ads.txt Tabla genealógica (3). Juan Sebastian Bach - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Viernes, 19 de mayo de 2006

ARTICULO MEJORADO EN MI NUEVO BLOG. IR AL BLOG.


CURSOPIANOGRATIS.COM



La rama más importante del árbol genealógico nace del segundo hijo de Hans (8), Christoph (26), abuelo de Joh. Sebastian. Se han podido reunir sólo muy escasos datos referentes a él. Fué lacayo del duke de Weimar, cargo que implicaba el de músico en la corte ducal. Más tarde se trasladó a Erfurt donde junto con su hermano Johann (9) fué miembro de la "compañía de los músicos ".
Finalmente lo encontramos en Arnstadtdonde vivía su hermano Heinrich (17); allí murió como músico de la corte condal y del municipio.

Sus tres hijos que le sobrvivieron, fueron todos músicos - El mayor, Georg Christoph (27) , nacido en Erfurt, fué chantre en varias ciudades , en último término en Schweinfurt donde murió. uno de sus hijos, Johann Valentin (28) , ocupó el mismo puesto (según nota de Philipp Emanuel ). Más importantes fueron sus dos hijos , Johann Lorenz (29) y Johann Elias (30) . Joh. Lorenz fué organista en Lah,, en Franconia;
Joh. Elias estudió en Leipzig donde vivía en casa de su primo Joh Sebastian a quien ayudó como secretario en su correspondencia y otros quehaceres. Más tarde fué, como su padre y su hermano, chantre en la ciudad de Schweinfurt. Entre sus tres hijos se destacó el segundo, Johann Michael (31); siguiendo la tradición de la familia fué en un principio chantre pero luego viajó por el mundo visitando Holanda, Inglaterra y América. Finalmente se estableció como abogado en una ciudad de Meklemburgo. Escribió varios conciertos para uno y dos claves y orquesta, cantatas, un melodrama y tratado de bajo general.


Publicado por bach24111 @ 14:57  | Autores cl?sicos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios