ads.txt El piano tomó Andoain - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Martes, 27 de febrero de 2007

cursopianogratis.com


Cultura
El piano tomó Andoain
El Piano Jaialdia fue un éxito de participación y público. Bastero acogió a más de mil personas en un fin de semana 
fotos.miarroba.comconsagrado a este instrumento 

MARÍA JOSÉ CANO

Bastero estuvo ocupado por los niños, que participaron como solistas o en dúos de cuatro manos para luego recibir sus medallas en los dos escenarios. [JOSE IGNACIO UNANUE/MICHELENA]

ANDOAIN. DV. Todos coincidían ayer. Alumnos, profesores, padres, organizadores... la segunda edición del Piano Jaialdia se clausuró con un criterio unánime de satisfacción y éxito. La impecable organización, la respuesta masiva de participantes -cerca de 700 niños, mayoritariamente guipuzcoanos, pero también de Vizcaya, Alava y Navarra- y la actitud de todos los asistentes, hicieron posible que el festival celebrado en el Centro Cultural Bastero de Andoain se cerrara con un balance más que satisfactorio.

Para la organización, a cargo de la asociación Seiasle, formada por seis profesoras de piano guipuzcoanas, lo más destacable ha sido «el comportamiento de los chavales y el público, sobresaliete», en palabras de Isabel Laspiur, profesora de Eibar. En su opinión, el éxito de participación ha tenido mucho que ver con «la necesidad que teníamos los profesores de encontrarnos, porque desde que se quitaron los exámenes no teníamos un lugar donde hacerlo». Arantxa Alberdi, docente en Hernani, destacaba especialmente «la buena labor del voluntariado, unas 50 personas entre profesores, alumnos, padres y madres que han estado trabajando de la mañana a la noche». Myriam Ulanga, directora de la Escuela de Música de Andoain, compartía con sus compañeras estas opiniones y añadía más. «Creo que parte del éxito del jaialdi se debe también al ambiente, y al fiel reflejo que supone de la realidad de las escuelas de música».

Los chavales, encantados

La satisfacción también se extendía a los verdaderos protagonistas del festival, los chavales, que hicieron sonar los dos pianos dispuestos en el auditorio para 500 personas y en el salón de actos, con capacidad para 200, durante todo el sábado y la mañana de ayer. Algunos, como la donostiarra Nora Segura Vallejo de 9 años, tenían doble premio, ya que habían sido seleccionados para tocar en el concierto de clausura, para trece solistas y seis dúos. Nora, que se estrenaba en el jaialdi, estaba «muy contenta». Daniel Oñate del Moral, otro donostiarra de 12 años, que se debatía entre la profesión de pianista y la de mecánico, también fue seleccionado para la clausura. «He sentido impresión, mucha alegría y hasta nervios» declaraba. Era su segunda vez en el Piano Jaialdia y desde luego, si puede, volverá el año que viene. Su ama, Maribel, opinaba por los muchos padres que se han pasado el fin de semana entre las paredes de Bastero. «En mi opinión, el festival es el resultado de un gran trabajo. Supone una buena motivación para los chavales, que salen con un gran recuerdo. La organización ha sido impecable, a pesar de la dificultad que es mover a tantos niños». Los voluntarios también coincidían, Aitziber, Ainhoa o Ibon, felicitaban al unísono a la organización.

Docentes unidos
Los profesores de piano han sido también protagonistas del intenso fin de semana pianístico. Algunas como la donostiarra Eli destacaban «la organización. Ha superado el reto de este año al haberse duplicado el número de participantes. Detrás del jaialdi hay un trabajo de muchos meses porque ha sido impecable. Además los profesores de piano siempre nos hemos quejado de que es un instrumento que no sale a la calle y este festival permite mostrar nuestro trabajo». Para Leire, profesora en Easo Musika Eskola y Pasaia Musikal, que acudía con 18 alumnos, «una iniciativa como ésta era necesaria, porque el piano siempre se toca en soledad . Es positivo y muy motivador, aunque los alumnos pasen nervios».


Noticia del Diario Vascofotos.miarroba.com


Publicado por bach24111 @ 10:14  | Noticias musicales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios