ads.txt Blues en Si bemol, Bb - Lo mejor del mundo :la música,(piano y flauta)
ads.txt

LA PAGINA PARA APRENDER MÚSICA

Lunes, 21 de mayo de 2007

cursopianogratis.com

Blues en Bb. Realizar los acordes. Son notas redondas, Una guitarra puede improvisar en esas escalas. Para empezar a improvisar yo hago dos notas sencillas de la escala correspondiente, ya sea una escal blues , o una escala mixolidia. Tambien empleo la escala pentatónica que queda muy bien. Despues está la imaginación para realizar motivos musicales. Como digo , empiezo con dos notas hago lo posible para que suenen en estilo swing.
Tocar con Shuffle o swing tambien se denomina "atresillar" y significa frasear un par de notas que generalmente caben en un pulso (Por Ejemplo: dos corcheas en pulso de negra) cuya duración natural debería ser homogénea de modo que la duración de la primera sea mayor y la de la segunda menor. Para referirse a que un ritmo no debe ser fraseado de tal manera, se utiliza la expresión en ingles "Straight Eights" o "Corcheas rectas/derechas".

En general, la prolongación de la primer nota en el fraseo "swing" se supone mayor que el de el fraseo "shuffle". Entonces en lugar de "atresillado" el fraseo con "swing" también es denominado "dotted" en ingles cuya traducción sería "apuntillado". Es decir que, en terminología musical, si el pulso se marca en negras y queremos frasear dos corcheas, el valor de la primer figura debería ser igual o mayor a una corchea con puntillo y el de la segunda igual o menor a una semicorchea en el fraseo "swing" o "apuntillado". En fraseo "shuffle" o "atresillado" la primer nota debería valer exactamente dos tercios del pulso y la segunda un tercio, es decir, una negra y una corchea ambas figuras dentro de un tresillo de corcheas.

También es importante que para considerarse auténticamente "swingeado" el fraseo o la melodía debe tener gran cantidad de síncopas rítmicas

Este tipo de fraseo es muy usado en jazz, blues, country y swing. Ocasionalmente es usado en rock.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Shuffle"



Tags: partituras, blues, sibemol, aprender, piano

Publicado por bach24111 @ 16:10  | Partituras
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios