ads.txt Cantus Firmus - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Viernes, 15 de septiembre de 2006

PAGINA MEJORADA EN MI NUEVO BLOG. IR BLOG



cursopianogratis.com
Página oficial de Cantus Firmus

El Cantus Firmus es un coro independiente creado en Brasilia, en 1992, por la directora Isabela Sekeff y que ya se destaca como uno de los mejores coros de la capital de Brasil.

El repertorio del coro es de lo más ecléctico y variado, abarcando desde canciones folclóricas brasileñas y latinas hasta la música sacra y erudita, pasando por el gospel, el jazz y la música de cámara.

Su formación inicial tenía por objetivo hacer exclusivamente trabajos de fondo social por medio del Canto Coral: Cantando en instituciones benéficas, especialmente en orfanatos, el grupo desarrollaba un trabajo de vivencia musical con los niños. Su primera representación fué en el día 31 de mayo de 1992 en la guardería Casa do Caminho, en Ceilândia, ciudad pobre de la periferia del Distrito Federal.

A partir de allí, el proyecto fue ganando neuvas dimensiones, y el grupo empezó a presentarse también en distintas ciudades en Brasil y en el exterior. En 1997 y 1999, el Cantus Firmus fue seleccionado como único representante de Brasil en el Festival 500, en Canadá, un evento inicialmente organizado para conmemorar los 500 anos del descubrimiento de Canadá por los ingleses, y que ha contado con la presencia de corales de todo el mundo además de celebridades como la Reina Isabel de Inglaterra.

En este mismo festival el Cantus Firmus tubo la oportunidad de participar de una master class con el grupo vocal inglés The King’s Singers.

El primer CD del Cantus Firmus, una recopilación de la primera etapa del grupo, tubo su lanzamiento en Brasilia en 1999. En octubre de 2004 el grupo grabó su segundo CD, con lanzamiento en junio de 2005.

He escuchado vaios fragmentos de sus obras y me parecen bastante interesante. Este es un fragmente desde su página de verano porteño de Astor Piazzola


Publicado por bach24111 @ 14:38  | Coros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios