega la Educación Artística (en Primaria) y la Música (en Secundaria) a unamateria optativa o ‘específica dependiente’ en todas las etapas educativas.

Esta decisión permite a las Comunidades Autónomas o a los Centros Educativos no ofertar la asignatura de Educación Artística/Música, privando a los alumnos de una ‘formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas’.

Sería una utopía pensar que a estas alturas van a dar marcha atrás y reconsiderar la situación de la educación artística, pero podemos hacer ver a los responsables de los centros educativos, a los padres y a los alumnos los importantes beneficios que tiene la música y por qué es importante ofertar y cursar esta materia.

¿Por qué elegir música?

La música es cultura

Desde los inicios de la humanidad la música ha acompañado a todos los pueblos y sociedades en su desarrollo histórico y, al igual que el arte pictórico, forma parte del legado cultural de nuestros antepasados. Como parte esencial de nuestra identidad cultural es necesario que valoremos esta forma de expresión, y esto solamente es posible a través de la educación.

La música estimula las conexiones neuronales

Muchos estudios demuestran que la música estimula áreas del cerebro que otras disciplinas no logran desarrollar. En un post anterior os recomendé 5 documentales sobre música y neurociencia muy interesantes, que no os podéis perder si queréis descubrir el verdadero potencial que desarrolla la música en el cerebro.

La música es inteligencia

Howard Gardner presentó en 1983 su teoría de las inteligencias múltiples. En este modelo se defiende la inteligencia como la ‘capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas’. Los 8 tipos de inteligencia que propone Gardner son: lingüístico-verbal, lógica-matemática, espacial, musical, corporal cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Para una formación integral se deben desarrollar todas estas inteligencias para permitir a los alumnos encontrar sus verdaderas cualidades y aptitudes.

La música es trabajo en equipo

Pocas asignaturas del currículo nos permiten desarrollar tanto el trabajo en equipo como la música. Habitualmente la interpretación de una pieza musical se realiza en grupos (más o menos numerosos) y cada miembro colabora aportando su granito de arena. Si alguna pieza del conjunto no funciona correctamente, el equipo musical no logrará un resultado positivo. Aprender a formar parte de un colectivo y aportar tus conocimientos y habilidades a la consecución de un objetivo común es mucho más fácil a través de la música.


Publicado por bach24111 @ 19:53  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar