ads.txt Sello de Scott Joplin. Sammy Davis JR. , Joan Armatrading , Louis Amstrong, Miriam Makeba.... - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Jueves, 19 de octubre de 2006

cusrsopianogratis.com

No se ven los sellos. Los edite en una página desaparecida.


Sellos de Tanzania con varios autores musicales

Biografía de Sammy Davis (Apoloybaco)

Biografia de Sammy Davys de Apolo y Baco

Nacido en pleno barrio negro de Harlem e integrado desde niño en el mundo del vaudeville al que se dedicaban sus padres, Sammy Davis, Jr. optó al cantar por un estilo enérgico y directo, poco adicto a sutilezas microfonicas ni a remilgos inocuos. Desde esa actitud supo granjearse el apoyo de un publico multirracial y sus actuaciones eran por lo general muy aplaudidas.

Capaz de lo mejor y de lo peor, en su canto hay ecos de Billy Eckstine, de Nat King Cole o incluso del mismísimo Ray Charles. Formó parte del celebre clan de Frank Sinatra surgido en los años cincuenta en torno al circulo de amistades del matrimonio Bogart-Bacall y formado entre otros, además de por el propio Sinatra, por Dean Martin, Peter Lawford, Shirley McLaine o Joey Bishop.

Durante los años sesenta y setenta participa en numerosos proyectos musicales, representaciones artísticas e incluso en algunas películas al lado de sus amigos, Dean Martin o Frank Sinatra. Graba varios discos con la orquesta de Count Basie y es especialmente bueno para el jazz, el titulado: "Our Shining Hour" grabado para Verve en 1965. Su película mas famosa se hizo en 1964 bajo el titulo de "Robin and the 7 Hoods".

Sammy Davis, Jr falleció victima del cáncer el 16 de mayo de 1990.


Publicado por bach24111 @ 13:18  | Filatelia musical
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios